Sindicato N.E.E. Informes Presidente

martes, 8 de marzo de 2016

SINDICATO NACIONAL DE ESCRITORES ESPAÑAOLES INFORME DE LA PRESIDENCIA .MADRID,8.3.2016



Hubo intervenciones estrictas de esta Presidencia en los actos culturales que se celebraron en Centros Regionales de Madrid cuando aún la Democracia estaba por venir, y la Agrupación Sindical de Escritores Españoles, después Sindicato, luchaba de por conseguir derechos sociales para los escritores y todavía recordarán muchos de nuestros afiliados que llenaban locales asistiendo a las reuniones convocadas o conmemoraciones literarias.  Transcribiré alguno de los poemas que recité. Entre los mismos este festivo titulado, LA DESESPERACIÓN DE UN BULÍMICO. Parodia de la poesía titulada, "La Desesperación de Espronceda". Aquella que comienza diciendo:

"Me gustan las queridas/ tendidas en sus lechos/ sin chales en los pechos/ y suelto el cinturón, al aire los cabellos/ mostrando el muslo bello,/¡Que gusto, que ilusión!

                                     LA DESESPERACIÓN DE UN BULÍMICO. 

 Me gustan ver las tiendas,/ repletas de chorizos,/ con quesos bien rollizos,/ y carnes en sazón.

Sentir varios olores,/ de múltiples jamones,/ y rojos salchichones,/ con grasa y salazón.

Acariciar los lomos,/ y gruesas mortadelas,/ rasgándoles las telas que ocultan su atracción.

Me gustan las comidas, copiosas y bien hechas,/ las salsas muy espesas,/ con mucho pimentón.

¡Qué la pringue me caiga por toda la barbilla,/ y asados en parrilla,/ el Beicon/ y el Lacón!

Las carnes muy picantes,/con ajos y morcillas,/ el cerdo y su babilla,/ el pavo y el capón.

Albóndigas rellenas,/ y carnes estofadas,/ las lenguas rebozadas,/¡pimientos de Padrón!

Cabeza de cordero,/ y pato a la naranja,/ judías de la Granja,/ cachela de Aragón.

Los callos de Rioja,/  la tripa catalana, /el anca de la rana,/ el gallo y el salmón.

La butifarra blanca,/ la pierna cordobesa,/  ternera a la alavesa,/ los vinos de Chinchón.

Manitas de cordero,/ mollejas y riñones, ternasco y chuletones,/ bistec con champiñon.

Me gustan las almejas,/ los tiernos boquerones,/ las múltiples raciones/del barbo al chilindrón.

Cangrejos y percebes;/ cigalas, chipirones,/ angulas, caracoles,/ merluza al salpicón.

Langostas a la vasca,/ centollos, mejillones,/ navajas, esturiones,/ el congrio y el dentón.

El mero, la corvina,/ el róbalo y el rape,/ el sábalo en tomate,/ la jiba, el camarón.

¡Y sobre los manteles,/ sabrosas patas negras./ Acariciar sus piernas,/ con gran deleitación!

¡Quien tuviera rodete,/ y estómagos distintos,/ y en muchos barrios pintos,/ comer con gan fruición!

Regurgitar las tapas,/ de todas las tabernas,/ y hacer noches eternas,/ de nuestra digestión.

!Qué gusto ver las cremas,/ lechugas y ensaladas,/ almendras filetadas,/ los flanes y el melón!

¡Al cuerno los dolores,/ los gases, los ardores,/ la fiebre y los sudores,/ el páncreas y el riñón.

!Qué el píloro, y el recto,/ se vallan a paseo,/ Cumplamos el deseo de darnos atracón!

¡¡¡Y todos bien nutridos,/ cargados de sabores,/ bebiendo mil licores;/ qué gusto, qué ilusión!!!

                                                                           EPILOGO.

¡Su cena aderezada, que nadie la interrumpa!,/ que encima de su tumba,/ todos podrán leer:/
¡Aquí yace un "gulista",/ un mártir consumista,/ y un prócer de gourmet!/

Dirán las malas lenguas,/ que se ha comido el Mundo,/ un comilón jocundo, y un digno Pantacruel.

¡Fue bárbaro exponente de nuestra raza humana,/ que disfrutó con ganas, sus ansias de comer!.



Es oportuno añadir que durante el recital, fueron servidos manjares aderezados, como citaba el poema. ¡Y, qué cosas... los  concurrentes al Acto comieron poco!

Me asalta otra duda sobre problemas de minas,  trabajadores, y escritores, que citamos en el Informe anterior, pero como el pero no es pera, resulta que ahora viene a mi memoria cierta sorprendente relación entre el Ayuntamiento de Madrid y el de Sevilla en materia de actos religiosos. Esto es, -quizás sólo nos lo parezca,- porque  escuché que la Alcaldesa de Madrid tiene previsto suspender la Procesión de Semana Santa. Lo cual no deja de ser elucubración insensata solemne, e  incorrección absoluta contra el Estado Pontificio; es decir, contra un Estado cuyas relaciones diplomáticas están avaladas por el Derecho Internacional, aún cuando España, diga que no es confesional a pesar de ser su tradición religiosa mayoritaria cristiana, apostólicas y romana, como muchas otras católicas que se practican en Madrid y toda España, menos las sectas demoníacas, también autorizadas.

Paradigma con el Ayuntamiento de Sevilla, que no se porque razones también pretende hacer lo mismo. Es decir, dar a los turistas "con la puerta en las narices". Todo parece tener tufo de simpatía con otras ideas políticas importadas, que ya satisfació el comunismo bolchevique revolucionario en España desde 1936, incendiando miles de templos y ordenes religiosas. Hechos documentados por la Historia de verdad, y esa otra llamada "Memoria Histórica"que se conoce según le va en la feria a cada cual. 

Uno de los mandantes activos de la guerra incivil española, nos dice el documento que fue el denominado "seis dedos", autor material de las bombas que destruyeron el templo de Santa Sofía, declarado  una de las maravillas del mundo. La noticia sobre este sacerdota fue publicada  por el diario "La Razón" (15.5.2002), la firma Navajas, y fue comprobada por esta Presidencia.

Me apresuro después de citar estos datos, a  configurar la supuesta y sorprendente relación posible habida entre las minas, trabajadores, y escritores, que además añaden cierta pincelada de oleo negro al bolchevismo revolucionario en Europa: Rudolf Bosnák, nacido en Eslovaquia, que además era escritor novel, estuvo en una mina por decisión comunista. Él era capellán de prisioneros, y como tal sacerdote, fue obligado a trabajar en las galerías subterráneas, con el fin de que apostatara su fe aleccionado por trabajadores y el trabajo duro en la mina. La noticia sobre este sacerdote fue publicada por el diario La Razón (15.5.2.002.) La firma Angel Navajas, y fue comprobada por esta Presidencia.

Ocurrió todo lo contrario, los mineros por razón misma de su trabajo, el despotismo de sus jefes revolucionarios, y la actitud ejemplar del sacerdote, terminaron celebrando Misa, con Eucaristía realizada en una cuchara, y vino obtenido de pasas maduradas con agua. Fue encarcelado junto a los presos que él atendía.

Significamos que el comunismo revolucionario de antaño no fue cosa distinta que implantación exigente más rápida del Socialismo. Aleccionados desde los centros logísticos venidos de la Orden de Caballeros Monjes de Sion, quienes siempre pretendieron gobernar el mundo, fueron estos quienes quisieron y quieren derribar toda forma de religión.

Seguirán muchos  preguntando; ¿será esto verdad, toda la verdad, y nada más que la verdad? ¡Cierto! Así lo afirman numerosos escritores y se deduce de los informes comprobados por este Presidencia. Tan solo  parecen  dudosos sus motivos, que les fueron achacados a la religión judía. Veamos que dicen los Protocolos de Sion a los que hicimos referencia en informes anteriores, negados por unos, y demostrados por otros:

" Crearemos una crisis económica general con la ayuda del oro, que casi en sus totalidad, está en nuestro poder. Simultáneamente, echaremos a la calle de toda Europa a multitud de desocupados". ¿No está ocurriendo?

"Afirma el Protocolo 1: ...en cuanto el pueblo cree que ha conquistado la libertad se desbanda hacia la anarquía..." "No nos detendremos innecesariamente ante la corrupción, la compra de conciencias, la impostura y la traición porque con ello serviremos a nuestra causa". ¿No es ahora cuando más conocemos  la existencia de corruptos en el poder?

En el Protocolo V, se dice: " En cuanto les quitamos su fe religiosa, la autoridad paso a la calle, como si fuera de propiedad publica, y nos apoderamos de esta" "...con aborrecimientos religiosos
y etnicos que llevamos alimentando veinte siglos".

Destruir los conceptos morales que las sociedades cristianas creyeron durante siglos, y fueron pasando a los códigos jurídicos por causa de leyes que Dios otorgó y también provienen del Derecho consuetudinario, fue idea principal que motivo su destrucción moral necesaria para estas organizaciones secretas obedientes a la causa común de subvertir principios espirituales, tanto en personas físicas y sociales, como en el arte general. De manera que la sociedad privada de sus esencias más puras, fuera proclive a la aceptación de conceptos nuevos en apariencia posibles y modernos. Razones todas para tratar de socavar las raíz de todas las religiones, y en especial, las cristianas y judío-católica, porque la fe, la moral y los principios espirituales, constituyen barrera contra loa injusticia.

En el texto escrito por Pierre-María Dumont, Director de la publicación mensual "Magnificat", titulado, "El triunfo de la luz sobre las tinieblas", referido al pintor impresionista Odilón Redon (1840-1916), explica que dicho pintor "rechazó que se le calificara de pintura espiritualista". "Él sostenía que lo espiritual de una obra no proviene del artista, sino que es una dimensión constitutiva de la naturaleza.. De esta naturaleza representada por el pintor, lo espiritual es una parte de la realidad que no sabemos ver. Así, para el artista, todo el arte consiste en representar lo visible de tal manera que se revele su dimensión invisible"

Es decir, que del concepto transmitido por la pintura emane la fuerza espiritual de la creación. Allí, donde el efecto surge de la causa que impulsó la decisión del artista. Y, esto es, cuanto tratan de destruir los propagadores de lo absurdo. Pero no obstante, hay escritores que a través de su diversidad literaria defienden la moral cristiana, dando pruebas a la vez de sus creencias. 
Pondremos algunos ejemplos en el Informe próximo:













No hay comentarios:

Publicar un comentario