Explicamos que el trabajador perdía derechos adquiridos cuando no aceptaba condiciones de trabajo ofrecidas por el empleador. Cuestión que deja en manos del empresario la vida laboral del trabajador. Como consecuencia, repercute en su modus vivendi. Esclavitud que al "amo" actual resulta más económica que antes, por cuanto se ahorra gastos de manutención y vivienda.
Cuando el INEM propone al trabajador inscrito en listas de espera, oferta de trabajo propuesta por algún empresario, aquél provisto de su "papela" correspondiente se entrevista con el empleador. Puede ocurrir, de hecho ocurre, que el trabajador no sea apto para realizar la clase de trabajo que se le ofrece por ser diferente a la suya profesional. Por estas razones, o cualquiera otras no menos importantes, el trabajador considera que dicha oferta carece de interés económico para él, y en todos los casos: !Fíjense bien; en todos los casos, el empresario anota en la "papela" del trabajador la siguiente consignación; "NO ACEPTA LA OFERTA DE TRABAJO."
Una vez que dicha "papela" obra en oficinas del INEM, el trabajador pierde Prestación de Desemplo, si la tuviere, y todas las que ya hubiera consolidado. Lo que viene a significar que tal oferta de trabajo parece ser imposición en vez de oferta. Peor, si el contrato de trabajo fuera por tiempo indefinido. Me explico: entonces pasado un tiempo, si el empleador cesa al trabajador, éste pierde los derechos consolidados dichos, además de antigüedad como trabajador en paro. De manera que tiene un año de espera por delante para poder solicitar otra Prestación de Desempleo. El empresario indemniza al trabajador por motivo del cese con una cantidad económica de su salario, correspondiente a los días por año trabajado. Siempre de conformidad con los Convenios que hubieran sido suscritos.
En resumen, poco o nada, si el trabajo fuera remunerado con un salario mínimo.
Según normas recientes, los trabajadores que no reciban salarios superiores a 12.000 euros al año están exentos de contribuir a la Hacienda pública. Medida acertada, aunque desconoce esta Presidencia los términos en que está redactada. Destaca otro hecho incomprensible que viene sucediendo, y ahora podría tener solución. Ningún partido político en el Gobierno ha previsto que aquellos trabajadores cuyo salario no alcanzaba la obligación de con tribuir a la Hacienda, si era recibido a través de dos empresarios distintos entonces, obliga la contribución. ¿Hay algo más inaudito y fuera de toda lógica? Procedimiento inverosímil e injusto que viene sucediendo ante las barbas de legisladores; Cámaras de Diputados; Tribunal de la Constitución, - donde debió ser recurrido,- y Departamento ministerial correspondiente.
En escrito personal de esta Presidencia (31.11.1952), se dice: "El contenido de la historia y el desarrollo de la sociedad nos llevan a la conclusión de que el término "impotencia generandi" de valores éticos está ganando posiciones. No es nuevo, y confirma como la Humanidad esta causando inestabilidad social. No hay más que reflexionar sobre el contenido de la historia o de la sociedad para llegar a la conclusión de que estamos perdiendo principios universales."
"Estados, grupos sociales, familias, partidos políticos, ideas religiosas, e incluso, la Cultura, tiende a procurar cierta seguridad colectiva. Fomenta esta esperanza advertida por Alfred Alder, y propagada por su discípulo teólogo, Johannes Neuman, a la vista del deterioro del mundo moderno cuyas circunstancias históricas, sociales y políticas, devienen con degeneración de muchos de sus valores."
"Orgullo, prepotencia, corrupción, y egoísmo, están convirtiendo los hechos sociales en meras entidades psicológicas aberrantes. Porque detrás de conceptos liberales, democráticos, o totalitarios, existe movimiento acelerado de la sociedad estatalizada. Ningún poder fácticio de este mundo, escapa de un deseo enfermizo de estatalización real, o encubierta, direccional e intransigente, inclinado hacia un panteísmo materialista."
De modo que es preciso mover las conciencias hacia propósitos dignos, capaces de devolver confianza, crédito estatal de valores morales, y hechos prácticos, para que la sociedad pueda soportar las presiones de intereses fetichistas, y salvar al individuo y a la familia. La libertad, según manifestó Roosevert : " frente a la miseria y la necesidad." nunca libres para elegir entre ambas, sino dispuestos para desterrar este virus inoculado por viciosos de poder y de dinero."
"Don Luís Vidal y Pascual, Cronista Mayor, y Rey de Armas de Isabel II, reina de España, escribió: "Las repúblicas, las monarquías absolutistas o representativas, no son más que gobiernos de transición entre nosotros; porque lo que hay que cambiar son las ideas desenfrenadas, no las acciones que de ellas procedan." "El feliz éxito de nuestras acciones depende de nuestra virtud intelectual.""
"Don Luís Vidal y Pascual, Cronista Mayor, y Rey de Armas de Isabel II, reina de España, escribió: "Las repúblicas, las monarquías absolutistas o representativas, no son más que gobiernos de transición entre nosotros; porque lo que hay que cambiar son las ideas desenfrenadas, no las acciones que de ellas procedan." "El feliz éxito de nuestras acciones depende de nuestra virtud intelectual.""
Continuaremos informando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario