Sindicato N.E.E. Informes Presidente

lunes, 31 de marzo de 2014

SINDICATO NACIONAL DE ESCRITORES ESPAÑOLES. Innforme de la Presidencia. Madrid 31.03.2014

El día 18.3.2014, fue el Informe último que esta Presidencia emitió relacionado con las circunstancias y visicitudes generales en cuyo ámbito se constituyó la Agrupación Sindical de Escritores Españoles, hoy Sindicato. No se crea que el hecho de no tener relación directa con la historia de cada tiempo, por eso sus consecuencias pasaron sin pena ni gloría, como pasa un paisaje ante el espectador. Cuanto rodea a cualquiera persona jurídica, o física, no es asunto independiente de ellas. Ni causa sobre la cual no opinar, porque todos los seres forman conjunto más o menos relacionado, y son trama de su textura. Con motivo mayor, si algunos elementos que forman la urdimbre de cada periodo intervienen en su desarrollo.

Definido este concepto de interacción entre  actores del Teatro del mundo. cada uno en su papel, comenzamos sorprendidos por el número de seres humanos que han perdido su trabajo en Europa. Nos advierte que los Estados no han conseguido resolver diferencias habidas entre capital y trabajo. Existen factores de riesgos en la economía muy complejos que intervienen. De una parte, la ciudadanía, con sus necesidades físicas, patrimoniales, y metafísicas. De otra, Industria, Capital, y haciendas generales. A su vez, el fruto de rentas capitalistas, industriales,  y laborales.

Las rentas nacionales deberían ser suficientes para cubrir todas las necesidades, tanto físicas como espirituales, o de inversión. Las dedicadas para consumo se consideran bienes o gastos de disfrute y no generan haciendas dinerarias. Las rentas acumuladas precisan equilibrio para evitar su desfase, por cuanto la  acumulación induce deseos y exigencias en caminadas a que puedan ser satisfechas.

Por motivo de exportación de bienes, las rentas dinerarias deberían estar en equilibrio con las importaciones. Depende no solo de la capacidad industrial de producción, también del trabajo. Según sean las inversiones, será la capacidad económica de las familias. Si fueran superiores a la producción de bienes industriales -cuyos objetos suscitan necesidades de disfrute- aumentará la demanda de mano de obra, y si la mano de obra no fuera suficiente para producir la demanda de bienes necesarios, entonces los precios subirían.

Cuando las rentas de producción acumulan bienes, y las familias carecen de rentas de inversión, los bienes acumulados no pueden ser adquiridos y entonces se produce su limitación. Lo cual es causa del  paro de mano de obra. Existen otros factores que intervienen en el equilibrio de rentas cuyos ciclos no son siempre exactos, más la intervención de especuladores que acechan para irrumpir según sus intereses.

¿Por qué las haciendas peor remuneradas encuentran dificultades de inversión? La mayor parte de las veces, es culpa de egoísmos industriales y comerciales. También a causa del precio elevado de mercancías cuyas rebajas no son compartidas por los expendedores de bienes.

Todas las razones expuestas por expertos economistas son válidas, pero no es sencillo saber cual de todas dará solución a uno de los problemas más graves de nuestro siglo, porque sin embargo los causantes del desastre si saben nadar y guardar la ropa. Parecen ser más listillos que esa Comisión de Sabios  constituida en España para resolver estos avatares.

Ignoro quienes designaron a esta Comisión, pero el conocimiento económico nada tiene que ver con la sabiduría. Tal vez esta situación tenga concomitancias con el poder controlado y dirigido por estados mayores que se eligen a través de representaciones indirectas y alcanzan a la economía mundial.

Hubo siete sabios en Grecia: Blas de Priene; Clébulo de Lindos; Periandro de Corinto; Pitarco de Mitileno; Quilón de Lacedemonía; Solón de Atenas, y Tales de Mileto. No fue la economía quien les hizo sabios, sino el conocimiento y uso correcto de sus tendencias naturale y dominio de las pasiones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario