- 30 -
Seguiremos desde Alarico, hijo de Úrico, aquel esposo de Amalasinta o Teúdetusa, hija del rey de los Ostrogodos de Italia, y que como a muchos políticos del siglo XXI, se les debió aplicar la PURGA CATALANA DE LA TAULA, que de manera socarrona en el informe anterior he denominado "TULA", por su eufonía con "tul", tejido transparente, como debería ser el trabajo de quienes actúan en la política.
Continuó Gasalarico, hijo del rey Alarico. Después su otro hijo llamado Amalarico casado con Clotilde, hija del rey Clodoveo de Francia, esposo de Santa Clotilde. Llevó de dote matrimonial el Estado de Tolosa, y a su fallecimiento fue enterrada en la Iglesia de santa Genoveva de París. Prosigue reinando Teudosio, ostrogodo; Childiberto y Clotario, hermanos: Teudiselo, un hermano de Totila, rey de los ostrogodos.
Luego, sigue Agila, y Atanagildo, éste fundador de la ciudad de Toledo. que casó con Gominda. Sus hijos fueron Gosuinda, Princesa, quien con trajo matrimonio con Chilperico rey de los Soisones de Francia; Bruchilda católica, que contrajo matrimonio con Sigisberto rey de Austrasia, después, Austria.
Lorena, hermana de Childerico, hijos de del rey católico de Francia y de la reina Gondeaca Princesa de Turingía y nietos de Clodoveo, primer rey Católico de Francia y de su esposa Santa Clotilde, Princesa de Borgoña. Afirmo además que Atanagildo y su esposa Gominda fueron padres de Esteban casado con Lucia hermana de San Eugenio Arzobispo de Toledo y de San Ildefonso.
Prosiguió Ofilón, casado con Evencia hermana de San Eugenio. Después Liuva, quien designo para gobernar a su hermano Leovigildo, rey godo primero de España casado en primeras nupcias con Teodora, hermana de San Isidoro y San Leandro, Arzobispos de Sevilla. Su esposa segunda fue la reina Gusinda viuda del rey Atanagildo. Durante este reinado y procedente de África llegó a España Donato, fundador de la vida monástica.
Del matrimonio primero de Atanagildo nacieron; San Hermenegildo casado con la Princesa Ingunda, hija del rey Segisberto de Austrasia y de su esposa Bruchilda; Feliba o Faldibrada, casada con Childeberto rey. De Atanagildo, casado con Gominda de origen francés, cuya hija fue Lorena, y de su matrimonio nació Childiverto quien casó con Feliba, y el hijo de este rey que le sucedió en el Trono fue Sigiberto (Certifica Don Luís Vidal y Pascual, Rey de Armas).
Éste, Conde primero de Hasburg, y Duque de Alemania, casado con Eugeltruda e hija de Harimbrto, Duque de Franconia. Sus sucesores fueron, Sigiberto; Octavero; Roberto; Otoberto; Ramperto; Guntramo; Lentardo; Lutfrido; Unifredo; Guntramo -(del mismo nombre que el anterior)-; Betzón; Raptón; Uvernero; Otón; Juberneto; Alberto, y Rodulfo. Emperador primero de Austrasia, después Austria.
Alberto, casó con Isabel, Condesa de Carinta del Tirol y de Goritzcia. Leopoldo, Duque de Austrasia y Stiria. Federico, contrajo nupcias con Leonor, Infanta de Portugal e hija del rey Duarte, quienes fueron padres del Emperador Maximiliano, esposo de María Carolina, Duquesa de Borgoña y de Brabante, Condesa de Flandes y de Hainaut (Bélgica). Tuvieron por hijos a Felipe I, Archiduque de Austria y demás estados de su Madre Doña Juana, Reina de Castilla. Hijo de este matrimonio fue Carlos I de España y V de Alemania, Emperador.
De su matrimonio con la Emperatriz Isabel, engendró a Felipe II, y a la Princesa María. Le sucedió en el Trono de España Felipe II, quien contrajo matrimonio con María, hija del rey Juan III de Portugal. Nacieron de este matrimonio, Carlos; que falleció, por lo que casó en segundas nupcias con María Tudor, Reina de Inglaterra. No tuvieron hijos y la Corona de Inglaterra pasó a su hermanastra Isabel. Después, en tercer matrimonio, con Isabel de Valois, hija del Rey Enrique de Francia y de su esposa Catalina de Médicis, nacieron Isabel Clara Eugenia y Catalina.
Casó otra vez Felipe II con Ana de Austria, hija de su hermana María y del Emperador de Alemania Maximiliano, su primo, y tuvo cinco hijos. Cuatro fallecieron y el quinto fue el rey Felipe III. Entonces Felipe II, se propuso contraer matrimonio con su sobrina la Infanta Margarita, pero no fue posible porque ésta profesó de monja. Felipe II se contentó con ser Rey de Portugal por decisión de las Cortes de Tomar. ¡Lo que le vino como llovido del cielo, porque "tomar" nunca estorbó a ningún rey, ni a ningún político!
Felipe III, tuvo por hijo a Felipe IV, y este a Carlos II, sin descendencia. Causa por la cual se originó la llegada al reino de España de Felipe V, nieto del Rey Luis XIV de Borbón de Francia, por testamento de Carlos II basado en el Pacto de Familia. Dio origen a la Guerra de sucesión que finalizó con el Tratado de Utrech y la pérdida de Gibraltar durante un periódo de cien años a favor de Inglaterra. ¡Y aún los tenemos ahí por las bravas, y no por las brevas que allí también se cultivan!
Daremos paso a sucesos políticos más significativos o singulares sucedidos en España. De manera que Felipe V de Anjou, estaba casado con la Princesa María Luisa de Saboya, hija de Victos II Amadeo de Saboya, Rey que acuñó monedas de plata con su efigie, y el pelo cortado; cuya moda seguida por los más "petrimetres", recibió la denominación de "corte a cepillo". Su esposa tuvo de Camarera real a la Princesa de los Ursinos. Casó este Rey en España, y en segundo matrimonio con la Princesa Isabel de Farnesio, hija del Duque de Parma, y tuvieron a Carlos Felipe. Del matrimonio primero, vivían Luís y Fernando. Luís, que sucedió a su padre muriendo a los siete meses de su reinado. De nuevo Felipe V, volvió a reinar, y falleció el día 9 de julio de 1746.
Este reinado sucedió con muchos conflictos de orden diverso, porque el Imperio austriaco se creyó traicionado en sus derechos al trono de España que consideraban correspondientes al Archiduque Carlos, hijo segundo del Emperador. Se propuso obtener los mismos por derecho de conquista, y desde luego, con ambición más que suficiente. Aprovechando que la rama francesa no intervenía para ocupar el Trono, se apresuró a declarar la guerra a España.
Tres lustros duraron las contiendas donde hubo políticos aprovechados que mojaron sus amores patrios en el condumio de la Hacienda mientras se debatían criterios distintos sobre quien debería ser rey de España, si el austriaco, o el hijo del Delfín. En estas luchas intervinieron soldados de fortuna; extranjeros en busca de botín; y españoles, que como ahora, se dejaron engañar por las palabras huecas y los gestos heroicos. Aspavientos políticos que dejaron la economía más tiesa que un cuello almidonado, y sobre todo, bien dispuesta para que los menos dotados de dinero pagaran las consecuencias del pleito dinástico entre familias.
Parece ser que muchos historiadores consideraron el carácter de Felipe V, como el de un joven abúlico, de mente enfermiza. Se llevarían un chasco, porque venció en la guerra de Sucesión, y reinó en España desde que llegó en enero de 1701. Aquí, en tierras españolas se casó, y en ellas, para bien o para mal, que de todo se sembró en la viña, defendió a la Corona durante la guerra organizada por Inglaterra, Austria y Holanda, contra España y Francia, estados a quienes consideraban usurpadores de sus derechos.
¡Qué hambre de poder! ¡Qué gusto coleccionar coronas! ¡Todos al Trono, haber quien llega antes! Se deducía entonces por la actitud de los interesados, y se dedujo ahora por la política de partidos que pretendían gobernar a España. Esta España noble y brava; cuya piel topográfica de toro ha soportado el paso, y las comilonas, de pueblos invasores. Esta España, defendida y ganada siempre por los menos pudientes económicos; La España de tumbas abiertas en los rincones más lejanos del mundo; en cumbres y desiertos; en selvas y planicies gélidas. La España de sus gentes sin más intereses que salvar la honra española de la patria; esta España, empujada en ocasiones distintas por políticos infames a guerra fratricidas, que no han sido para terminar imponiendo los derechos del pueblo más necesitado, sino para establecer "el estado del bienestar" de otros.
¡Púes miren ustedes por donde resulta que España, ha estado sin Cámaras, salvo la de Comercio; sin función alguna! ¿Ha pasado algo distinto a la reforma de los Cementerios? ¡No ha pasado nada! Esto debería servir de ejemplo a todos los políticos, porque las multitudes humanas aprenden de sus posibles errores pasados, y a lo peor... Pero no, ellos siguen dando palos menguados al agua. No crean que me refiero solo al Gobierno, sino a todos en general, porque todos tienen responsabilidades ante el pueblo; para el pueblo; y a favor del pueblo; no sobre historias que son propagandas de indigestiones internas de sus partidos.
!Un virus entérico les devora! La Comisión Gestora del PSOE, debería desaparecer, según criterio de algunos miembros más o menos destacados. Los políticos de Podemos, no puede dar ideas mejores que dio Pascal en Física; y aunque dicen que todos los Cargos están de acuerdo en todo lo fundamental (NADIE SABE QUÉ ES LO FUNDAMENTAL DISTINTO DE SU PARTIDO, NI DE LOS SUELDOS QUE COBRAN),
Ahora tratan de fastidiar lo que se pueda, convocando lo que sea, los días mismos en que celebrará Congreso el otro partido quebrado del P.P. ¡Son sus cosas; sus hambres de poder personal; sus estrategias políticas de bien mimados con haberes económicos por el Estado. ¡Dejemos que duerman soñando con rincones paradisiacos donde pasar sus vacaciones en el año 2017!
!Dejarlos ahí, con sus achaques políticos, entretenidos en, y con sus asuntos! ¡Son como niños con juguetes nuevos de los Reyes Magos! ¿Qué desde antes de la Democracia se sabía eso de la contaminación atmosférica, y los gobiernos no hicieron nada? ¡Se sabía desde el paso de una civilización agraria a otra industrial! ¡Ahora, cuando las cosas se han puesto en trance de no tener arreglo, ha sido, y es, el momento apropiado para dar parchazos!
Por ejemplo, en París, y en Barcelona, donde la Generalitat es muy internacional, viajar en autobús será gratuito. ¿Sin más unidades de transporte que las mismas de siempre? ¿Púes haber como se las arreglaran para que el transporte pase cada 3 minutos como máximo? ¡Eso, haber, que no hay! Aún queda ensanchar aceras y convertir todas las ciudades en peatonales, e ir andandija al trabajo y volver a casa. ¡Púes hasta eso tiene arreglo! ¡Todos sin trabajo, y se termina con el problema del paro!
Esta clase de ideas podríamos tener todos los españoles, así que calculen ustedes a los políticos, que por sus conocimientos en esta materia política, deberán tener más. Pero aparte del decir festivo sobre nuestra realidad actual y política, los tiempos de entonces no eran mejores en absoluto. Luis XIV de Francia fue aliada de Baviera, y Felipe V, que mandaba los ejércitos, defendieron a Italia del ataque de Austria.
Entre tanto en España, por motivo de minoría de edad de la la reina Isabel, que solo tenía catorce años, el Primer Ministro y Cardenal Portocarrero, tuvo que actuar de Regente. ¿Ganaron algo los contendientes españoles? Sin contar los muertos de las fuerza beligerantes, que fallecieron sin saber quien reinaría en España, ganaron las batallas de Luzzara y Santa Vittoria, y se impidió el dominio de Cádiz que fue atacado por una escuadra naval inglesa y holandesa.
No terminó el conflicto de sucesión, así como así; porque al regreso de Felipe V en 1703, los españoles, incluyendo a muchos que les importaba un rábano quien reinaría en España, tuvieron que ir a la guerra, como fue Mambrú. De manera que Portugal, también se levantó de la noche a la mañana partidaria del archiduque Carlos, que para más controversia fue proclamado rey en Madrid. Y después de tanta sangre vertida, y tanta lucha, se tuvo que pactar la rendición de Aragón, Cataluña, Valencia y la humillación de Gibraltar.
Algo parecido, aunque distinto, a las conversaciones que tuvo Putín en octubre de 2001; año más o menos, con el primer Ministro indio, Atal Bihari Vajpayee, con motivo de establecer una "declaración de asociación estratégica", que no fue cosa distinta a un tratado militar para que la India comprara armamento donde se incluían 140 aviones de combate MIG-29 K, y su licencia para fabricarlos. Es decir, que este agente secreto de la Inteligencia rusa, hoy Presidente demócrata, estuvo preparando a los estados asiático contra la influencia Norteamericana, y no le quitó Gibraltar a los ingleses, porque sabía que no es suya.
España en 1713, perdió Gibraltar por causa de luchas dinásticas; y EE.UU. en el 2001, estuvo en un tris de no perder el programa defensivo de antimisiles MND. Decimos que, aquel año 1713, Felipe V dictó la Ley Sálica, Pragmática Sanción que excluía del Trono de España a las hembras, tal y como establecía la monarquía francesa, y no fue este un año para tirar confites: la economía estaba por los suelos, y no cayó la Seguridad Social, porque en España no había seguridad social ninguna.
La reina María Luisa de Saboya, murió al año siguiente de comenzar la Guerra de Sucesión, y por consejo del Abate Julio Alberoni, y la Princesa de los Ursinos, contrajo segundo matrimonio. ¿Pero quien era este Abate Julio Alberoni? Fue hombre perspicaz e inteligente, que como muchos políticos de hoya día, menos inteligentes que él, supo captar el interés político de la Princesa de los Ursinos y trascender su influencia hasta el rey. Vino en compañía del general francés Duque de la Viendôme quien luchó en favor de Felipe V.
Los primeros hechos estratégicos del Abate fueron convencer a la Princesa de los Ursinos de su adhesión al rey, porque el monarca profesaba a la inteligencia de esta mujer distinción y casi acatamiento. Su paso siguiente político, fue proponer el segundo matrimonio de Felipe V con Isabel de Farnesio, hija del Duque de Parma, y sobre la que este Abate tenía gran influencia. Isabel, era de esas mujeres dominadoras excesivamente cultas; que lo saben todo y quieren cambiar o mejorar ese todo, que es lo menos soportable de su carácter, porque las transforma en impertinentes.
Difícil es ser comprendido por quienes tienen deberes que cumplir con las clases oprimidas y pobres. Sobre todo cuando están atosigados de promesas y obligaciones que tienen necesidad de compensar a muchos estómagos agradecidos que les piden cuentas mayores. Extraer de la historia universal del hombre sus malos comportamientos políticos, sociales y de gobierno, no resuelve nada practico para los necesitados, solo significa cumplir deber propio de conciencia, para no ser cómplices silenciosos del drama y la impiedad que asola a millones de seres humanos. ¡Esta sí es la historia descarnada de la humanidad desde antes de Jesucristo, hasta el final imparable de su mala hegemonía.
Prosiguió Ofilón, casado con Evencia hermana de San Eugenio. Después Liuva, quien designo para gobernar a su hermano Leovigildo, rey godo primero de España casado en primeras nupcias con Teodora, hermana de San Isidoro y San Leandro, Arzobispos de Sevilla. Su esposa segunda fue la reina Gusinda viuda del rey Atanagildo. Durante este reinado y procedente de África llegó a España Donato, fundador de la vida monástica.
Del matrimonio primero de Atanagildo nacieron; San Hermenegildo casado con la Princesa Ingunda, hija del rey Segisberto de Austrasia y de su esposa Bruchilda; Feliba o Faldibrada, casada con Childeberto rey. De Atanagildo, casado con Gominda de origen francés, cuya hija fue Lorena, y de su matrimonio nació Childiverto quien casó con Feliba, y el hijo de este rey que le sucedió en el Trono fue Sigiberto (Certifica Don Luís Vidal y Pascual, Rey de Armas).
Éste, Conde primero de Hasburg, y Duque de Alemania, casado con Eugeltruda e hija de Harimbrto, Duque de Franconia. Sus sucesores fueron, Sigiberto; Octavero; Roberto; Otoberto; Ramperto; Guntramo; Lentardo; Lutfrido; Unifredo; Guntramo -(del mismo nombre que el anterior)-; Betzón; Raptón; Uvernero; Otón; Juberneto; Alberto, y Rodulfo. Emperador primero de Austrasia, después Austria.
