Sistemas del pensamiento social y político, sea cualquiera el régimen de los Estados, están en crisis. No es hecho aislado de nuestro tiempo, sino desde el acto primero constitucional, y aún ante, cuando los grupos humanos comenzaron a organizar su convivencia en un territorio común.
Cada partido en el Gobierno, antes de alcanzar la cumbre del Estado, lleva literatura comparable con propaganda que pretenda vender a usted un braguero ortopédico ajustado a sus necesidades, y a sabiendas de que la hernia precisa cirugía. Razones todas por las cuales el pueblo inteligente no se siente bien representado.
El régimen político del Estado tendrá valor, si loas intereses legítimos que le hayan sido confiados, según poder titulado al pueblo por la Constitución, pueden ser satisfechos. De manera, que las necesidades objetivo-subjetivas del pueblo, sean consecuentes con su bienestar esencial.
En España, después de 45 años de Democracia, aún estamos en crisis de Estado democrático. No es cuestión de abortar a este feto y tirarlo por la borda, como sugieren los extremistas radicales con sus intentos de factura revolucionaria bolchevique. Hay necesidad de abrigar al nene, preparar bien sus papillas donde coman todos, y no solo las nodrizas.
Se precisan partidos políticos útiles, no rémoras soñolientas del pasado que ya no son, y proyecto relevante de futuro, que sustituya a los paños porosos actuales. Cuando todos estén dispuestos a tirar de la barquilla del Estado cuanto significa lastre ideológico histórico y personal, el globo del mejor estar, se podrá elevar hasta espacios no intuidos por la generalidad.
Es eficaz lo que es bueno y pocas veces aquello que se considera novedad. La moda, siempre fue pasajera, tanto cultural como política, Por desgracia, la historia demuestra que los gobiernos han sido culpables de muchos males acaecidos a la humanidad. El tejido biológico dañado, no precisa apósitos para curar, sino un bisturí que lo extirpe y sane lo corrupto.
"...lo que hemos visto y oído os lo anunciamos a vosotros..." (San Juan).
"Cuanto pueda ocurrir, será consecuencia de lo que salga por vuestra boca" (Osorcon)
De ahí es deducible el futuro sin recurrir a la bola falsa de cristal.
Confiesa el Santo Concilio (Con. dat. I. "Constitutio dogmática de fide católica," Cap. 3 de fide: Denz,1789 3008): "Que Dios, principio y fin de todas las cosas, puede ser conocido con seguridad por la luz natural de la razón humana, partiendo de las criaturas." (Ctr.Rom. 1,20).
Añade 2 Tim. 3, 16-17 gr:" Toda escritura es divinamente inspirada y útil para enseñar, para arguir, para corregir, para educar en la justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto y equipado para toda obra buena".
¿Serán todos los políticos, en su actuación política, hombres de Dios, o dioses del de los hombres?. Recuerden la " Diáspora" del pueblo hebreo y también a su " Becerro de Oro". De manera que parece dudosa que los derechos legítimos del pueblo más necesitado, lleguen a tener dignidad que pregonan las Constituciones.
No es critica derrotista, cinco mil años o más avalan este criterio. ¡ Experimenten alguna vez esta posibilidad y regeneren a las clases sociales débiles! ¡ Disminuyan el auge de las más pudientes, hasta establecer un equilibrio racional!. Deben reconocer el engaño que supone admitir que todos son iguales ante la Ley. Tal afirmación hoy, es contraria o nula de pleno Derecho, y ningún juez podría suscribir dicha afirmación como axioma fehaciente.¡ Iguales en Derecho, sí. No iguales en la Ley!.
¿Cómo se puede considerar y defender, que la igualdad ante la Ley, significa aplicar por ejemplo, subidas de pensiones conforme con el I.P.C ? ¿ Se cumple igualdad por aplicar el mismo tanto por ciento a todas las pensiones ? ¿ Ese tanto por tonto, significa los mismo para quienes tienen menos base de ingresos? ¿ No se trata de cumplir la Constitución? ¿ Entonces, de qué se trata?.
Esta Presidencia desea animar a los partidos políticos y a los gobiernos que de los mismos salgan elegidos, para que adopten actitudes propias de una civilización vanguardista del siglo XXI.
¿ Que opinan las mentes más destacadas actuales ante tanto desconcierto político y económico?. José Saramago, Premio Nobel de Literatura escribió:
"Crimen ( financiero) contra la humanidad". "... todos nosotros, que presenciamos, impotentes, el avance aplastante de los grandes potentados económicos y financieros, locos por conquistar más y más dinero, más y más poder; con todos los medios legales o ilegales a su alcance, limpios o sucios, normalizados o criminales..." "... Ya que hablamos de delitos: ¿Tendrán los ciudadanos comunes la satisfacción de ver juzgar y condenar a los responsables directos del terremoto que está sacudiendo nuestras casas, la vida de nuestras familias, o nuestro trabajo?" " Lo que está pasando es, en todos los aspectos, un crimen contra la humanidad..." "... "...los criminales son conocidos tienen nombres y apellidos, se trasladan en limusinas cuando van a jugar al golf, y tan seguros de si mismos que ni siquiera piensan esconderse...".
Frases que dormirán sueños de justicia aletargadas por el paso de muchos años. Igual quedaron los conceptos filosóficos griegos adormecidos en palacios y ciudades como Cnosos o Festos. Testimonios de una civilización mediterránea con sus signos de escritura couneiforme.
Ni en la isla de Creta, Grecia privilegiada, no sólo porque albergó a la civilización minoica, sino porque les importó poco a los poderosos de aquel tiempo: Adriano, Minos, Dédalo y Teseo fueron enterados por el poder económico y explotación de los mercados.
Cinco mil años de civilización injusta, y los judíos de entonces, como los de ahora, fueron absorbidos por poderes financieros agiotistas y avaros. Ni la Torá , ni la Cábala, sirvieron para erradicar a la burguesía que esclaviza a sus ciudadanos. Tal y como lo hicieron culturas venidas del Oriente próximo, el lago Chad y el Valle del Olmo en Abisinia.
Desde 1600 a 1650 a. de J.C. los judíos se trasladaron a Ejipto y hacia el 1925 no comenzó el Éxodo guiados por Moisés, hebreo de la tribu de Levi, a quien se le llamaba Mesu. ¿ Han importado estos hechos a los poderosos actuales? ¿ Cambiaron sus métodos de dominio político y económico? ¿ En Egipto existe ahora una justicia distributiva conforme con la igualdad ante la Ley?.
Según Shariff, Omar Sueliman, que fue director del espionaje ruso, Hasini Movarak, supo elegir a un Vicepresidente bien relacionado en Israel: Shariff, fue primero Cristiano, después adepto de la religión Islámica. Socio de varias familias pudientes dueñas de empresas industriales y comerciales de Egipto: hermanos Alaa y Gamal, accionistas de la cadena de restaurantes Chilí, cuya propietaria, pertenece a la familia Mansur. También socio de la fábrica de automóviles Skoda y Hyndai, y forma parte con Shafek Gaboor, de la cadena de Hoteles Movenpic. Unido también a las familias Nuseir Mansour Sawerus, dueñas de las empresas de telefonía móvil Vodafone. Además poseen canales de televisión.
¿Becerros de Oro y del poder?.
Continuaremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario