Sindicato N.E.E. Informes Presidente

domingo, 18 de diciembre de 2016

SINDICATO NACIONAL DE ESCRITORES ESPAÑOLES.INFORME DE LA PRESIDENCIA. MADRID.18.12.2016



                                  - 31 -

La Guerra de Sucesión fue apoyada por el Pontificado a favor del Archiduque Carlos, lo que contrario mucho a la política española que rompió relaciones diplomáticas con la Ciudad del Vaticano. Hecho que aprovechó con eficacia el Abate Alberoni, quien intervino para restablecer la buena armonía entre ambos Estados. No lo hizo en balde, porque sus buenos oficios fueron premiados con la púrpura cardenalicia que le concedió el Papa Clemente XI. De manera, que también consiguió del rey Felipe V  trato personal afectuoso.

¿Se podría decir lo mismo con la nacionalización de las autopistas de peaje que piensa hacer el Gobierno de España? ¿Alcanzará la simpatía del `pueblo? Porque 5.500 millones que supone la absorción de estos peajes no van aliviar las cuentas de Hacienda, sino mermarlas; ni reponer la deuda premeditada que han causado los tenedores del capitalismo mundial antisistema. Por la razón sencilla de que dichos peajes, están a punto de quebrar. Es necesario reconocer que los españoles que trabajan, y los semi pudientes, dada la situación económica que atraviesa España, prefieren tardar más en llegar a sus destinos, que pagar tasas de peaje. 

Antes de que los pueblos invasores nos invadieran, no existían estos arbitrios, porque los romanos andaban por ahí haciendo calzadas romanas para sus cuadrigas, y Felipe II, cogía el carrito de la compra, muy mejorado de chasis, y ¡cataplum! ruta imperial arriba, que se nos marchaba a vigilar la construcción del Monasterio de El Escorial sentado allí en su silla de piedra. Y no crean que gastaba mucho del presupuesto oficial, que no. A la hora en que hoy cualquiera de los políticos de Cámara y Ensayo, gasta un  potosí en cualquier restaurante, él comía unas lentejas bien condimentadas en cualquier parador del camino.

En tiempos de los invasores, como antes y después; por tanto también durante el reinado de Felipe V, la economía estaba en manos del dominio capitalista, y el trabajador del campo apenas podía mantener su hacienda agrícola; y en el caso de necesitar más capital adicional para mantenimiento de lo sembrado tenía que recurrir al préstamo personal o a la hipoteca. La fatalidad, que llega al menos dotado de medios económicos antes de lo previsto, impedía cumplir con la deuda hipotecaría, lo cual significaba hambre, y problemas judiciales. ¡Entonces el agricultor comenzaba a tocar la flauta!

¿A qué llamaba "tocar la flauta";? púes a solicitar otra hipoteca para poder pagar la primera; es decir, abrir un agujero para tapar otro. Hecho que hoy también está sucediendo según estadística y número de personas que han sido desahuciadas, no por sembrar patatas, ni lechugas; más bien por necesidad de tocar la flauta en armonía con el "libre mercado" de la vivienda. ¡Porque las personas tienen que tener un techo que cubra sus frustraciones por no encontrar trabajo, aunque sea indigno!

He aquí que los desahuciados recibirán desde ahora una subvención de 400 euros para aliviar su precariedad económica; suponemos que serán mensuales, lo cual no parece interferir el proceso biliar de los empresarios más capitalistas. ¡Todo está bien mientras ellos no tengan que costear las subvenciones de sus bolsillos! ¿Que exageramos con respecto a sus bondadosos criterios sobre el concepto de empresa? Veamos la reacción de algunos respecto a la subida del salario mínimo interprofesional.

El Instituto de Estudios Económicos (IEE), que dirige don José Luis Feito, siguiendo a la opinión mayoritaria empresarial, ha manifestado en un informe económico coyuntural que, el salario mínimo propuesto por la señora Ministra actual de la Seguridad Social, y aprobado en consejo de Ministros, asegura que: "LOS QUE PROPONEN ESTA MEDIDA Y LA HAN LEGISLADO BUSCAN BENEFICIAR A LOS TRABAJADORES MÁS HUMILDES, Y LOS QUE LA CRITICAN TAMBIÉN".

¿No revelan estas opiniones egoísmo descarado, antisocial, e injusto? ¡Cierto que tratan de beneficiar a los peor asalariados en las empresas, como es justo! Era necesario que algún partido político en el gobierno de España tomara el timón de la justicia para comenzar la poda del árbol robustecido por muchos trabajadores de ambos sexos sometidos  esclavitud económica denigrante. ¿Claman los empresarios sin mesura alguna contra esta medida racional, porque afecta el bolsillo de sus empresas?

Ellos, quienes quiera que sean, cuyas bocas empresariales han pedido sin pudor alguno el despido libre primero, y después, cada vez más barato. Trabajo a tiempo parcial, para así disponer de mano de obra pagada, solo y cuando era beneficioso al capital productivo de sus empresas; ellos, que para mantener trabajadores fijos reciben subvenciones e incentivos del Estado; ellos, que no han sentido vergüenza ni humillación alguna para mendigar del Estado cuantos beneficios eran rentables a sus intereses; resulta que tienen pudor cuando hay que obrar con justicia para sus trabajadores.

Esta medida grata adoptada por el Gobierno para los menos asalariados, aún le parece corta a esta Presidencia y seguirá machacando el ajo político para fijar la atención del Estado en el derecho de igualar los salarios entre la mujer y el hombre, y entre los más bajos y los más considerados dignos. ¡Alguna vez tendrán que ser reconocidas con equidad las pensiones no contributivas de aquellos que no pudieron llegar a un puesto de trabajo, como las de quienes por motivos ajenos sufren el paro en sus carnes; todo, aunque se hundiera el mundo!

Recuerden que el Estado también mete las narices inversionistas en la libertad de mercado cuando le viene oportuno, y gracias a esa libertad controlada, los expolíticos suelen tener puestos seguros para continuar engrosando sus beneficios de soldadas preeminentes. Lo hizo a favor de la remolacha, producto español del cual se obtenía azúcar, porque habíamos perdido en 1998, junto con Cuba y Puerto Rico, la caña que nos permitía endulzar la vida. Cierto que el Estado lo hizo también para evitar y corregir fallos de mercado. Asunto que seguirá haciendo quizás hoy por ambos motivos.

Hubo intervencionismo estatal en la libertad mayor o menor de mercado durante tiempos históricos. Por ejemplo, para obligar al trabajo agrícola abandonado por los braceros a causa de la peste que arruinó a muchos agricultores durante el reinado de Alfonso IV, se ordenó establecer relación de cuantos bracero estuvieron trabajado antes de sobrevenir la enfermedad, y se les obligara a continuar el trabajo abandonado. y además, vigilar la producción e intervenir en el precio de los productos si fuera necesario.

Por entonces se tuvo en consideración y control estatal un hecho lesivo que hoy no se tiene bajo con control riguroso; esto es, qué si un empresario agrícola encuentra a la persona adecuada para el trabajo, contrate a la misma por un año, y el precio legal fijado, lo pague según dicho contrato; y en su defecto, se obligue el Concejo del lugar a satisfacer la deuda salarial. "PUES SI HAN DE TENER CASTIGO LOS SIRVIENTES QUE NO QUIEREN SERVIR, LO TENGAN TAMBIÉN LOS SEÑORES QUE NO QUISIEREN PAGAR". ¡No basta que un trabajo este protegido por ser legal, es necesario vigilarlo y corregir cualquier desmán que surja!

En caso contrario, los políticos en el gobierno, quienes quiera que puedan ser, no habrían hecho más para bien gobernar, que igualar la propuesta reformista del señor Errejón, líder de "Podemos", quien haciendo uso de ideas geniales ha propuesto cambiar de titulo el delito de "negligencia" que consta en el Código Penal, por el de "Delito de Administración". ¿Llegarán a desgobernar España hombres de pensamientos tan reformistas o seguirán con su propaganda personal?

Lean ustedes estos párrafos que transcribo escritos en 1915 con titulo "Castilla en Escombros", de Julio Cenador Gómez, publicado por la "Librería de la viuda de Montero, en Valladolid, y que les viene de perlas a los partidos reformistas con ideas preclaras de gobierno: "LLAMAN GOBERNAR A INVENTAR FARSAS Y SOSTENER APARIENCIAS PARA SEGUIR EXPLOTANDO EL PRESUPUESTO ENTRE TANTO QUE LAS DIFICULTADES SE RESUELVEN POR SÍ MISMAS O CONSOLIDAN HASTA HACERSE TOTALMENTE INSOLUBLES".

