¿Cómo es posible que en Egipto unos judíos fueran libres y otros no? Cuando Ranses II amplió la construcción de templos y pirámides funerarias, las necesidades de material aumentaron, entonces los hebreos se convirtieron en esclavos de sus patronos que exigieron más horas de trabajo porque los arquitectos egipcios no permitían la menor demora. Como ha ocurrido durante toda la evolución del ser humano, el obrero y el pobre siempre han tenido que sufrir las consecuencias políticas interesadas en beneficiar a los más ricos. Cinco mil años de historia confirieron al Imperio carácter religioso y guerrero.
Los mitos de los dioses Amón-Ra, Horus y Hator, estuvieron unidos a tiempos de conquistas, y avances culturales, tanto en medicina o cirugía, como en investigaciones astronómicas. A los invasores se les puede atribuir el arte de la cerámica y el metal. Entre sus trabajadores más destacados debemos incluir a los llamados "herreros".
Tanto en Egipto, como fuera de este Imperio, y desde que Jacob en compañía de sus hijos llegó a la "Tierra prometida"; o en tiempo de la división de la Tierra entre las Doce Tribus, y después, cuando Abran nacido en Ur, Capital del Imperio Caldeo, y se trasladó desde Sumer a Canaan, la denominación "Judío" se aplicaba a todos los israelitas, y a cuantos practicaban la religión judaica, no solo a los descendientes de Judá.
¿Entonces es posible que pueblos no judíos por practicar esta religión recibieran dicho nombre? Cierto, y de éstos descendieron los judíos que dominaron las finanzas y atesoraron el poder económico mayoritario. De manera que sus descendientes esparcidos por todo el mundo eran a quienes interesaba más la extinción de la raza judía pura.
De ellos provino su afán por dominar la economía. Carácter que prevaleció en la mayor parte de sus actividades. Los escritores Balzac, Shakespeare, y Victor Hugo, expresaron esta capacidad que les fue atribuida por su acumulación de patrimonio, e incluso Dikens, Karl Marx, y Rophsil, los consideraron origen del capitalismo y el socialismo, e inventores del holding y el cártels.
Como quiera que Abrahan, en hebreo Avra-m, recibió de Dios mandato para liberar al pueblo cautivo de Egipto, se estableció un pacto o legado heredado por este pueblo a través de Israel, llamado también Judá, como por los otros diez hijos. Vínculo legítimo según Derecho natural o consuetudinario, al que siguieron otros posteriores. El sacerdocio conservó estos pactos desde el primero (1943 a. de la E.C.).
Los ascendientes de estos judíos, mayoritarios en número a todos los de raza pura, pertenecían a un pueblo nómada que terminó asentándose a orillas del río Volga. Como quiera que carecían de religión su jefe mandó llamar a sacerdotes de religiones diferentes, entre ellos llegó un Rabino. Después de escuchar a todos los sacerdotes eligió la religión hebrea para su pueblo.
Este pueblo de origen no judío, adoptó las costumbres y tradiciones de los judíos auténticos, a las que añadieron su capacidad para los negocios y la economía, motivo de su expansión buscando mercados y comerciantes necesitados de bienes crediticios. Hoy están en posesión de una gran parte de la economía mundial: ¿Pero que tienen que ver ellos con la "Orden secreta de los Sabios de Sion?
Por otra parte en la Reunión celebrada en la Casa Regional de Ceuta en Madrid (22.7.1999), la Junta Directiva se estableció fecha para la SÉPTIMA CONVENCIÓN DE ESCRITORES DE LENGUAS EUROPEAS, y cesaron en sus cargos Dª María Eloísa Garcia Lorca como Delegada General de la Región de Andalucía, y D. Juan Atonío Plaza Montoya, como Delegado General de Asuntos Sociales, conservando ambos los demás Cargos que venían desarrollando. Fueron instituidos Miembros de Honor, como a su vez, Dª Marina Lucas Marrtinez, Dª Zulema Rosa Lazaret ("Gilda Paz"), de Buenos Aíres, Argentina; D. José luis Blanco, de Melilla, Presidente de la Asociación de Estudios Melillenses.
D. Juan Chongo Leiva, de Cuba (La Habana), fue ratificado en su Cargo de la Delegación General de este Sindicato en aquel país. El Delegado General de Jaén de esta Sindicato, D. Rafael Lizcano Zarceño, Presidente a su vez de Asociaciones Culturales, continuó entregando el Olivo de Oro a cuantos galardonados merecieron esta distinción. Fue ratificado lo que en materia de Organismos Colaboradores determina el Estatuto de este Sindicato: Título Primero, "De la Constitución y sus fines: Ámbito profesional y territorial", b) 7, De Cooperación: Fomentar y titular cuantos organismos y delegaciones filiales se puedan crear en el seno del Sindicato, o en el futuro puedan colaborar, compatibles con los fines del mismo y en beneficio de sus afiliados o de las actividades del Sindicato".
Se probó que, "CUANTAS INSTITUCIONES COLABORAN CON ESTE SINDICATO, O EN EL FUTURO PUEDAN COLABORAR, SERÁN OBLIGADAS, COMO EL MISMO SINDICATO, AL CUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS LEGALMENTE ADOPTADOS PARA DICHA COLABORACIÓN, - ÚNICA Y ESTRICTAMENTE. - DICHOS ACUERDOS SERÁN ADOPTADOS POR LA JUNTA DIRECTIVA A PROPUESTA DE LAS INSTITUCIONES QUE LO SOLICITEN. NUNCA, NI EN NINGÚN CASO, LOS MIEMBROS DE ESTE SINDICATO, FUNDADORES DE INSTITUCIONES INDEPENDIENTES DEL MISMO, PODRÁN HACER USO DEL TÍTULO DE ESTE ORGANISMO PROFESIONAL QUE SUPONGA, DETERMINE O TENGA APARIENCIA DE TUTELA POR PARTE DE ESTE SINDICATO CERCA DE SUS ACTIVIDADES, EN TANTO Y EN CUANTO LAS MISMAS NO TENGAN EL COMPROMISO FORMAL DE LA JUNTA DIRECTIVA DE ESTE ORGANISMO PROFESIONAL".
A esta Reunión asistieron además Dª María del Pilar Guil Vera; Dª María del Pilar Zamanillo Guíl; Yolanda Zamanillo Guil. También enviaron su adhesión telefónica otros miembros de la Junta General. El Secretario General Ejecutivo que asistió a esta Runión envió nota a las Instituciones que colaboran con este Sindicato y otra general del Acuerdo, con fecha 15 de enero del año 2000.
El fallecimiento de Don Emilio Zamanillo Pérez, Secretario General del Sindicato, que consta con más detalle en informes anteriores, determinó que esta Presidencia adoptara medidas de urgencia relativas a todos los documentos que obraban en poder de la Secretaria. Por tal motivo solicitó los mismos con fecha 5.11.201, mediante Expediente oportuno informativo, adoptando las medidas provisionales necesarias.
En la Reunión del día 10.4.203, asistió Don Antonio Urbaneja Fernández, que fue nombrado Vicepresidente y Doña Mariette Cirerol Coliat, como Vocal de la Junta Directiva. También con fecha 10.4.203, es designado D. Fernando Penín Terrados Delegado General de Madrid y Dª Mariette Cirerol, Secretaria General Ejecutiva.
El hecho de que los judíos gozaran de libertad en Egipto desde su llegada voluntaria y la esclavitud a que fueron sometidos después, nada tiene de relación con su pureza de sangre. Es decir, con la ascendencia procedente de Sem, hijo de Noé. Tal presupuesto solo podía interesar a los no judíos que fueron considerados como tales por practicar la religión judaica.
La esclavitud impuesta a los judíos libres, se produjo cuando los egipcios comenzaron a construir templos, esculturas y tumbas a partir del año 2700, IV dinastía. Tanto los faraones Keos, Kefrem y Mikerinos, construyeron las pirámides de Sacarack, Medium, y Gizeh. Los templos de Muserre y Abusir, durante la dinastía menfita (2600), y también esculturas hieráticas. Ya en 1250 se construyó el templo de Karnac, dinastía XVIII tebana con Amenofis I En 1500, reinando Tumosis II, y Tumosis III, el templo de Deir el-Bharí . Por tanto, en muchos casos, la pretendida libertad fue más bien teórica que práctica, toda vez que entre los judíos libres había mayoría de albañiles con capacidad profesional.
En el 1300, reinando Ramses III, se alzó el santuario de Menidet-Abu, y el año 305, dinastía de los Tolomeos, los templos de Filér, Edú y Dandera. Lo que además impuso la tiranía a muchos judíos canteros que no pudieron ser liberados de su trabajo para abandonar Egipto.
Partiendo de Sem, Abrahan fue el décimo descendiente de su línea. Había nacido el año 2018, a. de la E.C. y 150 años antes de la muerte de Sem. De manera que los judíos auténticos, como los conceptuados como tales, tenían interés de que sus lineas constituyeran la pureza de sangre. Los primeros, por ser ellos llamados a recibir las condiciones del Pacto establecido con Dios, y los segundos, porque sus intereses demandaban el ser considerados línea única y auténtica heredera de los atributos necesarios para ser dueños de toda la tierra.
Razón por la cual, tanto unos como otros, estaban interesados en ser ellos línea directa de Abrahán, bien fura a través de su primogénito Ismael, o por su segundo hijo Isaac. De manera que la religión judía tuvo necesidad de mantener su derecho a ser herederos únicos del Pacto.
Confirma este criterio, el hecho de que tanto los "Sionistas", como los "Sabios de Sión", para convencer a sus adeptos y neófitos de ser el pueblo elegido sobre todos los demás para dominar el mundo, apoyan sus propósitos en la religión. Pero deberían preguntarse, ¿quien de las tres ramas descendientes de Abrahán debería ser heredera de este Pacto? ¿La línea de Ismael, o Isaac, o la de su nieto Isaú, hermano gemelo de Jacob?
¿Entonces estas organizaciones secretas, de que línea pretenden descender? Ellos se fundamentan en estas palabras que afirman los judíos ser procedentes de Dios, dichas a Abrahám, cuyo nombre significa "multitud": "...porque es por medio de Isaac que lo que será llamado tu descendencia será. Y a cuanto el hijo de la esclava, también a él lo constituiré en nación porque es prole tuya". Luego la línea auténtica sería la de Isaac engendrado en Sara, y según los hechos, de conformidad con los textos de religión judía.
Isaac tuvo dos hijos gemelos, el primogénito llamado Esaú y el segundo Jacob. Sin embargo la promesa de Dios no siguió la línea del primero, sino del más joven Jacob. Pacto renovado según estas palabras de Dios, anotadas por los judíos: "Yo soy Jehová el Dios de Abrahán tu padre y el Dios de Isaac. La tierra sobre la que estás acostado, a ti te la voy a dar y a tu descendencia. Y tu descendencia ciertamente llegará a ser como las partículas de polvo de la tierra, y cirtamente te extenderás hacia el occidente y hacia el oriente y hacia el norte y hacia el sur, y por medio de ti y por medio de tu descendencia todas las familias del suelo ciertamente se bendecirán".
Lo dicho en cuanto a suponer que el Pacto serviría para fundamentar los propósitos de las sociedades secretas, aunque estas hubieran sido constituidas por los judíos, tan poco serviría, habida cuenta que el Pacto iba a seguir la línea de Jacob. ¿Pero, y sí estas asociaciones no fueran judías, aunque en ellas militaran judíos? ¿Entonces de quienes proceden? Si tenemos en cuenta su afán por dominar la economía, deberemos pensar que solo pueden proceder de la tribu asentada a las orillas del río Volga interesada en dominar el mundo.
¿De quienes proceden los llamados "Sabios de Sión, que al parecer son los únicos que están tratando de destruir la cultura de hace XXI siglos? Porque el destrozo y la inseguridad del mundo actual en todas sus bases culturales, no pueden ser consecuencia del azar. Recordemos aquellas frases acertadas de Napoleón: "SOLO LOS TONTOS CREEN EN LA CASUALIDAD".
Todos los investigadores que han aportado datos sobre organizaciones secretas han coincidido en demostrar la participación de la Masonería en acción común con los propósitos de los "Sabios de Sión". Sean estos de origen judío o no, para establecer mejor la diferencia o el fundamento de la organización secreta "Los Sabios de Sion", incluiremos síntesis del desarrollo religioso judío.
No cabe la menor duda que dicha religión tenía un propósito mesiánico evidente. No obstante asumieron creencias cananeas que adoraban a dioses falsos, y según Escrituras hebreas, Dios envió a los profetas. Jerusalén fue dominada y su templo derruido por los babilonios como consecuencia de la apostasía cometida (607 a. de J.C.). El destierro del pueblo judío duró 70 años.
Los Persas mandados por el rey Ciro "El Grande", derrotaron al ejército de Babilonia libertando a los judíos que regresaron a Israel, (533 a. de J.C.). Lo que motivó la adquisición de una gran parte de cultura persa. Se extendieron por Oriente Medio a lo largo de las poblaciones marítimas asentadas en el Mediterráneo, y fue a través de estos núcleos de población judía por donde penetró la cultura griega.
Esta cultura influenciada por la filosofía griega, y la desaparición de los saduceos, que en tiempos de la dominación romana mantenían la necesidad de una ley oral en vez de los sacrificios en el templo, promovió que los rabinos escribieran sobre esta ley, por lo cual surgieron comentarios variados que dieron lugar a la aparición del Talmud.
En los años 500 a 1500 de la E.C. surgieron dos comunidades judías muy extendidas: askenazíes en Europa Central y oriental, y sefardíes en España durante la dominación musulmana. Pero expulsados de toda Europa, se produjo una época de incertidumbre religiosa que surgió en el siglo XVIII con la práctica del llamado "hasidismo mistico", que consiste en practicar rito y oración diaria. Después adquirió auge el judaísmo moderno propugnado por el judío alemán y filósofo, Moses Mendelsshon.
Abandonaron su esperanza de regresar a "La Tierra Prometida", a cambio de establecer un Estado Judío. De esta manera quedó secularizado el mesianismo religioso en que se apoyaba la religión judía, y fomentó el fundamento religioso de la sociedad secreta para dominar el mundo. Estrategia política que precisaba destruir la economía internacional y las bases culturales arraigadas durante XXI siglos como hemos dicho. Y esta conmoción general produjo un movimiento suficiente para conservar la "diáspora" ancestral, y la idea de una nación actual que culminó en el Estado Judío de Israél (1948).
Este movimiento fue conocido desde su principio con la denominación de "Sionismo". Nada o poco tiene que ver con los propósitos de los Sabios de Sión, que aún no siendo distintos a querer dominar el mundo bajo el mandato de un rey, difieren en aspectos tan esenciales como la existencia de un Estado Judío propugnada por el Sionismo, y la dominación del mundo por un dictador déspota y tiránico, que es en verdad lo que pretenden los "Sabios de Sion", si llegan a conseguir sus elucubraciones.
Por otra parte en la Reunión celebrada en la Casa Regional de Ceuta en Madrid (22.7.1999), la Junta Directiva se estableció fecha para la SÉPTIMA CONVENCIÓN DE ESCRITORES DE LENGUAS EUROPEAS, y cesaron en sus cargos Dª María Eloísa Garcia Lorca como Delegada General de la Región de Andalucía, y D. Juan Atonío Plaza Montoya, como Delegado General de Asuntos Sociales, conservando ambos los demás Cargos que venían desarrollando. Fueron instituidos Miembros de Honor, como a su vez, Dª Marina Lucas Marrtinez, Dª Zulema Rosa Lazaret ("Gilda Paz"), de Buenos Aíres, Argentina; D. José luis Blanco, de Melilla, Presidente de la Asociación de Estudios Melillenses.
D. Juan Chongo Leiva, de Cuba (La Habana), fue ratificado en su Cargo de la Delegación General de este Sindicato en aquel país. El Delegado General de Jaén de esta Sindicato, D. Rafael Lizcano Zarceño, Presidente a su vez de Asociaciones Culturales, continuó entregando el Olivo de Oro a cuantos galardonados merecieron esta distinción. Fue ratificado lo que en materia de Organismos Colaboradores determina el Estatuto de este Sindicato: Título Primero, "De la Constitución y sus fines: Ámbito profesional y territorial", b) 7, De Cooperación: Fomentar y titular cuantos organismos y delegaciones filiales se puedan crear en el seno del Sindicato, o en el futuro puedan colaborar, compatibles con los fines del mismo y en beneficio de sus afiliados o de las actividades del Sindicato".
Se probó que, "CUANTAS INSTITUCIONES COLABORAN CON ESTE SINDICATO, O EN EL FUTURO PUEDAN COLABORAR, SERÁN OBLIGADAS, COMO EL MISMO SINDICATO, AL CUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS LEGALMENTE ADOPTADOS PARA DICHA COLABORACIÓN, - ÚNICA Y ESTRICTAMENTE. - DICHOS ACUERDOS SERÁN ADOPTADOS POR LA JUNTA DIRECTIVA A PROPUESTA DE LAS INSTITUCIONES QUE LO SOLICITEN. NUNCA, NI EN NINGÚN CASO, LOS MIEMBROS DE ESTE SINDICATO, FUNDADORES DE INSTITUCIONES INDEPENDIENTES DEL MISMO, PODRÁN HACER USO DEL TÍTULO DE ESTE ORGANISMO PROFESIONAL QUE SUPONGA, DETERMINE O TENGA APARIENCIA DE TUTELA POR PARTE DE ESTE SINDICATO CERCA DE SUS ACTIVIDADES, EN TANTO Y EN CUANTO LAS MISMAS NO TENGAN EL COMPROMISO FORMAL DE LA JUNTA DIRECTIVA DE ESTE ORGANISMO PROFESIONAL".
A esta Reunión asistieron además Dª María del Pilar Guil Vera; Dª María del Pilar Zamanillo Guíl; Yolanda Zamanillo Guil. También enviaron su adhesión telefónica otros miembros de la Junta General. El Secretario General Ejecutivo que asistió a esta Runión envió nota a las Instituciones que colaboran con este Sindicato y otra general del Acuerdo, con fecha 15 de enero del año 2000.
El fallecimiento de Don Emilio Zamanillo Pérez, Secretario General del Sindicato, que consta con más detalle en informes anteriores, determinó que esta Presidencia adoptara medidas de urgencia relativas a todos los documentos que obraban en poder de la Secretaria. Por tal motivo solicitó los mismos con fecha 5.11.201, mediante Expediente oportuno informativo, adoptando las medidas provisionales necesarias.
En la Reunión del día 10.4.203, asistió Don Antonio Urbaneja Fernández, que fue nombrado Vicepresidente y Doña Mariette Cirerol Coliat, como Vocal de la Junta Directiva. También con fecha 10.4.203, es designado D. Fernando Penín Terrados Delegado General de Madrid y Dª Mariette Cirerol, Secretaria General Ejecutiva.
El hecho de que los judíos gozaran de libertad en Egipto desde su llegada voluntaria y la esclavitud a que fueron sometidos después, nada tiene de relación con su pureza de sangre. Es decir, con la ascendencia procedente de Sem, hijo de Noé. Tal presupuesto solo podía interesar a los no judíos que fueron considerados como tales por practicar la religión judaica.
La esclavitud impuesta a los judíos libres, se produjo cuando los egipcios comenzaron a construir templos, esculturas y tumbas a partir del año 2700, IV dinastía. Tanto los faraones Keos, Kefrem y Mikerinos, construyeron las pirámides de Sacarack, Medium, y Gizeh. Los templos de Muserre y Abusir, durante la dinastía menfita (2600), y también esculturas hieráticas. Ya en 1250 se construyó el templo de Karnac, dinastía XVIII tebana con Amenofis I En 1500, reinando Tumosis II, y Tumosis III, el templo de Deir el-Bharí . Por tanto, en muchos casos, la pretendida libertad fue más bien teórica que práctica, toda vez que entre los judíos libres había mayoría de albañiles con capacidad profesional.
En el 1300, reinando Ramses III, se alzó el santuario de Menidet-Abu, y el año 305, dinastía de los Tolomeos, los templos de Filér, Edú y Dandera. Lo que además impuso la tiranía a muchos judíos canteros que no pudieron ser liberados de su trabajo para abandonar Egipto.
Partiendo de Sem, Abrahan fue el décimo descendiente de su línea. Había nacido el año 2018, a. de la E.C. y 150 años antes de la muerte de Sem. De manera que los judíos auténticos, como los conceptuados como tales, tenían interés de que sus lineas constituyeran la pureza de sangre. Los primeros, por ser ellos llamados a recibir las condiciones del Pacto establecido con Dios, y los segundos, porque sus intereses demandaban el ser considerados línea única y auténtica heredera de los atributos necesarios para ser dueños de toda la tierra.
Razón por la cual, tanto unos como otros, estaban interesados en ser ellos línea directa de Abrahán, bien fura a través de su primogénito Ismael, o por su segundo hijo Isaac. De manera que la religión judía tuvo necesidad de mantener su derecho a ser herederos únicos del Pacto.
Confirma este criterio, el hecho de que tanto los "Sionistas", como los "Sabios de Sión", para convencer a sus adeptos y neófitos de ser el pueblo elegido sobre todos los demás para dominar el mundo, apoyan sus propósitos en la religión. Pero deberían preguntarse, ¿quien de las tres ramas descendientes de Abrahán debería ser heredera de este Pacto? ¿La línea de Ismael, o Isaac, o la de su nieto Isaú, hermano gemelo de Jacob?
¿Entonces estas organizaciones secretas, de que línea pretenden descender? Ellos se fundamentan en estas palabras que afirman los judíos ser procedentes de Dios, dichas a Abrahám, cuyo nombre significa "multitud": "...porque es por medio de Isaac que lo que será llamado tu descendencia será. Y a cuanto el hijo de la esclava, también a él lo constituiré en nación porque es prole tuya". Luego la línea auténtica sería la de Isaac engendrado en Sara, y según los hechos, de conformidad con los textos de religión judía.
Isaac tuvo dos hijos gemelos, el primogénito llamado Esaú y el segundo Jacob. Sin embargo la promesa de Dios no siguió la línea del primero, sino del más joven Jacob. Pacto renovado según estas palabras de Dios, anotadas por los judíos: "Yo soy Jehová el Dios de Abrahán tu padre y el Dios de Isaac. La tierra sobre la que estás acostado, a ti te la voy a dar y a tu descendencia. Y tu descendencia ciertamente llegará a ser como las partículas de polvo de la tierra, y cirtamente te extenderás hacia el occidente y hacia el oriente y hacia el norte y hacia el sur, y por medio de ti y por medio de tu descendencia todas las familias del suelo ciertamente se bendecirán".
Lo dicho en cuanto a suponer que el Pacto serviría para fundamentar los propósitos de las sociedades secretas, aunque estas hubieran sido constituidas por los judíos, tan poco serviría, habida cuenta que el Pacto iba a seguir la línea de Jacob. ¿Pero, y sí estas asociaciones no fueran judías, aunque en ellas militaran judíos? ¿Entonces de quienes proceden? Si tenemos en cuenta su afán por dominar la economía, deberemos pensar que solo pueden proceder de la tribu asentada a las orillas del río Volga interesada en dominar el mundo.
¿De quienes proceden los llamados "Sabios de Sión, que al parecer son los únicos que están tratando de destruir la cultura de hace XXI siglos? Porque el destrozo y la inseguridad del mundo actual en todas sus bases culturales, no pueden ser consecuencia del azar. Recordemos aquellas frases acertadas de Napoleón: "SOLO LOS TONTOS CREEN EN LA CASUALIDAD".
Todos los investigadores que han aportado datos sobre organizaciones secretas han coincidido en demostrar la participación de la Masonería en acción común con los propósitos de los "Sabios de Sión". Sean estos de origen judío o no, para establecer mejor la diferencia o el fundamento de la organización secreta "Los Sabios de Sion", incluiremos síntesis del desarrollo religioso judío.
No cabe la menor duda que dicha religión tenía un propósito mesiánico evidente. No obstante asumieron creencias cananeas que adoraban a dioses falsos, y según Escrituras hebreas, Dios envió a los profetas. Jerusalén fue dominada y su templo derruido por los babilonios como consecuencia de la apostasía cometida (607 a. de J.C.). El destierro del pueblo judío duró 70 años.
Los Persas mandados por el rey Ciro "El Grande", derrotaron al ejército de Babilonia libertando a los judíos que regresaron a Israel, (533 a. de J.C.). Lo que motivó la adquisición de una gran parte de cultura persa. Se extendieron por Oriente Medio a lo largo de las poblaciones marítimas asentadas en el Mediterráneo, y fue a través de estos núcleos de población judía por donde penetró la cultura griega.
Esta cultura influenciada por la filosofía griega, y la desaparición de los saduceos, que en tiempos de la dominación romana mantenían la necesidad de una ley oral en vez de los sacrificios en el templo, promovió que los rabinos escribieran sobre esta ley, por lo cual surgieron comentarios variados que dieron lugar a la aparición del Talmud.
En los años 500 a 1500 de la E.C. surgieron dos comunidades judías muy extendidas: askenazíes en Europa Central y oriental, y sefardíes en España durante la dominación musulmana. Pero expulsados de toda Europa, se produjo una época de incertidumbre religiosa que surgió en el siglo XVIII con la práctica del llamado "hasidismo mistico", que consiste en practicar rito y oración diaria. Después adquirió auge el judaísmo moderno propugnado por el judío alemán y filósofo, Moses Mendelsshon.
Abandonaron su esperanza de regresar a "La Tierra Prometida", a cambio de establecer un Estado Judío. De esta manera quedó secularizado el mesianismo religioso en que se apoyaba la religión judía, y fomentó el fundamento religioso de la sociedad secreta para dominar el mundo. Estrategia política que precisaba destruir la economía internacional y las bases culturales arraigadas durante XXI siglos como hemos dicho. Y esta conmoción general produjo un movimiento suficiente para conservar la "diáspora" ancestral, y la idea de una nación actual que culminó en el Estado Judío de Israél (1948).
Este movimiento fue conocido desde su principio con la denominación de "Sionismo". Nada o poco tiene que ver con los propósitos de los Sabios de Sión, que aún no siendo distintos a querer dominar el mundo bajo el mandato de un rey, difieren en aspectos tan esenciales como la existencia de un Estado Judío propugnada por el Sionismo, y la dominación del mundo por un dictador déspota y tiránico, que es en verdad lo que pretenden los "Sabios de Sion", si llegan a conseguir sus elucubraciones.

No hay comentarios:
Publicar un comentario