ANALÍTICA. Elecciones: El partido que ganó las elecciones en España el día 20.12.2015, es el mismo que fue elegido por el Pueblo Soberano en las anteriores. Esta Presidencia interpreta los resultados de la manera siguiente: Primero, Hay un factor subyacente que emana de esta decisión general, y es que la mayoría de habitantes de esta Nación, no confía en los partidos dirigidos por líderes jóvenes, que no añaden ideas nuevas para una renovación política auténtica. La situación general no está para experimentos mediocres. "Los experimentos, con gaseosa". Recuerden estas frases.
Queremos decir, que el Pueblo Soberano, apuesta por dos partidos tradicionales habidos en España, que consideran más serios. Ambos condicionados a gobernar juntos de manera positiva si no quieren perder posiciones futuras. Significa en general, que todos los partidos han perdido confianza de los españoles, y esto es absolutamente cierto según advierte la intención de voto manifestada.
Segundo, esperan que las ideas de estos dos partidos adelanten la restauración fundamental de lo destruido. Para todos, y no sólo para una mayoría. ¡Nunca, sólo imprescindible; como admitió el líder de PODEMOS en su interpretación final de las Elecciones. Frase que supone demora en el tiempo, por cuanto dicha afirmación no determina qué asunto se considera ser necesario primero. Según aforismo jurídico: "PRIMERO EN EL TIEMPO, PRIMERO EN EL DERECHO". Por tanto, fundamental, es aquello esencial y necesario.
Continuamos con el tema del Informe anterior:- "El poeta alemán Novalis, y el escritor Lord Byron, cantaron a la desesperación, no más románticos que Pericles, quien pretendió fundar una colonia prehelénica en Turín, golfo de Tarento, al sur de Italia: deseaba cambiar la política colonial griega que había convertido a las capitales en naciones. ¿Cómo no, Homero y sus héroes aqueos, procedentes de Cnosos, Pylos y Esparta? ¿Y los donos, llegados después de la guerra de Troya, derrotados por Ekemos, rey de Arcadia, cuñado de Argamenon, según escribió Herodoto?.
Me niego a admitir el hecho por el cual se considera el romanticismo como escuela literaria y artística de la primera mitad del siglo XIX, individualista y minoritaria. Me niego, porque promovió un cambio de reglas neoclásicas y academicistas. Siempre, con anhelos de libertad y belleza. ¿Qué sería entonces del romanticismo sin una idea capaz de remover el pensamiento y la vida cotidiana? Ni en la Literatura, ni en la Ciencia, ni en la Naturaleza, existiría romanticismo sin una renovación de conceptos o de hechos dispuestos para mejorar el conocimiento y la bondad de una vida plena y hermosa.
Las llamadas "cantinelas" habidas en los versos épico-heroicos, se consideraron procedentes del pueblo sugestionado por aquella epidemia romántica. Poetas de hoy, demuestran con estilos distintos en sus poesías cómo el romanticismo perdura en el verso. Josefa Gómez Páez dice en la poesía LA PALOMA:
Yo quisiera se paloma,
volar a tu palomar
y entonces amarte y darte
lo que tú nunca tendrás.
Sin fantasía, el idealismo no alcanza plenitud; y sin amor, la vida y el mundo carecerían de significado. El romance titulado CASAMIROLA, FINCA CHICA, de Juan González Velasco, dice en esta estrofa:
Del tallo nace la hoja,
y de la hoja, la flor.
¿De don de nace mi amor,
ese amor que yo te tengo?
Él nace de una mirada,
él nace de una pasión,
se alimenta con los celos
y muere por la traición.
Manuel Olmo Aguirre, en la segunda parte de la poesía SI FUE PRIMERO EL QUERERTE, expresa:
Diez años para aprender
la magia, la compostura,
la sin razón, la ternura
de un corazón de mujer.
Romántica también las poesías descriptivas en las que se glosa el amor. En el terceto final del soneto titulado NUNCA SE (A Inés), del libro INDICIOS Y MISCELÁNEAS, original de Manuel Bonilla Collado, leemos:
Fuego de amor que del amor procede,
vosotros sois el brillo y la hermosura,
yo tan sólo la sombra que os precede.
Imagen simbólica y translaticia, ésta del amor; que conlleva aventura, pasión y sentimiento. Carmen Aguer, poetisa argentina, en la publicación CLAMOR 2000, en el soneto dedicado al Chaco, titulado MI TIERRA PROMETIDA, ESCRIBE:
Y hallé el amor. Y en el amor vivido
mi rosal floreció. Y en clara fuente,
fui entregando mi ser, al ser querido.
Porque el amor contiene idealismo, sensibilidad, belleza. Se entrega a otro amor, a otro ideal, a otro ensueño. Decía Norma Tesy Wernicke, en la poesía ENCUENTRO, DESENCUENTRO, ENCUENTRO:
Nos encontramos.
Cuando seas luna,
yo seré estrella.
Caminarás, y yo seré camino.
Sentimiento esencial de la vida, empeño romántico polifacético capaz de remover todos los estratos sociales. Dijo San Agustín, que
La medida del amor es el amor sin medida
En MALAGUEÑAS, Manuel Machado así lo justifica:
Porque me veas con otra
no dudes de mi querer,
la sangre se da mil veces
y el corazón una vez.,
(SIGUE).

No hay comentarios:
Publicar un comentario