"SOMOS PASAJEROS DE UN BARCO QUE SE HUNDE". / "EN ESTAS PÁGINAS HAY VOCES DE ALARMA; PERO HAY TAMBIÉN VOCES DE CONSEJO SOBRE EL MODO DE TAPAR ESAS DESGARRADURAS POR DONDE ENTRA A RAUDALES LA INUNDACIÓN Y LA MUERTE."/ "LOS QUE FRENTE AL PELIGRO COMÚN SE CREAN CON DERECHO A PERMANECER CRUZADOS DE BRAZOS HÁGANLO EN BUENA HORA; PERO SEPAN TAMBIÉN QUE LA PERDICIÓN SERÁ PARA TODOS, Y QUE NO ES ASÍ COMO SE EVITAN LOS NAUFRAGIOS".

Otro párrafo dice respecto a los gobiernos: "...EL GOBIERNO, CUANDO SE ENCUENTRA FRENTE A CUALQUIERA DE LAS DIFICULTADES QUE EN ESTA TIERRA SURGEN CADA DÍA, NO ACIERTAN NUNCA CON LA VERDADERA SOLUCIÓN Y ACUDE AL EXPEDIENTE DE SOSLAYARLA URDIENDO INFORMACIONES PÚBLICAS, QUE NO IMPORTAN A NADIE, O NOMBRANDO COMISIONES INVESTIGADORAS SIN OTRO OBJETO QUE EL DE ENTRETENER A LA OPINIÓN HASTA QUE UNA NUEVA DIFICULTAD HACE PERDER ACTUALIDAD A LA PRIMERA". 

¿Esto ocurría en 1915? ¡Púes ya ven ustedes lo que está ocurriendo en  2016, y lo que ocurrió como consecuencia de la Guerra de Sucesión en España! Algo parecido a lo que hizo Felipe V promulgando la Ley Sálica francesa que excluía a la hembras del Trono: Pedro el Ceremonioso en su testamento de 1379 excluyó también a las hembras, pero cuando no se previa ningún problema de sucesión, Martín el Humano nombró a Jaime de Urgell Gobernador General del reino de Aragón y durante su mandato los partidarios de los Luna y enemigos de los  Heredia y Hurrea,  querían a Luís de Anjou y Fernando de Antequera; otros, buscaban un pretendiente apropiado. El asesinato del Arzobispo García Fernández de Heredia, puso en el trono a Fernando de Antequera en 1410.

Sí amigos lectores, tanto durante los años de Felipe V, como en tiempos de los "apostoles hubo barbaros que se subieron a los arboles y mataron a los pajaros". De manera que no puede sorprendernos que en el siglo XX y XXI, existan ecos del pasado ambicioso de todos los actores que han intervenido e intervienen en el drama de la historia universal. No lo será por derechos dinástico de sucesión, pero por otros no menos necesarios, o inconfesables, surgirán sin duda alguna.

Lo atestiguan las dificultades que se produjeron el año 1988, por motivo de la respuesta del gobierno sirio dando apoyo al terrorismo del PPK, Partido de  los trabajadores kurdos, a fin de que no impidieran la llegada del agua del río Eúfrates a los sirios. También el dominio y enriquecimiento personal de empresas establecidas en lugares como África e Iberoamérica, en posesión de tenedores europeos. Colonialismo económico que aún existe, incluso en toda Europa, y Asia.

Descaro el de todos los estados de este planeta que tuvieron trato amistoso con Hitler para repartirse el mundo mediante una federación. Conversaciones secretas germano-rusas en 1939, en el que Rusia se asignaba el Bósforo, según propuso Stalin, a lo que no accedió el alemán, porque Rusia en posesión de Constantinopla, sería entonces la dueña. ¿Qué tiene el`poder amigos míos? ¿Qué tiene cuando a tantos subyuga, emboba, enloquece, y extasia? ¡Poder capaz de mostrar a los malos buenos cuando conviene; y a los buenos malos, cuando apetece!

Políticos como han sido en esta democracia los corruptos, ya dijo en 1915 este escritor ilustre lo siguiente:"QUE LUEGO PARA ENORGULLECEROS DE LO QUE ENTRE TODOS HABÉIS HECHO SIEMPRE OS QUEDARÁ UNA SATISFACCIÓN: LA DE SABER QUE EL PUEBLO QUE FUE CAPAZ DE CONQUISTAR A PUNTA DE LANZA UN IMPERIO VEINTIDÓS VECES MÁS GRANDE QUE EL DE ROMA EN TIEMPOS DE TRAJANO, HOY, DESQUICIADO Y VENCIDO, SE PUDRE AL SOL COMO UN CADÁVER INSEPULTO".


















No hay comentarios:

Publicar un comentario