Tan arraigada está la creencia de que la legitimidad procede de una causa superior a todas las conocidas; que Ciro, rey de los persas y los medos, proclamó la suya para ostentar la Corona, diciendo:"TODOS LOS REINOS DE LA TIERRA ME LOS HA DADO JEHOVÁ EL DIOS DE LOS CIELOS" (Cro. 36-23). Según la religión Judío-Cristiana y siguiendo la misma de mayoría católica europea y española, toda legitimidad, incluyendo la de Soberanía, y de Sangre, o Nobiliaria, están reafirmadas a consecuencia de los Pactos establecidos por Dios con el hombre conforme dictan los códices testamentario que contienen Su Palabra.
Pactos con Noé, antes y después de Diluvio Universal (Gén. 6-18), (Gén. 9:8-11, 13, 15); Con Abrahán, (Gén.12: 1-3), (Gén. 12:7); (Gén, 13-14-17), (Gén.15:18)), (Gén. 1722-8, 19), (Gén. 22:15-18). Pactos posteriores: (Exo. 6), Gén. 3:14, 16, 29), (Gén. 17:9-11, 13, 14). Pacto de la Ley (Exo. 24:3, 8), (Exo. 34:27), (Deu. 4:12, 13), (Exo. 19:18, 20), (Exo. 19:5, 6), (Gala. 3:19), (Rom. 8-3), (Hech. Gála. 3:24)13:38, 39), (Rom. 8:3), (Hech.13:38, 39), (Rom. 9:31,32), (Cálo. 3:21, 22), (Gál. 3:24), (Rom. 10:4), (Heb. 10:1), ( Hech. 8:4, 5), (Hech. 9:7-9, 23, 24), (Mat. 5:17), ((Col. 2:13,14)), (Efe. 2:14, 15), (Rom. 13:8-10), (Efe 6:1-3), (Rom. 12:19),
Consideramos más que suficientes los pactos que se citan, porque en ellos están contenidos todos los asuntos de leyes morales que atestiguan no solo el principio de legitimidad, también la aplicación y alcance de los actos que realicen las personas y la sociedades, según el orden establecido por el cristianismo católico. De todos estos antecedentes, se derivaron las leyes jurídico positivas, y cuando los preceptos eran contrarios a los principios de dicho derecho moral divino, estaba admitida la "des obediencia civil". Sobre todo durante la Edad Media.
Del desarrollo de los derechos fundamentales y de las libertades públicas, entendemos que se continúan y proyectan los demás derechos legítimos fundamentales de las personas, inherentes a ellos, o proclamados dentro de la libertad que en Derecho ha sido promulgada. Lo afirman y protegen por sí y extensión: (Art. 18 de la Declaración Universal de los Derechos humanos dictada el 10 de diciembre del año 1944), (Art. 18 del Pacto internacional de los Derechos Civiles y Políticos), (Art. 9 de la Convención Europea de 1950), (Protocolo adicional de la Convención de Salvaguarda de los Derechos del Hombre y las Libertades Fundamentales, de 20.3.1952), (Tribunal Constitucional de España, que precectúo, "...la objeción de conciencia constituye una especificación de la libertad de conciencia, lo cual supone no solo el derecho a formar libremente la propia conciencia, sino también a obrar de modo conforme a los imperativos de la misma". ¿Afirmación que pudiera ser invocada por intereses separatistas?
De manera que la legitimidad considerada como causa de potestad divina produjo estado con antelación a todo pronunciamiento jurídico, lo que además asegura a este de cualquier clase de procedimientos cuya interpretación posterior cuestione la sustancia clara, e inequívoca del principio formal de su origen y licitud. Por tanto, no cabe en conciencia operación jurídica posterior que enerve su espíritu. Lo cual alcanza a los derechos de legitimidad de sangre heredados, o recibidos; próximos, o lejanos. Se deriva de este reconocimiento, por parte del criterio católico mayoritario, qué Dios es la fuente originaria de toda potestad, lo que determina su cualidad y calidad ajena al criterio contrario. Toda vez que probar de manera fehaciente lo opuesto, es tan dificultoso como probar su verdad, según criterio de algunos. agnósticos.
Ni recurriendo a las Ciencias, porque estas no atribuyen a todos sus conocimientos valores absolutos: cómo ejemplo puede valernos no haber sido demostrado de donde provinieron las células cariotidas primeras; ni en qué tiempo, ni su porqué. Circunstancias, o causalidades, que pueden ser tenidas en consideración como símbolos relacionados con los hechos que proceden de estas creencia. El Profesor de Ciencia Natural Merritt Stanleu Congdon, expresó:
"LA CIENCIA ES CONOCIMIENTO QUE HA SIDO SOMETIDO A PRUEBA, PERO TODAVÍA ESTÁ SUJETO A CAPRICHOS, ILUSIONES HE INEXACTITUDES HUMANAS...COMIENZA Y TERMINA CON PROBABILIDAD, NO CON CERTEZA...NO HAY FINALIDAD EN LAS INFERENCIAS CIENTÍFICAS. eL CIENTÍFICO DICE: "hASTA LA ACTUALIDAD, LOS HECHOS SON DE TAL Y DE TAL MODO"".
Antes de adentrarnos en la reflexión relacionada con los símbolos, que cuando menos tiene valor añadido, dejemos claro el origen de donde procede y se fundamenta la noción católica de Autoridad:
"JESÚS LE CONTESTÓ (A PILATO): "NO TENDRÍAS AUTORIDAD CONTRA MÍ A MENOS QUE TE HUBIESE SIDO CONCEDIDA DE ARRIBA" (JUAN 19:11)"". De ello procede el hecho que determina la obediencia de todos a las autoridades. En este sentido de obediencia debida el cristianismo católico prosigue diciendo: "TODA ALMA ESTÉ EN SUJECIÓN A LAS AUTORIDADES SUPERIORES, PORQUE NO HAY AUTORIDAD A NO SER POR DIOS" (Rom. 13:1). Se entiende este criterio emitido por San Juan, como consecuencia de un principio divino promulgado por palabras de Jesús, tanto como de concepto propio. Y con respecto a la Ley, dice la Biblia católica en Heb. 10:1; "LA LEY TIENE UNA SOMBRA DE LAS BUENAS COSAS POR VENIR, PERO NO LA SUBSTANCIA DE LAS COSAS".
La cualidad simbólica de algunos hechos históricos, resulta tener evidencia lógica. De ellos parece provenir el principio en que se fundamentaron las leyes positivas como hemos dicho; o por lo menos, explicación razonada de cuanto parece ser teórico o mito, según se puede deducir por la forma en que está narrado el hecho, quizás para su mejor comprensión. Nos referimos al Árbol del Paraíso, o Huerto de El Eden, por ejemplo:
Dicho Árbol puede ser símbolo de la Ley primera establecida por Dios, y límite de derechos reconocidos a la humanidad para disfrute de bienes que le fueron otorgados en usufructo, y custodia. La transgresión del principio de esta Ley, materializada a través del árbol donde se promulgó, supone usurpación de derechos establecidos y de otros posibles próximos distintos a los reconocidos. Como consecuencia, tal contravención tendría que dar origen a la Justicia reparadora. Razón probable por la que los seres humanos quedaron sujetos a las penas establecidas: "(Sal. 33:6); (Heb. 2); (Ex. 20:11); (Dt. 5:14); (Gén. 2:16, 17); (Juan. 1, 5:3)". Estas citas bíblicas no significan que las mismas ratifiquen el simbolismo expresado, sino que consideramos oportuno incluirlas por haber sido citado en ellas el Árbol que testimonia el principio donde la Ley fue dictada y trasgredida.
Siguiendo a ésta, su trasgresión requeriría después a un defensor; en la actualidad, en causas judiciales interviene un Abogado; pero entonces, en el lugar de los hechos, tal posibilidad era imposible porque existía una sola pareja humana que era de suyo punible; y no había más Juez que Dios, quien promulgó la Ley. La muerte contraída como pena del delito, solo podía ser evitada rescatando a los infractores a través de otra persona humana sin mácula de delito, que restituyera el hecho causante con su vida. Lo cual podría haber sido considerado a su vez como intercesión para la pena impuesta. Por tanto, la segunda Persona de La Trinidad divina, se ofreció voluntaria:"(Ti. 2:14); (Job. 34:15); (Ec. 12:7); (Gén. 2:1-3, 7 ); (Luc. 16:10); (Gén. 3:1-6); (San. 1:14, 15; 1); (Corintios. 11:13)".
Es seguro que las personas agnósticas o no creyentes, pueden pensar que la pena es gravísima respecto al delito cometido, e impuesta por un Dios moralista bondadoso. Pero tal hecho, así considerado, puede tener muchas connotaciones distintas y más graves o importantes que ignoramos, de las que se pudieran suponer. Como no vamos a entrar en este tema distinto al que estamos tratando, citaré un versículo de la Biblia en el que se da respuesta válida; guste, o no se esté de acuerdo con el mismo: "OH HOMBRE, ¿QUIÉN, PUES, ERES TÚ REALMENTE PARA QUE REPLIQUES CONTRA DIOS? ¿A CASO LA COSA MOLDEADA DIRÁ AL QUE LA MOLDEÓ?: ¿POR QUÉ ME HICISTE DE ESTA MANERA? ¿QUÉ? ¿NO TIENE EL ALFARERO AUTORIDAD SOBRE EL BARRO PARA HACER DE LA MISMA MASA UN VASO PARA USO HONROSO, OTRO PARA USO DESHONROSO?" "(Rom. 9:20, 21)".
En cuanto a su derivación simbólica posible; deducimos que la Ley primera había sido trasgredida en el Árbol que formaba parte de su promulgación, documento material visible, por lo cual Jesucristo, al ofrecer su sangre y vida reparadora de la infracción cometida por la pareja humana en la Cruz, restauró a su vez el espíritu testimonial del documento físico donde se cometió el hecho delictivo punible. Sigue después siendo referencia simbólica, en las Tablas primeras de la Ley dada a Moisés en el Monte Sinaí; y más tarde, en el Arca de la Alianza que guarda el pacto de Dios con el hombre; paradigma con el Arca de Noé, origen de la segunda familia humana y su continuidad después del Diluvio Universal. (Exo. 31:18); ((Exo. 19:3, 25); (Gén. 6:14, 15, 16); (Exo. 25:10); (Heb. 9, 2): (Col. 6:16); (Dt. 10:13); (Heb. 9:4). Versículos de la Biblia referidos a los hechos y no a su simbología.
En el Memorial de mi Casa se expresa que la Cruz en idioma griego tuvo referencias simbólicas distintas. Se denominó "xylon", al concepto de "estaca o árbol", y en hebreo "ets". La madera sirvió también para construir "La Maza", símbolo primario de Jerarquía. En griego el vocablo "stauros", significaba "Estaca Vertical", Símbolo que constituyó cetro de poder celta. En Caldea, cruz formada por dos vigas unidas en ángulo recto, signo del dios Tamuz, y Tau mística inicial de su nombre, que también se dice del dios adorado por los celtas denominado Tautates, o Tanates, procedente de la religión druida ancestral.
Distintivo de poder en el Imperio Asirio Babilónico y Caldeo, desde Balesar rey, hasta Manases, padre de Amón, rey de Jerusalén, y de cuya tribu serán sellados doce mil de entre los elegidos por la providencia de Dios, según cita la Biblia católica. Motivo por el que durante el siglo III después de J.C., se permitió que los paganos integrados en la fe cristiana asistieran en las iglesias con sus emblemas, por donde se vino a adoptar el Tau como símbolo universal cristiano: "(Expository Dictionary of New Testament Words . Tomo 1, pág. 256. Londres 1962); (Rey. 2:20-21); (Jer. 15:4); ((Gén. 11:10, 12:7); (Hech. 11:6); (9:26, 27); (Hech. 7:2-4); (Gén. 12:6-8); (Gén. 15:13-16); (Gén. 17:3-6); ( Gén. 25:12-19); ( Gén.25:12-19); (Gén. 17:19); (Gén. 21:1-7); (Gén. 21:8-14); (Gén. 21:8-14); (21:15-21); (16:1); (Gén. 11:16)".
Ni recurriendo a las Ciencias, porque estas no atribuyen a todos sus conocimientos valores absolutos: cómo ejemplo puede valernos no haber sido demostrado de donde provinieron las células cariotidas primeras; ni en qué tiempo, ni su porqué. Circunstancias, o causalidades, que pueden ser tenidas en consideración como símbolos relacionados con los hechos que proceden de estas creencia. El Profesor de Ciencia Natural Merritt Stanleu Congdon, expresó:
"LA CIENCIA ES CONOCIMIENTO QUE HA SIDO SOMETIDO A PRUEBA, PERO TODAVÍA ESTÁ SUJETO A CAPRICHOS, ILUSIONES HE INEXACTITUDES HUMANAS...COMIENZA Y TERMINA CON PROBABILIDAD, NO CON CERTEZA...NO HAY FINALIDAD EN LAS INFERENCIAS CIENTÍFICAS. eL CIENTÍFICO DICE: "hASTA LA ACTUALIDAD, LOS HECHOS SON DE TAL Y DE TAL MODO"".
Antes de adentrarnos en la reflexión relacionada con los símbolos, que cuando menos tiene valor añadido, dejemos claro el origen de donde procede y se fundamenta la noción católica de Autoridad:
"JESÚS LE CONTESTÓ (A PILATO): "NO TENDRÍAS AUTORIDAD CONTRA MÍ A MENOS QUE TE HUBIESE SIDO CONCEDIDA DE ARRIBA" (JUAN 19:11)"". De ello procede el hecho que determina la obediencia de todos a las autoridades. En este sentido de obediencia debida el cristianismo católico prosigue diciendo: "TODA ALMA ESTÉ EN SUJECIÓN A LAS AUTORIDADES SUPERIORES, PORQUE NO HAY AUTORIDAD A NO SER POR DIOS" (Rom. 13:1). Se entiende este criterio emitido por San Juan, como consecuencia de un principio divino promulgado por palabras de Jesús, tanto como de concepto propio. Y con respecto a la Ley, dice la Biblia católica en Heb. 10:1; "LA LEY TIENE UNA SOMBRA DE LAS BUENAS COSAS POR VENIR, PERO NO LA SUBSTANCIA DE LAS COSAS".
La cualidad simbólica de algunos hechos históricos, resulta tener evidencia lógica. De ellos parece provenir el principio en que se fundamentaron las leyes positivas como hemos dicho; o por lo menos, explicación razonada de cuanto parece ser teórico o mito, según se puede deducir por la forma en que está narrado el hecho, quizás para su mejor comprensión. Nos referimos al Árbol del Paraíso, o Huerto de El Eden, por ejemplo:
Dicho Árbol puede ser símbolo de la Ley primera establecida por Dios, y límite de derechos reconocidos a la humanidad para disfrute de bienes que le fueron otorgados en usufructo, y custodia. La transgresión del principio de esta Ley, materializada a través del árbol donde se promulgó, supone usurpación de derechos establecidos y de otros posibles próximos distintos a los reconocidos. Como consecuencia, tal contravención tendría que dar origen a la Justicia reparadora. Razón probable por la que los seres humanos quedaron sujetos a las penas establecidas: "(Sal. 33:6); (Heb. 2); (Ex. 20:11); (Dt. 5:14); (Gén. 2:16, 17); (Juan. 1, 5:3)". Estas citas bíblicas no significan que las mismas ratifiquen el simbolismo expresado, sino que consideramos oportuno incluirlas por haber sido citado en ellas el Árbol que testimonia el principio donde la Ley fue dictada y trasgredida.
Siguiendo a ésta, su trasgresión requeriría después a un defensor; en la actualidad, en causas judiciales interviene un Abogado; pero entonces, en el lugar de los hechos, tal posibilidad era imposible porque existía una sola pareja humana que era de suyo punible; y no había más Juez que Dios, quien promulgó la Ley. La muerte contraída como pena del delito, solo podía ser evitada rescatando a los infractores a través de otra persona humana sin mácula de delito, que restituyera el hecho causante con su vida. Lo cual podría haber sido considerado a su vez como intercesión para la pena impuesta. Por tanto, la segunda Persona de La Trinidad divina, se ofreció voluntaria:"(Ti. 2:14); (Job. 34:15); (Ec. 12:7); (Gén. 2:1-3, 7 ); (Luc. 16:10); (Gén. 3:1-6); (San. 1:14, 15; 1); (Corintios. 11:13)".
Es seguro que las personas agnósticas o no creyentes, pueden pensar que la pena es gravísima respecto al delito cometido, e impuesta por un Dios moralista bondadoso. Pero tal hecho, así considerado, puede tener muchas connotaciones distintas y más graves o importantes que ignoramos, de las que se pudieran suponer. Como no vamos a entrar en este tema distinto al que estamos tratando, citaré un versículo de la Biblia en el que se da respuesta válida; guste, o no se esté de acuerdo con el mismo: "OH HOMBRE, ¿QUIÉN, PUES, ERES TÚ REALMENTE PARA QUE REPLIQUES CONTRA DIOS? ¿A CASO LA COSA MOLDEADA DIRÁ AL QUE LA MOLDEÓ?: ¿POR QUÉ ME HICISTE DE ESTA MANERA? ¿QUÉ? ¿NO TIENE EL ALFARERO AUTORIDAD SOBRE EL BARRO PARA HACER DE LA MISMA MASA UN VASO PARA USO HONROSO, OTRO PARA USO DESHONROSO?" "(Rom. 9:20, 21)".
En cuanto a su derivación simbólica posible; deducimos que la Ley primera había sido trasgredida en el Árbol que formaba parte de su promulgación, documento material visible, por lo cual Jesucristo, al ofrecer su sangre y vida reparadora de la infracción cometida por la pareja humana en la Cruz, restauró a su vez el espíritu testimonial del documento físico donde se cometió el hecho delictivo punible. Sigue después siendo referencia simbólica, en las Tablas primeras de la Ley dada a Moisés en el Monte Sinaí; y más tarde, en el Arca de la Alianza que guarda el pacto de Dios con el hombre; paradigma con el Arca de Noé, origen de la segunda familia humana y su continuidad después del Diluvio Universal. (Exo. 31:18); ((Exo. 19:3, 25); (Gén. 6:14, 15, 16); (Exo. 25:10); (Heb. 9, 2): (Col. 6:16); (Dt. 10:13); (Heb. 9:4). Versículos de la Biblia referidos a los hechos y no a su simbología.
En el Memorial de mi Casa se expresa que la Cruz en idioma griego tuvo referencias simbólicas distintas. Se denominó "xylon", al concepto de "estaca o árbol", y en hebreo "ets". La madera sirvió también para construir "La Maza", símbolo primario de Jerarquía. En griego el vocablo "stauros", significaba "Estaca Vertical", Símbolo que constituyó cetro de poder celta. En Caldea, cruz formada por dos vigas unidas en ángulo recto, signo del dios Tamuz, y Tau mística inicial de su nombre, que también se dice del dios adorado por los celtas denominado Tautates, o Tanates, procedente de la religión druida ancestral.
Distintivo de poder en el Imperio Asirio Babilónico y Caldeo, desde Balesar rey, hasta Manases, padre de Amón, rey de Jerusalén, y de cuya tribu serán sellados doce mil de entre los elegidos por la providencia de Dios, según cita la Biblia católica. Motivo por el que durante el siglo III después de J.C., se permitió que los paganos integrados en la fe cristiana asistieran en las iglesias con sus emblemas, por donde se vino a adoptar el Tau como símbolo universal cristiano: "(Expository Dictionary of New Testament Words . Tomo 1, pág. 256. Londres 1962); (Rey. 2:20-21); (Jer. 15:4); ((Gén. 11:10, 12:7); (Hech. 11:6); (9:26, 27); (Hech. 7:2-4); (Gén. 12:6-8); (Gén. 15:13-16); (Gén. 17:3-6); ( Gén. 25:12-19); ( Gén.25:12-19); (Gén. 17:19); (Gén. 21:1-7); (Gén. 21:8-14); (Gén. 21:8-14); (21:15-21); (16:1); (Gén. 11:16)".

No hay comentarios:
Publicar un comentario