Sindicato N.E.E. Informes Presidente

martes, 31 de mayo de 2016

SINDICATO NACIONAL DE ESCRITORES ESPAÑOLES. iNFORME DE LA PRESIDENCIA. MADRID, 31-05.2016



                            - IV-


Uno de los hijos del rey Ataulfo, llamado Teodosio, murió niño, nombre que le fue puesto por su abuelo materno. Está sepultado en un oratorio de Barcelona. Atailda, casó con Jofre de Rocaberti, ambos condes de Peralada, y marqueses de Anglesola. Sucedió en el Trono de España Sigerico (417). Su intención política fue establecer un tratado de paz con los invasores romanos y a los pocos años de ocupar el Trono fue asesinado mediante una conspiración preparada por aquellos que pretendían expulsar a estos nuevos invasores. Recibió sepultura en Barcelona junto a sus hijos, Jeserico, Humerico, Guadamundo, Trasamundo, e Hilderico, también asesinados.

Hecho que muchos consideraron preparado para evitar que sus descendientes directos ocuparan el poder. Fuera cierto o no, a la sucesión del Trono accedió Walia, hermano del Emperador Honorio, y a él envió a Gala Placidia quien la casó con el Conde Costancío, haciendo a éste sucesor en el Imperio Romano. Lo cual era fruto de poder despótico por mucho que tales procedimientos de mandato se pretendan justificar.

¿Y tales actos fueron impuestos como costumbre y acatados sin rechistar por los súbditos? Púes claro, tenían en consideración que todo poder y autoridad procedía de Dios. de la manera misma que los Papas llegados al Solio Pontificio nombraban Obispos y Cardenales a miembros de sus familias. No es necesario buscar en las neuronas justificación alguna, porque se diga lo que se quiera, quienes fallamos somos la especie humana en general. Tanto en la vida común como elevados hasta el poder.

Pese a ciertos apósitos y parches medicinales para alivio de enfermedades padecidas por la sociedad, resulta que quienes fueron filósofos teorizantes de ideologías para gobernar los pueblos y evitar sus endemias; pese también a los pequeños triunfos conseguidos; ni la monarquía, ni el humanismo, ni la dictadura, ni la república, ni el liberalismo, ni la democracia, ni el socialismo, ni el comunismo materialista, han conseguido dar término a las necesidades de siempre, que son las de hoy.

¿Acaso no utilizó su poder facticio en China Mao Tse Tung de manera drástica, y estuvo a punto de desequilibrar todo el poder del planeta Tierra? ¿No imponían su poder imperial la España de 1600; el Imperio Británico en 1900; y ¿Felipe II, antes de construir el Monasterio del Escorial? ¿Y, qué decía el pueblo, y que dijeron los otros pueblos? ¡Nada, no dijeron nada! ¡Lo mismo que ahora ocurre en España, y Europa, donde sobre nuestras cabezas, está la "Espada de Democles, pendiente de un solo cabello!

A Sigerico sucedió Walia, y no por eso terminaron los asesinatos y conflictos de estado,se añadieron la intención política de expulsar a los Vándalos, Suevos y Alanos. Reinó tres años en España y falleció en la ciudad de Tolosa donde había trasladado la Corte. A este rey le siguió su sucesor Teodoredo, también llamado Teodorico, deudo de Ataulfo, por cuyo derecho fue rey. Descendía del linaje de los Baltos que dominaban la Gotía. Fue asesinado durante una batalla en la que intervinieron más de un millón de infantes.

¿Asesinato que nada tuvo que ver con el rigor de la batalla, y donde una mano traidora estaba al servicio de otro amo ansioso de poder?. ¿Estrategia política similar a la violencia mercantilizada en el siglo XIV, cuando en los ejércitos se integraban  mercenarios? Debemos tener en cuenta que Walia atacó con más de un millón de hombres, lo cual suponía una deuda económica digna de no ser olvidada. Luchó contra Atila rey de los Unos, llamado "el azote de Dios", a quien venció en los Campos Cataláunicos cerca de Tortosa, que en el año 451 era ciudad de Francia.

Le sucedió su hijo Federico que en idioma Godo significa "amigo de la Paz", y a éste su hermano Reccionero. Las dos hermanas que tuvo casaron, una con el rey Ricardo de los Suevos gallegos. Otra, con el rey Humerico, hijo y sucesor de Genserico, rey de los Vándalos de Andalucía. El sucesor que siguió fue Turesmundo, "Hombre Sabio", hijo de Teodoredo que en idioma Gótico significa "Hombre elocuente". Fue también asesinado por sus hermanos Teodosio y Eurico el año 454 después de reinar tres años.

El sucesor de Himerico fue Turesmundo su hermano, favorecido por Valentiniano, Emperador de Roma. Mantuvo guerra contra su cuñado Ricardo, rey de los Suevos de Galicia, a quien venció cerca de León y Astorga. Su reinado duró tres años y no se libró de ser asesinado por su hermano Eurico (467). 

La hija de Teodorico contrajo matrimonio con Remismundo, Rey suevo de Galicia, que por inducción de ella abjuro de la fe Católica para pasar al  arrianismo. De  otra parte Eurico, hijo de Teodoredo, asesino a su hermano y usurpó la Corona. Este otro asesino casó con Sisenada e hizo conquistas en Zaragoza, y Tarragona. En Francia, ocupó Arlés y Marsella, también algunas localidades de Lusitania. Fue el primero que dictó leyes a los Godos. Estuvo rigiendo el Trono durante 17 años y falleció en Arlés el año 483. Su segundogénito causó el linaje de Bidma derivado de su nombre, Benudo.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario