Otra forma de propiedad todos sabemos que es la privada. La nuestra, aquella que nos dejaban poseer los coleccionistas del tener público, o cultivadores de setas bancarias. Propiedad que a muchos les costó un esfuerzo mayúsculo conseguir produciendo frutos del trabajo para otros. Pero según filosofía de aquellos aprovechados que trabajan y producen frutos inverosímiles, como algunos asesores, y consejeros, que anduvieron por ahí dando "bandazos" de tarjeta milagrosa; o como otros activistas políticos, recibiendo el aplauso económico por sus destreza intelectiva fuera de nuestras fronteras y en países de economía paradisiaca, donde la ciudadanía está con la boca abierta esperando que le caiga un muslo de pollo; resulta que a ellos, los bienes que posen, les han sido dados como consecuencia de tan prodigiosos dones puestos al servicio de todos los ciudadanos.
Miren ustedes por donde está propiedad moral privada, es más costosa y valorada que el castillo que edifico Chindaspinto, que loan endechas poéticas como esta: "A veinte leguas de Pinto, y a treinta de Marmolejo, existió un castillo viejo que edificó Chindaspinto..."
Decía y digo, que tal propiedad privada procedente de frutos morales del trabajo, tiene mayor valor que aquella otra evaluada por su pomposidad, arquitectura y situación, adquirida por cualquier manipulador deshonesto que la acumula a través del trabajo ajeno. Su dominio inadecuado por medio del título jurídico que sea, constituye fraude de justicia equitativa. Ellos, amamantados por la Hacienda pública; muchos, hallados entre escombros contra-culturales esparcidos por la sociedad y los partidos políticos; qué tienen nombres propios, qué han cosechado euros complementarios gracias a su capacidad de grandes charlistas. "Extra-topes", que rayan en lo inverosímil y denotan afán lampante económico.
Señores que pasean su dignidad como administradores probos de la cosa pública, serán quizás capaces de todo, si ese todo estuviera cerca de su ambición como señalaron los Protocolos de la Orden los Sabios de Sion. Es decir, las tenidas en los templos de la gula y el dios vaco, donde en sus "logias" se procede a descamar el besugo de la mentira con el escalpelo de su verdad. Allí dijeron:
"EN POLÍTICA, NO DUDAMOS EN CONFISCAR LA PROPIEDAD, SI DE ESTE MODO PODEMOS CONSEGUIR SUMISIÓN Y PODER". También afirman: " LEVANTAREMOS SOBRE BASES PLUTOCRÁTICAS, UNA ARISTOCRACIA NUESTRA. ESTA NUEVA ARISTOCRACIA ES LA DE LA ECONOMÍA, QUE SIEMPRE ESTARÁ DOMINADA POR NOSOTROS".
Los desahucios se multiplican y los mandantes pierden su tiempo tratando de encontrar un principio jurídico que los impida o retrase. Asunto difícil dadas las Leyes y circunstancias hipotecarias que proceden en cada caso. Lo cual distrae a la opinión pública, alarga el problema, y entretiene a los políticos que así pueden justificar su incapacidad para resolver este problema fuente de todos los demás problemas derivados, que tiene una solución única: !Emplear a todos los trabajadores sin trabajo¡ ¿ Pero quien pone este cascabel a los empresarios?
¿Puede dudarse de el hecho por el cual la propiedad capitalista se considere así misma propietaria de la dirección de la empresa? Lo que no deja de ser una aberración del orden moral. Sin embargo esta forma de propiedad empresarial es legal aunque no ética, ni necesaria, porque el capital de la empresa no constituye obligación, en puridad de Derecho, para atribuirse su dirección. Como tampoco le sería achacable al trabajador por su aportación necesaria para obtener los frutos del trabajo.
A partir del concepto moral, se debería valorar la aportación en la empresa de ambas formas de participación; capital, y trabajo, y de conformidad con ellas, pactar las bases de dirección participada. Está claro que ambas, ni son propietarias, ni poseen derechos exclusivos sobre su dirección. En cuanto a la propiedad en sí misma, ya en la Grecia clásica el filósofo Platón negaba este derecho individual, en tanto que Aristoteles defendía su licitud..
Sin propiedad no existe libertad básica para poder alcanzar fines materiales o metafísicos que forman parte de las haciendas personales de los ciudadanos; de su dignidad, desarrollo social, y de su cultura. De modo que "el contrato social" seria el pacto más necesario.
Además es la forma de pacto defendida por el Cristianismo-Católico, atento a los principios morales del trabajo como a cuantos emanan de su esencia ministerial. Y, es por su causa, que las organizaciones secretas pretendean destruir las mismas bases morales que son columna y misión de la Iglesia. Principio independiente de la conducta honesta o viciada de sus miembros y militantes.
Ha sido siempre sugerencia aconsejada por los Pontífices. En su Encíclica, "Quadragésimo anno, Pio XII, expresó: "JUZGAMOS QUE, ATENDIDAS LAS CONDICIONES MODERNAS DE LA ASOCIACIÓN HUMANA, SERIA MÁS OPORTUNO QUE EL CONTRATO DE TRABAJO SE SUAVIZARA ALGÚN TANTO, EN CUANTO FUERA POSIBLE POR EL "CONTRATO DE SOCIEDAD..."
También lo dijo en su Mensaje de septiembre de 1947, y en otro dirigido a los trabajadores españoles, como a su vez explicó el Cardenal Shuard (1945) con estas palabras: "...QUEREMOS ALENTAR CUANTO SEA POSIBLE LA RESTAURACIÓN DEL SENTIMIENTO HUMANO EN LA EMPRESA".
Pero no piensen los detractores de esta religión, o los no creyentes, que dichos principios morales constituyen una manera forjada del ser de las iglesias cristianas y católicas, también si preguntaran a otras distintas en criterios y creencias, recibirían respuestas parecidas, por que como decía Ortega y Gaset, "LO JUSTO ES JUSTO, PORQUE ES DERECHO". y el derecho es atributo natural del ser humano.
Los Obispos de Holanda en 1949, refiriéndose a las instituciones, afirmaron: "....SE CONVIERTAN EN VERDADERAS COMUNIDADES, EN LAS QUE TODOS COOPERASEN ARMÓNICAMENTE CON ESPÍRITU DE JUSTICIA Y SOLIDARIDAD".
Mensajes de valor universal que constituyen columnas donde debe sustentarse la educación de muchos millones de seres humanos, y por lo mismo, oponen barreras morales capaces de impedir la sugestión lesiva de conceptos éticos que traten de sustituir sus valores, por otros falsos. De tal manera, que las organizaciones secretas, y los empresarios avaros, se opondrán al pacto social en el trabajo. Por consecuencia, los acuerdos adoptados por estas organizaciones explican: "MÁS QUE EL PODER REAL O LEGAL, EL HAMBRE LE OTORGARÁ AL CAPITAL DERECHOS SOBRE LOS TRABAJADORES. MANEJAREMOS A LAS MULTITUDES EXPLOTANDO EL ODIO ENVIDIOSO QUE RESULTA DE LA MISERIA..." (Protocolo III)
Kung-Fu-tse, Confucio, filósofo, político y maestro, (551-479, a. de J.C), quiso dar solución a muchos problemas parecidos a los actuales. Faltaba el trabajo y las características del capitalismo tenían en precario a la Hacienda del Estado. De manera que las clases trabajadoras de China estaban sin trabajo, por lo cual los nobles, y los ricos, se convirtieron en clases dominantes. Todo lo dicho se puede deducir del libro titulado "La República", del filósofo Platón.
El escritor Antonio Muñoz Molina, refiriéndose a la guerra incivil española de 1936, dijo en el periódico LA RAZÓN del día 24.11.2009, lo siguiente: "LA VIDA NO SE MEJORA CON UTOPÍAS..." "...LO QUE APARECE EN MI LIBRO ES CHOQUE DEL IDEALISMO DEL PRAGMATISMO CON ESAS IDEOLOGÍAS DELIRANTES QUE PROCLAMAN EL PARAÍSO TERRENAL Y QUE LLEVAN A LA CATÁSTROFE." "SE NECERSITAN COSAS CONCRETAS"
¿Ha variado mucho la situación político y económica desde Confucio, filósofo, hasta los dirigentes políticos actuales del Mundo? ¿Charlan y charlan, mientras sus casas están sin barrer
"HECHAREMOS A LAS CALLES DE TODA EUROPA MULTITUDES DE DESOCUPADOS"
(Protocolo III)
¿No se está cumpliendo este protocolo? ¿Entonces incrédulos, quien miente a quien?
Manuel Azaña, en las que dicen ser "sus memorias", aparecidas en unos cuadernos que le fueron robados, explica refiriéndose a la Federación de izquierdas republicanas: "TEMEN QUE LA FEDERACIÓN DE IZQUIERDAS SE HAGA "A BENEFICIO MIO"" "LOS HE DEJADO PARLOTEAR Y HACER PONENCIAS Y NOMBRAR COMITÉS, ABSOLUTAMENTE SEGURO DE QUE AL FIN VENDRÍAN A LO QUE YO PROPUSE"
!Parlotear, parlotear, parlotear, como se hace ahora en las Cámaras¡ !Así se perdió América, incluyendo a Cuba y Filipinas¡ !Así se ha perdido el trabajo desde Felipe González, hasta Rodríguez Zapatero y seguirá perdido con el Secretario General de la última hornada y el señor Iglesias de "Podemos", que no podrá tampoco convivir en coalición con el PSOE mucho tiempo, por la veleidad que arrastra este partido desde antes de 1932, según el Presidente de la República española, Manuel Azaña. !Lean, lean ustedes lo que pensaba él de los pactos con este partido¡ Decía con motivo de la federación de izquierdas pretendida: "VAN A REMOLQUE DE LO QUE YO PROPUSE, Y VAN ALGUNOS DE MALA GANA, POR LO MENOS EL GRUPO RADICAL-SOCIALISTA".
Resulta ahora que el señor Pablo Iglesias de "PODEMOS", quiere proponer nada más y nada menos, que una federación de toda la izquierda como novedad de cambio político. Algo gastado y nada novedoso, hijo de políticas caducas, atrasadas, y consumidas en la inquisición histórica de banda ancha. ¿Y este señor, digno de un romanticismo a lo sansimoniano, podrá emplear a tantos desempleados que han confiado, o confían, en sus sabios consejos? ¿Por qué PODEMOS?
¿A qué no?
Lo intentó el señor Aznar cuando aún el paro no había subido hasta la luna, como los tripulantes de la NASA. Lo está pretendiendo el señor Rajoy; !y seguimos en mantillas y cargados de deudas¡ ¿Por qué? Porque muchos van a lo que van, no a resolver lo que en verdad importa a la ciudadanía, que es el motivo único para terminar con esta situación. ¿Entonces en que asuntos pierden su tiempo? ¿En parlotear? !Veamos como creía Manuel Azaña que lo perdian¡
"SIN EMBARGO, HAN TARDADO TRES MESES EN HACER UNA COSA QUE PODRÍA HABERSE LOGRADO CON MÁS GRACIA EN CUARENTA Y OCHO HORAS". ""ALBORNOZ QUIERE SER PRESIDENTE DEL CONSEJO, Y SERLO EN SEGUIDA, Y EN UN DISCURSO DE PROVINCIAS DIJO QUE A ÉL LE CORRESPONDÍA PRESIDIR EL GOBIERNO CUANDO HAYA CRISIS,..." "EN EL "SENO" DEL COMITÉ ORGANIZADOR HA HABIDO, SEGÚN CREO, MUCHAS INTRIGAS, POR ASEGURARSE PUESTOS QUE SIRVAN DE INDICACIÓN PARA SER MINISTROS".
¿Es todo este tinglado político verdad o no? ¿Ustedes que creen? ¿Se puede confiar en la nueva Alcaldesa de Madrid, y en su partido, cuando nada más de ocupar el sillón de los prebostes su primer acto fue aceptar al compañero sentimental de una crreliginaría en el cargo confuso de Jefe de su Gabinete?
Estos versos correspondientes a la poesía titulada "NOCHE BUENA", referida a una madre indigente que lleva en sus brazos al hijo de pocos meses, y está pidiendo limosna para poderle dar pan, dicen: "LO QUE HACE CON SUS LAMENTOS,/ ES LLAMAR LA ATENCIÓN DE UN PORTERO Y UN LACAYO,/ QUE CON AIRE BRUTAL FURIOSOS SALEN,/ Y, ASIÉNDOLA FUERTEMENTE DE LOS BRAZOS,/ !FUERA ESTORBOS¡ LA DICEN,/ Y A EMPELLONES, LA ARROJAN DE LA PUERTA DESPIADADOS./ /!Y BIEN HECHO, MUY BIEN, QUE NO ERA COSA DE SUFRIR Y AGUANTAR TANTO DESCARO¡".
Añaden los Protocolos; "LOS PUEBLOS SERÁN ESCLAVIZADOS CON EL YUGO DEL PAN. LA MISERIA QUE LOS HABRÁ DE OPRIMIR SERÁ MUCHO MAYOR QUE LAS QUE CONOCIERON DURANTE EL MANDO DE SUS ANTIGUOS SEÑORES; DE AQUELLOS RICOS PODÍAN DESATARSE DE UNA U OTRA MANERA, PERO NADIE LOS LIBRARÁ LUEGO DE LA INDIGENCIA".
¿Tienen relación estos Protocolos con los intereses del pueblo judío, su pacto con Jehová y la Tierra prometida?
Señores que pasean su dignidad como administradores probos de la cosa pública, serán quizás capaces de todo, si ese todo estuviera cerca de su ambición como señalaron los Protocolos de la Orden los Sabios de Sion. Es decir, las tenidas en los templos de la gula y el dios vaco, donde en sus "logias" se procede a descamar el besugo de la mentira con el escalpelo de su verdad. Allí dijeron:
"EN POLÍTICA, NO DUDAMOS EN CONFISCAR LA PROPIEDAD, SI DE ESTE MODO PODEMOS CONSEGUIR SUMISIÓN Y PODER". También afirman: " LEVANTAREMOS SOBRE BASES PLUTOCRÁTICAS, UNA ARISTOCRACIA NUESTRA. ESTA NUEVA ARISTOCRACIA ES LA DE LA ECONOMÍA, QUE SIEMPRE ESTARÁ DOMINADA POR NOSOTROS".
Los desahucios se multiplican y los mandantes pierden su tiempo tratando de encontrar un principio jurídico que los impida o retrase. Asunto difícil dadas las Leyes y circunstancias hipotecarias que proceden en cada caso. Lo cual distrae a la opinión pública, alarga el problema, y entretiene a los políticos que así pueden justificar su incapacidad para resolver este problema fuente de todos los demás problemas derivados, que tiene una solución única: !Emplear a todos los trabajadores sin trabajo¡ ¿ Pero quien pone este cascabel a los empresarios?
¿Puede dudarse de el hecho por el cual la propiedad capitalista se considere así misma propietaria de la dirección de la empresa? Lo que no deja de ser una aberración del orden moral. Sin embargo esta forma de propiedad empresarial es legal aunque no ética, ni necesaria, porque el capital de la empresa no constituye obligación, en puridad de Derecho, para atribuirse su dirección. Como tampoco le sería achacable al trabajador por su aportación necesaria para obtener los frutos del trabajo.
A partir del concepto moral, se debería valorar la aportación en la empresa de ambas formas de participación; capital, y trabajo, y de conformidad con ellas, pactar las bases de dirección participada. Está claro que ambas, ni son propietarias, ni poseen derechos exclusivos sobre su dirección. En cuanto a la propiedad en sí misma, ya en la Grecia clásica el filósofo Platón negaba este derecho individual, en tanto que Aristoteles defendía su licitud..
Sin propiedad no existe libertad básica para poder alcanzar fines materiales o metafísicos que forman parte de las haciendas personales de los ciudadanos; de su dignidad, desarrollo social, y de su cultura. De modo que "el contrato social" seria el pacto más necesario.
Además es la forma de pacto defendida por el Cristianismo-Católico, atento a los principios morales del trabajo como a cuantos emanan de su esencia ministerial. Y, es por su causa, que las organizaciones secretas pretendean destruir las mismas bases morales que son columna y misión de la Iglesia. Principio independiente de la conducta honesta o viciada de sus miembros y militantes.
Ha sido siempre sugerencia aconsejada por los Pontífices. En su Encíclica, "Quadragésimo anno, Pio XII, expresó: "JUZGAMOS QUE, ATENDIDAS LAS CONDICIONES MODERNAS DE LA ASOCIACIÓN HUMANA, SERIA MÁS OPORTUNO QUE EL CONTRATO DE TRABAJO SE SUAVIZARA ALGÚN TANTO, EN CUANTO FUERA POSIBLE POR EL "CONTRATO DE SOCIEDAD..."
También lo dijo en su Mensaje de septiembre de 1947, y en otro dirigido a los trabajadores españoles, como a su vez explicó el Cardenal Shuard (1945) con estas palabras: "...QUEREMOS ALENTAR CUANTO SEA POSIBLE LA RESTAURACIÓN DEL SENTIMIENTO HUMANO EN LA EMPRESA".
Pero no piensen los detractores de esta religión, o los no creyentes, que dichos principios morales constituyen una manera forjada del ser de las iglesias cristianas y católicas, también si preguntaran a otras distintas en criterios y creencias, recibirían respuestas parecidas, por que como decía Ortega y Gaset, "LO JUSTO ES JUSTO, PORQUE ES DERECHO". y el derecho es atributo natural del ser humano.
Los Obispos de Holanda en 1949, refiriéndose a las instituciones, afirmaron: "....SE CONVIERTAN EN VERDADERAS COMUNIDADES, EN LAS QUE TODOS COOPERASEN ARMÓNICAMENTE CON ESPÍRITU DE JUSTICIA Y SOLIDARIDAD".
Mensajes de valor universal que constituyen columnas donde debe sustentarse la educación de muchos millones de seres humanos, y por lo mismo, oponen barreras morales capaces de impedir la sugestión lesiva de conceptos éticos que traten de sustituir sus valores, por otros falsos. De tal manera, que las organizaciones secretas, y los empresarios avaros, se opondrán al pacto social en el trabajo. Por consecuencia, los acuerdos adoptados por estas organizaciones explican: "MÁS QUE EL PODER REAL O LEGAL, EL HAMBRE LE OTORGARÁ AL CAPITAL DERECHOS SOBRE LOS TRABAJADORES. MANEJAREMOS A LAS MULTITUDES EXPLOTANDO EL ODIO ENVIDIOSO QUE RESULTA DE LA MISERIA..." (Protocolo III)
Kung-Fu-tse, Confucio, filósofo, político y maestro, (551-479, a. de J.C), quiso dar solución a muchos problemas parecidos a los actuales. Faltaba el trabajo y las características del capitalismo tenían en precario a la Hacienda del Estado. De manera que las clases trabajadoras de China estaban sin trabajo, por lo cual los nobles, y los ricos, se convirtieron en clases dominantes. Todo lo dicho se puede deducir del libro titulado "La República", del filósofo Platón.
El escritor Antonio Muñoz Molina, refiriéndose a la guerra incivil española de 1936, dijo en el periódico LA RAZÓN del día 24.11.2009, lo siguiente: "LA VIDA NO SE MEJORA CON UTOPÍAS..." "...LO QUE APARECE EN MI LIBRO ES CHOQUE DEL IDEALISMO DEL PRAGMATISMO CON ESAS IDEOLOGÍAS DELIRANTES QUE PROCLAMAN EL PARAÍSO TERRENAL Y QUE LLEVAN A LA CATÁSTROFE." "SE NECERSITAN COSAS CONCRETAS"
¿Ha variado mucho la situación político y económica desde Confucio, filósofo, hasta los dirigentes políticos actuales del Mundo? ¿Charlan y charlan, mientras sus casas están sin barrer
"HECHAREMOS A LAS CALLES DE TODA EUROPA MULTITUDES DE DESOCUPADOS"
(Protocolo III)
¿No se está cumpliendo este protocolo? ¿Entonces incrédulos, quien miente a quien?
Manuel Azaña, en las que dicen ser "sus memorias", aparecidas en unos cuadernos que le fueron robados, explica refiriéndose a la Federación de izquierdas republicanas: "TEMEN QUE LA FEDERACIÓN DE IZQUIERDAS SE HAGA "A BENEFICIO MIO"" "LOS HE DEJADO PARLOTEAR Y HACER PONENCIAS Y NOMBRAR COMITÉS, ABSOLUTAMENTE SEGURO DE QUE AL FIN VENDRÍAN A LO QUE YO PROPUSE"
!Parlotear, parlotear, parlotear, como se hace ahora en las Cámaras¡ !Así se perdió América, incluyendo a Cuba y Filipinas¡ !Así se ha perdido el trabajo desde Felipe González, hasta Rodríguez Zapatero y seguirá perdido con el Secretario General de la última hornada y el señor Iglesias de "Podemos", que no podrá tampoco convivir en coalición con el PSOE mucho tiempo, por la veleidad que arrastra este partido desde antes de 1932, según el Presidente de la República española, Manuel Azaña. !Lean, lean ustedes lo que pensaba él de los pactos con este partido¡ Decía con motivo de la federación de izquierdas pretendida: "VAN A REMOLQUE DE LO QUE YO PROPUSE, Y VAN ALGUNOS DE MALA GANA, POR LO MENOS EL GRUPO RADICAL-SOCIALISTA".
Resulta ahora que el señor Pablo Iglesias de "PODEMOS", quiere proponer nada más y nada menos, que una federación de toda la izquierda como novedad de cambio político. Algo gastado y nada novedoso, hijo de políticas caducas, atrasadas, y consumidas en la inquisición histórica de banda ancha. ¿Y este señor, digno de un romanticismo a lo sansimoniano, podrá emplear a tantos desempleados que han confiado, o confían, en sus sabios consejos? ¿Por qué PODEMOS?
¿A qué no?
Lo intentó el señor Aznar cuando aún el paro no había subido hasta la luna, como los tripulantes de la NASA. Lo está pretendiendo el señor Rajoy; !y seguimos en mantillas y cargados de deudas¡ ¿Por qué? Porque muchos van a lo que van, no a resolver lo que en verdad importa a la ciudadanía, que es el motivo único para terminar con esta situación. ¿Entonces en que asuntos pierden su tiempo? ¿En parlotear? !Veamos como creía Manuel Azaña que lo perdian¡
"SIN EMBARGO, HAN TARDADO TRES MESES EN HACER UNA COSA QUE PODRÍA HABERSE LOGRADO CON MÁS GRACIA EN CUARENTA Y OCHO HORAS". ""ALBORNOZ QUIERE SER PRESIDENTE DEL CONSEJO, Y SERLO EN SEGUIDA, Y EN UN DISCURSO DE PROVINCIAS DIJO QUE A ÉL LE CORRESPONDÍA PRESIDIR EL GOBIERNO CUANDO HAYA CRISIS,..." "EN EL "SENO" DEL COMITÉ ORGANIZADOR HA HABIDO, SEGÚN CREO, MUCHAS INTRIGAS, POR ASEGURARSE PUESTOS QUE SIRVAN DE INDICACIÓN PARA SER MINISTROS".
¿Es todo este tinglado político verdad o no? ¿Ustedes que creen? ¿Se puede confiar en la nueva Alcaldesa de Madrid, y en su partido, cuando nada más de ocupar el sillón de los prebostes su primer acto fue aceptar al compañero sentimental de una crreliginaría en el cargo confuso de Jefe de su Gabinete?
Estos versos correspondientes a la poesía titulada "NOCHE BUENA", referida a una madre indigente que lleva en sus brazos al hijo de pocos meses, y está pidiendo limosna para poderle dar pan, dicen: "LO QUE HACE CON SUS LAMENTOS,/ ES LLAMAR LA ATENCIÓN DE UN PORTERO Y UN LACAYO,/ QUE CON AIRE BRUTAL FURIOSOS SALEN,/ Y, ASIÉNDOLA FUERTEMENTE DE LOS BRAZOS,/ !FUERA ESTORBOS¡ LA DICEN,/ Y A EMPELLONES, LA ARROJAN DE LA PUERTA DESPIADADOS./ /!Y BIEN HECHO, MUY BIEN, QUE NO ERA COSA DE SUFRIR Y AGUANTAR TANTO DESCARO¡".
Añaden los Protocolos; "LOS PUEBLOS SERÁN ESCLAVIZADOS CON EL YUGO DEL PAN. LA MISERIA QUE LOS HABRÁ DE OPRIMIR SERÁ MUCHO MAYOR QUE LAS QUE CONOCIERON DURANTE EL MANDO DE SUS ANTIGUOS SEÑORES; DE AQUELLOS RICOS PODÍAN DESATARSE DE UNA U OTRA MANERA, PERO NADIE LOS LIBRARÁ LUEGO DE LA INDIGENCIA".
¿Tienen relación estos Protocolos con los intereses del pueblo judío, su pacto con Jehová y la Tierra prometida?

No hay comentarios:
Publicar un comentario