Sindicato N.E.E. Informes Presidente

viernes, 23 de octubre de 2015

SINDICATO NACIONAL DE ESCRITORES ESPAÑOLES. INFORME DEL PRESIDENTE. Madrid,23.10.2015




¿Terminará este estado de cosas? No parece posible por el momento. Lo cual nos lleva del pasado histórico que venimos comparando, hasta la fase crítica e innoble de la política practicada, y votada por todos nosotros, que reina como señora tirana en el mundo social de nuestros días.

Siempre hubo crisis económicas, como malos y pérfidos políticos. Algunos, prevaricadores, egoístas, ambiciosos, traidores de sus mismas fundadas causas. ¿Por ambición? ¿Por inducción de otros? ¿Por complejo de inferioridad, o superioridad? ¿Porque así les dio la gana? o ¿Simplemente porque ellos nacieron de un parto prematuro ocurrido en el averno de sus elucubraciones?

Cierto fue, que siempre hubo y hay, lucha de mercados. Guerras cruentas por ello, mezquindades políticas, y aberraciones en la administración de la cosa pública. Antes, y ahora:¿Consecuencia de las organizaciones secretas; de los Protocolos de Sion; o del egoísmo ejercido por el poder en favor de los más poderosos, -ricos de solemnidad, o empresarios- que son y tienen entre sus piernas a la gallina de los huevos de oro?! Pues, mal¡ ¿Y, qué? ¿Va a terminar por eso el estado actual de cosas, como afirma la religión judío-cristiana-católica?

Para evitar la catástrofe que el imperio económico ha producido en la economía y haciendas de las naciones durante la época moderna, se instituyeron el Consenso de Washigton y el Tratado de Maastrichnt. Ambos, un fracaso; porque cada día la crisis económica aumenta, y los "shocks" financieros también. Por otra parte, Colombia, en manos de un taxista como el señor Maduro, no está marchando sobre ruedas económicas. Mientras que Chile, México, Brasil, y Perú, acogidos al plan económico ortodoxo, y al Consenso de Washigton, tampoco. De manera que América Latina, Íbero América, o América Hispana, qué de todo se ha llamado, menos Colonia, está sufriendo la misma crisis.

La Unión Monetaria de 1999, aumentó la economía en la zona euro durante un  período no superior a diez años,  pero los desajustes económicos ocurridos en España, Grecia, Italia, y Portugal, trajeron las consecuencias actuales. Se agravaran con el pacto comercial suscrito por Estado Unidos y la cuenca del Pacifico, que se convertirá en un feudo de presión sobre la Unión Europea. Acuerdo adoptado por la Asociación Económica de "Libre Comercio" (TPP), en el área mayor del mundo, y cuyas consecuencias afectarán a más del 40 % de la economía, perjudicando a Oriente Medio y a la Unión Europea. Si esto es así o no, pronto se sabrá.

¿Seguiremos pensando que es ahora cuando acabará este estado de cosas? ¿Es verdad que se terminará el mundo?

La Antropología asegura que el hombre apareció después que se extinguieron los dinosaurios. Por otra parte, los astrónomos afirman que la Tierra tiene una edad de 4 o 5 "Eones". (un eón es medida establecida por ellos, y corresponde a mil millones de años). Se sigue que, en el DNI de la primera pareja humana, solo podrían haber seis mil millones de años desde su nacencia. Significa que los datos bíblicos son ciertos según afirma el Libro del Antiguo Testamento:  Gen. 1:24-32. (día sexto de la Creación): "...Y paso Dios a decir: "Hagamos un hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza",..."-( Conforme explica la Biblia, un "día para Dios es de mil años)".

De manera que siguiendo a la religión, podríamos afirmar que las profecías son ciertas, porque además, todas las que consigna la Biblia se cumplieron mucho tiempo después que fueron hechas públicas. ¿Esto quiere decir que el fin del mundo será un hecho conforme con las señales previas comunicadas por Jesús a sus discípulos? ¿Terminará entonces "el estado de cosas" actual? ¿Ha dicho algo la ciencia sobre el fin de la Tierra?

A 150 millones de kilómetros de nuestro Planeta, otro dios mitológico como el denominado Osiris; - bonita "bola de fuego" llena de hidrógeno,- está impidiendo que nosotros podamos morir  de risa. Tal, y como moriríamos en caso de congelación, según dicen los entendidos. Astro, que también tiene los días contados por millones; pero los tiene.

Como hemos dicho, en el mundo físico las entidades son relativas: Para la formación del Universo existen tres teorías, y ninguna parece ses exacta; lo que nos deja sumidos en la duda y la desesperanza científica. El criterio de Newtón pareció inamovible durante centenares de años y después fue puesto en cuestión.

No debemos suponer que Eínsten, Albert Holey, y Fiedman, han establecido verdades absolutas, sino solo posibles. Incluso, podrían ser aplicadas a otros casos físicos más útiles. Porque no es adecuado confiar ciegamente en todo cuanto se afirma que es exacto, si antes no pudimos establecer su verdad.

Nuestro Sol,  incluyendo planetas, y satélites, incluso toda la Galaxia, gira como un molinillo a 800.000 mil kilómetros por hora. ¿Nos preguntamos, que podrá ocurrir durante el tiempo en que nos estamos moviendo? Lo cierto es que tenemos dudas sobre cómo se formó el Universo. Sí lo creo un se supremo de la Nada, o del Todo; y como nos parecen posibles ambos criterios?. Pero el Universo está ahí, y también la vida; esto si es un hecho fehaciente. ¿Quien hizo lo que vemos?

¿Fue Dios, o se hizo por sí mismo en un quehacer de la materia ciega durante siglos, y siglos, sin detener nunca su formación? ¿Creeremos que tal presupuesto es posible surgido solo de la materia inanimada? ¿Quien es capaz de afirmar tan extraordinaria imposibilidad?

No obstante, las predicciones sobre el fin de la Tierra, de una manera u otra; es decir, colisionando nuestro sistema planetario una constelación  del Zodiaco, u otra causa distinta, no deben constituir inquietud alguna por el momento, toda vez, que si los cálculos astronómicos no se equivocan, que todo puede suceder, esto no ocurrirá antes de dos mil millones de años. Lo cual deja en teoría pura los argumentos de civilizaciones desaparecidas en el tiempo; como las egipcias, ingas, o mayas que lo predijeron a partir del año 2.OOO.

Está bien claro, que depende de nosotros, de nuestro libre albedrío, o libertad democrática, según cada uno quiera entender. Porque la religión Católica sabe, que sí el hombre cambia su manera de ser, y abandona la actitud menos buena que le está impulsando, Dios evitará ese Apocalipsis que ha sido preconizado. Todo depende de que las grandes multinacionales  de la industria dejen de contaminar; los vehículos comiencen a usar hidrógeno, o sistemas eléctricos en sus motores, y los fabricantes, no traten de explotar al máximo de tiempo los actuales; o encarezcan más el precio de venta de  los vehículos.

 Que además, no lleguemos a una guerra nuclear; que las especies animales no se extingan por culpa de las muchas maneras criminales que se están realizando; que los alimentos sean biológicos puros, y no contaminados con producto químicos. Para conseguir estos presupuestos sea han elegido a quienes se pronunciaron capaces de resolver estos desordenes graves, y no a políticos cuya actividad ha consistido en crear desempleo, apoyar la creación de más pobreza, y a conseguir grandes fortunas por medio del fraude y la prevaricación.

Deben todos los gobiernos cumplir sus obligaciones: incluyen asistencía económica digna, no sólo a los trabajadores que pagan impuestos a sus haciendas estatales, sino a su vez, aquellos otros que por causas ajenas, o circunstancias imprevistas, han superado la edad para solicitar empleo. Porque todos forman parte de una misma nación, y si todos han sido llamados a ser trabajadores de esa misma nación, sin poder conseguirlo, esa nación tiene una deuda contraída con ellos que tiene pagar, como otras se están pagando a la Unión Europea.

!!!En caso contrario, no duden que las civilizaciones anteriores  puedan tener razón.¡¡¡

Los Acuerdos económicos internacionales suscritos, también tenían el propósito de aliviar la crisis de los pueblos Latinos; como tuvieron antes con sus desajustes políticos algunas naciones. No obstante, ocurrió todo lo contrario, y eso que por entonces, no era necesario ponerse en brazos de la masonería y ordenes secretas, para intervenir en los destinos del mundo. Leamos algunos pasajes históricos del libro "PORVENIR DE LA IBERIDAD", escrito por mi dilecto amigo señor Llopis:

"!Quieren arreglar el mundo, y no son capaces de resolver sus propios problemas" "Piensen en la caótica situación del libre Congo. Y para mejor contraste consideremos las sofisticadas libertades y derechos que reclaman los indígenas negros, se les predicaron desde las cátedras blancas, como La Sobona, en Francia, Oxford, en Inglaterra, y Harvuard, en Norteamérica. !Esa misma Universidad de Harvuard es la que, cuándo sobrevino el inaudito caso del pirata Galvao, se permitieron sostener la tesis de que se trataba de un acto político y no criminioso" (pág. 129).

"...Galvao esperó a que ocupara el poder el masón Janio Cuadros para desembarcar en la costa brasileña y ser generosa y hospitalariamente tratado por su "hermano" -(masón)- en la "Secta de la Viuda" (pág.125).

Janio, recibió una donación económica de Kennedy con destino a los países de origen ibérico: los millones dedicados para Brasil, fueron desviados hacia la masonería y el comunismo por su Presidente, causa que criticó el diputado Lacerda. ¿A donde y a quienes fueron a parar los millones? Cuando el dinero llega, algunos políticos cierran puertas y ventanas para evitar que el aire lo empuje en otra dirección.

El poder del dinero, como nos recordó  el poeta Quevedo en sus versos, "Poderoso Caballero es Don Dinero", tiende a poseer todo el poder del mundo. Existió siempre: en la Edad Media dio origen al " Feudalismo". Entonces no tuvieron que dividir a las naciones para dominarlas con más facilidad, tal como ocurrió después de la Guerra Mundial en Europa central, Corea, Laos, China, Viet-Nam, y Alemania.

Al "Feudalismo" le bastó coger con una mano la Biblia y aplicar el versículo de Rom. 13:1, "TODA ALMA ESTÉ EN SUJECIÓN A LAS AUTORIDADES SUPERIORES, PORQUE NO HAY AUTORIDAD A NO SER POR DIOS". Si el mandato procedía del mandante de turno y este era laico, su poder se consideraba imperial. Pero si estaba con el vencedor, la forma política era "teocrática" o "Heriocrática". La Autoridad de reyes y emperadores tenían obligación temporal y dependencia de la fe, según el Pontífice Gregorio VII.

Con independencia de cuanto venimos informando, deberíamos preguntarnos si la autoridad de los dirigentes actuales se hubiera podido considerar procedente de Dios desde el criterio del cristianismo, según sigue de esta conversación aleccionadora mantenida por el protegido del Sr. Maduro, Presidente de Colombia, Don Pablo Iglesias, y el Señor Presidente del Gobierno de España, Señor Rajoy:

Presidente del Gobierno. -"Un vaso, es un vaso; y un plato es un plato; y usted no puede quedarse con todo".

Presidente del partido "Podemos". - "Un vaso es un vaso, y un plato es un plato. Con todos los respetos, un tonto es un tonto".

¿Ustedes qué opinan? ¿No se está generalizando más pobreza en todo el mundo? ¿No es esto grave y peligroso para los mismos políticos? ¿Lo podría ser? ¿No es la desigualdad de trato una risotada contra la Constitución? ¿Pasará factura a la Democracia, convertida por algunos idólatras tiranos y malversadores, en "demonio-cracia"? ¿Consideran apropiadas las letrillas siguientes?

-Los políticos con saña,/ no son de izquierda, o derecha,/ sus políticas parecen,/ "de las tetas de Teresa".














martes, 20 de octubre de 2015

SINDICATO NACIONAL DE ESCRITORES ESPAÑOLES. INFORME DE LA PRESIDENCIA. Madrid,20.10-2015


                                                     

Decíamos, qué las ordenes secretas aplaudían con alegría las mudanzas sociales introducidas a través del pensamiento renovador propugnado por filósofos e intelectuales: liberalismo, materialismo, y existencialismo. ¿Que pretendían? deformar los principios morales de la humanidad creando ideales sin consistencia racional. Incluso, se pretendió ratificar un juicio universal de las mismas como venido del acontecimiento científico. De manera que la ciencia experimental sirviera de apoyo a la teoría de que todo cuanto existe, no es obra de Dios, sino consecuencia de la materia enriquecida por la razón.

Según dicho sofisma, donde esta no puede existir, solo permanecería la nada. Tanto como empujar al hombre hacia una niñez absoluta e incertidumbre de su futuro. Porque la supremacía del materialismo como razón, fundamentada solo en la experiencia y en la observación del mundo físico, se nos muestran incompletas, habida cuenta de que el mundo físico está regido por entidades relativas.

De sus consecuencias, extraídas y aplicadas en forma de doctrina filosófica, solo pueden advenir sofismas, y conceptos materialistas. Del materialismo teórico, se pasó al experimental, de modo semejante como del protestantismo se llegó al liberalismo; de éste a la supremacía de la razón, y al materialismo aplicado.

Con el existencialismo,  se produjo una forma de rebeldía contra las costumbres burguesas, y generales, por donde se causó desorientación de la sociedad y del individuo, a quien se le quiso   privar también de los frutos del derecho natural. Por lo menos, de algunos. Desde entonces el socialismo tuvo las puertas abiertas para penetrare reductos religiosos y tratar de arrasar, con más vigor, las cosechas espirituales del orbe cristiano.

El vació espiritual que produjeron estos sistemas del pensamiento, ocultos entre derechos vindicativos laborales de presión política, aún siendo en puridad justos, fueron acompañados de criterios modernos progresistas difíciles de entender y poner en práctica, ni siquiera por sus mismos promotores. La diosa "razón", estaba presta para negar y dar soluciones prácticas a todo cuanto no quería comprender, ni sabía conseguir.

Se comprende que el materialismo y los propósitos de dominio universal del poder, tuvieran bases de acción en las ordenes secretas. Sabemos que los presidentes de gobierno conocen esta situación, no solo por lo que algunos han manifestado, también por conocimiento de los Servicios de Inteligencia citados en estos informes. Es a su vez posible que otros ignoren que muchas situaciones generales anómalas ocurridas bajo su mandato,  hayan sido consecuencia de actividades políticas y económicas generadas por estas sociedades secretas.

Después de la guerra incivil española, tratada por esta Presidencia como merecen los datos históricos menos conocidos por la generalidad de las personas, sería oportuno saber sí el hecho por el cual el General Franco instituyó un Tribunal para jugar delitos cometidos por la Masonería y el Judaísmo fue consecuencia de  lo que sabía antes, y también, después de iniciar su mandato; con independencia de lo que unos dieron en llamar "dictadura" , y otros, "·dicta blanda". Para entender sobre su conocimiento en esta cuestión, bucearemos en aquellos lugares precisos, donde sus palabras hayan revelado algo, como lo hicieron, Napoleón, el Cardenal Consalvi el Cardenal Menning, el Presidente Doumergue, el Ministro de Holanda Sr. Oudendyke, y el Pimer Ministro de Gran Bretaña Stanley Baldwin.

En el mensaje de fin del año de 31 de diciembre de 1951, referido a la política del Mundo, Franco dijo:

"No quieren apercibiese de la gran crisis político-social en que el universo se debate, mientras las masas, aburridas por la inutilidad y la ineficacia de los viejos sistemas, se sienten atraídas por el señuelo de las promesas de mejora en la vida material y haciendo hipoteca de sus libertades se dejan arrastrar por los sistemas materialistas y groseros que acabarán esclavizándola".

El 12 de mayo de 1951, también dijo: "Es decir que bajo la aparente organización política de partidos había otra organización, la de los intereses económicos frente a los sociales, una lucha civil por encima de los intereses superiores de la Patria y de los ideales, que llenaba a España de odios capitaneados por el capitalismo, por un lado, y los explotadores del proletariado, por el otro".

Se observa en su lenguaje la certidumbre subyacente de un conocimiento amplio. Es además lógico, por cuanto su hermano era masón. Pero tal circunstancia no sería suficiente si en otros momentos de su mandato, se hubiera manifestado contrario a los judíos. Como muchos, que achacaron a ellos la existencia de organizaciones secretas. Por el contrario, se manifestó siempre en su favor y en contra de los crímenes realizados por el nacional socialismo. Como prueba, confirmada por los hechos, encuentro estas palabras suyas de 19 de mayo de  1955:

"En la guerra europea hemos pasado momentos difíciles, en las relaciones con Alemania, por defender a los judíos. Hemos producido escándalo en Europa, porque cuando ha habido un mal trato a los judíos, España los ha defendido..." "Al entrar los alemanes en Rumania quisieron confiscar los bienes de los judíos sefardíes y meter a estos en la cárcel. Entonces nuestro Ministro en Bucarést, que era Barzanallana, los defendió y amparó, los sacó de la cárcel, los llevó a Salónica y se quedó administrándoles los bienes el Consulado español de la capital. Lo mismo pasó en otros países",   - (Declaraciones a Mr. David Lawrence, editor de la Revista "U.S. News And World Report") -

Está bien demostrado por la historia que las organizaciones secretas no tienen que esforzarse demasiado para inducir problemas, por razón del egoísmo y perversión de poderes que han realizado muchos mandantes de este mundo: dictadura de los cuatrocientos en Atenas, y la guerra de esta nación contra Tebas. Durante la dinastía Chou (2010, a. de J.C.), en Cina hubo guerras contra los Mongoles, y en este tiempo, Chou-Sing, fue vencido por Wu-Vang, en una de las guerras más graves y crueles sucedidas en la historia. Otras, se produjeron por rivalidades hereditarias entre príncipes, hasta la dinastía  Tsín del rey Chi-Huang-tí, primer emperador que ordenó construir "La Gran Muralla" para impedir la invasión militar de China que preparaban turcos y mongoles.

Grecia no conservó testimonios escritos de su historia pre-helénica, sino a través de literatura mitológica descrita en la Ilíada y la Odisea de Homero, o a través de esculturas y construcciones arquitectónicas. !No obstante, cumplió la tradición nefasta de crímenes y guerras¡ Relatos y leyendas estuvieron tan enlazados que era difícil separar unos de otros. Lucharon también contra Turquía, y colonizaron Asía para poseer Esmirna.

Esparta, es otra muestra de barbarie estatal. Su unidad social y política fue creada con espíritu militarista de las poblaciones dóricas. Se alzó contra los dóricos del estado de Mesina, y se sublevaron los mesinos, el año 660 a. de J.C. Las leyes de Licurgo convirtieron a esta nación en amenaza pública, que pretendió siempre hacer de la guerra un estilo de arte. Argos, luchó contra los espartanos, cuando Mileto dominaba territorios jónicos y la ciudad de Argos (880).

¿Terminaron ahí las contiendas cantadas por divos y divas que ensalzaron tal  barbarie? !En absoluto¡ La guerra de Salamina tuvo lugar el año 600 a. de J.C., mientras Craso de Lidia, sometía a las ciudades jónicas conquistadas por los Persas. El ejército y el pueblo, se sublevaron contra ellos. Manera existencial del hombre durante todas las edades de su historia desde el acto en que su integridad moral se enfrentó con la Naturaleza y consigo mismo. Iban a proseguir sin tener en consideración principios culturales y religiosos. 

Otro ejemplo de tiránica y barbarismo político lo dio el Imperio Romano conquistador de países sometidos al poder de los césares. Cierto que introdujo el Derecho Romano en estos, pero su cualidad insaciable de dominio daba testimonio contrario. Verdad fue que hubo entre sus dirigentes algunos destacados por mejorar a los pueblos, pero la tiranía y el crimen fue practicada incluso, en el seno de sus familias. Varios fueron titulados "Divinos". No por hacer el bien, sino para alcanzar mayor poder.

A Tiberio César, que contrajo nupcias con Julia, sucedió su sobrino Caligula, hijo de Germánico y Agripina. César, de mucho cuidado, digno de figurar en un museo de horrores y crímenes. A éste sucedió Claudio, tío de Tiberio; ser engreído y lleno de miedos, que le inclinaron a crímenes similares. Siguió en línea de sucesores, Nerón. Yerno y sobrino de Claudio, casado con Octavia, hija de aquel. Otro mandante digno de figurar en el mismo museo. Esperpento de cuerpo engrosado y facciones con carrillos mofletudos y papada indiscreta. Hombre que se consideraba el mejor de los vates eruditos, creador de poemas épicos. !Asesino, que para exaltar su complejo de inferioridad, incendió Roma y exterminó a los cristianos que vivían en la parte antigua de la ciudad¡

Si, amigos lectores, Domiciano Nerón, "el divino César", que tuvo a bien casar con Julia Agripina antes que fuera esposa de Claudio. Inductor de la muerte del gran filosofo cordobés Séneca, Preceptor suyo, quien se vio obligado a suicidarse y a quien llamó traidor injustamente.
Ni mejores, ni peores que tantos otros que dejaron huella en la historia universal. Pero la historia está contemplada desde el ángulo muerto de sus héroes, y menos, de la sed insaciable de sus egoísmos y quimeras.

¿Cómo terminar con este estado de cosas que aún  se perpetua en la edad electrónica que está comenzando? 










jueves, 8 de octubre de 2015

SINDICATO NACIONAL DE ESCRITORES ESPAÑOLES.INFORME DE LA PRESIDENCIA.MADRID.8.10.2015



Hay quienes niegan cuanto no procede de la razón, y afirman que la ciencia ha demostrado que no existe causa sobrenatural en la creación del Universo. Por tanto, las profecías sobre el fin del estado de cosas no pueden ser ciertas. De manera semejante, y siguiendo el mismo criterio, tendríamos que negar la existencia de todo lo conocido hasta ahora, porque tanto la ciencia como la filosofía, en términos generales, no puede establecer en todo valores absolutos. La supremacía de la materia sobre aquello que nos es desconocido, -una de tantas maneras como podríamos definir las cosas visibles,- no solo es cuasi desconocida por estar en función de otras circunstancias físicas, sino que tiene relatividad similar al principio que inspira el arte, la estética y la belleza del mundo de las cosas.

La creación literaria es arte, y hubo un tiempo en que la política, como la medicina, fueron consideradas también un arte, porque tanto la una, como la otra, estuvieron y están dentro de la ley de probabilidades. Karl Marx, por ejemplo, y los promotores del proyecto socialista político, no inventaron nada nuevo. Sus anhelos de cambio estaban descubiertos también por otros. Como la poesía y la prosa poética.

Mi experiencia sobre la misma me indujo a satisfacer esta necesidad de expresión introduciendo algunos cambios en la forma y en el estilo, que como dije, denominé "Poemas hablados". pretendiendo conseguir sencillez, armonía, elegancia en la expresión, sensibilidad y belleza. Presupuestos difíciles de conseguir cuya posibilidad juzgarán otros. Ahora bien, el lenguaje necesario para la prosa poética en la época Omeya, como en cualquiera otra, tiene necesariamente que proceder de la inspiración, y no solo del ordenamiento de las palabras como elementos físicos.

Antes los omeyas en España tradujeron al idioma árabe muchos textos griegos, tanto científicos como literarios y filosóficos, iniciados por los escritores al-Mubasir y Mujtar al-hitkan, seguidos por el poeta, wa-mahasin al-Kalin. Entonces la prosa rimada tuvo apoyo gracias al interés manifestado por Abu Muhamad a-Hariri, au-tor de 5O maqamat (1054-1122)..

Desde la novela picaresca de al-Hariri, Edad Media islámica, hasta la prosa poética posterior extendida por todo el Andalus y Asía, el arte, la literatura, e iluminación de libros y códices fueron parte destacada de la cultura, cuyos valores poéticos cultivaron autores ilustres, como el poeta místico de Persía, Shams ad-Din Muhamad Hafid, cuyas obras fueron iluminadas por el Sultán Muhamad. También Muhamad Ilyas ibn Yusuf Nizami, autor de cinco poemas épicos que glosaron la historia de amor del rey Husran y Sirin.

El sentimentalismo románico que contiene la literatura saránida fue incorporado a la prosa poética. Waklter Burley, filósofo, afirmaba, que el entendimiento recibe percepciones inteligibles procedentes del alma. Expresó: "...es necesario afirmar la existencia de otra realidad activa, y esto no está separado de nuestra alma". Abu Muhamed al-Qasin, perfeccionó este genero literario en Bagdad, y en aquel tiempo, allá por los años 750-1258, esta ciudad era capital política y cultural de Arabia.

Córdoba, capital del califato, siglo X, fue ciudad muy importante internacional para el comercio y foco de cultura. A la muerte del califa ascendió al trono su hijo Hisham II, de once años de edad. Al-Musifi, fue amigo del general Abu Amir Muhammad, conocido  a través de los romances con el sobrenombre de Al-Mansur Billah, Almanzor, (Victorioso por Gracia de Dios). Ambos iniciaron un periodo bélico cuyas consecuencias dividieron "El Andalus" en reinos insurrectos llamados"taifah". Al rededor de los reyes taifas siempre hubo escritores y poetas que mantuvieron la cultura con libertad de expresión absoluta.

Se comprende que el materialismo, y algunos de sus divulgadores, aconsejaran dar apariencia de fe a sus principios, de manera que la sociedad internacional aceptara de buen grado este pensamiento seudo científico. Cierto que el clasicismo tenía que renovar sus maneras sociales y abrir los brazos a la revolución industrial que venía de la mano del progreso y la técnica: Poúl Hazard, y Voltaire debieron entenderlo así, porque aquellos cambios llegaban en brazos del capitalismo.

No creamos que las organizaciones secretas han sido solo culpables de errores, desafueros, y crímenes, han recogido tendencias de la sociedad humana para utilidad propia. Han hecho uso de sus dudas, errores, y egoísmos, para derruir columnas morales donde se asentaba el porvenir de justicia y equidad social de la humanidad. Ni en Asía, ni en los montes de Pamir, ni en los valles del Oxus, el espíritu de aquellos primeros pueblos tuvieron paz, y justicia duradera. Ni los Persas, ni los Indos;aunque convivieron juntos.

Desde el año 2.370-2275 a. de J.C., se sucedieron pueblos Lubitas, Gutitas, Elamitas, Sumerios, Arcadios, Casitas y Ario-Persas. Todos repitieron el crimen de Caín: guerras, e invasiones. En el siglo XVI, sobre la dinastía Saíta de Egipto gravitó este estigma endémico. Desde Balasar, hasta Filipo II de Macedonia (359), hubo continuas luchas territoriales y políticas: los oprimidos, sufrieron de sus vencedores las atrocidades y desgracias de guerras,  como las de Ciro rey de los Persas; la acometividad de Darío I; el asesinato del rey Jerjes; las revueltas de los sátrapas; y las campañas bélicas de Alejandro Magno en Asía Menor. !Todas una delicia¡

Irrumpió en el pensamiento político, con él y junto a sus criterios, una nueva especie de filosofía, venida de los templos sagrados del saber, y asistida por el cariño y divulgación de las ordenes secretas: el Racionalismo, Tomismo, y después, el Esistencialismo. Sus teorías asentadas por tres ideas concretas: "libre emisión del pensamiento y actividad humana, y sustitución de Dios por el hombre".




miércoles, 7 de octubre de 2015

SINDICATO NACIONAL DE ESCRITORES ESPAÑOLES. INFORME DE LA PRESIDENCIA..MADRID.7.10.2015



La prosa poética, y con más concreción, "el poema hablado", no es una forma poética de lenguaje literario nuevo carente de connotaciones sociales, se puede considerar reminiscencia de cultura mediterránea. Similar a la provenía de la isla de Creta, donde se desarrolló una civilización prehelénica muy avanzada. Posteriores fueron sus poemas que revelaron reminiscencias históricas arcaicas.

Nombres como Teseo, Minos, Ariadna, o Dédalo, nos ayudan a suponer la existencia de un pasado histórico remoto. Con independencia del estilo clásico, romper normas establecidas para conseguir formas distintas de efectos líricos sensibles, no deja de ser una manera de rebelión literaria que tiene mucho de romanticismo.

Contra el racionalismo estético se enfrentó el cinismo de Merlau Ponty, y el jacobismo político de Sartre, cuyas ideas impulsaron la contra cultura del posmodernismo, al  que no fueron ajenos criterios vanguardistas encabezados por Enmanuel Ponty.

La prosa rimada se extendió también por efectos de intercambios comerciales habidos con la India, Bajo Volga, Arabia y África. durante los años 1304 a 1352, a cuyas naciones llegaron españoles procedentes de las tierras del Sur. Por entonces los pensamientos morales de pensadores anteriores eran compilados y dejaron testimonio en la prosa poética. La obra del filósofo Walter Burley titulada, "LIBER DE VITA ET MORIBUS PHILOSOPHARUM" (siglo XIV), tuvo éxito literario durante el Medioevo.  Incluía comentarios de pensadores ilustres con un fin moral. Así lo afirmaron, San Ildefonso, San Isidoro de sevilla y San Jerónimo. Todos de la escuela Visigótica de Toledo. La prosa poética es, "PERFECTUS IN OMINI SAINTA".

La literatura ayuda a formar la conducta, y a partir de esta surge el lenguaje poético, parte funcional de la mente cuya actividad aún es desconocida por la ciencia. En un principio el ser humano tuvo conocimiento de la Naturaleza sin explicación inmediata, por cuyo motivo, todo aquello  que que carecía de concepto racional solo podía proceder de los dioses. Nada tenía de extraordinario que los dioses griegos intervinieran en la vida de los hombres y fueran responsables de fenómenos físicos cuyos principios eran desconocidos. Motivo por el cual en la prosa poética existen relatos donde tienen intervención dioses y demonios.

A partir de los abasíes se realizaron cambios importantes; la capital del califato se trasladó desde Damasco a Babadas, tiempo  de los omeyas. La poesía adquirió gran relieve en Túnez, Samarcanda, el Cairo, Basora y Córdoba, donde se intercambiaban influencias recíprocas. Avecena, médico y escritor, nacido en la región de Bujara (980), aportó obras literarias y científicas; conceptos sobre Dios y principios de física atómica: La lógica de Aristóteles y la geometría de Euclides.

Es comprensible que la prosa poética prosiguiera su avance siguiendo el camino de las artes en general, a través de rutas del comercio, por donde se difundían textos de autores eruditos y populares, también criterios sobre la belleza del mundo y de las cosas en las que la fantasía puso palabras hechas métrica y rima.

Hacía el año 1.100, aumentó el arte en los libros denominados de "corte", tanto en época mozárabe como en el período románico último. Se advierte en las obras manuscritas procedentes de Mesopotamia y Siria,  e ilustraciones habidas durante la Alta Edad Media. El libro iluminado con imágenes, se extendió por todo el mundo y adornaron los relatos. Arte que procedía de costumbres anteriores, e ilustraciones de la Biblia con pinturas.

Beatos españoles hicieron comentarios sobre este libro universal que se conserva en el "Apocalipsis  de Gerona", encargado por Dominicus, el año 975, e ilustrado por Emeterio y la monja Ende. La ilustración de los libros ejerció influencia en el arte pictórico de manuscritos antonianos de Occidente: Pasautíer de París es ejemplo: se hizo el año 975, escrito en griego contiene salterios y odas. Fue ilustrado con 14 miniaturas. Este códice fue trasladado desde Constantinopla hasta París por el enviado francés, Jean Hurault de Bastaille, y se puede ver en la Bibliothéque Nationale de France (Ms. gr. 139).

lunes, 5 de octubre de 2015

SINDICATO NACIONAL DE ESCRITORES ESPAÑOLES INFORME DE LA PRESIDENCIA.MADRID 5,10.2015



Ocurrieron cambios: la capital del califato se trasladó de Damasco, donde estuvo en tiempos de los omeyas, a Babadas, y la poesía tuvo mucho relieve en Tunez, Samarra, el Cairo, Basora, y Córdoba. Avecena, médico y escritor, nacido en la región de Bujara (980), aportó gran cantidad de obras literarias y científicas. Criterios filosóficos sobre Dios, y de orden físico relacionadas con el átomo; la lógica de Aristoteles y la geometría de Euclides.

Hacia el año 1.100, se perfeccionó el arte en los libros denominados "de corte", tanto en la época mozárabe, como en el periodo románico último. Se inició en obras manuscritas realizadas con ilustraciones durante la Alta Edad Medía. El libro iluminado con imágenes de colores se divulgó por el mundo. Procedía este arte del tiempo en que la Biblia se ilustraba con pinturas. Beatos españoles hicieron comentarios sobre el "Apocalipsis de Gerona, encargado por el Abad Dominicus e  ilustrado por Emeterio y la monja Ende (975): Psautier de París,  fue escrito en griego con 14 miniaturas, y  trasladado desde Constantinopla hasta París (1557-1559). Viaje que realizó el enviado francés llamado, Jean Hurault de Bastaille, y se puede ver en la bibliothéque Nationale de Francia (Ms. gr. 139).

La literatura es un arte, y hubo un tiempo en que la política, como la medicina, fueron así conceptuadas. Entidades bien diferenciadas: una, trata de exaltar la belleza del mundo de las cosas, la otra, revela y corrige los efectos de las enfermedades, en tanto que la política se ocupa del gobierno y administración ecuánime de las naciones. Lo que significa que no existen valores absolutos en nuestro mundo físico, y en el político, menos. Antes, las ideas y tendencias de cambios sociales procedían de Descartes. 

Desde entonces a transcurrido un tiempo, que hoy, nos parece lejano. La sociedad se ha distanciado mucho de sus maneras y modos anteriores, y la ciencia ha descubierto nuevas realidades antes impredecibles. Entre otras no menos importantes, el primer génoma sintético obtenido de una bacteria, en el Instituto "J. CRAIG VENTER" de los Estados Unidos de América del Norte. Han hecho posible imprimir un código en el ADN, mediante la unión de los 582.970 pares de bases del genoma en la bacteria denominada "Mycoplasma genitalum", introduciendo cinco secuencias indetectables. Todo el conocimiento humano puede ser así inscrito en una parte reducida del ADN. Alemania inscribió un verso de Virgilio en el genoma de la planta"Arabidopsis".

Tanto Asiria como su religión Islámica, nada tienen que ver con los afanes terroristas que las organizaciones secretas están inculcando en la sociedad internacional. Su gobierno, con defectos como todos los gobiernos, trata de evitar que se agrave más la situación internacional que estamos padeciendo. Situación que se corresponde con un paso más de tuerca sobre el eje de nuestro mundo político y social.

Durante la Alta Edad Media, Arabia transmitía valores culturales fuera de sus fronteras en vez de conflictos inadecuados. Siria y el Norte de África pertenecían a esta nación, y después de la muerte de Mahoma (632 A,C.) los intereses de sucesión dividieron el Islam entre sumitas y chíítas. Lo cual dejaba rivalidad suficiente para ser manipulada conforme con el sistema propio de los Protocolos de Sion. Lo que pone de patitas en la calle a todos los que consideran mito estas evidencias que se están sucediendo y nunca fueron nunca fruto del azar.

En Bagdad, ciudad anterior a Babilonia, Sumería y Nínive, el poema hablado, que denominó así esta Presidencia; es decir, la prosa poética, cuyos antecedentes principian mil años antes de la E.C. en Tello, localidad próxima a la capital de Irac, y cuna de la cultura árabe. Allí también comenzó el arte minaturista islámico, como nació la afirmación escrita por M`arri, siglo XI, qué Hispanía se llamó en su lengua, "El Andalus": inmensa, limitada por Córdoba, hasta la China milenaria de los mandarines.

Hay que reconocer que el idioma árabe, lengua muy extendida y erudita, incorporó a su cultura aquellas otras procedentes de Turquía que hablaban tribus nómadas Selyúcidas islamizadas, como ocurrió con los fátimas de Egipto. Obras literarias manuscritas de Calila y Dimna, o el maqan, contienen estilos de tradición helénica e incluyen prosa poética rimada, que se incorporó al acervo cultural de los mongoles ílíjanes después que estos invadieran Bagdad el año 1258.

La lengua persa usa la misma escritura que la lengua árabe por lo que la influencia recíproca de ambas culturas fue muy importante. Antes, en 1220, Gengis Kham y luego, Hulago Kham, introdujeron influencias budistas de la India y China. Por otra parte el Sha Ruj, hijo de Timur, instaló su reino en Samarcanda, desde donde la poesía se expandió por Occidente.

A finales del reinado Abbasí, siglo XIII, se escribieron Aforismos filosóficos en lengua árabe titulados, "LOS MEJORES AFORISMOS, APOTEMAS Y LOS DISCURSOS MÁS BELLOS", escritos por al-Mubaschir Muchatar al-hikam wa-mahasin alk-kslin, cuyos manuscritos se encuentran en Estambul.

Confirmaba el filosofo Heidegger que, "LA COMUNICACIÓN NO ES NADA COMO UN TRANSPORTE DE VIVENCIAS, OPINIONES, Y DESEOS, DEL INTERIOR DE UN SUJETO AL INTERIOR DE OTRO".

La dinastía Omeya fijó su sede en Damasco (661-750) y también los poetas, donde se había promocionado la doctrina Wahhabí de los saudíes, y la poesía, con arte de amor y  luces de amanecer, tenía voz, ritmos de nubas, sonidos lejanos de dulzainas, y vientos que impulsaban nostalgias. Quizás Córdoba y Bagdad, soñaron con leyendas venidas desde lo más hondo del acontecimiento histórico, donde el verso y la prosa poética, tenían amaneceres nuevos con palabras hechas estrofas. No aquellas condicionadas al objeto o juicio que a su través se expresa, más bien a otra dimensión sensible del intelecto, capaz de dar testimonio de la conciencia. Porque no sólo el lenguaje común viene de la razón, también surge del sentimiento.

El, "poema hablado", tal y como esta Presidencia los tituló y realiza, no es prosa, ni tampoco verso, en el sentido propio de ambos, pero conserva analogía con ellos. Sus estrofas sencillas pretenden dar testimonio de lo que es bello, con esa sencillez e ingenuidad espontánea que procede del alma lírica del verso. Si tal presupuesto hubiera sido conseguido, los "poemas hablados" habrían cumplido su fin poético. Sobre todo, habrían venido a ser parte de nosotros mismos, y la experiencia que es como un vicio del tiempo, habría derramado sobre sus nacencias, lo que son y lo que merezcan, cuyo fin como todo lo vivo es, nacer, reproducirse y morir.

Como ejemplo acompaño uno de los poemas de este estilo que publiqué en AIR, editado y dirigido, como ya les expresé, por Doña Mariette Cirerol Goliat, Secretaia General Ejecutiva de este Sindicato y dentro de mis colaboraciones estrictas realizadas en sus publicaciones, o en aquellas nacidas de su seno, donde consideré que debería estar junto a mis compañeros.

"OFRENDAS A MI MUSA"

"Te ofreceré del cielo, el Sol, la Luna, y las estrellas. Unidas junto a ellas, los ríos de mis venas que existen para ti: El eco de leyendas, los pájaros dormidos, la clave y los sonidos de arpegios amorosos que cantan con clamor.

Surgiendo con la magia de noches otoñales, paisajes orientales y un mundo de ilusión. Endechas de silencios, recuerdos ancestrales, los cielos inmutables del tiempo en su esplendor.

Te entregaré la dicha que brota por mis ojos y beberé en tu boca, en esos labios rojos, los pulsos temblorosos que excitan mi pasión: y surgirán nacientes auroras de mis versos con líricos acentos de un viejo trovador. Sobre viento suave de nuevas primaveras, la luz de las esferas que brillan con fulgor.

Adoraré extasiado, virtudes absolutas que brotan impolutas del fondo de tu ser; y sobre el espacio del mundo en donde vives, bellezas intangibles que rendiré a tus pies: Idealidad sin tiempo, grandeza y galanura, la línea y la hermosura del Orbe en su creación.

Colocaré en tus manos los silbos de los vientos, los páramos sedientos de lluvias y de sol, las fuentes rumorosas, el cáliz de las rosas y el mundo en su extensión. Y no habrá en nuestras vidas, más sueños que tus sueños, más mundos que tus mundos, más dichas que tu amor; y el alma de mis rimas transportará en sus ritmos los trémolos suspiros venidos de tu voz.

Te entregaré mis sueños de asuntos fabulosos, motivos voluptuosos de amante seducción, transidas añoranzas, palacios portentosos, edenes misteriosos y el néctar de una flor. Y cundo al fin termine el asía de mi sueño; y tenga al despertar, la nada enrededor, habrá muerto mi dicha, mi verso y mi esperanza, y hundido en la nostalgia, aún te daré, en silencio, la ofrenda de mi amor".
                                  
                                                             







viernes, 2 de octubre de 2015

SINDICATO NACIONAL DE ESCRITORES ESPAÑOL. INFORME DE LA PRESIDENCIA. MADRID, 2.10.2015



Aportaron el valor transcendental de la cultura hablada y escrita, pero el valor innegable de una cultura fundamentada en evidencias morales, científicas, patrióticas y líricas. No en razonamientos tómistas.

Cuando los musulmanes separaron la parte Occidental del Mediterráneo de la Oriental, el sistema económico del Imperio Romano permaneció interrumpido hasta la llegada de los ejércitos cristianos procedentes de las       Cruzadas y el esplendor cultural y comercial de la ciudad española de Córdoba.

La caída del antiguo Imperio Romano creó inestabilidad comercial. De manera que la expansión musulmana desde Arabia, a partir del siglo VIII, hasta el Sur de Europa, África y Asia, hizo florecer de nuevo el Imperio Islámico que tuvo posibilidad de fomentar el comercio marítimo capaz de competir con el de Bizancio.

Carabanas del comercio "camellero" fueron impulsadas por sirios, judíos y persas hasta la China, pasando por Mesopotámia al Golfo Pérsico. Es decir, qué fue como siempre, poderío empresarial y dominio de mercados; motivo de luchas ganadas  por ellos antes que llegaran los ejércitos.

La capacidad intermediaria entre naciones del Islam, no fue reconocida como debería haber sido estimada. Hasta la dominación española de América, el Islam intervenía en áreas extensas de Extremo Oriente, África, y Europa. Entre otros productos, hizo extensible el oro del Sudan, y las perlas de Extremo Oriente.

Es necesario tener en cuenta que antes del clasicismo, cada época y cada estilo literario mantuvo sus ideas. Asimismo, siempre existió quien ejerciera de vanguardista opuesto a cualquier manifestación doctrinal, sea buena, o sea mala. Nos sirve de ejemplo Gogol, creador del realismo crítico en la literatura rusa cuando hizo sátira de los políticos zaristas: Karl Marx, que impulsó la rebelión social y filosófica con el fin de promover un proceso político nuevo.

Desde el año 438-457, durante el mandato de Yazdegar I, comenzó una crisis interna en Irán, tanto política como literaria. Se denotó la presión ejercida por los pueblos árabes en fronteras del del imperio Sasánida (42O-438), reinando Barharam V.

Sapor I ordenó dar término a la compilación de textos sagrados, como el Avesta que fue deteriorado durante el incendio de Persípolis. Se añadieron escritos procedentes del griego referidos a temas de medicina, metafísica y astronomía. De manera que fue alterado su contenido, y por este motivo el Avesta se conserva de esta forma.

A su vez, aquellos principios de prosa poética; críticos unos, y líricos otros. Todos conservaron su estilo artístico. Los cambios, sean cuales fueren, tienen sentido romántico, y lo atestigua el califa Al-Mutasin a través de su propaganda política. Para cumplir este propósito atrajo a la intelectualidad de la época. Muchos poetas fueron convertidos en cronistas sociales, a quienes indujo y agasajó.

Tanto la prosa poética, como la poesía, estuvo influenciada por el proceso social y político, por cuya razón su lenguaje contenía reminiscencias de los modos propios de cada tiempo. Experiencias acumuladas por autores, y sus vivencias propias, contenían otro lenguaje subyacente.

Decir que en la Persia sasánida las obras de arte no procedían de abstracciones que los estratos sociales realizaban con ánimo de olvidar la política corronpida, sería tanto como olvidar el verismo de la historia. Tanto la guerra de los Partos contra los romanos iniciada por Artajerjes (224-241), como los comentarios del Apocalipsis, escritos por el monje Beato de Liébana, de tradición germano-visigoda (766), fueron convertidos en símbolos políticos de lucha contra los usurpadores infieles.

Prosa poética, y poesía rimada, contenían reminiscencias sasánidas que se transmitían desde Córdoba, cuando esta ciudad, y sus dirigentes, eran mozárabes del Sur. En ellas estaba presente el criterio religioso y político, o la rebeldía contra estos procesos del pensamiento literario.

En el antiguo Testamento se añadieron asuntos sobre Grecia y Troya, sus dioses y sus reyes, historia y profecía. Rudolf, poeta, pudo entender de este modo popular la historia. Incluyeron narraciones de prosa poética escrita por el francés, Stricker, (1200-1250). El Cantar de Roldan, adquirió así moderación nueva.

Intercambios comerciales con China, extendieron la prosa rimada hasta Afagnistan, India, Bajo Volga, Arabia y África. (1304-1352). A estos territorios llegaron españoles procedentes del Sur. Por entonces, eran compilados comentarios morales de pensadores anteriores: fueron reveladores los criterios filosóficos de Wualter Burley y su obra titulada, "LIBER DE VITA ET MORIBUS PHILOSOPHORUM" (siglo XIV), que tuvieron igual acogida durante el Medioveo. Incluye esta obra, comentarios de Diógenes de Laercio. De manera que el Islam también divulgó el pensamiento cultural de hombres ilustres, como afirmaron San Ildefonso, San Isidoro de Sevilla y San Jerónimo, todos de la escuela visigótica de Toledo. La prosa poética se convirtió en "perfectus in omine sapiente".

Por otra parte, esta Presidencia, usando criterio imparcial, ha tratado de exponer estos asuntos de conformidad con testimnonios avalados por aquellos escritores que investigaron en lo más profundo de las organizaciones secretas. A su vez, creyó necesario ratificar los hechos a través de la historia comparada, Archivos, Bibliotecas, y documentos muy diversos habidos en lugares reservados. Puede afirmar que tales organizaciones han existido y existen, y que el propósito de la "Orden de Caballeros Monjes de Sion", tal y como está descrita en estos informes, se viene cumpliendo según procede en cada tiempo y según se sigue de la relatividad y mudanza de los acontecimientos.

Por tanto, puede arguir, que el "estado de cosas" actuales procede de sus intervenciones a través de agentes que forman parte, o se infiltran en los gobiernos, asociaciones políticas y sindicatos, de una manera u otra. Las guerras actuales, conflictos económicos, y demás lacras sociales que sufre una gran parte de la sociedad mundial, es obra directa e indirecta de sus propósitos. Tengo muy presente siempre aquellas frases de Napoleón: "SOLO LOS TONTOS CREEN EN LA CASUALIDAD".

En estos momentos, y ahora, los acontecimientos últimos en Asia Menor, pueden dar lugar a que salte la chispa que haga estallar el "arsenal de virtudes y rencores" que tiene la humanidad; sobre todo, la más desheredada por los estados. La religión Islámica, ni ninguna otra, es responsable de cuanto está ocurriendo, sino de quienes hacen uso indebido de sus atributos.

Antes de Aberroes, Al-Gazali, o A-Farabi, y Kendi; Córdoba era una ciudad cultural adelantada y cosmopolita, porque poseía bibliotecas, hospederías, mezquitas, y casas de baños. Incluso, superaba un millón de habitantes. Personas activas con vida social y económica avanzada que intercambiaban toda clase de ideas, tanto comerciales, como científicas y culturales.

Discutían al rededor de las mezquitas, lugares donde se celebraban debates sobre cuestiones diversas, tanto a nivel erudito como popular. La expansión musulmana del siglo VII alcanzó su esplendor mayor durante el siglo VIII, porque los árabes no pretendieron la conversión al Islam de las personas sometidas a su dominio. Fueron los conversos llamados "maulas" quienes apoyaron las ideas del Islam.

¿Qué ocurrió con la llegada de los abasies?