¿Existen políticos a quienes les les guía solo morbilidad dineraria? ¿Como entender que el Presidente de Rusia, ahora demócrata, Vladimir Putín, antes fuera adicto al volchevismo socialista, y fiel defensor del maestro Estalin? ¿No fue Jefe de sus Servicios de Inteligencia?¿Así de la noche a la mañana se cambia de criterio? ¿Porque entonces ahora en su amada democracia causó la prisión de Jodorkoski,mayor accionista de la empresa Yunkos? ¿No fueron los capitales incautados por la empresa estatal de Rosneft, uno de los mayores productores de petróleo, dirigida por Igor Sechin,colaborador del Kremlin? ¿Todo esto es producto de la casualidad? Recordemos lo dicho por Napoleón: "Solo los tontos creen en la casualidad."
¿Cómo olvidó tan pronto Putin que para estudiar la colaboración de los partidos socialistas internacionales se reunieron, en la AYT (Sección Francesa de la Internacional Obrera) y sede
de la Asociación Internacional de Trabajadores, fundada por los sindicalistas franceses, Tolain y Perrachou, un grupo de socialistas rusos? Debería recordar que el socialismo comenzó primero en Francia (1874). En Alemania, a través de Kautsky, ortodoxo, (1875) Después en Dinamarca (1878), y en España, por acción del llamado "Grupo de los Nueve," más tarde, "De los Cuarenta." Su fundador fue Pablo Iglesias (1879). Entonces se llamaba Partido Democrático Obrero Español. Luego, más adelante, PSOE.
Rusia llegó a ser marxista, porque sus fundadores, G.V. Plejanov, y P.B. Axelrod, se propusieron hacer realidad los conceptos de este socialismo. Mucho antes el catolicismo social fue propuesto por Felicité Robert de Lamennais (1782-1854). Creyó que los obreros iban a conseguir igualdad con los burgueses. También Pchilippe Buchez, escritor, expuso su idea sobre un socialismo evangélico (1796-1864).
¿Cómo terminó la guerra incivil española que no debió comenzar nunca?
Según táctica militar, los que deberían haber ganado, perdieron; y los que debieron perder, ganaron. Los perdedores lo fueron, incluso, en concepto moral y sentimental. Arrastraron hasta campos de concentración franceses a combatientes honestos, fieles a lo que consideraban justo y defensa de derechos razonables y legítimos. Peor fue cuando los campos referidos estuvieron dirigidos por fuerza militares del Nacional Socialismo alemán. De manera, que los menos culpables, sufrieron el terror de esos campos de exterminio.
Manuel Azaña, después de cometida la hazaña de traicionar a la República, no abandonó España, como los demás patriotas de su Ejército, a pie y traspasando los Montes Pirineos. Tampoco lo hizo así Juan Negrín, quien huyó en avión "Duglas" pilotado por el Jefe de Aviación, Enrique Cisneros. También el Comisario General y Ministro del Partido Comunista, García Hernández, escapó vestido de carabinero, con la cabeza vendada para no ser reconocido y en una ambulancia. !Todo un ejemplo de igualdad y compañerismo.¡
Dolores Ibarruri, "La pasionaria," y el ruso Stepanov, salieron de España en un vehículo diplomático de la Embajada. En Rusia caso con un general, y disputó la Presidencia del Partido Comunista a Santiago Carrillo, quien huyó en avión a Méjico.El Campesino, lo hizo en un barco soviético denominado "El Havre," con destino a Rusia, le acompañaba el escritor Tlya Ehrenburg: después escribió un libro titulado, "YO ESCOGÍ LA ESCLAVITUD". En el libro expresa su desengaño sobre el socialismo ruso que fue para estos desidentes como una amada esquiva. De manera que no le fueron ajenos aquellos veros de Ramón Jimez:
" Tu, la de aquella tarde, / no eras la tú que eres, / ¡ Ay, no, no, no eres mía /".
Tal vez también le vendrían apropiados estos otros de Larra: " Nada más queda nuestro, sino el polvo de nuestros antepasados".
José Díaz, Secretario del Partido Comunista español, se suicido en Rusia arrojándose por una ventana.
Del grueso del Ejército, todos recluidos en campos de concentración franceses, algunos trabajaron paran " Compañías de Trabajo" capitalistas, que construían fortificaciones y ferrocarriles, por tan solo medio franco diario y la comida.
El Kominter ruso había dispuesto todo lo necesario para la llegada del mando republicano y sus más adictos seguidores, como Alcalá Zamora, masón, miembro del Gran Oriente francés. Azaña usaba el nombre masón de " Plutarco"; Martinez Barrios, Jefe que fue del Gran Oriente Español; Cesar Esquiroga, Lerrux, Barcia, Giral, Miaja, Azcárate, Ginés de los Ríos, Salmerón, Blasco Garzón y Marcelino Domingo.
Huyo de Madrid, el Jefe del mando del Ejército del Centro, que fue antes Comandante de Caballería cuando se inició la guerra en España, Seguismundo Casado López Jefe de la escolta del Presidente de la República. era masón, perteneciente a la " Logia Hispano-Americana" de los Wallace en Madrid, desde el 26 de septimbre de 1927 y bajo seudónimo de " Berenguer ". El mes de mayo ascendió a Coronel sustituyendo al General Miaja ( 1938)
Por último, el poder sectario del socialismo se opuso a la voluntad de Manuel Azaña, quien no pudo recibir la extremaunción, y comulgar como era su deseó porque se opusieron los masones, Juan Negrin, Giral, y el Presidente del Gobierno mejicano, quién abonó la factura del Hotel donde se estableció junto con el séquito que le acompañaba.
En este Informe la Presidencia del Sindicato Nacional de Escritores Españoles, se honra con hacer constar su respeto y saludo a quienes, equivocados o no, de ambos mandos, fueron honestos , sinceros, y defensores de cuanto su razón creyó justo y de Derecho.
Seguiremos informando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario