Un Estado cuyo régimen se considere democrático debe responder ante su pueblo de la licitud de tres poderes que lo constituyen. De tal manera, que su Constitución sea la que obligue a estos poderes. Entonces llegaríamos a la conclusión de que la Democracia es sistema político necesario, pero dificultoso de llevar a la práctica.
Despropósitos políticos han minado criterios humos que pretendieron aquellas sociedades inclinadas hacia un Dios moralista, en vez de a un dios dinerario materialista y avaro. ¿No fueron seguidores idólatras de este dios los autores de la llamada "guerra fría," que desde los años cuarenta, siglo XX, impuso su barbarie política internacional? ¿Por qué antes y después de la muerte de Estalin (1953), y del Pacto de Varsovía (1955), se armaron las naciones con cohetes teledirigidos y toda clase de armas modernas, químicas y biológicas? ¿Por qué tantos tratados militares: América Latina, Oriente Medio, Europa Occidental, Lejano Oriente y Océano Pacifico? ¿Viven todos los los Gobiernos de espaldas a sus pueblos? ¿Sólo cuentan sus derechos y poderes? ¿Estos convenios mejoran la vida de sus ciudadanos en todas sus necesidades, o sólo les liberan de la guerra que ellos no desean, y después de incumplidos, se ven obligados a intervenir.?
Por intereses políticos se puede citar el famoso Waltergate ordenado por Richar Nixon, no de gestión óptima para los ciudadanos. Conflictivos, los 550 misiles Paershíng-21 instalados por China en Europa. También 890 ss-20 de Rusia. Por otra parte, podemos no creer que las revoluciones de Guatemala y el Salvador, fueron para ayudar al pueblo, como tampoco la acción de los ejércitos para militares de Venezuela, y esteremos en lo cierto.
Para mangonear en Irlanda, se constituyó el LIRA, no para vindicar la Monarquía de Jacobo II de Drummondt, ni por discrepancias religiosas contra ellos, "DEFENSORES DE LA FE". Semejante a ETA del País Vasco, a quien de manera principal interesa el poder político que les proporcionó su sentido democrático, porque antes estuvieron sumidos en el mismo sueño obsoleto e inadecuado para un mundo donde la unidad, es ejemplo de integración y prosperidad. ¿Sólo poder político al precio que sea? ¿Bastón y canongías para los líderes igual que los demás gobiernos? ¿Para eso tanta historia?.¿ Estarán de acuerdo los demás activistas menores que sus dirigentes políticos se coman el pastel y ellos sólo las migas?. Reflexionen, tanto los pueblos que llegaron a la Península, como los últimos árabes extendidos hasta Francia donde dicen que llegó el Andalus, son historia de nuestra nación donde ahora se está escribiendo otra que el sentido común la considera distinta y unificada.
Todo suena a hueco y falto de objetividad. Muy similar a los criterios que sustentan los "Ayatolais": ¿Utilizan a Mahoma, Profeta digno de consideración y reverencia y usando pretexto de expansionar su fe y el Corán, expansionan sus interés que más les ocupan?.
¿Recordamos que Deng Xiaoping, Yun`Andropov, Brezhnev, Kostantín Chernenko, Fidel Castro, Mijaíl Corbachov, Ronal Reagan, Jime Cárter, Francis Fucuyama, Mao Tese Tung, y otros muchos más actuales no fallecidos, antes del "Muro de Berlin ", y después del Muro, suponiendo que trabajaran siempre en favor de sus gobernados, por qué sus ingresos después de cada mandato, son superiores a los de cualquier hijo de vecino bien remunerado?¿No son ya pasado político por muy buenos y santos que hallan sido sus aciertos?¿Entonces repito, por qué demonios sus pensiones son superiores a los techos del régimen de pensiones establecido en cada país para el resto de los mortales?¿Donde está la igualdad ante la ley en todos las naciones, incluyendo a España?¿Para qué puñetas existen las constituciones y los Tribunales Constitucionales?¿ Hay que premiar a todos los gobiernos por haber llegado al poder, lo hicieran bien o lo hicieran mal?.
Es imprudente, contrario a razón y Derecho, acceder al poder político y económico, sin otro móvil que el bien propio, sin la preparación ética, cívica y técnica precisa para gobernar. De suyo la sociedad, lo político y lo social, son tendencias naturales de las personas, como son la necesidad de autoridad, justicia y libertad, que pese a muchos errores, han hecho posible algunos gobiernos.
El sacerdote padre Victoria, jesuita y teólogo, afirmó: "Si todos los ciudadanos convinieran en perder todas estas autoridades, en no atenerse a ley alguna, en no mandar nada a nadie, su pacto sería nulo e inválido como contrario al Derecho natural".
Torcuato Fernandez-Miranda Hevia, en su libro titulado"EL HOMBRE Y LA SOCIEDAD", refiriéndose a la necesidad de que exista la sociedad bien organizada, expreso:
"...la actitud política es siempre decisoria del futuro de la convivencia, y para poder decir de verdad que a uno no le importa la política, esto es, la organización de la convivencia, sería necesario afirmar de veras que no le importa el futuro personal, que no le importa la posibilidad o no de una vida religiosa, familiar, conforme a unas determinadas leyes y principios, con justicia social o sin ella".
¿El documento y la evidencia culpan a las forma de gobierno ideadas por el hombre?.
No todos los políticos acceden al poder para saciar sus intereses propios, aunque los sacien. Ni tan buenos como parecen. Muchos son defensores de los nacionalismos e ideas absolutistas, entre ellas, la independencia territorial, o la supremacía de raza. Europa tuvo un ¡ Hay Hitler!, que no se lo saltaba un gitano ni de perfil. Otros, como Sabino Arana, creía y consideraba a la raza Vasca superior a cualquier otra. Fundó el PNV, y no sé si también la Icurriña, pero por ahí le anduvo. Partido político aliado del Frente Popular durante la guerra incivil española. La Iglesia se interesó por los motivos de la alianza dicha, y el sacerdote Opandía emitió informe al Vaticano justificando esta alianza, porque Franco recibía dinero de los judíos. ¿Qué les parece?.
No obstante, el PNV rompió el pacto, e hizo otra alianza con el batallón italiano, no para aceptar su rendición. Lo que llevó a cabo en tierras de Santoña. Después contrató con la Internacional Demócrata-Cristiana. ¿Y ahora, con quien contratará?
Hasta pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario