Sindicato N.E.E. Informes Presidente

martes, 14 de enero de 2014

SINDICATO NACIONAL DE ESCRITORES ESPAÑOLES. Informe de la Presidencia Madrid 14.1.2014

Si la guerra incivil española hubiera terminado con el triunfo de la República,  como era lo lógico desde el criterio militar, no tengan duda de que Europa hubiera sido sovietizada en toda su extensión.

Las diferencias políticas entre partidos  persistieron durante toda la guerra y aún después, e incluso, durante todo el exilio del ejército republicano (1939). Se superarón los conceptos anteriores. Ocurrió a finales del año 1949 durante la reunión celebrada en Tolouse. El PESOE, expulsó de su seno al doctor  Juan Negrín López, a Ramón Ledesma Secretario anterior del Partido, a Max Aun y a Ramón González Peña.

Largo Caballero, siendo adicto total del socialismo bolchevique, tuvo un gesto patriótico cuando expulsó de su despacho al enviado de Moscú, con estas palabras: "Antes de ser socialista, y antes de ser comunista, soy español."

Hubo luchas en Barcelona entre la CNT, PCE-PSUC y POUM, que le obligaron a pedir la dimisión.  Manuel Azaña le había elegido Presidente sustituto porque contaba con el Partido Comunista ruso. ¿Quien era este individuo llamado "El Estalin Español"?

Juan Negrin nacido en las  Islas Canarias, cursó estudios en Berlin. Se especializó en Fisiología. Después fue Catedrático de la Universidad Central de Madrid. Terminada la guerra, Presidente de la República en el exilio. Prisionero en el campo nazi Sachenhausen-Oraninburg, cercano a Berlin, convivió con Largo Caballero, hasta que un Comando polaco unido a las fuerzas militares rusas bajo el mando de Vladimiro Shkun, liberó del extermino a todos los prisioneros. Militar que yace enterrado en el Cementerio Civil de Madrid.

El socialismo en Francia, estando León Blúm de Presidente, no era distinto a su homologo español. Alcalá Zamora fue primer Ministro de Gobierno al principio de la segunda República. Contra estos  se produjeron sucesos en Jaca, cuya estrategia estuvo programada por Galán y García Hernandez,  ambos pertenecientes a la Masonería. Hubo sublevación militar en el aeródromo de Cuatro Vientos. El Gobierno, cada día más debilitado por Rusia, omitió sus obligaciones para contrarrestar la revolución marxista-leninista.

El Frente Popular emitió un manifiesto en el que afirmaba estar comprometido para instaurar la revolución marxista ( 15.1.1936). Portela Valladares después de las elecciones entregó el poder a Manuel Azaña, y las elecciones siguientes fueron acordadas para 16 de Febrero de 1936.

España fue un hervidero para todos los servicios de inteligencia. Chile, tuvo establecida a la DINA, Policía política, incluso, hasta terminada la guerra. Estuvo domiciliada en Villa Grimaldi. Allí tuvieron el llamado Cuartel Terranova dirigido por  Hugo Sales, quien terminó vendiendo Villa Grimaldi a una empresa constructora de la que era accionista (1987). De manera que el crac del ladrillo, como las empresas a lo "testaferro" ya estaban inventadas mucho antes de quebrar cualquiera de sus componentes.

Los vencedores de esta guerra incivil española también tuvieron sus servicios de información dependientes del alto Estado Mayor del  Ejército. Algunos situados en edificios de vecindad general,  como en la calle Casado de Lisal, bajo mando del Coronel Lecea. Todo, hasta que el Vicepresidente del Gobierno, Almirante Carrero Blanco unificó a los mismos. Su denominación fue la de Centro de Inteligencia Nacional.

Entre tanto en Europa habían surgido sindicatos de partido. Trade Unión del partido Liberal escocés, fundado por Keir Hardí. Su paralelo en España fue U.G.T. En estados Unidos A.F.L. y C.I.D. ( Federación Americana del Trabajo). También en el Reino Unido se constituyo P.U.C. ( Trade Union Congres) fundada por el partido Laborista. Contra el sindicalismo integrador, se alzaran otros denominados Sindicatos Amarillos, partidarios de esquiroles y rompe huelgas. Federik Maurice; Charles Kingsley, y Jhon Ludlow, impulsaron el socialismo cristiano en Inglaterra.

El sindicalismo en que cree esta Presidencia, es aquel revindicativo de derechos, cuyos dirigentes inculquen a todos sus representantes la necesidad de unión entre asociaciones distintas de escritores. Que no cedan ninguna clase de atribuciones capaces de debilitar su voz en defensa de aquellos hechos de Derecho que son propios. Punto de apoyo para mover el ánimo del Estado, sea quien sea el usuario de su Poder.

Sobre todo que no constituyan canongías para sus líderes. Digno es que perciban salario por prestación a la labor que realizan pero nunca superior al que corresponde establecido para el Funcionario de la Administración Pública del Estado de mayor rango.

Ningún sistema económico distinto debería superar tampoco sus pensiones. Lo que en puridad de Ley significa igualdad en Derecho. Los ciudadanos a la vista de todo lo contrario, como está sucediendo con muchos privilegiados, terminaran pensando que sustituir a cualquiera de ellos por un pastor que sepa, los haría también o mejor.

Ocurre a esta clase de políticos, instruidos en su ciencia a través de la universidad del ingenió, que antes de llegar cualquiera de sus competidores al poder, llegan ellos a beber de las ubres del estado. Lo dijo Fred Holey, genio de Cambridge: " Pasada la barrera de los 3000.000 Kilómetros por segundo, detrás está la cuarta dimensión". 

En breve más informaciones. 



        

No hay comentarios:

Publicar un comentario