Sindicato N.E.E. Informes Presidente

martes, 20 de octubre de 2015

SINDICATO NACIONAL DE ESCRITORES ESPAÑOLES. INFORME DE LA PRESIDENCIA. Madrid,20.10-2015


                                                     

Decíamos, qué las ordenes secretas aplaudían con alegría las mudanzas sociales introducidas a través del pensamiento renovador propugnado por filósofos e intelectuales: liberalismo, materialismo, y existencialismo. ¿Que pretendían? deformar los principios morales de la humanidad creando ideales sin consistencia racional. Incluso, se pretendió ratificar un juicio universal de las mismas como venido del acontecimiento científico. De manera que la ciencia experimental sirviera de apoyo a la teoría de que todo cuanto existe, no es obra de Dios, sino consecuencia de la materia enriquecida por la razón.

Según dicho sofisma, donde esta no puede existir, solo permanecería la nada. Tanto como empujar al hombre hacia una niñez absoluta e incertidumbre de su futuro. Porque la supremacía del materialismo como razón, fundamentada solo en la experiencia y en la observación del mundo físico, se nos muestran incompletas, habida cuenta de que el mundo físico está regido por entidades relativas.

De sus consecuencias, extraídas y aplicadas en forma de doctrina filosófica, solo pueden advenir sofismas, y conceptos materialistas. Del materialismo teórico, se pasó al experimental, de modo semejante como del protestantismo se llegó al liberalismo; de éste a la supremacía de la razón, y al materialismo aplicado.

Con el existencialismo,  se produjo una forma de rebeldía contra las costumbres burguesas, y generales, por donde se causó desorientación de la sociedad y del individuo, a quien se le quiso   privar también de los frutos del derecho natural. Por lo menos, de algunos. Desde entonces el socialismo tuvo las puertas abiertas para penetrare reductos religiosos y tratar de arrasar, con más vigor, las cosechas espirituales del orbe cristiano.

El vació espiritual que produjeron estos sistemas del pensamiento, ocultos entre derechos vindicativos laborales de presión política, aún siendo en puridad justos, fueron acompañados de criterios modernos progresistas difíciles de entender y poner en práctica, ni siquiera por sus mismos promotores. La diosa "razón", estaba presta para negar y dar soluciones prácticas a todo cuanto no quería comprender, ni sabía conseguir.

Se comprende que el materialismo y los propósitos de dominio universal del poder, tuvieran bases de acción en las ordenes secretas. Sabemos que los presidentes de gobierno conocen esta situación, no solo por lo que algunos han manifestado, también por conocimiento de los Servicios de Inteligencia citados en estos informes. Es a su vez posible que otros ignoren que muchas situaciones generales anómalas ocurridas bajo su mandato,  hayan sido consecuencia de actividades políticas y económicas generadas por estas sociedades secretas.

Después de la guerra incivil española, tratada por esta Presidencia como merecen los datos históricos menos conocidos por la generalidad de las personas, sería oportuno saber sí el hecho por el cual el General Franco instituyó un Tribunal para jugar delitos cometidos por la Masonería y el Judaísmo fue consecuencia de  lo que sabía antes, y también, después de iniciar su mandato; con independencia de lo que unos dieron en llamar "dictadura" , y otros, "·dicta blanda". Para entender sobre su conocimiento en esta cuestión, bucearemos en aquellos lugares precisos, donde sus palabras hayan revelado algo, como lo hicieron, Napoleón, el Cardenal Consalvi el Cardenal Menning, el Presidente Doumergue, el Ministro de Holanda Sr. Oudendyke, y el Pimer Ministro de Gran Bretaña Stanley Baldwin.

En el mensaje de fin del año de 31 de diciembre de 1951, referido a la política del Mundo, Franco dijo:

"No quieren apercibiese de la gran crisis político-social en que el universo se debate, mientras las masas, aburridas por la inutilidad y la ineficacia de los viejos sistemas, se sienten atraídas por el señuelo de las promesas de mejora en la vida material y haciendo hipoteca de sus libertades se dejan arrastrar por los sistemas materialistas y groseros que acabarán esclavizándola".

El 12 de mayo de 1951, también dijo: "Es decir que bajo la aparente organización política de partidos había otra organización, la de los intereses económicos frente a los sociales, una lucha civil por encima de los intereses superiores de la Patria y de los ideales, que llenaba a España de odios capitaneados por el capitalismo, por un lado, y los explotadores del proletariado, por el otro".

Se observa en su lenguaje la certidumbre subyacente de un conocimiento amplio. Es además lógico, por cuanto su hermano era masón. Pero tal circunstancia no sería suficiente si en otros momentos de su mandato, se hubiera manifestado contrario a los judíos. Como muchos, que achacaron a ellos la existencia de organizaciones secretas. Por el contrario, se manifestó siempre en su favor y en contra de los crímenes realizados por el nacional socialismo. Como prueba, confirmada por los hechos, encuentro estas palabras suyas de 19 de mayo de  1955:

"En la guerra europea hemos pasado momentos difíciles, en las relaciones con Alemania, por defender a los judíos. Hemos producido escándalo en Europa, porque cuando ha habido un mal trato a los judíos, España los ha defendido..." "Al entrar los alemanes en Rumania quisieron confiscar los bienes de los judíos sefardíes y meter a estos en la cárcel. Entonces nuestro Ministro en Bucarést, que era Barzanallana, los defendió y amparó, los sacó de la cárcel, los llevó a Salónica y se quedó administrándoles los bienes el Consulado español de la capital. Lo mismo pasó en otros países",   - (Declaraciones a Mr. David Lawrence, editor de la Revista "U.S. News And World Report") -

Está bien demostrado por la historia que las organizaciones secretas no tienen que esforzarse demasiado para inducir problemas, por razón del egoísmo y perversión de poderes que han realizado muchos mandantes de este mundo: dictadura de los cuatrocientos en Atenas, y la guerra de esta nación contra Tebas. Durante la dinastía Chou (2010, a. de J.C.), en Cina hubo guerras contra los Mongoles, y en este tiempo, Chou-Sing, fue vencido por Wu-Vang, en una de las guerras más graves y crueles sucedidas en la historia. Otras, se produjeron por rivalidades hereditarias entre príncipes, hasta la dinastía  Tsín del rey Chi-Huang-tí, primer emperador que ordenó construir "La Gran Muralla" para impedir la invasión militar de China que preparaban turcos y mongoles.

Grecia no conservó testimonios escritos de su historia pre-helénica, sino a través de literatura mitológica descrita en la Ilíada y la Odisea de Homero, o a través de esculturas y construcciones arquitectónicas. !No obstante, cumplió la tradición nefasta de crímenes y guerras¡ Relatos y leyendas estuvieron tan enlazados que era difícil separar unos de otros. Lucharon también contra Turquía, y colonizaron Asía para poseer Esmirna.

Esparta, es otra muestra de barbarie estatal. Su unidad social y política fue creada con espíritu militarista de las poblaciones dóricas. Se alzó contra los dóricos del estado de Mesina, y se sublevaron los mesinos, el año 660 a. de J.C. Las leyes de Licurgo convirtieron a esta nación en amenaza pública, que pretendió siempre hacer de la guerra un estilo de arte. Argos, luchó contra los espartanos, cuando Mileto dominaba territorios jónicos y la ciudad de Argos (880).

¿Terminaron ahí las contiendas cantadas por divos y divas que ensalzaron tal  barbarie? !En absoluto¡ La guerra de Salamina tuvo lugar el año 600 a. de J.C., mientras Craso de Lidia, sometía a las ciudades jónicas conquistadas por los Persas. El ejército y el pueblo, se sublevaron contra ellos. Manera existencial del hombre durante todas las edades de su historia desde el acto en que su integridad moral se enfrentó con la Naturaleza y consigo mismo. Iban a proseguir sin tener en consideración principios culturales y religiosos. 

Otro ejemplo de tiránica y barbarismo político lo dio el Imperio Romano conquistador de países sometidos al poder de los césares. Cierto que introdujo el Derecho Romano en estos, pero su cualidad insaciable de dominio daba testimonio contrario. Verdad fue que hubo entre sus dirigentes algunos destacados por mejorar a los pueblos, pero la tiranía y el crimen fue practicada incluso, en el seno de sus familias. Varios fueron titulados "Divinos". No por hacer el bien, sino para alcanzar mayor poder.

A Tiberio César, que contrajo nupcias con Julia, sucedió su sobrino Caligula, hijo de Germánico y Agripina. César, de mucho cuidado, digno de figurar en un museo de horrores y crímenes. A éste sucedió Claudio, tío de Tiberio; ser engreído y lleno de miedos, que le inclinaron a crímenes similares. Siguió en línea de sucesores, Nerón. Yerno y sobrino de Claudio, casado con Octavia, hija de aquel. Otro mandante digno de figurar en el mismo museo. Esperpento de cuerpo engrosado y facciones con carrillos mofletudos y papada indiscreta. Hombre que se consideraba el mejor de los vates eruditos, creador de poemas épicos. !Asesino, que para exaltar su complejo de inferioridad, incendió Roma y exterminó a los cristianos que vivían en la parte antigua de la ciudad¡

Si, amigos lectores, Domiciano Nerón, "el divino César", que tuvo a bien casar con Julia Agripina antes que fuera esposa de Claudio. Inductor de la muerte del gran filosofo cordobés Séneca, Preceptor suyo, quien se vio obligado a suicidarse y a quien llamó traidor injustamente.
Ni mejores, ni peores que tantos otros que dejaron huella en la historia universal. Pero la historia está contemplada desde el ángulo muerto de sus héroes, y menos, de la sed insaciable de sus egoísmos y quimeras.

¿Cómo terminar con este estado de cosas que aún  se perpetua en la edad electrónica que está comenzando? 










No hay comentarios:

Publicar un comentario