El tiquis miquis de este embrollo, viene amparado por la disciplina aplicada por el concepto de "globalización" a todas las cosas: se ha globalizado la Historia; se ha globalizado la economía y se ha globalizado, a la vez restringido, todo lo que hay; incluyendo la Cultura y la contracultura.
Desde antes del siglo XVIII, hasta postrimerías del siglo XX, más lo que está pasando en preámbulos del XXI, es que la globalización de todos los sucesos alcanza velocidades de rodamientos a bolas como un "carrusel". Invento de Narlo en 1772. De forma que la globalización misma está tan globalizada, y ha gobalizado las restricciones económicas. !Así arde el pelo a los no pudientes¡, que son aquellos no incluidos en la nómina de políticos; ricachos; capitalistas; pillos; agiotistas; mercachifles; y multitud de individuos sin clasificación aparente.
Hasta extremo tan acusado, que muchos entienden este significado con más rapidez que un diagnostico. Ejemplo: imaginemos que un ciudadano tiene la mala ocasión de dar con su cuerpo en tierra a consecuencia de una caída. Llega el SAMUR y el médico emite el diagnostico siguiente:
- Traumatismo en arco superciliar izquierdo que requiere tres puntos de sutura. -
¿Creen algunos haber entendido más de dos palabras? Pero si se lo diagnostican en términos de rescisión globalizada, es casi seguro que lo entenderán todo. Veamos:
- Rescisión de la ceja izquierda que requiere cosido de inmediato para que no se globalice. -
La Cultura y la contracultura están también globalizadas. No se salvan la Literatura, pintura, escultura, y Arte en general. Sufren el colapso de una sociedad que ha perdido parte de sus fundamentos humanísticos. Roles que han sido desviados hacia conceptos erróneos; o con intención, manipulados. Cuando el Arte, la sociedad y la familia, son removidos de sus principios honestos y fundamentales, a muchos falsos cristos les resulta más fácil dominar a las masas convencidas de su progreso civilizador; el cual, ha posibilitado pérdida de premisas necesarias par el desarrollo ético de los principios naturales y lógicos.
Don Claudio Sánchez Albornoz, en su libro titulado, " RECUERDOS Y REFLEXIONES, escribió:
"No pueden leerse por estúpidas, de ordinario por su falta de belleza, las pseudo poesías de quienes se atreven a llamarse poetas. Todo el mundo se cree capaz de escribir una novela y pululan los esperpentos. Las Bellas Artes han sido degradadas por los pseudo artistas de estos días.
No puede compararse la belleza de los templos griegos y romanos, de las iglesias románicas y góticas, de algunas mezquitas, y de muchos viejos palacios con las estrambóticas novísimas construcciones eclesiásticas. Muchas de las pinturas y esculturas contemporáneas rechazan por su fealdad o su arbitrariedad. ¿Es que no son compatibles los maravillosos avances de las ciencias con la belleza de las creaciones literarias y artísticas? En un eterno equilibrio inestable, cuando la humana producción científica y técnica alcanza cimas antes ni si quiera sospechables, degenera la belleza de las obras de arte por el hombre producidas. Comparemos Las Lanzas de Velazquez o los Fusilamientos de Goya con el Guernica de Picasso, por ejemplo, y no podemos menos de asistir a la crisis de las producciones literarias y artísticas del hombre".
¿Quienes están globalizando y restringiendo las bases lógicas de la humanidad? ¿Todos los zapadores, falso cristos, y manipuladores, que gobiernan a la sociedad y a su sistema ético? ¿Solos o acompañados? Deschamps y Claudio Jannet, en su libo "Las Sociedades Secretas", afirman:
"Durante años, sus banqueros, sus industriales, sus escritores, sus tribunos, movidos por otra parte por ideas diferentes, colaboran para el logro de un mismo fin".
Esta manipulación del arte mundial, en España, ha procurado terminar con la pintura ilustrativa, como fueron "Los Comentarios del Apocalipsis del Beato del Liébana, y la Biblia de San Isidoro, donde el arte tiene encantamientos nuevos de entraña audaz, y clasicismo hispano. Se trata de apagar el arte cristiano europeo contemporáneo, a través de asuntos sin tema lógico y dando prioridad a las abstracciones inconexas. Arruinar toda la fuerza expresiva del arte prerrománico enraizado en España, que hace llegar a quienes las contemplen, junto con la luz grandiosa y llena de armonías pictóricas, sus formas arquitecturales que penetran hasta el alma. Quieren que desarraigar el gusto popular y generalizado por lo bello.
De manera que los frescos románicos catalanes y castellanos de los siglos XI y XII, reposen como algo exótico que fue en su tiempo; ahora, fuera de los actuales, distintos y avanzados. !Arte obsoleto, según criterio de algunos bates anti sistema clásico que debería tener fecha de caducidad¡ Motivo por el que están ahí muchos silogismos artísticos que constituyen el triunfo de la estulticia y la mediocridad, en el mejor de los casos.
Se ha globalizado el buen gusto de muchos; la belleza plástica ha sido sustituida por "mimos de piedra y hierro" que entorpecen la sensibilidad de la obra hermosa y el perfil delicado de los objetos grandiosos. Ante el Palacio de Cristal del Buen Retiro podrán ustedes; algunos admirar, y otros maldecir, el mamotreto de piedra gigantesco e inverosímil, que se alza ante el paisaje delicado y sensible del lago, cuyo conjunto armonioso ha permitió el Ayuntamiento de Madrid que se emborrone con la presencia espúrea de un objeto propio de la ciencia ficción.
Cuando otros movimientos de la juventud se alzaron en rebeldía contra el sistema de poder, y costumbres burguesas, haciendo manifestación contraria con sus atuendos y peinados, como los Weter Style, Rocakanbylles, Boys, Punk o Dolce Vita, no consiguieron más, ni cambiaron ninguna clase de sistema político, o cultural, distinto de aquellos que en el pasado habían irrumpido. La contracultura tenía patente de corso y era reducto donde otros franco tiradores lanzaban sus dardos poéticos. Solo favorecieron al poder económico de las estructuras comerciales quienes aprovecharon sus ideas para vender el producto de las mismas.
Antes, las escuelas literarias, y con oportunidad las poéticas, pretendieron formas nuevas de cultura. Movimientos creativos de protesta contra el sistema preceptivo clásico y moderno, a semejanza con lo ocurrida a los Wester Style, o Punk, quienes fueron absorvidos y comercializados, en algunos de los casos.
La Escuela Gregoriana por ejemplo, o la Culturanista, cuyos poetas indujeron el prosaísmo que fomentaba el conde de Rebolledo, nacido en León, Señor de Trian, cuyos versos se imprimieron en el Norte de Europa con capital foráneo, y fueron modelo de mal gusto que nada tenían de relación con el estilo y la belleza de una poética depurada y armoniosa. Vicio este de la época, paralelo con el de otras oligarquías alzadas contra toda regla literaria.
Durante las corrupciones políticas habidas, no faltaron voces de escritores, como también contra la corrupción literaria hubo quienes protestaron en nombre de los buenos atributos que deberían ser mantenidos: la Escuela literaria sevillana clásica que impulsaron los Argensolas era contraria a la gregoriana y culturanista, que además utilizó, en algunos casos, el poder político y económico de validos para editar sus producciones.
Aunque Francisco de Rojas, nacido en León el año 1600, de la Escuela Sevillana, también confió en el poder económico de los políticos aceptando el apoyo del Duque de Olivares, valido del Rey Felipe IV, sufrió las consecuencias de haber perturbado su natural manera de ver los hechos en aquel tiempo, según exigía el protocolo de los poderosos. No le valió de nada se eclesiástico, ni poseer el título de Racionero en el año 1636, ni ser Cronista, Bibliotecario y Consultor del rey, porque después de publicar un "papel llamado Aristarco" contra los catalanes, inducido por su benefactor, cayó en desgracia política del valido, y fue encarcelado.
¿Qué importancia puede tener para los constructores de nuestro por venir el cuadro de Ticiano "Carlos I de España en Mühlberg"? Ellos, surgidos del caos económico que España y Europa está sufriendo en la economía, la política y la cultura. ¿Qué puede importarles creen la arrogancia pictórica del Emperador a caballo en el campo de batalla donde ha sido derrotado el protestantismo? Esto creen que tendrá superación como consecuencia de un concepto nuevo de la economía, la política y la cultura, acorde con el progreso, que hará posible a todos los sin techo vivir en una casa, recibiendo salarios dignos, y después pensiones no contributivas dignas como ordena la Constitución, y se demostrará por unos y por otros, que podemos. ¿Qué pasará cuando estos orfebres de la política ganen las elecciones, si las ganan? Lo primero, cambiar la constitución en cuanto a la vivienda digna y salarios dignos se refiere, porque tal derecho debe desaparecer desterrado de la Ley y de las mentes. Los que no han podido trabajar y no han cotizado, deben morir en el circo insidioso de los vencidos por culpa de la corrupción, el fraude y las circunstancias. !Eso, que se mueran, y no echen en cara lo que está ocurriendo¡ !Viva la Democracia liberal y materialista¡ !Españoles, unámonos en bloque para hacer la puñeta aún más a todos estos empuñetados¡
!Asunto que será superado por un orto de lo caduco¡ De manera que el ser humano de nuestros días pueda ser más esclavizado que nunca, e ignore incluso, quien es el autor de su esclavitud. Porque el poder, seas el que sea; pro el económico con más rostro hipócrita que el de los demás, es capaz de todo. Llegó a decir que las personas negras no tenían alma, y así justificar sus crímenes.
La lucha por los mercados que sigue sin terminar, nos dice del interés justo o abusivo de quienes en ellos trafican: "AMÉRICA CONQUISTA INGLATERRA" (N.R.F), de Ludwell Denny, demuestra como intereses repudiables manejan el Arte, y lo despersonalizan de principios éticos:
"...la americanización rápida de los mercados mundiales ha sido consecuencia, en parte, más del valor publicitario indirecto de los films de Hollywood que de la publicidad directa. Se piensa que cerca de un 90 por ciento de los films proyectados en el mundo provienen de Hollywood. El efecto sobre los espectadores extranjeros es considerable".
Poderes económicos ocultos han constituido lastre para la economía de todos los países, y grave perjuicio al Mercado Común Europeo. Idea esta ancestral de una Unión de Naciones o Estados Unidos de Europa, que indujeron las rutas comerciales diversas abiertas por las caravanas durante sus largos recorridos. Con ellas viajaban también los acontecimientos surgidos en los lugares que visitaban: descubrimientos de las ciencias aplicadas; noticias; Arte en general; incluyendo el idioma, las costumbres sociales, la literatura, la música y la danza.
Rutas que recorrieron las caravanas hasta llegar a países lejanos no solo fueron avanzadas comerciales, como era su propósito principal, también el noticiero oral de asuntos diversos Tanto la ruta de la seda que transportaba productos de Oriente, como las demás fuentes de economía, otras africanas aportaron sus productos a Europa atravesando zonas pantanosas de su país, ríos y montañas; el Sáhara, hasta la cuenca del Congo; Niger y el lago Tchad. Desde Casa Blanca y Agadir; desde Sidi-Ifni; Villa-Bens y Aguib. También llegaban a Tanger, Ceuta, Melilla, Túnez, Argel, Orán y Bicerta.
Era como si estos hechos estuvieran reclamando la necesidad de unión de los mercados, que además de aportar productos, aportaron mayor poder económico y financiero. Más conflictos entre unas naciones y otras. Causa por la que el comercio español con África, pujante y amplio, que se expandió hacia el Mar Rojo y la India, por actividad comercial de la "Casa de Contratación de Sevilla", despertara la codicia y el odio de la Gran Bretaña. De manera que, una vez destruida la "Escuadra Invencible" española, nuestras rutas comerciales fueron presa fácil de la piratería inglesa que saqueaba los galeones procedentes de América.
Ya dijimos con antelación, que si el tratado de Utrech (1713), arrebató Gibraltar; aún feudo inglés arbitrario e injusto, también produjo la pérdida del comercio de América que abrió los puertos de España en beneficio de la economía inglesa.
No fueron idealistas políticos de tiempos precedentes los únicos que tuvieron la idea de constituir Estados Unidos de Europa, antes fue intento de Carló Magno cuando se quebró el Imperio Romano de Occidente, y una vez advenido el Renacimiento, como después la época del romanticismo, pensadores y naciones creyeron que deberían evitar conflictos y guerras. No así el poder económico del capitalismo excesivo soterrado, ni las sociedades secretas que la ambición de poder político promueven.
Lo pretendieron, Napoleón, el Kaiser, Guillermo II; (1900), y Adolfo Hitler, que pretendió adueñarse del Norte de África, Crimea, Noruega, Rusia, Francia, Grecia, toda Normandía y el Bidasoa. Acabada la guerra europea de 1914-1917, lo propuso el político Aristides Brian. Después de la guerra última Europea (1939-1945), fue Churchill quien lo intentó de nuevo, y también el Presidente Wilson de los Estados Unidos de América del Norte.
¿Permitirá la rescisión económica de los países de la Unión que la Comunidad Económica Europea no sufra los mismos deterioros que sufrieron los intentos anteriores? Porque la verdad de esta situación económica es, que está amenazada por una mano oculta tras la espalda de la globalización, en tanto aumenta la inestabilidad de los países, y se agranda de manera imperdonable el número de pobres; sin techo y sin un euro para comer, en tanto que el "Muro de los potentados se convierte moderna Torre de Babel.
Hasta extremo tan acusado, que muchos entienden este significado con más rapidez que un diagnostico. Ejemplo: imaginemos que un ciudadano tiene la mala ocasión de dar con su cuerpo en tierra a consecuencia de una caída. Llega el SAMUR y el médico emite el diagnostico siguiente:
- Traumatismo en arco superciliar izquierdo que requiere tres puntos de sutura. -
¿Creen algunos haber entendido más de dos palabras? Pero si se lo diagnostican en términos de rescisión globalizada, es casi seguro que lo entenderán todo. Veamos:
- Rescisión de la ceja izquierda que requiere cosido de inmediato para que no se globalice. -
La Cultura y la contracultura están también globalizadas. No se salvan la Literatura, pintura, escultura, y Arte en general. Sufren el colapso de una sociedad que ha perdido parte de sus fundamentos humanísticos. Roles que han sido desviados hacia conceptos erróneos; o con intención, manipulados. Cuando el Arte, la sociedad y la familia, son removidos de sus principios honestos y fundamentales, a muchos falsos cristos les resulta más fácil dominar a las masas convencidas de su progreso civilizador; el cual, ha posibilitado pérdida de premisas necesarias par el desarrollo ético de los principios naturales y lógicos.
Don Claudio Sánchez Albornoz, en su libro titulado, " RECUERDOS Y REFLEXIONES, escribió:
"No pueden leerse por estúpidas, de ordinario por su falta de belleza, las pseudo poesías de quienes se atreven a llamarse poetas. Todo el mundo se cree capaz de escribir una novela y pululan los esperpentos. Las Bellas Artes han sido degradadas por los pseudo artistas de estos días.
No puede compararse la belleza de los templos griegos y romanos, de las iglesias románicas y góticas, de algunas mezquitas, y de muchos viejos palacios con las estrambóticas novísimas construcciones eclesiásticas. Muchas de las pinturas y esculturas contemporáneas rechazan por su fealdad o su arbitrariedad. ¿Es que no son compatibles los maravillosos avances de las ciencias con la belleza de las creaciones literarias y artísticas? En un eterno equilibrio inestable, cuando la humana producción científica y técnica alcanza cimas antes ni si quiera sospechables, degenera la belleza de las obras de arte por el hombre producidas. Comparemos Las Lanzas de Velazquez o los Fusilamientos de Goya con el Guernica de Picasso, por ejemplo, y no podemos menos de asistir a la crisis de las producciones literarias y artísticas del hombre".
¿Quienes están globalizando y restringiendo las bases lógicas de la humanidad? ¿Todos los zapadores, falso cristos, y manipuladores, que gobiernan a la sociedad y a su sistema ético? ¿Solos o acompañados? Deschamps y Claudio Jannet, en su libo "Las Sociedades Secretas", afirman:
"Durante años, sus banqueros, sus industriales, sus escritores, sus tribunos, movidos por otra parte por ideas diferentes, colaboran para el logro de un mismo fin".
Esta manipulación del arte mundial, en España, ha procurado terminar con la pintura ilustrativa, como fueron "Los Comentarios del Apocalipsis del Beato del Liébana, y la Biblia de San Isidoro, donde el arte tiene encantamientos nuevos de entraña audaz, y clasicismo hispano. Se trata de apagar el arte cristiano europeo contemporáneo, a través de asuntos sin tema lógico y dando prioridad a las abstracciones inconexas. Arruinar toda la fuerza expresiva del arte prerrománico enraizado en España, que hace llegar a quienes las contemplen, junto con la luz grandiosa y llena de armonías pictóricas, sus formas arquitecturales que penetran hasta el alma. Quieren que desarraigar el gusto popular y generalizado por lo bello.
De manera que los frescos románicos catalanes y castellanos de los siglos XI y XII, reposen como algo exótico que fue en su tiempo; ahora, fuera de los actuales, distintos y avanzados. !Arte obsoleto, según criterio de algunos bates anti sistema clásico que debería tener fecha de caducidad¡ Motivo por el que están ahí muchos silogismos artísticos que constituyen el triunfo de la estulticia y la mediocridad, en el mejor de los casos.
Se ha globalizado el buen gusto de muchos; la belleza plástica ha sido sustituida por "mimos de piedra y hierro" que entorpecen la sensibilidad de la obra hermosa y el perfil delicado de los objetos grandiosos. Ante el Palacio de Cristal del Buen Retiro podrán ustedes; algunos admirar, y otros maldecir, el mamotreto de piedra gigantesco e inverosímil, que se alza ante el paisaje delicado y sensible del lago, cuyo conjunto armonioso ha permitió el Ayuntamiento de Madrid que se emborrone con la presencia espúrea de un objeto propio de la ciencia ficción.
Cuando otros movimientos de la juventud se alzaron en rebeldía contra el sistema de poder, y costumbres burguesas, haciendo manifestación contraria con sus atuendos y peinados, como los Weter Style, Rocakanbylles, Boys, Punk o Dolce Vita, no consiguieron más, ni cambiaron ninguna clase de sistema político, o cultural, distinto de aquellos que en el pasado habían irrumpido. La contracultura tenía patente de corso y era reducto donde otros franco tiradores lanzaban sus dardos poéticos. Solo favorecieron al poder económico de las estructuras comerciales quienes aprovecharon sus ideas para vender el producto de las mismas.
Antes, las escuelas literarias, y con oportunidad las poéticas, pretendieron formas nuevas de cultura. Movimientos creativos de protesta contra el sistema preceptivo clásico y moderno, a semejanza con lo ocurrida a los Wester Style, o Punk, quienes fueron absorvidos y comercializados, en algunos de los casos.
La Escuela Gregoriana por ejemplo, o la Culturanista, cuyos poetas indujeron el prosaísmo que fomentaba el conde de Rebolledo, nacido en León, Señor de Trian, cuyos versos se imprimieron en el Norte de Europa con capital foráneo, y fueron modelo de mal gusto que nada tenían de relación con el estilo y la belleza de una poética depurada y armoniosa. Vicio este de la época, paralelo con el de otras oligarquías alzadas contra toda regla literaria.
Durante las corrupciones políticas habidas, no faltaron voces de escritores, como también contra la corrupción literaria hubo quienes protestaron en nombre de los buenos atributos que deberían ser mantenidos: la Escuela literaria sevillana clásica que impulsaron los Argensolas era contraria a la gregoriana y culturanista, que además utilizó, en algunos casos, el poder político y económico de validos para editar sus producciones.
Aunque Francisco de Rojas, nacido en León el año 1600, de la Escuela Sevillana, también confió en el poder económico de los políticos aceptando el apoyo del Duque de Olivares, valido del Rey Felipe IV, sufrió las consecuencias de haber perturbado su natural manera de ver los hechos en aquel tiempo, según exigía el protocolo de los poderosos. No le valió de nada se eclesiástico, ni poseer el título de Racionero en el año 1636, ni ser Cronista, Bibliotecario y Consultor del rey, porque después de publicar un "papel llamado Aristarco" contra los catalanes, inducido por su benefactor, cayó en desgracia política del valido, y fue encarcelado.
¿Qué importancia puede tener para los constructores de nuestro por venir el cuadro de Ticiano "Carlos I de España en Mühlberg"? Ellos, surgidos del caos económico que España y Europa está sufriendo en la economía, la política y la cultura. ¿Qué puede importarles creen la arrogancia pictórica del Emperador a caballo en el campo de batalla donde ha sido derrotado el protestantismo? Esto creen que tendrá superación como consecuencia de un concepto nuevo de la economía, la política y la cultura, acorde con el progreso, que hará posible a todos los sin techo vivir en una casa, recibiendo salarios dignos, y después pensiones no contributivas dignas como ordena la Constitución, y se demostrará por unos y por otros, que podemos. ¿Qué pasará cuando estos orfebres de la política ganen las elecciones, si las ganan? Lo primero, cambiar la constitución en cuanto a la vivienda digna y salarios dignos se refiere, porque tal derecho debe desaparecer desterrado de la Ley y de las mentes. Los que no han podido trabajar y no han cotizado, deben morir en el circo insidioso de los vencidos por culpa de la corrupción, el fraude y las circunstancias. !Eso, que se mueran, y no echen en cara lo que está ocurriendo¡ !Viva la Democracia liberal y materialista¡ !Españoles, unámonos en bloque para hacer la puñeta aún más a todos estos empuñetados¡
!Asunto que será superado por un orto de lo caduco¡ De manera que el ser humano de nuestros días pueda ser más esclavizado que nunca, e ignore incluso, quien es el autor de su esclavitud. Porque el poder, seas el que sea; pro el económico con más rostro hipócrita que el de los demás, es capaz de todo. Llegó a decir que las personas negras no tenían alma, y así justificar sus crímenes.
La lucha por los mercados que sigue sin terminar, nos dice del interés justo o abusivo de quienes en ellos trafican: "AMÉRICA CONQUISTA INGLATERRA" (N.R.F), de Ludwell Denny, demuestra como intereses repudiables manejan el Arte, y lo despersonalizan de principios éticos:
"...la americanización rápida de los mercados mundiales ha sido consecuencia, en parte, más del valor publicitario indirecto de los films de Hollywood que de la publicidad directa. Se piensa que cerca de un 90 por ciento de los films proyectados en el mundo provienen de Hollywood. El efecto sobre los espectadores extranjeros es considerable".
Poderes económicos ocultos han constituido lastre para la economía de todos los países, y grave perjuicio al Mercado Común Europeo. Idea esta ancestral de una Unión de Naciones o Estados Unidos de Europa, que indujeron las rutas comerciales diversas abiertas por las caravanas durante sus largos recorridos. Con ellas viajaban también los acontecimientos surgidos en los lugares que visitaban: descubrimientos de las ciencias aplicadas; noticias; Arte en general; incluyendo el idioma, las costumbres sociales, la literatura, la música y la danza.
Rutas que recorrieron las caravanas hasta llegar a países lejanos no solo fueron avanzadas comerciales, como era su propósito principal, también el noticiero oral de asuntos diversos Tanto la ruta de la seda que transportaba productos de Oriente, como las demás fuentes de economía, otras africanas aportaron sus productos a Europa atravesando zonas pantanosas de su país, ríos y montañas; el Sáhara, hasta la cuenca del Congo; Niger y el lago Tchad. Desde Casa Blanca y Agadir; desde Sidi-Ifni; Villa-Bens y Aguib. También llegaban a Tanger, Ceuta, Melilla, Túnez, Argel, Orán y Bicerta.
Era como si estos hechos estuvieran reclamando la necesidad de unión de los mercados, que además de aportar productos, aportaron mayor poder económico y financiero. Más conflictos entre unas naciones y otras. Causa por la que el comercio español con África, pujante y amplio, que se expandió hacia el Mar Rojo y la India, por actividad comercial de la "Casa de Contratación de Sevilla", despertara la codicia y el odio de la Gran Bretaña. De manera que, una vez destruida la "Escuadra Invencible" española, nuestras rutas comerciales fueron presa fácil de la piratería inglesa que saqueaba los galeones procedentes de América.
Ya dijimos con antelación, que si el tratado de Utrech (1713), arrebató Gibraltar; aún feudo inglés arbitrario e injusto, también produjo la pérdida del comercio de América que abrió los puertos de España en beneficio de la economía inglesa.
No fueron idealistas políticos de tiempos precedentes los únicos que tuvieron la idea de constituir Estados Unidos de Europa, antes fue intento de Carló Magno cuando se quebró el Imperio Romano de Occidente, y una vez advenido el Renacimiento, como después la época del romanticismo, pensadores y naciones creyeron que deberían evitar conflictos y guerras. No así el poder económico del capitalismo excesivo soterrado, ni las sociedades secretas que la ambición de poder político promueven.
Lo pretendieron, Napoleón, el Kaiser, Guillermo II; (1900), y Adolfo Hitler, que pretendió adueñarse del Norte de África, Crimea, Noruega, Rusia, Francia, Grecia, toda Normandía y el Bidasoa. Acabada la guerra europea de 1914-1917, lo propuso el político Aristides Brian. Después de la guerra última Europea (1939-1945), fue Churchill quien lo intentó de nuevo, y también el Presidente Wilson de los Estados Unidos de América del Norte.
¿Permitirá la rescisión económica de los países de la Unión que la Comunidad Económica Europea no sufra los mismos deterioros que sufrieron los intentos anteriores? Porque la verdad de esta situación económica es, que está amenazada por una mano oculta tras la espalda de la globalización, en tanto aumenta la inestabilidad de los países, y se agranda de manera imperdonable el número de pobres; sin techo y sin un euro para comer, en tanto que el "Muro de los potentados se convierte moderna Torre de Babel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario