Las glándulas germinales poseen una secreción exterior y otra interna, de manera que el Cardenal Alberoni pretendió demostrar su buen talante para los asuntos internos de estado, y en paradigma político con los intereses de España, inició una actividad destacada entre las potencias europeas. Tanto quiso demostrar su agradecimiento a Felipe V por la amistad recibida, que se propuso elevar el prestigio de España sin dejar de lado el suyo.
Culpa de él, o culpa de sus consejeros más allegados a este poder que se vislumbraba como posible, el hecho fue que el Abate Alberoni, investido de grandeza púrpura cardenalicia, nos precipitó en una guerra contra la Cuádruple Alianza formada por Austria, Inglaterra, Holanda y Francia. Lo cual no fue como para sentirnos orgullosos de él y seguidores de su "concierto celestial". Porque quienes estuvieron en esa guerra, se acordaron del purpurado un montón de veces.
La acción bélica, fue un desastre de esos que se llaman, "detente y no te menes". Parecido al ataque de las tropas italianas voluntarias ocurrido en Guadalajara durante nuestra guerra incivil última; ordenaron los mandos: ¡a las bayonetas!, y ellos entendieron, ¡a las camionetas!, y todos salieron corriendo. En el caso que nos ocupa no fue así, porque la resistencia y valor de los españoles contendientes, consiguió que la tragedia se detuviera allí y no continuara has estos momentos.
Tales hechos de guerra ocurrieron después de principiar los primeras batallas, porque en Italia el mando lo tuvo un pariente mío que conquistó más posiciones que Anibal. No les cuento quien fue porque mis propósitos comparativos del poder político en la historia son impersonales. Como era lógico de esperar, Felipe V destituyó al Cardenal, en menos de lo que canta un gallo loco.
Se firmó la paz de Cambrai, por la que Felipe V renunciaba en nombre de España, a las islas de Sicilia y Cerdeña, y a cambio se le prometieron los ducados de Plasencia, Toscana y Parma, que le venían muy bien para repartir entre los hijos Carlos y Felipe, engendrados con su segunda mujer, en tanto que de la primera vivían Fernando y Luis. A éste le entregó la Corona el año 1724, quien falleció después de reinar siete meses con el nombre de Luís I. Unos genealogistas dicen que murió de viruelas en Cadalso de los Vidrios, y otros, que de una infección de la sangre, por cuyo motivo reinó de nuevo Pelipe V.
De hecho, según documentos que obran entre los obtenidos a través de investigaciones propias, no está muy claro el lugar en que murió el rey Luis I, o lo confunde esta Presidencia porque con independencia de los lugares antes dichos, el Diccionario de Apellidos escribe lo siguiente: "EL HIJO PRIMOGÉNITO DE FELIPE BV Y DE SU PRIMERA ESPOSA, MARÍA LUISA GABRIELA DE SABOYA, LUIS FERNANBDO DE BORBÓN, NACIDO EN MADRID, EL 25.8.1707..." "...LUIS I FALLECIÓ EN EL PALACIO DEL BUEN RETIRO, DE MADRID, EL 31 DE AGOSTO DEL MISMO AÑO, DE VIRUELAS, SIN DEJAR SUCESIÓN." Asunto este que tampoco es fehaciente.
De hecho, según documentos que obran entre los obtenidos a través de investigaciones propias, no está muy claro el lugar en que murió el rey Luis I, o lo confunde esta Presidencia porque con independencia de los lugares antes dichos, el Diccionario de Apellidos escribe lo siguiente: "EL HIJO PRIMOGÉNITO DE FELIPE BV Y DE SU PRIMERA ESPOSA, MARÍA LUISA GABRIELA DE SABOYA, LUIS FERNANBDO DE BORBÓN, NACIDO EN MADRID, EL 25.8.1707..." "...LUIS I FALLECIÓ EN EL PALACIO DEL BUEN RETIRO, DE MADRID, EL 31 DE AGOSTO DEL MISMO AÑO, DE VIRUELAS, SIN DEJAR SUCESIÓN." Asunto este que tampoco es fehaciente.
Pero echemos una mirada rápida al estado económico social en que vivían muchos españoles que aún no eran, como ahora, expertos en alguna cosa: Había mucha materia que gobernar con justicia social reclamada por trabajadores. Era la España de los 0, 25 céntimos de salario bruto pagado a los braceros en los pueblos. La España, que tenía pendiente de reforma los impuestos de consumo; aranceles; patrimonios; y un largo legajo de asuntos por resolver. Era todavía la del grito peligroso,"¡Agua va!".
Elegiremos unos renglones del mismo Julio Senador, que aconsejaban a los políticos en el gobierno tener cuidado con el pueblo desafortunado. Sus palabras textuales fueron: "...QUE ESTE LETARGO DE ESPAÑA ES MÁS PELIGROSO QUE EL SUEÑO DEL LEÓN, PORQUE, AÚN MORIBUNDO, LE QUEDAN TODAVÍA FUERZAS PARA DESPERTAR CUALQUIER DÍA Y ALZARSE DE REPENTE CON UN RAYO EN CADA MANO".
Pero todos podemos dormir tranquilos hoy, siempre que no haya algún listillo que intente despertar a ese león famélico que lame sus heridas en silencio, azuzado por lo que más necesita para poder vivir sin que se sepa de sus heridas y pobrezas. Porque el peligro de impuestos excesivos cae como una losa sobre las economías débiles que no alcanzan a satisfacer tantas contribuciones que suben como la espuma, sin techo de parada.
De manera que en estas condiciones actuales, y como siempre en toda la historia, el nacido, viene ya implicado desde el seno materno, a ser un deudor del Estado; y cuando ya adulto recibe los bienes malos de su herencia; paga y repagada como sus anteriores pagaron y repagaron un patrimonio cuyos impuestos y tributos no puede pagar. Lo hace quitándoselo de los bienes destinados consumo; vestido, y artículos generales de primera necesidad, mientras puede; porque sabido es de tontos, que si los impuestos suben, suben todos y cada uno de los esenciales para la vida, y tantas veces como artículos hay.
No se si el escritor Julio Senador, de quien venimos seleccionando alguno de sus párrafos, es de una ideología u otra, porque lo que interesa comparar son los hechos de un tiempo con otro, y en eso parece que las diferencias son mínimas. Explica él: "EL VIEJO FEUDALISMO INJERTADO EN LA FARSA DE DERECHOS INDIVIDUALES QUE PROCLAMAN NUESTRAS ACTUALES DEMOCRACIAS ENGENDRADORAS DE UNA TIRANÍA MÁS IGNOMINIOSA QUE LA DE CUALQUIER SULTÁN PORQUE SE EJERCE EN NOMBRE DE UNA CONSTITUCIÓN NULA Y DE UN PODER IRRESPONSABLE".
Demócrata de pura cepa, no me parece que sea Don Julio, él siguió diciendo: "LUEGO SE NOMBRAN A SÍ MISMOS, O NOMBRAN A SUS ASALARIADOS, DIPUTADOS, Y SENADORES PERPETUOS; Y SE PROCLAMAN REPRESENTANTES DEL PAÍS; Y VAN A LAS CORTES; Y HACEN LEYES QUE CONDENAN A PRESIDIO A QUIEN LES ROBA UN HAZ DE LEÑA".
Parece ser que eso no es tan radical como expresa este escritor porque al día de hoy el Presidente del Gobierno, Señor Rajoy, dijo, "que está dispuesto a considerar la creación de un ingreso mínimo vital..." Suponemos que lo suficiente digno y vital como para poder soportar las necesidades de vida decente que las subidas obligan a los más débiles. Porque si al nacer ya contribuimos al Estado; primero, a través de nuestros mayores, y después pagando contribuciones e impuestos, no sirve decir que quienes no pudieron contribuir a las cotizaciones de la Seguridad Social, no tienen derecho a recibir del Estado prestaciones fijas suficientes para vivir con dignidad.
Sin derechos que son primeros, y de ellos, y por causa de ellos fue que advino la Justicia; no puede existir libertad, ni respeto, ni grandeza, ni política honrada, ni verdad, ni legitimación, ni seguridad alguna; sino odio, degeneración, y caos. Es preciso que la "fatiga de esclavo", como decía Víctor Hugo, desaparezca de la mente de los políticos vanos. Porque estuvo primero en los hombres que sembraron las tierras españolas y americanas, para que el producto de su esfuerzo sirviera de ejemplo civilizador a un mundo nuevo.
Mundo, en el que alguno de sus dirigentes políticos agradeció a España su esfuerzo de quitarles el tapa rabos, haciéndonos perder a Cuba y Puerto Rico. Pero esto nada tiene que ver con derechos que precisan de una legislación digna, y no parece que la situación de los menos pudientes y parados se solucione subiendo un 0,25 por ciento, que en esto estamos de acuerdo todos los sindicatos; y menos, sacando del fondo de pensiones 936 millones de euros, aunque se emita deuda pública para compensación. Porque igual de ruinoso es comprar un negocio en quiebra como el de las autopistas, que emitir deuda sobre un fondo que carece de fondo.
De manera que no es posible hoy predecir lo que es más acertado, habida la situación económica actual producida por los listillos oportunistas y logreros, y algunos gobernantes políticos de turno. Situación dudosa que hizo recelar a Inglaterra y Francia durante el mandato segundo del rey Felipe V. Fue a consecuencia de los tratados firmados por España en Viena. Estaba claro que Felipe V, a través de estos acuerdos, pretendía el Trono de Francia cuando el rey Luis XV, su sobrino, falleciera.
Consecuencia fácil de predecir, dadas las circunstancias sociales y políticas que podrían suceder en aquella Nación, y que después, andando el tiempo, sucedieron. Verdad también que las relaciones diplomáticas con el Imperio Austriaco mejoraron mucho por intervención del barón de Riperdá, que antes fue embajador de Holanda en España. No crean que así sin interés alguno, porque como buen diplomático, supo ganarse el aprecio de Felipe V, y se nos encaramó hasta el podio de primer ministro.
El señor Ripperdá no se contentó con eso, sino que abrió el estuche de la ambición y allí consiguió guardar el título de Duque y Grande de España. Parecido a lo que sucede hoy cuando alguien llega y comulga con el poder gubernativo, que después se va a llorar sus glorias políticas pasadas, con un cargo económico digno, a cualquier empresa que está bajo el ojo clínico del Ministerio de Industria. Ojo, que pese a que no les quita ojo, como a las eléctricas, se han embolsado millones de euros ganados a consta del consumidor. De ese, llamado de "la pobreza energética".
El Abate Alberoni, y el diplomático Ripperdá, salieron por otra puerta distinta de la que entraron. Este último por inducir a Felipe V a que usando de sus armas, restituyera Gibraltar a los españoles. Y, sucedió la catástrofe que Ripperdá había desencadenado: el año 1727 comenzó la acción de guerra, y durante cinco meses Gibraltar estuvo sitiada por las fuerzas españolas, pero entonces Inglaterra, Austria, Francia y Holanda, que estaban "para partir un piñón", obligaron a España a firmar un Tratado de Paz.
Es oportuno hacer constar que los tratados, como cualquiera acuerdo, no suelen gozar de buena salud y a veces cambian al ritmo político de quienes llegan después al poder. Incluso antes de sus llegadas; todo dependerá del piñón que se parta en cada caso, y quienes sean las empresas con quien se parta. Porque el poder capitalista sabe desde que los césares inventaron el Derecho Romano, que las leyes, legítimas o no, pero siempre legales, se disuelven como los azucarillos se disolvian en el anisete del Madrid de la "bombilla", allá en los merenderos con organillo, música de chotis, y paso doble.
Esto dijo el escritor Julio Senador: "ES OTRA HUELLA DE MALA BESTIA, LLAMADA EL DERECHO ROMANO QUE GRUÑE AGAZAPADA BAJO NUESTRAS LEYES; PERO QUE DESDENTADA Y ENVEJECIDA, TODAVÍA DESCARGA DE VEZ EN CUANDO ALGÚN ZARPAZO". ¿Quien puede asegurar que ese zarpazo, provenga del Derecho Romano, o del interés político, y no extermine la caridad limosnera del 0, 25 por tonto, de las pensiones; y todos los demás parches económicos prometidos y pactados con el PSOE?.
Porque cierto es, que desde el Imperio Asirio Babilónico, y tiempo antes que Jesucristo pusiera el dedo índice de su mano sobre el claustro materno de la historia del hombre, para decirle no, esto que estáis haciendo no se lo dijo mi Padre a Moisés en el Monte del Sinaí. Resulta que las grandes empresas del feudalismo capitalista, parten piñones con el poder y la política. Son, la "gallina que pone los huevos de oro, y muy distinta a la gallina de los pobres, que los suele poner morados, cuando las necesidades humanas y sociales están en el pajar de los olvidos.
De manera que se vote o no se vote, siempre el partido mayoritario, según dice la picaresca popular, y el escritor Julio Senador, habrá llevado al poder: "DICHO EN OTROS TÉRMINOS, EL PARTIDO DE LOS PROPIETARIOS Y LOS ARRENDADORES CUYO IDEAL NADA TIENE QUE VER CON LA LIBERTAD, NI CON LA CULTURA, NI CON EL PROGRESO, NI CON LA DEMOCRACIA, PORQUE SE REDUCE AL MANTENIMIENTO DEL ESTATU QUO Y A LA CONSERVACIÓN DE UN RÉGIMEN CAPITALISTA..."
