Sindicato N.E.E. Informes Presidente

miércoles, 2 de marzo de 2016

SINDICATO NACIONAL DE ESCRITORES ESPAÑOLES INFORME DE LA PRESIDENCIA.MADRID2.3.2016




BIBLIOGRAFIA (Sigue): Biblioteca Nacional, Laboratorio fotográfico, Madrid.- Informes del Archivo General Militar.- Ministerio del Ejército (Subsecretaría).- Ambassade de France, Servicio Cultural, Madrid.- Bibliotheque National de de Paris, 58 rue de Richelieu, París, 2º.- Archives Nationales, Bureau des renseignements, 6o, rue des Fancs-Bougeois, Paris, 3º.- Vicaria General del Arzobispado de Granada, Notaria.- Biblioteca de la Real Academía de la Historia.- Ydigoras, Carlos María: Los Hombres Crecen bajo Tierra, Editorial Arrayán, Madrid-Buenos Aires.

Las empresas petrolera están en dificultades por causa posible de los países emergentes, este mal también lo padecen las empresas mineras, lo cual tiene repercusión en las Bolsas.  La caída de capital, alcanzó a los Bancos. Para paliar tan grave situación y fortalecer su capacidad dineraría y bursatil se implantó un instrumento denominado "bonos contingentes convertibles" (CoCos). ¡En verdad dieron miedo! Estas obligaciones han sido emitidas por entidades jurídicas que ofrecen garantías rentables ventajosas, pero con la posibilidad de transformarse en acciones sin  contar con el criterio del emisor o del titular. Cambio que podría significar una pérdida económica importante.

Lo cual está en las puertas europeas que pueden chirriar ante la crisis económica que se avecina en los bancos emisores. Hay en circulación 160.000 millones, de CoCos, que ya son de por sí fantasmas capaces de asustar al miedo, ¿Alguien puede decir que detrás de estos instrumentos financieros no están los Caballeros Monjes Sabios de Sion; los Protocolos, u otras organizaciones secretas?

Recordamos muy bien los acontecimientos ocurridos en las minas, y fuera de ellas, cundo muchos políticos se ocuparon de los mineros para hacer lenguas de sus  situaciones, y utilizar a estos como ariete contra los fines lícitos del Estado, o contra otros partidos políticos contrarios, favoreciendo de paso sus intereses propios. Muchos escritores han  hablado y escrito de ellos, incluso estuvieron en el corazón de sus galerías, pico en mano, y con riesgo continuo de respirar el temible gas Ggisú.

Qué ahora tengan las minas dificultades económicas, no difiere mucho del que han sufrido siempre ellos. Ydigoras, que me dedicó su libro,"Los Hombres Crecen bajo Tierra", del que ya transcribimos  su poema en otro Informe, nos da idea del efecto político que suscitan ciertas palabras bien pronunciadas. Por ejemplo, en el Capitulo denominado "El Alarido", podemos leer este párrafo significativo:  

"De las laderas y el suelo sucio de carbón brotaba aquel grito que corría desatado por el vértice del Valle. La esperanza, el odio, el miedo, la bestialidad de un cataclismo humano, se movían pesadamente tras un antorcha, símbolo de la revancha, del rencor y la destrucción. Millares de pies, millares de voces, formaban un alarido con el que las gentes, hambrientas y decepcionadas, dejaban escapar el rugido de sus vientres vacíos".  ¿Esto era, y puede ser de nuevo la mina!

¡Las petroleras y las minas están en dificultades! También los bancos, los Estados, la Comunidad Económica Europea, y millones de seres humanos que han perdido su estabilidad y no pueden remediar su situación emitiendo CoCos, ni ingresando en puestos Municipales, con solo señalar con el dedo índice desde el el Bastón de mando, a varios de los sillones. ¿Así son las garantías que nos ofrecen los partidos nuevos para resolver la catástrofe económica que han producido todos los partidos viejos en el Gobierno, comidos de pillerías por algunos sátrapas de sus partidos, dúctiles del capitalismo empresarial, dueños de  Cartels y Joldis?

Para remediar, que no remediarán esta situación, pondrán en riesgo las pensiones; aumentarán impuestos a los más ricos; y al capital medio, que suele ser el que tiene algo más que un comercio abierto. A los pensionistas, que le salgan más baratos, pensarán subirles la dignísima cantidad de 2 Euros.

Resumiendo: igualar de abajo arriba ingresos, y  pensiones, que sería lo más lógico y agradable para el pueblo, no entrará en sus cálculos sobre dignidad salarial;  tal vez porque no es factible, y tal vez también, porque nadie lo intentó. ¿Qué puede ocurrir con este plan que dicen ser "reformista"? Los grandes capitales empresariales, como siempre, no perderían nada, por la razón sencilla que los impuestos dichos, los cargarían sobre el valor de las materias primas y los productos. De tal manera, que los menos pudientes, al invertir sus dineros en compras, se convertirían en los únicos paganos de impuestos, con independencia de los suyos propios.

Como tal hecho no es dado como seguro, al menos que los inversores sean familias numerosas donde trabajen todos los hijos, y el matrimonio, ¿que podría ocurrir? Pues que la gente común mayoritaria, se apretaría el cinturón y comprarían menos. ¿Resultado posible?: Al caer aún más la inversión en bienes y servicios, como es necesario para estar en el mundo actual tecnificado de globalización económica y bienestar democrático, todo el tinglado, o tenderete reformista, se vendría abajo, por cuanto los demás enclaves de la economía exterior serían afectados a la vez.

¡Mal, muy mal!, porque esta Presidencia desea todo lo contrario. Como desearía que el Gobierno salido de los pactos actuales, sea el que sea, impida el desastre económico que padece España. ¡En caso contrario, es mejor que no entre! Hay males que tienen remedios: ahorrar sueldos excesivos de diputados, senadores, y concejales, entre otros habidos en 17  Autonomías; incluso, recortando sueldos propios de  ministros y  del presidente, sería buen principio.

Tengo dudas, a la vista del interés de sus líderes por ocupar el rango de Presidente, superior parece, al bienestar del pueblo.
 Ciudadanos y P.S.O.E., han firmado pacto de ayuda mutua para formar gobierno. Esto me recuerda aquella fábula de los "Dos Conejos". Transcribo alguno de sus versos:

"Por entre unas matas seguido de perros,/ no diré corría, volaba un conejo,/ de su madriguera salió un compañero, y le dijo: ¡Detente amigo!, ¿Qué es esto?,/ - Dos picaros galgos me vienen siguiendo,/ -¿Dos galgos has dicho? ¡Si son dos podencos/- ¡Te digo que galgos, bien vistos los tengo!" "En esta disputa llegaron los perros,/ y allí descuidados, se comieron a los dos conejos"

No recuerdo ahora con exactitud el texto de esta fábula de Samaniego, pero nos sirve para preguntarnos si los firmantes del pacto, tienen la misma confianza en sus discípulos correligionarios, como la tuvieron  los líderes de partidos anteriores. Antes, dudábamos si podrían pacta con el P.S.O.E, Ciudadanos o Podemos; y ahora, nos preguntamos:

-Siguiendo a estos pactos,/ que vienen de lejos,/ ¿vendrán otros tunos / corruptos de nuevo? 

El problema de Podemos, aparte del ansia económica que lucen sus líderes por atesorar dineros y rangos directivos, según demuestra la rapidez que han tenido para asentar sus pantalones vaqueros en el gallinero del Congreso, es que antes, ya andaban emitiendo informes a nuestros hermanos hispanos de Bolivia y del Señor Maduro:  Nada que decir de sus derechos a ganarse el pan de cada día y siempre que ocupando puestos políticos, no sigan haciendo lo mismo, lo cual, cuando menos, parecería muy feo. 

Con tan singular bagaje, y ocupando cargos directivos en el Gobierno de la Nación, sí su política reformista fracasara, aún les quedaría el recurso de nacionalizas empresas propiedad de magnates, tales como Iberdrola, que ya anda por esos latifundios clavando  postes de palo para extender el fluido eléctrico. Por tanto, el capital se ha protegido antes de tales manipulaciones políticas posibles. Con eso mismo amenazó el señor Maduro cuando era Presidente de Colombia, y que casualidad, miren ustedes por donde ahora está en la oposición. ¡Cuidado con el fluido eléctrico, que es mucho fluido!


No hay comentarios:

Publicar un comentario