El hecho de que Fraga fuera en ocasiones distintas a la logia masónica "Simón Bolívar" de Caracas, tenía significado político en el régimen anterior, toda vez que a esta organización mundial se le achacaba su colaboración con el comunismo y actividades secretas contra aquellos gobiernos que no siguieran sus inspiraciones. Sobre sus actividades han escrito y documentado muchos escritores de países distintos. Cierto que en sus logias se practican ritos de iniciación para los socios primerizos. En España, durante la época de Franco, existió un Tribunal de Justicia contra los delitos cometidos por sus afiliados: "Tribunal contra la Masonería y el Judaísmo" creo que se llamaba.
Durante la Transición política española solicitó su constitución legal durante el mandato de UCD, que le fue desestimada por el Fiscal General del Estado. Recurrida en tiempo y forma, recibió aprobación del Tribunal Supremo. De manera que actúa con plena responsabilidad de sus derechos.
Debemos aclarar que sus comienzos estaban relacionados con trabajadores de la Construcción. Abusos excesivos del capitalismo invertido en este sector de la producción promovió reuniones secretas de los albañiles para luchar contra estos desafueros económicos que mermaban sus derechos económicos. Las reuniones se llamaron "masónicas," propias del trabajo que efectuaban. De manera semejante, la escuadra, plomada y demás objetos, fueron emblemas de esta organización.
Dicho y hecho este inciso aclaratorio, solo me resta añadir que en España, como en otros países del Mundo, esta Organización tuvo miembros en casi todos los gobiernos. ¿Qué intervino en los hechos ocurridos en todo el Mapa Universal? Es asunto que muchos creen evidente, y de ello hablaron multitud de escritores y bastantes políticos desengañados de sus supuestas actividades culturales. De hecho, en nuestro país, aún se mantiene la tesis de que está apoyando al Sionismo para conquistar el Poder absoluto universal. Sea cierto o no, la cuestión de su presencia en gobiernos distinto si es verdadera. Pondremos algún ejemplo:
La primera Logia española se denominó, "Gran Logia Masónica" y fue constituida en Gibraltar después de la Pérdida del Peñón. Estuvo dirigida por el Capitán Jammes Communenford, Gran Maestre de la Masonería Británica, quien pretendió derrocar al Marqués de la Ensenada, Ministro del rey Fernando VII. y cuyos planes fueron estudiados por la llamada logia "Kenne." En Madrid, la más destacada estuvo dirigida por Felipe Wharton: intervino en la Constitución de Bayona (18O8), y en la de Cádiz (1812). También se constituyó la "Logia Matritense (1727) De ella fueron miembros, Rada, Campoamanes, Wall, y Tanunci, miembros del Gobierno de l rey Carlos III. Del Gobierno nombrado por Carlos IV, fueron Cabarrús, Urquijo y Caballero.
De la Logia "Gran Oriente Español" (Gran Consejo Supremo de España), fueron miembros, Murat, el Conde de Montijo, Riego, San Miguel, - (no el Santo) - Porlier, El Empecinado, Esparteros, Lacy, Prim, Luis Zorrilla, Mendizabal, Olazaga, Sagasta, el Infante Francisco de Paula, Alcalá Zamora, Largo Caballero, Juan Negrín, Lerrúx, Martinez Barrios, Portela Valladares, Ángel Pestaña, Albornoz, Jimenez Azúa, Fernández de los Ríos, Miaja, Riquelme, Martinez Cabrera, Indalecío Prieto, Molero, Perez Ferrás, Hernández, Sarabía, Martinez Monje, Casado, Muñoz de Prado, Romerales, Asensio Torrado, Nicolás Franco, (hermano del Caudillo Franco),
Eran Masones más del 60 por ciento integrantes de partidos políticos y miembros del Gobierno de la República. A la " Institución Libre de Enseñanza," fundada por Ginés de los Ríos, se inscribieron, procedentes de la Logia "Liga de Educación Política Española," y de la "Junta de Ampliación de Estudios," muchos alumnos, entre ellos Américo Castro, Madariaga, Manuel Azaña, Pérez de Ayala, y Fernández de los Ríos.
Por otra parte, sea verdad o no que la Masonería intervino en loas gobiernos del mudo, resulta que sus miembros, algunos, se prestaron a estos supuestos. Por ejemplo, en 1864 Marx fundo "La Internacional de Trabajadores" en la Taberna de los francomasones de donde surgió el "nihilismo ruso a través de "La I Internacional."
Se ha dicho que de la Masonería han surgido los fundadores del capitalismo industrial y financiero, mientras los obreros de la construcción estaban peor que antes, y fuera de las logias; acaparadas por capitalistas especuladores ambiciosos de poder.
De manera que si el señor Conesa, si escribió en verdad este texto, poco de importancia tenía el hecho de que Manuel Fraga visitara una logia en Caracas; y no es que esta Presidencia le esté echando un capote al señor Fraga, pues sus actividades no dejaban lugar a dudas sobre hechos sucedidos contrarios a la Agrupación Sindical de Escritores Españoles.
Sigamos el texto del señor Conesa: "Fraga, trabajador infatigable, honesto en el trato con los caudales públicos y padre de una familia respetable, por otra parte, es de esos políticos en los que el mentir y faltar a las promesas y juramentos constituye una función normal."- "...Fue invitado por Felipe González, a las reuniones de la organización masónica de los Bildebergers (Sinarquía mundial)".- "Propuso como conferenciante y presentó en el Club Siglo XXI a Santiago Carrillo y se opuso a la formación del Frente Nacional. Se atrevía a declarar que Ceuta y Melilla deben cederse a Marruecos. ¿Para que fue a Israel? Su "amor" al Ejercito le lleva a participar en la manifestación de repulsa por el 23-F codo a codo con los marxistas y declararse totalmente opuesto al escrito de los cien militares. Con total falta de pudor Fraga afirmó ufanándose ante los periodistas en Caracas el año 1981: "Soy el que inició la reforma política" y "Yo traje a Carrillo del brazo". Admite en su partido a los prohombres del OPUS DEI. ¿Era entonces sincera su postura en el caso Matesa?."" "Frga tampoco tiene reparos en admitir para Alianza Popular las subvenciones del Delegado oficioso de Israel en España y representante de la B`nai B`rith, Max Mazint."
"...en un local del Paseo de la Habana de Madrid se celebró un acto de Convergencia Democrática con la asistencia de la élite izquierdista de la capital: Satrústigui, Tierno Galván, Ruíz Gimenez, Raúl Morodo, Calvo Serer, Trevijano, Castellanos y, naturalmente, Fraga. Alguien del público le increpó llamándole fascista. Tierno y Ruíz Giménez se esforzaron en convencer al auditorio que Fraga era un converso sincero. En su defensa, Fraga replicó: "Gracias a mi labor subterránea y de zapa como Ministro de Información y Turismo primero y de Gobernación después, se pueden celebrar actos como este". ¿Másclaro?"
De todas maneras es sorprendente descubrir la presencia de miembros pertenecientes a organizaciones masónicas en la participación muchos acontecimientos internacionales: en 1848, la revolución comenzó en los países principales de Europa, con una diferencia de días entre las mismas, lo cual da que pensar en su planificación.
¿Tuvo la Masonería algo que ver con los conflictos ocurridos en España en 1831 Conflictos revolucionarios habidos como consecuencia de la muerte del rey Fernando VII?
No hay comentarios:
Publicar un comentario