Sindicato N.E.E. Informes Presidente

domingo, 26 de octubre de 2014

SINDICATO NACIONAL DE ESCRITORES ESPAÑOLES.INFORME DE LA PRESIDENCIA.26.10.2014

En la síntesis que circuló a cerca del  que fue Ministro durante el régimen político anterior a la transición española, Don Manuel Fraga Iribarne, algunas hechos contenidos en la misma, coinciden con los expresados por esta Presidencia  en los informes últimos. En el referido texto, que algunas personas aseguraron que fue escrito por el Comisario de Policía Gubernativa señor Conesa, se decía:

 "...me permito recordar algunos hechos históricos que perfilan la figura de Fraga, que de joven fue un aventajado estudiante. Sus compañeros de Milicia Universitaria recuerdan cómo aseguraba: "Seré Ministro." Con este propósito debió ingresar en FET y de las JONS  ocupar  altos cargos del Movimiento como los de Secretario General del Instituto de Cultura Hispánica; Secretario General del Consejo de Educación; Secretario General Técnico del Ministerio de Educación Nacional; Delegado Nacional de Asociaciones; Subdirector del Instituto de Estudios Políticos y Consejero de Estado."

" En 1962 se hizo cargo del Ministerio de Información y Turismo y suprimió el "toque de atención" y los himnos patrióticos al final de las emisiones de Radio Nacional y Televisión Española. Bajo su mandato se adquirían ediciones completas de libros marxistas y separatistas en vasco y catalán, para distribuirlas gratis a través de las Delegaciones siguiendo la labor ya iniciada durante su permanencia en el Instituto de Estudios Políticos, donde prologó y editó el libro de texto en loas cursillos revolucionarios, escrito por el teórico maxista Jan Kozak titulado !"El Asalto al Parlamento," que era afanosamente estudiado en los incipientes movimientos comunistas. Inició la política de "liberalización," con la consiguente aparición de obras ofensivas a los ideales del 18 de Julio, propaganda marxista en prensa, conferencias y artículos, y libros inmorales hasta el punto que fueron prohíbidos en Hispanoámerica y en los países socialistas. Fraga fue el autor de la Ley de Prensa, con la que aceleró el desmoronamiento del Régimen. Protegió a los "curas rojos," como el P. Gamo. Es curioso que cuanto mayor era el odio en el extranjero contra España, salía el Ministro Fraga al exterior y era entusiásticamente recibido por los dirigentes políticos enemigos de la Patria. En cierta ocasión, se atrevió a ofender a los excombatientes al exponer en Londres, que como no había pertenecido al Ejército Nacional durante la Guerra de Liberación "no tenía las manos manchadas de sangre."

Aún siendo nuestro contrario respecto a la Agrupación Sindical de Escritores Españoles por no plegarnos a integrar su persona jurídica dentro de la Dirección de Asociaciones del Movimiento, como de ningún sistema político, nos parece demasiado atrevido para el  Ministro Fraga, que alardeaba ser de Falange Tradicionalista y de las JONS, una inclinación tan descarada hacia la izquierda. Tengamos en consideración el hecho por el cual Franco sabía que su vida, acortada por los años y la enfermedad, no podría durar muchos años. También que él comprendía de sobra, que el régimen político no se podría prolongar después de su muerte. Además, a nuestro entender, intervino en la guerra incivil española como recurso último, cuando la República fue traicionada por los indeseables que la vendieron al comunismo que les engañó, para poder llegar a las posesiones territoriales francesas del Norte de África antes que Alemania. Hechos manifestados por esta Presidencia en informes anteriores con suficientes pruebas de razonamiento y hechos consumados, en los que citó los Servicios de Inteligencia mundiales donde aún muchos siguen como documentos clasificados.

De manera que, bien pudo ser posible que Franco, diera a Fraga la orden personal de abrir las puertas del régimen político a una apertura hacia la Democracia. Apoyan este criterio dos razonamientos. Uno, que ya sometió a plebiscito nacional la continuidad política de España con Jefatura Nacional dirigida por el Príncipe Juan Carlos, a título de Rey. Dos, que con excepciones previstas, este régimen tendría que ser democrático como uno de los demás existentes en Europa, ya que el sabía que Alemania no podía ganar la guerra, tal y como hemos dicho que le manifestó al Fürer durante su entrevista con  él en Endalla, y de conformidad con el reconocimiento que el Presidente de Estados Unidos le manifestó a Franco en la Carta que hicimos pública con  anterioridad.


¿Qué después Fraga se pasara demasiado escorando hacía la izquierda política? Bien pudo ser consecuencia de sus incertidumbres políticas sobre el lado donde mejor le pudiera ser de provecho el porvenir. En esto Fraga siempre estuvo bien dispuesto, como cualquier político ambicioso.

¿Qué España iba camino de una democracia, y que esta la tenía prevista Franco? No se precisa poseer el juicio de Salomón para atar cabos de estribor: Arias Navarro, cuando fue Presidente del Gobierno en sustitución del fallecido Almirante Carrero Blanco, a quien ETA  lanzó a la terraza con coche y todo antes de subir al cielo, cuando salia de la Iglesia de los Padres Jesuitas; habló de tal democracia en sus discursos.

Sigamos con el texto que veniamos transcribiendo: - "En unas declaraciones al The Times de Londres, publicadas el 20 de noviembre de 1965, descubriendo el plan previsto para cambiar el Régimen a la muerte del Caudillo, prohibiendo la entrada de dicho "The Times" para que los españoles no pudieran conocer, ni en inglés, sus declaraciones. Por una entrevista aparecida en el libro de María Mérida titulado "Testigos de Franco", podemos conocer su posición favorable a la Masonería, llegando a reeditar la obra agotada escrita sobre este tema por Francisco Franco (J. Boor). Esto explica sus visitas a la iglesia masónica "Simón Bolívar" de Caracas, iniciadas en sus juveniles años del Instituto de Cultura Hispánica. Regaló unas costosas instalaciones y estudios de Televisión a Guinea para que Macias, debidamente asesorado por Trevijano y Tierno Galván,, pudiera insultar a España. También le cupo el honor, un 12 de Octubre, de arriar nuestra Bandera en este trozo de la Hispanidad. El cese como Ministro coincidió con su engañosa postura anti-OPUS, en el asunto Matesa."

Con respecto a su nombramiento como Embajador de España en Londres (1973), dice este texto: - "...asistiendo a reuniones de la Platajunta, incluso la que tuvo lugar en el Hotel Meurice de París, donde se adoptaron los acuerdos para la eliminación política del Presidente Carrero Blanco."

Acusación que nos parece imposible por parte de un político que representaba en Londres al régimen que él consideraba de su criterio, y que esta Presidencia estima incierta. Fraga podría ser contrario a muchos asuntos, pero no lo consideramos extremista en ningún caso, aún cuando estuviera cegado por ambición.

En otro párrafo explica: - " Como Ministro de la Gobernación en 1975 le debemos: la autorización y protección del XXX Congreso del entonces ilegal y clandestino sindicato socialista UGT; su contribución con Areilza y Garrigues a la Reforma Política; la prohibición de la concentración en la Plaza Mayor de Madrid, convocada por los excombatientes a los seis meses del fallecimiento del Generalísimo Franco; la trampa de Montejurra".

Continuaremos.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario