Sindicato N.E.E. Informes Presidente

jueves, 31 de marzo de 2016

SINDICATO NACIONAL DE ESCRITORES ESPAÑOLES. INFORME DE LA PRESIDENCIA. Madrid,31.3.2016




BIBLIOGRAFIA. (Sigue).- Seminario de Sociología de la Comunicación Humana del Departamento de Psicología Social, Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid.- Abel Havelacques: Lingüística.- Wuttíce: Historia de la Escritura.- García Blanco: El analista hebraico.- Canalejas: Literatura General (Tomo 1).- Karl Jaspers: Diálogo y encuentro, 1977 Universidad de El Escorial, Madrid.- Donoso Cortés: Su posición en la filosofía del Estado europeo, Madrid 1930.- Engels: El Capital, Libro III.

La cultura de España fue siempre examinada con inquietud por quienes tuvieron intereses inconfesables, porque un pueblo culto e inteligente es más difícil de someter  que otro menos ilustrado. La llegada de los pueblos invasores según el orden en que se efectuaron, no sólo dejaron huella de sus conocimientos, e idiomas: íbero, púnico, germano, griego y hebreo, también literarios y artísticos.

Con la preponderancia teológica cristiana cedieron los cimientos del paganismo. La doctrina de Cristo comenzó a incidir en las instituciones, familias, y pueblos, dotando a la literatura y las artes de un sentido de fe nueva que estorbaba los propósitos de otros poderes ocultos. Los escritores que seguían las tendencias paganas de los pueblos sometidos a Roma, fueron cambiando el espíritu temático de sus creaciones, dando luz a obras propias hispano-latinas.

Adelantado en obras publicadas de este género fue el cordobés Porcio Latron, que se suicido el año 750 de la fundación de Roma a consecuencia de los dolores que por enfermedad grave padecía. Siguieron a este escritor ilustre otros muchos hombres de Letras destacados, como Abrono Silón, Publio Ovideo Nasón, Torrino Cloro y Lucio Cornelio, alguno de ellos de la escuela de Marco Aneo Séneca, todos además buenos oradores.

En los años finales de la República romana, destacó Cayo Julio Hygineo, español. Fue esclavo de Julio César liberado por Augusto. Es pues la llegada del cristianismo un proceso cultural nuevo que impulsó a la sociedad pagana corrompida a un  renovación de sus estructuras, y por tanto, a otros conceptos reflejados por la Literatura hispano-latina desgastada por los mismos presupuestos del paganismo. Destacaron en las formas nuevas de espíritu cristiano los escritores Aurelio Prudencio Clemente, y C. Vencio Aquilino Yevenco. Como era lógico suponer el paganismo procuró defender sus posiciones atacando los principios evangélicos. Fueron contrarrestados por los escritores, Teodoreto, San Jerónimo, San Pedro Crisólogo, Cirilo Alejandrino, Tertuliano, San Agustín, y San Máximo.

De manera que, los invasores árabes, tropezaron con la barrera espiritual y literaria que había surgido del pensamiento cristiano. Ambas culturas dieron inspiración a nuevos modos literarios. El idioma árabe, lengua muy extendida y erudita, incorporó a su acervo cultural otras procedentes de Turquía llegadas a través de familias nómadas Selyúcidas islamizadas, como ocurrió con los fátimas de Egipto.

En 1792-1750 a.d. C., Babilonia era un reino poderoso, y en 1480-1350 a. d. J.C, dominados por los reyes procedentes del mar después de batallas sucesivas. En 1275 a. d. J.C. fue atacada por los asirios. La invasión ilamita de la que habla el Libro de Mormón, ocurrió antes de la llegada de los sumerios. En 2370-2190 a. d. J.C., fueron exterminados los lubitas, y Mesopotanía invadida por pueblos gutitas (2112-2004 a. d. J.C.). Durante el año 1480-1350 a. d. J.C., los casitas ocuparon Mesopotamia. Medos y persas, emparentados en mayor o menor grado, fueron atacados por Ciro II, dando lugar al nacimiento del reino aqueménida. De manera que Asia Menor siempre ha sido conflictiva.

Obras literarias, manuscritos de Calila y Dimna, o el maqam, contienen estilos de tradición helénica, y prosa poética que se incorporó a la cultura de los mongoles ílijanes después que estos invadieran Bagdad el año 1258. Como quiera  que la lengua persa usa la misma escritura que la lengua árabe, la influencia recíproca de ambas culturas fue importante. Además en 1220, Gengis Khan, y más tarde, Hulagu Khan, introdujeron influencias budistas de la India y China. Por otra parte, el saha Ruj, hijo de Tímur, instaló su reino en Samarcanda desde donde la poesía se expandió por Occidente.

Existen ejemplares sobre discursos y conversaciones, "Magamat", que significa, "Reunión Tribal". Conversaciones en prosa rimada procedentes de Bagdad, escritas por Abu Muhamad al-Hiriri (1054-1123), y se pueden leer en la Biblioteca Nacional de Francia. También al idioma árabe fueron traducidos textos manuscritos procedente de Grecia, y lo mismo ocurrió en España durante la dominación  de los omeyas (661-750). Algunos ejemplares se escribieron en el siglo XI redactados por al-Mubashir. Códices y libros referidos a Sócrates, Solón, Hipócrates, Aristóteles, Homero y Pitágoras.

Los idiomas prevalecen por medio de la cultura y sobretodo por continuidad literaria y traducción de obras importantes de otros pueblos a la lengua propia. Nunca como consecuencia de las condiciones sociales y políticas de los pueblos que las hablan, aún cuando ya estuvieran escritas. Tampoco cunado los estados independientes dentro de un territorio común se unifican en un Estado único, cualquiera que sea la forma en que se realice la misma. Hecho que convierte a los idiomas hablados en dialectos. Ocurrió con los pueblos sometidos a Roma.

La poesía que agrada a distintas personas es consecuencia de su perfección métrica y el efecto que causan el conjunto del tema tratado, y propiedad de las palabras que lo describen, donde el lirismo constituye base estética capaz de transmitir belleza y sentimiento agradable a los sentidos. De manera que es frecuente considerar todo lo que es bello como  si fuera poesía. Lo describe muy bien Gustavo Adolfo Becquer cuando en una  de sus rimas dice:

"No digáis que agotado su tesoro,/ de asuntos falta, enmudeció la lira:/ Podrá no haber poetas; pero siempre/ habrá poesía".

La Prosa poética cuatro mil años antes de la E.C., no solo fue practicada de manera artística en Tello, localidad próxima a Bagdad, ciudad anterior a Babilonia, Sumería y Nínive, sino en Asía, donde se mantuvo vigente. En este sentido de comunicación, es procedente admitir la tesis formulada por el filosofo Heidegger: "La comunicación no es nunca nada como un transporte de vivencias, por ejemplo: opiniones y deseos, del interior de un sujeto al interior de otro.". La cultivó Tibulo (año 19 a. d.C.), Propercio (52 a.d. C.), Pindaro (521 a.d. C.).

Los hebreos utilizaron este género tanto como los árabes: como ejemplo tenemos entre los Salmos el "cantar de los Cantares" de Salomón: Valmiki, Virgilio, Tarso y Camoens, usaron de este medio cultural. También Voltaire en su obra Henriad; como lo hicieron Pindaro en sus obras narrativas cuyos héroes fueron personajes principales como Aquiles.

En este genero literario escribieron, Chateubrian con Ahasverus de Quinet, y Fenelón por su obra, Telémaco. Con más concreción podríamos admitir como poetas épico-dramáticos, a Ovideo y Egido, quienes narraron los hechos de loas dioses. También a Milton, que eligió para su obra el "Pecado de Adán. A su vez, a Goete, según el tema de Fausto. Prosas poéticas que después cambiaron sus formas sustituidas por la Novela.

Francia tuvo escritores que utilizaron la prosa poética: Clemente Marot, Regnier, y Malherbe. En el siglo XVIII, Volltaire, Juan Bautista Rousseau, y Andrés Chénier. añadiremos a Cárlos de
Orleseans, (1391-1465), Villon 1431), Sordel y Beltyran de Born. Destacarón a su vez los escritores rusos, Puckkini (1799-1837); Lermentroff (1814-1841), y Koltsof (1809-1842). En cataluña, Raimundo Lulio (1235-1315), el Infante don Pedro de Aragón, Ramón Muntaner y Usias March.

Castilla tuvo escritores insignes de este genero como fueron Alfonso X el Sabio (1221-1284), el Arcipreste de Hita, Juan de Mena, y el Marqués de Santillana: Citados por Manuel de la Revilla y U. Pedro de Alcantara García.  (Tomo I de la Literatura Española, 1884). Lo cultivaron Nicolás de Moratín en la obra "Las Naves de Cortés destruidas". Panteur, al escribir sobre el Faraón Ramsés II (Sosostris), rey hasta finales del siglo XV y mitad del XIV, a. d. J.C. y el Ramayana, poema de la India escrito por Valmiki en el siglo VIII a. d. J.C. Por último podríamos incluir el Rgú-Vansa de Kalidasa, siglo I d. C. 

No  existió poesía lírica en Asiria, y la India, durante tiempos pasados remotos. A partir del Califato de Damasco, y después de los califatos independientes de él en España, este género poético se extendió por Asia. Fue el uso de retórica pomposa e innecesaria a la que se debió el decaimiento de la poesía lírica provenzal a fines del reinado de la Casa de Austria. En el siglo XV, sufrió esta situación la poesía castellana, y la francesa en el siglo VIII. 






domingo, 20 de marzo de 2016

SINDICATO NACIONAL DE ESCRITORES ESPAÑOLES. iNFORME DE LA PRESIDENCIA. Madrid,20.3.2016



La cultura en España tenía raíz católica procedente de los godos y también de principios judío-cristianos, por lo que contribuyó a mantener la fe y bases moralistas suficientes para oponer resistencia a los propósitos de menos cavar sus principios. Virtudes opuestas a los propósitos de la Orden Caballeros Monjes de Sion cuyas acciones se remontan tiempo antes que fuera comprobada su existencia.

Asia Menor fue siempre área geográfica donde los pueblos e imperios que la ocuparon estuvieron en guerras continuas. Sus reyes utilizaron para dominar territorios extensos bajo su poder, crímenes alevosos donde su saña se manifestó de manera intransigente y cruel. Era frecuente cortar las piernas a los jefes contrarios vencidos después de haber sido sometido a torturas indignas e infamantes. Destacaban por su inquina los reyes de Asiria que, a consecuencia del trato inhumano inferido a sus contrarios, extendieron el terror entre las huestes enemigas. 

Hechos bélicos vienen a demostrar que desde tiempos remotos quienes pretendían dominar el mundo mediante la designación de un rey inicuo que ostentaría el cetro simbólico del  monte de Sion, habían elegido entonces, como ahora, la zona geográfica de Mesopotámia, para foco de conflictos. De manera que los asirios no utilizaron estos procedimientos degradantes y criminales contra sus enemigos con fines estratégicos, sino para su destrucción y exterminio total.

Assur, en el segundo milenio antes de J. C., estuvo dominada por los semitas descendientes de Sem, hijo de  Noé, cuyo Arca encalló en el Monte Ararat, codillera de Armenia, después del Diluvio total, o Universal, que inundó la Tierra. Quizás quienes no sean creyentes consideren estas referencias leyendas simples, pero deben entender que los nombres de personas y asuntos relacionados con ellas que citan los textos religiosos aparecen también en documentos históricos procedentes de tablillas de madera, arcilla y metal, grabadas con escritura cuneiforme, y halladas por arqueólogos durante excavaciones en tierras donde sucedieron los hechos.

Es lógico suponer que las familias y lugares diversos donde cada una de las mismas se asentara separadas por el tiempo transcurrido, y la distancia entre ellas, desfiguraran la exactitud de los hechos, pero existen en todas las religiones datos comunes que autentifican los textos escritos que han aparecido en en las investigaciones, e independientes de lo que cada uno de nosotros podamos creer.

Los sirios y asirios pertenecieron a una rama étnica familiar que se separó por causa de conflictos surgidos entre ellos. Los sirios se trasladaron hacia la costa del valle del río Eufrates de Mesopotamia, en tanto que los asirios ocuparon un lugar más abrupto situado al Sur y a orillas del río Tigris. Eran adoradores del dios Assur que simbolizaba al dios Sol, adorado también por los egipcios bajo la denominación de Ra, como ocurría con los aztecas del Sur de América que lo consideraron  divinidad.

A partir de la batalla de Mengido y en tiempos del faraón Tumosis III, los egipcios dominaron Asiria. Después cuando reinaba Rssur-Uballit, y en Egipto, Amenofis IV ( 1400 a. de J.C.), rey de Asiria contrajo matrimonio con la hija del rey Babilonia para mantener un concordato tácito de paz entre ambas naciones. Ocurrida la batalla de Kadesh, por la cual quedó destruida la confederación del Imperio hitita, Ramseses II venció a quienes pudieron evitar el crecimiento de Asiria hacia el Norte.

Tiglat Pilser I, de origen asiático, ocupó el trono de Asiria (115 a. de J.C.). Asiria también se anexionó áreas territoriales de Armenia y Asía Menor. Por otra parte, Marduk-Nadin-Akhi, rey de Babilonia y el de Asiria, mantuvieron treguas de paz durante algún tiempo hasta que Asurbanipal II (884 a. de J.C.), comenzó los ataques de nuevo. Fueron medos y persas lo que terminaron con el Imperio Asirio-Babilónico.

Es oportuno recordar que en las guerras siempre han existido grupos entre los contendientes, más o menos organizados, que destruyen templos y tratan de menospreciar a quienes practican creencias religiosas. De manera similar a como ocurre en huelgas y manifestaciones pacificas donde se mezclan elementos indeseables autores de desafueros y agresiones.

¿Cuál es la causa por la que a las organizaciones secretas interesa destruir y borrar de la memoria antecedentes de religiones moralistas, con independencia de las enumeradas? Las enseñanzas religiosas practicadas y reconocidas en cada país, obran sobre la conciencia, el psiquismo, y la mente humanas. Por lo cual,  la conducta de cada persona refleja gran parte de estas enseñanzas. !Y esto, precisamente esto, es lo que tratan de suplir estas organizaciones secretas en nombre de su religión apoyada en ideas falsas¡

Utilizan adeptos bien aleccionados, como en los sucesos ocurridos entre Irak e Irán (1980-1988). Están ocurriendo ahora, cuando a la destrucción masiva de bienes y personas, se suman los actos de terror y amenazas a muchos países de Europa. No es nuevo, porque en Asía Menor, pocos hechos suceden hoy que no hayan sucedido por circunstancias similares y diferentes en siglos pasados, por ejemplo: cuando la "desolación de Jerusalén y Judá", profetizada por Jeremías se hubo cumplido, Salomón, hijo del rey David, expulsó a Abiatar, sacerdote, por haber hablado en Silo contra Elí. (hecho histórico que se puede ver también en "2 Crónicas 36: 20-23, de la Biblia).

Muchos de los habitantes de Judá fueron llevados cautivos a Babilonia, hasta que los reyes persas comenzaron a gobernar. La historia genealógica de los reyes afirman que Nemrod, fundador de Babilonia, era rebiznieto de Noé, ("el del Monte Ararat"),  nieto de Cam, que era hijo de aquel, e hijo de Cus su padre. Nemrod también fundó Nínive, Capital política de Asiria. Circunstancias por cuyas causalidades está concatenada la históricos de sus naciones con los hechos y circunstancias religiosas, tanto paganas, como judío-cristianas-católicas.

El profeta Nahúm declaró que esta ciudad sería destruida, lo cual implicaba la caída del Imperio Asirio- babilónico. Al rey de Asiria, Tiglat Pilsir III, sucedió Salmansar V. Después se produjo una revolución y Sargón II ocupó el trono y atacó a Israel conquistando a esta  nación. También se adueñó de Armenia dominada por los ititas, y mediante varias batallas consiguió proclamarse rey de Babilonia (709, a. de J.C.), por lo cual Babilonia estuvo anexionada a Asiria.

Senaquerib, hijo de Sargón II fue continuador del terror entre sus enemigos. Por entonces un desconocido emisario de la Orden secreta, conocido en documentos históricos con el sobrenombre de "el hijo del esclavo", fue quien incitó la sublevación de los babilonios, aprovechando que Ezequías rey de Israél se aliaba con el rey de Egipto en contra de Senaquerib. Lo cual es importante no olvidar.

¿Que ocurría con la cultura, y su influencia árabe en España?




jueves, 17 de marzo de 2016

SINDICATO NACIONAL DE ESCRITORES ESPAÑOLES. INFORME DE LA PRESIDENCIA. Madrid,17.3.2016




BIBLIOGRAFIA. (Sigue). Dardamacv, M.A. y V.G. Glukenin: Cultura y economía de Irán, Barcelona 1991.- Wilíam Whiston: Antiguedades Judaicas, tomo II pág. 483, Filadelfia, 1875.-, Nueva York.- E.J. Choronology: of the Ancient Worid. Londres, 1980.- George Rawlison: The History of Herodotus, Nueva York, 1928, pág. 141.- Thomas Newton: The Disertations on The Prophecies, Londres 1840.- M.V. Thalhelmer: Manual of Ancient History. Cincinati, Ohio 1872, pág. 208.- Recherches D' Heritiers, Succursale des Pyrénés, 43 Avenue Émile-Ginot-64000 Pau.- Archives Departamentales, Comunales et Hospitaliéres, Avenue Alphonse Daudet. 

La importancia de la cultura española en áreas extensas del mundo fue motivo para que las organizaciones secretas comprendieran que su efecto, unido a una eclosión de fe religiosa moral trascendida a través del libro o la poesía, perjudicarían sus propósitos políticos y económicos. Sobre todo, teniendo en cuenta la procedencia de pueblos invasores, sus lenguas, y creencias religiosas. Lo que con independencia de conocimientos diversos y costumbres, también suponía caminos abiertos para expansionar la fusión de las culturas.

En principio, supusieron la resistencia que los habitantes de la Península iban a ofrecer a los pueblos que les invadían. El carácter bélico devenido de los primeros habitantes; su estado social, y demás circunstancias políticas, religiosas y culturales eran factores más que suficientes para ser tenidos en cuenta. Por lo cual fue previsible el arraigo de aquellas culturas Sobre todo donde se habían asentado.

No es propósito de esta Presidencia repetir la historia, por demás sabida, sino destacar aquellas circunstancias y motivos por las que la cultura española estorbaba a estratos sociales que surgieron después en su tiempo. Además debemos tenemos en consideración que un pueblo se define porque sus congéneres hablan una misma lengua y tienen iguales creencias religiosas unidas a criterios políticos mayoritarios semejantes. De la raíz de estos signos de identidad social proceden los idiomas, que no solo se forman por el hablar de los eruditos, también del  pueblo cuyas raíces y desinencias proceden de las lenguas hablantes por los pueblos invasores.

La cultura de Roma fue preeminente en la Península Ibérica, tanto en sus formas literarias como políticas. Cambiaron con la llegada de los godos y sus principios religiosos hasta la mitad de Edad Media. De este conjunto de pueblos hablantes surgió una lengua usada por la multitud, que San Isiodoro denominó "latin barbaro". El concurso de los escritores hizo posible la mezcla del visigodo y el latin, dando carácter al greco-celtibero que unido al de los pueblos indo-europeos, dió existencia al idioma castellano.

Señalaremos el año 711 como origen de la caída monárquica visigoda que gobernaba desde el siglo V de la Era Cristiana. Fueron intereses políticos donde se ocultaban también aquellos otros económicos, como siempre. Y en este caso, consecuencia de la traición llevada a cabo por un Obispo y un Conde. Perjuicio lamentable que trajo la llegada de los seguidores del profeta Mahoma. Pero del derrumbamiento de una cultura como lo celta visigoda, que pobló Galicia en principio, y se expandió por toda la Península después, advino otra nueva donde las artes y la literatura fueron un faro para Europa y el mundo, sin  que por esto se perdiera el concepto general anterior heredado.

Tal destrucción duró tres años, pero hizo posible que aflorara después la identidad española, su nacionalidad por así decir. Fueron los invasores iniciales bajo el mando de Tarig-ben-Zeyad, huestes guerreras que asolaron el país relegando a la religión Cristiana de los españoles, a su vez atacada por los judíos obligados por los árabes que los dominaban. Con el paso del tiempo la invasión religiosa original perdió  potestad sustituida por otra económica y política.

Los españoles sometidos al poder de los invasores, fueron llamados mozárabes, y  quienes se mantuvieron libres e independientes, tuvieron que luchar y defender su independencia contra las huestes diferentes de musulmanes que llegaron bajo la bandera del Profeta. Esta situación de lucha permanente por el dominio de la Península y de su religión, aconsejó a los árabes llegados a España a iniciar la independencia de este territorio del Califato de Damasco (755). En Córdoba se estableció el primer Califato árabe bajo el mandato de un mahometano  culto llamado Abd-er-Rahaman, último de los Beni-Omeyas. Intelectual que defendió las artes literarias y la cultura en todas sus manifestaciones, aún cuando la defensa dicha obedecía a intereses menos altruistas.

Sí en Bagdad y el Cairo sobresalió la cultura, Corhobáh sobrepasó a ambas. Astucia implacable del Califa, cuyo propósito era que el conocimiento hispano-latino se fuera debilitando hasta desaparecer. La influencia de los Caballeros Monjes del Priorato de Sion, no solo intervino para producir un cambio político del Califato contra los españoles, sino que este se inició con represiones graves. Como consecuencia, a mediados del siglo X, aumentaron las predicaciones de la Iglesia, y la fe unió más a los católicos que se mostraban reacios a los procesos culturales que pretendían inculcarles.

El Califa cambio su tolerancia incrementando la persecución contra la Iglesia y sus enseñanzas. De manera que se produjeron conflictos con derramamiento de sangre, y persecuciones. La mayor parte de los españoles reavivaron la doctrina de San Isidoro, y los escritores regresaron a las normas establecidas por las escuelas anteriores a la invasión musulmana. Fueron escritores católicos quienes opusieron mayor resistencia a los propósitos del Califa: San Alvaro, el Abad Esperaindeo que escribió un Apológico contra Mahoma.

"Indiculo Luminoso" y el "Libro de las centellas", fueron publicados  por San Alvaro quien además reafirmó la métrica a través de sus poesías siguiendo también las normas de San Eulogio, autor este de las obras siguientes: "·Enseñanza de Mártires" que comenzó hasta su terminación en la celda de Córdoba donde estuvo prisionero.

Debemos tener presente que hasta la conquista de Grecia realizada por Mahoma, la cultura árabe no se había ocupado en profundidad de los apologéticos, ni de la literatura, ni de la ciencia procedente de Asía Menor,  y Asia  Central. Podríamos añadir que hasta mediados del siglo IX las ciencias y letras no se animaron de normas clásicas, ni nuevas. Tampoco durante la primera invasión se produjeron aportaciones culturales importantes hasta que desde el Califato de Córdoba irrumpieron  escritores eruditos de ambas culturas.

Durante la Alta Edad Media, Arabia transmitía valores culturales fuera de sus fronteras. Siria y el Norte de África pertenecían a esta Nación, y después de la muerte de Mahoma (año 632 d. C.),  intereses de sucesión dividieron el Islam entre sumitas y chiítas. No obstante, la literatura mantuvo su esplendor en virtud de intercambios culturales entre el Califato de Córdoba y Baddad. A finales del reinado Abbasi, siglo XIII, se escribieron aforismos filosóficos en lengua árabe: "Los mejores Aforismos, Apotemas, y los discursos más bellos". Su autor fue al-Mubaschir Muchtar al-hikam wa-mahasin al-kalin, cuyos manuscritos se encuentran en Estambul.

La dinastía omeya fijó su sede en Damasco (661-750), y los poetas de Andalucía intercambiaron sus versos con los petas árabes. Después la dinastía abbasie fomentó la prosa poética por todo el Andalus, allí donde quedaron dormidos en el tiempo los poetas andalusíes, y el paraíso estético que la doctrina Wahhabí de los saudíes había promocionado. Dormidos también los Omeyas y los Abbasides en su sueño último y muertos los Abencerrajes, pero viva "Algecirach", voz que significa "Tierra Verde" y mítica de El Andalus, donde siguió viva la poesía hecha arte, palabra y ritmo.

Desde la novela picaresca de al-Hariri, Edad Media Islámica, hasta la prosa poética posterior extendida por todo el Andalus y Asía por pueblos nómadas que la recorrieron, el arte, la literatura, la iluminación de libros y códices, no formaron parte destacada de la cultura.Valores poéticos fueron cultivados por autores ilustres como el poeta místico de Persia, Shams ad-Din Muhamad Hafid, cuyas obras fueron iluminadas por el Sultán Muhamad. También Muhamad Ilyas ibn Yusuf Nizammi, fue autor de cinco poemas épicos que glosaron la historia de amor del rey Husram y Sirin que se encuentra en la Biblioteca del Vaticano, porque el sentimiento romántico que contenía la literatura saranida fue incorporado por autores árabes a su prosa.

Los versos tuvieron contenidos de amor, luces de atardeceres, sonidos lejanos de dulzainas, cantos de nubas, y lirismos que impulsaron nostalgias. Quizás Córdoba y Bagdad, soñaran leyendas venidas de lugares lejanos y acontecimientos históricos donde el verso y la prosa, tuvieron amaneceres nuevos con palabras llegadas desde lo más profundo del alma.

Wualter Burley, filósofo, afirmaba en la obra "De potentiis animae", que el entendimiento recibe percepciones inteligibles mediante capacidades sensitivas que proceden del alma, razón por la que expresó: "...es necesario afirmar la existencia de otra realidad activa, y este activo no está separado de nuestra alma..." . Es pues el alma quien induce la belleza hasta nuestro entendimiento y promueve otro lenguaje sensitivo diferente del hablar común. Lenguaje que presta base a la fantasía y lirismo al verso, como a la prosa.

Los omeyas en España tradujeron al idioma árabe muchos textos griegos, tanto científicos, como filosóficos y literarios. Lo hicieron escritores eruditos como al-Mubasir y Mujtar al-hikam, seguidos por el poeta, wa-mahasin al-Kalin. Época que propició continuidad al lenguaje en prosa lírica gracias al interés que puso en su propagación Abu Muhamad a Harari, autor de 50 maqamat con versos intercalados (1054-1122).

Literatura árabe que desde antes del Profeta Mahoma (siglo séptimo de nuestra era común), existía ínclita en sus escritores, y después del Corán, y la expansión religiosa para dar a conocer las 114 suras que lo componen, llegó a España, y unida al sentimiento cultural autóctono enriqueció el acervo común de ambos pueblos. ¿Qué ocurría antes en áreas del Asia Menor donde la cultura de  los imperios Asirio-babilónicos, los hititas y medo-persas habían recibido y fomentado? ¿ ¿Por qué estas culturas estuvieron amenazadas? 





                                           

lunes, 14 de marzo de 2016

SINDICATO NACIONAL DE ESCRITORES ESPAÑOLES INFORME DE LA PRESIDENCIA. MADRID.14.3.2016




                                                          LUIS LÓPEZ ANGLADA:

"Ya sé, Señor, que no soy digno/ ni de la suavidad de tu mirada./ Tú eres todo el amor. Yo no soy nada/ y a perderte otra vez no me resigno. 

Te miro tan paciente, tan benigno,/ que hasta el alma se atreve, entusiasmada,/ a llegar a esta forma levantada/ que la esperanza ha alzado con tu signo.

Dulce pecho de harina que se ofrece/ para una eternidad donde florece/. tu corazón como una luna llena./

No soy digno, losé; pero es bastante/ verte, Señor, con tanto amor delante/ para que olvide el corazón su pena".


                                                       JOSÉ LUIS ROSALES.

Inmaculada tú, Virgen María,/ cándido huerto,/ celestial princesa/ mirada por la luz de la promesa,/ morena por el sol de la alegría.

¿Qué arrollo te ha enseñado la armonía/ de tu paso sencillo, qué sorpresa/ de vuelo arrepentido y nieve ilesa/ junta tus manos en el alba fría?

¿Qué viento turba el monte y lo conmueve?/ Canta su gozo el alba desposada,/ calma su angustia el mar antiguo y bueno;

La Virgen a mirarle no se atreve,/ y el vuelo de su voz arrodillada,/ canta al Señor que llora sobre el heno".


Esta Presidencia en sus colaboraciones con  el Sindicato, publicó también el soneto titulado, VIRGEN MARÍA, en la Revista literaria ALDEPYN ( Año I , núm. 1, Abril 1999). fue recitada en Radio Nebrija. Después, el 31 de Agosto de 1999 apareció publicada en el Diario EL PUEBLO DE CEUTA. Por último esta Presidencia lo hizo el Sábado 29 de Abril del año 2000, finalizado el Acto conmemorativo a nuestro Santo Patrono, San Isidoro de Sevilla, cuya Ofrenda tuvo además el honor de pronunciar en la Iglesia Parroquial de San Isidoro y San Pedro Claver de Madrid.

En este Acto conmemorativo fueron impuestas Medallas de Oro con la advocación de San Isidoro, a los escritores, Antonio Gala Velasco, Feliciano Gónzalez Villegas, Ángel Gabriel Las Navas Pagán, José López Martinez, Jesús Paredes Oliva, Rafael Santanas Rodríguez, y Rafael Lizcano Zarceño.


                                                               VIRGEN MARÍA

Te apareces Señora y Virgen pura./ Te apareces de nuevo a los creyentes./ Te apareces a multitud de gentes,/ con mensajes de amor desde la altura.

Cuando miro el espacio, allá en la anchura,/ imagino que bajas dulcemente,/ sobre nimbos de luz que hay en tu frente,/ y emanan sin cesar de tu hermosura.

Pero yo que te admiro emocionado,/ y quisiera como otros conocerte, aquí me tienes a tus pies postrado,/

humilde y fervoroso hasta la muerte./ ¿Por qué si otros te han visto y admirado,/ yo que te anhelo ver no puedo verte?


Quizás los escritores que no dejan de soñar sueños tengan o no acierto en sus criterios y consideraciones a cerca de otros asuntos de interés general. Es un hecho que están en otra dimensión intuitiva del inconsciente colectivo. Próximos al acontecimiento que escapa del presente y penetra más allá del futuro mediato. Tengan pesadumbre, indignación, o alegría, el reloj biológico, y el proceso psíquico, parecen que se conjugan para alcanzar una cuarta dimensión.

No importa que intereses de los representantes en el poder, y oligarquías con síndromes psicóticos de apetencias iguales, urdan en la oscuridad tragedias futuras; que ellas, lancen a muchos seres humanos sobre la presa de sus deseos declarando justo, aquello que significa destrucción, dolor y muerte. Inclusive, qué unos nos parezcan peores que otros, porque ya los corazones introducidos todos en el cesto mismo de la desigual locura, sería imposible distinguir el palpito de cualquiera de ellos.

"...miro las siluetas de las ramas por el ventanuco de mi muro celular. Rememoro con ensueño las  numerosas noches pasadas en la alta montaña dentro de una cabaña cubierta de nieve..." (Albert Sepeer, 18.11.1947. Prisión de Spandau).

Suena tal y como lo hubiera escrito hoy la pluma de un escritor. Tal vez quería expresar amor y odio, o plasmar ese momento en que la humanidad responsable alza sus ojos hacia la altura buscando anhelo espiritual contra la tragedia, el deshonor, y la muerte. Paz, confianza, trabajo. y dignidad. Derechos de todos los seres que integran la sociedad, cada día mas lejanos para muchos, más  difíciles, y más necesarios.

No cabe duda alguna que los escritores tenemos ventaja sobre algunas otras profesiones sin que por tal circunstancia nos consideremos únicos y en posesión de la verdad absoluta. Pero soñar sueños en momentos en que la verdad es contradicha, e incluso lo contrario parece verdad, es poder escapar de un mundo inseguro para recobrar lucidez y mesura.

En cuanto a la comprobación documental sobre la existencia de la Orden secreta, Los Caballeros Monjes de Sion, fundadora de todas las demás ordenes, causa de textos habidos en los Protocolos de Sion, achacados de manera injusta a todos los judíos conforme se expresa en informes anteriores, existe analogía de hechos pasados y actuales en los que de una manera extraordinaria se relacionan acontecimientos históricos, religiones moralistas cristianas, profecías, y el área geográfica de Asía Menor.

En el Monte Sion bíblico de la profecía cristiano católica, se ha centrado todo un compendio de circunstancias que solo tienen un orden posible de causalidades en las que no cabe azar alguno. Desde tiempos inmemoriales parecen  relacionados sucesos en estas zonas: El Imperio Egipcio, como los imperios Caldeo-Asirio-Babilónico, Judea y el pueblo judío; conllevan la importancia y fe de su religión,  la cultura procedente de Irán, e Irak, están unidos por un lazo sutil con el saber y los escritores árabes en España.

De manera que no es absurdo suponer que las ordenes secretas dispuestas a que el poder único que gobierne el mundo se asiente en el Monte Sion, hallan y tengan mucho que ver con todos los sucesos allí ocurridos. Qué Irán esté en guerra con el Gobierno insurrecto actual, no es acontecimiento para sorprender, porque se cita en una de las profecías de Nostradamus:

"LV. Bajo el opuesto clima babilónico, grande será la efusión de sangre, tierra, mar, aire, cielo, será inicuo." "XXXVIII. Este gran monarca que al muerto sucederá, dará una vida ilícita y lúbrica, por indolencia a todas concederá, que al final será necesaria la ley Sálica"

Se explicaron en estos informes que Michel Notradamus ocultó sus profecías en un lenguaje al parecer abstracto, pero en este caso son elocuentes respecto a los sucesos. También les recuerdo al profecía del padre Richi, de la compañía de Jesús, que hablaba de la llegada a España de muchos refugiado y emigrates, y la gran batalla de los montes Pirineos. Leamos lo que dice Notredamus coincidente con el padre Richi:

"CENTURIA VI.- I. Alrededor de los montes Pirineos una muchedumbre de extranjero para socorrer al nuevo rey: cerca de Gerona y del gran templo de Mas...".

Tan poco podemos tener duda de que las profecías dichas antes que las mismas se cumplieran en todos sus términos, están contenidas en la religión judío cristiana y forman parte de la fe en sectas de esta religión. Razones todas que constituyen motivo suficiente para que las ordenes secretas traten de socavar sus influencia contraria a los propósitos que les anima.

Entre las mismas significo la predicha el año 539 a. de J.C., que adelantó la caída de  Babilonia ante la invasión del ejército medo-persa bajo mandato del rey Ciro. Destacamos que esta zona del Asía Menor ha sufrido continuas batallas e invasiones. Tanto por Dario I, Ciro II, hijo suyo, y Cambises. Siria y Palestina, conquistadas por Babilonia  el año 550, como lo fue toda Asia Menor. En 615 Uvakchatra, atacó Siria apoderándose de Assur durante  algunos años hasta que los medos y babilonios se sublevaron contra los sirios invadiendo  Nínive  (622,).

La Profecía de Ezequiel, 26: 4, 7-9 se cumplió reduciendo a ruinas los muros de Tiro y anunciaron que el rey Nabucodonosor de Babilonia iría contra ella. En 332 a. de J.C. las huestes de Alejandro Magno la  destruyeron casi en su totalidad. También las fuerzas militares macedónicas asaltaron sus muros, y durante siete meses de guerra sucumbió en llamas.

También los lemitas ocuparon Mesopotámia (2800-2370). Fueron los primeros habitantes antes que los sumerios. El año 2017, a. de J.C. los lemitas penetraron por la fuerza en la capital de Ur de los caldeos, y en el Libro de Mormón "Otro testamento de Jesucristo", traducido al idioma inglés por José Smith hijo, cuya primera edición se publicó el año 1830, en Palmyra, Nueva York, E.U.A. creencia de la "Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días" (Salt Lake City, Utah, se dice en el Capitulo 17, lo siguiente: "Efraín y Siria guerrean contra Judá- Cristo nacerá de una virgen. Compárese con Isaias 7"

"Y en los días de Acaz, hijo de Jotam, hijo de Uzias, rey de Judá, aconteció que Recín rey de Siria, y Peca, hijo de Ramalías, rey de Isrrael, vinieron sobre Jerusalén para combatirla más no pudieron prevalecer contra ella". "2 Y fue dado el aviso a la casa de David, diciendo: Siria se ha confederado con Efraín..." "6. Subamos contra Judá y hostiguémosla, y abramos brecha en ella para nosotros, y pongámosle rey en su cetro; sí, al hijo de Tabeel". "24. Por lo tanto, así dice el Señor Dios de los Ejércitos: Pueblo mío que moras en Sion; no temas al asirio. Con vara te herirá, y  levantará su palo contra ti a la manera de Egipto"

Los conflictos en Asía Menor en tiempos pasados como actuales, parecen tener un predicado mismo, y todas las religiones cristianas se nos muestran con fe suficiente para oponer obstáculos a  intereses que traten de suplantar la raíz del Derecho Natural. Esto es en suma la fuerza motriz que se opone al proyecto de imponer un Estado único fundamentado en el principio religioso falso de coronar a u rey inicuo en el Monte de Sion.

La presencia de dichas Instituciones eclesiales unidas por una creencia misma, y la existencia de un Pastor que custodia la fe basada en la autenticidad moral, constituyen barrera contra el proyecto psicológico en el que fundamentan a su rey inicuo las sociedades secretas. He aquí, el porque estorban les religiones, la cultura, y el arte que mantenga principios inalterables de razón y de belleza. 

Esto es lo que muchos escritores y organizaciones de investigación  descubrieron desde tiempos pasados, y se revelaron contra tales designios, dando a conocer documentos, actas de sus logias, conventos, y capítulos. Por todo esto nos preguntamos: ¿fue tan importante en España la cultura y la literatura como para atraer sobre estas el criterio de de corromper sus principios? 
 







           


martes, 8 de marzo de 2016

SINDICATO NACIONAL DE ESCRITORES ESPAÑAOLES INFORME DE LA PRESIDENCIA .MADRID,8.3.2016



Hubo intervenciones estrictas de esta Presidencia en los actos culturales que se celebraron en Centros Regionales de Madrid cuando aún la Democracia estaba por venir, y la Agrupación Sindical de Escritores Españoles, después Sindicato, luchaba de por conseguir derechos sociales para los escritores y todavía recordarán muchos de nuestros afiliados que llenaban locales asistiendo a las reuniones convocadas o conmemoraciones literarias.  Transcribiré alguno de los poemas que recité. Entre los mismos este festivo titulado, LA DESESPERACIÓN DE UN BULÍMICO. Parodia de la poesía titulada, "La Desesperación de Espronceda". Aquella que comienza diciendo:

"Me gustan las queridas/ tendidas en sus lechos/ sin chales en los pechos/ y suelto el cinturón, al aire los cabellos/ mostrando el muslo bello,/¡Que gusto, que ilusión!

                                     LA DESESPERACIÓN DE UN BULÍMICO. 

 Me gustan ver las tiendas,/ repletas de chorizos,/ con quesos bien rollizos,/ y carnes en sazón.

Sentir varios olores,/ de múltiples jamones,/ y rojos salchichones,/ con grasa y salazón.

Acariciar los lomos,/ y gruesas mortadelas,/ rasgándoles las telas que ocultan su atracción.

Me gustan las comidas, copiosas y bien hechas,/ las salsas muy espesas,/ con mucho pimentón.

¡Qué la pringue me caiga por toda la barbilla,/ y asados en parrilla,/ el Beicon/ y el Lacón!

Las carnes muy picantes,/con ajos y morcillas,/ el cerdo y su babilla,/ el pavo y el capón.

Albóndigas rellenas,/ y carnes estofadas,/ las lenguas rebozadas,/¡pimientos de Padrón!

Cabeza de cordero,/ y pato a la naranja,/ judías de la Granja,/ cachela de Aragón.

Los callos de Rioja,/  la tripa catalana, /el anca de la rana,/ el gallo y el salmón.

La butifarra blanca,/ la pierna cordobesa,/  ternera a la alavesa,/ los vinos de Chinchón.

Manitas de cordero,/ mollejas y riñones, ternasco y chuletones,/ bistec con champiñon.

Me gustan las almejas,/ los tiernos boquerones,/ las múltiples raciones/del barbo al chilindrón.

Cangrejos y percebes;/ cigalas, chipirones,/ angulas, caracoles,/ merluza al salpicón.

Langostas a la vasca,/ centollos, mejillones,/ navajas, esturiones,/ el congrio y el dentón.

El mero, la corvina,/ el róbalo y el rape,/ el sábalo en tomate,/ la jiba, el camarón.

¡Y sobre los manteles,/ sabrosas patas negras./ Acariciar sus piernas,/ con gran deleitación!

¡Quien tuviera rodete,/ y estómagos distintos,/ y en muchos barrios pintos,/ comer con gan fruición!

Regurgitar las tapas,/ de todas las tabernas,/ y hacer noches eternas,/ de nuestra digestión.

!Qué gusto ver las cremas,/ lechugas y ensaladas,/ almendras filetadas,/ los flanes y el melón!

¡Al cuerno los dolores,/ los gases, los ardores,/ la fiebre y los sudores,/ el páncreas y el riñón.

!Qué el píloro, y el recto,/ se vallan a paseo,/ Cumplamos el deseo de darnos atracón!

¡¡¡Y todos bien nutridos,/ cargados de sabores,/ bebiendo mil licores;/ qué gusto, qué ilusión!!!

                                                                           EPILOGO.

¡Su cena aderezada, que nadie la interrumpa!,/ que encima de su tumba,/ todos podrán leer:/
¡Aquí yace un "gulista",/ un mártir consumista,/ y un prócer de gourmet!/

Dirán las malas lenguas,/ que se ha comido el Mundo,/ un comilón jocundo, y un digno Pantacruel.

¡Fue bárbaro exponente de nuestra raza humana,/ que disfrutó con ganas, sus ansias de comer!.



Es oportuno añadir que durante el recital, fueron servidos manjares aderezados, como citaba el poema. ¡Y, qué cosas... los  concurrentes al Acto comieron poco!

Me asalta otra duda sobre problemas de minas,  trabajadores, y escritores, que citamos en el Informe anterior, pero como el pero no es pera, resulta que ahora viene a mi memoria cierta sorprendente relación entre el Ayuntamiento de Madrid y el de Sevilla en materia de actos religiosos. Esto es, -quizás sólo nos lo parezca,- porque  escuché que la Alcaldesa de Madrid tiene previsto suspender la Procesión de Semana Santa. Lo cual no deja de ser elucubración insensata solemne, e  incorrección absoluta contra el Estado Pontificio; es decir, contra un Estado cuyas relaciones diplomáticas están avaladas por el Derecho Internacional, aún cuando España, diga que no es confesional a pesar de ser su tradición religiosa mayoritaria cristiana, apostólicas y romana, como muchas otras católicas que se practican en Madrid y toda España, menos las sectas demoníacas, también autorizadas.

Paradigma con el Ayuntamiento de Sevilla, que no se porque razones también pretende hacer lo mismo. Es decir, dar a los turistas "con la puerta en las narices". Todo parece tener tufo de simpatía con otras ideas políticas importadas, que ya satisfació el comunismo bolchevique revolucionario en España desde 1936, incendiando miles de templos y ordenes religiosas. Hechos documentados por la Historia de verdad, y esa otra llamada "Memoria Histórica"que se conoce según le va en la feria a cada cual. 

Uno de los mandantes activos de la guerra incivil española, nos dice el documento que fue el denominado "seis dedos", autor material de las bombas que destruyeron el templo de Santa Sofía, declarado  una de las maravillas del mundo. La noticia sobre este sacerdota fue publicada  por el diario "La Razón" (15.5.2002), la firma Navajas, y fue comprobada por esta Presidencia.

Me apresuro después de citar estos datos, a  configurar la supuesta y sorprendente relación posible habida entre las minas, trabajadores, y escritores, que además añaden cierta pincelada de oleo negro al bolchevismo revolucionario en Europa: Rudolf Bosnák, nacido en Eslovaquia, que además era escritor novel, estuvo en una mina por decisión comunista. Él era capellán de prisioneros, y como tal sacerdote, fue obligado a trabajar en las galerías subterráneas, con el fin de que apostatara su fe aleccionado por trabajadores y el trabajo duro en la mina. La noticia sobre este sacerdote fue publicada por el diario La Razón (15.5.2.002.) La firma Angel Navajas, y fue comprobada por esta Presidencia.

Ocurrió todo lo contrario, los mineros por razón misma de su trabajo, el despotismo de sus jefes revolucionarios, y la actitud ejemplar del sacerdote, terminaron celebrando Misa, con Eucaristía realizada en una cuchara, y vino obtenido de pasas maduradas con agua. Fue encarcelado junto a los presos que él atendía.

Significamos que el comunismo revolucionario de antaño no fue cosa distinta que implantación exigente más rápida del Socialismo. Aleccionados desde los centros logísticos venidos de la Orden de Caballeros Monjes de Sion, quienes siempre pretendieron gobernar el mundo, fueron estos quienes quisieron y quieren derribar toda forma de religión.

Seguirán muchos  preguntando; ¿será esto verdad, toda la verdad, y nada más que la verdad? ¡Cierto! Así lo afirman numerosos escritores y se deduce de los informes comprobados por este Presidencia. Tan solo  parecen  dudosos sus motivos, que les fueron achacados a la religión judía. Veamos que dicen los Protocolos de Sion a los que hicimos referencia en informes anteriores, negados por unos, y demostrados por otros:

" Crearemos una crisis económica general con la ayuda del oro, que casi en sus totalidad, está en nuestro poder. Simultáneamente, echaremos a la calle de toda Europa a multitud de desocupados". ¿No está ocurriendo?

"Afirma el Protocolo 1: ...en cuanto el pueblo cree que ha conquistado la libertad se desbanda hacia la anarquía..." "No nos detendremos innecesariamente ante la corrupción, la compra de conciencias, la impostura y la traición porque con ello serviremos a nuestra causa". ¿No es ahora cuando más conocemos  la existencia de corruptos en el poder?

En el Protocolo V, se dice: " En cuanto les quitamos su fe religiosa, la autoridad paso a la calle, como si fuera de propiedad publica, y nos apoderamos de esta" "...con aborrecimientos religiosos
y etnicos que llevamos alimentando veinte siglos".

Destruir los conceptos morales que las sociedades cristianas creyeron durante siglos, y fueron pasando a los códigos jurídicos por causa de leyes que Dios otorgó y también provienen del Derecho consuetudinario, fue idea principal que motivo su destrucción moral necesaria para estas organizaciones secretas obedientes a la causa común de subvertir principios espirituales, tanto en personas físicas y sociales, como en el arte general. De manera que la sociedad privada de sus esencias más puras, fuera proclive a la aceptación de conceptos nuevos en apariencia posibles y modernos. Razones todas para tratar de socavar las raíz de todas las religiones, y en especial, las cristianas y judío-católica, porque la fe, la moral y los principios espirituales, constituyen barrera contra loa injusticia.

En el texto escrito por Pierre-María Dumont, Director de la publicación mensual "Magnificat", titulado, "El triunfo de la luz sobre las tinieblas", referido al pintor impresionista Odilón Redon (1840-1916), explica que dicho pintor "rechazó que se le calificara de pintura espiritualista". "Él sostenía que lo espiritual de una obra no proviene del artista, sino que es una dimensión constitutiva de la naturaleza.. De esta naturaleza representada por el pintor, lo espiritual es una parte de la realidad que no sabemos ver. Así, para el artista, todo el arte consiste en representar lo visible de tal manera que se revele su dimensión invisible"

Es decir, que del concepto transmitido por la pintura emane la fuerza espiritual de la creación. Allí, donde el efecto surge de la causa que impulsó la decisión del artista. Y, esto es, cuanto tratan de destruir los propagadores de lo absurdo. Pero no obstante, hay escritores que a través de su diversidad literaria defienden la moral cristiana, dando pruebas a la vez de sus creencias. 
Pondremos algunos ejemplos en el Informe próximo:













miércoles, 2 de marzo de 2016

SINDICATO NACIONAL DE ESCRITORES ESPAÑOLES INFORME DE LA PRESIDENCIA.MADRID2.3.2016




BIBLIOGRAFIA (Sigue): Biblioteca Nacional, Laboratorio fotográfico, Madrid.- Informes del Archivo General Militar.- Ministerio del Ejército (Subsecretaría).- Ambassade de France, Servicio Cultural, Madrid.- Bibliotheque National de de Paris, 58 rue de Richelieu, París, 2º.- Archives Nationales, Bureau des renseignements, 6o, rue des Fancs-Bougeois, Paris, 3º.- Vicaria General del Arzobispado de Granada, Notaria.- Biblioteca de la Real Academía de la Historia.- Ydigoras, Carlos María: Los Hombres Crecen bajo Tierra, Editorial Arrayán, Madrid-Buenos Aires.

Las empresas petrolera están en dificultades por causa posible de los países emergentes, este mal también lo padecen las empresas mineras, lo cual tiene repercusión en las Bolsas.  La caída de capital, alcanzó a los Bancos. Para paliar tan grave situación y fortalecer su capacidad dineraría y bursatil se implantó un instrumento denominado "bonos contingentes convertibles" (CoCos). ¡En verdad dieron miedo! Estas obligaciones han sido emitidas por entidades jurídicas que ofrecen garantías rentables ventajosas, pero con la posibilidad de transformarse en acciones sin  contar con el criterio del emisor o del titular. Cambio que podría significar una pérdida económica importante.

Lo cual está en las puertas europeas que pueden chirriar ante la crisis económica que se avecina en los bancos emisores. Hay en circulación 160.000 millones, de CoCos, que ya son de por sí fantasmas capaces de asustar al miedo, ¿Alguien puede decir que detrás de estos instrumentos financieros no están los Caballeros Monjes Sabios de Sion; los Protocolos, u otras organizaciones secretas?

Recordamos muy bien los acontecimientos ocurridos en las minas, y fuera de ellas, cundo muchos políticos se ocuparon de los mineros para hacer lenguas de sus  situaciones, y utilizar a estos como ariete contra los fines lícitos del Estado, o contra otros partidos políticos contrarios, favoreciendo de paso sus intereses propios. Muchos escritores han  hablado y escrito de ellos, incluso estuvieron en el corazón de sus galerías, pico en mano, y con riesgo continuo de respirar el temible gas Ggisú.

Qué ahora tengan las minas dificultades económicas, no difiere mucho del que han sufrido siempre ellos. Ydigoras, que me dedicó su libro,"Los Hombres Crecen bajo Tierra", del que ya transcribimos  su poema en otro Informe, nos da idea del efecto político que suscitan ciertas palabras bien pronunciadas. Por ejemplo, en el Capitulo denominado "El Alarido", podemos leer este párrafo significativo:  

"De las laderas y el suelo sucio de carbón brotaba aquel grito que corría desatado por el vértice del Valle. La esperanza, el odio, el miedo, la bestialidad de un cataclismo humano, se movían pesadamente tras un antorcha, símbolo de la revancha, del rencor y la destrucción. Millares de pies, millares de voces, formaban un alarido con el que las gentes, hambrientas y decepcionadas, dejaban escapar el rugido de sus vientres vacíos".  ¿Esto era, y puede ser de nuevo la mina!

¡Las petroleras y las minas están en dificultades! También los bancos, los Estados, la Comunidad Económica Europea, y millones de seres humanos que han perdido su estabilidad y no pueden remediar su situación emitiendo CoCos, ni ingresando en puestos Municipales, con solo señalar con el dedo índice desde el el Bastón de mando, a varios de los sillones. ¿Así son las garantías que nos ofrecen los partidos nuevos para resolver la catástrofe económica que han producido todos los partidos viejos en el Gobierno, comidos de pillerías por algunos sátrapas de sus partidos, dúctiles del capitalismo empresarial, dueños de  Cartels y Joldis?

Para remediar, que no remediarán esta situación, pondrán en riesgo las pensiones; aumentarán impuestos a los más ricos; y al capital medio, que suele ser el que tiene algo más que un comercio abierto. A los pensionistas, que le salgan más baratos, pensarán subirles la dignísima cantidad de 2 Euros.

Resumiendo: igualar de abajo arriba ingresos, y  pensiones, que sería lo más lógico y agradable para el pueblo, no entrará en sus cálculos sobre dignidad salarial;  tal vez porque no es factible, y tal vez también, porque nadie lo intentó. ¿Qué puede ocurrir con este plan que dicen ser "reformista"? Los grandes capitales empresariales, como siempre, no perderían nada, por la razón sencilla que los impuestos dichos, los cargarían sobre el valor de las materias primas y los productos. De tal manera, que los menos pudientes, al invertir sus dineros en compras, se convertirían en los únicos paganos de impuestos, con independencia de los suyos propios.

Como tal hecho no es dado como seguro, al menos que los inversores sean familias numerosas donde trabajen todos los hijos, y el matrimonio, ¿que podría ocurrir? Pues que la gente común mayoritaria, se apretaría el cinturón y comprarían menos. ¿Resultado posible?: Al caer aún más la inversión en bienes y servicios, como es necesario para estar en el mundo actual tecnificado de globalización económica y bienestar democrático, todo el tinglado, o tenderete reformista, se vendría abajo, por cuanto los demás enclaves de la economía exterior serían afectados a la vez.

¡Mal, muy mal!, porque esta Presidencia desea todo lo contrario. Como desearía que el Gobierno salido de los pactos actuales, sea el que sea, impida el desastre económico que padece España. ¡En caso contrario, es mejor que no entre! Hay males que tienen remedios: ahorrar sueldos excesivos de diputados, senadores, y concejales, entre otros habidos en 17  Autonomías; incluso, recortando sueldos propios de  ministros y  del presidente, sería buen principio.

Tengo dudas, a la vista del interés de sus líderes por ocupar el rango de Presidente, superior parece, al bienestar del pueblo.
 Ciudadanos y P.S.O.E., han firmado pacto de ayuda mutua para formar gobierno. Esto me recuerda aquella fábula de los "Dos Conejos". Transcribo alguno de sus versos:

"Por entre unas matas seguido de perros,/ no diré corría, volaba un conejo,/ de su madriguera salió un compañero, y le dijo: ¡Detente amigo!, ¿Qué es esto?,/ - Dos picaros galgos me vienen siguiendo,/ -¿Dos galgos has dicho? ¡Si son dos podencos/- ¡Te digo que galgos, bien vistos los tengo!" "En esta disputa llegaron los perros,/ y allí descuidados, se comieron a los dos conejos"

No recuerdo ahora con exactitud el texto de esta fábula de Samaniego, pero nos sirve para preguntarnos si los firmantes del pacto, tienen la misma confianza en sus discípulos correligionarios, como la tuvieron  los líderes de partidos anteriores. Antes, dudábamos si podrían pacta con el P.S.O.E, Ciudadanos o Podemos; y ahora, nos preguntamos:

-Siguiendo a estos pactos,/ que vienen de lejos,/ ¿vendrán otros tunos / corruptos de nuevo? 

El problema de Podemos, aparte del ansia económica que lucen sus líderes por atesorar dineros y rangos directivos, según demuestra la rapidez que han tenido para asentar sus pantalones vaqueros en el gallinero del Congreso, es que antes, ya andaban emitiendo informes a nuestros hermanos hispanos de Bolivia y del Señor Maduro:  Nada que decir de sus derechos a ganarse el pan de cada día y siempre que ocupando puestos políticos, no sigan haciendo lo mismo, lo cual, cuando menos, parecería muy feo. 

Con tan singular bagaje, y ocupando cargos directivos en el Gobierno de la Nación, sí su política reformista fracasara, aún les quedaría el recurso de nacionalizas empresas propiedad de magnates, tales como Iberdrola, que ya anda por esos latifundios clavando  postes de palo para extender el fluido eléctrico. Por tanto, el capital se ha protegido antes de tales manipulaciones políticas posibles. Con eso mismo amenazó el señor Maduro cuando era Presidente de Colombia, y que casualidad, miren ustedes por donde ahora está en la oposición. ¡Cuidado con el fluido eléctrico, que es mucho fluido!