Sí tuvo que ver, y también en la situación política posterior, cuyos promotores fueron Torrijos y Manzanares. Guerra Carlista entre partidarios de Carlos de Borbón y los de Isabel II, que finalizó con el llamado "Abrazo de Vergara," lo cual no fue suficiente para evitar el conflicto armado que se denominó de La Granja. Fue protagonizado por un sargento llamado García.
La Revolución de 1868, impulsada por el General Prim, héroe de la guerra de África, y los generales Serrano y Topete, quienes estuvieron en la batalla de Alcolea que obligó a la Reina Gobernadora Isabel II, a dejar el Trono de España.
Hay quienes mantienen la tesis que la Masonería intervino en la sublevación de Diego de León; Manifiesto de Manzanares; levantamiento de Vicalvaro; y conspiraciones de Alicante, Sevilla, y Olivencia, como también en la Revolución de Cuba, y sublevación de Riego en Cabezas de San Juan.
"En España, como en las demás Naciones, no faltaron nunca guerras por culpa de unos o de otros, pero siempre por ambición de Poder, intereses económicos, o territoriales."
Las hubo iniciadas por Castilla en colaboración con la familia abencerraje banú Sarrag, contra Abuf-Hassan Alí (1464-1482). También la sublevación de Boadil Yusuf y un hermano de Muley Hacén, llamado el "Zagal."
¿Qué honores pudieron recibir por estar unos reinos bajo protección de otros más poderosos? ¿Los recibió el reino de Muhammed V por estar bajo tutela de rey Pedro IV de Aragón? ¿Acaso mejoró la economía del pueblo? No, que solo fue para que el "moro" conservara el reino que no le pertenecía y no ser expulsado de España con un azote en "salva sea la parte," que bien tenía merecida (1354-1391).
¿Y las campañas de la Reconquista que duraron diez años, en las que junto a las huestes nobiliarias lucharon delincuentes para reducir penas de prisión, que la mayoría de ellos no redujo, porque perdió la vida, o no les fue conmutada? Llegaron mercenarios turcos, suizos, ingleses, y alemanes, soldados de fortuna, que no obtuvieron más fortuna que escapar de la Justicia de sus países.
¿Entonces, que ganaba el pueblo español con que reinara o no, Isabel II? ¿Cuándo el hombre y la mujer, en uso de estos Cargos, van a tener razón y disciplina suficiente para entender que están viviendo de prestado y es absurdo hacerlo contra todo criterio razonable? Decía Tomás Moro: "Benditos son los que nada esperan porque nunca serán defraudados."
De manera igual, los conflictos habidos entre aragoneses, norteafricanos, y castellanos. Cámbiesenos la faz por el horror, que así diría un castellano de aquel tiempo, porque el número de crímenes cometidos; por ser de Justicia según unos, e injustos según otros, rebasó todo cálculo objetivo consecuente.
Cuenten los muertos y ejecuciones que hubo como consecuencia de las victorias conseguidas por Alfonso XI de Castilla (1312-1350), sobre los "meramerines," pese a que tales victorias tuvieron mayor resonancia política que militar, y además, fueron buenas parta España.
¿Si tales hechos son siempre seguidos de conflictos que solo llevan consigo el acarreo de las aves rapiñeras que vuelan sobre los cadáveres resultantes, por qué los cambios políticos que las personas esperan que sean para mejorar la existencia de todos, solo alcanzan a mejorar las de las rapaces de turno?
¿Esta Presidencia se pregunta, qué ganó el señor don Manuel Fraga Iribarne con apoyar a los contrarios de la Agrupación Sindical de Escritores Españoles, o sumar otros, a los que él ignoraba que existían?
No hay comentarios:
Publicar un comentario