El día 25 de abril dijimos que el Génova mitocondrial completo se transmite a través del óvulo de la madre, como también las tendencias de comportamiento humano y características morfológicas correspondientes a los dos cónyuges. Consecuencia de la unión de los núcleos de cromosomas en el el óvulo (enfimesia), origen del nuevo ser.
Cromosomas que contienen factores hereditarios según las investigaciones realizadas por Albert Dalsq. Contienen funciones mentales elevadas, tendencias espirituales, incluso, factores orgánicos del ser nacido, sensibles o resistentes a las enfermedades.
Proceden de 48 cromosomas por célula masculina. De las cuales 24 corresponden al padre, y 24 a la madre. En esta proporción están incluidas las tendencias de la especie, y a su vez, aquellas influenciadas obtenidas por transvase del cuerpo social.
Los seres humanos recibimos estímulos del continente social, que se asemeja a una gran computadora, por medio de la cual navegan todas las tendencias y todos los conceptos. Por donde se deduce que fluyen muchos impactos emocionales. Razón por la que es necesario autentificar aquellos estímulos verdaderos de otros falsos, o tendenciosos, antes de considerar nuestras conclusiones acertadas.
Cuantas informaciones se reciben, pueden ser formantes o desformadas, según sean o no creados por intereses políticos; maliciosos; personales; de grupos antisistemas; o indiferenciados. En cualquier caso, la verdad no se encuentra siempre en el relato oral, que suele ser alterado como consecuencia del paso del tiempo o la capacidad de percepción real que hallan tenido los actores u observadores de los hechos que se narran.
Cuanto está referido a la segunda guerra mundial e incivil española, de la que hicimos síntesis en algunos informes anteriores, es indudable el hecho por el cual ambos contendientes "arrimaron el ascua a su sardina."
Las Cruzadas, guerra de la cristiandad para reconquistar los Santos Lugares, por ejemplo, demostraron que tuvieron poco de cristianas según los hechos realizados. Así ocurrió durante la primera y segunda Repúblicas. No fue menos con anterioridad, desde la guerra de la Independencia y la caída de la reina Isabel II, tiempo en el que se perdió el Imperio de Ultramar América y Oceanía (1808 a 1868).
Si nos remontamos a 1775 en que tuvo lugar la guerra de Marruecos, provocada por el sultán Sidi Muhammed-ben-Abdallah, quien pretendió, sin conseguir su propósito, que no hubiese cristianos en el territorio entre Ceuta hasta Oran, observásemos que muchos de los relatos referidos por sus contendientes difieren del documento auténtico. Lo mismo sucedió en la expedición marítima española contra Argel donde fueron ocasionadas numerosas pérdidas(1776).
En la ultima República española los contendientes no se abstuvieron en realizar toda clase de hechos repudiables que no difieren en absoluto de todos los comprobados a lo largo de la historia humana. La juventud, mucha, ha recibido mensajes de formados. La deformación de los hechos vino de la mano de cada facción contraria y de sus seguidores. También ocurre en nuestros días donde la información y sus filtraciones, obedecen a intereses políticos, empresariales, o sindicales.
Es frecuente culpar al dirigente más representativo de todos los hechos culposos ocurridos durante su mandato, lo que no siempre es verdad absoluta, aún cuando el halla tenido cierta responsabilidad por acción, u omisión de sus deberes. Esto ocurrió con Felipe González Marquez, segundo Presidente de la Democracia actual. Sin entrar en la cuestión del como se financió el reconstituido Partido Socialista Obrero Español, resulta que la opinión pública no fue ajena a la creencia de su intervención en el Gal, ni en el uso de los fondos reservados. Hechos en que el Tribunal de Justicia que instruía el Sumario, no lo consideró imputado, toda vez que le citó solo como testigo.
Durante la guerra incivil española y hasta nuestra actualidad, ha ocurrido lo mismo con el General Franco, a quien se ha hecho culpable de todos los males acaecidos en esta conflagración armada fratricida. Sobre todo, ser traidor a la República. Con independencia de cuanto ocurre con posterioridad a una guerra de la clase que sea, donde las manos y los pensamientos de los vencedores siguen caminos de odios y rencores; e independiente de lo que cada una de las partes contendientes considera justicia según leyes por ellos promulgadas. Ocurre que la traición se nos muestra con caras distintas. Los republicanos dijeron que Franco fue traidor a este régimen cuando el documento historiográfico de los hechos, demuestra que fueron traidores quienes la proclamaron. Tenemos que admitir que él actuó solo guiado por evitar los desmanes y asesinatos que se estaban cometiendo, tolerados por el Gobierno. Si muchos españoles entendían que aquello que estaba ocurriendo era intolerable y el Gobierno tenía deber de impedirlo, ¿qué se podía esperar de un militar cuya ética castrense estaba fundamentada en la defensa de la patria, y el honor de su defensa?
Mal podría ser entendido el hecho por el cual alguien en su juicio sano, por interés propio, se alzaría contra un régimen político de cualquier nación al frente de fuerza militares insuficientes, sin los equipos de guerra necesarios. Cuando además dicha hipotética nación tiene en su poder a todo el Ejército, la industria y la economía. ¿Lo haría alguien de ustedes en las condiciones mismas, movidos por un concepto ético que consideraran parte de su responsabilidad?
Para saber donde está la verdad, nada mejor que recurrir en este caso al texto escrito de Franco, dirigido al Ministro de la Guerra, en el que le advierte de la necesidad de impedir cuantos actos criminales estaban sucediendo y la gravedad que tenían para la República. Cuando se proclamó, Franco era Director de la Academia militar de Zaragoza. Tres días después (14 de abril), el General Millán Astraí, fundador de La Legión, le comunicó desde Madrid, que el Teniente General San Jurjo tenía dudas de la actitud de la Guardia Civil en favor de la República.
Franco mantuvo contacto con el Capitán General Gómez Maroto hasta las 12 horas de la noche, y el día 15 de abril, reunió a todos los miembros profesionales de la Academia militar para leer la Orden del Día, e hizo hincapié en la defensa de la paz y de los valores públicos. También con fecha 18 del mismo mes, envió carta al Director de ABC para desmentir que le hubieran nombrado "Alto Comisario de España en Marruecos."
El texto demuestra el concepto de su integridad militar y el deber que tenía contraído con la República: "Ni el Gobierno provisional ha podido pensar en ello, ni yo habría de aceptar ningún puesto renunciable que pudiera interpretarse por alguien como complacencia mía anterior con el régimen instaurado, o como consecuencia de haber podido tener la menor tibieza o reserva en el cumplimiento de mis deberes, o la lealtad que debería guardar y guardé a quienes hasta ayer encarnaban la representación de la nación en el régimen monárquico.
Por otra parte es mi firme propósito respetar y acatar, como hasta hoy, la soberanía nacional y mi anhelo que ésta se exprese por sus adecuados cauces jurídicos."
Una vez que pasen estos días festivos examinaremos el escrito dirigido por Franco al Ministro de la guerra advirtiendo del peligro que tenia para la República el malestar que había comprobado en muchos oficiales del ejercito y la necesidad de obrar en consecuencia.
Un saludo.