Sindicato N.E.E. Informes Presidente

sábado, 31 de diciembre de 2016

SINDICATO NACIONAL DE ESCRITORES ESPAÑOLES.INFORME DE LA PRESIDENCIA.MADRID 31.1.2016


                                     - 33 -

El rey Luis Antonio Jaime de Borbón, Infante de España, había recibido nombramientos eclesiásticos pero no llegó a ejercer ninguno, por lo que renunció a todos ellos. Ostentó el titulo de Conde de Chinchón, y a su muerte, antes dicha, fue enterrado en el convento de San Pedro de Alcántara, sito en la proximidad de Ávila. Sus restos se trasladaron después al Panteón de Infantes del Monasterio de El Escorial.

Casó el 27 de junio de 1776 con María Teresa Fernanda Victoria D. Vallabriga; hija del Capitán noble de Infantería, Don José Ignacio de Vallabriga y D. Por otra parte la esposa de Felipe V de Borbón, rey de España, se retiró al Real sitio de San Ildefonso de La Granja en Segovia, y por fallecimiento de su hijo el rey Luis I, el trono volvió a Felipe V, el día 6 de septiembre de 1724. 

Entre tanto, el hijo primogénito de su primera esposa Gabriela de Saboya, llamado Luis Fernando de Borbón, había nacido en Madrid el día 27 de agosto de 1707 y fue bautizado el 18 de diciembre. Apadrinó al nacido su bisabuelo el rey Luis XIV de Francia. El 20 de enero de 1722 había casado, según algunos genealogistas, en Lerma, Burgos, con Isabel Luisa de Orleans, Mammoiselle de Mompensier, hija de Felipe II, Duque de Orleans, y Regente de Francia durante la minoría de edad del rey Luis XV. Cuando quedó viuda, regresó a Francia con su hermana Felipa Isabel, quien estaba propuesta como esposa del rey Carlos III.

Este resumen nos vuelve a llevar a la fase segunda del reinado de Felipe V, cuyos antecedentes tienen las ventajas de la conquista de Orán en 1732, según auge conseguido por la Marina española gracias a los esfuerzos e iniciativas de José Patiño. No por eso difiere de otras conquistas llevadas a cabo por emperadores y reyes. El poder, cualquiera que sea, se manifiesta de manera agresiva, tanto para el gobierno y desarrollo de los pueblos, como para los intereses nacionales o económicos de sus gobernantes y haciendas.

Se ganó Orán, pero los fallecidos que eran indispensables para sus familias, seguirían siéndolo, si estas todavía vivieran. ¡Se perdieron muchas vidas, y la economía sufrió un descalabro serio para los trabajadores; siempre desigualados en su economía de aquellos otros más cualificados que usaban puñetes, en las mangas! Como quiera que tal hecho bélico animó las ansias de poder, proseguimos conquistando territorios en Nápoles y Sicilia, conforme con los criterios del Conde de Montemar y el infante Carlos.

Menos mal que se firmó un Tratado de Paz, porque en caso contrario, la Corona primero, y la República después de algún tiempo, aún estarían  enzarzadas con Austria e Inglaterra. A consecuencia de estos tratados de paz, España renunció a Toscana, Plasencia y Parma. Inglaterra, con mucha razón suponía que España, mejor dicho, Felipe V, ansiaba más conquistas territoriales en Italia para su hijo el infante Felipe engendrado con su esposa Isabel de Farnesio. 

Inglaterra fue aliada de Cerdeña, y España de Francia, por lo cual  las muertes prosiguieron y fueron muy numerosas hasta el fallecimiento de Felipe V, ocurrido el día 9 de junio de 1746. Ahora, como entonces, estamos matando a la parte mayoritaria de las generaciones nuevas por falta de medios económicos. De donde se sigue que fue igual de trágico; y muchos emigraron buscando trabajo, antes de que la pobreza severa y radical llamara a sus puertas.

La mayoría de estos trabajadores emigrantes, no se "enriquecieron" entonces, ni se han "enriquecido" ahora, como afirma el Gobierno actual. Eso ocurrió con otros emigrantes gallegos, cuando por razones parecidas emigraron "a las Américas" para hacer fortuna. Algunos regresaron con dinero, y fueron los llamados "Indianos", a quienes tal vez el dios Breogán del Himno Gallego, les salió al paso de sus sueños de gloria.

 ¿Qué no digo la verdad? Púes vean ustedes lo que decía el escritor Julio Senador Gómez en 1915: "YA NO TENEMOS COLONIAS EN QUE EMPLEAR A LOS QUE AQUÍ NO HALLAN TRABAJO. EL MUNDO ENTERO ESTÁ SEMBRADO DE HUESOS DE EMIGRANTES ESPAÑOLES". ¿Se enteran ustedes porque la realidad histórica comparada termina con la propaganda poco inteligente? ¡No deben olvidarlo tampoco en el partido político de Podemos, porque se les ha visto el plumero de sus ansías de poder!

Hay hechos que son inamovibles: entre ellos la desigualdad que existe, y que ningún gobierno ha querido erradicar y es una de sus obligaciones perentorias. ¡Y no basta con echar parches porosos en la hoya donde se cuecen las mismas habas que cocieron todos loas demás partidos, sino llegar al poder para solucionar lo que tienen obligación de solucionar; lo contrario está arriesgando el malestar de los desigualados a quienes deben proteger; les guste o no! ¡Recuerden todos los políticos que la cumbre de Lisboa, aprobó el objetivo social del pleno empleo!

De nada sirve que el gobierno grave los bienes de los capitalistas, ni de las empresas multinacionales, porque estos impuestos los repartirán en el valor de sus productos, de donde resultará que el capital seguirá ganando y el pobre aumentará su pobreza. De manera que la mal llamada "pobreza energética", significa pobreza económica general, no generada por el trabajador empobrecido, ni por el pensionista de economía media, sino por políticos corruptos y empresas capitalistas desvergonzadas, punitivas, y logreras.

¿Cómo acabar con la pobreza energética? ¡Es de lo más sencillo desde el criterio del Gobierno! Se dispensa a los usuarios del fluido eléctrico el corte de luz, no de la deuda; siempre y cuando sea por falta de ingresos económicos suficientes, y además demuestren que están incluidos entre los "pobres de pobreza severa" ¿Y esos otros que tampoco pueden abonar el mismo gasto porque su pensión resulta escasa por subidas del índice de coste de la vida, ¡Ah esos, ya se les subió el 0,25 por ciento de  su pensión! ¿Qué más quieren?

Lo razonable, lógico, y necesario, sería determinar que es en  realidad la pobreza en sí misma. Dos categorías han sido señaladas como fuentes de inspiración para fundamentarla: la pobreza que alcanza a muchos, porque las prestaciones de la Inseguridad Social, son en la mayoría de los casos, deficientes.

Porque el latrocinio político y capitalista de otros muchos políticos y capitalistas, ha dejado sin trabajo a una mayoría de familias que viven de la "jubilación del abuelo", quien además tiene la vergüenza de callar su situación, porque nació en un tiempo en que la vergüenza tenía carta de naturaleza. Estos son pobres auténticos, preformados por los que no tiene vergüenza.

Por último, están los denominados indigentes. Pero a estos no les alcanza los grandes bienes de la pobreza energética, porque no pagan luz; ni consumen agua pura del Canal de Doña Isabel II; sino que tienen que ir hasta el barrio del señor Iglesias, de Podemos, donde han instalado una fuentecilla, si es quieren beber agua purificada como fue pura la llamada "fuente del Berro".

Los demás menesteres fisiológicos los ejecutan donde pueden, o les da la gana, porque son indigentes, y es una forma de protesta pública, como lo fue la inconformidad juvenil contra la esclavitud social y de trabajo. ¿Además, cómo es posible que la señora alcaldesa ponga urinarios a 0,10 céntimos la entrada, si la subida de pensiones es solo de 0,25 céntimos, y para colmo de males la parte mayor de indigentes no perciben subvención alguna?

Es posible que ellos estén interpretando el Don Juan Tenorio de  Zorrilla. Aquella escena en que Don Juan, declama: "¡Ya mea el cielo, y no meo yo, más si sus `puertas me cierra...". Dejando como otras veces el tono y decir festivos, la realidad fue que España tuvo un desajuste económico semejante al actual, pero menos grave, y a la sucesión en el trono de Fernando VI, se pudo rehacer la Hacienda de las Españas, pero con menos Españas.

El único varón; vivo, del primer matrimonio de Felipe V, fue Fernando VI, y aunque hubo historiadores que le diagnosticaron de mente enferma, supo elegir a la persona capaz de rehacer la situación ruinosa de España, sangrada por guerras e intereses que poco se diferenciaron de los actuales. Verdad fue que, su debilidad, estuvo más significada por aguantar el mangoneo matrimonial de su mujer a quien veneraba adicción y acatamiento caprichosos.

María Teresa Barbara de Braganza, su esposa, hija de Juan V de Portugal, era una mujer de voluntad impositiva, pero no hasta el extremo de tomar decisiones de carácter político que estorbaran las de Fernando. Lo atestigua el hecho de que el rey supo encontrar a la persona mejor dotada para resolver el problema financiero de la Hacienda española: fue  el Marqués de la Ensenada, don Cenon de Somodevilla y Bengoechea.

¿Qué hubo guerras? ¡Pués claro; eso era corriente desde milenios! Los intereses políticos hacen lo increíble por no perder el "meme" del poder. Aunque la idea no era del agrado de Fernando, para no perder lo que no quería perder, tuvo que enfrentarse su hermano Felipe que deseaba poseer los ducados de Plasencia y Parma. Motivo por el cual se vio obligado a guerrear en Italia hasta que seguro de sus ducados, firmó el Tratado de Paz denominado de Aquisgrán (1748).

Las guerras, siempre las necesitan los detentadores de poder, pero no las integran ellos, sino los hombres, y ahora también mujeres del pueblo. Incluso, los indigentes y los abuelos pensionistas, si fuera necesario. Esos seres sociales que son pura estadística y sirven para hacer bulto en las guerras y manifestaciones; y se les promete un "estado de bienestar" al 0,25 por tonto. ¡No culpo a este Gobierno de la pobreza energética, sino también a todos los demás reformistas políticos habidos desde el primer mandatario que eligieron las sociedades evolucionadas y revolucionadas.

Echen un vistazo sesgado y rápido a estas sociedades politizadas por los mandatarios, y vean como en el ámbito de los derechos sociales y laborales, tanto Alemania como Inglaterra, han sido quienes impusieron su cuño en la economía de mercado. ¡Economía que incluye el "bis a bis" del mundo empresarial capitalista, con aquellos gobiernos que olvidan el cumplimiento de su  Contrato de Mandato con el pueblo, basado en las garantías obligadas de la Constitución!

Dejemos hoy, al menos, de cuantificar errores comparados de la historia, que junto a pequeños y mensurables aciertos de los gobiernos, salpicaron a las clases más necesitadas de medios económicos. ¡Como teorizaba Einstein, volemos a más de 300.000 kilómetros por hora donde nos aguarda la cuarta dimensión; esa cuarta dimensión ignorada e ignota, que puede ser un suspiro desesperado, como un lugar mágico de ensueño donde todos los prodigios serian posibles. 

Corramos el peplo azul que rodea nuestro Planeta, y allá en el silencio de nosotros mismos; en el secreto aún misterioso para la Ciencia, como es nuestra mente, regresemos del que fue paralelo 38 político para enfrentarnos con nuestro destino; y allí desear a grandes y pequeños; mujeres y hombres; gobiernos y oposiciones; ricos y pobres; buenos y menos malos; el bien que esta Presidencia desea en general para todos, lean o no sus informes, un universo  de paz, ventura y grandeza sin  límites posibles.

!MIRAR AL CIELO Y ELEGIR DOCE ESTRELLAS: NOS ESTÁN ESPERANDO! ¡SER FELICES DESDE DOS MIL DIECISIETE!




lunes, 26 de diciembre de 2016

SINDICATO NCIONAL DE ESCRITORES ESPAÑOLES.INFORME DE LA PRESIDENCIA.MADRID, 26.12.2016


                                    - 32 -

Las glándulas germinales poseen una secreción exterior y otra interna, de manera que el Cardenal Alberoni pretendió demostrar su buen talante para los asuntos internos de estado, y en paradigma político con los intereses de España, inició una actividad destacada entre las potencias europeas. Tanto quiso demostrar su agradecimiento a Felipe V por la amistad recibida, que se propuso elevar el prestigio de España sin dejar de lado el suyo.

Culpa de él, o culpa de sus consejeros más allegados a este poder que se vislumbraba como posible, el hecho fue que el Abate Alberoni, investido de grandeza púrpura cardenalicia, nos precipitó en una guerra contra la Cuádruple Alianza formada por Austria, Inglaterra, Holanda y Francia. Lo cual no fue como para sentirnos orgullosos de él y seguidores de su "concierto celestial". Porque quienes estuvieron en esa guerra, se acordaron del purpurado un montón de veces.

La acción bélica, fue un desastre de esos que se llaman, "detente y no te menes". Parecido al ataque de las tropas italianas voluntarias ocurrido en Guadalajara durante nuestra guerra incivil última; ordenaron los mandos: ¡a las bayonetas!, y ellos entendieron, ¡a las camionetas!, y todos salieron corriendo. En el caso que nos ocupa no fue así, porque la resistencia y valor de los españoles contendientes, consiguió que la tragedia se detuviera allí y no continuara has estos momentos.

Tales hechos de guerra ocurrieron después de principiar los primeras batallas, porque en Italia el mando lo tuvo un pariente mío que conquistó más posiciones que Anibal. No les cuento quien fue porque mis propósitos comparativos del poder político en la historia son impersonales. Como era lógico de esperar, Felipe V destituyó al Cardenal, en menos de lo que canta un gallo loco.

Se firmó la paz de Cambrai, por la que  Felipe V renunciaba en nombre de España, a las islas de Sicilia y Cerdeña, y a cambio se le prometieron  los ducados de Plasencia, Toscana y Parma, que le venían muy bien para repartir entre los hijos Carlos y Felipe, engendrados con su segunda mujer, en tanto que de la primera vivían Fernando y Luis. A éste le entregó la Corona el año 1724, quien falleció después de reinar siete meses con el nombre de Luís I. Unos genealogistas dicen que murió de viruelas en Cadalso de los Vidrios, y otros, que de una infección de la sangre, por cuyo motivo reinó de nuevo Pelipe V.

De hecho, según documentos que obran entre los obtenidos a través de investigaciones propias, no está muy claro el lugar en que murió el rey Luis I, o lo confunde esta Presidencia porque con independencia de los lugares antes dichos,  el Diccionario de Apellidos escribe lo siguiente: "EL HIJO PRIMOGÉNITO DE FELIPE BV Y DE SU PRIMERA ESPOSA, MARÍA LUISA GABRIELA DE SABOYA, LUIS FERNANBDO DE BORBÓN, NACIDO EN MADRID, EL 25.8.1707..." "...LUIS I FALLECIÓ EN EL PALACIO DEL BUEN RETIRO, DE MADRID, EL 31 DE AGOSTO DEL MISMO AÑO, DE VIRUELAS, SIN DEJAR SUCESIÓN."  Asunto este que tampoco es fehaciente.  
   
Pero echemos una mirada rápida al estado económico social en que vivían muchos españoles que aún no eran,  como ahora,  expertos en alguna cosa: Había mucha materia que gobernar con justicia social reclamada por trabajadores. Era la España de los 0, 25 céntimos de salario bruto pagado a los braceros en los pueblos. La España, que tenía pendiente de reforma los impuestos de consumo; aranceles; patrimonios; y un largo legajo de asuntos por resolver. Era todavía la del grito peligroso,"¡Agua va!".

Elegiremos unos renglones del mismo Julio Senador, que aconsejaban a los políticos en el gobierno tener cuidado con el pueblo desafortunado. Sus palabras textuales fueron: "...QUE ESTE LETARGO DE ESPAÑA ES MÁS PELIGROSO QUE EL SUEÑO DEL LEÓN, PORQUE, AÚN MORIBUNDO, LE QUEDAN TODAVÍA FUERZAS PARA DESPERTAR CUALQUIER DÍA Y ALZARSE DE REPENTE CON UN RAYO EN CADA MANO".

Pero todos podemos dormir tranquilos hoy, siempre que no haya algún listillo que intente despertar a ese león famélico que lame sus heridas en silencio, azuzado por lo que más necesita para poder vivir sin que se sepa de sus heridas y pobrezas. Porque el peligro de impuestos excesivos cae como una losa sobre las economías débiles que no alcanzan a satisfacer tantas contribuciones que suben como la espuma, sin techo de parada. 

De manera que en estas condiciones actuales, y como siempre en toda la historia, el nacido, viene ya implicado desde el seno materno, a ser un deudor del Estado; y cuando ya adulto recibe los bienes malos de su herencia; paga y repagada como sus anteriores pagaron y repagaron  un patrimonio cuyos impuestos y tributos no puede pagar. Lo hace quitándoselo de los bienes destinados consumo; vestido, y artículos generales de primera necesidad, mientras puede; porque sabido es de tontos, que si los impuestos suben, suben todos y cada uno de los esenciales para la vida, y tantas veces como artículos hay.

No se si el escritor Julio Senador, de quien venimos seleccionando alguno de sus párrafos, es de una ideología u otra, porque lo que interesa comparar son los hechos de un tiempo con otro, y en eso parece que las diferencias son mínimas. Explica él: "EL VIEJO FEUDALISMO INJERTADO EN LA FARSA DE DERECHOS INDIVIDUALES QUE PROCLAMAN NUESTRAS ACTUALES DEMOCRACIAS ENGENDRADORAS DE UNA TIRANÍA MÁS IGNOMINIOSA QUE LA DE CUALQUIER SULTÁN PORQUE SE EJERCE EN NOMBRE DE UNA CONSTITUCIÓN NULA Y DE UN PODER IRRESPONSABLE".

Demócrata de pura cepa, no me parece que sea Don Julio, él siguió diciendo: "LUEGO SE NOMBRAN A SÍ MISMOS, O NOMBRAN A SUS ASALARIADOS, DIPUTADOS, Y SENADORES PERPETUOS; Y SE PROCLAMAN REPRESENTANTES DEL PAÍS; Y VAN A LAS CORTES; Y HACEN LEYES QUE CONDENAN A PRESIDIO A QUIEN LES ROBA UN HAZ DE LEÑA".

Parece ser que eso no es tan radical como expresa este escritor porque al día de hoy el Presidente del Gobierno, Señor Rajoy, dijo, "que está dispuesto a considerar la creación de un ingreso mínimo vital..." Suponemos que lo suficiente digno y vital como para poder soportar las necesidades de vida decente que las subidas obligan a los más débiles. Porque si al nacer ya contribuimos al Estado; primero, a través de nuestros mayores, y después pagando contribuciones e impuestos, no sirve decir que quienes no pudieron contribuir a las cotizaciones de la Seguridad Social, no tienen derecho a recibir del Estado prestaciones fijas suficientes para vivir con dignidad.

Sin derechos que son primeros, y de ellos,  y por causa de ellos fue que advino la Justicia; no puede existir libertad, ni respeto, ni grandeza, ni política honrada, ni verdad, ni legitimación, ni seguridad alguna; sino odio, degeneración, y caos. Es preciso que la "fatiga de esclavo", como decía Víctor Hugo, desaparezca de la mente de los políticos vanos. Porque estuvo primero en los hombres que sembraron las tierras españolas y americanas, para que el producto de su esfuerzo sirviera  de ejemplo civilizador a un mundo nuevo.

Mundo, en el que alguno de sus dirigentes políticos agradeció a España su esfuerzo  de quitarles el tapa rabos, haciéndonos perder a Cuba y Puerto Rico. Pero esto nada tiene que ver con derechos que precisan de una legislación digna, y no parece que la situación de los menos pudientes y parados se solucione subiendo un 0,25 por ciento, que en esto estamos de acuerdo todos los sindicatos; y menos, sacando del fondo de pensiones 936 millones de euros, aunque se emita deuda pública para compensación. Porque igual de ruinoso es comprar un negocio en quiebra como el de las autopistas, que emitir deuda sobre un fondo que carece de fondo.

De manera que no es posible hoy predecir lo que es más acertado, habida la situación económica actual producida por los listillos oportunistas y logreros, y algunos gobernantes políticos de turno. Situación dudosa que hizo recelar a Inglaterra y Francia durante el mandato segundo del rey Felipe V. Fue a consecuencia de los tratados firmados por España en Viena. Estaba claro que Felipe V, a través de estos acuerdos, pretendía el Trono de Francia cuando el rey Luis XV, su sobrino, falleciera.

Consecuencia fácil de predecir, dadas las circunstancias sociales y políticas que podrían suceder en aquella Nación, y que después, andando el tiempo, sucedieron. Verdad también que las relaciones diplomáticas con el Imperio Austriaco mejoraron mucho por intervención del barón de Riperdá, que antes fue embajador de Holanda en España. No crean que así sin  interés alguno, porque como buen diplomático, supo ganarse el aprecio de Felipe V, y se nos encaramó hasta el podio de primer ministro.

El señor Ripperdá no se contentó con eso, sino que abrió el estuche de la ambición y allí consiguió guardar el título de Duque y Grande de España. Parecido a lo que sucede hoy cuando alguien llega y comulga con el poder gubernativo, que después se va a llorar sus glorias políticas pasadas, con un cargo económico digno, a cualquier empresa que está bajo el ojo clínico del Ministerio de Industria. Ojo, que pese a que no les quita ojo, como a las eléctricas, se han embolsado millones de euros ganados a consta del consumidor. De ese, llamado de "la pobreza energética".

El Abate Alberoni, y el diplomático Ripperdá, salieron por otra puerta distinta de la que entraron. Este último por inducir a Felipe V a que usando de sus armas, restituyera Gibraltar a los españoles. Y, sucedió la catástrofe que Ripperdá había desencadenado: el año 1727 comenzó la acción de guerra, y durante cinco meses Gibraltar estuvo sitiada por las fuerzas españolas, pero entonces Inglaterra, Austria, Francia y Holanda, que estaban "para partir un piñón", obligaron a España a firmar un Tratado de Paz.

Es oportuno hacer constar que los tratados, como cualquiera acuerdo, no suelen gozar de buena salud y a veces cambian al ritmo político de quienes llegan después al poder. Incluso antes de sus llegadas; todo dependerá del piñón que se parta en cada caso, y quienes sean las empresas con quien se parta. Porque el poder capitalista sabe desde que los césares inventaron el Derecho Romano, que las leyes, legítimas o no, pero siempre legales, se disuelven como los azucarillos se disolvian en el anisete del Madrid de la "bombilla", allá en los merenderos con organillo, música de chotis, y paso doble.

Esto dijo el escritor Julio Senador: "ES OTRA HUELLA DE MALA BESTIA, LLAMADA  EL DERECHO ROMANO QUE GRUÑE AGAZAPADA BAJO NUESTRAS LEYES; PERO QUE DESDENTADA Y ENVEJECIDA, TODAVÍA DESCARGA DE VEZ EN CUANDO ALGÚN ZARPAZO". ¿Quien puede asegurar que ese zarpazo, provenga del Derecho Romano, o del interés político, y no extermine la caridad limosnera del 0, 25 por tonto, de las pensiones; y todos los demás parches económicos prometidos y pactados con el PSOE?.

Porque cierto es, que desde el Imperio Asirio Babilónico, y tiempo antes que Jesucristo pusiera el dedo índice de su mano sobre el claustro materno de la historia del hombre, para decirle no, esto que estáis haciendo no se lo dijo mi Padre a Moisés en el Monte del Sinaí. Resulta que las grandes empresas del feudalismo capitalista, parten piñones con el poder y la política. Son, la "gallina que pone los huevos de oro, y muy distinta a la gallina de los pobres, que los suele poner morados, cuando las necesidades humanas y sociales están en el pajar de los olvidos. 

De manera que se vote o no se vote, siempre el partido mayoritario, según dice la picaresca popular, y el escritor Julio Senador, habrá llevado al poder: "DICHO EN OTROS TÉRMINOS, EL PARTIDO DE LOS PROPIETARIOS Y LOS ARRENDADORES CUYO IDEAL NADA TIENE QUE VER CON LA LIBERTAD, NI CON LA CULTURA, NI CON EL PROGRESO, NI CON LA DEMOCRACIA, PORQUE SE REDUCE AL MANTENIMIENTO DEL ESTATU QUO Y A LA CONSERVACIÓN DE UN RÉGIMEN CAPITALISTA..."

¿Esto es verdad durante la mayor parte de la historia humana? ¡Lo veremos en seguida! porque tanto el beneficio prometido de "Bono  Social" sin cortes, para consumidores de electricidad; como de agua; que en este caso tendrá además que ser solicitado por el pobre y el empobrecido, por sí mismos; una vez se conozcan los trámites que se precisan, a lo peor, solo alcanzaran a una docena de necesitados. Esperamos que la Señora Presidenta, Doña Cristina Cifuentes, lo haga de manera amplia según parecen ser sus propósitos, y la congelación de tarifas del Canal, para 2017, según ha prometido, no sean debidas unicamente solo a bajadas de temperaturas.
  

domingo, 18 de diciembre de 2016

SINDICATO NACIONAL DE ESCRITORES ESPAÑOLES.INFORME DE LA PRESIDENCIA. MADRID.18.12.2016



                                  - 31 -

La Guerra de Sucesión fue apoyada por el Pontificado a favor del Archiduque Carlos, lo que contrario mucho a la política española que rompió relaciones diplomáticas con la Ciudad del Vaticano. Hecho que aprovechó con eficacia el Abate Alberoni, quien intervino para restablecer la buena armonía entre ambos Estados. No lo hizo en balde, porque sus buenos oficios fueron premiados con la púrpura cardenalicia que le concedió el Papa Clemente XI. De manera, que también consiguió del rey Felipe V  trato personal afectuoso.

¿Se podría decir lo mismo con la nacionalización de las autopistas de peaje que piensa hacer el Gobierno de España? ¿Alcanzará la simpatía del `pueblo? Porque 5.500 millones que supone la absorción de estos peajes no van aliviar las cuentas de Hacienda, sino mermarlas; ni reponer la deuda premeditada que han causado los tenedores del capitalismo mundial antisistema. Por la razón sencilla de que dichos peajes, están a punto de quebrar. Es necesario reconocer que los españoles que trabajan, y los semi pudientes, dada la situación económica que atraviesa España, prefieren tardar más en llegar a sus destinos, que pagar tasas de peaje. 

Antes de que los pueblos invasores nos invadieran, no existían estos arbitrios, porque los romanos andaban por ahí haciendo calzadas romanas para sus cuadrigas, y Felipe II, cogía el carrito de la compra, muy mejorado de chasis, y ¡cataplum! ruta imperial arriba, que se nos marchaba a vigilar la construcción del Monasterio de El Escorial sentado allí en su silla de piedra. Y no crean que gastaba mucho del presupuesto oficial, que no. A la hora en que hoy cualquiera de los políticos de Cámara y Ensayo, gasta un  potosí en cualquier restaurante, él comía unas lentejas bien condimentadas en cualquier parador del camino.

En tiempos de los invasores, como antes y después; por tanto también durante el reinado de Felipe V, la economía estaba en manos del dominio capitalista, y el trabajador del campo apenas podía mantener su hacienda agrícola; y en el caso de necesitar más capital adicional para mantenimiento de lo sembrado tenía que recurrir al préstamo personal o a la hipoteca. La fatalidad, que llega al menos dotado de medios económicos antes de lo previsto, impedía cumplir con la deuda hipotecaría, lo cual significaba hambre, y problemas judiciales. ¡Entonces el agricultor comenzaba a tocar la flauta!

¿A qué llamaba "tocar la flauta";? púes a solicitar otra hipoteca para poder pagar la primera; es decir, abrir un agujero para tapar otro. Hecho que hoy también está sucediendo según estadística y número de personas que han sido desahuciadas, no por sembrar patatas, ni lechugas; más bien por necesidad de tocar la flauta en armonía con el "libre mercado" de la vivienda. ¡Porque las personas tienen que tener un techo que cubra sus frustraciones por no encontrar trabajo, aunque sea indigno!

He aquí que los desahuciados recibirán desde ahora una subvención de 400 euros para aliviar su precariedad económica; suponemos que serán mensuales, lo cual no parece interferir el proceso biliar de los empresarios más capitalistas. ¡Todo está bien mientras ellos no tengan que costear las subvenciones de sus bolsillos! ¿Que exageramos con respecto a sus bondadosos criterios sobre el concepto de empresa? Veamos la reacción de algunos respecto a la subida del salario mínimo interprofesional.

El Instituto de Estudios Económicos (IEE), que dirige don José Luis Feito, siguiendo a la opinión mayoritaria empresarial, ha manifestado en un informe económico coyuntural que, el salario mínimo propuesto por la señora Ministra actual de la Seguridad Social, y aprobado en consejo de Ministros, asegura que: "LOS QUE PROPONEN ESTA MEDIDA Y LA HAN LEGISLADO BUSCAN BENEFICIAR A LOS TRABAJADORES MÁS HUMILDES, Y LOS QUE LA CRITICAN TAMBIÉN".

¿No revelan estas opiniones egoísmo descarado, antisocial, e injusto? ¡Cierto que tratan de beneficiar a los peor asalariados en las empresas, como es justo! Era necesario que algún partido político en el gobierno de España tomara el timón de la justicia para comenzar la poda del árbol robustecido por muchos trabajadores de ambos sexos sometidos  esclavitud económica denigrante. ¿Claman los empresarios sin mesura alguna contra esta medida racional, porque afecta el bolsillo de sus empresas?

Ellos, quienes quiera que sean, cuyas bocas empresariales han pedido sin pudor alguno el despido libre primero, y después, cada vez más barato. Trabajo a tiempo parcial, para así disponer de mano de obra pagada, solo y cuando era beneficioso al capital productivo de sus empresas; ellos, que para mantener trabajadores fijos reciben subvenciones e incentivos del Estado; ellos, que no han sentido vergüenza ni humillación alguna para mendigar del Estado cuantos beneficios eran rentables a sus intereses; resulta que tienen pudor cuando hay que obrar con justicia para sus trabajadores.

Esta medida grata adoptada por el Gobierno para los menos asalariados, aún le parece corta a esta Presidencia y seguirá machacando el ajo político para fijar la atención del Estado en el derecho de igualar los salarios entre la mujer y el hombre, y entre los más bajos y los más considerados dignos. ¡Alguna vez tendrán que ser reconocidas con equidad las pensiones no contributivas de aquellos que no pudieron llegar a un puesto de trabajo, como las de quienes por motivos ajenos sufren el paro en sus carnes; todo, aunque se hundiera el mundo!

Recuerden que el Estado también mete las narices inversionistas en la libertad de mercado cuando le viene oportuno, y gracias a esa libertad controlada, los expolíticos suelen tener puestos seguros para continuar engrosando sus beneficios de soldadas preeminentes. Lo hizo a favor de la remolacha, producto español del cual se obtenía azúcar, porque habíamos perdido en 1998, junto con Cuba y Puerto Rico, la caña que nos permitía endulzar la vida. Cierto que el Estado lo hizo también para evitar y corregir fallos de mercado. Asunto que seguirá haciendo quizás hoy por ambos motivos.

Hubo intervencionismo estatal en la libertad mayor o menor de mercado durante tiempos históricos. Por ejemplo, para obligar al trabajo agrícola abandonado por los braceros a causa de la peste que arruinó a muchos agricultores durante el reinado de Alfonso IV, se ordenó establecer relación de cuantos bracero estuvieron trabajado antes de sobrevenir la enfermedad, y se les obligara a continuar el trabajo abandonado. y además, vigilar la producción e intervenir en el precio de los productos si fuera necesario.

Por entonces se tuvo en consideración y control estatal un hecho lesivo que hoy no se tiene bajo con control riguroso; esto es, qué si un empresario agrícola encuentra a la persona adecuada para el trabajo, contrate a la misma por un año, y el precio legal fijado, lo pague según dicho contrato; y en su defecto, se obligue el Concejo del lugar a satisfacer la deuda salarial. "PUES SI HAN DE TENER CASTIGO LOS SIRVIENTES QUE NO QUIEREN SERVIR, LO TENGAN TAMBIÉN LOS SEÑORES QUE NO QUISIEREN PAGAR". ¡No basta que un trabajo este protegido por ser legal, es necesario vigilarlo y corregir cualquier desmán que surja!

En caso contrario, los políticos en el gobierno, quienes quiera que puedan ser, no habrían hecho más para bien gobernar, que igualar la propuesta reformista del señor Errejón, líder de "Podemos", quien haciendo uso de ideas geniales ha propuesto cambiar de titulo el delito de "negligencia" que consta en el Código Penal, por el de "Delito de Administración". ¿Llegarán a desgobernar España hombres de pensamientos tan reformistas o seguirán con su propaganda personal?

Lean ustedes estos párrafos que transcribo escritos en 1915 con titulo "Castilla en Escombros", de Julio Cenador Gómez, publicado por la "Librería de la viuda de Montero, en Valladolid, y que les viene de perlas a los partidos reformistas con ideas preclaras de gobierno: "LLAMAN GOBERNAR A INVENTAR FARSAS Y SOSTENER APARIENCIAS PARA SEGUIR EXPLOTANDO EL PRESUPUESTO ENTRE TANTO QUE LAS DIFICULTADES SE RESUELVEN POR SÍ MISMAS O CONSOLIDAN HASTA HACERSE TOTALMENTE INSOLUBLES".

"SOMOS PASAJEROS DE UN BARCO QUE SE HUNDE". / "EN ESTAS PÁGINAS HAY VOCES DE ALARMA; PERO HAY TAMBIÉN VOCES DE CONSEJO SOBRE EL MODO DE TAPAR ESAS DESGARRADURAS POR DONDE ENTRA A RAUDALES LA INUNDACIÓN Y LA MUERTE."/ "LOS QUE FRENTE AL PELIGRO COMÚN SE CREAN CON DERECHO A PERMANECER CRUZADOS DE BRAZOS HÁGANLO EN BUENA HORA; PERO SEPAN TAMBIÉN QUE LA PERDICIÓN SERÁ PARA TODOS, Y QUE NO ES ASÍ COMO SE EVITAN LOS NAUFRAGIOS".

Otro párrafo dice respecto a los gobiernos: "...EL GOBIERNO, CUANDO SE ENCUENTRA FRENTE A CUALQUIERA DE LAS DIFICULTADES QUE EN ESTA TIERRA SURGEN CADA DÍA, NO ACIERTAN NUNCA CON LA VERDADERA SOLUCIÓN Y ACUDE AL EXPEDIENTE DE SOSLAYARLA URDIENDO INFORMACIONES PÚBLICAS, QUE NO IMPORTAN A NADIE, O NOMBRANDO COMISIONES INVESTIGADORAS SIN OTRO OBJETO QUE EL DE ENTRETENER A LA OPINIÓN HASTA QUE UNA NUEVA DIFICULTAD HACE PERDER ACTUALIDAD A LA PRIMERA". 

¿Esto ocurría en 1915? ¡Púes ya ven ustedes lo que está ocurriendo en  2016, y lo que ocurrió como consecuencia de la Guerra de Sucesión en España! Algo parecido a lo que hizo Felipe V promulgando la Ley Sálica francesa que excluía a la hembras del Trono: Pedro el Ceremonioso en su testamento de 1379 excluyó también a las hembras, pero cuando no se previa ningún problema de sucesión, Martín el Humano nombró a Jaime de Urgell Gobernador General del reino de Aragón y durante su mandato los partidarios de los Luna y enemigos de los  Heredia y Hurrea,  querían a Luís de Anjou y Fernando de Antequera; otros, buscaban un pretendiente apropiado. El asesinato del Arzobispo García Fernández de Heredia, puso en el trono a Fernando de Antequera en 1410.

Sí amigos lectores, tanto durante los años de Felipe V, como en tiempos de los "apostoles hubo barbaros que se subieron a los arboles y mataron a los pajaros". De manera que no puede sorprendernos que en el siglo XX y XXI, existan ecos del pasado ambicioso de todos los actores que han intervenido e intervienen en el drama de la historia universal. No lo será por derechos dinástico de sucesión, pero por otros no menos necesarios, o inconfesables, surgirán sin duda alguna.

Lo atestiguan las dificultades que se produjeron el año 1988, por motivo de la respuesta del gobierno sirio dando apoyo al terrorismo del PPK, Partido de  los trabajadores kurdos, a fin de que no impidieran la llegada del agua del río Eúfrates a los sirios. También el dominio y enriquecimiento personal de empresas establecidas en lugares como África e Iberoamérica, en posesión de tenedores europeos. Colonialismo económico que aún existe, incluso en toda Europa, y Asia.

Descaro el de todos los estados de este planeta que tuvieron trato amistoso con Hitler para repartirse el mundo mediante una federación. Conversaciones secretas germano-rusas en 1939, en el que Rusia se asignaba el Bósforo, según propuso Stalin, a lo que no accedió el alemán, porque Rusia en posesión de Constantinopla, sería entonces la dueña. ¿Qué tiene el`poder amigos míos? ¿Qué tiene cuando a tantos subyuga, emboba, enloquece, y extasia? ¡Poder capaz de mostrar a los malos buenos cuando conviene; y a los buenos malos, cuando apetece!

Políticos como han sido en esta democracia los corruptos, ya dijo en 1915 este escritor ilustre lo siguiente:"QUE LUEGO PARA ENORGULLECEROS DE LO QUE ENTRE TODOS HABÉIS HECHO SIEMPRE OS QUEDARÁ UNA SATISFACCIÓN: LA DE SABER QUE EL PUEBLO QUE FUE CAPAZ DE CONQUISTAR A PUNTA DE LANZA UN IMPERIO VEINTIDÓS VECES MÁS GRANDE QUE EL DE ROMA EN TIEMPOS DE TRAJANO, HOY, DESQUICIADO Y VENCIDO, SE PUDRE AL SOL COMO UN CADÁVER INSEPULTO".


















miércoles, 14 de diciembre de 2016

SINDICATO NACIONAL DE ESCRITORES ESPAÑOLES.INFORME DE LA PRESIDENCIA. MADRID 14.12.2016

                                                                   
                                                                                      - 30 -


Seguiremos desde Alarico, hijo de Úrico, aquel esposo de Amalasinta o Teúdetusa, hija del rey de los Ostrogodos de Italia, y que como a muchos políticos del siglo XXI, se les debió aplicar la PURGA CATALANA DE LA TAULA,  que de manera socarrona en el informe anterior he denominado "TULA", por su eufonía con "tul", tejido transparente, como debería ser el trabajo de quienes actúan en la política.

Continuó Gasalarico, hijo del rey Alarico. Después su otro hijo llamado Amalarico casado con Clotilde, hija del rey Clodoveo de Francia, esposo de Santa Clotilde. Llevó de dote matrimonial el Estado de Tolosa, y a su fallecimiento fue enterrada en la Iglesia de santa Genoveva de París. Prosigue reinando Teudosio, ostrogodo; Childiberto y Clotario, hermanos: Teudiselo, un hermano de Totila, rey de los ostrogodos. 

Luego, sigue Agila, y Atanagildo, éste fundador de la ciudad de Toledo. que casó con Gominda. Sus hijos fueron Gosuinda, Princesa, quien con trajo matrimonio con Chilperico rey de los Soisones de Francia; Bruchilda católica, que contrajo matrimonio con Sigisberto rey de Austrasia, después, Austria.

Lorena, hermana de Childerico, hijos de del rey católico de Francia y de la reina Gondeaca Princesa de Turingía y nietos de Clodoveo, primer rey Católico de Francia y de su esposa Santa Clotilde, Princesa de Borgoña. Afirmo además que Atanagildo y su esposa Gominda fueron padres de Esteban casado con Lucia hermana de San Eugenio Arzobispo de Toledo y de San Ildefonso.

Prosiguió Ofilón, casado con Evencia hermana de San Eugenio. Después Liuva, quien designo para gobernar a su hermano Leovigildo, rey godo primero de España casado en primeras nupcias con Teodora, hermana de San Isidoro y San Leandro, Arzobispos de Sevilla. Su esposa segunda fue la reina Gusinda viuda del rey Atanagildo. Durante este reinado y procedente de África llegó a España Donato, fundador de la vida monástica.

Del matrimonio primero de Atanagildo nacieron; San Hermenegildo casado con la Princesa Ingunda, hija del rey Segisberto de Austrasia y de su esposa Bruchilda; Feliba o Faldibrada, casada con Childeberto rey. De Atanagildo, casado con Gominda de origen francés, cuya hija fue Lorena, y de su matrimonio nació Childiverto quien casó  con Feliba, y el hijo de este rey que le sucedió en el Trono fue Sigiberto (Certifica Don Luís Vidal y Pascual, Rey de Armas).

Éste, Conde primero de Hasburg, y Duque de Alemania, casado con Eugeltruda e hija de Harimbrto, Duque de Franconia. Sus sucesores fueron, Sigiberto; Octavero; Roberto; Otoberto; Ramperto; Guntramo; Lentardo; Lutfrido; Unifredo; Guntramo -(del mismo nombre que el anterior)-; Betzón; Raptón; Uvernero; Otón; Juberneto; Alberto, y Rodulfo. Emperador primero de Austrasia, después Austria.

Alberto, casó con Isabel, Condesa de Carinta del Tirol y de Goritzcia. Leopoldo, Duque de Austrasia y Stiria. Federico, contrajo nupcias con Leonor, Infanta de Portugal e hija del rey Duarte, quienes fueron padres del Emperador Maximiliano, esposo de María Carolina, Duquesa de Borgoña y de Brabante, Condesa de Flandes y de Hainaut (Bélgica). Tuvieron por hijos a Felipe I, Archiduque de Austria y demás estados de su Madre Doña Juana, Reina de Castilla. Hijo de este matrimonio fue Carlos I de España y V de Alemania, Emperador.

De su matrimonio con  la Emperatriz Isabel, engendró a Felipe II,  y a la Princesa María. Le sucedió en el Trono de España Felipe II, quien contrajo matrimonio con María, hija del rey Juan III de Portugal. Nacieron de este matrimonio, Carlos; que falleció, por lo que casó en segundas nupcias con María Tudor, Reina de Inglaterra. No tuvieron hijos y la Corona de Inglaterra pasó a su hermanastra Isabel. Después, en tercer matrimonio, con Isabel de Valois, hija del Rey Enrique de Francia y de su esposa Catalina de Médicis, nacieron Isabel Clara Eugenia y Catalina.

Casó otra vez Felipe II con  Ana de Austria, hija de su hermana María y del Emperador de Alemania Maximiliano, su primo, y tuvo cinco hijos. Cuatro fallecieron y el quinto fue el rey Felipe III. Entonces Felipe II, se propuso contraer matrimonio con su sobrina la Infanta Margarita, pero no fue posible porque ésta profesó de monja. Felipe II se contentó con ser Rey de Portugal por decisión de las Cortes de Tomar. ¡Lo que le vino como llovido del cielo, porque "tomar" nunca estorbó a ningún rey, ni a ningún político!

Felipe III, tuvo por hijo a Felipe IV, y este a Carlos II, sin descendencia. Causa por la cual se originó la llegada al reino de España de Felipe V, nieto del Rey Luis XIV de Borbón de Francia, por testamento de Carlos II basado en el Pacto de Familia. Dio origen a la Guerra de sucesión que finalizó con el Tratado de Utrech y la pérdida de Gibraltar durante un periódo de cien años a favor de Inglaterra. ¡Y aún los tenemos ahí por las bravas, y no por las brevas que allí también se cultivan!

Daremos paso a sucesos políticos más significativos o singulares sucedidos en España. De manera que Felipe V de Anjou, estaba casado con la Princesa María Luisa de Saboya, hija de Victos II Amadeo de Saboya, Rey que acuñó monedas de plata con su efigie, y el pelo cortado; cuya moda seguida por los más "petrimetres", recibió la denominación de "corte a cepillo". Su esposa tuvo de Camarera real a la Princesa de los Ursinos. Casó este Rey en España, y en segundo matrimonio con la Princesa Isabel de Farnesio, hija del Duque de Parma, y tuvieron  a Carlos Felipe. Del matrimonio primero, vivían Luís y Fernando. Luís, que sucedió a su padre muriendo a los siete meses de su reinado. De nuevo Felipe V, volvió a reinar, y falleció el día 9 de julio de 1746.

Este reinado sucedió con muchos conflictos de orden diverso, porque el Imperio austriaco se creyó traicionado en sus derechos al trono de España que consideraban correspondientes al Archiduque Carlos, hijo segundo del Emperador. Se  propuso obtener los mismos por derecho de conquista, y desde luego, con ambición más que suficiente. Aprovechando que la rama francesa no intervenía para ocupar el Trono, se apresuró a declarar  la guerra a España.

Tres lustros duraron las contiendas donde hubo políticos aprovechados que mojaron sus amores patrios en el condumio de la Hacienda mientras se debatían criterios distintos sobre quien debería ser rey de España, si el austriaco, o el hijo del Delfín. En estas luchas intervinieron soldados de fortuna; extranjeros en busca de botín; y españoles, que como ahora, se dejaron engañar por las palabras huecas y los gestos heroicos. Aspavientos políticos que dejaron la economía más tiesa que un cuello almidonado, y sobre todo, bien dispuesta para que los menos dotados de dinero pagaran las consecuencias del pleito dinástico entre familias.

Parece ser que muchos historiadores consideraron el carácter de Felipe V, como el de un joven abúlico, de mente enfermiza. Se llevarían un  chasco, porque venció en la guerra de Sucesión, y reinó en España desde que llegó en enero de 1701. Aquí, en tierras españolas se casó, y en ellas, para bien o para mal, que de todo se sembró en la viña, defendió a la Corona durante la guerra organizada por Inglaterra, Austria y Holanda, contra España y Francia, estados a quienes consideraban usurpadores de sus derechos.

 ¡Qué hambre de poder! ¡Qué gusto coleccionar coronas! ¡Todos al Trono,  haber quien llega antes! Se deducía entonces por la actitud de los interesados, y se dedujo ahora por la política de partidos que pretendían  gobernar a España. Esta España noble y brava; cuya piel topográfica de  toro ha soportado el paso, y las comilonas, de pueblos invasores. Esta España, defendida y ganada siempre por los menos pudientes económicos; La España de tumbas abiertas en los rincones más lejanos del mundo; en cumbres y desiertos; en selvas y planicies gélidas. La España de sus gentes sin más intereses que salvar la honra española de la patria; esta España, empujada en ocasiones distintas por políticos infames a guerra fratricidas, que no han sido para terminar imponiendo los derechos del pueblo más necesitado, sino para establecer "el estado del bienestar" de otros.

¡Púes miren ustedes por donde resulta que España, ha estado sin Cámaras, salvo la de Comercio; sin función alguna! ¿Ha pasado algo distinto a la reforma de los Cementerios? ¡No ha pasado nada! Esto debería servir de ejemplo a todos los políticos, porque las multitudes humanas aprenden de sus posibles errores pasados, y a lo peor... Pero no, ellos siguen dando palos menguados al agua. No crean que me refiero solo al Gobierno, sino a todos en general, porque todos tienen responsabilidades ante el pueblo; para el pueblo; y a favor del pueblo; no sobre historias que son propagandas de indigestiones internas de sus partidos.

!Un virus entérico les devora! La Comisión Gestora del PSOE, debería desaparecer, según criterio de algunos miembros más o menos destacados. Los políticos de Podemos, no puede dar ideas mejores que dio Pascal en Física; y aunque dicen que todos los Cargos están de acuerdo en todo lo fundamental (NADIE SABE QUÉ ES LO FUNDAMENTAL DISTINTO DE SU PARTIDO, NI DE LOS SUELDOS QUE COBRAN),

Ahora tratan de fastidiar lo que se pueda, convocando lo que sea, los días mismos en que celebrará Congreso el otro partido quebrado del P.P. ¡Son sus cosas; sus hambres de poder personal; sus estrategias políticas de bien mimados con haberes económicos por el Estado. ¡Dejemos que duerman soñando con rincones paradisiacos donde pasar sus vacaciones en el año 2017!

