Los trabajadores sensatos han comprobado con desencanto como su derecho de huelga sirve para muy poco. A la horade hacer balance de las conquistas conseguidas, los empleadores se llevan a la boca la comida del león. Ellos solo consiguen del gobierno y el capital, - en caso de Laudo - un 6% sobre el salario. Ridículo, comparado con los dividendos que su esfuerzo produce a los empresarios. Para que el trato injusto sea más evidente, cuando ese seis por ciento conseguido después de esfuerzo considerable y una huelga general vituperada por el gobierno de turno, - todos vituperan - los peces gordos y los pequeños de color rosa en sus peceras progres de administraciones Autonómicas, preferirían que les extrajeran todas las muelas a la a la vez antes que llegar a la aprobación de tan precario porcentaje.
Decir que los empresarios reciben trato de favor por parte de los gobiernos, es reconocer un hecho indubitable. Ya en el libro titulado "Vida de Grandes Hombres." Editorial " SEIS BARRAL S.A. Barcelona 1955, el rey Carlos III explicaba: "...vino a unirse la concesión de privilegios a los comerciantes y banqueros...?
¿Ahora, no? ¿250.000.000 millones destinados para la Banca no constituyen privilegio? El rey Carlos, proseguía según consigna este libro, "...allí se desplegaba como una fastuosa cola se pavo real todos los recursos del ingenio de quienes estaban encargados de hacer llevadera la estancia, con fiestas, torneos, danzas y banquetes."
!Nada hay nuevo en la tierra¡ No fueron únicos los políticos del rey Carlos, ni tan poco aquellos comerciantes, otros siguieron actitudes de buen vivir a costa de los demás. Motor que ha hecho más miembros de base en los partidos políticos que la propaganda.
España, por ejemplo, no es una nación al estilo inglés, a un cuando respete al Rey. Tampoco es fascista según idea del fascismo acuñada al uso, o como vivieron muchos durante el gobierno de General Franco, a quien decían querer, pese a que ahora dicen lo contrario. España en su totalidad no es republicana, aún cuando unos pocos amaban a la República. Las que hubo terminaron mal. No es socialista, porque socialistas de verdad había en este país algo más de media docena bien servida. ¿Monarquica? en absoluto. Monarquicos auténticos no pasarían de una docena a lo sumo, que además tenían cada uno su rey y su manera de gobernar. En España, sin contar a los ministro, diputados, y algunos otros cargos. es decir, los mandatarios que cobran sueldos cuantiosos y gastos de representación, no hay políticos. Ahora bien, españoles que juegan a la política como podrían jugar al mus o al tute, hay bastantes. Españoles que dicen, "¿sabes como arreglaría yo ésto," y se pasan horas o días arreglando todas y cada una de las injustuicias conocidas o supuestas. Errores administrativos, y descalabros sociales, es decir, políticos de mesa y café, y políticos de dedo, casi todos.
Descontando a poquísimos anarquistas como Ignacio Gallego, comunistas destacados de los que seguían a Santiago Carrillo y Dolores Ibarruri "La Pasionaria," superviven muy pocos o no queda nadie. El socialismo de ahora fue antes de la democracia un socialismo de cafetería universitaria, pero de dedo levantado para intervenir, derribo de bancos y algaradas en los paraninfos universitarios, sobre todo, en la Facultad de Derecho.
Alfonso Guerra, que llegó ha ser Vicepresidente del Gobierno, no había perdido su aire de conspirador clandestino propio de aquellos cortometrajes de cine mudo donde las más de las veces ardía el celuloide. Felipe González, Presidente del Gobierno, fue agente secreto del socialismo español mucho antes de subir al pedestal del poder. Junto a ellos los pocos Barones vivos que quedaban y otros afiliados de base llegados del mundo del trabajo procedentes del Sindicato UGT. Esto es lo que quedaba de aquel socialismo mantenido por la propaganda soviética comunista leninista, después de la guerra incivil española y simpatizantes que se acercaban a la Misión Comercial Plenipotencial Cubana para recoger propaganda y escuchar conferencias. Ahora muchos, pertenecen a la época de "La Perestroika," cuando Estalin fue derribado de los mauseolos públicos, Engles y Karls Marx, duermen en las estanterías de las bibliotecas, y Pablo Iglesias, según palabras de Alfonso Guerra, aconseja sobre huelgas desde el túmulo ideológico del libro. De aquel socialismo solo quedan restos fósiles. Porque quienes toda vía piensen que el socialismo actual es socialista, pueden creer incluso que los burros vuelan.
¿Qué los socialistas de cafetería ganaron dos veces las elecciones, y qué? ¿Es que carecían de este derecho? Al pueblo le pareció bien conocer el consabido y repetido "cambio" que propugnaban. Pues claro, eso solo podía desconcertar a los inocentes y confiados, algunos quedan. Al pueblo no le cupo duda alguna, pasados diez años de su mandato, a que se referían con aquello del "cambio.
Tengan en cuenta que la subida al poder del Partido del clavel tuvo mucho que ver con algunos partidarios de Franco. Castigaron a Don Adolfo Suarez por no haber promovido una democracia al estilo propuesto por el General. Tal y como suponían previsto y aprobado por Ley de Sucesión a la Jefatura del Estado. Creyeron que las cosas seguirían como estaban. No gustaron los pactos de la Moncloa tenidos en secreto, y menos el hecho de que algunos falanjistas decidieran ingresar en las filas del socialismo. Esto en política se paga como se pagan las deudas de juego. También derechistas de base, y republicanos votaron al socialismo solo por desacuerdo. Respecto a llevar la contraria recuerdo lo siguiente:
Hubo una vez cierto terrateniente gallego que allá en las americas decía:
- Si muero en las viñas de arriba, quiero que me entierre en las viñas de abajo, y si muero en las viñas de abajo, quiero que me entierre en las viñas de arriba.
Uno de los presentes pregunto: - ¿Por qué ese capricho?- El terrateniente mirando a su amigo con fijeza le contestó:
!Solo por hacer la puñeta¡
Lo que más interesa a los españoles es tener justicia distributiva; que los políticos no sean dioses paganos; tener paz y tranquilidad; empleo fijo remunerado con dignidad y por delante del coste económico de la vida; pensiones en proporción equivalente; Trato social y público deferente con su condición de persona, y varias cosillas más. Entonces, ¿qué mandan los socialistas y no son socialistas porque miman a los capitalistas ? !que mimen¡ ¿Qué todos los miembros de la OPEP, veranean en la Costa del Sol, y siguen comprando tierra española para sus chalet y demás de subir el barril de petróleo viven a cuerpo de rey? !Qué vivan¡ ¿Qué el turismo despelota en las plallas y en los parques, inclusive cualquier ministro o ministra? !Que despeloten¡ ¿Qué la anterior Pilar Miró, y todas otras habidas y por haber cometen errores y pagan compras con cargo a los Presupuestos del Estado aunque no sean simples pañuelos? !Que las carguen¡ Así somos los españoles cuando tenemos cierta holgura económica digna, y no hay que pedir peras al olmo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario