Entre los cinco grupos religiosos se encuentran los Ortodoxos, que admiten solo las Escrituras que consideran inspiradas en la ley oral dada y escrita por Dios a Moisés en el Monte Sinai. Creen que el Mesías está aún por venir para crear un estado de felicidad y poder total del pueblo judío. Principio que utilizó el Sionismo. Han constituido los grupos siguientes:
Hasidín, ultra ortodoxos: movimiento que se inició en Europa Oriental a mitad del siglo XVII. Admiten la reencarnación que basan en el libero de la Cábala.
Judaísmo Reformado: liberal y progresista. Se inició en Europa Occidental a comienzos del siglo XIX, y pretende asimilar la cultura de los gentiles. Niegan que el Torá sea verdad revelada por Dios y esperan la venida de una era mesiánica de hermandad universal. También algunos sionistas creen en esta posibilidad. No se piense que los judíos, sean de raza pura, o procedan de aquellos así considerados por haber aceptado la religión judaica, son distintos a nosotros, y forman un bloque que no discrepa de cuanto otros consideran asuntos fundamentales.
Lapavitchers: afirman que el Mesías es quien tiene derecho a determinar si Jerusalén debe ser nación legitima de los judíos, por cuyo motivo entran en conflicto con el nuevo Estado seglar de Israel. Lo cual no impide que vivan en su territorio como supongo que le ocurrirá a muchos.
Judaísmo Conservador: comenzó el año 1845 en Alemania y niega que Dios diera la ley oral y escrita a Moisés, porque fue redactada por los rabinos. No admite que la Torá haya sido verdad revelada por Dios. Aceptan la Biblia en cuanto esta sea admisible para asuntos modernos de la vida. Debemos tener en cuenta que la sociedad en general, las costumbres, y la industrialización han evolucionado mucho, adaptando a los estratos sociales a nuevos procesos de convivencia y conceptos que antes se consideraban inamovibles. Incluso en la religión cristiano católica hay quienes consideran el Antiguo Testamento como un mito o leyenda.
El pueblo judío adquirió el convencimiento de que su protagonismo en la historia religiosa está referido a ser ellos guía de todos los pueblos, por cuyo motivo creen en la fraternidad mesiánica universal hasta la venida del Reino de de Dios. Así lo afirmaron en el periódico judío "Jewissen World" publicado en Londres (9.2.1883) :
"El gran ideal del judaísmo no es que los judíos se reunan algún día en algún lugar de la Tierra con fines separatistas, sino que el mundo entero se penetra de las enseñanzas judías y que en una fraternidad universal de naciones todas las razas y religiones desaparezcan". "Hacen más que esto. Por su actividad en la literatura y en la ciencia, por su posición dominante en todas las ramas de la actividad pública están metiendo gradualmente los pensamientos y sistemas no judíos en moldes judíos".
El historiador inglés Dr. E. J. Díllon expresó en "The inside story of the pace confertence", pá. pág. 496-497; 1917-1918: "...a partir de ahora el mundo será gobernado por los pueblos anglosajones, a su vez dominados por sus elementos judíos".
"La contradicción que existe entre el verdadero poder político del judío y sus derechos políticos, es la misma que entre la política y la potencia del dinero. Pero en la realidad la primera se ha transformado en una prisionera absoluta de la segunda". (Kal Marx, "Obras de Filosóficas).
De todo lo dicho se deduce que la mayoría del pueblo judío y sus líderes, creen en la venida de un rey con mando universal que gobernará el mundo desde Sion, por lo que no es absurda la idea que considera a la "Orden de los Sabios de Sion" achacable al pueblo judío. Sabemos que lo niegan, y debemos admitir su negativa. Pero sea obra suya o de otros, la realidad nos demuestra que tal organización existe y actúa entre las sombras. Tiene el proyecto mismo en que cree su religión, aún cuando difieran sus propósitos.
Abundando en otros motivos, para conseguir estos propósitos se precisa dominar las finanzas mundiales y la economía jurídica de los Estados, y se está demostrando la capacidad de los judíos para entender en asuntos económicos, sobre todo aquellos que sin ser judíos, hoy, constituyen mayoría de este pueblo.
En cuanto a los asuntos que los escritores de este Sindicato deben recordar, y aquellos otros que forman parte más reciente del mismo, es que sus derechos profesionales han sido conseguidos, tanto aquellos sociales de previsión dentro de la Seguridad Social, como mejor protección en los contratos editoriales a través de modificaciones de la Ley de Derechos de Autor, en la que debemos reconocer la intervención y criterios diversos acertados emitidos por la Asociación Colegial de Escritores, cuyo concurso y labor acertada en este estadio, como la de esta Presidencia, en la Reunión Internacional de Estados para las Regalías de dichos derechos celebrada en Madrid.
Por último, tampoco deben olvidar, que el Decreto Ley que incluye a los escritores en la Seguridad Social a través de un Régimen Especial, fue propuesto por esta Presidencia en representación del Sindicato de Escritores Españoles, motivo por el cual para poder acceder al mismo, es imprescindible hacerlo a través de este Sindicato, por lo que figura el primero en dicho Decreto Ley, y también pueden hacerlo a través de la Asociación Colegial de Escritores y Sociedad General de Autores, únicos Organismos profesionales reconocidos por el Estado para este fin. Informe de esta Presidencia más detallado, del 22.3.2015.
De manera que aquellos otros derechos que pudieran ser necesarios están incluidos en el "Estatuto del Escritor", aprobado en la Asamblea constituyente de este Sindicato, con la aprobación del Estado allí presente, y que fue remitido al Ministerio de Cultura a través de la Dirección General del Libro y Bibliotecas. De otra parte, aquellos otros que en el futuro pudieran ser necesarios, corresponderían a Ordenanzas Laborales dictadas por el Ministerio de Trabajo mediante Convenios Colectivos propuestos a la Administración del Estado.
Todo lo dicho y hecho ha costado esfuerzos inmensos, horas de trabajo, oposiciones sociales y políticas de muchos, y gastos personales de todos los líderes de este Sindicato. Lo cual es causa absurda e incomprensible por parte de quienes creyeron ver amenazados sus intereses, y quizás también, exceso de celo por parte nuestra que nos hizo ver demasiado agrandados los problemas surgidos. Asuntos todos que no deberían haber ocurrido nunca, muchos de los cuales se pueden achacar a una situación política que culminó en guerra incivil, donde algunos de los ganadores consideraron a los intelectuales de ambos bandos culpables, y temían un recrudecimiento de estos sucesos fatídicos y nefastos.
Como portada de estos informes podríamos añadir el título siguiente: ¿MANBRU SE FUE A LA GUERRA....? Y el subtitulo: "AVENTURAS Y DESVENTURAS DEL PRIMER SINDICATO ESPAÑOL DE ESCRITORES".
Queda en pie, la cuestión de la que venimos hablando, y vamos a continuar. Como también algunas poesías de nuestras publicaciones en las que me hicieron el honor de permitir mi colaboración, habida cuenta de que soy "un coplero romántico" nada más, y no un bate de la poesía, carente de aquellos atributos necesarios para recibir el Premio Novel; el de Asturias; o el "Premio Cervantes. El recibido, "Premio de San Isidoro de las Letras", quizás fuera error, o equivocación del Ministerio de Cultura, toda vez que únicamente ocupé un sillón entre los Académicos de La Lengua, cuando acompañando a Sus Magestades los Reyes de España, asistí invitado a la Universidad de Alcalá de Henares. Es lo que creo, y no falsa modestia.
Dije y me pregunto, ¿quienes fueron los creadores de algunas ordenes que después se transformaron en Estados? ¿La de los sabios de Sión, por ejemplo, fue consecuencia de personas judías? ¿Son aplicables a esta Orden las palabras del profeta Isaías referidas a los judíos, cuando dijo:" Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está muy alejado de mí".
¿En las palabras de Jesús también se puede incluir a esta esta Orden de sabios:? "!Hay de ustedes escribas y fariseos, hipócritas¡ porque cierran el reino de los cielos delante de los hombres". (Mat. 23;13, 16, 23). ¿Qué están cerrando ellos para conseguir sus fines? Según acciones de esta Orden, cierran los cauces correctos que deberían tener, la política, la económica y la sociedad.
Lo confirmó el magnate judío de la Industria eléctrica alemana de Weímar, llamado Walther Rathenau, que escribió en "Nue Ferei Presse", año 1909, estas palabras: "TRESCIENTOS HOMBRES, QUE SE CONOCEN TODOS Y QUE BUSCAN SUCESORES, DIRIGEN LOS DESTINOS ECONÓMICOS DEL MUNDO".
Según el Conde Kesseler, el judío Weimer, era uno de los trescientos, y fue impuesto a la República alemana de manera secreta.
La primera Orden fue llamada, "EL PRIORATO DE SION", Orden Militar de Caballeros Monjes. Sus Reglas o Estatutos siempre permanecieron en secreto, y se transmitieron de unos a otros. En el orden temporal reconocían el poder del Estado que Dios otorgaba a los reyes. El principio por el cual mantuvieron en el anónimo sus Capítulos y proyectos, fue para que ningún poder eclesial, o civil, pudiera entorpecer sus propósitos. Esta Orden constituyó otras que tuvieron protagonismo en el ámbito político, y formaron parte de acontecimientos militares, conflictos bélicos y territoriales.
Nueve Maestres fueron sus fundadores. Después cada uno pasó ha ser Maestre de otras nueve Ordenes. De la Oren del Temple fue Maestre el rey de Jerusalén. Pero una vez conquistada por Godofredo de Bullón, o Buisson, indistintos, la Orden del Priorato de Sion ordenó a un caballero alemán acaudalado, empresario y comerciante, a acoger en un hospital a cuantos conciudadanos procedían de las Cruzadas, y a los peregrinos que pasaban de camino hacia los Santos Lugares.
Él y su esposa, no se limitaron tan solo a recibir a cuantos formaban parte de Ordenes Militares, sino que acogieron a todos aquellos enfermos que no pertenecían a las Ordenes del Temple, o del Santo Sepulcro, lo que estaba previsto por la Orden del Priorato de Sion. Fue a este matrimonio a quien encargó fundar la Orden de los Caballeros Teutónes, una de las más poderosas que había en la Edad Media.
Desde sus comienzos la Orden de los Caballero del Priorato de Sion destacó por su ansía de poder y capacidad económica para constituir otras organizaciones similares bajo su mandato. ¿Pero cómo y de qué manera llegó a poseer un Estado propio?
De manera que aquellos otros derechos que pudieran ser necesarios están incluidos en el "Estatuto del Escritor", aprobado en la Asamblea constituyente de este Sindicato, con la aprobación del Estado allí presente, y que fue remitido al Ministerio de Cultura a través de la Dirección General del Libro y Bibliotecas. De otra parte, aquellos otros que en el futuro pudieran ser necesarios, corresponderían a Ordenanzas Laborales dictadas por el Ministerio de Trabajo mediante Convenios Colectivos propuestos a la Administración del Estado.
Todo lo dicho y hecho ha costado esfuerzos inmensos, horas de trabajo, oposiciones sociales y políticas de muchos, y gastos personales de todos los líderes de este Sindicato. Lo cual es causa absurda e incomprensible por parte de quienes creyeron ver amenazados sus intereses, y quizás también, exceso de celo por parte nuestra que nos hizo ver demasiado agrandados los problemas surgidos. Asuntos todos que no deberían haber ocurrido nunca, muchos de los cuales se pueden achacar a una situación política que culminó en guerra incivil, donde algunos de los ganadores consideraron a los intelectuales de ambos bandos culpables, y temían un recrudecimiento de estos sucesos fatídicos y nefastos.
Como portada de estos informes podríamos añadir el título siguiente: ¿MANBRU SE FUE A LA GUERRA....? Y el subtitulo: "AVENTURAS Y DESVENTURAS DEL PRIMER SINDICATO ESPAÑOL DE ESCRITORES".
Queda en pie, la cuestión de la que venimos hablando, y vamos a continuar. Como también algunas poesías de nuestras publicaciones en las que me hicieron el honor de permitir mi colaboración, habida cuenta de que soy "un coplero romántico" nada más, y no un bate de la poesía, carente de aquellos atributos necesarios para recibir el Premio Novel; el de Asturias; o el "Premio Cervantes. El recibido, "Premio de San Isidoro de las Letras", quizás fuera error, o equivocación del Ministerio de Cultura, toda vez que únicamente ocupé un sillón entre los Académicos de La Lengua, cuando acompañando a Sus Magestades los Reyes de España, asistí invitado a la Universidad de Alcalá de Henares. Es lo que creo, y no falsa modestia.
Dije y me pregunto, ¿quienes fueron los creadores de algunas ordenes que después se transformaron en Estados? ¿La de los sabios de Sión, por ejemplo, fue consecuencia de personas judías? ¿Son aplicables a esta Orden las palabras del profeta Isaías referidas a los judíos, cuando dijo:" Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está muy alejado de mí".
¿En las palabras de Jesús también se puede incluir a esta esta Orden de sabios:? "!Hay de ustedes escribas y fariseos, hipócritas¡ porque cierran el reino de los cielos delante de los hombres". (Mat. 23;13, 16, 23). ¿Qué están cerrando ellos para conseguir sus fines? Según acciones de esta Orden, cierran los cauces correctos que deberían tener, la política, la económica y la sociedad.
Lo confirmó el magnate judío de la Industria eléctrica alemana de Weímar, llamado Walther Rathenau, que escribió en "Nue Ferei Presse", año 1909, estas palabras: "TRESCIENTOS HOMBRES, QUE SE CONOCEN TODOS Y QUE BUSCAN SUCESORES, DIRIGEN LOS DESTINOS ECONÓMICOS DEL MUNDO".
Según el Conde Kesseler, el judío Weimer, era uno de los trescientos, y fue impuesto a la República alemana de manera secreta.
La primera Orden fue llamada, "EL PRIORATO DE SION", Orden Militar de Caballeros Monjes. Sus Reglas o Estatutos siempre permanecieron en secreto, y se transmitieron de unos a otros. En el orden temporal reconocían el poder del Estado que Dios otorgaba a los reyes. El principio por el cual mantuvieron en el anónimo sus Capítulos y proyectos, fue para que ningún poder eclesial, o civil, pudiera entorpecer sus propósitos. Esta Orden constituyó otras que tuvieron protagonismo en el ámbito político, y formaron parte de acontecimientos militares, conflictos bélicos y territoriales.
Nueve Maestres fueron sus fundadores. Después cada uno pasó ha ser Maestre de otras nueve Ordenes. De la Oren del Temple fue Maestre el rey de Jerusalén. Pero una vez conquistada por Godofredo de Bullón, o Buisson, indistintos, la Orden del Priorato de Sion ordenó a un caballero alemán acaudalado, empresario y comerciante, a acoger en un hospital a cuantos conciudadanos procedían de las Cruzadas, y a los peregrinos que pasaban de camino hacia los Santos Lugares.
Él y su esposa, no se limitaron tan solo a recibir a cuantos formaban parte de Ordenes Militares, sino que acogieron a todos aquellos enfermos que no pertenecían a las Ordenes del Temple, o del Santo Sepulcro, lo que estaba previsto por la Orden del Priorato de Sion. Fue a este matrimonio a quien encargó fundar la Orden de los Caballeros Teutónes, una de las más poderosas que había en la Edad Media.
Desde sus comienzos la Orden de los Caballero del Priorato de Sion destacó por su ansía de poder y capacidad económica para constituir otras organizaciones similares bajo su mandato. ¿Pero cómo y de qué manera llegó a poseer un Estado propio?

No hay comentarios:
Publicar un comentario