- 18 -
La apropiación de territorios es una realidad histórica irrefutable. ¿Se realizaron y se realizarán por exceso de población concentrada en espacios menos extensos de los necesarios?Cierto, en muchos casos; pero no así en otros donde se manifestó un deseo innecesario de poder económico inducido por los estratos políticos más pudientes de la sociedad. Motivo que dió comienzo a la guerra entre Rusia y Japón. Sus gobiernos quisieron usurpar a China Lühun, en Extremo Oriente. Para conseguirlo comenzaron por ocupar Porthur. Lo cual incitó al Japón para adueñarse de este territorio.
Europa puede decir que ha destacado por desordenes públicos; revoluciones violentas y conflictos diversos; guerras locales y mundiales. La guerra de Crimea, como todas las guerras, produjeron deterioros económicos y perjuicios a las poblaciones de los estados contendientes: Rusia, Piamonte, Gran Bretaña, y Turquía. España, también ha sido ejemplo en estos malos procedimientos: revolución en 1868, después de ser destronada Isabel II y el General Prim asesinado. Tuvo conflictos que Pi Margal, Salmerón y Castelar, no supieron o no pudieron evitar.
El General Don Manuel de Pavia disolvió el Parlamento el 3 de enero de 1874, para restaurar la Monarquía. Asunto parecido, pero distinto, al Golpe de Estado fallido en nuestra Democracia llevado a cabo por el Teniente Coronel de la Guardia Civil Don Antonio Tejero. De estos hechos hemos dado referencia en otros informes anteriores, pero es oportuno recordar aquello que puede constituir similitud comparativa.
En 1874, Don Carlos, hermano de Fernando VII, se consideró pretendiente al Trono de España y por este derecho deseado, el General Martínez Campos proclamó rey en Sagunto (Valencia), a Don Alfonso XII, lo cual dividió la opinión política, y pública, en dos criterios opuestos. Los cuales fueron causa de la guerra denominada "Carlista".
No solo existen en la historia universal hechos semejantes entre sí, como pensados por una mente intencionada; lo que en muchos casos pudiera ser cierto según hemos examinado y dicho al referir la biografía de este Sindicato. ¿No es sorprendente que personajes destacados en la Revolución Francesa, como Bailly; Danton; Jean-Paul Marat; Luis Antonio León de Saint-Just; Camille Desmoulin; Jacques René Hébert; Guadet; Brissot Roland; Jacques Roux, y La Fallet, fueran actores destacados de la Revolución Francesa, y que este último interviniera en la independencia de América? ¿Que tenía que ver la política francesa con los territorios españoles en América?
¿Y, no es menos sorprendente que, en dicha Revolución también intervinieran españoles nacionalizados en Francia, como Teresa Cabarrús, madrileña, nacida en Carabanchel Alto, hija del banquero Francisco Cabarrús, y divorciada de su primer esposo marqués de Fontenay? ¿Que tendría que ver con la Revolución Francesa el director del banco; si es que tuvo algo que ver? ¿Hubo intereses propios, o políticos, por este posible tener que ver? ¿Y, su esposo anterior, Señor de Fontaney, amigo de ambos antes de las segundas nupcias, y de Dantón...? ¿Qué intereses unían a todos?
¿A caso no es sorprendente también que otro español destacado, que intervino en la liquidación de la Compañía de Indias, corrupta; llamado Andrés María de Guzmán, noble y liberal, nacido en Granada, y amigo de Danton, como hemos dicho, fuera guillotinado en 1794? ¿Se aprovechó la Revolución Francesa para que muriera? Recordemos que George-Jacques Danton, y Maximiliano Robespierre deseaban la abolición de la Monarquía francesa, y los dos representaban al partido de los Jacobinos; en tanto que los Girondinos representaban a los magnates de la gran burguesía. Si los hechos acaecidos, y ambas revoluciones, no hubieran sido pronosticadas antes de suceder, tendríamos más dudas sobre sí todos estos acontecimientos fueron consecuencias del azar, o fueron hechos premeditados.
¿La Fallet, intervino contra los intereses de España en América, como lo hicieron los Estados Unidos respecto a la rebelión de Puerto Rico; que fue impulsada por José Martí, Antonio Macedo, y Máximo Gómez? ¡Guerra en la que fue vencida la Armada española! El Tratado de París (1898), impuso a España la venta de Filipinas, valorada en 20 millones de dólares, que de manera injusta se vio obligada a firmar como consecuencia del ataque del Comodoro Derwin a la Isla. ¿A caso no son todos estos datos sorprendentes, y demuestran en principio, la existencia de intereses territoriales, políticas, y económicos?
El ansia de poder no tiene límites, ni volúmenes. Creó imperios, y destruyó imperios: alcanza a las personas más egoístas cuando llegan a sus aledaños. Por el poder, y el dinero, los gutitas invadieron parte de Mesopotamia (2112-1350, a. de J.C.), y después, los casitas todo el territorio (1480-1350, a. de J.C.). Durante mucho tiempo los investigadores creyeron que los semitas eran de origen ario, descendientes de Sem, hijo de Noé, que ocuparon Asia Menor (montes de Pamir), en la Mesopotamia, y las orillas del mar Mediterráneo, todos del mismo grupo antropológico y étnico.
También creyeron que el hombre europeo era consecuencia de migraciones asiáticas; pero resultó que de su ADN se sabe ahora que procedían los persas, entre ellos los indos. Fue la religión y los escritores griegos quienes facilitaron información sobre los arios establecidos en las mesetas de Irán. Sobre todo el profeta de su religión, Zarathustra; por cuyo motivo el libro de Zend-Avesta contiene temas religiosos procedentes del movimiento de los pueblos en estos lugares.
Los conflictos políticos son caricaturas externas de otros larvados más generalizados, donde "no están todos los que son, ni son todos los que están". Intereses políticos y económicos, cuyos poderes diversos desvían las economías nacionales y mundiales, a la vez que crean riqueza y fabrican pobres. Industrias de codicias y ambiciones se deberían llamar. En este territorio toda corrupción se manifiesta dispuesta a no perder su parcela. Ninguno quiere abandonar su influencia económica, política y social. Seguirán luchando como "gatos panza arriba", por el "becerro de oro"que identifica a los millones de euros.
Por eso ahora, todos los partidos dicen ser reformistas auténticos de lo que saben no poder, o no querer reformar. Todos coinciden en comprender la situación económica grave de sus países; todos tienen llaves propias que abrirán la puerta de la caja fuerte donde guardan el plan que devolverá al mundo "su estado de bienestar". La debieron recoger del fondo del mar, donde la canción añade: ¡"matarile, matarile!
¿Será este deseo reformista por el cual el Presidente de Cantabria, Don Miguel Revilla, ha presidido, en el Palacio de la Magdalena de Santander la apertura del "Global Youth Leadership Forum"? Como siempre: palabras, promesas, estudios, y decires, que revelan su naturales dones de inteligencias. Allí estuvo, nada más y nada menos, que Don Jean-Luc Lembahieu, "Director de la División de Análisis de Políticas y Asuntos Públicos de la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito". Cargo y título rimbombantes, que como todos los de Estados Unidos, parecen ir acompañados por la Escuadra Naval perfectamente alineada.
¿Cómo es posible el "menudeo de drogas" en Estados Unido, y en todos los países del mundo, después que existe esta División? Don Jacobo Pombo, Presidente del Foro internacional, se refirió al futuro longevo de las poblaciones, y dijo: "UN RETO PARA UNA SOCIEDAD QUE TENDRÁ QUE SER MAS JUSTA Y SOLIDARIA". ¡Muy bien expresado! ¡Eso hay que hacer! ¡En este caso, son los gobiernos quienes deben ser más justos y solidarios con las poblaciones empobrecidas!
Sí señores, allí estuvo Don Iñigo de la Serna, Alcalde de Santander, y los expresidentes de gobiernos: Don Belesario Betancour; -¿No fue su esposa coleccionista de zapatitos?- Vicente Fox; y el Presidente en ejercicio del Perú, Don Pedro Pablo Kuczysnky, Tampoco faltaron el Ministro de Gobierno de Panamá, Don Milton Enriquez; el Expresidente del Parlamento Europeo, Don José Borrell; el Ministro español de Educación, Don Íñigo Méndez Bravo, y un grupo de Empresarios que suelen aparecer en eventos como este.
Nos preguntamos, ¿para qué...? ¿Quien pagó este despilfarro dinerario? ¿El Ayuntamiento de Santander? ¿Se pude derrochar el dinero público en eventos que tal vez no sirvan para nada teniendo la deuda nacional que tenemos, y riesgo de sequía en la "uchita" de Pensiones? ¿Viven los políticos en "Jauja", o les importa un "comino" inglés la suerte de los españoles? Me parece necio gastar euros por miles para nada, cuando el costo del trabajo estacional ha caído más del 3,2 por ciento internacional, y el fondo de reserva para pensiones sufrió una extracción de 9.700 millones de euros, para abonar pagas extraordinarias de los funcionarios públicos. ¿Habrá dinero para pensiones en el año 2.017? ¿Qué pasará entonces si no lo hubiera..? ¿Nuevas formas de inversión, o conflictos encrespados?
No debemos olvidar que la tasa de paro en España supera a cualquier otro país de la Unión Europea. Sumemos también los gastos que suponen sus eventos, y trabajos; sueldos de funcionarios; salarios de trabajadores; y además, los correspondientes económicos de los mandatarios. Sin embargo la Comunidad Europea con todo su poder facticio, no pudo hacer nada respecto a muchos asuntos de su competencia, ni tampoco los Estados Unidos: por ejemplo, el fracaso de los mediadores de ambos gobiernos para establecer un acuerdo de paz entre israelitas y palestinos.
No lo consiguió tampoco la Cumbre de emergencia celebrada en Sharm el-Sheij, allá por el año 2000. Estuvieron Arafat, el Presidente Clinton, Barack, Hosni Mubarak, y Javier Solana, miembro del Partido Socialista Obrero Español, y Ministro. En aquella Cumbre representaba a la Unión Europea con el Cargo de Política Exterior y de Seguridad Común Europea. ¿Qué les pasa a los Organismos internacionales de Europa que perciben ingresos económicos de sus asociados para resolver estos conflictos bélicos y políticos aún sin resolver? (¿?).
¿La Fallet, intervino contra los intereses de España en América, como lo hicieron los Estados Unidos respecto a la rebelión de Puerto Rico; que fue impulsada por José Martí, Antonio Macedo, y Máximo Gómez? ¡Guerra en la que fue vencida la Armada española! El Tratado de París (1898), impuso a España la venta de Filipinas, valorada en 20 millones de dólares, que de manera injusta se vio obligada a firmar como consecuencia del ataque del Comodoro Derwin a la Isla. ¿A caso no son todos estos datos sorprendentes, y demuestran en principio, la existencia de intereses territoriales, políticas, y económicos?
El ansia de poder no tiene límites, ni volúmenes. Creó imperios, y destruyó imperios: alcanza a las personas más egoístas cuando llegan a sus aledaños. Por el poder, y el dinero, los gutitas invadieron parte de Mesopotamia (2112-1350, a. de J.C.), y después, los casitas todo el territorio (1480-1350, a. de J.C.). Durante mucho tiempo los investigadores creyeron que los semitas eran de origen ario, descendientes de Sem, hijo de Noé, que ocuparon Asia Menor (montes de Pamir), en la Mesopotamia, y las orillas del mar Mediterráneo, todos del mismo grupo antropológico y étnico.
También creyeron que el hombre europeo era consecuencia de migraciones asiáticas; pero resultó que de su ADN se sabe ahora que procedían los persas, entre ellos los indos. Fue la religión y los escritores griegos quienes facilitaron información sobre los arios establecidos en las mesetas de Irán. Sobre todo el profeta de su religión, Zarathustra; por cuyo motivo el libro de Zend-Avesta contiene temas religiosos procedentes del movimiento de los pueblos en estos lugares.
Los conflictos políticos son caricaturas externas de otros larvados más generalizados, donde "no están todos los que son, ni son todos los que están". Intereses políticos y económicos, cuyos poderes diversos desvían las economías nacionales y mundiales, a la vez que crean riqueza y fabrican pobres. Industrias de codicias y ambiciones se deberían llamar. En este territorio toda corrupción se manifiesta dispuesta a no perder su parcela. Ninguno quiere abandonar su influencia económica, política y social. Seguirán luchando como "gatos panza arriba", por el "becerro de oro"que identifica a los millones de euros.
Por eso ahora, todos los partidos dicen ser reformistas auténticos de lo que saben no poder, o no querer reformar. Todos coinciden en comprender la situación económica grave de sus países; todos tienen llaves propias que abrirán la puerta de la caja fuerte donde guardan el plan que devolverá al mundo "su estado de bienestar". La debieron recoger del fondo del mar, donde la canción añade: ¡"matarile, matarile!
¿Será este deseo reformista por el cual el Presidente de Cantabria, Don Miguel Revilla, ha presidido, en el Palacio de la Magdalena de Santander la apertura del "Global Youth Leadership Forum"? Como siempre: palabras, promesas, estudios, y decires, que revelan su naturales dones de inteligencias. Allí estuvo, nada más y nada menos, que Don Jean-Luc Lembahieu, "Director de la División de Análisis de Políticas y Asuntos Públicos de la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito". Cargo y título rimbombantes, que como todos los de Estados Unidos, parecen ir acompañados por la Escuadra Naval perfectamente alineada.
¿Cómo es posible el "menudeo de drogas" en Estados Unido, y en todos los países del mundo, después que existe esta División? Don Jacobo Pombo, Presidente del Foro internacional, se refirió al futuro longevo de las poblaciones, y dijo: "UN RETO PARA UNA SOCIEDAD QUE TENDRÁ QUE SER MAS JUSTA Y SOLIDARIA". ¡Muy bien expresado! ¡Eso hay que hacer! ¡En este caso, son los gobiernos quienes deben ser más justos y solidarios con las poblaciones empobrecidas!
Sí señores, allí estuvo Don Iñigo de la Serna, Alcalde de Santander, y los expresidentes de gobiernos: Don Belesario Betancour; -¿No fue su esposa coleccionista de zapatitos?- Vicente Fox; y el Presidente en ejercicio del Perú, Don Pedro Pablo Kuczysnky, Tampoco faltaron el Ministro de Gobierno de Panamá, Don Milton Enriquez; el Expresidente del Parlamento Europeo, Don José Borrell; el Ministro español de Educación, Don Íñigo Méndez Bravo, y un grupo de Empresarios que suelen aparecer en eventos como este.
Nos preguntamos, ¿para qué...? ¿Quien pagó este despilfarro dinerario? ¿El Ayuntamiento de Santander? ¿Se pude derrochar el dinero público en eventos que tal vez no sirvan para nada teniendo la deuda nacional que tenemos, y riesgo de sequía en la "uchita" de Pensiones? ¿Viven los políticos en "Jauja", o les importa un "comino" inglés la suerte de los españoles? Me parece necio gastar euros por miles para nada, cuando el costo del trabajo estacional ha caído más del 3,2 por ciento internacional, y el fondo de reserva para pensiones sufrió una extracción de 9.700 millones de euros, para abonar pagas extraordinarias de los funcionarios públicos. ¿Habrá dinero para pensiones en el año 2.017? ¿Qué pasará entonces si no lo hubiera..? ¿Nuevas formas de inversión, o conflictos encrespados?
No debemos olvidar que la tasa de paro en España supera a cualquier otro país de la Unión Europea. Sumemos también los gastos que suponen sus eventos, y trabajos; sueldos de funcionarios; salarios de trabajadores; y además, los correspondientes económicos de los mandatarios. Sin embargo la Comunidad Europea con todo su poder facticio, no pudo hacer nada respecto a muchos asuntos de su competencia, ni tampoco los Estados Unidos: por ejemplo, el fracaso de los mediadores de ambos gobiernos para establecer un acuerdo de paz entre israelitas y palestinos.
No lo consiguió tampoco la Cumbre de emergencia celebrada en Sharm el-Sheij, allá por el año 2000. Estuvieron Arafat, el Presidente Clinton, Barack, Hosni Mubarak, y Javier Solana, miembro del Partido Socialista Obrero Español, y Ministro. En aquella Cumbre representaba a la Unión Europea con el Cargo de Política Exterior y de Seguridad Común Europea. ¿Qué les pasa a los Organismos internacionales de Europa que perciben ingresos económicos de sus asociados para resolver estos conflictos bélicos y políticos aún sin resolver? (¿?).

No hay comentarios:
Publicar un comentario