Sindicato N.E.E. Informes Presidente

jueves, 13 de octubre de 2016

SINDICATO NACIONAL DE ESCRITORES ESPAÑOLES. INFORME DE LA PRESIDENCIA. Madrid,13.10-2016



                                 - 21 -

Tanate, o Tau, que en el imperio celta también se denominó Tahanne y Tan, Su simbología procede del Árbol donde fue transgredida la Ley primera. Tune, del  germano Tane, se refirió al abeto, y fue adorado en China por mandato del emperador Kao-Tsu-Tau-Tang el año 618-907 de la E.C. Continuo a Mondoñedo, Parroquia de Córdido, jurisdicción ancestral de Galicia donde se asentaron los Cao, o Kao. Abeto y roble, fueron árboles sagrados en el druidismo religioso, y signo de poder político. En Asia representaban a los espíritus tutelares origen de la religión de  los Ton-Kinos dedicada a los ídolos But, después denominada On-Khou-tu, según los seguidores de Confucio. Paradigma con el dios Baal adorado durante el reinado de Manases, éste hijo de Ezequías o Ezequiel, aquél padre de Amón, rey de Jerusalén, casado con Mesalameth, hija de Herus de Jetaba.

De dichos matrimonios y su descendencia se hacen citas bíblicas: (Exo. 3:18); (Exo. 12:40-42); (Rey. 1:19-2); (Cor. . 33:1-9); (Cor. 33:20-24). Por otra  parte, existe a su vez otra analogía con el Tanato o Tau, y procede del nombre que tenía el dios Tamuz, o Dumoci, dios de las cosechas asirio-babilónico, amante de Istar, deidad de la prostitución sagrada en que se fundamentaba su culto (según New Larousse, Enciclopedia of Mythology). Bajo su advocación se encomendaban las cosechas que en Fenicia estaban protegidas por el dios denominado Astarté, el mismo citado en  la Biblia con el nombre de  Astoret; y en Siria, Atargatios.

Causó también la denominación de la dinastía T'ang de la que fue jefe el emperador T'ai Tsung, quien ordenó que se erigiera un templo por cuenta del Estado en cada región, dedicado a Confucio, de manera que el Confucionismo se transformó en religión oficial. Coincide con el vocablo del escrito sagrado TaNaKh,  de la la religión hebrea (siglo XVI-V a. E.C.), procedente de tres divisiones de la Biblia judía en idioma hebreo. Se utilizó la letra inicial de cada uno para designar los textos sagrados refundidos: Torá, referido a la Ley; Nevitim, respecto a los profetas; y Kethuím, a los Escritos.

Resulta una coincidencia eufónica, pero no por ello deja de ser extraordinaria, porque está referida a la Biblia hebrea de aquel tiempo, y no a otro asunto distinto; lo cual, y sin intención de buscar analogías donde no las haya, supone también la cualidad simbólica de este hecho que pertenece, y está por derecho, en la a la historia. Cierto es, que la verdad en muchos casos resulta confusa, o se ignora, como consecuencia de la desaparición de pruebas fehacientes realizadas por quienes poseen  intereses y poder suficiente para hacerlo, o por culpa de guerras que destruyeron archivos y documentos. En cualquier caso las guerras surgen por intereses políticos entre los gobiernos.

Cuando tal circunstancia sucede, los hechos se deforman, y la leyenda o el mito ocupan su lugar. Roma y su fundación se pueden incluir en este criterio. La Arqueología, base fundamental que constituyó la idea de su origen tiene versiones distintas, porque la Arqueología carece de pruebas fehacientes. En los planes de estudios aprobados por el Ministerio de Educación de España para los cursos de Bachillerato ( 1936-1938), en  libros de Historia se dice que Rómulo y su hermano Remo, fueron abandonados en el monte, y una loba los amamantó. Explican después, que llegado el tiempo necesario, y en un lugar previsto, Rómulo trazó un semicírculo sobre la tierra, y dijo a su hermano Remo: -"¡Aquí estarán las puertas de la ciudad de Roma!".

Remo, se burló de su hermano, y saltando por encima del semicírculo añadió: -"¡Esto es lo que hago yo con Roma!". Rómulo entonces asesinó a su hermano pronunciando estas palabras: -"¡Así mueran todos los enemigos de Roma!". De manera que, más o menos de esta forma se describía la leyenda. Incluso, existe en Roma un monumento erigido a este mito, en el cual una loba está amantando a los dos hermanos. ¿Cierto, o no? ¿Historia documentada, o mito?

Solo se puede decir lo que se sabe de esta fundación, y es muy poco: Qué la fundó Rómulo, lo que sigue siendo dudoso. Primero fue Ciudad, después Imperio. Tuvo repúblicas, y también Monarquías, y en la era actual forma parte de Italia. Añadiremos que su primera acción internacional fue la batalla de Alila, nefasta para Grecia, porque cerró el el paso comercial de los griegos a los mercados del Mediterráneo. Colapso económico momentáneo que no gustó nada al Gobierno, ni a los mercaderes honrados, ni a los  corruptos;  suponemos que tampoco al dios de dioses mitológico llamado Apolo. Es un hecho que fue una Ciudad-Estado al estilo griego, y tuvo que ocupar las poblaciones de pueblos distintos que la rodeaban para ser Italia.

Romanos o etruscos; emigrantes de etnias únicas, o distintas; raptos de las mujeres sabinas; todo, no deja de estar envueltos en una nube de dudas, donde parte de la verdad está incluida, y parte de la leyenda se supone que existió. Tuvo, eso sí, sus reyes; sus cónsules; sus conquistas; sus patricios ricos; y sus pobres muy pobres; estos eran  más abundantes, como ocurre ahora. Sus ángeles protectores, que también los tuvo, andan aún buscando el gobierno reformista que se ocupe de terminar con la desigualdad económica que existe. Ideal, que forma parte de las promesas político-sociales que ocultan el fin de algunos por llegar a ostentar el poder ¿Qué dice el filósofo Nietzsche, en su libro "El Nihilismo", sobre los ideales y el poder:?

"SI QUERÉIS ELIMINAR LOS FUERTES ANTAGONISMOS Y  LA DIFERENCIA DE RANGO, ENTONCES ABOLID TAMBIÉN EL AMOR FUERTE, EL ESPÍRITU ELEVADO, EL SENTIMIENTO DE SER-PARA-SÍ". (PÁg. 111). Respecto al poder, afirmó: "BAJO EL CONCEPTO DE PODER, YA SEA DE UN DIOS, YA SEA DE UN HOMBRE, SE INCLUYE SIEMPRE POR IGUAL LA CAPACIDAD DE BENEFICIAR Y LA CAPACIDAD DE PERJUDICAR..." "ES UN FUNESTO PASO SEPARAR DUALISTAMENTE -(del  original)- LA FUERZA PARA LO UNO Y PARA LO OTRO...CON ELLO LA MORAL SE HACE  ENVENENADORA DE LA VIDA"  (PÁG. 114-115).

¿Cual fue la verdad histórica de la fundación de Roma? ¿Hubo intereses para ocultarla? ¿Existieron pruebas, o solo leyendas? ¿Si no las hubo, cómo no ocurrió lo mismos con otros hechos antes del nacimiento de Jesucristo donde sí existieron? Los antecedentes genealógicos de los reyes que reinaron, no dicen que fuera Rómulo el fundador de Roma, pero sí afirman que Ítalo fundó Italia, por lo cual puede ser posible que a su vez originara a Roma. Se expresan según sus líneas de nacimiento y sucesión. -Incluir todas las líneas sería excesivo por su cantidad, de manera que procederemos desde Amón- Éste fue gran Abuelo de Italo, fundador de Italia, todos ascendientes Julio César, hijo de Julio Regenteo casado con Aurelia cuando dominaba la Península el año 46. Aurelia era de origen español.

Italo, tuvo un hermano llamado Héspero, a quien no asesinó como en el caso de Rómulo a su hermano Remo, pero si lo persiguió por intereses y dominio político. No deja de sorprender esta coincidencia, porque en ambos casos existieron dos hermanos enfrentados. ¿Cual de estas dos versiones es verdadera? Italo, reinó en España durante once años y contrajo matrimonio con Leocadia, española. Tuvieron tres hijas: Roma, Electra, ésta madre de Dárdano rey de Troya; y Maya, venerada como diosa, cuyos  festejos en su nombre se denominaron "mayos". Sus descendientes reinaron durante muchos años en España, y en el 1105 antes del Nacimiento de Jesucristo le sucedieron sus hijos Sicoro, Sicano, Siccleo, Luso, Sículo, Testa o Tritón, Romo, Palatuo, y Licinio; uno, padre de otro sucesivamente. La síntesis documental que afirma esta sucesión fue certificada por el Rey de Armas de la Reina Doña Isabel II, Don Luís Vidal y Pascual.

 El trono de España fue ocupado por el hijo de Eritreo llamado Gargoris y su nieto Abadis le sucedió. Entonces se produjo una sequía que duró 26 años, y muchos españoles se trasladaron a Grecia, África, Asia, Tracia e Italia. Celtas, al parecer venidos de la Galia Narbonense, poblaron España y se unieron a los íberos que aún permanecían en el territorio. Estos pueblos invasores llegaron a ser sus parientes, y ambos constituyeron el pueblo Celtíbero: Godos y Visigodos. A España, llegaron también, Rodos, Silingos, Frigios, Griegos, Cartagineses, Fenicios y Romanos.

La confusiones históricas sobre la fundación de Roma nos vienen desde tiempos muy lejanos, y ponen dudas en los textos procedentes la misma Roma. Por ejemplo, tenemos el  llamado "rapto de las sabinas" que parece una leyenda: Los Sabinos fueron un pueblo situado en lugar próximo denominado Quirinal. Los mandantes, belicosos, desando más poder, se impusieron a a todos los demás pueblos. De manera que los primeros reyes de esta Ciudad fueron sabinos, como Tulio Hostilio y su madre, también sabina. Lo más probable sería que ellos ocuparan el territorio fundando a la ciudad de Roma. Todo lo demás no deja de parecernos un mito.

Entre otros sabinos reinaron en Roma, Numo Pompilio (717-673); Tulio Hostilio (673-640); y el último de esta hornada fue Tarquino El Soberbio (534-509). En los años 240 comenzó la conquista de la Península Ibérica. Antes, habían conquistado todo el área  que constituye Italia actual y el Mediterráneo occidental. Después, Grecia, las Galias, Egipto y Asia. Gobernaba entonces Julio César, emperador de Roma, quien supo entender a todos los pueblos conforme a a sus tradiciones, y también supo legislar la manera de mantener el poder de sus conquistas. Ahora bien, dicho poder era vitalicio y absolutista, incluso por encima del Senado. En esto las leyes fueron confeccionadas con inteligencia, y a su vez, con fines astutos de poder.

Derribada la monarquía de su pedestal político, los magistrados recibieron la denominación de Cónsules con poder igual que tuvieron los reyes. Este cargo era ejercido por dos representantes mandatarios. Hecho que aseguraba su comportamiento, por cuanto solo tenía vigencia durante un año; tiempo breve en el cual no podrían cometer muchos fraudes de Ley. Procedimiento que daba testimonio de la corrupción que realizaban muchos políticos llegados al poder, y devenía desde los primeros sistemas de gobierno.


¿Sigue siendo actualidad esta hambruna de poder, y a su querencia han surgido los regímenes conocidos hasta nuestros días? ¿ A estos artilugios y vergüenzas se les llama, "Carrera política?








            

No hay comentarios:

Publicar un comentario