Sindicato N.E.E. Informes Presidente

jueves, 24 de abril de 2014

SINDICATO NACIONAL DE ESCRITORES ESPAÑOLES. Informe de la Presidencia. Madrid 24.4.2014

Como dijimos en el Informe anterior, el escritor Montesinos, fue autor de un  poema festivo con este titulo: "CUESTIÓN DE TAMAÑOS. ( CUENTO)."Una comisión nutrida de pescados del estrecho,/ compuesta de boquerones/ y otros peces más pequeños, /a quienes los peces grandes/ se comían,/ decidieron ir a quejarse a Neptuno / para buscar  el medio de evitarlo,/  y ante el rey de los mares/ expusieron las quejas diciendo así:/--Amado Señor y dueño:/ queremos de ti justicia; de ti Justicia queremos,/ a fin de que sin demora, pongas un pronto remedio/ que evite que los pescados grandes,/ sólo por el hecho de que son grandes, se coman a los pequeños.

-Tenéis razón - dijo el rey-, y desde luego os  prometo dar las ordenes precisas para atender vuestro ruego./ Nadie osará con vosotros cometer un atropello,/ y si algún pescado grande se atreviera,/ en el momento dispondría que ante mi le cortaran el pescuezo.

-Gracias, señor, muchas gracias,/ por tu fallo justiciero;/ pero si fuera posible/ propondríamos un medio conciliador para todos.

-¿Cual es? ¡ decidlo al momento.!

-Pues que nos hicieran grandes a nosotros, y pequeños a los grandes,/ y así, todo quedaba en su justo medio." 

¿No les parece que los vehículos con motor de explosión deberían poseer alguna de las ventajas de que disponen las bicicletas; o en caso contrario, igualdad de todos ante la Ley, en vez de "manga ancha" para unos u otros?

A esta Presidencia le bullen algunas estrofas festivas sobre el asunto cómico que nos ocupa, pero que viene siendo introducido con calzador desde antes de 1978, y está imponiendo aún más su  apoyo gubernativo. Lo transcribo a vuela pluma:

¡Magnifica decisión/ han tomado los gobiernos:/ Volver a la bicicleta;/ que es un transporte modesto,/ y siendo iguales en Ley;/ a los caballitos blancos, y a los caballitos negros.

¿Ver los ministros sentados,/ en calesas de museos,/ tirados por dos caballos,/ con sus vistosos plumeros;/ o montados en triciclos,/ para asistir al Congreso.?

/ ¡Que espectáculo señores,!/ ¡Que ilustrativo su empeño,!/ ¡Que lección nos dan a todos,/ en estos tiempos modernos:/ ¡Volver a la bicicleta,/ y olvidarnos de otro invento!

Recuerdo a un retrasado mental que se preguntaba el porque los elefantes tenían trompa, y porque los balcones que sobresalían de las fachadas de los edificios, no caían a la calle. Era para él tan inaudito, como hoy nos parecerá ver los coches actuales siguiendo a menos de 20 kilómetros por hora a varios ciclistas subiendo un  puerto, o en  calzadas de calles en horas punta.

¿No sería mejor que en vías nuevas se fueran agrandando los arcenes para que los ciclistas pudieran transitar, y también hacer lo mismo en las existentes? ¿No lo está haciendo así el Ayuntamiento de Madrid en algunas de sus calles? ¿Por qué no continuar de esta manera para evitar colisiones posibles y entorpecimientos de tráfico?

Todas estas causalidades que se suceden y constituyen telón de fondo, en cuyo escenario de la vida se fue desarrollando este Sindicato, tienen entre otros muchos significados un alcance psicológico de comportamiento general . Tanto por parte de las personas jurídicas y sus gobiernos, como también por parte de las personas individuales. Con más incidencia, en aquellos propicios a una mayor sugestión.

Complejidad que transciende a  través  medios de información social, cuyos estímulos se divulgan.  Sugestión informativa procedente de  los estratos sociales que pretenden conseguir sus propósitos legales. Incluso, cuando los Gobiernos tratan de evitar un mal mayor no previsto. No cabe duda que esta manera de sugestión impuesta por la dinámica de los hechos es una forma sutil admitida, que influye sobre nuestro libre albedrío. 

Necesidades industriales, y de mercados, cambiaron nuestra cultura. Atrás quedó una civilización fundamentada en la productividad agraria. No fue posible que sucediera sin conflictos. Como no lo ha sido el cambio a otras civilización de "Multimedía." Es comprensible que los países traten de establecer aquellos procedimientos menos agresivos con la Naturaleza por consecuencia del  calentamiento global que está sufriendo en planeta Tierra.

Molesta a  pesar del bien que se pretende, por cuanto significa que los Gobiernos fueron débiles ante las presiones industriales, permitiendo su multiplicación, sin las garantías que hubieran evitado el deterioro grave actual. Volver a medios anteriores con  el rostro hacia atrás cuando estamos corriendo hacia a delante, no parece lo más acertado . La sugestión de masas sin un remedio seguro, siempre ha sido sistema inducido por quienes pretendieron siempre toda clase de poderes. Daremberg, Primer Ministro británico decía: " La política es el arte de engañar a los hombres." 

A estas alturas, donde la contaminación se ha generado, sin reconocimiento de culpa propia, incluyendo a las industrias; no parece manera de pretender compresión de la sociedad, si es que se pretende, como exige el buen gusto. Aquellas ventajas pronosticadas que iban a producir las Centrales de energía nuclear, con independencia de las utilizadas en medicina, han ocasionado más trastornos internacionales y contaminación  atmosférica que beneficios a las poblaciones. La energía radiante que los Gobiernos han bendecido desde la segunda guerra mundial ha servido también para que Irak posea combustible nuclear que podría ser procesado en Chelyabinsk-40. Una de sus provincias,SEGUIREMOS donde se dice que existen ciudades dedicadas en secreto a la producción de plutonio.

Para iniciar el proceso de recuperación atmosférica que fue acordado en Copenhague por los Gobiernos, entre otras medidas eficaces adoptadas  en toda Europa con denuedo, está la bicicleta. Contrasta esta medida eficaz pero poco convincente, con nuestros avances científicos tales como el Colisionador de Handrones (LHC) que está en Ginebra capaz de transformar las leyes físicas conocidas. Hasta ahora el petróleo es un poder oligárquico que supera a todos los gobiernos.

Seguiremos. Saludos,
  

                     



No hay comentarios:

Publicar un comentario