Sindicato N.E.E. Informes Presidente

sábado, 4 de octubre de 2014

SINDICATO NACIONAL DE ESCRITORES ESPAÑOLES.INFORME DE LA PRESIDENCIA..MADRID 4.10.2014

Dijimos que el idioma Español es por antonomasia el único que debe ser hablado y escrito. Las demás lenguas fueron aportadas por los pueblos precedentes y si bien son dignas de ser tenidas en cuenta, no por eso constituyen comunidad lingüista principal, sino secundaría. Tan sólo deben ser conservadas como ejemplo de cultura, consecuencia de los procesos culturales que estos pueblos produjeron en la Península. Por tanto, es absurdo, y nos parece grotesco, que siendo lenguas secundarias y dignas de consideración se haya pretendido, y autorizado, su uso oficial preferente al Español. Por lo que en un exceso de amor, o peor intención separatista, se está perjudicando a un idioma que hablan millones de personas en el mundo.

Defender la lengua única y oficial de un Pueblo, o Nación, es propio de bien nacidos, porque significa sinónimo claro de reconocimiento de su grandeza y virtudes. Y si alguien atentara contra su condición, símbolos y emblemas, nacidos a través su unidad indisoluble idiomática, no debería ser considerado español, ni hijo de Región alguna.

Tratar de reconocer como idioma las raíces de donde el mismo procede, es tan absurdo, como pretender que las señales de tráfico se impriman en idioma cuneiforme, Latín, o Griego. Nuestro respeto a la Lengua Indoeuropea de donde procedemos, como a todos los idiomas y dialectos hablados y escritos, no significa que por este motivo consideremos necesario comunicarnos en la actualidad de manera Nardental.

En la historia humana hay concatenación de hechos que entrelazan el pasado con el devenir del tiempo. Sucesos arcaicos que gravitan de manera taslaticia y constituyen sedimento en el psíquismo del ser considerado moderno. Pero no por eso vamos a entender necesarios sus símbolos sociales, y modas de aquellos tiempos, como sinónimo preferente en la era actual. Lo que de hecho habla de procedencias anteriores que causaron a las familias y pueblos de toda la Tierra. Asunto que tiene relación con las visicitudes singulares que dieron a cada pueblo un Estado geográfico donde habitar. Su unidad vino después acompañada del Derecho positivo y el Derecho internacional.

Si seguimos las escrituras hebreas, en el libro Génesis (6: 12,13,; 7:1-24), se expresa el  relato del Diluvio Universal, cuya capacidad simbólica y translaticia se extendió por todos los pueblos, y que la ciencia designó con el titulo de Diluvio total. A lo largo del tiempo, este recuerdo sufrió alteraciones sobre hechos narrados por personas sobre vivientes, de tal manera que en el cercano Oriente se creía que el rey llamado Ziusudra, era quien se había salvado.

En libro "Historia de China," se dice que el mandatario Yu, fue elegido para sobrevivir a esta inundación. En Méjico, siglos XV y XVI, se creía que una familia salvada de las aguas era origen de sus ascendencias. Incas, y otras culturas americanas, como los Mayas, decían que "Tamandere" fue el Noé del idioma guaraní del Sur de América Sur oriental, quien flotó sobre un árbol hasta la cumbre de una montaña. Relatos que constituyen índice de un hecho concreto diluido por el paso del tiempo, y estatuan procedencia de todos los pueblos y naciones, que más tarde adoptan una lengua oficial única para que los identifique.

Según Escrituras hebreas dichas, los hijos de Adán y Eva, fueron Caín y Abel. El primero asesinó a su hermano. En Génesis 4-5 versión Valera 1936, se expresa: "Y miró Jehová con agrado a Avel y a su ofrenda." "Mas no miró propicio a Caín y a la ofrenda suya." Mirada que se tradujo en símbolo que testimonia procedencia ancestral de los pueblos, por cuanto es a través de la mirada por donde se connota la belleza, y también la fealdad, tanto de  de imágenes agradables como  contrarias, origen de una parte de nuestros sentimientos.

Hecho que en Egipto se simbolizó cuando los reyes eran coronados, quienes recibían la corona, y el ojo del dios Horus, tradición procedente de  la ciudad de Buto (Eliópolis). El ojo también figuraba en el casco de Seth, descendiente de Adán, su tercergenito, de él procede Noé y siguen Sen, Châm (Kam), y  Jahet.

Caín habitó en la tierra de Nod, allí casó y tuvo por hijo a Henoch. Sus descendientes, rama troncal, fueron Irad, Mehujael, Lamech, quien caso en primeras nupcias con Zilla y progenitor a Tubalcaín, y a Naama.

Según textos posteriores (734-1262 a. de J.C.), Seth, de origen Hipselis, fue considerado procedente de la divinidad, con el nombre de Shashefet Nubt, sus sucesores, "Grandes, hijos del Grande, llenos de la Gracia de Seht," y dueños del país y de su ciudad Gur Pyn.  Desde él se atribuía la triada de dioses Horus, Hathor, y su hijo Jhí: poder religioso , transmitido a todos sus sucesores.

Intereses políticos del Egipto ancestral, -como siempre,- impusieron la idea de este origen religioso, que más tarde fue sustituida por otra en la que que Horus vencia a Seth, Se inició esta nuevo criterio en Utejeset-Hor (Edfu). Desde entonces, Seth, figuraba con la enseña del "mono," y un cuchillo clavado en la cabeza. También en Iduef se le consideraba "asesino del pueblo de los hombres."

Khn, expresó: "Acuerdate Seth, y pon en tu corazón esta sentencia: "Que Geb ha dicho, y esta amenaza  los dioses pronuncian contra ti en el Palacio de Sar, Eliópolis, puesto que tu has vencido a Osiris en la tierra." Los símbolos que argumentaron estos hechos, entre otros, fueron la Maza rota del rey Escorpio, donde además, se muestra al rey del Sur con las enseñas del monte Djuef y el símbolo de Seth, rayo de Min, y el Alcón de Horus.

Sí desde esta procedencia y simbología descendieron los fundadores de pueblos y naciones, entre las que España ocupa un lugar y unidad conseguida después de conflictos, guerras y grandezas, sin cuya autenticidad, ni ustedes, ni nosotros hubiéramos sido posibles, nos preguntaremos: ¿Cómo alguien puede desear la ruptura de esta unión actual de España, se aduzca lo que se quiera como derecho?

Seth, engendró a Enos, quien tuvo hijos e hijas, entre ellos a Cainán y este a Malaleel, quien progenitó  a Henoch. Su  hijo se llamó Lamech, quien tuvo como descendiente a Noé. Todos tuvieron también  hijas.  De los hijos de Noé, origen de la civilización noemica, procedemos todos, y también quienes no lo crean, porque desde el Diluvio Universal, para unos, o Diluvio total para otros, después sucedieron todas  civilizaciones.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario