El hecho significativo que muestra la incompatibilidad entre los gobiernos de este mundo, es la existencia misma de la O.N.U. Organismo Internacional para resolver cuestiones conflictivas entre Naciones, de manera que la paz y el entendimiento prevalezca entre todos sus miembros. ¿Lo consiguen? Cierto que no; solo en algunos casos. Si preguntáramos a cada uno, nos dirían que todos desean resolver aquellas cuestiones que les son incompatibles y surgen entre ellos. Nos quedará entonces la incertidumbre de suponer que algún Gobierno miente por interés propio, o como consecuencia de intereses políticos o personales de alguno o algunos de sus Ministros. Quizás debido a problemas planteados entre "bambalinas" por activistas de organizaciones secretas.
En cualquier casos, resultó que el año 1983, como a su vez, los demás años, se diferenciaron poco de cualquier realidad histórica. Como formula para ratificar lo dicho, tanto ahora, como en informes anteriores, tenemos en mente la reunión celebrada en la cumbre de Willamsburg, entre Estados Unidos, Francia, Alemania Federal, Italia, Gran Bretaña, Canadá y Japón, en la que acordaron el despliegue de los euromisiles.
¿Cuando se ha carecido de amenazas y conflictos? Es como si necesitáramos adelantar la hora de nuestra muerte; estar ante su presencia; hablar con ella; sentir que nos comprende y estrechar sus manos con cariño, ¿o no?
Pues recuerden ustedes la prisa que se dieron los mandos del Ejército de Israel para dar un "Golpe de Estado, en el momento que el Presidente, Menagem Beguín, presentó dimisión de su Cargo desde la Isla de Granada. ¿Ejecutaron a quienes les estorbaban? Es lo primero que hacen todos. No puede haber golpe de Estado, guerra bien ganada, ni sublevación, si no se mata a los contrarios: Ejecutaron a Mauricio Bishop, Jefe del Gobierno, entre algunos que otros menos destacados, según costumbre habida desde antes de las Guerras Púnicas. !Esto es la realidad, y no un sueño¡ Como decía Don Pedro Calderón de la Barca en su obra titulada. "La vida es Sueño": - "...el vivir solo es soñar, y la experiencia me enseña que el hombre que vive sueña lo que es hasta despertar".
!Así somos de bien intencionados¡ ¿Y, nos rasgamos las vestiduras porque algunos políticos prevariquen tan sólo? ¿Sin matar a nadie? ¿Sin conflictos, ni guerras? !Inaudito¡ ¿Tendrán la culpa intereses económicos especulativos de muchos, aún que no sean políticos? Echemos una mirada a los piratas de nuestro tiempo: ¿que hacer con la reproducción literaria?
Hasta ahora, los derechos de creación tropiezan con dificultades probatorias fehacientes. CREAR, según Diccionario de la Lengua Española (1915-1990), editado por EDITORIAL LABOR, S.A. es, " producir algo de la nada" "Establecer. Fundar por vez primera una cosa. Darle vida. Instituir un nuevo empleo o dignidad".
En el caso que nos ocupa, el autor sufre menoscabo económico, más acusado que el de un plagio parcial de texto. En principio, porque un plagio parcial es difícil de probar de manera jurídica. Tengamos en consideración que todo lo que existe viene ha ser a modo de molde o calco general. De manera que la divulgación de asuntos que existen en la conciencia cultural común, oral o escrita, suscita ideas nuevas, y sentimientos semejantes o distintos, pero venidos del sedimento acumulado por el tiempo.
Lo que tipifica una forma de creación, es algo subjetivo, que está relacionado con la manera de expresar aquello de lo que se habla. En puridad, el modo de escribir o expresar el tema que nos es común a todos. Es decir, una especie de marca o tendencia del autor, que se ha dado en llamar "su estilo". Esto es dicho de manera simple, y que expresado desde un criterio psíquico o psicológico, resultaría más complicado y menos legible para la generalidad de las gentes.
Personalidad propia de cada autor, a menos que la parte plagiada fuera un párrafo completo. El estilo es característico distinguible entre unos autores y otros: huella fundamental que le es propia; similar a la huella dermopapilar. Por lo mismo, cierta forma que puede establecer el derecho conculcado.
No son propiedad los caracteres de las letras, ni los sonidos de las mismas; ni las palabras que constituyen un Diccionario; ni su significado; pero quizás sí algún tipo de formato. Resulta complejo determinar la propiedad plena de una obra literaria y sus plagios posibles de manera jurídica. Cierto también que el autor necesita acreditar su obra, de la forma misma misma que la persona física todos sus actos jurídicos exigidos por las Leyes: Firmas y rubricas; herencias; testigos; legalizaciones; documentos de identidad; pasaportes; escrituras y Registros Civiles, entre otras garantías. Resulta que todas pueden ser insuficientes, porque las Partidas de Nacimiento pueden ser usadas por otros como suyas, motivo por el cual podemos deducir que todos los demás actos jurídicos pueden ser poco fehacientes para probar su legitimidad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario