Sindicato N.E.E. Informes Presidente

viernes, 30 de enero de 2015

SINDICATO NACIONAL DE ESCRITORES ESPAÑOLES. INFORME DE LA PRESIDENCIA. Madrid, 30.1.2015.



                                                                  
Pongamos el ejemplo de la familia sobrecogida por la subida del fluido eléctrico, que tanto alegra a las compañías suministradoras y al Estado. Gracias a los contadores inteligentes a quienes España deberá tanto bien, y algunas familias, tanto dinero.

No esperen ustedes algo extraordinario nunca dicho, que no. Esta familia, y estos hechos son tan frecuentes y notorios, que ya hasta aburren por su prodigalidad. Pues mal, en vez de bien: resulta que está constituida por tres personas: Padre, madre e hija. Hasta ahora todo lógico y natural. El padre había conocido otros años de estrecheces que fueron superados, y el poder del Estado; bueno para unos y malo, o muy malo, para otros; tan bien normal como ahora, dio en poder subir los salarios anualmente. Más como quiera que en la Península los precios eran de esos, "para andar por casa", pudieron ahorrar algún dinero. Veranear, no veraneaban; porque los alquileres estaban en aumento, y algunos turistas los hicieron subir con sus visitas asiduas.

Por una parte, esto era bueno para España desde el principio económico; como lo es ahora, con penuria generalizada. Por otra, encarecía el alquiler de las viviendas rurales. Resumiendo, que la familia decidió ahorrar, al estilo "calcetín de la abuela paleta", el dinero suficiente para comprar una casita de pueblo a sus dueños. Hortelanos cansados de sembrar coliflores, lechugas, patatas, y tomates. Estos moradores, se fueron a Madrid, tan contentos y dichosos; deslumbrados por el progreso industrial de la Nación que comenzaba a florecer primaveras, con los "Barreiros", cuyos motores se vendieron en el mundo entero.

He aquí, que llega nuestra amada Democracia; mejorada de las Repúblicas del pasado, incluyendo a la segunda, y su innecesaria guerra incivil. Y, los partidos de antaño vuelven por sus fueros, y por que la Constitución les requiere para su volver, como esta mandado en un Estado de Derecho. También pudieron volver Volter, y hasta Copérnico, si hubieran vivido; pero esto era impensable,y en el caso de Copérnico, no solo por el hecho de que lo hubieran pretendido quemar de nuevo como intentó hacer la Inquisición, sino a consecuencia de que volviera a sus antiguas teorías científicas del Sol y la Tierra, dispuesto a demostrarlas desde el Sillón Pontifical de la Presidencia de Ministros.

La familia de nuestro ejemplo cayó en desgracia por que sí, o porque alguien tenía que cumplir con nuestro refranero castellano: "A perro flaco todo se le vuelven pulgas". El padre jubilado, enfermó; la madre ya lo estaba, de manera que la hija se tuvo que ocupar de ellos y de todo. Y ahora, sobre viene lo peor. Entre unos y otros; unos con mejor intención que otros, mermaron el deposito económico de la Nación. Los arreglos posteriores de aquí quito, y allí pongo, van resolviendo a regañadientes, la situación mal traída. Y ahora, llega la hora de más contribuciones a los que menos tienen, por aquello quizás de ser más numerosos.

!Aparecen los robots primeros domésticos: LOS CONTADORES INTELIGENTES. ¡ De golpe,  les suben a esta familia la luz a 44 euros por no pagar nada¡ Muere la madre, y hereda la hija y el papá Entonces, por prestidigitación del Mago que la Ley ordena, vuelven a pagar las plusvalías a los Ayuntamientos del pueblo y de la capital. ¿Y, cómo no. a las Haciendas Autonómicas, por tenencia y disfrute de dos viviendas heredadas, que para su posesión ya pagaron, y  ahora se  ven incrementadas por otro invento satánico; en puridad injusto, y posiblemente ilegitimo en su extensión para las herencias: denominado de Sucesiones y Donaciones, que desde siempre fue innato, de Derecho consuetudinario y sin tributación alguna.

¿Como resolverán las dos Autonomías el futuro de la hija cuando "hinque el pico" su padre? Porque a ellas y al Estado, compete esta obligación subsidiaria; por cuanto el padre cotizó a la hacienda; al Estado, y a las Autonomías; que aún cuando son de todos, y todos contribuyen con sus dineritos al mantenimiento de las mismas, incluyendo los sueldos poco chicos de los gobernantes y administradores de nuestros dineritos, no solo a través de cumplir con las obligaciones obligadas por Ley de la Haciendas Públicas; sino a través también de impuestos indirectos. Por donde el Estado se subroga, aunque no lo quiera, en esta obligación contraída por el padre con su hija.

Lo demuestran los hechos. Fue el Estado a través de sus representantes en general, quienes derogaron las Leyes que protegían  derechos correspondientes de orfandad: fue el Estado quien en uso de sus obligaciones, por Justicia, Derecho público, y equidad moral, instituyó las pensiones no contributivas, como subsidios de Inserción para los parados. No solo por razones dichas, también porque sus gobernantes anteriores y sus miembros corruptos, no gobernaron quizás bien, o no supieron atajar el paro, ni la banca rota de los bienes dejados a su administración.

Ejemplo al azar que ya no va siendo ejemplo, porque esta superado por la actualidad,  y al que añadiremos un adorno de razón lógica: !Pagar por no consumir¡ Por muchas razones que se aleguen en favor de tan descabellada manera de protección del riesgo de estas empresas privadas, no solo constituye un atropello consentido por el Estado, sino que zarandean los principios de derecho del Comercio y de las personas que siempre fueron sagrados para todos.

Supongan ustedes que en la casa donde moran, al pie de calle, y en virtud del libre comercio, a un ciudadano con medios dinerarios, se le ocurre establecer una pescadería. No le compran los clientes el genero necesario para que su negocio prospere y entonces, ni corto, ni perezoso, recurre al Gobierno de turno con el fin de que dicte normas necesarias para que ustedes quienes viven sobre su local, paguen un canon mensual por no comprar almejas, mejillones u otras especies invertebradas que venda en su local. ¿Cómo piensan ustedes que se se puede denominar en Derecho a esta figura de Comercio?

!No compran, no pagan! ! El libre Comercio ya ha conseguido tratos de favor, incluso lanzar a los trabajadores a la calle por que así lo consideran necesario para sus intereses; y despidos más baratos. De manera que si la producción y venta de productos merma, pueden esperar sentados a que aumente, y entonces emplear a trabajadores a tiempo parcial que tiene menos riesgos. Consecuencias: Más paro, y una caída mayor de la dignidad de los trabajadores, cuya mano de obra, se está convirtiendo en esclavitud. Esta no es la Democracia que esperaba el pueblo sino de algunos capitalistas; de los corruptos, y de los agiótistas anti-sistema: terroristas logreros, y lavadores de cerebros esquizofrenicos. Porque no solo son anti-sistema los así conceptuados también entran en la síntesis algunos otros menos conocidos y mejor considerados.

Son estos últimos más peligrosos porque trabajan en el cobijo de las sombras. ¿Se referiría a estos Manuel Azaña, cuando en 1937 dijo: "... NO PUEDO LLEGAR NORMALMENTE A LA CUMBRE DEL PODER POLÍTICO Y CONSERVAR LA INTEGRIDAD Y LA CERTEZA DEL PROPIO SER".

¿Tanto corrompen estos anti-sistema?


No hay comentarios:

Publicar un comentario