Sindicato N.E.E. Informes Presidente

domingo, 7 de junio de 2015

SINDICATO NACIONAL DE ESCRITORES ESPAÑOLES. INFORME DE LA PRESIDENCIA. MADRID.7.5.2015





El escritor Mauricio Karl, en su libro titulado"TRAICIÓN DE ROOSEVELT" (Editoral Nos), habló de las muertes causadas en Pearl-Harbor; igual a la de tantos ajusticiados sin piedad alguna, y justicia dudosa política, fusilados sin garantías jurídicas adecuadas: !Cincuenta mil oficiales del Ejército alemán y polaco, propuestos por el dictador comunista Stalin, durante la reunión de los Grandes sedientos de sangre, que se realizó después de la guerra mundial última para salvar a las democracias en el Derecho, atacadas por el fascismo. Esta Presidencia recuerda que no es la primera vez que hace alusión a este párrafo, pero vistas las consecuencias ocasionadas por las democracias salvadas por estos líderes; y sabidas como van las cosas  desde entonces, estima que es bueno repetirlo porque ahora duda de quienes eran más fascistas¡

El socialismo científico, mirando al tendido del capital, esperaba que sus  claveles les fueran lanzados al ruedo por la multitud enloquecida de entusiasmo y las faenas artísticas realizadas; mientras ellos, llevados en hombros, irían saludando camino de la Moncloa. ¿Para qué? ¿Para que estuviéramos como estamos? ¿Votaron los españoles a este sistema político-democrático con el fin mismo? !No lo creo¡ ¿"Entre todos la matamos y ella sola va a morir"?

La Democracia, en todos los países, o principia desde ahora a hacer bien a quienes más lo necesitan, y no solo a los políticos; o por el contrarío, como dice el adagio, "dale cuerda al loco, y el mismo se ahorcará". Por que nos moleste, o no, han convertido esta Democracia en una empresa privada de "Paco Goteras y Otilio, chapuzas a domicilio".

Resulta que el homo sapiens capitalista, fundador de empresas, considera las mismas como suyas, por ser propietario de la cuarta  parte del patrimonio incorporado: capital, Inmuebles, maquinaria y utillaje. De manera que, la mano de obra, el trabajo, y el tiempo invertido, no cuenta como capital asociado, más bien es instrumento al servicio de la empresa. Concepto en términos generales que es en realidad como el empresario considera a la empresa. Además su producción constituye base esencial para acrecentar el capital invertido, y los valores humanos en ella incluidos son utensilios necesarios, de manera que su consecuencia penúltima, habida cuenta que la última está relacionada con el beneficio obtenido del capital, es el presupuesto dinerario  invertido en cada fase de la producción. Esta ha sido antes y ahora, a grandes rasgos, y a groso modo, la manera de entender el concepto de empresa por parte de  cualquier empresario.

De donde se deduce que el salario deberá estar en función del coeficiente de trabajo que se aporte, y según este criterio, el concepto siguiente del empresario será sustituir el salario en función del rendimiento del trabajo. Por consecuencia, las tablas de rendimiento ha sustituido al látigo del capataz en muchas empresas. De tal manera, que sí los trabajadores no alcanzan la cifra de producción fijada para cada categoría profesional, la empresa puede sancionar su negligencia reduciendo el salario, o procediendo a su despido.

Para estas y otras alternativas relacionadas con criterios acerca de la empresa y el trabajo, más o menos contratado, Pio XII en su Encíclica "Quadragéssimo Anno", nos recuerda: "Juzgamos que, atendidas las condiciones modernas de la asociación humana, sería más oportuno que el contrato de trabajo se suavizara algún tanto, en cuanto fuese posible, por el contrato de sociedad... De esta manera, los obreros y empleados participarían en cierto modo, ya del dominio, ya de la gestión de la Empresa, ya de las ganancias de la misma". 

¿Basado en este orden ético hemos establecido mejores condicione de trabajo en la empresa? ¿Es el  contrato a tiempo parcial una mejora eficaz? ¿Lo es el despido empresarial?  ¿Existe asociación en la Empresa donde el capital y el trabajo se consideren parte de la misma?

¿Las grandes empresas multinacionales, cometen más o menos fraudes de Ley que las pequeñas? Pues resulta que las pequeñitas, sobre todo en el sector servicios, cafeterías y similares donde suele aflorar el turismo, cuando consideran que precisarán mayor número de empleados contratan personal extraordinario mediante pacto verbal. Después, vistas sus ganancias menores que las esperadas, pagan el salario e estos empleados en la mitad de lo acordado.

¿Se puede considerar esta forma de latrocinio como un trabajo venébolo graciable ofrecido por el trabajador? Si el sufrido y mal considerado asalariado denunciara en la Inspección de Trabajo, el presunto prepotente no volvería a solicitar sus servicios. De manera que empresarios aprovechados los hay en todas las modalidades de Empresa. ¿Faltan leyes? Pues, no. !Falta honradez¡ Lo cual significa que parte del Pueblo empresarial, de donde salen los políticos, está viciado, y sigue viciado cuando algunos llegan al poder.

Napoleón, antes de morir dijo, que dejaba a dos vengadores: uno, Rusia; y otro, Estados Unidos de América del Norte. Cierto, hasta finales del siglo anterior y mediados del siglo XX, después fue perdiendo alevosía este propósito. Otras estructuras más prepotentes han superados a ambas Naciones, añadiendo a los demás conflictos, problema económicos de producción industrial; entre otros, disminución de niveles de coste como consecuencia de una mayor competencia productora y de mercado.

Hoy, depreciada la mano de obra, desvalorado el trabajo por la existencia de un paro forzoso incomprensible, y galopante; los garantes del dinero, imponen su dictadura internacional a las democracias europeas, concentrando el capital en organizaciones monopolistas. Antes, habían impuesto la automoción que restringió en mucho la mano de obra; y ahora, la existente, está oprimida por temor al despido; en tanto que aquella otra contratada por tiempo parcial, suele ser a consta de trabajos injustos fuera de contrato, y salarios inadecuados. ¿Esta situación no es parte de los propósitos de la "Orden Los Sabios de Sion"?

Los Estados, conocen el efecto dañino de las presiones económicas y políticas sobre la integridad de sus soberanías, toda vez que la evolución de las mismas puede cambiar de signo y variar de proyecto. Las organizaciones secretas y sus aliados capitalistas, están en condición más ventajosas que el comercio, para imponer egemonía, en vez de oferta y demanda. Pueden fabricar poder, signo social, y manipular Información y propaganda; incluso sugerir leyes a los gobiernos aprobarlas en las Cámaras, que sus Diputados y Senadores creerán nacidas como suyas, jamás inspiradas, y menos, traídas desde la conciencia social.

La Empre fue siempre y es, factor de producción de bienes industriales y de consumo, apoyada y defendida por los Organismos del Estado. Instrumento de producción esencial para la sociedad, cuyos estratos viven del consumo que producen, y a su vez, forman parte de las mismas bajo el  principio imprescindible de que el capital invertido deberá ser superado por el beneficio.

El Trabajo, para la producción de bienes, desde el punto de vista del empleador, constituye parte necesaria, pero no esencial. De manera que de conformidad con el número de bienes que puedan ser vendidos, se ajusten la mano de obra y los salarios. Motivo por el que Impusieron la regulación de empleo, y el "trabajo a tiempo parcial". El paso siguiente fue tratar de sustituir el salario en función del coeficiente de rendimiento realizado por los obreros en la producción, y sobre los beneficios del trabajo comparten ingresos no solo los empleados, sino también incluida la gestión de empresa.

!Las tablas de rendimiento habían sustituido al látigo del capataz¡. De manera que sí los trabajadores no alcanzaban la cifra de producción fijada para cada categoría profesional, la empresa podía sancionar su negligencia con la reducción del salario, o la amenaza del despido.

No es difícil comprender que derruidos los basamentos del edificio sansimoniano socialista sobrevendría su ruina ocasionada por  el golpe de ariete de otro socialismo cruel, despiadado y heterodoxo, productor de conflictos y destructor de ideas, donde prevalecían principios heredados de un ideal ontológico, y humanista, basado en dos causas universales: el ser humano como centro del proyecto de un Dios moralista y romántico, y la existencia de una causa para desarrollo de la sociedad recién nacida. ¿Hubo perversión en el reconocimiento de los valores atribuidos a estos principios?

Perversión fue introducir la falacia de la razón como base del acontecimiento humano. Allí donde el ser racional buscó el origen de su causa hasta encontrar un criterio armonioso con la presencia del mundo conocido, se pretendió sustituir mediante un poder deshumanizado, materialista, y enciclopédico, que sustentara su origen sólo en la facultad de hombre para ser   causa de si mismo, y la del hombre dios sobre todas las cosas.

Era preciso llegar hasta el límite más recóndito e íntimo de la conciencia, y hurgar sus enigmas saturando de nuevos principios todos los roles sociales posibles de los pueblos. Empapar de líquidos infestos la holgura impoluta de su ser más preciado: la creencia sobre su principio y los motivos de su existencia. De ello dependía la posibilidad, o no, de subvertir el desarrollo de los acontecimientos. En parte, triunfó la razón, impuesta como verdad absoluta y fabricada en serie, pero sólo en aquella parte en la que la verdad no gozaba de ser patrimonio absoluto de la humanidad.

Como fue necesarios y precisos que existieran derechos sobre bienes patrimoniales por consecuencia del sentimiento sobre la propiedad, inherente del desarrollo humano, donde la justicia distributiva debería marcar límites entre los poseeidos por la sociedad familiar, y aquellos otros reservados para la administración de los pueblos, era necesario admitir que partiendo de estos hechos, la legitimidad de las leyes vendría dada conforme a si las mismas eran o no anteriores o posteriores a la Justicia. Como expresó Ortega y Gaset, "Lo justo es justo  porqué es Derecho".

Pero existe un axioma único e invariable en el acontecimiento humano, siempre fundamental, del que depende la evolución del presente y el porvenir: el Tabajo. Tanto en su aspecto singular, como en aquel otro colectivo. Del mismo dependen las libertades, y elementos físicos donde se asientan los goces de la vida humana. Según afirmó Santo Tomás, "El hombre nace para trabajar como el pájaro para volar".

Incluso todos los demás derechos sociales no serían posibles si los seres humanos no hubieran practicado este. Gierke en 1881, expresó el mismo criterio al referirse al Derecho Privado: "El Derecho Privado ha de ser social o no será". Porque es la sociedad  y su trabajo, cauce único para conseguir estabilidad entre las partes que  integran la vida en el Derecho. Aristóteles respecto al trabajo lo consideraba, "El instrumento de los intrumentos".

¿No es lógico que quienes quieran derrocar a los gobiernos actuales para imponer su dictadura sean  destructores de estos principios y criterios? ¿No lo son también quienes colaboran con ellos, bien para ellos, o por egoísmo propio? Así está sucediendo, que cuando el trabajo sale por las puerta de la empresa todas las demás bases de razón salen por la ventana. Hoy, por desgracia y malas prácticas habidas en el trabajo, "el estado de bienestar" supuesto, fue arrojado a través de ellas por los empresarios y políticos corruptos; avaros, o mercachifles. Abiertas hoy de par en par, para que los instigadores de su apertura, puedan ver y admirar los bienes que seguirán siendo lanzados.


Marx, propuso eliminar a la sociedad burguesa por considerar que ella dificultaba la imposición de una dictadura del proletariado, y sustituir la figura artificial del Estado, por el comunismo obrero. Trataba disgregar su solidaridad, nacida de un proyecto ético de renovación y desarrollo, a cambio de otra forma más factible de penetración capaz de deshumanizar el esfuerzo y el resultado. Lo contrario  a cuanto expresa la Encíclica "Rerum Novarum" escrita por el Papa, León XXIII que aconsejaba la consolidación de las clases sociales.

Porque los poderes ocultos, tanto como otros nacidos ante la vista de la sociedad, como ha sido el capitalismo avaro y prepotente, han constituido organismos internacionales, y estados mayores, que ejercen acción directa e indirecta sobre las decisiones de los gobiernos. En tanto que, un ejército

No hay alternativas  inteligentes de poder, no hay otros sistemas  sustitutivos capaces de actuar en Derecho con eficacia, la humanidad está viviendo la fase más triste y cínica de su historia: Una dictadura de intereses mezquinos, unidos al capitalismo, quiebran valores éticos y jurídicos sustentados por la humanidad durante siglos, que la luz natural de la razón humana, descubrió infusos en su naturaleza. 

La ordenación de las costumbres venidas desde principios ontológicos y consuetudinarios, fueron causa tradicional básica de generaciones precedentes, e hicieron posible la promulgación de leyes legitimas codificadas, porque no todas las leyes dictadas por los gobiernos democráticos o no, y aprobadas en las Cámaras, son legitimas. Como tampoco lo son aquellos propósitos de innovación basados en conceptos materialistas que solo pretenden desterrar del pensamiento colectivo el sentimiento humanístico y espiritual, sustituyendolo por el "complejo de Edipo", que para algunos, es el dios del conocimiento introspectivo y el desarrollo universal.

¿Entre tanta confusión colectiva, errores políticos y rescisiones económicas, qué aportan los partidos políticos para evitar la pobreza que se está generalizando?

De mi colaboración en el Libro de Poesias AIR citado en el Informe anterior, transcribo el soneto que dediqué a mi esposa, y por el que entre otras muchas actividades culturales me fue otorgado el Premio San Isidoro del Ministerio de Cultura el año 1978:

"SENTIR" (A ni esposa).

Yo te quiero querer porque te quiero,
porque tú eres la esencia de mi vida,
porque quiero beber de la bebida
fresca y lozana del amor primero.

Yo te invito a querer; por esto espero
que te sientas al fin estremecida
junto a mi pecho, y a mi cuerpo unida,
en dulce amor por el que vivo y muero.

!Oh, rosa del albor, que naces pura,
y enciendes mi pasión con embeleso,
caudal inagotable de hermosura.

Musa divina que inspiró mi verso.
!Diosa corpórea que al dejar la altura
quemó mi ser con el candor de un beso¡"













No hay comentarios:

Publicar un comentario