¿Esto es verdad durante la mayor parte de la historia humana? ¡Lo veremos en seguida! porque tanto el beneficio prometido de "Bono Social" sin cortes, para consumidores de electricidad; como de agua; que en este caso tendrá además que ser solicitado por el pobre y el empobrecido, por sí mismos; una vez se conozcan los trámites que se precisan, a lo peor, solo alcanzaran a una docena de necesitados. Esperamos que la Señora Presidenta, Doña Cristina Cifuentes, lo haga de manera amplia según parecen ser sus propósitos, y la congelación de tarifas del Canal, para 2017, según ha prometido, no sean debidas unicamente solo a bajadas de temperaturas.
No se si el escritor Julio Senador, de quien venimos seleccionando alguno de sus párrafos, es de una ideología u otra, porque lo que interesa comparar son los hechos de un tiempo con otro, y en eso parece que las diferencias son mínimas. Explica él: "EL VIEJO FEUDALISMO INJERTADO EN LA FARSA DE DERECHOS INDIVIDUALES QUE PROCLAMAN NUESTRAS ACTUALES DEMOCRACIAS ENGENDRADORAS DE UNA TIRANÍA MÁS IGNOMINIOSA QUE LA DE CUALQUIER SULTÁN PORQUE SE EJERCE EN NOMBRE DE UNA CONSTITUCIÓN NULA Y DE UN PODER IRRESPONSABLE".
Demócrata de pura cepa, no me parece que sea Don Julio, él siguió diciendo: "LUEGO SE NOMBRAN A SÍ MISMOS, O NOMBRAN A SUS ASALARIADOS, DIPUTADOS, Y SENADORES PERPETUOS; Y SE PROCLAMAN REPRESENTANTES DEL PAÍS; Y VAN A LAS CORTES; Y HACEN LEYES QUE CONDENAN A PRESIDIO A QUIEN LES ROBA UN HAZ DE LEÑA".
Parece ser que eso no es tan radical como expresa este escritor porque al día de hoy el Presidente del Gobierno, Señor Rajoy, dijo, "que está dispuesto a considerar la creación de un ingreso mínimo vital..." Suponemos que lo suficiente digno y vital como para poder soportar las necesidades de vida decente que las subidas obligan a los más débiles. Porque si al nacer ya contribuimos al Estado; primero, a través de nuestros mayores, y después pagando contribuciones e impuestos, no sirve decir que quienes no pudieron contribuir a las cotizaciones de la Seguridad Social, no tienen derecho a recibir del Estado prestaciones fijas suficientes para vivir con dignidad.
Sin derechos que son primeros, y de ellos, y por causa de ellos fue que advino la Justicia; no puede existir libertad, ni respeto, ni grandeza, ni política honrada, ni verdad, ni legitimación, ni seguridad alguna; sino odio, degeneración, y caos. Es preciso que la "fatiga de esclavo", como decía Víctor Hugo, desaparezca de la mente de los políticos vanos. Porque estuvo primero en los hombres que sembraron las tierras españolas y americanas, para que el producto de su esfuerzo sirviera de ejemplo civilizador a un mundo nuevo.
Mundo, en el que alguno de sus dirigentes políticos agradeció a España su esfuerzo de quitarles el tapa rabos, haciéndonos perder a Cuba y Puerto Rico. Pero esto nada tiene que ver con derechos que precisan de una legislación digna, y no parece que la situación de los menos pudientes y parados se solucione subiendo un 0,25 por ciento, que en esto estamos de acuerdo todos los sindicatos; y menos, sacando del fondo de pensiones 936 millones de euros, aunque se emita deuda pública para compensación. Porque igual de ruinoso es comprar un negocio en quiebra como el de las autopistas, que emitir deuda sobre un fondo que carece de fondo.
De manera que no es posible hoy predecir lo que es más acertado, habida la situación económica actual producida por los listillos oportunistas y logreros, y algunos gobernantes políticos de turno. Situación dudosa que hizo recelar a Inglaterra y Francia durante el mandato segundo del rey Felipe V. Fue a consecuencia de los tratados firmados por España en Viena. Estaba claro que Felipe V, a través de estos acuerdos, pretendía el Trono de Francia cuando el rey Luis XV, su sobrino, falleciera.
Consecuencia fácil de predecir, dadas las circunstancias sociales y políticas que podrían suceder en aquella Nación, y que después, andando el tiempo, sucedieron. Verdad también que las relaciones diplomáticas con el Imperio Austriaco mejoraron mucho por intervención del barón de Riperdá, que antes fue embajador de Holanda en España. No crean que así sin interés alguno, porque como buen diplomático, supo ganarse el aprecio de Felipe V, y se nos encaramó hasta el podio de primer ministro.
El señor Ripperdá no se contentó con eso, sino que abrió el estuche de la ambición y allí consiguió guardar el título de Duque y Grande de España. Parecido a lo que sucede hoy cuando alguien llega y comulga con el poder gubernativo, que después se va a llorar sus glorias políticas pasadas, con un cargo económico digno, a cualquier empresa que está bajo el ojo clínico del Ministerio de Industria. Ojo, que pese a que no les quita ojo, como a las eléctricas, se han embolsado millones de euros ganados a consta del consumidor. De ese, llamado de "la pobreza energética".
El Abate Alberoni, y el diplomático Ripperdá, salieron por otra puerta distinta de la que entraron. Este último por inducir a Felipe V a que usando de sus armas, restituyera Gibraltar a los españoles. Y, sucedió la catástrofe que Ripperdá había desencadenado: el año 1727 comenzó la acción de guerra, y durante cinco meses Gibraltar estuvo sitiada por las fuerzas españolas, pero entonces Inglaterra, Austria, Francia y Holanda, que estaban "para partir un piñón", obligaron a España a firmar un Tratado de Paz.
Es oportuno hacer constar que los tratados, como cualquiera acuerdo, no suelen gozar de buena salud y a veces cambian al ritmo político de quienes llegan después al poder. Incluso antes de sus llegadas; todo dependerá del piñón que se parta en cada caso, y quienes sean las empresas con quien se parta. Porque el poder capitalista sabe desde que los césares inventaron el Derecho Romano, que las leyes, legítimas o no, pero siempre legales, se disuelven como los azucarillos se disolvian en el anisete del Madrid de la "bombilla", allá en los merenderos con organillo, música de chotis, y paso doble.
Esto dijo el escritor Julio Senador: "ES OTRA HUELLA DE MALA BESTIA, LLAMADA EL DERECHO ROMANO QUE GRUÑE AGAZAPADA BAJO NUESTRAS LEYES; PERO QUE DESDENTADA Y ENVEJECIDA, TODAVÍA DESCARGA DE VEZ EN CUANDO ALGÚN ZARPAZO". ¿Quien puede asegurar que ese zarpazo, provenga del Derecho Romano, o del interés político, y no extermine la caridad limosnera del 0, 25 por tonto, de las pensiones; y todos los demás parches económicos prometidos y pactados con el PSOE?.
Porque cierto es, que desde el Imperio Asirio Babilónico, y tiempo antes que Jesucristo pusiera el dedo índice de su mano sobre el claustro materno de la historia del hombre, para decirle no, esto que estáis haciendo no se lo dijo mi Padre a Moisés en el Monte del Sinaí. Resulta que las grandes empresas del feudalismo capitalista, parten piñones con el poder y la política. Son, la "gallina que pone los huevos de oro, y muy distinta a la gallina de los pobres, que los suele poner morados, cuando las necesidades humanas y sociales están en el pajar de los olvidos.
De manera que se vote o no se vote, siempre el partido mayoritario, según dice la picaresca popular, y el escritor Julio Senador, habrá llevado al poder: "DICHO EN OTROS TÉRMINOS, EL PARTIDO DE LOS PROPIETARIOS Y LOS ARRENDADORES CUYO IDEAL NADA TIENE QUE VER CON LA LIBERTAD, NI CON LA CULTURA, NI CON EL PROGRESO, NI CON LA DEMOCRACIA, PORQUE SE REDUCE AL MANTENIMIENTO DEL ESTATU QUO Y A LA CONSERVACIÓN DE UN RÉGIMEN CAPITALISTA..."
¿Esto es verdad durante la mayor parte de la historia humana? ¡Lo veremos en seguida! porque tanto el beneficio prometido de "Bono Social" sin cortes, para consumidores de electricidad; como de agua; que en este caso tendrá además que ser solicitado por el pobre y el empobrecido, por sí mismos; una vez se conozcan los trámites que se precisan, a lo peor, solo alcanzaran a una docena de necesitados. Esperamos que la Señora Presidenta, Doña Cristina Cifuentes, lo haga de manera amplia según parecen ser sus propósitos, y la congelación de tarifas del Canal, para 2017, según ha prometido, no sean debidas unicamente solo a bajadas de temperaturas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario