Reiteramos esta pregunta: ¿hay manos ocultas que tratan de desgobernar a todas los Estados, o es la impericia política de algunos gobernantes quienes la causan? Porque si tratamos de correr el peplo que cubre los encantos lascivos de muchas diosas mitológicas del ilusionismo político receptoras del ADN que los engendró exigido por la naturaleza para perpetuidad de la especie, resulta que su "memoria histórica" nos lleva hasta la Revolución Francesa; conmoción político-sangrienta, similar al trayecto de crímenes y desmanes ocurrido en España durante la segunda República que finalizó con guerra incivil, donde ambos contendientes, izquierdas y derechas, demostraron su ferocidad y sed implacable de venganza. Los primeros, traicionaron a la República; los segundos, para evitar el "terror surgido por este hecho" se alzaron en armas.
Los acontecimientos sucedidos en tiempos distintos, venían como consecuencia del mal gobierno político ejercido con anterioridad, pero se parecen como dos gotas de agua caídas del mismo vaso sujeto por la misma mano. En ambos casos, después de la tragedia, dos dirigentes militares gobernaron; Napoleón en Francia; Franco, en España. Dos estadistas impuestos por las circunstancias; bendecidos por unos, y maldecidos por otros. ¡Veámoslo, porque en ambos casos fueron sus gobiernos culpables de la tragedia que los elevó al poder.
El 14 de julio de 1789, el pueblo francés dueño de las armas que saquearon, penetró en el Hospital de los Inválidos; después, fue lanzado por las calles de París transformado en lobo, y asaltó el castillo prisión de La Bastilla. La Guillotina con su cuchilla goteando sangre, fue símbolo laico de la Revolución, y principio del "Terror". ¡Europa estaba a punto de sufrir sus consecuencias que andando el tiempo sucedieron!
En España, un 18 de julio de 1936, los gobiernos republicanos que se sucedieron hasta esta fecha, hicieron posible que el comunismo soviético socialista dominara el poder del Estado. Después de una guerra incivil ocurrida en tierras españolas, Europa entró en conflicto armado. Conflicto imputable a los gobiernos, donde rencillas por dominios territoriales y ansias de poder, despertaron al monstruo que dormía en el interior de los mandantes. ¡Sí, de los mandatarios, porque en aquella guerra mundial fueron monstruos casi todos, sin excepción!
Consecuencias heredadas de gobiernos que desgobernaron a todas las naciones europeas, y llegaron hasta la Comunidad Europea actual que recibió sus flaquezas: desastres económicos y corrupción; desordenes sociales, y un "estado de bienestar" insuficiente para muchos millones de personas. "¡ Paraíso político de nuestros días muy parecido a todos los ocurridos durante siglos anteriores!
Consecuencias heredadas de gobiernos que desgobernaron a todas las naciones europeas, y llegaron hasta la Comunidad Europea actual que recibió sus flaquezas: desastres económicos y corrupción; desordenes sociales, y un "estado de bienestar" insuficiente para muchos millones de personas. "¡ Paraíso político de nuestros días muy parecido a todos los ocurridos durante siglos anteriores!
Durante la Revolución en Francia, imperó la Guillotina; la Hoz y el Martillo en España. En la primera, murieron miles de personas asesinadas por desafectas al régimen; entre ellas el rey Luís XVI, hijo de María Antonieta, ésta de origen sajón, y del rey Luís XV. María, sufrió la pena misma aplicada a sus padres. Revolución criminal anti monárquica surgida entre otros motivos por el despilfarro injusto del presupuesto de la Nación cometido por sus gobernantes; abusos de poder; despotismo; jolgorios y francachelas; apropiación indebida de bienes, corrupción, y más pobreza causada y extendida por los barrios pobres de Francia.
En España, desde que los anarco-sindicalistas escucharon las voces integradoras de Vidiella, Quemades, y Bajatierra, seguidores del pacto denominado de San Sebastián, donde todas las tendencias políticas anti monárquicas estaban representadas; comenzaron los desordenes públicos impulsados por Alcalá Zamora que dirigía el Comité Nacional Revolucionario; integrado por asociados insumisos; republicanos de todas las edades; católicos; socialistas; comunistas; separatistas; y anarquistas de pura cepa que produjeron disturbios en las calles, huelgas, y desordenes, preludio de cuanto sucedería después en julio de 1936. Enmbos casos, contra las monarquías.
El Pacto de San Sebastián fue padre del Estatuto de Cataluña, y madre del separatismo regional de España. Francia, no llegó a tanto, pero el drama de su Revolución fue paradigma a las ocurridas en Rusia y España. Las tres parecen ejecutadas por la misma mano. Podremos decir sin equivocarnos que la Revolución Francesa, se inició en 1792 con la victoria de Valmy y la reforma de fronteras propuesta por el rey Luís XIV. Cuando los girondinos, republicanos moderados, pretendieron instaurar su sistema social en otros países y tuvo lugar la sublevación de la Vendé, ocurrió el alzamiento de los departamentos contra París, y la entrega de Tolón a Inglaterra.
La llegada de los jacobinos al poder del Estado llevó consigo el fin político de la Convención, y el cese del estado constitucional, motivo por el cual el poder para gobernar Francia pasó al Comité de salvación Pública (1793). Persona jurídica que suspendió el sufragio universal y fomentó la industria de guerra. La movilización general comenzó en marzo de el mismo año, momento en que se instituyó el Tribunal Revolucionario de París. Sus actuaciones dieron como resultado el régimen llamado del "Terror".
El rey de Francia convocó entonces a los llamados "Notables" para resolver la situación política y social del país. Por el contrario, los asuntos de Estado se agravaron, porque tales "notables" reformistas fueron incapaces de llegar a un acuerdo útil. Se dividieron en Comisiones, y al frente de una de ellas estuvo el marqués de Montespan, y el Duque de Orleans, mientras tanto, Francia estaba al borde del caos político y social. ¡Similar a cuanto está ocurriendo en España este año 2016, para formar Gobierno! ¡Tengamos en cuenta que a los actores dramáticos de ambos países no les faltó el sueldo! ¿Para qué correr?
Sucesos ocurridos en Francia durante su Revolución, se parecen mucho a cuanto estaba pasando en España el año 1930. También el rey pretendió aquí resolver la situación política y social, y después de separar del Gobierno al dictador Presidente, General Primo de Rivera, Marqués de Estella, confió el Gobierno al General Jefe de su Cuarto Militar, Don Dámaso Berenguer, que fue incapaz de resolver nada; por lo que España y la República liberal de entonces fue caminando hacia designios trazados por las Internacionales Comunistas, y que el Gobierno de la segunda República les sirvió en bandeja el año 1936.
Debemos reconocer que situaciones tan parecidas y hechos ocurridos en ambos países, se deben a los gobiernos de estas monarquías, que durante más de un siglo incumplieron sus Constituciones. El "estado de bienestar" enarbolado siempre por los políticos como banderín para atraer vocacionales votantes, iba a ser tan igual para todos que, según decir popular, "¡no se lo iba a salta un gitano!" ¡Pues, señores políticos, se lo saltaron! ¡Valla sí se lo asaltaron!
Sigamos comparando descalabros ocurridos por culpa de los gobiernos y que afectaron a quienes les otorgaron "Contrato de Mandato": Disuelto en Francia el Comité de Salvación, que no salvó nada, ni a nadie, le sucedió el Parlamento (Estados Generales). Proyecto de sucesión que se retrasó, por cuyo motivo comenzaron los disturbios graves y persecuciones. En mayo de 1789 se reunieron en Versalles los Estados Generales; el clero; la nobleza; y el pueblo mal representado. Todos fueron protagonistas de un trágico fracaso. A la vista de lo visto, el pueblo se reveló para constituir la llamada Asamblea Nacional.
Como quiera que, se pretendió cambiar la Constitución -tema que exigen siempre todos los políticos y reformistas que no la cumplen o la incumplieron,- la "Asamblea Nacional" cambió su denominación por la de "Asamblea Constituyente". No pudo impedir violencias, asesinatos, de clérigos, monjas y nobles; ni destrucción de templos, ni monumentos. La "memoria histórica" actual comenzó desde entonces sus extravíos; pero la Constitución cambiada, no duró más de un año. Entre otras cosas importantes para el pueblo, prohibió los Gremios; los votos religiosos; los signos externos del culto católico; pero aprobó el matrimonio civil, el divorcio por Ley especial, que sí agradó a muchos franceses de ambos sexos y otras disposiciones inconstitucionales. ¿Nos equivocamos o este también ocurrió en España?
En España no se constituyó ninguna Comité de Salvación, pero había tal crisis política en el Gobierno, que el 8 de julio de 1933, los partidos propusieron crear una Convención parlamentaria para celebrar el día 10 de marzo. La propuesta procedía de Indalecio Prieto que pretendía deponer de su Cargo al Presidente de la República Don Alcalá Zamora. Hecho que demuestra la existencia de otro lenguaje subyacente distinto al que usan los políticos en sus actuaciones públicas.
Políticos que llegan a la cúspide de sus partidos y en muchos casos disputaron la jefatura entre el número de los emancipados sobre los hombros de sus bases. Movidos, a veces, por intereses diversos de poder. Los hubo, incluso héroes conquistadores de imperios; malversadores; corruptos; y vanidad excesiva; que se enriquecieron de manera personal e injusta. Parece ser un néctar tentador que emana del Estado, para probar la honestidad de sus representantes.
El año 133 a. de J.C., durante la República romana, el Tribuno Tiberio se presentó por vez segunda a las elecciones para ocupar este Cargo. Tenía propósito de presentar proyecto de Ley para la reforma agraria que contaba con el interés del pueblo, y aún no había sido acabado por él. Como quiera que los ánimos estaban soliviantados por esta causa, y con motivo de evitar disturbios generales por parte de los contrarios al mismo, fueron suspendidas las garantías de libertad. Lo cual, lejos de evitar desordenes callejeros incitaron más a la violencia. Hubo revueltas que causaron victimas numerosas.
Tiberio no consiguió ser reelegido Tribuno, y por tanto su Proyecto de reforma agraria en bien de la sociedad, quedó paralizado. Entonces su hermano Cayo Greco, nombrado Tribuno en 1234 a. de J.C., se impuso el deber de conseguir su aprobación en el Senado, donde por intereses comerciales ajenos muchos senadores estaban en contra. Para atraer el interés del pueblo que se había debilitado, inició reformas que favorecieron a muchos sectores de la sociedad. El repetido Proyecto sufrió modificaciones, y enmiendas; además Cayo Greco, perdió sus terceras elecciones, y entonces el nuevo Tribuno llamado Octavio, vetó su aprobación.
Hecho que molestó a Tiberio hasta tal extremo que se propuso conseguir la pérdida del Cargo de Tribuno de aquel, y a promover luchas que fueron causa de su muerte, asesinado por un esclavo. De manera que tales acontecimientos causaron la caída total de la República romana. ¿Ustedes encuentran grandes diferencias en el proceder de todos los gobiernos? ¿No parecen como si una tijera misma hubiera recortado sus siluetas? El Estado, no impone un código de deshonor, y sin embargo muchos políticos que llegan hasta su poder se corrompen.
En Francia, se asesinaron a sacerdotes durante su Revolución; se violaron monjas; se destruyeron Iglesias y monumentos; se cometieron asesinatos múltiples; se asaltaron las prisiones para liberar a multitud de delincuentes; y las armas, fueron incautadas por los sediciosos. ¡En España, ocurrió lo mismo pero centuplicado! ¡En todos los pueblos, y en todas las ciudades!
¡Entre tanto infortunio producido, la economía fue mermada y la riqueza indebida subió su "estado de bienestar", mientras la pobreza sucumbía hasta la indigencia ante la mirada ciega de todos los políticos corruptos, o no corruptos, pero tolerantes, ávidos de sus salarios, amigos de no incordiar el destino de la nación! Museo del horrores, penas y padecimientos que la "memoria´ histórica" pretende que olvidemos mediante una orgía de mentiras y bienestares solo para minorías pudientes! ¡Por el contrario, los hechos deberían estar marcados a fuego en la memoria de todos, para que todos evitáramos que se repitieran!
El Pacto de San Sebastián fue padre del Estatuto de Cataluña, y madre del separatismo regional de España. Francia, no llegó a tanto, pero el drama de su Revolución fue paradigma a las ocurridas en Rusia y España. Las tres parecen ejecutadas por la misma mano. Podremos decir sin equivocarnos que la Revolución Francesa, se inició en 1792 con la victoria de Valmy y la reforma de fronteras propuesta por el rey Luís XIV. Cuando los girondinos, republicanos moderados, pretendieron instaurar su sistema social en otros países y tuvo lugar la sublevación de la Vendé, ocurrió el alzamiento de los departamentos contra París, y la entrega de Tolón a Inglaterra.
La llegada de los jacobinos al poder del Estado llevó consigo el fin político de la Convención, y el cese del estado constitucional, motivo por el cual el poder para gobernar Francia pasó al Comité de salvación Pública (1793). Persona jurídica que suspendió el sufragio universal y fomentó la industria de guerra. La movilización general comenzó en marzo de el mismo año, momento en que se instituyó el Tribunal Revolucionario de París. Sus actuaciones dieron como resultado el régimen llamado del "Terror".
El rey de Francia convocó entonces a los llamados "Notables" para resolver la situación política y social del país. Por el contrario, los asuntos de Estado se agravaron, porque tales "notables" reformistas fueron incapaces de llegar a un acuerdo útil. Se dividieron en Comisiones, y al frente de una de ellas estuvo el marqués de Montespan, y el Duque de Orleans, mientras tanto, Francia estaba al borde del caos político y social. ¡Similar a cuanto está ocurriendo en España este año 2016, para formar Gobierno! ¡Tengamos en cuenta que a los actores dramáticos de ambos países no les faltó el sueldo! ¿Para qué correr?
Sucesos ocurridos en Francia durante su Revolución, se parecen mucho a cuanto estaba pasando en España el año 1930. También el rey pretendió aquí resolver la situación política y social, y después de separar del Gobierno al dictador Presidente, General Primo de Rivera, Marqués de Estella, confió el Gobierno al General Jefe de su Cuarto Militar, Don Dámaso Berenguer, que fue incapaz de resolver nada; por lo que España y la República liberal de entonces fue caminando hacia designios trazados por las Internacionales Comunistas, y que el Gobierno de la segunda República les sirvió en bandeja el año 1936.
Debemos reconocer que situaciones tan parecidas y hechos ocurridos en ambos países, se deben a los gobiernos de estas monarquías, que durante más de un siglo incumplieron sus Constituciones. El "estado de bienestar" enarbolado siempre por los políticos como banderín para atraer vocacionales votantes, iba a ser tan igual para todos que, según decir popular, "¡no se lo iba a salta un gitano!" ¡Pues, señores políticos, se lo saltaron! ¡Valla sí se lo asaltaron!
Sigamos comparando descalabros ocurridos por culpa de los gobiernos y que afectaron a quienes les otorgaron "Contrato de Mandato": Disuelto en Francia el Comité de Salvación, que no salvó nada, ni a nadie, le sucedió el Parlamento (Estados Generales). Proyecto de sucesión que se retrasó, por cuyo motivo comenzaron los disturbios graves y persecuciones. En mayo de 1789 se reunieron en Versalles los Estados Generales; el clero; la nobleza; y el pueblo mal representado. Todos fueron protagonistas de un trágico fracaso. A la vista de lo visto, el pueblo se reveló para constituir la llamada Asamblea Nacional.
Como quiera que, se pretendió cambiar la Constitución -tema que exigen siempre todos los políticos y reformistas que no la cumplen o la incumplieron,- la "Asamblea Nacional" cambió su denominación por la de "Asamblea Constituyente". No pudo impedir violencias, asesinatos, de clérigos, monjas y nobles; ni destrucción de templos, ni monumentos. La "memoria histórica" actual comenzó desde entonces sus extravíos; pero la Constitución cambiada, no duró más de un año. Entre otras cosas importantes para el pueblo, prohibió los Gremios; los votos religiosos; los signos externos del culto católico; pero aprobó el matrimonio civil, el divorcio por Ley especial, que sí agradó a muchos franceses de ambos sexos y otras disposiciones inconstitucionales. ¿Nos equivocamos o este también ocurrió en España?
En España no se constituyó ninguna Comité de Salvación, pero había tal crisis política en el Gobierno, que el 8 de julio de 1933, los partidos propusieron crear una Convención parlamentaria para celebrar el día 10 de marzo. La propuesta procedía de Indalecio Prieto que pretendía deponer de su Cargo al Presidente de la República Don Alcalá Zamora. Hecho que demuestra la existencia de otro lenguaje subyacente distinto al que usan los políticos en sus actuaciones públicas.
Políticos que llegan a la cúspide de sus partidos y en muchos casos disputaron la jefatura entre el número de los emancipados sobre los hombros de sus bases. Movidos, a veces, por intereses diversos de poder. Los hubo, incluso héroes conquistadores de imperios; malversadores; corruptos; y vanidad excesiva; que se enriquecieron de manera personal e injusta. Parece ser un néctar tentador que emana del Estado, para probar la honestidad de sus representantes.
El año 133 a. de J.C., durante la República romana, el Tribuno Tiberio se presentó por vez segunda a las elecciones para ocupar este Cargo. Tenía propósito de presentar proyecto de Ley para la reforma agraria que contaba con el interés del pueblo, y aún no había sido acabado por él. Como quiera que los ánimos estaban soliviantados por esta causa, y con motivo de evitar disturbios generales por parte de los contrarios al mismo, fueron suspendidas las garantías de libertad. Lo cual, lejos de evitar desordenes callejeros incitaron más a la violencia. Hubo revueltas que causaron victimas numerosas.
Tiberio no consiguió ser reelegido Tribuno, y por tanto su Proyecto de reforma agraria en bien de la sociedad, quedó paralizado. Entonces su hermano Cayo Greco, nombrado Tribuno en 1234 a. de J.C., se impuso el deber de conseguir su aprobación en el Senado, donde por intereses comerciales ajenos muchos senadores estaban en contra. Para atraer el interés del pueblo que se había debilitado, inició reformas que favorecieron a muchos sectores de la sociedad. El repetido Proyecto sufrió modificaciones, y enmiendas; además Cayo Greco, perdió sus terceras elecciones, y entonces el nuevo Tribuno llamado Octavio, vetó su aprobación.
Hecho que molestó a Tiberio hasta tal extremo que se propuso conseguir la pérdida del Cargo de Tribuno de aquel, y a promover luchas que fueron causa de su muerte, asesinado por un esclavo. De manera que tales acontecimientos causaron la caída total de la República romana. ¿Ustedes encuentran grandes diferencias en el proceder de todos los gobiernos? ¿No parecen como si una tijera misma hubiera recortado sus siluetas? El Estado, no impone un código de deshonor, y sin embargo muchos políticos que llegan hasta su poder se corrompen.
En Francia, se asesinaron a sacerdotes durante su Revolución; se violaron monjas; se destruyeron Iglesias y monumentos; se cometieron asesinatos múltiples; se asaltaron las prisiones para liberar a multitud de delincuentes; y las armas, fueron incautadas por los sediciosos. ¡En España, ocurrió lo mismo pero centuplicado! ¡En todos los pueblos, y en todas las ciudades!
¡Entre tanto infortunio producido, la economía fue mermada y la riqueza indebida subió su "estado de bienestar", mientras la pobreza sucumbía hasta la indigencia ante la mirada ciega de todos los políticos corruptos, o no corruptos, pero tolerantes, ávidos de sus salarios, amigos de no incordiar el destino de la nación! Museo del horrores, penas y padecimientos que la "memoria´ histórica" pretende que olvidemos mediante una orgía de mentiras y bienestares solo para minorías pudientes! ¡Por el contrario, los hechos deberían estar marcados a fuego en la memoria de todos, para que todos evitáramos que se repitieran!

No hay comentarios:
Publicar un comentario