Sindicato N.E.E. Informes Presidente

viernes, 31 de octubre de 2014

SINDICATO NACIONAL DE ESCRITORES ESPAÑOLES.INFORME DE LA PRESIDENCIA.31.1O.2014.

Así ocurrió, Don Jaime hizo caso omiso a su promesa: el rey de Aragón, Martín el Humano, falleció sin descendencia, por cuyo motivo fue pretendiente al Trono Jaime, Conde de Urgel, biznieto de Alfonso IV de Aragón.

Luis, Duque de Calabria, hijo del rey de Napoles Luís de Anjou, y de su esposa Violante, hija de Juan I de Aragón y sobrina de Martín y Fadrique, ambos hijos naturales de Martín de Sicilia, y el Duque de Gandía Alfonso, nieto de Jaime II, alegaron derechos para pretender el Trono.

Los interesados se reunieron en el castillo de Caspe, y reconocieron a Fernando, rey de Aragón (1412). Pero no por Valencia y Cataluña, causa por la cual la dinastía de Trastamara comenzó a reinar en Aragón.

Fue entonces cuando Jaime, se alzó en armas contra Fernando. Decía el pensador José Alsina Cloata, - con referencia a la acción de algunos hombres, - "no se pueden llamar acciones humanas las que realiza el hombre fuera de su naturaleza racional."

¿Lo han sido todas las revoluciones y guerras que hasta el tiempo actual están ocurriendo? ¿Lo fueron aquellas más remotas, y otras menos pasadas de tiempo, ocurridas desde que el  criterio del liberalismo puso en duda el absolutismo del poder?

La Revolución Francesa fue frontera que separaba dos maneras de pensar y proceder: filosofía de los siglos XIII y XIV;  okhamismo, burguesía, y absolutismo de las monarquías, y el triunfo posterior de la razón y libre pensamiento, inductor del materialismo, y este sustituto de la fe.

Y es la fe en un Creador la que detienen las apetencias irracionales del hombre. Apetencias, que por obtener los medios materiales que las hacen posibles, concentran en pocas manos agiotistas el poder dinerario. ¿Creen ustedes lícito, justo y legal; que hoy, en la situación de escasez en que está el mundo, por culpa de un avance industrial sin control económico del poder, sobre el natural, ético, y equitativo reparto de los bienes que del mismo adquiere la sociedad, unas pocas familias posean la mitad del dinero de toda la humanidad? ¿Qué además estas ingresen cada minuto al rededor de quinientos mil euros? ¿No es esto un delito de apropiación indebida?

¿Y las llamadas, " Tarjetas Negras de Bankía"? ¿No dudan que el dinero depositado en los "paraísos fiscales solo se corresponda con el "chocolate del loro," dejado allí para que los jueces, en el caso peor de ser descubiertos, lo encontraran? Porque el grueso de euros podría estar en otros paraísos bancarios económicos, distintos a cuentas corrientes. Al fin y al cabo, la banca es técnica en eso de mover millones, recuerden que desde antes del régimen político anterior de España, ya existían para determinados inversores, los intereses denominados, "extratopes."

¿Que pasó con los créditos bancarios para financiación de partidos políticos, que pasado un  tiempo los créditos concedidos, o sus intereses, fueron perdonados? ¿Hay algo tan raro como que un banco le perdone a usted un crédito? Si hubo mecanismo anómalo, habrá prescrito la infracción. Antes, muy antes, para justificar millones injustificables, se decía que la fortuna llamó a las puertas del agraciado y miren ustedes por donde, la  diosa lotería, era causa de tanta abundancia y suerte.

Esta falta de fe, suele propiciar abundancia de desordenes. Los "deícistas" niegan que Dios exista porque no evita males que afligen a la humanidad, y creen ver en ello una falta de Providencia. Por el contrario, es más lógico que creyeran que Dios no existe porque ante tanta barbarie como todos cometemos, no ha fulminado a esta segunda humanidad, para bailar después sobre sus cadáveres el bolero de Ravel.

Se da la circunstancia que en el orden físico no hay nada absoluto, y por tanto, la Ciencia tampoco aportó prueba fehaciente que apoyara el materialismo. Si en el siglo XIII el feudalismo causó conflictos y guerras, no menos graves fueron las acaecidas durante el reinado de Fernando I de Aragón y de Sicilia, hijo de Juana   I de Castilla y de Leonor, hija de Pedro IV de Aragón.

!Pasar página, ya es un hecho aceptado de manera universal por las mayorías de las sociedades¡
Todas las naciones, y ahí están sus historias probadas, dignas de recibir una patada en el lomo para que sean olvidadas, porque no contienen más historias que barbaries aunque se nos diga que son muestra de honor y patriotismo. Suena bien, pero no es el camino justo de la humanidad. Más sentido común, más hechos de Derecho; más equidad económica y política, y menos beborrea de taberna y mano negra.

¿De que les sirvió a los revolucionarios franceses lanzar a las masas obreras y clases mendigantes contra los imperialistas monárquicos del absolutismo de Estado? Guillotinaron a todo "quisqui" que se les oponía de frente o de perfíl.  Después el Napoleón de turno envolvió a la historia de Francia con ropas de la desnudada República, violada y escarnecida en sus intríngulis de igualdad, legalidad y fraternidad, lo mismo que le pasó a la monarquía absolutista ¿Para qué asaltaron las cárceles; puestos en libertad los presos; armadas las turbas; mancillado el honor; violadas mujeres y hombres; incendiados monumentos y casas; para qué tanto desmán? !Para nada¡ Porque en Francia, Napoleón se hizo Emperador y restauró la Monarquía. No solo en Francia, sino también en casi todas Europa, a la que le propinó un punta de pie en el coxis y la altura de sus nalgas.

En el caso de Napoleón I, era lógico, porque de "casta le venia al galgo," toda vez que él procedía de una familia noble. Le viene de lejos, porque desde Don Andrés Roca Tejeiro Soto y Gomez de Neira, nieto materno de Mariana de Mon Montenegro, casada con Domingo Gomez Neira, dicho nieto, Caballero de la Orden de Alcántara, nacido en La Coruña el 9.12.1772; resulta que en la Biblioteca del Conde de Montenegro en Mallorca, se encuentran los Escudos de Armas de los Bonaparte, nacidos en la Isla de Palma, tanto de aquellos mallorquines, como de los procedentes de Barcelona, Catalanes, o de la Corona de Aragón.

Hugo Bonaparte, nació en la Isla de Palma, y fue Regente de la de Cócega, título otorgado por el rey Martín I El Humano. Hugo, enterrado en la Iglesia de Santo Domingo, era abuelo del Emperador Napoleón I.

Pasados los años todo vuelve a su cauce, o a otro cauce parecido; mejor o peor, muchas veces peor, que eso es fruto de las circunstancias y de las personas que pueden obrar sobre ellas. Razón que hizo público aquel refrán que decía: "...son los mismos perros con distintos collares." Su origen lo desconozco, pero hoy se aplica a todo asunto que tiene aspecto de ser repetido, y que a la mayor parte de las gentes le importa menos que un comino: Artajerses, propuso a Alejandro Magno, hacer del río Eufrates frontera entre persas y griegos. En verdad, que a muy pocos griegos, y a muy pocos persas, les importó la propuesta más de lo que les importaba un rábano.

De manera similar transcurrió la Revolución en Rusia. El marxismo se cargó a la nobleza que pudo, por aquello de  que "muerto el perro se acabó la rabia." Ahora están viviendo una Democracia a lo moscovita, pero la están viviendo, sobre todo algunos políticos de estreno en paraísos fiscales, que es ultima moda en este mundo de pasarela, bambalina y teatro con ciclorama. ¿De que les sirvió a los revolucionarios asesinar al Zar Nicolás II, si después el marxismo quizás termine con una vuelta de tuerca y descendientes de Nicolás, lleguen a ser Zares de todas las Rusias?

La noche del 16 al 17 de julio de 1918 los "Leninistas" dieron muerte a todos los familiares:Fueron detenidos en una habitación, planta baja. Las ventanas cerradas con planchas metálicas con el fin de  amortiguar el ruido de los disparos. En una silla, sentaron al Príncipe heredero; en otra, a la Zarina y a su hija Olga. Primero, fue muerto el Zar Nicolás II; los demás sucesivamente, según la posición que ocupaban. El mal llamado "tiro de gracia," ¡qué maldita la gracia que tiene1, fue suprimido, y a cambio, se sustituyó por golpes de bayoneta.

Para recuerdo de lo que consta en documentos clasificados y es parte de la historia menos conocida, los asesinos eran procedentes de las Chekas: Golostcheguin, y Yourovsky. Las ordenes para perpetrar estos crímenes fueron dictadas por Jacobo Sverdlov, Presidente del Consejo de Moscú, cuyas Chekas dependían de su autoridad. Entre los dirigentes de algunas de las mismas figuraban, Djerdjinsky, nacido en Polonia; Ouristky, y Menjinky, ambos polacos; Unschlichfcht, Yogada, y Beria.

Ocurrió lo contrario que en España: Al advenimiento de la segunda República, Maura, desde su domicilio, estuvo al habla por teléfono con Gregorio Marañón, en cuya vivienda se estaban celebrando conversaciones entre Romanones y Alcalá Zamora para que se respetara la vida de la Familia Real Española. Esto creo que lo dijimos en otro informe, pero no así la desigualdad de trato.






No hay comentarios:

Publicar un comentario