Sindicato N.E.E. Informes Presidente

martes, 14 de abril de 2015

SINDICATO NACIONAL DE ESCRITORES ESPAÑOLES. INFORME DE LA PRESIDENCIA. MADRID.14.4.2015.



El pueblo judío tiene su ascendencia procedente desde Noé, cuyo apellido geográfico derivó del lugar donde quedó varada el Arca, es decir, del Monte Ararat en la cordillera de Armenia. Por cuya circunstancia fue conocido como, "aquél que vino de la montaña". Es decir, Noé De Mont, según consta en el  Memorial de mi familia.

Han sido muchos quienes dudaron y dudan de una civilización postdiluviana, e incluso, negaron la misma, considerando mito bíblico cuanto determina el Antiguo Testamento. ¿Cómo explicar entonces el nacimiento de una humanidad nueva, dos veces, después que la ciencia admite la existencia de un diluvio total, y la aparición de restos fósiles de animales domésticos entre los hielos con hierba fresca en sus estómagos, procedentes de tiempo antes del diluvio? Porque la existencia de los seres humanos, con su complejidad biológica, no se ha podido probar que se repitiera después del Diluvio que inundó toda la tierra, y según documentos judíos se sabe que existieron seres humanas en tiempos anteriores.

De manera que, según anotaciones judías, Sem, Kan, y Jafet, procrearon a sus familias, como los hijos de sus hijos, y  llegado el quinto milenio a. de J.C. algunas se trasladaron al lugar del Put, acompañadas por emigrantes africanos procedentes de Sudan. También otros pueblos habitaron cerca del río Nílo. El número de personas de ambos sexos determinó la necesidad de dividir el territorio en veinte provincias denominadas Nomos.

En el periodo más remoto y oscuro de la historia de Egipto, Kan nieto de Noé, llegó antes que fueron constituidas las provincias dichas y reinó con el nombre de Kanafis Amón. Hecho o leyenda; por cuanto los documentos más antiguos datan del siglo III a. de J.C., y se deben a inscripciones existentes en paramentos interiores de los templos y posteriores a las primeras dinastías. Los papiros de escritura jeroglífica, aportaron testimonios cuya interpretación ideográfica fue obra del insigne francés Jean -François Champollon, que descifró los signos de la piedra llamada Rosetta, muy fragmentada, y de más de un metro de altura;70 centímetros de ancho, y 30 centímetro de grueso: escritura hierática religiosa y popular.

De manera que la relación de faraones y reyes es muy confusa y suplida por leyendas. Como ocurrió con el llamado Huerto del Edén, que se dice situado en Mesopotámia, entre el desierto de Arabia y el mar, donde hay un terreno montañoso llamado Palestina desde donde se podía llegar a Egipto. En esta complejidad territorial se encuentra Jerusalén, el Mar Muerto, el Lago Tibiriádes, el Valle del Jordán, las Regiones de Transjordania, el Líbano, el Carmelo, el Istmo de Suez, Moab y Edom,  lugar este que fue de los edomitas.

Por todo esto nada tiene de extraordinario que la tribu de judá ocupara la región conocida con el nombre de Judea, cuando después de la primera división de la Tierra se expandieron las Doce Tribus de Israel. También demuestra que la raza judía procede de la ascendencia de uno de los hijos de Noé, por la razón sencilla de que toda la humanidad procede del mismo tronco común.

El mito, es consecuencia del entendimiento humano que trata de averiguar aquellos asuntos que le son desconocidos. Tal y como el sofisma viene ha ser el mito filosófico. Tanto unos como otros, pueden ser debidos a deducciones mentales inadecuadas y equivocas, o creados con algún fin determinado. 

Un mito procedente de Babilonia afirmaba que la creación del mundo se debía a la guerra entre dioses, en la cual el dios Marduk, tomó a la diosa Tiamat y la dividió en dos partes. Una de estas, formo la Tierra y la otra mitad, el cielo. En tanto que el mito egipcio afirmaba que Ra dios-sol, creo a la humanidad de sus lágrimas. Sin embargo uno de los científicos británicos actuales más destacado por sus avances es Fred Hoyle, autor de la "Teoría del Estado Constante", y  dijo:

"Que él quizás hubiera estado equivocados durante los últimos 20 años acerca de cómo comenzó el universo".

Leyendas y mitos, muchos con signos descubiertos de un principio de verdad posible: las razas indígenas de América Central creían que antes del Diluvio Total existieron tres destrucciones de civilizaciones precedentes; y los indios de América del Norte, conservan anotaciones relacionadas con estos hechos. También en el diálogo "Criticas", Platón narra que un sacerdote egipcio dijo a Solón: "...Ha habido y volverá a haber muchas destrucciones de la humanidad, debido a causas numerosas".

Por cuyas consecuencias, y después del Diluvio Universal, la tradición hebrea conserva en sus escrituras relación testimonios de  los primeros sobrevivientes de la civilización actual, en cuyos descendientes, se produce  el pacto de Dios con el pueblo Judío origen de la religión, en cuyos principios se apoyó "El Sionismo", y la Organización secreta, "Los Sabios de Sion".

Los judíos negaron ser ellos los autores de este Orden secreta, lo que no invalida ni prueba que nieguen su inexistencia. Antes había sobrevenido una Orden Mayor, por así conceptuarla, de cuyo seno se causaron todas las Ordenes conocidas: Esta se denominó: "LA ORDEN DEL PRIORATO DE SIÓN". Lo que no significa que sus intenciones fueran perversas en principio, pero evolucionó hasta consentir que otras creadas por ella se transformaran en estados. Lo que tampoco parece ser culpa imputable, por cuanto los gobiernos de las naciones se constituyen para gobernar con justicia, y después, algunos de sus dirigentes caen en corrupción, tiranía, y despotismo.

Es oportuno sintetizar fundamentos de la religión judaica, toda vez que su conocimiento más concreto nos ayudará a concebir el motivo por el que se fundó la orden de los Sabios de Sion Los escritos religiosos judíos constan de tres grupos: Torá, que se corresponde con los cinco libros de Moisés. Pentateuco, que en griego significa "cinco rollos". La Ley, contiene el Génesis, Éxodo, Levítico, Números, y Deuteronomio. Niviím, referido a los profetas principales como Isaias, Jeremías y Ezequiel, a su vez a los doce profetas habidos entre Oseas hasta Malaquias.

Kefhuvim, conserva obras escritas: Salmos, Provervios, Job, El Cantar de los Cantares, Lamentaciones, primero y segundo de Crónica, Rut, Eclesiastés, Éster, Daniel, Esdras, Nehemias, Primero y segundo de Crónicas.

Hay que tener en cuenta el hecho de que la Biblia está basada en las anotaciones que tenían los hebreros conforme acontecimientos sucedidos, por donde resulta  evidente que la religión judía contiene los mismos presupuestos que la religión cristiano- católica.

El Talmud, está dividido en dos partes: La Misná; comentarios rabinos sobre las Escrituras que fueron compilados en el siglo II y comienzos del III, (E.C.). La Gemara; contiene comentarios referidos a la Mishnah, desde el siglo III. Fue Maimónides quien recopiló el Talmud en síntesis apropiada para todos los judíos, con la denominación de "Mishneh Torah" (1135-1204).

El Judaísmo admitió siempre la inmortalidad del alma, pero condicionada a dos estados diferentes, por lo que en este punto difiere de la religiones cristiano católicas. Uno de estos estados, es acerca de la resurrección de los muertos durmientes en sus  sepulcros; y otra, la condición del alma después de las muerte del cuerpo físico, consciente en otro lugar.

Los judíos actuales en general, admiten la inmortalidad del alma, pero niegan la resurrección colectiva. Acerca de estos conceptos relacionados con el alma, el espíritu y el cuerpo biológico, han tratado filósofos, pensadores, Santos, y teólogos. Lo que ha significado criterios distintos dentro del judaísmo y entre sus grupos religiosos.. Como consecuencia se han dividido en cinco ramas principales:



No hay comentarios:

Publicar un comentario