En el Informe anterior (13.3.2014) increpábamos a los Gobiernos por causas expuestas en el mismo y a consecuencia de la administración de impuestos obtenidos de nuestras haciendas. Incluyendo el beneplácito de trato fiscal con las grandes empresas.
Tenemos que recordar en todo momento que al desarrollo de los grupos sociales pertenecen las personas que integran a los gobiernos, y tiempo antes, se muestran ante nuestros ojos dispuesto para a dar solución posible a cuantas adversidades sobrevengan. Indice de la distancia a que estamos de un ordenamiento óptimo de las adversidades dichas.
Hoy se denomina evolución, a la perspectiva individual, social y política. Sofisma descarado que se está vendiendo sin ningún pudor, porque el movimiento cultural no revela avance de grupo. Entonces, la evolución tendría categoría imperativa, tal como se manifiesta en la Naturaleza. Lo cual habría resuelto la posición del hombre como elemento indispensable de equilibrio social, pero obediente a la ley inflexible dicha. Perdería su condición innata de libertad.
Se desarrolla y adapta en cierta medida sin dependencia de los actos obligados, por cuya circunstancia sin ningún modelo impuesto. Se comprueba que las aplicaciones derivadas de las ciencias no reportan las ventajas necesarias, más bien complican su existencia y acumulan responsabilidades sociales, económicas e individuales y hacen al hombre desvalido ante el avance arrollador y sectorial del progreso. Cuando hablamos de civilización nos estamos refiriendo a nuestra creencia de que tal civilización no se corresponde con el significado evolución.
Vocablos como libertad, liberación, solidaridad, entre otros, ocultan y revelan necesidades espirituales comunes. Motivo por el que parecen ilegibles los movimientos que tratan de conseguir derechos simples para desterrar costumbres viciadas por malas praxis.
En las estructuras artesano-familiares arcaicas, la influencia femenina era más primordial que hoy, donde busca equiparación profesional con el hombre. Asunto este sin resolver por ningún Gobierno. No parece que sea lógico, ni ético, lanzar el brazo para tirar la piedra y ocultar después la mano. Los avances cuando se han puesto en marcha se hacen con todas las consecuencias que de los mismos se puedan derivar, corrigiendo aquellos obstáculos surgidos. Nunca dejándolos aletargados por miedo o ineptitud. La denominada "mujer liberada", palabra de intencionalidad política, estará siempre condicionada por la postura histórica adjudicada por el dominio del hombre. En parte, desde el acto en que consideró como suyos todos los recursos de que disponía la naturaleza. Por otra, como consecuencia de circunstancias fisiológicas que los diferenciaban.
En el siglo actual de libertades legales mutuas donde nos ha llevado la revolución, buena o mala de aciertos e estulticias del pensamiento político, a la mujer le han sido restringidos derechos, salvo en muy limitadas excepciones, por su condición psíquica y somática. Es más perceptiva, menos dada a fantasías innecesarias. Vive el presente con más sentido práctico que el hombre. Tan sólo en aquellos casos en que sea precisa la necesidad de asegurar supervivencia de la especie, condicionará su actitud. Esta causa no influye en su inteligencia igual que la del hombre. Cuando se obligada a tomar decisiones límite, la mujer velará por los intereses de la especie y de
obra, allí donde el hombre sería capaz de sacrificar todos sus logros.
La tragedia biológica de la mujer, es una realidad y no una fantasía. Viene padeciendo esclavitud sexual idealizada hipocritamente, de la manara misma en que son idealizados sus derechos. Lejos de ser diferente en cuanto con su intervención social se refiere, o como él, está en desacuerdo con la Naturaleaza en casi todos los aspectos. En tanto el hombre se muestra de manera social en conflicto profundo entre sus necesidades de desarrollo y el uso justo de los bienes que le rodean, la mujer se adapta a los medios existentes y trata de acomodarlos a su necesidades de manera menos subjetiva.
En cuanto con el hombre se refiere los conflictos alcanzarán valor y permanencia en el tiempo por que su ser íntimo se proyecta hacia la sociedad, e interviene en los acontecimientos destacados como actor principal y eslabón último de logros y realizaciones. Papel impuesto por acontecimientos surgidos a lo largo de su historia forjada.
Se deduce de tal actitud histórica que el hombre está definido por cuanto es capaz de hacer y hace. Lo cual está en contradicción con ideas liberales materialistas que alcanzaron preponderancia como ilusión política. Se demostró que pueblos poderosos desaparecieron como consecuencia de una degradación del atomismo social. La recuperación del hombre degradado por la idea del hombre, hasta encontrar sólo la realidad del ser, no es otra cosa que especulación imposible. Es preciso coordinar los avances del conocimiento para aplicarlos al desarrollo justo de la sociedad.
Escribió el Cardenal Th. en "L´Homme Deparse L´oeovre" (Economia y Humanismo), núm 100, página 14-18, 1958: "Queda por crear una sociedad nueva, y un talante político honesto, en donde cada persona conserve y acreciente su dignidad. Hecho que nos induce a meditar a cerca de la estratificación de la civilidad contemporánea.
¿Con 25 millones de parados y 127 millones de personas en el umbral de la pobreza en toda Europa, y ocupada Crimea con resabios estalineanos de guerra fría? ¿Qué hace el Mercado Común y los demás Organimos Internacionaleas? ¿Ver la llegada de la primavera vestida con los atuendos multicolores, y el canto melodioso de las aves? !Qué bonito¡ !Qué bello¡ !Qué ....¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario