La Franco-Masonería se muestra como asociación moderna dedicada a temas científicos y culturales. Contiene otra dimensión secreta político social. Desde antes del siglo XVIII se escribió sobre sus actividades y fue condenada por los papas Clemente II, y Benedicto XIV. Alcanzó poder en Francia, España, Inglaterra, e Italia y a sus logias se incorporaron muchos católicos.
Algunos escritores afirmaron que eran responsables de hechos trágicos ocurridos en la Revolución Francesa. Entre sus integrantes hubo canónigos, benedictinos, clérigos y también militares. A sus logias se achaca el trilema adoptado por la revolución, que desde entonces forma parte del Escudo de Francia: "LIBERTAD, LEGALIDAD, Y FRATERNIDAD," bajo cuyo anagrama fue ejecutada en la guillotina María Antonieta y a muchos nobles de sangre.
En París se constituyeron trescientas logias fundadas algunas por miembros que formaron parte del Clero. Entre ellas la de Narbona (1782), denominada "L´Amitiéa l´Empreuve". Masones fueron Rousseau, Montesquí, Marat, Helvétius, Rovespierre, Dantón, Mirabeau, Desmóulin, Talleirand, Condorcet, y Voltaire.
Se creyó que la Compañía de Jesús fue fundada para combatir el poder adquirido por la Masonería. No es cierto, porque su propósito era contrarrestar el auge alcanzado por el protestantismo, en cuyo seno se había integrado el Cardenal Lorena, el duque de Guisa, Antonio de Borbón rey de Navarra, hermano del príncipe de Condé, el general Colgny, y Miguel Servet. Isabel de Baena, nacida en Sevilla, regentaba "EL TEMPLO DE LA NUEVA LUZ" , como Cipriano de Varela que fue traductor de la Biblia.
Contra el luteranismo se opusieron el Cardenal Claudio de Médeis y el Papa León X, quien condenó a su vez el Liberalismo. Esta Orden de Jesús se fundó el año 1534 por Iñigo López de Loyola, de origen vasco. Le siguieron los teólogos, Diego Lainez, Nicolás Bobadilla, Alonso Salmerón, Simón Rodriguez, Francisco Javier, y el sacerdote Pedro Fabro.
Muchos autores relacionaron el judaísmo con la masonería. No parece seguro que masones, judíos, y gentiles, formaran parte de grupos secretos con fines perversos. No obstante, hechos aislados, junto a la pluma de escritores documentados, deciden la mayor parte de veces el criterio general.
Trascribimos hechos que ya son historia, haciendo resaltar el origen de sus autores que pasaron desapercibidos para muchos: Cohen, judío, escribió en el periódico " EL COMUNISTA", ( 1919-abril) lo siguiente:" Puede decirse sin exageración que la gran revuelta social rusa fue realizada solo por manos judías".
Enrique Ford, en su libro " EL JUDÍO INTERNACIONAL", afirma que los dirigentes bolcheviques eran judíos. Entre ellos Jacobo Schiff, director de la "CASA BANCARIA KHUM, CIA", y que los asesinatos del Zar Nicolás Romanov y su familia, fueron cometidos por cinco judíos que eran diputados rusos. Añade además lo siguiente:
"El judaísmo apoyado principalmente en el empleo sagaz de la fórmula hondamente sabia "del divide y vencerás", ha llevado a cambio gran parte de su obra tendente a dominar el mundo entero. No solo cada pueblo ha sido convertido en enemigo de los otros, sino que también los pueblos han tenido que luchar ferozmente entre sí y sacrificar por el objetivo de dominio económico del judío, millones de seres humanos en la flor de la vida. La Gran Guerra ha causado más muertos que seres de raza judía hay entre los pobladores de la tierra".
En este libro se explica que la revolución rusa fue sufragada económicamente por los hebreos de la Banca Neollorkina, "Losch y CIA". Por otra parte es demasiado coincidencia que los revolucionarios rusos, León Trostky, Kerensky, Lenin y Belakun fueran judíos. Que también después de triunfar la revolución bolchevique en 1917, se exigiera en los colegios la enseñanza del idioma hebreo.
Sidney Warburg escribió en el libro titulado, " EL DINERO DE HITLER" ( Editorial Nos págs. 62 a 64) " los judíos fueron culpables de los crímenes cometidos por el Nazismo con ellos. Le fueron estregados millones para este fin, de la manera como los hicieron con el ruso León Trostky". Conversaciones con el dirigente alemán a quien se le hizo entrega del dinero en nombre de sus superiores hebreos.
También esta editorial publicó otro libro titulado, " TRAICIÓN DE ROOSEVELT", en el que afirma de responsabilidad presidencial el ataque japones de aviación sobre el puerto de Pearl-Harbour. Ocasionó destrucción de la Armada Norteamericana más grave de la historia, y miles de muertos. Con el fin de poder intervenir en la guerra apoyando a Inglaterra.
El libro " HISTORIAS DE MASONES", original de Manuel Ayllón, Editorial Belagua, describe a la " Gran Logia Masónica de España", presidida por Juan Apolo su Maestro. Fue presionado por masones para avalar la compra de una inmobiliaria del Banco Banesto cuando la situación estaba comprometida para Mario Conde. Presión realizada por personajes políticos y del mundo financiero.
Luis Salat, catalán, masón y constructor, participó en la operación política que pretendía llevar al poder a Mario Conde ( Cap. VII " EL TERCER PARTIDO 1933"). Propósito que se trató de conseguir a través del " FORO DEMOCRÁTICO", de Eduardo Punset.
Ensueño que estuvo seguido por la Vicepresidencia del Gobierno; direcciones de todos los grandes partidos políticos que adoptaron acuerdos para expulsar miembros de sus organizaciones que trataran de a favorecer dicha operación. A su vez, lo hizo el Banco de España y la Agencia Tributaria.
"Mario Conde fue expulsado de la Gran Logia Española," y del " Supremo Consejo"(3.11.1993). El día 28 de diciembre el Banco de España ordenó la intervención de Banesto.
¿ Expulsión de logias masonicas fue porque fracasó en sus propósitos?
En 1927 pertenecían a la Masonería, Martinez Barrios, Gran Maestre de la Orden. Salazar, Sanchez Albornoz, Jiménez Asua, Llopis, Salmerón, Franco, hermano del General Franciso Franco Bahamonde. En España se había constituido el Tribunal de Justicia contra la Masoneria y el Judaísmo. Todos estos políticos, algunos miembros de Gobierno, tenían igual relación de hermandad que tuvieron los masones durante la dictadura de Primo de Rivera y la segunda República. Actuaron en ambos bandos. También hubo varios ministros masones y ciento cincuenta y uno diputados de un total de cuatrocientos miembros en las Cortes Constituyentes el año 1931. Diez y seis, pertenecían a la "Gran Logia Española", y 135 eran del " Gran Oriente". En 1932 pertenecía a ella Manuel Azaña.
Dolores Gómez Molleda, Catedrática de historia Contemporánea, Universidad de Salamanca, es autora del libro " LA MASONERÍA EN LA CRISIS ESPAÑOLA". No admite que la Masonería española tenga actividad secreta, ni intervención política como se le atribuye. Tal vez porque sus fuentes de información no fueron las mismas de otros catedráticos, y cree de buena fe en lo que dicen los masones actuales.
¿Será verdad, o se trata de una verdad inciertas?. Es la única que disiente de los demás investigadores.
Nosotros seguiremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario