La prosa poética, y con más concreción, "el poema hablado", no es una forma poética de lenguaje literario nuevo carente de connotaciones sociales, se puede considerar reminiscencia de cultura mediterránea. Similar a la provenía de la isla de Creta, donde se desarrolló una civilización prehelénica muy avanzada. Posteriores fueron sus poemas que revelaron reminiscencias históricas arcaicas.
Nombres como Teseo, Minos, Ariadna, o Dédalo, nos ayudan a suponer la existencia de un pasado histórico remoto. Con independencia del estilo clásico, romper normas establecidas para conseguir formas distintas de efectos líricos sensibles, no deja de ser una manera de rebelión literaria que tiene mucho de romanticismo.
Contra el racionalismo estético se enfrentó el cinismo de Merlau Ponty, y el jacobismo político de Sartre, cuyas ideas impulsaron la contra cultura del posmodernismo, al que no fueron ajenos criterios vanguardistas encabezados por Enmanuel Ponty.
La prosa rimada se extendió también por efectos de intercambios comerciales habidos con la India, Bajo Volga, Arabia y África. durante los años 1304 a 1352, a cuyas naciones llegaron españoles procedentes de las tierras del Sur. Por entonces los pensamientos morales de pensadores anteriores eran compilados y dejaron testimonio en la prosa poética. La obra del filósofo Walter Burley titulada, "LIBER DE VITA ET MORIBUS PHILOSOPHARUM" (siglo XIV), tuvo éxito literario durante el Medioevo. Incluía comentarios de pensadores ilustres con un fin moral. Así lo afirmaron, San Ildefonso, San Isidoro de sevilla y San Jerónimo. Todos de la escuela Visigótica de Toledo. La prosa poética es, "PERFECTUS IN OMINI SAINTA".
La literatura ayuda a formar la conducta, y a partir de esta surge el lenguaje poético, parte funcional de la mente cuya actividad aún es desconocida por la ciencia. En un principio el ser humano tuvo conocimiento de la Naturaleza sin explicación inmediata, por cuyo motivo, todo aquello que que carecía de concepto racional solo podía proceder de los dioses. Nada tenía de extraordinario que los dioses griegos intervinieran en la vida de los hombres y fueran responsables de fenómenos físicos cuyos principios eran desconocidos. Motivo por el cual en la prosa poética existen relatos donde tienen intervención dioses y demonios.
A partir de los abasíes se realizaron cambios importantes; la capital del califato se trasladó desde Damasco a Babadas, tiempo de los omeyas. La poesía adquirió gran relieve en Túnez, Samarcanda, el Cairo, Basora y Córdoba, donde se intercambiaban influencias recíprocas. Avecena, médico y escritor, nacido en la región de Bujara (980), aportó obras literarias y científicas; conceptos sobre Dios y principios de física atómica: La lógica de Aristóteles y la geometría de Euclides.
Es comprensible que la prosa poética prosiguiera su avance siguiendo el camino de las artes en general, a través de rutas del comercio, por donde se difundían textos de autores eruditos y populares, también criterios sobre la belleza del mundo y de las cosas en las que la fantasía puso palabras hechas métrica y rima.
Hacía el año 1.100, aumentó el arte en los libros denominados de "corte", tanto en época mozárabe como en el período románico último. Se advierte en las obras manuscritas procedentes de Mesopotamia y Siria, e ilustraciones habidas durante la Alta Edad Media. El libro iluminado con imágenes, se extendió por todo el mundo y adornaron los relatos. Arte que procedía de costumbres anteriores, e ilustraciones de la Biblia con pinturas.
Beatos españoles hicieron comentarios sobre este libro universal que se conserva en el "Apocalipsis de Gerona", encargado por Dominicus, el año 975, e ilustrado por Emeterio y la monja Ende. La ilustración de los libros ejerció influencia en el arte pictórico de manuscritos antonianos de Occidente: Pasautíer de París es ejemplo: se hizo el año 975, escrito en griego contiene salterios y odas. Fue ilustrado con 14 miniaturas. Este códice fue trasladado desde Constantinopla hasta París por el enviado francés, Jean Hurault de Bastaille, y se puede ver en la Bibliothéque Nationale de France (Ms. gr. 139).
A partir de los abasíes se realizaron cambios importantes; la capital del califato se trasladó desde Damasco a Babadas, tiempo de los omeyas. La poesía adquirió gran relieve en Túnez, Samarcanda, el Cairo, Basora y Córdoba, donde se intercambiaban influencias recíprocas. Avecena, médico y escritor, nacido en la región de Bujara (980), aportó obras literarias y científicas; conceptos sobre Dios y principios de física atómica: La lógica de Aristóteles y la geometría de Euclides.
Es comprensible que la prosa poética prosiguiera su avance siguiendo el camino de las artes en general, a través de rutas del comercio, por donde se difundían textos de autores eruditos y populares, también criterios sobre la belleza del mundo y de las cosas en las que la fantasía puso palabras hechas métrica y rima.
Hacía el año 1.100, aumentó el arte en los libros denominados de "corte", tanto en época mozárabe como en el período románico último. Se advierte en las obras manuscritas procedentes de Mesopotamia y Siria, e ilustraciones habidas durante la Alta Edad Media. El libro iluminado con imágenes, se extendió por todo el mundo y adornaron los relatos. Arte que procedía de costumbres anteriores, e ilustraciones de la Biblia con pinturas.
Beatos españoles hicieron comentarios sobre este libro universal que se conserva en el "Apocalipsis de Gerona", encargado por Dominicus, el año 975, e ilustrado por Emeterio y la monja Ende. La ilustración de los libros ejerció influencia en el arte pictórico de manuscritos antonianos de Occidente: Pasautíer de París es ejemplo: se hizo el año 975, escrito en griego contiene salterios y odas. Fue ilustrado con 14 miniaturas. Este códice fue trasladado desde Constantinopla hasta París por el enviado francés, Jean Hurault de Bastaille, y se puede ver en la Bibliothéque Nationale de France (Ms. gr. 139).

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