Sindicato N.E.E. Informes Presidente

sábado, 3 de diciembre de 2016

SINDICATO NACIONAL DE ESCRITORES ESPAÑOLES. INFORME DE LA PRESIDENCIA. MADRID 3. 12.2016


                                   - 28 -

Sean o no las leyes dictadas por el hombre en representación del Estado, legitimas o ilegítimas, existe un principio utilizado en Derecho, por el cual son aplicables unas más que otras según el tiempo en que fueron dictadas: "PRIOR TEMPORE, POTIOR IN JURE" " EL PRIMERO EN EL TIEMPO ES EL MÁS ACREEDOR AL DERECHO". Aforismo romano que debería ser de aplicación en cualquiera clase de  normas que reformen el Reglamento de Cementerios; causa del tema que nos ocupa habida cuenta también la Instrucción dictada por la Iglesia Católica.

Estimamos que la derogación de leyes no debería alterar la rectitud y aplicación de sus contenidos, cuyos principios esenciales deben perdurar aunque cambien las costumbre o el régimen político establecido; al menos, que se probara su ilicitud contraria al Derecho justo, o fueran innecesarias por haber sido satisfecho el Derecho mismo en toda su extensión. También nos sorprende el hecho por el cual se le niegan los preceptos religiosos a quienes entierren a sus familiares incinerados en lugar no sagrado. Comprendemos aquellos casos que podríamos considerar extravagantes, y realizan algunas personas, pero no parece lógico que estas singularidades deberían privar al difunto del rito cristiano de sus exequias, ni del derecho a disponer de sus cenizas.

Por donde se sigue que la Ley, cuando es justa, debería contener su espíritu inalterable en cualquier tiempo para que pueda ser aplicado. Así se deduce también  del concepto sobre la Ley, que dimana del texto bíblico según Mateo 23:13, 16, 23. cuando entre otras cosas dice: "...¡AY! DE USTEDES, ESCRIBAS Y FARISEOS, HIPÓCRITAS! PORQUE DAN EL DÉCIMO DE LA HIERBABUENA Y DEL ENELDO Y DEL COMINO, PERO HAN DESATENDIDO LOS ASUNTOS DE MÁS PESO DE LA LEY, A SABER, LA JUSTICIA Y LA MISERICORDIA Y LA FIDELIDAD. ERA OBLIGATORIO HACER ESTAS COSAS, Y SIN EMBARGO NO DESATENDER LAS OTRAS COSAS".

Antes de J.C., los fallecidos eran incinerados en el valle de Gehena, lugar situado al Sur y Oeste de Jerusalén, conforme dice Jos. en el versículo 15:8, de la Biblia, describiendo el área donde se hallaban: "SUBÍA EL LÍMITE DE LA TRIBU (DE JUDÁ) AL VALLE DEL HIJO DE HINÓN A LA DERECHA DEL JEBUSEO AL SUR, ES DECIR, JERUSALÉN. También dice la Biblia en Rve. 20:13 "LA MUERTE Y EL HADES ("EL SEPULCRO") ENTREGARON LOS MUERTOS QUE HABÍA EN ELLOS". Añade Rev. 20:13, "EL MAR ENTREGÓ A LOS MUERTOS QUE HABÍA EN ÉL..."  ¿Quienes mueren en el mar sin haber sido recuperados sus cuerpos, estarán incluidos en dicha Instrucción por estar fuera de lugar sagrado?

¿Alcanzará el versículo de la Biblia pronunciado por San Mateo al déficit de la Seguridad Social que existe en España, de 19,000 millones? ¿Seguirán los gobiernos ignorando "los asuntos de más peso de la Ley"? Doña Fátima Ibañez, Ministra actual de Empleo y Seguridad Social, se ha quedado corta en su propuesta de reforma, según nuestro entender. Porque todas las pensiones, sin excepción alguna, deberían estar incluidas en los Presupuestos del Estado, como lo están las correspondientes de funcionarios del mismo. Por lo que difiero del criterio de los demás Sindicatos cuando explican que traspasar ingresos de un presupuesto público a otro, no es la solución. 

Es verdad en cuanto a su seguridad en caso catastrófico general se refiere. No obstante, las pensiones civiles del Estado, como su llamado "Papel", tienen mayor garantía de permanencia. Sabemos todos que sin empleo total, u óptimo, y salarios adecuados, ni un mago de las finanzas podría resolver situación tan lamentable e injusta como han propiciado los gobiernos de esta maltratada Democracia, donde sus políticos llegados a los podres públicos, parecen proceder de un lugar donde se desconocen las obligaciones políticas asumidas. Sorprende que hoy, habida esta crisis para una mayoría de necesitados, sea considerado aún el eufemismo de"estado de bienestar", como un estado general que existe en España desde que se aprobó la Constitución. ¡Lo que es una mentira muy gorda para muchos más que los económico- pudientes.

¡La política de la política, es eso; política! Por lo cual se diferencia de aquello que no es política, en que para servir y ejercer en lo no político, se precisa Título Académico, o ganar una Oposición. En tanto que, si usted inventa unos Estatutos bien llenos de buenos propósitos, y un título llamativo que arrastre masas humanas, ayudado de financiación adecuada, proceda de donde proceda según está en uso; muchos poseedores de los requisitos antes dichos para los no políticos, y aún sin ellos, se afiliarán con la esperanza de encontrar la aguja perdida en el pajar que resuelva su precaria situación.

¿Qué después el partido político que usted invente triunfa en las elecciones? Entonces, el dedo donde los Senadores de Roma colocaban su anillo dignatario, se amoratará de tanto movimiento para señalar a los nuevos senador y diputados representantes de su partido político y obedientes sumisos a los diretes y necesidades que les sean encomendadas; ¡pero nunca, en ningún momento, a los intereses justos del pueblo! ¡De manera que los políticos usan del dedo digital para elegir cargos entre sus correligionarios más activos y próximos. En tanto que a los malditos de la farsa, para trabajar más que ellos hacen, se le exigen títulos y oposiciones. ¡Así se construye el "estado de bien estar! ¿o no?

¿Me excedo en mis hipótesis? Entonces, diganme porque un General de división para ejercer su Cargo necesitó culminar la Carrera Militar; y un Médico, la de Medicina? Sin embargo, un político, que tal vez no tenga ninguna, y aún teniendo, pude pasar a ser Ministro de la Guerra, o a ser Ministro de Empleo y Seguridad Social; cuándo es así que antes de ser ministros, ni sabían nada de asuntos militares, ni de inseguridad social. ¡Creanme, estamos necesitados de una Universidad para políticos que los prepare  en política lo antes posible!

Está muy claro que el "estado de bien estar", viene afirmado en la encuesta realizada por "Credit Suisse". Dice que en España el año 2016 hay 346.612 millonarios más, que poseen entre un millón y cincuenta millones; y 499, entre 100 y 500 millones. Invito a este Credit, a que establezca la tabla de empobrecidos que existen en España; entre trescientos euros de pensión, salarios del mismo rango, y pobres de solemnidad. ¡Veremos quienes son mayoría democrática!. 

Para salir del paso en la Sesión de Control del Congreso, la Ministra de Empleo, doña Fátima Ibáñez, - que estrenaba Ministerio, a lo "Corte Fiel", -afirmó: "NADIE EN ESPAÑA QUE TRABAJA A JORNADA COMPLETA COBRA POR DEBAJO DEL SALARIO MÍNIMO, PORQUE SERÍA ILEGAL". ¡Ingenuidad hermosa, que debería haber conmovido el alma de sentimientos candorosos a todos los contertulios al Acto, por su infantil espontaneidad! ¡Puñetes,  púes claro que es ilegal! ¡Como son, los ladrones de pisos; los asaltos de joyerias; el cultivo e importación de Mariguana; los raptos de seres humanos y los "ocupas"; entre miles de hechos ilegales que se suceden todos los días desde que votamos la Constitución!

¿Comprenden ustedes ahora por qué puede servir un Ministro para todos los ministerios? ¿Comprenden también la necesidad urgente de una carrera política universitaria para ilustrar de experiencia política humanitaria a todos los políticos? ¿¡Pero es que ésta Señora Ministra, no se enteró como todos los españoles, que el señor Echenique del Partido, "Unidos Podemos", cobrando dos sueldos, uno del Estado, y otro de la Diputación, tenía contratado a un empleado para su invalidez y le pagaba menos de lo pactado en el documento laboral! ¿Recuerdan lo que él dijo para justificar su repugnable acto? ¡Algo así, cómo que era costumbre en toda España!
¿Han fundado un partido político para reformar lo que está por reformar, o son "come sueldos"? ¿El señor Espinar, cobra por ser Secretario General; Diputado y Senador?

!Por debajo del salario mínimo, y por debajo de 300 euros, están cobrando muchísimos trabajadores que firman contratos laborales conforme a la Ley, pero que cobran a "lo Echenique" !Tienen que callar, porque si denuncian, pierden el empleo parcial de esclavitud y hambre al que están sometidos!  ¿Donde se han ido las inspecciones laborales? ¿Donde están las soluciones de estos problemas? ¡Ahora, en sus manos, en su mente, en su concepto de la justicia y en su corazón, señora ministra, como estuvo antes en los ministros de todos los partidos políticos en el Gobierno y administradores de España por Contrato de Mandato; eso sí, todos los  salarios que corresponden a los entes políticos,  por encima del salario mínimo de 775 euros que marca la Ley, pues no faltaría menos!

Hablar de pensiones en general, es como diagnosticar un infarto cardiaco o cerebral. Lo venimos anunciando, y ahora es un hecho. No solo los gobiernos no han sabido resolver un problema vital para los españoles, sino que han contribuido a taponar con un trombo político el fondo de reserva de la Inseguridad Social. ¿Que pasará con el Pacto de Toledo? El río se lo llevó, como las aguas del Duero se llevaron la esperanza, poema de mi buen amigo y compañero Gerardo Diego, quien esperó también que la Democracia no fuera ultrajada por políticos anti sistema. 

Hay opiniones propuestas por entendidos que alucinan por sus conjeturas envueltas con intereses económicos posibles, y la duda de tener o no pensión en el futuro. Se han hecho cálculos y publicado tablas económicas sobre cuándo y cómo interesa a los españoles ahorrar para conseguir el cien por cien de pensión. ¡Globos sonda para que usted entre al "trapo" como lo haría un berrendo bravo educado en la embestida! Hechos todos en cuyo mensaje subyacente se puede deletrear que el Gobierno de turno, pretende aligerar sus obligaciones en esta materia aprobadas en la Constitución, y de paso, también, aligerar a todos los gobiernos de futuro, cargando esta obligación sobre los pensionistas; semejante a como estuvo la espada de Damocles pendiente de un cabello. 

¡Sí señores, ahorren para el futuro, porque el que guarda, haya! Por ejemplo, para que en el año 2027 alcance alguien el cien por cien de su pensión, ustedes deberán cotizar 38 años en lugar de 35 que era antes, y la edad de 65 años para su jubilación pasaría a ser de 68. ¡Ver las tablas económicas de ahorro y no morir de risa por desconocimiento en el que viven tantos políticos, o lavado perspicaz de manos, como hizo el Pretor de Roma en el crimen de Jeasucristo, es cuestión de suerte, y no de voluntad! Veamos, a groso modo, que les pasaría a muchos empobrecidos trabajadores de cuyos nombres no quieren acordarse, como decía Cervantes al principio de su libro, "Don Quijote de la Mancha":

¡Señoras y caballeros, tienen que ahorrar dos millones de la moneda europea actual, durante cada año! Dividan esta cantidad entre 12 meses, y verán ustedes lo que le queda a los parados que trabajaron antes, y ahora están sin ingreso alguno; a los que esperan volver a trabajar, quizás alguna vez, y antes que les llegue la edad de jubilación; que además de pobreza energética, tienen que pagar la comunidad donde viven, o el alquiler de vivienda, superior al salario Mínimo; gas butano, o mengano; electricidad cargada de muchos impuestos por el Estado, más el pago antisocial e injusto de un canon por no consumir fluido eléctrico.

¡Parece absurdo, y despotismo absolutista sincero! Añadan, revisiones de la instalación de gas; certificado del estado termo-óptimo del inmueble si no les queda más remedio que venderlo por falta de pago; gastos biológicos obligados para comer todos los días, y si les sobra algo, lo cual no dejaría de ser milagro digno de Expediente en el Vaticano, lo emplean en reponer alguna ropa para cubrir lo que les quede de su estructura humana; y por fin, sin otros inconvenientes exigibles que su DNI, expedido al día; tarjeta de la Inseguridad Social, y el correspondiente Certificado Médico que asegure su fallecimiento, se podrán morir de risa. ¡Con lo cual, les será de aplicación la reforma actual de los cementerios! ¿Podrán ustedes en estas circunstancias ahorrar también DOS MILLONES DE EUROS AL AÑO? ¡Cuéntenlo, no se lo callen, que es un milagro!

¿Lo podrán ahorrar quienes perciben un salario de 300 euros por servicios a tiempo parcial, pese a la famosa Ley de salario mínimo?¿Lo podrán ahorrar los jóvenes de 16 a 20 años bien cualificados, que vivían emancipados fuera de su hogar, y ahora no pueden por falta de trabajo, y encarecimiento económico general? ¿No es una "filfa" el modelo actual productivo denominado digno? ¿Existen demasiados césares en las Cámaras de hablantes comiendo sopa de letras del Estado? ¿Con sinceridad, creemos todos que al  subir salarios hasta mil euros, hemos logrado la cuadratura del círculo? ¿Alcanzará esta recomendación europea a todo "quisque" que la precisan? ¿Saben ustedes porque los políticos suelen bautizar los asuntos de interés social con "agua de borrajas"?

Resulta que el nuevo escriba  político en el Gobierno, Don Álvaro Nadal, Ministro de energía; de quien desconocemos si será merecedor o no de algún  premio, como "el  Nadal", por su obra contra la pobreza energética que está comenzando a escribir, ha dicho que en el recibo de la luz que usted paga, el Gobierno solo participa de un tercio de impuestos, y estos no han subido. Lo cual deja la contaminación económica, tal y como estaba. Lo que es necesario se ve en seguida: bajada del tercio de impuestos "alabarderos", que tiene la Hacienda Pública establecidos sobre el sector eléctrico; desaparición de pago por no consumir fluido eléctrico, posiblemente inconstitucional e ilegitimo, y nulo de pleno Derecho.

Entonces,  es el momento necesario para aplicar el bono social sobre el valor real del kilovatio consumido, y no sobre la potencia contratada como se está haciendo; lo que nos parece arbitrariedad, chufla, escarnio, y pantomima. ¿Por otra parte, qué hace el Ayuntamiento para ayuntar la contaminación atmosférica? Lo primero y más vergonzoso desde el orden social mayoritario y comparativo, es subir a los ediles 200 euros por cabeza; después, congestionar las Emes de circunvalación con un tráfico superior a su capacidad de rodaje.

Reducir la velocidad  de los vehículos 70 k. h, significa además falta de conocimientos total sobre el funcionamiento mecánico de los motores de explosión; como es gasto inoportuno agrandar las aceras que antes se achicaron, habida la crisis económica general que sufren parte mayoritaria de españoles. De manera que a los ediles parece importarles un comino, y parte de otro, los problemas sociales generalizados de los ciudadanos, que necesitan con urgencia subida de salarios dignos, porque la inflación económica que está amenazando con sobrevenir cuando suban los derivados del petroleo, y ocurra lo que va ocurrir, está a la vuelta de una  esquina. ¿Y, todo lo demás, qué...? ¡Ah, eso: pues, cómo siempre, qué...! 


                                                                                       




No hay comentarios:

Publicar un comentario