Alberto, casó con Isabel, Condesa de Carinta del Tirol y de Goritzcia. Leopoldo, Duque de Austrasia y Stiria. Federico, contrajo nupcias con Leonor, Infanta de Portugal e hija del rey Duarte, quienes fueron padres del Emperador Maximiliano, esposo de María Carolina, Duquesa de Borgoña y de Brabante, Condesa de Flandes y de Hainaut (Bélgica). Tuvieron por hijos a Felipe I, Archiduque de Austria y demás estados de su Madre Doña Juana, Reina de Castilla. Hijo de este matrimonio fue Carlos I de España y V de Alemania, Emperador.
De su matrimonio con la Emperatriz Isabel, engendró a Felipe II, y a la Princesa María. Le sucedió en el Trono de España Felipe II, quien contrajo matrimonio con María, hija del rey Juan III de Portugal. Nacieron de este matrimonio, Carlos; que falleció, por lo que casó en segundas nupcias con María Tudor, Reina de Inglaterra. No tuvieron hijos y la Corona de Inglaterra pasó a su hermanastra Isabel. Después, en tercer matrimonio, con Isabel de Valois, hija del Rey Enrique de Francia y de su esposa Catalina de Médicis, nacieron Isabel Clara Eugenia y Catalina.
Casó otra vez Felipe II con Ana de Austria, hija de su hermana María y del Emperador de Alemania Maximiliano, su primo, y tuvo cinco hijos. Cuatro fallecieron y el quinto fue el rey Felipe III. Entonces Felipe II, se propuso contraer matrimonio con su sobrina la Infanta Margarita, pero no fue posible porque ésta profesó de monja. Felipe II se contentó con ser Rey de Portugal por decisión de las Cortes de Tomar. ¡Lo que le vino como llovido del cielo, porque "tomar" nunca estorbó a ningún rey, ni a ningún político!
Felipe III, tuvo por hijo a Felipe IV, y este a Carlos II, sin descendencia. Causa por la cual se originó la llegada al reino de España de Felipe V, nieto del Rey Luis XIV de Borbón de Francia, por testamento de Carlos II basado en el Pacto de Familia. Dio origen a la Guerra de sucesión que finalizó con el Tratado de Utrech y la pérdida de Gibraltar durante un periódo de cien años a favor de Inglaterra. ¡Y aún los tenemos ahí por las bravas, y no por las brevas que allí también se cultivan!
Daremos paso a sucesos políticos más significativos o singulares sucedidos en España. De manera que Felipe V de Anjou, estaba casado con la Princesa María Luisa de Saboya, hija de Victos II Amadeo de Saboya, Rey que acuñó monedas de plata con su efigie, y el pelo cortado; cuya moda seguida por los más "petrimetres", recibió la denominación de "corte a cepillo". Su esposa tuvo de Camarera real a la Princesa de los Ursinos. Casó este Rey en España, y en segundo matrimonio con la Princesa Isabel de Farnesio, hija del Duque de Parma, y tuvieron a Carlos Felipe. Del matrimonio primero, vivían Luís y Fernando. Luís, que sucedió a su padre muriendo a los siete meses de su reinado. De nuevo Felipe V, volvió a reinar, y falleció el día 9 de julio de 1746.
Este reinado sucedió con muchos conflictos de orden diverso, porque el Imperio austriaco se creyó traicionado en sus derechos al trono de España que consideraban correspondientes al Archiduque Carlos, hijo segundo del Emperador. Se propuso obtener los mismos por derecho de conquista, y desde luego, con ambición más que suficiente. Aprovechando que la rama francesa no intervenía para ocupar el Trono, se apresuró a declarar la guerra a España.
Tres lustros duraron las contiendas donde hubo políticos aprovechados que mojaron sus amores patrios en el condumio de la Hacienda mientras se debatían criterios distintos sobre quien debería ser rey de España, si el austriaco, o el hijo del Delfín. En estas luchas intervinieron soldados de fortuna; extranjeros en busca de botín; y españoles, que como ahora, se dejaron engañar por las palabras huecas y los gestos heroicos. Aspavientos políticos que dejaron la economía más tiesa que un cuello almidonado, y sobre todo, bien dispuesta para que los menos dotados de dinero pagaran las consecuencias del pleito dinástico entre familias.
Parece ser que muchos historiadores consideraron el carácter de Felipe V, como el de un joven abúlico, de mente enfermiza. Se llevarían un chasco, porque venció en la guerra de Sucesión, y reinó en España desde que llegó en enero de 1701. Aquí, en tierras españolas se casó, y en ellas, para bien o para mal, que de todo se sembró en la viña, defendió a la Corona durante la guerra organizada por Inglaterra, Austria y Holanda, contra España y Francia, estados a quienes consideraban usurpadores de sus derechos.
¡Qué hambre de poder! ¡Qué gusto coleccionar coronas! ¡Todos al Trono, haber quien llega antes! Se deducía entonces por la actitud de los interesados, y se dedujo ahora por la política de partidos que pretendían gobernar a España. Esta España noble y brava; cuya piel topográfica de toro ha soportado el paso, y las comilonas, de pueblos invasores. Esta España, defendida y ganada siempre por los menos pudientes económicos; La España de tumbas abiertas en los rincones más lejanos del mundo; en cumbres y desiertos; en selvas y planicies gélidas. La España de sus gentes sin más intereses que salvar la honra española de la patria; esta España, empujada en ocasiones distintas por políticos infames a guerra fratricidas, que no han sido para terminar imponiendo los derechos del pueblo más necesitado, sino para establecer "el estado del bienestar" de otros.
¡Púes miren ustedes por donde resulta que España, ha estado sin Cámaras, salvo la de Comercio; sin función alguna! ¿Ha pasado algo distinto a la reforma de los Cementerios? ¡No ha pasado nada! Esto debería servir de ejemplo a todos los políticos, porque las multitudes humanas aprenden de sus posibles errores pasados, y a lo peor... Pero no, ellos siguen dando palos menguados al agua. No crean que me refiero solo al Gobierno, sino a todos en general, porque todos tienen responsabilidades ante el pueblo; para el pueblo; y a favor del pueblo; no sobre historias que son propagandas de indigestiones internas de sus partidos.
!Un virus entérico les devora! La Comisión Gestora del PSOE, debería desaparecer, según criterio de algunos miembros más o menos destacados. Los políticos de Podemos, no puede dar ideas mejores que dio Pascal en Física; y aunque dicen que todos los Cargos están de acuerdo en todo lo fundamental (NADIE SABE QUÉ ES LO FUNDAMENTAL DISTINTO DE SU PARTIDO, NI DE LOS SUELDOS QUE COBRAN),
Ahora tratan de fastidiar lo que se pueda, convocando lo que sea, los días mismos en que celebrará Congreso el otro partido quebrado del P.P. ¡Son sus cosas; sus hambres de poder personal; sus estrategias políticas de bien mimados con haberes económicos por el Estado. ¡Dejemos que duerman soñando con rincones paradisiacos donde pasar sus vacaciones en el año 2017!
!Dejarlos ahí, con sus achaques políticos, entretenidos en, y con sus asuntos! ¡Son como niños con juguetes nuevos de los Reyes Magos! ¿Qué desde antes de la Democracia se sabía eso de la contaminación atmosférica, y los gobiernos no hicieron nada? ¡Se sabía desde el paso de una civilización agraria a otra industrial! ¡Ahora, cuando las cosas se han puesto en trance de no tener arreglo, ha sido, y es, el momento apropiado para dar parchazos!
Por ejemplo, en París, y en Barcelona, donde la Generalitat es muy internacional, viajar en autobús será gratuito. ¿Sin más unidades de transporte que las mismas de siempre? ¿Púes haber como se las arreglaran para que el transporte pase cada 3 minutos como máximo? ¡Eso, haber, que no hay! Aún queda ensanchar aceras y convertir todas las ciudades en peatonales, e ir andandija al trabajo y volver a casa. ¡Púes hasta eso tiene arreglo! ¡Todos sin trabajo, y se termina con el problema del paro!
Esta clase de ideas podríamos tener todos los españoles, así que calculen ustedes a los políticos, que por sus conocimientos en esta materia política, deberán tener más. Pero aparte del decir festivo sobre nuestra realidad actual y política, los tiempos de entonces no eran mejores en absoluto. Luis XIV de Francia fue aliada de Baviera, y Felipe V, que mandaba los ejércitos, defendieron a Italia del ataque de Austria.
Entre tanto en España, por motivo de minoría de edad de la la reina Isabel, que solo tenía catorce años, el Primer Ministro y Cardenal Portocarrero, tuvo que actuar de Regente. ¿Ganaron algo los contendientes españoles? Sin contar los muertos de las fuerza beligerantes, que fallecieron sin saber quien reinaría en España, ganaron las batallas de Luzzara y Santa Vittoria, y se impidió el dominio de Cádiz que fue atacado por una escuadra naval inglesa y holandesa.
No terminó el conflicto de sucesión, así como así; porque al regreso de Felipe V en 1703, los españoles, incluyendo a muchos que les importaba un rábano quien reinaría en España, tuvieron que ir a la guerra, como fue Mambrú. De manera que Portugal, también se levantó de la noche a la mañana partidaria del archiduque Carlos, que para más controversia fue proclamado rey en Madrid. Y después de tanta sangre vertida, y tanta lucha, se tuvo que pactar la rendición de Aragón, Cataluña, Valencia y la humillación de Gibraltar.
Algo parecido, aunque distinto, a las conversaciones que tuvo Putín en octubre de 2001; año más o menos, con el primer Ministro indio, Atal Bihari Vajpayee, con motivo de establecer una "declaración de asociación estratégica", que no fue cosa distinta a un tratado militar para que la India comprara armamento donde se incluían 140 aviones de combate MIG-29 K, y su licencia para fabricarlos. Es decir, que este agente secreto de la Inteligencia rusa, hoy Presidente demócrata, estuvo preparando a los estados asiático contra la influencia Norteamericana, y no le quitó Gibraltar a los ingleses, porque sabía que no es suya.
España en 1713, perdió Gibraltar por causa de luchas dinásticas; y EE.UU. en el 2001, estuvo en un tris de no perder el programa defensivo de antimisiles MND. Decimos que, aquel año 1713, Felipe V dictó la Ley Sálica, Pragmática Sanción que excluía del Trono de España a las hembras, tal y como establecía la monarquía francesa, y no fue este un año para tirar confites: la economía estaba por los suelos, y no cayó la Seguridad Social, porque en España no había seguridad social ninguna.
La reina María Luisa de Saboya, murió al año siguiente de comenzar la Guerra de Sucesión, y por consejo del Abate Julio Alberoni, y la Princesa de los Ursinos, contrajo segundo matrimonio. ¿Pero quien era este Abate Julio Alberoni? Fue hombre perspicaz e inteligente, que como muchos políticos de hoya día, menos inteligentes que él, supo captar el interés político de la Princesa de los Ursinos y trascender su influencia hasta el rey. Vino en compañía del general francés Duque de la Viendôme quien luchó en favor de Felipe V.
Los primeros hechos estratégicos del Abate fueron convencer a la Princesa de los Ursinos de su adhesión al rey, porque el monarca profesaba a la inteligencia de esta mujer distinción y casi acatamiento. Su paso siguiente político, fue proponer el segundo matrimonio de Felipe V con Isabel de Farnesio, hija del Duque de Parma, y sobre la que este Abate tenía gran influencia. Isabel, era de esas mujeres dominadoras excesivamente cultas; que lo saben todo y quieren cambiar o mejorar ese todo, que es lo menos soportable de su carácter, porque las transforma en impertinentes.
Difícil es ser comprendido por quienes tienen deberes que cumplir con las clases oprimidas y pobres. Sobre todo cuando están atosigados de promesas y obligaciones que tienen necesidad de compensar a muchos estómagos agradecidos que les piden cuentas mayores. Extraer de la historia universal del hombre sus malos comportamientos políticos, sociales y de gobierno, no resuelve nada practico para los necesitados, solo significa cumplir deber propio de conciencia, para no ser cómplices silenciosos del drama y la impiedad que asola a millones de seres humanos. ¡Esta sí es la historia descarnada de la humanidad desde antes de Jesucristo, hasta el final imparable de su mala hegemonía.

No hay comentarios:
Publicar un comentario