Siguiendo el criterio del Director del F.B.I., antes transcrito, podemos suponer que aquella Reunión de estudiantes universitarios que se inició en la Puerta del Sol de Madrid, no fue una concentración espontánea, sino un movimiento bien preparado por elementos anti-sistema. ¿Quizás fuera una "movida" creada por inducción de masas? Responder con certeza es dudoso, porque dudoso es, todo acto que implica unidad de criterio, cuando las bases del mismo no han sido fomentadas ni dirigidas hacia un propósito determinado, Todo organizador de cualquier clase de evento sabe que tal asunto es infructuoso sin antes haber establecido un motivo que lo justifique.
¿Fue en realidad un movimiento espontáneo? Muchas personas lo dudan, sobre todo aquellas que conocen los sistemas de penetración de elementos anti-sistema. Asunto del que pueden hablar con conocimiento de causa, tanto los Cuerpos de Policía, experimentados en toda clase de reuniones denominadas, "Pacificas", como psicólogos expertos en Sociología y agentes de la Inteligencia.
Esta Presidencia también tiene sus dudas, porque comprobadas las dificultades que surgieron para realizar las reuniones primeras de escritores, siendo como era un asunto de interés profesional, podremos suponer aquellas propias para una planificación política de futuro. Lo que precisaba de una intervención previa inteligente. Los pasos que han sucedido desde la primera concentración, nos parecen propios de una estrategia bien calculada. Primero se inicia la acción de crítica que motiva la Reunión. Después, se habla de cómo resolver la situación económica de España, producida por el "ladrillazo" corrupto de los capitalistas subversivos; Banca desencajada de sus obligaciones auténticas, y políticos deslumbrados por la codicia.
Más tarde, aparece el Partido Podemos, donde figuran los estudiantes que tuvieron voz cantante en la Reunión espontánea primera; y como es lógico, líderes de lo que puedan hacer. Todo al parecer muy natural, y a lo mejor lo es.
¿Ahora resulta que España dispone de patriotas capaces de resolver todos sus problemas actuales; así de manera espontánea, a lo gratis? ¿Perdiendo su tiempo tan solo para que los más necesitados y atropellados por la indecencia de los demás prebostes que hemos sufrido, dejen de ser "paupérrimos", como dicta la Constitución? !Creánme, no lo puedo creer¡
Por principio físico, el movimiento no surge sin una fuerza externa que lo produzca. Y este axioma, no se lo salta el gitano que hemos utilizado en nuestros ejemplos anteriores. Ahora resulta que cuando el "meollo" del asunto en cuestión ha sido removido de sus cimientos, y al parecer han sido rascados eritemas dudosos encontrados en la piel de sus líderes, aparecieron algunas ronchas superficiales difícil de justificar, y no siempre comprensibles.
¿Hay alguien oculto detrás de las "bambalinas del escenario de Podemos? ¿Alguien ha repartido los papeles? Sepan que los españoles sensatos ya no creen en quienes comienzan con pie quebrado sus andanzas por el mundo político, como lo han hecho aquellos partidos que recibieron dinero de los bancos para su constitución, y campañas electorales. Por la sencilla razón de que a algunos se les perdonó los créditos, y ningún idiota sabe que nadie da duros a peseta, y menos un banco. Tampoco desean volver a un pasado histórico revolucionario dictatorial, de corte a lo Largo Caballero, Negrín, Karl Marx, o el chinito de las comunas. La mayoría quiere seguir en Democracia. Pero en una Democracia tal y como exige la Constitución, y no al modo o manera que ciertos elementos manejados por logreros de intereses políticos pretendan.
¿Y si estas elucubraciones tan ajustadas a la situación del mundo actual desde antes que el primer pitecántropos humanóide descubriera el gozo que la actividad política proporciona, fueran auténticas, blancas, impolutas, como alas de palomas? !Entonces tendrían derecho a seguir en sus trece. En este caso, en 300.000 manifestantes venidos en autobuses, muchos desde lugares de España, y al precio de 35 euros el asiento.
¿Quien no aprovecha esta oportunidad magnífica para hacer turismo alegre y buyanguero? ¿Quien un sábado, de rutina semanal, no aprovecha el "cambió" que se brinda y hace turismo político alegre, sin compromiso alguno, estando además casi todo el territorio de la Nación, acosado por las lluvias, devorado por los río y tiritando de frío?
!Todo un cambio! Por algo deben empezar. Pero no les auguro muchos votos en las elecciones próximas, por aquello del refranero que dice: "DEL DICHO AL HECHO, HAY MUCHO TRECHO". Y según han asegurado voces creíbles, al Sr. Iglesias le ha salido una verruga dineraria dentro del monedero, que tal vez no se la pueda extirpar ningún cirujano de la Seguridad Social, ni tampoco ninguno de la Facultad de Medicina que esté acabando su licenciatura. A menos que tenga una explicación total, clara y firme en Derecho.
Razón por la que consideramos este partido nuevo, como uno de los muchos que ha tenido la evolución política del ser humano. Hasta ahora, las ideas son las mismas que aquellas de antaño; obsoletas, y faltas de integridad practica para la mayoría. Dichas y hechas para engañabobos. No vemos en los propósitos manifestados, más que una vuelta al siglo XIX, con la diferencia de que aquellos autores del cambio eran filósofos románticos que pretendían terminar con los errores que marginaron durante siglos a los nunca dignificados en sus trabajos, ni en su emancipación del yugo del poder capitalista, y menos, del engaño de políticos corruptos, según ellos manifestaron.
Decir a las gentes, a vuela voz, como se resuelven las cosas complicadas, es asunto propio de los demagogos, pero solucionar la situación económica en "cuatro días" como en Grecia. según dijo ayer sábado el Presidente de Podemos a la multitud enardecida por su oratoria, parece un error de calculo bien, o mal calculado, por la razón sencilla de que nadie se lo va a creer: Ya quisieran todos los españoles, y cómo no los griegos, que fuera posible a los menesterosos, a los parados, a los sin techo y por extensión a todos los inválidos; viajar gratis en los transportes públicos, no pagar el fluido eléctrico que consuman, y algunos ecéteras que él no dijo. Pues está claro, eso interesa a todos los ciudadanos, también a los empresarios y hasta a los millonarios. Hecho en cuatro días, mejor que mejor.
Es asunto bien pensado, porque los menos pudientes de Grecia, como de cualquier país, ya no están para tirar cohetes; y si Dios no lo remedia, o el partido en el poder no corre cuanto más pueda en dar solución a los parados, se quedarán en cueros vivos por acción errada de sus administradores, quienes les han sumido en una deuda de caballo desbocado, o "quita y no te menes", que invitan al furor de todos los ciudadanos. En Grecia la situación económica, no piensa ningún ciudadano que la "Troica en el poder político" resuelva su situación en mucho tiempo, y algunos ciudadanos temen a la quiebra bancaria más que a Belcebú vestido de tiros largos. El temor al famoso "corralito argentino" les está aconsejando sacar sus ahorros de las cuentas que tienen en deposito. De manera que ni Demóstenes, el gran orador, ni Homero, con sus historias sobre los dioses del Olimpo, podrían en esos cuatro días fantásticos resolver sus problemas económicos, sociales y políticos.
!Ojalá puedan, porque España está entre sus acredores¡ Mientras esto ocurre en países de la Comunidad Europea, y en territorios distintos los asuntos bélicos varían poco de los ya enumerados, el Sindicato Nacional de Escritores Españoles, sigue su marcha de extensión cultural según dictan las posibilidades.
Málaga, con su Delegada General, Doña. Mercedes Reina Rosello, prosigue sus actuaciones de extensión Cultural y está preparando una nueva publicación, lo cual significa que las cosas y asuntos que el Sindicato ha podido realizar están confirmados por una acción noble, desinteresada y apolítica de todos sus dirigentes y afiliados. Hecho, que despertó la conciencia dormida de todos los escritores, y ya es realidad para un futuro, cuya incógnita, no va a destruir lo que hasta ahora se ha realizo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario