Sindicato N.E.E. Informes Presidente

lunes, 15 de febrero de 2016

SINDICATO NACIONAL DE ESCRITORES ESPAÑOLES. INFORME DE LA PRESIDENCIA.Madrid.15.2.2016




Esta Presidencia está estupefacta ante los acontecimientos y propósitos del partido político "Podemos". Su representante, en el Ayuntamiento de Madrid, nada más llegar  a tener en sus manos el Bastón de  Mando de los ediles que le precedieron lo  primero que hizo, fue colocar a su familia y amigos en puestos de responsabilidad, sin responsabilidad alguna. Es decir, repetir y repetir, lo que hicieron las derechas, las izquierdas, las dictaduras, y las monarquías: suponemos, a la vista de tal proceder, lo que harían tal vez, si gobernaran en España. Hay un refrán castellano que anticipa esta posibilidad. Dice: "QUIEN HACE UN CESTO HACE CIENTO".

La opinión pública generalizada esperaba que la Democracia, sus representantes y partidos elegidos para cumplir el Contrato de Mandato firmado en las Urnas por ellos y el pueblo, terminaran de una vez con los privilegios, sinecuras, y catástrofes económicas producidas por los partidos políticos en el uso de un poder que no es suyo, sino del pueblo. ¿Qué justificaciones tienen ahora para demostrar que, si todo sigue igual, o peor que en regímenes anteriores, no es culpa de todos ellos? ¿Esta Democracia es demócrata, o es Dictadura?

¿Se trata de hacer política que cumpla lo promulgado en su Constitución, o de terminar con ella sea como sea, y lo antes posible? ¡Lo parece! ¿Habrá otro Caín, o tantos, como hubo en la República traicionada por los republicanos mismos? ¿Nos están tomando el pelo? Pues aquellos que supongan que la democracia es una invención para hacerse ricos, como está ocurriendo, que se vallan quitando la careta,  porque este carnaval  de títeres y marionetas, puede terminar como nadie lo esperaba.

Hacer uso inadecuado de la "Memoria Histórica", sería demostrar que cuanto se pretende, podría acabar con su memoria; porque los implicados en los hechos, cometieron las aberraciones mismas. ¡No importa que sus personajes malditos, y no malditos, sean reconocidos por las gentes. Aún que no lo crean, son personalidades destacadas de la historia. Pertenecen al patrimonio público, y fueron impuestos por decisión de los mandantes en cada tiempo, haciendo uso  el dinero recaudado por la Hacienda Púbica de los bolsillos del pueblo.

¿Qué valor pueden tener las decisiones de los gobiernos pasando el tiempo, y régimen político, si después se demuestra al pueblo que eran equivocadas, erróneas o catastróficas? ¿No se está demostrando que cada Edil, y cada régimen, practica la mentira y concede favor a quienes ellos desean? ¿Entonces qué, desgobiernan quienes tienen la obligación de gobernar y ser administradores fieles de los intereses del pueblo? ¡ADMINISTRADORES FIELES, IMPOLUTOS, Y HONRADOS, HASTA EL ABURRIMIENTO!¡Así tienen obligación de ser!

¿Cómo es posible que una Alcaldesa de Madrid, pretenda realizar tan basto plan, sin provocar una guerra de calles y monumentos? Porque llegados otros ediles a la gloria de su empleo, y de ideales contrarias, -que  todos caben en una democracia auténtica, - podrían dar en resucitar muertos, poner a la personalidades a quienes se despojó del nombre dado a sus calles, en las condiciones anteriores, y con pretestos iguales para eliminar a unos, manteniendo la "Memoria Histórica" de otros. 

Gastar más de 17.000 euros en estos trabajos de limpieza social, como dicen que gastará ahora la Alcaldesa actual es, sino se demuestra lo contrario, equivocado, rencoroso, y servil a una política senofoga. ¿No sería más humano, necesario; e incluso aceptable, como publicidad política? ¡Más y mejor, donar esta cantidad a Caritas para comida de quienes están sin pensiones dignas roídos sus ingresos por los turnos de la farsa!

Gastarían aún más los Ediles sucesivos, porque para entonces, y de un día para otro, las subida de impuestos serán necesarias por causa de las borrascas económicas internacionales que se avecinan, y que ni el gigante dinerario chino podrá soportar. Las economías emergentes inversoras, pese a las apariencias y elevaciones de sus bienestares, suelen tener pies de barro. 

Por otra parte, llevar sobre su pecho el "San Benito" de una inquisición de política a ultranza, no parece ser lo más oportuno, ni siquiera adecuado en una Democracia. También pagar con el dinero de los contribuyentes a una compañía de guiñoles, o marionetas de otros países, no parece adecuado en estos momentos que hay compañías de esta especialidad en paro, y algunas, realizan funciones en el Real Parque del Retiro a base de la caridad pública. ¿No pretendía  y pretende "Podemos" promover trabajo para los parados, como lo prometieron y prometen todos  los partidos? ¿Entonces, por qué pasa lo que está pasando?

¿No dicen con la boca llena de promesas, que ellos aumentarán las pensiones, dando a entender además, que bajarán los impuestos? ¿Cómo se hace esto, y lo otro, y lo de más allá..?

¡Desde muchos años atrás el pueblo no cree en el cuento de "Jauja"! Y a partir de ahora, tampoco creerá en la "Memoria Histórica". Esta invención política pretende resaltar los crímenes de unos, ocultando los suyos propios. Fue puesta en idioma de dominio público por la "Orden de Caballeros Monjes de Sion: "Haremos de la Historia mecanismo de retracción según el alcance de nuestros propósitos".

Es pues la "Memoria Histórica", propósito aberrante de  la autenticidad documental de los hechos. Ignominia, y alteración de la verdad; genocidio del conocimiento sobre el  suceder humano, que pretende con la ocultación del hecho verídico, desposeer a la masas proletarias, carente de tiempo y capacidad practica de muchos para indagar las fuentes verdaderas del documento, la realidad de un pasado, donde las políticas enfrentadas cometieron desmanes iguales y crímenes atroces similares. Repataleo rencoroso de los vencidos, tan traidores contra el pueblo unos, como los otros; Traidores también algunos a sus ideologías implantadas como regímenes, bajo cuyo dintel se erigieron dueños del poder.

En informes anteriores este Presidencia habló sobre la "Memoria Histórica". Al menos, respecto algunos hechos concretos. ¿Qué podrían con seguir las sociedades secretas a través de la "Memoria Histórica"? Embrutecer a las masas proletarias dificultando su derecho al conocimiento de la cultura y la civilidad. Embrutecidos entonces, sería más eficaz  su dominio y dirección controlada. Más destructivo el ataque a sus contrarios; por donde se sigue que destruyendo le memoria histórica de otros, se consigue mantener los hechos favorables de unos. 

Sin duda, el criterio de guerra deshonesto de toda moral, es aquel que dice: "¡Al enemigo, tierra quemada!". Pero no es el enemigo quien sufre el colapso de la "tierra quemada", si no el pueblo. Hagamos algo de memoria auténtica que desearía olvidar la otra "Memoria Histórica" interesada: Dijo Gil Robles durante la anterior República española en Valladolid, muy interesado por acaparar el Poder absoluto, lo siguiente: 

"La Monarquía no cayó el 14 de abril de 1931. Cayó con  todo lo que representaba la derecha española que vivía en plena ficción religiosa, que no sentía sus deberes sociales..." "...así estaban todas las instituciones viciadas por el izquierdismo liberal y hasta por el socialismo, que logró adueñarse de las masas obreras por las injusticias de las derechas".

En la Historia documental de la República, que no está escrita en rótulos de calles y monumentos, pero sí están algunos de sus actores más destacados de ambas partes, y que esta Edil quiere hacer desaparecer; no en su totalidad, como sería lo lógico, equitativo y de derecho igual para todos, sino de aquellos que considera contrarios. Don Niceto Alcalá Zamora, Presidente del Gobierno  disolvió las Cortes Constituyentes, y entregó a la República en brazos de la Masonería. Martinez Barrios era Soberano Gran Inspector General de dicha Orden; Manuel Azaña, Caballero Rosa Cruz, y Marcelino Domingo, Caballero de Oriente y Occidente 

Sigamos recordando algunos párrafos dichos en informes anteriores que demuestran que la corrupción de los partidos políticos, tanto en el Gobierno como antes de llegar a su cumbre, es cosa de deshonestidad subconsciente que aflora con el fluido de las sangre: Don Juan March,   en conferencia de Prensa realizada en París, afirmó: 

"Acuso a los que en 1930 vinieron a pedirme dos millones de pesetas pata hacer la revolución, con la promesa de que la República me devolvería un millón por peseta. Acuso a cuantos me persiguieron, prevaricando a sabiendas; a los que a mi costa falsificaron documentos; a los que cometieron en la tramitación del proceso todos los delitos que es dable cometer en un proceso judicial. Colectivamente acuso de prevaricación a los Ministros del gobierno Azaña, y de un modo concreto a los señores Carner, Prieto y Domingo. Y no solo de prevaricación, sino de otros delitos que revisten figura penal".

¡Los escritores tenemos también memoria histórica lúcida sobre lo que hacen los políticos distinto a lo que deben hacer! ¡Y no sirve inventar memorias históricas partidistas; ni derribar monumentos, como los dedicados al Presidente de Irak; o borrar de las calles nombres de personas, buenos para unos y malas para otros; ni destruir el arte de Irán por criterios terroristas con la saña misma como se destruyó la Biblioteca de  Alejandría! ¡No señores, no vale por mucha Memoria Histórica que invoquen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario