BIBLIOGRAFIA:(Continuación).-Allensen,T.H.: Commoditand in the Momgel empiri, 1970.- Vicens J: Historia General de la Humanidad, Barcelona, 1967.- Morgan D: Los Mongoles, Madrid 1993.- Abib, I: Medieval India, 1200.- Weber, A: Sociología de la Historia y de la Cultura, Buenos Aires, 1957.- Jacques C.L: Angakar, París, 1990.- Erri De Luca: La palabra contraria. Seix Barral. Los Teres Mundos, (Editorial Planeta, S.A. Barcelona 2015.
¿Según afirma Nietzsche, su filosofía se podría aplicar a los gobiernos del pasado y actuales? Dice: "El escepticismo en la moral es lo decisivo. La decadencia de la interpretación moral del mundo, que ya no tiene ninguna sanción..." "Las consecuencias nihilistas de la manera de pensar política y económica, donde todos los "principios" acaban perteneciendo a la comedia:"
Él no se refería a las acciones mundanas de malversadores, más bien, aquellas actitudes sociales en general. No obstante, parecen ser parte inseparable de su filosofía. ¿Qué le pasó a Rusia antes de su democracia? ¿Se sabe con certeza el desbarajuste económico mantenido a consecuencia de la "guerra fría", despilfarro dinerario en armamento y estructura de "gran potencia? ¿Nunca se investigó si algún mandante se hizo rico? ¿Ahora tan poco; como ha ocurrido en las democracias de gran parte de Europa? ¿No fueron y han sido los más débiles en euros quienes sufrieron consecuencias peores? ¿Habrá esperanzas auténticas y dignas para ellos alguna vez en este mundo?
En caso contrario, y es lo que parece, sólo existen promesas. Por lo que el mundo, decimos con Nietzsche: "...el mundo no vale lo que habíamos creído". "El mundo sería entonces un medio para desencantarse del mundo, para "desmundanizarse" a sí mismo lo más posible; un sin sentido que finalmente se comienza a comprender después de funestos rodeos, una comedia de malentendidos, algo languideciente que se pierde bochornosamente en la nada". ¡Como hay que vivir es obligado aceptar aquello que no gusta: ¿Igualdad...!?
Según estudio realizado por Bloomberg, Rusia es hoy una de las economías más contraídas de Europa. Casi a la par que Venezuela, -¿quizás desde donde despegó el partido político de Podemos?- Lo cierto, según este sondeo, es que parece estar en el dintel dinerario de Brasil y Grecia. ¿Por culpa de iguales o parecidas catástrofes maculadas que las europeas? El escritor filósofo nos aclara en otro concepto: "El hombre no encuentra en las cosas finalmente nada más que lo que uno mismo ha introducido en ellas:" ¿Que ha introducido ahora en ellas?
¿A caso no ha introducido también la modernidad del mundo, sus complicaciones venidas de criterios progresistas erróneos o malvados? Filosofa el escritor, y nos advierte: "El pensamiento moderno es una expresión de la inutilidad del mundo moderno- no del mundo y de la existencia". "Ironía frente aquellos que creen que el cristianismo ha sido superado por las modernas ciencias de la naturaleza. Los juicios de valor cristiano no han sido en absoluto superados por ellas" "Cristo en la cruz es el símbolo más sublime- todavía hoy". ¡Motivo por el que estorban las religiones!
La moralidad es una aunque su aplicación sea múltiple. Se es moral en muchas cosas y se puede ser inmoral en otras. En concreto es, que no existe un ser moral específico, y sí conductas inmorales. De manera que las ciencias morales más aceptadas por su equidad están contenidas en los valores cristianos. Las demás clases de moral se circunscriben al ser y al proceder; o al parecer que se procede con honestidad, y conforme con la manera general de comportamiento humano, en cada caso. El filósofo al que aludimos duda de la moral de los Estados; no lo dice él pero se deduce de sus palabras y criterios:
"N.B. Toda la moral de Europa tiene por fundamento la utilidad del rebaño". "Los mediocres son joviales, como el rebaño está falto de muchos problemas y de conciencia moral". "Moral como ilusión de la especie para impulsar al individuo a sacrificarse por el futuro". "Si se juzga moralmente la existencia, produce asco". Sí además nos preguntáramos cual es la causa que impulsa el deseo de poder absoluto, respondería, "...que constituye el carácter fundamental de los dominadores: su voluntad de poder".
Tanto ellos, como las ordenes secretas, parecerían estar afectadas de nihilismo. No porque ambos conceptos provengan del nihilismo, o porque tales asociaciones no existan, sino porque el síndrome es aplicable a sus ansías de poder. ¡Y, no lo duden, tales organizaciones intervienen en la política! Lo hicieron antes que existiera la Masonería de rito escocés, aunque el Director del Periódico, LA Razón, de fecha 30.1.2016, en su Artículo de Fondo diga: "... impuesta por unos ignotos poderes fácticos".
"Poderes" que, en otros casos, han demostrado ser obra de estos ocultos. Lo cual determina a veces el quehacer irregular de los gobiernos. Y en esa encrucijada de caminos políticos, no llegan ha ser posibles leyes de equidad para quienes más necesitan mitigar el hambre, o los anhelos de Derecho. Porque no hay solo hambre de alimentos para el cuerpo, existen también derechos que cumplir para proteger de esa necesidad, a quienes realizan y crean cultura.
Razón por la que esta Presidencia, y escritores amigos dilectos, se empeñaron en cumplir un proyecto audaz, y desde ese momento temerario, para conseguir que los gobiernos legislaran derechos para esta profesión. Porque además otros muchos escritores sentían esta necesidad latente que se expresaba en la voz de sus palabras:
El 19 de mayo de 1929, Federico García Lorca, en la inauguración de la Biblioteca de su pueblo
expresó entre otras cosas: "Y yo ataco desde aquí violentamente a los que solamente hablan de revindicaciones económicas sin nombrar jamás las revindicaciones culturales..."
El pasado en política está adornado de presentes sin facturo. Queremos decir que son proyectos sin realidad histórica, y pasan hechos palabras, a ser enmudecidas por el tiempo. Tirano éste que lo sabe todo, y sus silencio empobrecen a la pobreza. Si escribiéramos la historia de las promesas políticas incumplidas, y quizás cargadas de buenas intenciones, necesitaríamos tres Bibliotecas Nacionales. Se parecen entre si como un huevo a una castaña, pero eso sí, haciéndonos creer que son los dos iguales:
Cierto día en que, -y no va de cuento, - don Manuel Azaña fue a Palacio para despachar con el Presidente, (Entonces era Ministro de Gracia y Justicia, y antes, funcionario durante 37 años), le preguntó si deseaba cambiar de política, a lo que este respondió:
"-No, no; de ninguna manera- me contestó-. ¿Quieren marcharse los socialistas?
"-No."
"-"Pues entonces, adelante","-Los socialistas acaso deploren la contienda entre republicanos que ha llegado a una actitud violenta que usted no pensaba".
En otra parrafada el Presidente dijo: "Si en los ministros socialistas predominase el matiz de Prieto, tendría usted muchos más obstáculos que vencer". ¿Cual era el matiz de Prieto?
Similar al de don Pedro Sánchez, Secretario General del Partido Socialista, quien en la rueda de Prensa del día 2.2.2016, a las 8,35 de su tarde dijo estas frases llenas de buenos propósitos. Ignoramos si con fe en ellos, o como reguero de agua política.
Con referencia a S.M. el Rey, explicó: "Por haber tenido confianza en mi, y por extensión, en el Partido socialista. ¿No sería al revés? Es decir, por confianza en el Partido Socialista, y por extensión; en él? ¿Será exceso de vanidad? Tengamos en cuenta que el señor Sánchez es recién llegado a la política mayúscula.
También pronunció estas frases fundamentales: "Antes que las alianzas vienen los proyectos"; "Y, respeto a la Constitución"; "Más empleo y mejor empleo": "Pensiones dignas"; "Que defienda la propiedad intelectual". ¡Bravo!, ya hay quien se preocupará de mejorar más, y más, esta Ley; que ha mejorado hoy, gracias a la acción del Gobierno de UCD, iniciada por esta Presidencia y este Sindicato, y a su vez, por el de La Colegial de Escritores, y sus directivos. Bastaría poner en marcha EL ESTATUTO DEL ESCRITOR, presentado por este Sindicato; que vinculó al Estado con su presencia y aprobación en la Asamblea Constituyente de lo mismo, y que está en espera de ejecución por el Ministerio de Cultura. ¿Podrá hacer tantas cosas como ha dicho, o es sólo alegría de principiante? ¿!Hay que reformar la Constitución, o cumplirla de una puñetera vez toda completa!?
Federico Garcia Lorca, fue un escritor que además adoptó actitud política, como los Machado, y muchos otros. Lo peor es que fueron contrarios a ideas contrarias sobre ideologías contrarias, y como las ideologías contrarias, disputan sobre posesión del poder que ansías unos y otros, los escritores, eruditos o no, como aquellos que, no siendo políticos, pretenden decir la verdad, estorban a políticos que suelen confundir la verdad con la mentira, Y, dice Nietzsche:
"La lucha contra los grandes hombres viene justificada por razones económicas. -¿Qué otra cosa es a la larga y a la corta, el poder por el poder?- Son peligrosos, azarosos, excepciones, tempestuosos, suficientemente fuertes para poner en cuestión todo lo lentamente construido y fundado".
¿Lentamente? ¡Si! Entre lo no construido ni fundado, que dictan las Constituciones sobre necesidades dignas. Estorba que se les diga, se les recuerde, o se les critique. Entonces se persiguen a los inconformes; y en caso de revolución, se les asesina, encarcela o destierra. ¿Qué no es así? ¿Que no se les castiga y obliga? Entonces por que el Gobierno socialista de la Unión Soviética, obligó al escritor Boris Pasternak (1890-1960), a renunciar a su merecido premio Nobel (1957), que le fue otorgado por su obra "El doctor Jivago"?
¿No se asesinó a Federico García Lorca? ¿No hay una placa en la pared del edificio donde vivió en Madrid? ¿Y no está iniciando la actual Alcaldesa una guerra grotesca de opiniones, incivil, fuera de tiempo, y lugar, suprimiendo nombres de calles y monumentos correspondientes a la época de Franco, por el solo hecho de quienes fueron adeptos al régimen? ¿No fueron adeptos a la República los que figuran desde entonces en otras calles y lugares? ¿Esto es igualdad democrática? ¿No son todos personajes históricos, incluyendo a Don Ramón Ménendez Pidal? ¿Es tan puritana? ¿Pondrá taparrabos a las estatuas desnudas, y peplos a las sílfides? ¿Es por narices, o por Podemos?
La moralidad es una aunque su aplicación sea múltiple. Se es moral en muchas cosas y se puede ser inmoral en otras. En concreto es, que no existe un ser moral específico, y sí conductas inmorales. De manera que las ciencias morales más aceptadas por su equidad están contenidas en los valores cristianos. Las demás clases de moral se circunscriben al ser y al proceder; o al parecer que se procede con honestidad, y conforme con la manera general de comportamiento humano, en cada caso. El filósofo al que aludimos duda de la moral de los Estados; no lo dice él pero se deduce de sus palabras y criterios:
"N.B. Toda la moral de Europa tiene por fundamento la utilidad del rebaño". "Los mediocres son joviales, como el rebaño está falto de muchos problemas y de conciencia moral". "Moral como ilusión de la especie para impulsar al individuo a sacrificarse por el futuro". "Si se juzga moralmente la existencia, produce asco". Sí además nos preguntáramos cual es la causa que impulsa el deseo de poder absoluto, respondería, "...que constituye el carácter fundamental de los dominadores: su voluntad de poder".
Tanto ellos, como las ordenes secretas, parecerían estar afectadas de nihilismo. No porque ambos conceptos provengan del nihilismo, o porque tales asociaciones no existan, sino porque el síndrome es aplicable a sus ansías de poder. ¡Y, no lo duden, tales organizaciones intervienen en la política! Lo hicieron antes que existiera la Masonería de rito escocés, aunque el Director del Periódico, LA Razón, de fecha 30.1.2016, en su Artículo de Fondo diga: "... impuesta por unos ignotos poderes fácticos".
"Poderes" que, en otros casos, han demostrado ser obra de estos ocultos. Lo cual determina a veces el quehacer irregular de los gobiernos. Y en esa encrucijada de caminos políticos, no llegan ha ser posibles leyes de equidad para quienes más necesitan mitigar el hambre, o los anhelos de Derecho. Porque no hay solo hambre de alimentos para el cuerpo, existen también derechos que cumplir para proteger de esa necesidad, a quienes realizan y crean cultura.
Razón por la que esta Presidencia, y escritores amigos dilectos, se empeñaron en cumplir un proyecto audaz, y desde ese momento temerario, para conseguir que los gobiernos legislaran derechos para esta profesión. Porque además otros muchos escritores sentían esta necesidad latente que se expresaba en la voz de sus palabras:
El 19 de mayo de 1929, Federico García Lorca, en la inauguración de la Biblioteca de su pueblo
expresó entre otras cosas: "Y yo ataco desde aquí violentamente a los que solamente hablan de revindicaciones económicas sin nombrar jamás las revindicaciones culturales..."
El pasado en política está adornado de presentes sin facturo. Queremos decir que son proyectos sin realidad histórica, y pasan hechos palabras, a ser enmudecidas por el tiempo. Tirano éste que lo sabe todo, y sus silencio empobrecen a la pobreza. Si escribiéramos la historia de las promesas políticas incumplidas, y quizás cargadas de buenas intenciones, necesitaríamos tres Bibliotecas Nacionales. Se parecen entre si como un huevo a una castaña, pero eso sí, haciéndonos creer que son los dos iguales:
Cierto día en que, -y no va de cuento, - don Manuel Azaña fue a Palacio para despachar con el Presidente, (Entonces era Ministro de Gracia y Justicia, y antes, funcionario durante 37 años), le preguntó si deseaba cambiar de política, a lo que este respondió:
"-No, no; de ninguna manera- me contestó-. ¿Quieren marcharse los socialistas?
"-No."
"-"Pues entonces, adelante","-Los socialistas acaso deploren la contienda entre republicanos que ha llegado a una actitud violenta que usted no pensaba".
En otra parrafada el Presidente dijo: "Si en los ministros socialistas predominase el matiz de Prieto, tendría usted muchos más obstáculos que vencer". ¿Cual era el matiz de Prieto?
Similar al de don Pedro Sánchez, Secretario General del Partido Socialista, quien en la rueda de Prensa del día 2.2.2016, a las 8,35 de su tarde dijo estas frases llenas de buenos propósitos. Ignoramos si con fe en ellos, o como reguero de agua política.
Con referencia a S.M. el Rey, explicó: "Por haber tenido confianza en mi, y por extensión, en el Partido socialista. ¿No sería al revés? Es decir, por confianza en el Partido Socialista, y por extensión; en él? ¿Será exceso de vanidad? Tengamos en cuenta que el señor Sánchez es recién llegado a la política mayúscula.
También pronunció estas frases fundamentales: "Antes que las alianzas vienen los proyectos"; "Y, respeto a la Constitución"; "Más empleo y mejor empleo": "Pensiones dignas"; "Que defienda la propiedad intelectual". ¡Bravo!, ya hay quien se preocupará de mejorar más, y más, esta Ley; que ha mejorado hoy, gracias a la acción del Gobierno de UCD, iniciada por esta Presidencia y este Sindicato, y a su vez, por el de La Colegial de Escritores, y sus directivos. Bastaría poner en marcha EL ESTATUTO DEL ESCRITOR, presentado por este Sindicato; que vinculó al Estado con su presencia y aprobación en la Asamblea Constituyente de lo mismo, y que está en espera de ejecución por el Ministerio de Cultura. ¿Podrá hacer tantas cosas como ha dicho, o es sólo alegría de principiante? ¿!Hay que reformar la Constitución, o cumplirla de una puñetera vez toda completa!?
Federico Garcia Lorca, fue un escritor que además adoptó actitud política, como los Machado, y muchos otros. Lo peor es que fueron contrarios a ideas contrarias sobre ideologías contrarias, y como las ideologías contrarias, disputan sobre posesión del poder que ansías unos y otros, los escritores, eruditos o no, como aquellos que, no siendo políticos, pretenden decir la verdad, estorban a políticos que suelen confundir la verdad con la mentira, Y, dice Nietzsche:
"La lucha contra los grandes hombres viene justificada por razones económicas. -¿Qué otra cosa es a la larga y a la corta, el poder por el poder?- Son peligrosos, azarosos, excepciones, tempestuosos, suficientemente fuertes para poner en cuestión todo lo lentamente construido y fundado".
¿Lentamente? ¡Si! Entre lo no construido ni fundado, que dictan las Constituciones sobre necesidades dignas. Estorba que se les diga, se les recuerde, o se les critique. Entonces se persiguen a los inconformes; y en caso de revolución, se les asesina, encarcela o destierra. ¿Qué no es así? ¿Que no se les castiga y obliga? Entonces por que el Gobierno socialista de la Unión Soviética, obligó al escritor Boris Pasternak (1890-1960), a renunciar a su merecido premio Nobel (1957), que le fue otorgado por su obra "El doctor Jivago"?
¿No se asesinó a Federico García Lorca? ¿No hay una placa en la pared del edificio donde vivió en Madrid? ¿Y no está iniciando la actual Alcaldesa una guerra grotesca de opiniones, incivil, fuera de tiempo, y lugar, suprimiendo nombres de calles y monumentos correspondientes a la época de Franco, por el solo hecho de quienes fueron adeptos al régimen? ¿No fueron adeptos a la República los que figuran desde entonces en otras calles y lugares? ¿Esto es igualdad democrática? ¿No son todos personajes históricos, incluyendo a Don Ramón Ménendez Pidal? ¿Es tan puritana? ¿Pondrá taparrabos a las estatuas desnudas, y peplos a las sílfides? ¿Es por narices, o por Podemos?

No hay comentarios:
Publicar un comentario