!Dejarlos ahí, con sus achaques políticos, entretenidos en, y con sus asuntos! ¡Son como niños con  juguetes nuevos de los Reyes Magos! ¿Qué desde antes de la Democracia se sabía eso de la contaminación atmosférica, y los gobiernos no hicieron nada? ¡Se sabía desde el paso de una civilización agraria a otra industrial! ¡Ahora, cuando las cosas se han puesto en trance de no tener arreglo, ha sido, y es, el momento apropiado para dar parchazos!

Por ejemplo, en  París, y en Barcelona, donde la Generalitat es muy internacional, viajar en autobús será gratuito. ¿Sin más unidades de transporte que las mismas de siempre? ¿Púes haber como se las arreglaran para que el transporte pase cada 3 minutos como máximo? ¡Eso, haber, que no hay! Aún queda ensanchar aceras y convertir todas las ciudades en peatonales, e ir andandija al trabajo y volver a casa. ¡Púes hasta eso tiene arreglo! ¡Todos sin trabajo, y se termina con el problema del paro!

Esta clase de ideas podríamos tener todos los españoles, así que calculen ustedes a los políticos, que por sus conocimientos en esta materia política, deberán tener más. Pero aparte del decir festivo sobre nuestra realidad actual y política, los tiempos de entonces no eran mejores en absoluto. Luis XIV de Francia fue aliada de Baviera, y Felipe V, que mandaba los ejércitos, defendieron  a Italia del ataque de Austria.

Entre tanto en España, por motivo de minoría de edad de la la reina Isabel, que solo tenía catorce años, el Primer Ministro y Cardenal Portocarrero, tuvo que actuar de Regente. ¿Ganaron algo los contendientes españoles? Sin contar los muertos de las fuerza beligerantes, que fallecieron sin saber quien reinaría en España, ganaron las batallas de Luzzara y Santa Vittoria, y se impidió el dominio de Cádiz que fue atacado por una escuadra naval inglesa y holandesa.

No terminó el conflicto de sucesión, así como así; porque al regreso de Felipe V en 1703, los españoles, incluyendo a muchos que les importaba un rábano quien reinaría en España, tuvieron que ir a la guerra, como fue Mambrú. De manera que Portugal, también se levantó de la noche a la mañana partidaria del archiduque Carlos, que para más controversia fue proclamado rey en Madrid. Y después de tanta sangre vertida, y tanta lucha, se tuvo que pactar la rendición de Aragón, Cataluña, Valencia y la humillación de Gibraltar.

Algo parecido, aunque distinto, a las conversaciones que tuvo Putín  en octubre de 2001; año más o menos, con  el primer Ministro indio, Atal Bihari Vajpayee, con motivo de establecer una "declaración de asociación estratégica", que no fue cosa distinta a un tratado militar para que la India comprara armamento donde se incluían 140 aviones de combate MIG-29 K, y su licencia para fabricarlos. Es decir, que este agente secreto de la Inteligencia rusa, hoy Presidente demócrata, estuvo preparando a los estados asiático contra la influencia Norteamericana, y no le quitó Gibraltar a los ingleses, porque sabía que no es suya.

España en 1713, perdió Gibraltar por causa de luchas dinásticas; y EE.UU. en  el 2001, estuvo en un tris de no perder el programa defensivo de antimisiles MND. Decimos que, aquel año 1713, Felipe V dictó la Ley Sálica, Pragmática Sanción que excluía del Trono de España a las hembras, tal y como establecía la monarquía francesa, y no fue este un año para tirar confites: la economía estaba por los suelos, y no cayó la Seguridad Social, porque en España no había seguridad social ninguna.

 La reina María Luisa de Saboya, murió al año siguiente de comenzar la Guerra de Sucesión, y por consejo del Abate Julio Alberoni, y la Princesa de los Ursinos, contrajo segundo matrimonio. ¿Pero quien era este Abate Julio Alberoni? Fue hombre perspicaz e inteligente, que como muchos políticos de hoya día, menos inteligentes que él, supo captar el interés político de la Princesa de los Ursinos y trascender su influencia hasta el  rey. Vino en compañía del general francés Duque de la Viendôme quien luchó en favor de Felipe V.

Los primeros hechos estratégicos del Abate fueron convencer a la Princesa de los Ursinos de su adhesión al rey, porque el monarca profesaba a la inteligencia de esta mujer distinción y casi acatamiento. Su paso siguiente político, fue proponer el segundo matrimonio de Felipe V con Isabel de Farnesio, hija del Duque de Parma, y sobre la que este Abate tenía gran influencia. Isabel, era de esas mujeres dominadoras excesivamente cultas; que lo saben todo y quieren cambiar o mejorar ese todo, que es lo menos soportable de su carácter, porque las transforma en impertinentes.

Difícil es ser comprendido por quienes tienen deberes que cumplir con  las clases oprimidas y pobres. Sobre todo cuando están atosigados de promesas y obligaciones que tienen necesidad de compensar a muchos estómagos agradecidos que les piden cuentas mayores. Extraer de la historia universal del hombre sus malos comportamientos políticos, sociales y de gobierno, no resuelve nada practico para los necesitados, solo significa cumplir deber propio de conciencia, para no ser cómplices silenciosos del drama y la impiedad que asola a millones de seres humanos. ¡Esta sí es la historia descarnada de la humanidad desde antes de Jesucristo, hasta el final imparable de su mala hegemonía.





viernes, 9 de diciembre de 2016

SINDICATO NACIONAL DE ESCRITORES ESPAÑOLES INFORME DE LA PRESIDENCIA. MADRID 9,12,2016

                                                                             
                                                                                        - 29 -


¿Recuerdan lo que se llamó, "LA PURGA DE TAULA"? Algo así como fue la tortura aplicada por la Inquisición para que dijeran la verdad los acusados de  brujería, pero menos cruel que esta. Por encima del cuerpo les pasaba un artilugio con puntas, ajustable en profundidad, según fuera la veracidad o no de las respuestas. De tal sistema de interrogatorio se derivó  el concepto, "¡Vas a saber lo que vale un peine!"

Tampoco fue la purga a la que nos referimos, semejante a las practicadas por el dictador comunista Stalin, quien asesinaba a las victimas sospechosas de lo que sea; pero bueno sería que los gobiernos lícitos y honestos, o aquellos que se dicen serlo, aplicaran hoy la "TULA", a los políticos corruptos, pero solo anulando sus fueros adquiridos hasta que la Justicia se pronunciara. Decíamos que "LA PURGA", obligaba al Rey y a sus funcionarios a respetar y hacer cumplir las normas de derecho consuetudinario (Barcelona, 1283). De esta manera todos estaban sometidos a una investigación exhaustiva de sus comportamientos.

Decir que todos los monarcas fueron honestos en sus decisiones por ser reyes, y que las mismas obedecieron a motivos legales, sin otra clase de intereses propios o políticos, sería afirmar que el fin del mundo como expresa la Biblia, ya había ocurrido, y aquí en España reinaba el bien. Por el contrario, todo animal, como cualquier bestia, tropieza siempre en  la misma piedra. Hitler, exterminó a los judíos que encontraban las fuerzas de las S.S. conquistando pueblos y voluntades. Púes los Reyes, Isabel y Fernando, no llegaron a tanto, pero expulsaron judíos de España aplicando  tortura psicológica de adjurar su religión judía y adquirir la católica, o dejar sus negocios y salir corriendo.

¿Por qué firmaron el Edicto de expulsión el 31 de mayo de 1432? Entre otras razones sociales y económicas, porque sabían que los judíos ricos tenían negocios y bienes, y para no perder estos adquirirían lo que se ofreciera a cambio. De esta manera lo que más interesaba a España se mantendría dentro. No es digno olvidar que dicha expulsión no se realizó con abrazos y besos fraternales. Tampoco  fue como la "noche de los cristales rotos" en Alemania Naci, pero se asaltaron juderías en 1391; se destruyeron aljamías, y se alzaron horcas amenazadoras.

Desde tiempo anterior al Edicto, ya se venían dictando normas de conducta para que judíos y moros no fueran visitados de noche por ninguna cristiana bajo cualquier pretexto; y que los cristianos no asistieran a bodas o banquetes de judíos, y éstos no pudieran acceder a ningún cargo público, entre otras muchas arbitrariedades. También hubo muertes durante tumultos contra los judíos, y en casos extremos, ataques y deterioros de mezquitas y cementerios. Luego no son los cuadros vanguardismos tan bellos como los pintan.

¿Cómo estaba la situación económica en el país; obre todo en los reinos de Valencia y Cataluña donde más adeptos tuvo la expulsión? Púes, qué quieren que les diga, poco más o menos que ahora. Los gremios andaban casi a la greña con los oficiales del reino y sus mandatarios. De hecho, no se entendían en cuanto a salarios y mercados comerciales. En Aragón, y Cataluña, por ejemplo, el auge de los sindicatos llegó con el reinado de Fernando, y estos pretendieron un reparto más justo de los bienes.

Como quiera que las Cortes dirigieron la política comercial interior y exterior, y allí como ahora, todos iban añadiendo el ascua más caliente a su sardina, De manera que los asuntos de interés para las clases menos pudientes se demoraban entre dimes y diretes; igual, y lo mismo que está ocurriendo en estos momentos. De manera que no distinguiremos en mucho o en poco, si estamos en la época de "unión nacional" como entonces, o en tiempos de los reinos taifas.

Unidos estos elementos para formar juicio económico, resulta que la época virtuosa de americanización cristiana, antes de su comienzo, y sin duda alguna antes de sus epopeyas gloriosas, estaba renqueando de ambas piernas, derecha e izquierda; entre partidarios de la Reina y sus contrarios, mientras el Estado fabricaba pobres a la velocidad que la marca "Artiach",  en su tiempo, fabricaba galletas. De este pasaje histórico nos ocupamos en informes biográficos anteriores del Sindicato de Escritores.

No debemos olvidar que el carácter de Isabel era demasiado voluntarioso; enérgico en cuanto aquello que consideraba necesario según su género, y también según ímpetu de juventud. Hecho que acontece a todos los jóvenes que acceden al poder con fatuidad de cambios y reformas capaces de volver el traje que traje de forma y de color. ¡Carácter de Isabel, algo así como le sentarían a un santo dos pistolas! Los reyes llamados "católicos" adolecieron de muchos defectos, y algunos cargos políticos files mojaron en el arrope del Estado!

Fueron  intolerantes en muchas ocasiones, y contra los judíos con mayor insistencia: En 1482, el Papa Sixto IV les concedió la potestad de elegir Inquisidores, y en 1483 eligieron a Tomás de Torquemada a quien le iba la Inquisición como le iba el apellido, a su gusto. La represión de judíos, brujos, brujas, libros prohíbidos y demás asuntos  considerados contrarios a la religión católica, sufrieron rigores trágicos en Castilla primero, después en Zaragoza y en todo el reino. Murieron musulmanes, herejes y judíos que no eran brujos, ni brujas, sino prestamistas a quienes ser les debía parte del  préstamo pactado y los inmuebles origen del crédito, estaban en trance de embargo.

En cuanto a los intereses de esta santa mujer, se pueden deducir por su autoproclamación de Reina de Segovia, hecha el 13 de diciembre de 1474. En 1475 dio lugar a la guerra incivil contra los derechos de sucesión de Juán I de Castilla y sus defensores, el Duque de Arévalo; el Marqués de Villena; el Maestre de Calatrava; el Marqués de Cádiz y el Arzobispo de Toledo. Terminó esta usurpación de derechos reales, como terminan los mismos derechos que ustedes pagan a los ayuntamientos cada vez que compran una finca, o la heredan, con  el triunfo de Isabel en Toro y la Albufera, siempre considerando que el asunto tenía mucho arroz!


Añadir que Alfonso X dejó a sus hermanos los reinos de Murcia, Sevilla y Badajoz, ellos llamados Jaime, Juan, y Sancho IV, y el resto de sus posesiones a los Infantes de la Cerda, denominados así, por haber nacido con un  pelo largo en el pecho, poco importa, porque nadie hizo cumplir el testamento, y quien llegó a reinar fue Pero III de Aragón. De cualquier manera que ustedes miren la historia; bien de arriba a abajo, o de derecha a izquierda, siempre encontrarán alguna cosa que reprochar al mandatario. Ocurrió que durante el reinado de Juan I de Castilla, nacido en Zaragoza, se produjo una crisis económica galopante similar a la de ahora. y, como ahora, la sufrieron los menos pudientes.

Tinglado familiar que produjo la guerra contra Portugal, reino que no quería estar unido a Castilla como consecuencia del matrimonio de Beatriz, hija de Fernando I, y heredera del trono de Portugal, con Juan I. A tal extremo llegaron las cosas que el padre de Beatriz no asistió a la boda de su hija, en tanto que Inglaterra y Francia tomaron partido a favor de unos y otros. Mientras esto estaba pasando, Juan de Gante, duque de Lancaster e hijo de Enrique III de Inglaterra, reclamó el trono de Castilla por su matrimonio con Constanza, hija de Pedro I "el Cruel". 

No podemos admitir que Juan I fuera un hombre de paz, como dice la historia, por lo menos en su totalidad, porque el poder de gobernar llama a todos con vozarrón irreprimible y él no fue menos ambicioso que otros. Porque en sus segundas nupcias con Beatriz, se olvidó pronto de Isabel, su esposa anterior, y es difícil probar lo que fue evidente; es decir, que para anexionarse a Portugal se casó con su segunda esposa, ¿o no? Y, como siempre, la ambición llama al conflicto, el conflicto a la guerra, y la guerra mella la economía; y para que el Estado no tenga la pierna rota, como sus gobernantes tienen la mano de contar dinero que después se escamotea, llegan los impuestos, y las protestas justas de los oprimidos a quienes les importa un cuerno de Wikingo, que cualquier Juan I quiera esto o aquello. Porque el hambre, y los sinsabores, se los chupan los de siempre y los de siempre están como ahora, hasta un lugar que la prudencia llama a no decir.

Durante el reinado de Pedro I el Cruel, llamado así por los sufridores de su reino; y justo, por otros menos sufridores; le llegó a sus vasallos la llamada "peste negra", -como las tarjetas Blankia de nuestro tiempo- pero en peor. Era rey de Castilla y de León, hijo de Alfonso XI y María de Portugal. Empezó mal su historia, porque lo hizo cuando su madre asesinó a María de Guzmán, quien tuvo con su esposo diez hijos bastardos. Fue de carácter violento, más que impulsivo. Había casado con la hija del Duque de Borbón, llamada Blanca, e hija también de Isabel. de Valois.

Como es costumbre en la mayor parte de los mandatarios y políticos, este rey, no pecó de modestia y desintereses económicos, porque a los pocos días de su matrimonio reclamó la dote que se le había prometido a su esposa, y como quiera que tal dote no le fue abonada, le dió a su amada esposa, una patada a lo Charlot, en el lugar donde la columna vertebral pierde su casto nombre. Lo pensó mejor, y además haciendo uso de mal trato de género, como siempre, ordenó que la encerraran en el Alcázar de Toledo que tenía unas vistas preciosas al valle.

Se trajinó bien a los Obispos de Salamanca y Úvula, para que se declarara nulo su matrimonio; y él se marchó de rositas con su amante, la buena María de Padilla. Como es de suponer, y fue cierto, éste santo barón, contrajo nuevas nupcias con Juana de Castro, y como tampoco fue mucho lo alcanzado por su dote y otras razones no menos ambiguas, la abandonó enseguida para volar como los pájaros.

Murieron su amante, y Blanca de Borbón, esta por casual contratiempo ocurrido a un ballestero, quien sin querer o queriendo, la asesinó con un dardo. Para colmo de desdichas, los hermanos bastardos se alzaron contra él y la guerra llegó a ser casi internacional, lo cual dejó las arcas del Estado castañeteando, y obligados los malditos de la farsa al pago de mayores impuestos directos e indirectos. ¡Tal, y como sucede ahora, pero sin la tasa actual de los cementerios! No crean que su talante violento había terminado, qué no, porque hizo asesinar a Fadrique, hijo de Leonor; También persiguió a los judíos. Y....

Los menos pudientes económicos del pueblo, se libraron de impuestos sobre "pobreza energética" generada también por los gobernantes, porque aún no se había descubierto la electricidad, y menos, la bombilla mal llamada después, "pera". ¿Qué los impuestos sobre el agua que bebemos no son la causa? ¡Colaboran, y coaccionan a pagar lo que no consumimos! 

¿Veamos cómo:? tengo en mis manos un recibo actual del Canal de Isabel II, correspondiente a una familia compuesta por  dos miembros; uno, y dos. Han pagado desde el 8 de julio al 10 de octubre, año en curso, sobre 25 m3 consumidos a 0,936 el m3, un importe de 23,40. Distribuidos así: IVA 23,40; (administración, 26,16 más cuota de Canal, y Servicio 2,40) otros sin especificar: 28,56. Total, 51,96. ¡Esto sí es "LA PERA"! ¡"LA REPANOCHA"! y "¡LA ILICITUD"!

¿Como podrían parir los euros de un salario mínimo,  para cubrir con dignidad constitucional la magistral subida de ahora; que la Señora Ministra, supone siempre pagada por todas las empresas, porque si no lo hicieran, sería ilegal? ¿Pagaron IVA los usuarios de tarjetas quienes decían que eran sobre sueldos; incluso para quienes nunca trabajaron en Bankia? ¡Ingenuos representantes de la Nación; bondadosos, bonachones, afectuosos, que creen a un en los cuentos de "Las Mil y una Noches"!

¡Sí reconocemos, que Isabel y Fernando, fueron reyes que originaron la Unidad Nacional; expulsaron a muchos pueblos invasores, como al rey moro de Granada, y sus propósitos fueron, cristianizar a los indígenas de todo un Continente! Y esto, por sí solo, fue más que suficiente, para ser considerados "Reyes Católicos". Nada parecido al reinado de Enrique IV de Castilla, cuyo quehacer político fue desastroso y que a su fallecimiento, produjo desordenes; y guerra incivil por el derechos de sucesión.

Rey denominado "el Impotente", hijo de Juan I de Castilla y de María de Aragón, que en 1440 como hemos dicho, había casado con Blanca de Navarra a la que abandonó en 1443. Después, se casó con Juana, hermana del rey de Portugal con la que engendró a la Infanta Juana, llamada la Beltraneja, a quien la leyenda dice que violó  don Beltrán de la Cueva. Otros, que fue fruto de amores adúlteros de la reina con éste valido . Durante su reinado sucedieron vicisitudes de gobierno por intrigas, y corrupciones. De manera que por el Tratado de los Toro de Guisando el rey declaró heredera del Trono a Isabel, desposeyendo el derecho de su hija Juana, llamada después la Loca, y ratificando así los amores ilícitos de su esposa.

Haya sido de un a manera u otra, el caso es que la historia se repite, y este Don Beltrán de la Cueva, tiene paradigma con la violación atribuida al Rey Don Rodrigo, o Rodríguez, en la persona de Doña Florinda, hijas del Conde Don Julián, y conocida por el sobre nombre de "La Cava". según expresamos en informe anterior número 11, de fecha 1.8.2016, pág. 6/8, (anteriores y sucesivos también). Motivo que fue para que el padre de Florinda ayudara a la invasión árabe de España.

¿Leyendas o hechos ambos que se corresponden con una historia misma? Sea así, o no, continuaremos desde este lugar genealogías que dieron ocasión y existencia a los reyes que se sucedieron en España.







sábado, 3 de diciembre de 2016

SINDICATO NACIONAL DE ESCRITORES ESPAÑOLES. INFORME DE LA PRESIDENCIA. MADRID 3. 12.2016


                                   - 28 -

Sean o no las leyes dictadas por el hombre en representación del Estado, legitimas o ilegítimas, existe un principio utilizado en Derecho, por el cual son aplicables unas más que otras según el tiempo en que fueron dictadas: "PRIOR TEMPORE, POTIOR IN JURE" " EL PRIMERO EN EL TIEMPO ES EL MÁS ACREEDOR AL DERECHO". Aforismo romano que debería ser de aplicación en cualquiera clase de  normas que reformen el Reglamento de Cementerios; causa del tema que nos ocupa habida cuenta también la Instrucción dictada por la Iglesia Católica.

Estimamos que la derogación de leyes no debería alterar la rectitud y aplicación de sus contenidos, cuyos principios esenciales deben perdurar aunque cambien las costumbre o el régimen político establecido; al menos, que se probara su ilicitud contraria al Derecho justo, o fueran innecesarias por haber sido satisfecho el Derecho mismo en toda su extensión. También nos sorprende el hecho por el cual se le niegan los preceptos religiosos a quienes entierren a sus familiares incinerados en lugar no sagrado. Comprendemos aquellos casos que podríamos considerar extravagantes, y realizan algunas personas, pero no parece lógico que estas singularidades deberían privar al difunto del rito cristiano de sus exequias, ni del derecho a disponer de sus cenizas.

Por donde se sigue que la Ley, cuando es justa, debería contener su espíritu inalterable en cualquier tiempo para que pueda ser aplicado. Así se deduce también  del concepto sobre la Ley, que dimana del texto bíblico según Mateo 23:13, 16, 23. cuando entre otras cosas dice: "...¡AY! DE USTEDES, ESCRIBAS Y FARISEOS, HIPÓCRITAS! PORQUE DAN EL DÉCIMO DE LA HIERBABUENA Y DEL ENELDO Y DEL COMINO, PERO HAN DESATENDIDO LOS ASUNTOS DE MÁS PESO DE LA LEY, A SABER, LA JUSTICIA Y LA MISERICORDIA Y LA FIDELIDAD. ERA OBLIGATORIO HACER ESTAS COSAS, Y SIN EMBARGO NO DESATENDER LAS OTRAS COSAS".

Antes de J.C., los fallecidos eran incinerados en el valle de Gehena, lugar situado al Sur y Oeste de Jerusalén, conforme dice Jos. en el versículo 15:8, de la Biblia, describiendo el área donde se hallaban: "SUBÍA EL LÍMITE DE LA TRIBU (DE JUDÁ) AL VALLE DEL HIJO DE HINÓN A LA DERECHA DEL JEBUSEO AL SUR, ES DECIR, JERUSALÉN. También dice la Biblia en Rve. 20:13 "LA MUERTE Y EL HADES ("EL SEPULCRO") ENTREGARON LOS MUERTOS QUE HABÍA EN ELLOS". Añade Rev. 20:13, "EL MAR ENTREGÓ A LOS MUERTOS QUE HABÍA EN ÉL..."  ¿Quienes mueren en el mar sin haber sido recuperados sus cuerpos, estarán incluidos en dicha Instrucción por estar fuera de lugar sagrado?

¿Alcanzará el versículo de la Biblia pronunciado por San Mateo al déficit de la Seguridad Social que existe en España, de 19,000 millones? ¿Seguirán los gobiernos ignorando "los asuntos de más peso de la Ley"? Doña Fátima Ibañez, Ministra actual de Empleo y Seguridad Social, se ha quedado corta en su propuesta de reforma, según nuestro entender. Porque todas las pensiones, sin excepción alguna, deberían estar incluidas en los Presupuestos del Estado, como lo están las correspondientes de funcionarios del mismo. Por lo que difiero del criterio de los demás Sindicatos cuando explican que traspasar ingresos de un presupuesto público a otro, no es la solución. 

Es verdad en cuanto a su seguridad en caso catastrófico general se refiere. No obstante, las pensiones civiles del Estado, como su llamado "Papel", tienen mayor garantía de permanencia. Sabemos todos que sin empleo total, u óptimo, y salarios adecuados, ni un mago de las finanzas podría resolver situación tan lamentable e injusta como han propiciado los gobiernos de esta maltratada Democracia, donde sus políticos llegados a los podres públicos, parecen proceder de un lugar donde se desconocen las obligaciones políticas asumidas. Sorprende que hoy, habida esta crisis para una mayoría de necesitados, sea considerado aún el eufemismo de"estado de bienestar", como un estado general que existe en España desde que se aprobó la Constitución. ¡Lo que es una mentira muy gorda para muchos más que los económico- pudientes.

¡La política de la política, es eso; política! Por lo cual se diferencia de aquello que no es política, en que para servir y ejercer en lo no político, se precisa Título Académico, o ganar una Oposición. En tanto que, si usted inventa unos Estatutos bien llenos de buenos propósitos, y un título llamativo que arrastre masas humanas, ayudado de financiación adecuada, proceda de donde proceda según está en uso; muchos poseedores de los requisitos antes dichos para los no políticos, y aún sin ellos, se afiliarán con la esperanza de encontrar la aguja perdida en el pajar que resuelva su precaria situación.

¿Qué después el partido político que usted invente triunfa en las elecciones? Entonces, el dedo donde los Senadores de Roma colocaban su anillo dignatario, se amoratará de tanto movimiento para señalar a los nuevos senador y diputados representantes de su partido político y obedientes sumisos a los diretes y necesidades que les sean encomendadas; ¡pero nunca, en ningún momento, a los intereses justos del pueblo! ¡De manera que los políticos usan del dedo digital para elegir cargos entre sus correligionarios más activos y próximos. En tanto que a los malditos de la farsa, para trabajar más que ellos hacen, se le exigen títulos y oposiciones. ¡Así se construye el "estado de bien estar! ¿o no?

¿Me excedo en mis hipótesis? Entonces, diganme porque un General de división para ejercer su Cargo necesitó culminar la Carrera Militar; y un Médico, la de Medicina? Sin embargo, un político, que tal vez no tenga ninguna, y aún teniendo, pude pasar a ser Ministro de la Guerra, o a ser Ministro de Empleo y Seguridad Social; cuándo es así que antes de ser ministros, ni sabían nada de asuntos militares, ni de inseguridad social. ¡Creanme, estamos necesitados de una Universidad para políticos que los prepare  en política lo antes posible!

Está muy claro que el "estado de bien estar", viene afirmado en la encuesta realizada por "Credit Suisse". Dice que en España el año 2016 hay 346.612 millonarios más, que poseen entre un millón y cincuenta millones; y 499, entre 100 y 500 millones. Invito a este Credit, a que establezca la tabla de empobrecidos que existen en España; entre trescientos euros de pensión, salarios del mismo rango, y pobres de solemnidad. ¡Veremos quienes son mayoría democrática!. 

Para salir del paso en la Sesión de Control del Congreso, la Ministra de Empleo, doña Fátima Ibáñez, - que estrenaba Ministerio, a lo "Corte Fiel", -afirmó: "NADIE EN ESPAÑA QUE TRABAJA A JORNADA COMPLETA COBRA POR DEBAJO DEL SALARIO MÍNIMO, PORQUE SERÍA ILEGAL". ¡Ingenuidad hermosa, que debería haber conmovido el alma de sentimientos candorosos a todos los contertulios al Acto, por su infantil espontaneidad! ¡Puñetes,  púes claro que es ilegal! ¡Como son, los ladrones de pisos; los asaltos de joyerias; el cultivo e importación de Mariguana; los raptos de seres humanos y los "ocupas"; entre miles de hechos ilegales que se suceden todos los días desde que votamos la Constitución!

¿Comprenden ustedes ahora por qué puede servir un Ministro para todos los ministerios? ¿Comprenden también la necesidad urgente de una carrera política universitaria para ilustrar de experiencia política humanitaria a todos los políticos? ¿¡Pero es que ésta Señora Ministra, no se enteró como todos los españoles, que el señor Echenique del Partido, "Unidos Podemos", cobrando dos sueldos, uno del Estado, y otro de la Diputación, tenía contratado a un empleado para su invalidez y le pagaba menos de lo pactado en el documento laboral! ¿Recuerdan lo que él dijo para justificar su repugnable acto? ¡Algo así, cómo que era costumbre en toda España!
¿Han fundado un partido político para reformar lo que está por reformar, o son "come sueldos"? ¿El señor Espinar, cobra por ser Secretario General; Diputado y Senador?

!Por debajo del salario mínimo, y por debajo de 300 euros, están cobrando muchísimos trabajadores que firman contratos laborales conforme a la Ley, pero que cobran a "lo Echenique" !Tienen que callar, porque si denuncian, pierden el empleo parcial de esclavitud y hambre al que están sometidos!  ¿Donde se han ido las inspecciones laborales? ¿Donde están las soluciones de estos problemas? ¡Ahora, en sus manos, en su mente, en su concepto de la justicia y en su corazón, señora ministra, como estuvo antes en los ministros de todos los partidos políticos en el Gobierno y administradores de España por Contrato de Mandato; eso sí, todos los  salarios que corresponden a los entes políticos,  por encima del salario mínimo de 775 euros que marca la Ley, pues no faltaría menos!

Hablar de pensiones en general, es como diagnosticar un infarto cardiaco o cerebral. Lo venimos anunciando, y ahora es un hecho. No solo los gobiernos no han sabido resolver un problema vital para los españoles, sino que han contribuido a taponar con un trombo político el fondo de reserva de la Inseguridad Social. ¿Que pasará con el Pacto de Toledo? El río se lo llevó, como las aguas del Duero se llevaron la esperanza, poema de mi buen amigo y compañero Gerardo Diego, quien esperó también que la Democracia no fuera ultrajada por políticos anti sistema. 

Hay opiniones propuestas por entendidos que alucinan por sus conjeturas envueltas con intereses económicos posibles, y la duda de tener o no pensión en el futuro. Se han hecho cálculos y publicado tablas económicas sobre cuándo y cómo interesa a los españoles ahorrar para conseguir el cien por cien de pensión. ¡Globos sonda para que usted entre al "trapo" como lo haría un berrendo bravo educado en la embestida! Hechos todos en cuyo mensaje subyacente se puede deletrear que el Gobierno de turno, pretende aligerar sus obligaciones en esta materia aprobadas en la Constitución, y de paso, también, aligerar a todos los gobiernos de futuro, cargando esta obligación sobre los pensionistas; semejante a como estuvo la espada de Damocles pendiente de un cabello. 

¡Sí señores, ahorren para el futuro, porque el que guarda, haya! Por ejemplo, para que en el año 2027 alcance alguien el cien por cien de su pensión, ustedes deberán cotizar 38 años en lugar de 35 que era antes, y la edad de 65 años para su jubilación pasaría a ser de 68. ¡Ver las tablas económicas de ahorro y no morir de risa por desconocimiento en el que viven tantos políticos, o lavado perspicaz de manos, como hizo el Pretor de Roma en el crimen de Jeasucristo, es cuestión de suerte, y no de voluntad! Veamos, a groso modo, que les pasaría a muchos empobrecidos trabajadores de cuyos nombres no quieren acordarse, como decía Cervantes al principio de su libro, "Don Quijote de la Mancha":

¡Señoras y caballeros, tienen que ahorrar dos millones de la moneda europea actual, durante cada año! Dividan esta cantidad entre 12 meses, y verán ustedes lo que le queda a los parados que trabajaron antes, y ahora están sin ingreso alguno; a los que esperan volver a trabajar, quizás alguna vez, y antes que les llegue la edad de jubilación; que además de pobreza energética, tienen que pagar la comunidad donde viven, o el alquiler de vivienda, superior al salario Mínimo; gas butano, o mengano; electricidad cargada de muchos impuestos por el Estado, más el pago antisocial e injusto de un canon por no consumir fluido eléctrico.

¡Parece absurdo, y despotismo absolutista sincero! Añadan, revisiones de la instalación de gas; certificado del estado termo-óptimo del inmueble si no les queda más remedio que venderlo por falta de pago; gastos biológicos obligados para comer todos los días, y si les sobra algo, lo cual no dejaría de ser milagro digno de Expediente en el Vaticano, lo emplean en reponer alguna ropa para cubrir lo que les quede de su estructura humana; y por fin, sin otros inconvenientes exigibles que su DNI, expedido al día; tarjeta de la Inseguridad Social, y el correspondiente Certificado Médico que asegure su fallecimiento, se podrán morir de risa. ¡Con lo cual, les será de aplicación la reforma actual de los cementerios! ¿Podrán ustedes en estas circunstancias ahorrar también DOS MILLONES DE EUROS AL AÑO? ¡Cuéntenlo, no se lo callen, que es un milagro!

¿Lo podrán ahorrar quienes perciben un salario de 300 euros por servicios a tiempo parcial, pese a la famosa Ley de salario mínimo?¿Lo podrán ahorrar los jóvenes de 16 a 20 años bien cualificados, que vivían emancipados fuera de su hogar, y ahora no pueden por falta de trabajo, y encarecimiento económico general? ¿No es una "filfa" el modelo actual productivo denominado digno? ¿Existen demasiados césares en las Cámaras de hablantes comiendo sopa de letras del Estado? ¿Con sinceridad, creemos todos que al  subir salarios hasta mil euros, hemos logrado la cuadratura del círculo? ¿Alcanzará esta recomendación europea a todo "quisque" que la precisan? ¿Saben ustedes porque los políticos suelen bautizar los asuntos de interés social con "agua de borrajas"?

Resulta que el nuevo escriba  político en el Gobierno, Don Álvaro Nadal, Ministro de energía; de quien desconocemos si será merecedor o no de algún  premio, como "el  Nadal", por su obra contra la pobreza energética que está comenzando a escribir, ha dicho que en el recibo de la luz que usted paga, el Gobierno solo participa de un tercio de impuestos, y estos no han subido. Lo cual deja la contaminación económica, tal y como estaba. Lo que es necesario se ve en seguida: bajada del tercio de impuestos "alabarderos", que tiene la Hacienda Pública establecidos sobre el sector eléctrico; desaparición de pago por no consumir fluido eléctrico, posiblemente inconstitucional e ilegitimo, y nulo de pleno Derecho.

Entonces,  es el momento necesario para aplicar el bono social sobre el valor real del kilovatio consumido, y no sobre la potencia contratada como se está haciendo; lo que nos parece arbitrariedad, chufla, escarnio, y pantomima. ¿Por otra parte, qué hace el Ayuntamiento para ayuntar la contaminación atmosférica? Lo primero y más vergonzoso desde el orden social mayoritario y comparativo, es subir a los ediles 200 euros por cabeza; después, congestionar las Emes de circunvalación con un tráfico superior a su capacidad de rodaje.

Reducir la velocidad  de los vehículos 70 k. h, significa además falta de conocimientos total sobre el funcionamiento mecánico de los motores de explosión; como es gasto inoportuno agrandar las aceras que antes se achicaron, habida la crisis económica general que sufren parte mayoritaria de españoles. De manera que a los ediles parece importarles un comino, y parte de otro, los problemas sociales generalizados de los ciudadanos, que necesitan con urgencia subida de salarios dignos, porque la inflación económica que está amenazando con sobrevenir cuando suban los derivados del petroleo, y ocurra lo que va ocurrir, está a la vuelta de una  esquina. ¿Y, todo lo demás, qué...? ¡Ah, eso: pues, cómo siempre, qué...! 


                                                                                       




martes, 22 de noviembre de 2016

SINDICATO NACIONAL DE ESCRITORES ESPAÑOLES. INFORME DE LA PRESIDENCIA.Madrid, 22.11.2016.


                                                                                    - 27 -

Cierto es que el cuerpo humano desaparece como entidad física en cualquier lugar de la tierra donde sea enterrado, sagrada, o no. Contribuyen a su destrucción otros géneros de insectos omitidos en el Informe anterior, como la Lucilia; Necróphorus; Staphylinus; Anglosa; Dermester; Tyreophora; e Uropoda, entre otros. Pero es indudable que esta destrucción física nada tiene en contrario  con la fe cristiano católica, ni el principio de vida en la Tierra o el de su continuidad. Sabemos que, en un mundo tecnificado y regido por leyes físicas inmutables, nada se crea por sí mismo. 

Realidad, incontrovertible y absoluta que comprobamos todos los días; para cuya comprensión no precisamos más conocimientos que la experiencia. De manera que para entender la Creación del Cosmos o Universo que nos rodea, debemos encontrar a su constructor. Alguien que no puede ser de constitución biológica humana, autor de otras leyes distintas a las que rigen lo procesos físicos; porque sabemos que nosotros somos incapaces de construir una forma material distinta a la que sucede del uso y aplicación de materias conocidas y esenciales en nuestro mundo. ¡Sobretodo de la nada!

Que el Ser capaz de tal hecho, a quien llamamos Dios, ya fue comprendida su existencia  por los seres humanos primitivos. De manera que solo con nuestra mente podemos llegar a una deducción aproximada de cómo fue el principio del Universo y de la vida. Porque desde el orden científico, tenemos que admitir la imposibilidad de creación espontánea, dada la forma en que esta nos es conocida y fue teorizada. Y es cierto, de necesidad comprensible, que si la Palabra de Dios no hubiera estado en conocimiento del hombre, y demostrada su verdad con el paso del tiempo, tampoco podríamos haber obtenido pruebas de razón para intuir a Dios, ni el principio de la vida.

Es pues esencial argüir sobre este tema, como hicimos en otros informes, aunque ahora lo hagamos con palabras distintas. En el año 1920, comenzaron las investigaciones más avanzadas. Fue el bioquímico ruso Alexandre L. Operin, quien escribió, "El Origen de la vida en la Tierra". También lo hizo el Genetista inglés Haldane. Ambos hablaron acerca de la evolución molecular y condiciones geológicas que dieron lugar a la aparición del hombre. Lo que no significó que había sido descubierto el origen de la vida, por cuanto ya existían muchos problemas bioquímicos sin contestación posible.

Motivo por el que teorías como, la "Evolución de las Especies", no han sido aceptadas por muchos pensadores. Se publicó en 1859 con el título siguiente: "El origen de las Especies, de Charles Darwin". Fue considerada posible, pero no fehaciente. Cuanto menos, ha conseguido establecer orden en los datos biológicos obtenidos. Hoy, sigue siendo cuestión de controversia, y en ocasiones distintas, puesta en cuestión por las Ciencias Experimentales.

Se admite como teoría el hecho de clasificación antropológica establecido para las épocas o periodos distintos de la Tierra según  su desarrollo geológico. Quizás antes de que existiera el hombre de Cromagnon, y los nandertales extinguidos hace 28000 años, el hombre pudo convivir con otro ancestro denominado, "Venisovano", que se extendió por Asía y Oceanía. Tanto este como el "Hobbi" de la Isla de Folez; o la "muela", encontrada en una cueva de Siveria, no afirman cómo fue el origen de la vida.

Tampoco aclaran este concepto los Astrofísicos, cuándo expresan: "El Universo es finito, pero carece de límites". Significa que tiene un número de componentes determinados contenido dentro de otro volumen indeterminado. ¿Después, qué? ¿El volumen indeterminado que contiene a otro de compuestos determinados; qué limites tiene; sí es que los tiene? Por otra parte, la idea de volumen, medida nuestra de cálculo, resulta que puede servir solo "para andar por casa" nada más. Es decir, distinta a otras medidas y conceptos diferentes habidos en el Universo, que pudieran ser aún desconocidos.

Con la teoría de "La relatividad" de  Einstein, y el conocimiento de los "agujeros negros", las medidas nuestras "para andar por casa" dejan de sernos útiles, por cuanto un "Agujero Negro", es como las "tarjetas-regalo de Banco, del mismo color"; algo único en el espacio tiempo. Cierta fuerza de atracción, tal vez campos magnéticos, absorben componentes estelares porque en su interior el volumen tiende acero, y su espacio tiempo está distorsionado. Por lo cual, el volumen sería imposible de ser medido.

El Universo está en actividad continua formado con elementos mismos para todos sus componentes, y sometidos a fuerzas físicas iguales, pero ignoramos si estuvieron siempre así en desarrollo continuo, o si por el contrario, no existieron sino a partir de un tiempo, como afirman muchos científicos. ¿En este caso, qué había antes? ¿Todo, o nada? No podemos olvidar que dos principios básicos contiene el Universo: energía y materia; por tanto, volumen y compuestos diversos; continentes y cosas contenidas, número de ellas, y límites de las mismos, por consecuencia, espacio y tiempo.

El elemento más común es el hidrógeno, y el más simple de los sistemas periódicos establecidos por el hombre. Los demás componentes de la materia, como calcio, carbono, y  hierro, son consecuencia de la fusión nuclear del hidrógeno. Es lógico suponer que no todos los elementos sometidos a fuerzas iguales reaccionarán igual ante la acción de las mismas fuerzas, tales como gravitación y electromagnetismo, porque son dos fuerzas que se contrarrestan entre sí. Por otra parte, la generada por fusión nuclear del hidrógeno, y de otros compuestos, sintetiza a los demás elementos químicos. De manera que para nuestra mirada hay un Universo material visible, y otra parte del mismo, invisible, como las nebulosas y agujeros negros.

¿Seremos capaces, conocido todo esto, concebir que tales cosas surgieron por si mismas de donde no existían? Las explicaciones sobre la evolución, no han dejado de ser teorías, como ocurre con los fundamentos de aquellos que niegan, o afirman lo establecido por las creencias, como no lo es la "generación espontánea", y "La herencia de caracteres adquiridos". Tampoco es cierto que las especies vivas desaparecen por causas evolutivas. Ocurre que la especie humana ha intervenido en la Naturaleza de este Planeta modificando estructuras que no debió modificar.

Por último, en el siglo XX, los genetistas han formulado hipótesis denominadas "teoría neutralista", del japonés M. Kimura, y la teoría denominada "del equilibrio puntuado", de los norteamericanos Stephen, y Gould, que son contradichas. De manera que para los no creyentes, el origen de la vida no ha podido ser definido, y por tanto con la muerte y transformación del cuerpo termina la existencia humana de cada uno como especie biológica. 

Al hablar de entidades físicas, nos estamos refiriendo a continentes y contenidos; límites y volúmenes. Aplicada esta idea a la "nada", de donde se dice que procedió Dios, fue puesta en duda por aquellos que niegan su permanencia posible indefinida, e infinita. Concepto éste de "la nada" que no podríamos concebir sin comparación con algo, por donde llegaríamos a la conclusión de qué ese algo, dejaría de ser nada, para constituir volumen; es decir, continente capaz de contener a la nada. Como quiera que el concepto de nada lleva consigo la no existencia de algo, resultaría que tampoco la nada existe como algo que es, o podría ser.

Para que no exista nada, tenemos que imaginar que hay lo necesario para saber que no hay nada. Ejemplo: "ahí no hay nada porque aquí existe ésto". Pero imaginemos que existe el todo. Volumen que carecería de límite, es decir,  que a su al rededor estaría también todo. Juego de conceptos que complica nuestra manera de pensar semejando a un "trabalenguas". De manera que las ciencias aún distan mucho de probar cómo fue el origen de la vida.

Entre comillas transcribiré párrafos publicados en otros textos que tuve oportunidad de escribir, y sirven para el Informe actual: "La mecánica del Universo, su composición química, los fenómenos bioquímicos de la flora planetaria, las funciones y leyes matemáticas que lo rigen según ciclos calculados, y el orden de su geometría espacial, requieren diseño previo, y atestigua la existencia de inteligencia activa que no puede provenir de la materia inconsciente. Su permanecía general  demuestra una realización inteligente originada por una causa inicial única...".

"Más si examinamos la historia universal del hombre, sabremos de la  intervención sobre natural necesaria en acontecimientos humanos, con más pruebas de razón que otros acontecimientos registrados como ciertos. Él ha dicho, siglos antes, lo que haría, según la historia documentada por el hombre. Lo demuestra también el hecho de ocuparse del Universo durante millones de años, lo que proporciona criterio suficiente para afirmar que no es un Dios materialista, sino un Dios moralista. Cuida que el Universo no se deteriore en su conjunto, como ocurriría si lo dejara al desgaste de la materia en movimiento".

"De manera que, la religión Judío Católica y las creencias cristianas universales, creen y afirman que Dios, al ser de características constitucionales biológicas distintas a las nuestras, y por lo mismo invisibles para nuestros sentidos, habló a la humanidad comunicando sus providencias para con ella a través de personas y signos sobrenaturales, obedientes a otras leyes físicas desconocidas y diferentes a las necesarias para nuestra condición. Estos hombres fueron llamados Profetas, y lo que anunciaron a la humanidad, recogido por la historia en su tiempo, se cumplió después o en el acto, en todos sus términos con exactitud, inclusive fallecidos alguno de los profetas. Lo que da autenticidad también a la Palabra de Dios en la historia, incluyendo las relacionadas con el Nacimiento de Jesucristo, su muerte y resurrección".

"NINGUNA PROFECÍA DE LA ESCRITURA PROVINE DE INTERPRETACIÓN PRIVADA ALGUNA. PORQUE LA PROFECÍA NO FUE TRAÍDA EN NINGÚN TIEMPO POR LA VOLUNTAD DEL HOMBRE" (2. Pedro. 1:20, 21)".

"JEHOVÁ...TÚ CREASTE TODAS LAS COSAS, Y A CAUSA DE TU VOLUNTAD EXISTIERON Y FUERON CREADAS (Rev. 4:11)".

Por tanto, la desaparición del cuerpo después de la muerte, sea o no en lugar sagrado, no impide a Dios proceder al nacimiento del fallecido, conforme con su providencia. De manera que el origen de la vida humana en la Tierra, resulta ser ley inmutable de la sustancia viva desde el comienzo del tiempo. Así lo ratifica la Ciencia al afirmar que solo existen agrupaciones básicas de animales y plantas sin eslabones intermedios ¿Habló de esto la Biblia antes que así lo definiera la Ciencia?

En Génesis, Libro primero, explicó esta verdad mucho tiempo antes: (Gen. 1:1. 1:3-5. 1:6-8. 1:9-13. 1:14-19. 1:20-23. 1:25--31). "...Y la Tierra empezó ha producir hierba, vegetación que da semilla según su género, y árboles que llevan fruto, cuya semilla está en él según su género...grandes monstruos marinos y toda alma viviente que se mueve, los cuales enjambraron las aguas según su género, y toda criatura volátil alada según su género...la bestia salvaje de la tierra según su género y todo animal moviente del suelo según su  género".

"Y procedió Dios a crear al hombre a su imagen, a la imagen de Dios lo creó...". Contrario a esta afirmación se ha teorizado diciendo, "que las primeras formas de vida fueron bacterias aeróbicas y heterotróficas nacidas hace 4,000 millones de años, merced a procesos de síntesis causados por compuestos orgánicos, pero los investigadores no han podido determinar el nacimiento y origen de las mismas. La existencia de tales bacterias no presupone que hubiera habido en algún momento, o periodo geológico, en el que se realizara transformación de un orden de vida, en otro organizado y consciente, sino variedad y semejanza.

La Biblia, afirma la profecía de Daniel, por  la que Dios reveló a los sacerdotes del pueblo Hebreo, tres años antes que ésta se cumpliera, que el Mesías aparecería de nuevo en la Tierra sesenta y nueve semanas de años después que entrara en vigor la Orden Imperial para reedificar los muros derruidos de Jerusalén. Año 483 de este hecho. De manera que la idea por la cual sobrevendrá "el fin del estado de cosas", se fundamentaba en la tradición judaica, y era opinión de los Rabinos basada en el Talmud, según interpretaciones de su tiempo.

En cuanto a la resurrección de la persona enterrada en lugar sagrado, o no, la palabra de Dios en la Biblia, entre otras aclaraciones, afirma: "Así también es la resurrección de los muertos." (1 Cor. 15:42, 44, 53".

"Tus muertos vivirán. ..." (Isa.26:19).

"El que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna,..." (Juan. 5:24, 25).

"Tenemos una pelea, no contra sangre y carne, sino contra los gobiernos, contra las autoridades, contra los gobernantes mundiales de esta oscuridad, contra las fuerzas espirituales inicuas en los lugares celestiales" (Efe. 6:12).  

Al perder la guerra los oponentes fueron expulsados del lugar donde se hallaban y enviados a la Tierra; por lo que en ésta se puede afirmar que las  disposiciones dictadas por los gobiernos son legales, pero no legitimas todas, por cuanto según la Bíblia, es legitimo solo aquello procede de Dios. o está de conformidad con su Palabra. ¿Será ilegitima la gran deuda contraída por todos los Estados, promovida por políticos corruptos, que por extensión hallan influido incluso en la normativa actual de los Cementerios? No parece una idea imposible, porque el Banco de Inglaterra, y el Banco Central Europeo, han estado comprando deuda a un ritmo de 100.000 millones de libras al mes. Y para comprar deuda, primero hay que crear deuda.