Sindicato N.E.E. Informes Presidente
lunes, 29 de junio de 2015
SINDICATO NACIONAL DE ESCRITORES ESPAÑOLES INFORME DE LA PRESIDENCIA., MADRID, 29.6 2015
Cierto, que antes de 1919, el denominado "antisemitismo" se extendió por Europa culpando al pueblo judío de realizar una acción intervencionista en la política mundial a través de organizaciones secretas. Para un observador imparcial que solo pretende investigar la verdad con motivo de hallar una respuesta válida sobre la situación universal grave que está atravesando el mundo, y el caos moral que invade a aquellos que tienen obligación de enmendar errores y conseguir resultados óptimos para los ciudadanos más necesitados, el panorama general no puede ser más desalentador y propicio a todo intento de conmover el orden establecido..
Es fácil que conceptos mal interpretados se enquisten en la sociedad como verdades evidentes a consecuencia de ser repetidas. Esta Presidencia viene manifestando que a través de sus investigaciones documentales e historiográficas comparadas, no puede ser afirmado el hecho de existir organizaciones secretas achacadas al pueblo judío en su cualidad de Estado, ni aún siquiera como Pueblo. Cosa distinta es la intervención destacada de personas físicas de nacionalidad judía en acontecimientos graves o trascendentes. Pero debemos reconocer también que tal circunstancia se produce con personas de otras nacionalidades.
De manera que los Protocolos atribuidos a la Orden de los Sabios de Sion; y la Constitución de dicha Orden, se corresponde con la primera y única que dio existencia a todas las demás: "La Orden de Caballeros Monjes de Sion", dicha ésta en informes anteriores. Por otra parte, el pueblo judío creyente, no precisaría de ninguna sociedad secreta para conseguir aquello que les fue prometido según su religión, les bastaría con esperar.
Aquellas vicisitudes objetivas y de origen territorial, acontecen por causa de procesos físicos propios de actos territoriales que después adquieren estado de Derecho reconocido, lo cual no deja de ser asunto político que nada tiene que ver con creencias religiosas, aún cuando su origen provenga de esta circunstancia o de otra.
Para entender sobre derechos territoriales que puedan corresponder a unos y otros contrarios que se consideran dueños, es obligado averiguar, si es posible, quien de los dos estuvo primero y en qué extensión, número o circunstancias; porque existían muchas familias judías que ocupaba territorios en lugares distintos y naciones diferentes antes y después que los israelitas fueran liberados de la esclavitud egipcia pos Moisés y su hermano Arón.
Hubo colonias fundadas por ellos en Frigia, y Lidia. Llegaron durante el reinado de Antioco el Grande (223 a. de J.C.). Eran judíos que descendían de las tribus de Judá y Benjamín. Ciro, rey de los Persas, cuando invadió Babilonia permitió que los judíos samaritanos se trasladaran a Palestina con el fin de dar cumplimiento al derecho de construir el Templo encomendado por Jehová. De manera que las diferencias de criterios sobre la soberanía de este territorio, habidas entre palestinos y judíos, es más bien política, y por tanto, asunto que solo puede ser resuelto mediante un proyecto de concordia.
Es preciso tener en cuenta, que si bien la "Tierra" prometida por Jehová al pueblo judío, era una desde su origen, ellos permanecían ausentes de soberanía territorial como nación. En aquél tiempo ocuparon Palestina familias árabes, mientras los israelitas allí establecidos contaban con menos número de habitantes, y que en el siglo VIII a. de J.C. el ejército palestino invadió Babilonia y el pueblo israelita extendido por este territorio desde su capital Samaria, huyó en gran cantidad fusionándose después con las poblaciones de otros reinos.
Egipto y Asiria vencieron a Israél, y ambas naciones fueron enemigas de Ciro, rey de los Persas, por haber permitido la marcha de muchos judíos desde Babilonia hasta Israél, para construir el Templo. Hasta el año 70 después de J.C. y el 457 a. de J.C. salieron de Babilonia los judíos que no lo habían hecho antes. Mil ochocientas personaas dirigidas por el sacerdote judío Sedras, descendiente de Arón, hermano de Moisés. Este sacerdote inició una reforma del Judaísmo. Trece años más tarde, llegó a Jerusalén el Coopero del rey Artajerjes, El Cooperó se llamaba Nehemías, e impuso la obligación de que los judíos solo pudieran casar con mujeres de su mismo pueblo. También implantó el pago de diezmos al Templo.
Zorobabel abandonó Babilonia al mando de 40.000 familias, y durante el mandato de Tolomeo II, rey de Egipto, se establecieron multitud de ellas en los territorios de Cirinaica y Alejandría. A la muerte de Alejandro Magno, Palestina fue dominio de los Toloméos.
(Antes, el sacerdote Esdras había promulgado el "Código Sacerdotal" en cuyo texto se aconsejaba el sacrificio diario, según hemos dicho con anterioridad, y en la reforma religiosa no figuraba la persona del Profeta. Después durante el reinado de Tolomeo II Filadelfia (309-246 de J.C.) se inició la traducción de la Biblia a la lengua griega, según versión llamada de "Los Setenta"). Reforma esta en la que no se especificaba que la Ley de Jehová constituía previlegio único para este pueblo, sino deber de ejercer y mantener sus dictados, por cuanto también fue ofrecida a todos los hombres y pueblos de la Tierra.
Fue aceptada por el pueblo judío, lo que atestigua que no todos los seres humanos estaban dispuestos a dejar aquellas costumbres inmorales que practicaban en Babilonia. Fueron los Judíos, quienes se interesaron más en asuntos de cultura griega, lo que produjo una helenización de Palestina aumentada por influencia de Alejandro. De manera que el interés despertado en este ámbito por filósofos y pensadores clásicos en cuestiones de cultura, pasaron ha se de interés judío. Ahora bien, sin dejar de admitir que en la Ley de Jehová se encontraba la filosofía más perfecta.
Cuando se debilitan los principios espirituales más esenciales, emergen del inconsciente instintos reprimidos, y se admiten aquellos sofismas y presupuestos tendenciosos inducidos hasta la razón por quienes pretenden confundir la verdad con un pepino. !Admirémonos; hay quien no sólo se tragan la verdad a cambio de otra falsa, también, hasta quien se come el pepino¡". Incluyamos entre ellos, a muchos políticos enloquecidos por alcanzar el poder, y olvidarse de su realidad humana. También a quienes se aprovechan del acarreo de otros, y tientan la ambición durmiente de los más poderosos.
Quienes, en vez de actuar de manera ética, lo hacen de manera dramática y se oponen a cualquier acto que redunde en beneficio de los más desafortunados. Se constituyen en corpúsculos anecdóticos que hablan del bien, pero practican el mal ejemplo. Tiranos de medio pelo, y vividores de vocación, cuyo prisma de ver las cosas tiene rosadas sus caras para mirarse a si mismos. Otros lazarillos de Tormes políticos, se erigen en defensores de causas que nunca piensan defender, y solicitan, buscan, y hallan, puestos menos llamativos pero más necesarios, donde poder alzarse con el santo y la limosna.
Esta "melé" política del mundo, no solo esta insuflada de aliento que emana de las organizaciones secretas, sino que fue también el quehacer fraudulento de los hechos quienes han dado luz a la historia: el bien y el mal, desprovistos de sus paños menores se agolpan desde el dintel de las páginas hasta lo mas hondo, negro y profundo de sus abismos. !Guerras, odios, robos, y alteraciones de la sociedad sacudida como una estera por intrigas, revoluciones, tiranías, despotismos, rescisiones económicas, y falsedades.
Lo mismo reyes, que magnates; igual ricos que pobres; trabajadores o empresarios; Papas o legos. Otras contingencias materiales añadidas, de las que gozan los poderosos y menos, los necesitados de iguales o semejantes goces impuestos por descubrimientos científicos, y mercantilizados por la ciencia del comercio, inundan de necesidades la razón y la integridad moral. Innecesarias unas, e imprescindibles otras, donde el ser humano queda abandonado y solo, en un mundo exigente y bobino en el que se hace la historia, y donde se comen la mejor tajada, aquellos que se la comen.
Kan, consideraba el bien y el mal parte intrínseca de nuestra existencia, y uno de los problemas al que todos nos enfrentamos. Predetermina la conducta, y sin los criterios morales ontológicos necesarios, puede ser trauma de la razón e inestabilidad de la conciencia. Y es esta necesidad de soluciones inmediatas quien precisan remedios eficaces y no paños calientes.
Es verdad que la historia parece una obra de ciencia ficción narrada por un esquizofrénico paranoico durante episodios graves de sus síndromes. Pero ahora, los estratos sociales quieren saber quien fue primero, si el huevo o la gallina. Porque ya se sabe que el huevo se puede freír, y la gallina condimentar.
La relajación y abandono de principios espirituales, hacen emerger del inconsciente instintos reprimidos, entre ellos, despotismo y corrupción. Todos llevamos dentro a un tirano que espera el momento propicio para surgir gritando. El poder apetecido es otro genio iracundo que dormita en nuestro interior psíquico. De estos impulsos internos que están incorporados en la comunidad social a través del inconsciente colectivo hacen las sociedades secretas su base de operaciones. De tal manera inundan de apetencias sugeridas a los grupos políticos, que allí comienza el rechinar de dientes, y el codazo oportuno hábilmente dirigido al que impida el paso.
El cristianismo católico propagador de principios morales, e inductor de ética y recto comportamiento de la humanidad, ha hecho de los mismos, un sentido trascendente de la vida. Motivo por el cual las organizaciones secretas consideran necesario erradicar la presencia de la Iglesia del conocimiento humano, al precio que sea.
Para la "Orden Los Sabios de Sion" las religiones moralistas, y en concreto, la religión Católica, constituyen una barrera que dificulta su acción y su proyecto; porque no son sistema opuesto al cambio de la realidad social fundamentada en bases morales, sino un problema para las sociedades secretas que está presente y opone criterio firme a todo intento de confundir la razón con sofismas y modelos de libertad absoluta, donde el ser humano vivirá esclavo de esa misma libertad.
Si para Kan, el ser de las cosas era según nuestro poner en ellas, para las "ordenes secretas" movidas por el "becerro de oro", es introducir en la razón humana falacias que mantengan a las personas y a la sociedad desprovista de atributos que la fortalezcan, en tanto que ofertan para su dirección y gobierno, la guía veleidosa de la razón.
Observamos, en términos generales, que se está perdiendo sentido humanístico, en la medida que debería ser ejercido con honestidad; en tanto que otros asuntos menos necesarios han ocupado lugares preferentes. Esta manera de ser y estar, influido por el suceder de los acontecimientos, y la intención laudable o perversa de quienes tratan de colaborar de una manera u otra, para la colectividad o el interés propio, lejos de favorecer la situación de inestabilidad internacional, incorpora un elemento más de confusión.
¿Alguien sabe de verdad el porque la situación económica mundial, con independencia de sus ciclos naturales, está en un estado de inestabilidad grave? ¿Tan grave como para poner en cuestión la viabilidad del Euro? ¿Esta Gran Rescisión pondrá fuera de servicio a la Comunidad Económica Europea, como hizo con la Asociación de Naciones? ¿Es puro azar, o son ciertos los Protocolos atribuidos a la "Orden de los Sabios de Sion"?
(Antes, el sacerdote Esdras había promulgado el "Código Sacerdotal" en cuyo texto se aconsejaba el sacrificio diario, según hemos dicho con anterioridad, y en la reforma religiosa no figuraba la persona del Profeta. Después durante el reinado de Tolomeo II Filadelfia (309-246 de J.C.) se inició la traducción de la Biblia a la lengua griega, según versión llamada de "Los Setenta"). Reforma esta en la que no se especificaba que la Ley de Jehová constituía previlegio único para este pueblo, sino deber de ejercer y mantener sus dictados, por cuanto también fue ofrecida a todos los hombres y pueblos de la Tierra.
Fue aceptada por el pueblo judío, lo que atestigua que no todos los seres humanos estaban dispuestos a dejar aquellas costumbres inmorales que practicaban en Babilonia. Fueron los Judíos, quienes se interesaron más en asuntos de cultura griega, lo que produjo una helenización de Palestina aumentada por influencia de Alejandro. De manera que el interés despertado en este ámbito por filósofos y pensadores clásicos en cuestiones de cultura, pasaron ha se de interés judío. Ahora bien, sin dejar de admitir que en la Ley de Jehová se encontraba la filosofía más perfecta.
Cuando se debilitan los principios espirituales más esenciales, emergen del inconsciente instintos reprimidos, y se admiten aquellos sofismas y presupuestos tendenciosos inducidos hasta la razón por quienes pretenden confundir la verdad con un pepino. !Admirémonos; hay quien no sólo se tragan la verdad a cambio de otra falsa, también, hasta quien se come el pepino¡". Incluyamos entre ellos, a muchos políticos enloquecidos por alcanzar el poder, y olvidarse de su realidad humana. También a quienes se aprovechan del acarreo de otros, y tientan la ambición durmiente de los más poderosos.
Quienes, en vez de actuar de manera ética, lo hacen de manera dramática y se oponen a cualquier acto que redunde en beneficio de los más desafortunados. Se constituyen en corpúsculos anecdóticos que hablan del bien, pero practican el mal ejemplo. Tiranos de medio pelo, y vividores de vocación, cuyo prisma de ver las cosas tiene rosadas sus caras para mirarse a si mismos. Otros lazarillos de Tormes políticos, se erigen en defensores de causas que nunca piensan defender, y solicitan, buscan, y hallan, puestos menos llamativos pero más necesarios, donde poder alzarse con el santo y la limosna.
Esta "melé" política del mundo, no solo esta insuflada de aliento que emana de las organizaciones secretas, sino que fue también el quehacer fraudulento de los hechos quienes han dado luz a la historia: el bien y el mal, desprovistos de sus paños menores se agolpan desde el dintel de las páginas hasta lo mas hondo, negro y profundo de sus abismos. !Guerras, odios, robos, y alteraciones de la sociedad sacudida como una estera por intrigas, revoluciones, tiranías, despotismos, rescisiones económicas, y falsedades.
Lo mismo reyes, que magnates; igual ricos que pobres; trabajadores o empresarios; Papas o legos. Otras contingencias materiales añadidas, de las que gozan los poderosos y menos, los necesitados de iguales o semejantes goces impuestos por descubrimientos científicos, y mercantilizados por la ciencia del comercio, inundan de necesidades la razón y la integridad moral. Innecesarias unas, e imprescindibles otras, donde el ser humano queda abandonado y solo, en un mundo exigente y bobino en el que se hace la historia, y donde se comen la mejor tajada, aquellos que se la comen.
Kan, consideraba el bien y el mal parte intrínseca de nuestra existencia, y uno de los problemas al que todos nos enfrentamos. Predetermina la conducta, y sin los criterios morales ontológicos necesarios, puede ser trauma de la razón e inestabilidad de la conciencia. Y es esta necesidad de soluciones inmediatas quien precisan remedios eficaces y no paños calientes.
Es verdad que la historia parece una obra de ciencia ficción narrada por un esquizofrénico paranoico durante episodios graves de sus síndromes. Pero ahora, los estratos sociales quieren saber quien fue primero, si el huevo o la gallina. Porque ya se sabe que el huevo se puede freír, y la gallina condimentar.
La relajación y abandono de principios espirituales, hacen emerger del inconsciente instintos reprimidos, entre ellos, despotismo y corrupción. Todos llevamos dentro a un tirano que espera el momento propicio para surgir gritando. El poder apetecido es otro genio iracundo que dormita en nuestro interior psíquico. De estos impulsos internos que están incorporados en la comunidad social a través del inconsciente colectivo hacen las sociedades secretas su base de operaciones. De tal manera inundan de apetencias sugeridas a los grupos políticos, que allí comienza el rechinar de dientes, y el codazo oportuno hábilmente dirigido al que impida el paso.
El cristianismo católico propagador de principios morales, e inductor de ética y recto comportamiento de la humanidad, ha hecho de los mismos, un sentido trascendente de la vida. Motivo por el cual las organizaciones secretas consideran necesario erradicar la presencia de la Iglesia del conocimiento humano, al precio que sea.
Para la "Orden Los Sabios de Sion" las religiones moralistas, y en concreto, la religión Católica, constituyen una barrera que dificulta su acción y su proyecto; porque no son sistema opuesto al cambio de la realidad social fundamentada en bases morales, sino un problema para las sociedades secretas que está presente y opone criterio firme a todo intento de confundir la razón con sofismas y modelos de libertad absoluta, donde el ser humano vivirá esclavo de esa misma libertad.
Si para Kan, el ser de las cosas era según nuestro poner en ellas, para las "ordenes secretas" movidas por el "becerro de oro", es introducir en la razón humana falacias que mantengan a las personas y a la sociedad desprovista de atributos que la fortalezcan, en tanto que ofertan para su dirección y gobierno, la guía veleidosa de la razón.
Observamos, en términos generales, que se está perdiendo sentido humanístico, en la medida que debería ser ejercido con honestidad; en tanto que otros asuntos menos necesarios han ocupado lugares preferentes. Esta manera de ser y estar, influido por el suceder de los acontecimientos, y la intención laudable o perversa de quienes tratan de colaborar de una manera u otra, para la colectividad o el interés propio, lejos de favorecer la situación de inestabilidad internacional, incorpora un elemento más de confusión.
¿Alguien sabe de verdad el porque la situación económica mundial, con independencia de sus ciclos naturales, está en un estado de inestabilidad grave? ¿Tan grave como para poner en cuestión la viabilidad del Euro? ¿Esta Gran Rescisión pondrá fuera de servicio a la Comunidad Económica Europea, como hizo con la Asociación de Naciones? ¿Es puro azar, o son ciertos los Protocolos atribuidos a la "Orden de los Sabios de Sion"?
sábado, 27 de junio de 2015
SINDICATO NACIONAL DE ESCRITORES ESPAÑOLES. INFORME DE LA PRESIDENCIA.MADRID 27.6.2015.
Otra forma de propiedad todos sabemos que es la privada. La nuestra, aquella que nos dejaban poseer los coleccionistas del tener público, o cultivadores de setas bancarias. Propiedad que a muchos les costó un esfuerzo mayúsculo conseguir produciendo frutos del trabajo para otros. Pero según filosofía de aquellos aprovechados que trabajan y producen frutos inverosímiles, como algunos asesores, y consejeros, que anduvieron por ahí dando "bandazos" de tarjeta milagrosa; o como otros activistas políticos, recibiendo el aplauso económico por sus destreza intelectiva fuera de nuestras fronteras y en países de economía paradisiaca, donde la ciudadanía está con la boca abierta esperando que le caiga un muslo de pollo; resulta que a ellos, los bienes que posen, les han sido dados como consecuencia de tan prodigiosos dones puestos al servicio de todos los ciudadanos.
Miren ustedes por donde está propiedad moral privada, es más costosa y valorada que el castillo que edifico Chindaspinto, que loan endechas poéticas como esta: "A veinte leguas de Pinto, y a treinta de Marmolejo, existió un castillo viejo que edificó Chindaspinto..."
Decía y digo, que tal propiedad privada procedente de frutos morales del trabajo, tiene mayor valor que aquella otra evaluada por su pomposidad, arquitectura y situación, adquirida por cualquier manipulador deshonesto que la acumula a través del trabajo ajeno. Su dominio inadecuado por medio del título jurídico que sea, constituye fraude de justicia equitativa. Ellos, amamantados por la Hacienda pública; muchos, hallados entre escombros contra-culturales esparcidos por la sociedad y los partidos políticos; qué tienen nombres propios, qué han cosechado euros complementarios gracias a su capacidad de grandes charlistas. "Extra-topes", que rayan en lo inverosímil y denotan afán lampante económico.
Señores que pasean su dignidad como administradores probos de la cosa pública, serán quizás capaces de todo, si ese todo estuviera cerca de su ambición como señalaron los Protocolos de la Orden los Sabios de Sion. Es decir, las tenidas en los templos de la gula y el dios vaco, donde en sus "logias" se procede a descamar el besugo de la mentira con el escalpelo de su verdad. Allí dijeron:
"EN POLÍTICA, NO DUDAMOS EN CONFISCAR LA PROPIEDAD, SI DE ESTE MODO PODEMOS CONSEGUIR SUMISIÓN Y PODER". También afirman: " LEVANTAREMOS SOBRE BASES PLUTOCRÁTICAS, UNA ARISTOCRACIA NUESTRA. ESTA NUEVA ARISTOCRACIA ES LA DE LA ECONOMÍA, QUE SIEMPRE ESTARÁ DOMINADA POR NOSOTROS".
Los desahucios se multiplican y los mandantes pierden su tiempo tratando de encontrar un principio jurídico que los impida o retrase. Asunto difícil dadas las Leyes y circunstancias hipotecarias que proceden en cada caso. Lo cual distrae a la opinión pública, alarga el problema, y entretiene a los políticos que así pueden justificar su incapacidad para resolver este problema fuente de todos los demás problemas derivados, que tiene una solución única: !Emplear a todos los trabajadores sin trabajo¡ ¿ Pero quien pone este cascabel a los empresarios?
¿Puede dudarse de el hecho por el cual la propiedad capitalista se considere así misma propietaria de la dirección de la empresa? Lo que no deja de ser una aberración del orden moral. Sin embargo esta forma de propiedad empresarial es legal aunque no ética, ni necesaria, porque el capital de la empresa no constituye obligación, en puridad de Derecho, para atribuirse su dirección. Como tampoco le sería achacable al trabajador por su aportación necesaria para obtener los frutos del trabajo.
A partir del concepto moral, se debería valorar la aportación en la empresa de ambas formas de participación; capital, y trabajo, y de conformidad con ellas, pactar las bases de dirección participada. Está claro que ambas, ni son propietarias, ni poseen derechos exclusivos sobre su dirección. En cuanto a la propiedad en sí misma, ya en la Grecia clásica el filósofo Platón negaba este derecho individual, en tanto que Aristoteles defendía su licitud..
Sin propiedad no existe libertad básica para poder alcanzar fines materiales o metafísicos que forman parte de las haciendas personales de los ciudadanos; de su dignidad, desarrollo social, y de su cultura. De modo que "el contrato social" seria el pacto más necesario.
Además es la forma de pacto defendida por el Cristianismo-Católico, atento a los principios morales del trabajo como a cuantos emanan de su esencia ministerial. Y, es por su causa, que las organizaciones secretas pretendean destruir las mismas bases morales que son columna y misión de la Iglesia. Principio independiente de la conducta honesta o viciada de sus miembros y militantes.
Ha sido siempre sugerencia aconsejada por los Pontífices. En su Encíclica, "Quadragésimo anno, Pio XII, expresó: "JUZGAMOS QUE, ATENDIDAS LAS CONDICIONES MODERNAS DE LA ASOCIACIÓN HUMANA, SERIA MÁS OPORTUNO QUE EL CONTRATO DE TRABAJO SE SUAVIZARA ALGÚN TANTO, EN CUANTO FUERA POSIBLE POR EL "CONTRATO DE SOCIEDAD..."
También lo dijo en su Mensaje de septiembre de 1947, y en otro dirigido a los trabajadores españoles, como a su vez explicó el Cardenal Shuard (1945) con estas palabras: "...QUEREMOS ALENTAR CUANTO SEA POSIBLE LA RESTAURACIÓN DEL SENTIMIENTO HUMANO EN LA EMPRESA".
Pero no piensen los detractores de esta religión, o los no creyentes, que dichos principios morales constituyen una manera forjada del ser de las iglesias cristianas y católicas, también si preguntaran a otras distintas en criterios y creencias, recibirían respuestas parecidas, por que como decía Ortega y Gaset, "LO JUSTO ES JUSTO, PORQUE ES DERECHO". y el derecho es atributo natural del ser humano.
Los Obispos de Holanda en 1949, refiriéndose a las instituciones, afirmaron: "....SE CONVIERTAN EN VERDADERAS COMUNIDADES, EN LAS QUE TODOS COOPERASEN ARMÓNICAMENTE CON ESPÍRITU DE JUSTICIA Y SOLIDARIDAD".
Mensajes de valor universal que constituyen columnas donde debe sustentarse la educación de muchos millones de seres humanos, y por lo mismo, oponen barreras morales capaces de impedir la sugestión lesiva de conceptos éticos que traten de sustituir sus valores, por otros falsos. De tal manera, que las organizaciones secretas, y los empresarios avaros, se opondrán al pacto social en el trabajo. Por consecuencia, los acuerdos adoptados por estas organizaciones explican: "MÁS QUE EL PODER REAL O LEGAL, EL HAMBRE LE OTORGARÁ AL CAPITAL DERECHOS SOBRE LOS TRABAJADORES. MANEJAREMOS A LAS MULTITUDES EXPLOTANDO EL ODIO ENVIDIOSO QUE RESULTA DE LA MISERIA..." (Protocolo III)
Kung-Fu-tse, Confucio, filósofo, político y maestro, (551-479, a. de J.C), quiso dar solución a muchos problemas parecidos a los actuales. Faltaba el trabajo y las características del capitalismo tenían en precario a la Hacienda del Estado. De manera que las clases trabajadoras de China estaban sin trabajo, por lo cual los nobles, y los ricos, se convirtieron en clases dominantes. Todo lo dicho se puede deducir del libro titulado "La República", del filósofo Platón.
El escritor Antonio Muñoz Molina, refiriéndose a la guerra incivil española de 1936, dijo en el periódico LA RAZÓN del día 24.11.2009, lo siguiente: "LA VIDA NO SE MEJORA CON UTOPÍAS..." "...LO QUE APARECE EN MI LIBRO ES CHOQUE DEL IDEALISMO DEL PRAGMATISMO CON ESAS IDEOLOGÍAS DELIRANTES QUE PROCLAMAN EL PARAÍSO TERRENAL Y QUE LLEVAN A LA CATÁSTROFE." "SE NECERSITAN COSAS CONCRETAS"
¿Ha variado mucho la situación político y económica desde Confucio, filósofo, hasta los dirigentes políticos actuales del Mundo? ¿Charlan y charlan, mientras sus casas están sin barrer
"HECHAREMOS A LAS CALLES DE TODA EUROPA MULTITUDES DE DESOCUPADOS"
(Protocolo III)
¿No se está cumpliendo este protocolo? ¿Entonces incrédulos, quien miente a quien?
Manuel Azaña, en las que dicen ser "sus memorias", aparecidas en unos cuadernos que le fueron robados, explica refiriéndose a la Federación de izquierdas republicanas: "TEMEN QUE LA FEDERACIÓN DE IZQUIERDAS SE HAGA "A BENEFICIO MIO"" "LOS HE DEJADO PARLOTEAR Y HACER PONENCIAS Y NOMBRAR COMITÉS, ABSOLUTAMENTE SEGURO DE QUE AL FIN VENDRÍAN A LO QUE YO PROPUSE"
!Parlotear, parlotear, parlotear, como se hace ahora en las Cámaras¡ !Así se perdió América, incluyendo a Cuba y Filipinas¡ !Así se ha perdido el trabajo desde Felipe González, hasta Rodríguez Zapatero y seguirá perdido con el Secretario General de la última hornada y el señor Iglesias de "Podemos", que no podrá tampoco convivir en coalición con el PSOE mucho tiempo, por la veleidad que arrastra este partido desde antes de 1932, según el Presidente de la República española, Manuel Azaña. !Lean, lean ustedes lo que pensaba él de los pactos con este partido¡ Decía con motivo de la federación de izquierdas pretendida: "VAN A REMOLQUE DE LO QUE YO PROPUSE, Y VAN ALGUNOS DE MALA GANA, POR LO MENOS EL GRUPO RADICAL-SOCIALISTA".
Resulta ahora que el señor Pablo Iglesias de "PODEMOS", quiere proponer nada más y nada menos, que una federación de toda la izquierda como novedad de cambio político. Algo gastado y nada novedoso, hijo de políticas caducas, atrasadas, y consumidas en la inquisición histórica de banda ancha. ¿Y este señor, digno de un romanticismo a lo sansimoniano, podrá emplear a tantos desempleados que han confiado, o confían, en sus sabios consejos? ¿Por qué PODEMOS?
¿A qué no?
Lo intentó el señor Aznar cuando aún el paro no había subido hasta la luna, como los tripulantes de la NASA. Lo está pretendiendo el señor Rajoy; !y seguimos en mantillas y cargados de deudas¡ ¿Por qué? Porque muchos van a lo que van, no a resolver lo que en verdad importa a la ciudadanía, que es el motivo único para terminar con esta situación. ¿Entonces en que asuntos pierden su tiempo? ¿En parlotear? !Veamos como creía Manuel Azaña que lo perdian¡
"SIN EMBARGO, HAN TARDADO TRES MESES EN HACER UNA COSA QUE PODRÍA HABERSE LOGRADO CON MÁS GRACIA EN CUARENTA Y OCHO HORAS". ""ALBORNOZ QUIERE SER PRESIDENTE DEL CONSEJO, Y SERLO EN SEGUIDA, Y EN UN DISCURSO DE PROVINCIAS DIJO QUE A ÉL LE CORRESPONDÍA PRESIDIR EL GOBIERNO CUANDO HAYA CRISIS,..." "EN EL "SENO" DEL COMITÉ ORGANIZADOR HA HABIDO, SEGÚN CREO, MUCHAS INTRIGAS, POR ASEGURARSE PUESTOS QUE SIRVAN DE INDICACIÓN PARA SER MINISTROS".
¿Es todo este tinglado político verdad o no? ¿Ustedes que creen? ¿Se puede confiar en la nueva Alcaldesa de Madrid, y en su partido, cuando nada más de ocupar el sillón de los prebostes su primer acto fue aceptar al compañero sentimental de una crreliginaría en el cargo confuso de Jefe de su Gabinete?
Estos versos correspondientes a la poesía titulada "NOCHE BUENA", referida a una madre indigente que lleva en sus brazos al hijo de pocos meses, y está pidiendo limosna para poderle dar pan, dicen: "LO QUE HACE CON SUS LAMENTOS,/ ES LLAMAR LA ATENCIÓN DE UN PORTERO Y UN LACAYO,/ QUE CON AIRE BRUTAL FURIOSOS SALEN,/ Y, ASIÉNDOLA FUERTEMENTE DE LOS BRAZOS,/ !FUERA ESTORBOS¡ LA DICEN,/ Y A EMPELLONES, LA ARROJAN DE LA PUERTA DESPIADADOS./ /!Y BIEN HECHO, MUY BIEN, QUE NO ERA COSA DE SUFRIR Y AGUANTAR TANTO DESCARO¡".
Añaden los Protocolos; "LOS PUEBLOS SERÁN ESCLAVIZADOS CON EL YUGO DEL PAN. LA MISERIA QUE LOS HABRÁ DE OPRIMIR SERÁ MUCHO MAYOR QUE LAS QUE CONOCIERON DURANTE EL MANDO DE SUS ANTIGUOS SEÑORES; DE AQUELLOS RICOS PODÍAN DESATARSE DE UNA U OTRA MANERA, PERO NADIE LOS LIBRARÁ LUEGO DE LA INDIGENCIA".
¿Tienen relación estos Protocolos con los intereses del pueblo judío, su pacto con Jehová y la Tierra prometida?
Señores que pasean su dignidad como administradores probos de la cosa pública, serán quizás capaces de todo, si ese todo estuviera cerca de su ambición como señalaron los Protocolos de la Orden los Sabios de Sion. Es decir, las tenidas en los templos de la gula y el dios vaco, donde en sus "logias" se procede a descamar el besugo de la mentira con el escalpelo de su verdad. Allí dijeron:
"EN POLÍTICA, NO DUDAMOS EN CONFISCAR LA PROPIEDAD, SI DE ESTE MODO PODEMOS CONSEGUIR SUMISIÓN Y PODER". También afirman: " LEVANTAREMOS SOBRE BASES PLUTOCRÁTICAS, UNA ARISTOCRACIA NUESTRA. ESTA NUEVA ARISTOCRACIA ES LA DE LA ECONOMÍA, QUE SIEMPRE ESTARÁ DOMINADA POR NOSOTROS".
Los desahucios se multiplican y los mandantes pierden su tiempo tratando de encontrar un principio jurídico que los impida o retrase. Asunto difícil dadas las Leyes y circunstancias hipotecarias que proceden en cada caso. Lo cual distrae a la opinión pública, alarga el problema, y entretiene a los políticos que así pueden justificar su incapacidad para resolver este problema fuente de todos los demás problemas derivados, que tiene una solución única: !Emplear a todos los trabajadores sin trabajo¡ ¿ Pero quien pone este cascabel a los empresarios?
¿Puede dudarse de el hecho por el cual la propiedad capitalista se considere así misma propietaria de la dirección de la empresa? Lo que no deja de ser una aberración del orden moral. Sin embargo esta forma de propiedad empresarial es legal aunque no ética, ni necesaria, porque el capital de la empresa no constituye obligación, en puridad de Derecho, para atribuirse su dirección. Como tampoco le sería achacable al trabajador por su aportación necesaria para obtener los frutos del trabajo.
A partir del concepto moral, se debería valorar la aportación en la empresa de ambas formas de participación; capital, y trabajo, y de conformidad con ellas, pactar las bases de dirección participada. Está claro que ambas, ni son propietarias, ni poseen derechos exclusivos sobre su dirección. En cuanto a la propiedad en sí misma, ya en la Grecia clásica el filósofo Platón negaba este derecho individual, en tanto que Aristoteles defendía su licitud..
Sin propiedad no existe libertad básica para poder alcanzar fines materiales o metafísicos que forman parte de las haciendas personales de los ciudadanos; de su dignidad, desarrollo social, y de su cultura. De modo que "el contrato social" seria el pacto más necesario.
Además es la forma de pacto defendida por el Cristianismo-Católico, atento a los principios morales del trabajo como a cuantos emanan de su esencia ministerial. Y, es por su causa, que las organizaciones secretas pretendean destruir las mismas bases morales que son columna y misión de la Iglesia. Principio independiente de la conducta honesta o viciada de sus miembros y militantes.
Ha sido siempre sugerencia aconsejada por los Pontífices. En su Encíclica, "Quadragésimo anno, Pio XII, expresó: "JUZGAMOS QUE, ATENDIDAS LAS CONDICIONES MODERNAS DE LA ASOCIACIÓN HUMANA, SERIA MÁS OPORTUNO QUE EL CONTRATO DE TRABAJO SE SUAVIZARA ALGÚN TANTO, EN CUANTO FUERA POSIBLE POR EL "CONTRATO DE SOCIEDAD..."
También lo dijo en su Mensaje de septiembre de 1947, y en otro dirigido a los trabajadores españoles, como a su vez explicó el Cardenal Shuard (1945) con estas palabras: "...QUEREMOS ALENTAR CUANTO SEA POSIBLE LA RESTAURACIÓN DEL SENTIMIENTO HUMANO EN LA EMPRESA".
Pero no piensen los detractores de esta religión, o los no creyentes, que dichos principios morales constituyen una manera forjada del ser de las iglesias cristianas y católicas, también si preguntaran a otras distintas en criterios y creencias, recibirían respuestas parecidas, por que como decía Ortega y Gaset, "LO JUSTO ES JUSTO, PORQUE ES DERECHO". y el derecho es atributo natural del ser humano.
Los Obispos de Holanda en 1949, refiriéndose a las instituciones, afirmaron: "....SE CONVIERTAN EN VERDADERAS COMUNIDADES, EN LAS QUE TODOS COOPERASEN ARMÓNICAMENTE CON ESPÍRITU DE JUSTICIA Y SOLIDARIDAD".
Mensajes de valor universal que constituyen columnas donde debe sustentarse la educación de muchos millones de seres humanos, y por lo mismo, oponen barreras morales capaces de impedir la sugestión lesiva de conceptos éticos que traten de sustituir sus valores, por otros falsos. De tal manera, que las organizaciones secretas, y los empresarios avaros, se opondrán al pacto social en el trabajo. Por consecuencia, los acuerdos adoptados por estas organizaciones explican: "MÁS QUE EL PODER REAL O LEGAL, EL HAMBRE LE OTORGARÁ AL CAPITAL DERECHOS SOBRE LOS TRABAJADORES. MANEJAREMOS A LAS MULTITUDES EXPLOTANDO EL ODIO ENVIDIOSO QUE RESULTA DE LA MISERIA..." (Protocolo III)
Kung-Fu-tse, Confucio, filósofo, político y maestro, (551-479, a. de J.C), quiso dar solución a muchos problemas parecidos a los actuales. Faltaba el trabajo y las características del capitalismo tenían en precario a la Hacienda del Estado. De manera que las clases trabajadoras de China estaban sin trabajo, por lo cual los nobles, y los ricos, se convirtieron en clases dominantes. Todo lo dicho se puede deducir del libro titulado "La República", del filósofo Platón.
El escritor Antonio Muñoz Molina, refiriéndose a la guerra incivil española de 1936, dijo en el periódico LA RAZÓN del día 24.11.2009, lo siguiente: "LA VIDA NO SE MEJORA CON UTOPÍAS..." "...LO QUE APARECE EN MI LIBRO ES CHOQUE DEL IDEALISMO DEL PRAGMATISMO CON ESAS IDEOLOGÍAS DELIRANTES QUE PROCLAMAN EL PARAÍSO TERRENAL Y QUE LLEVAN A LA CATÁSTROFE." "SE NECERSITAN COSAS CONCRETAS"
¿Ha variado mucho la situación político y económica desde Confucio, filósofo, hasta los dirigentes políticos actuales del Mundo? ¿Charlan y charlan, mientras sus casas están sin barrer
"HECHAREMOS A LAS CALLES DE TODA EUROPA MULTITUDES DE DESOCUPADOS"
(Protocolo III)
¿No se está cumpliendo este protocolo? ¿Entonces incrédulos, quien miente a quien?
Manuel Azaña, en las que dicen ser "sus memorias", aparecidas en unos cuadernos que le fueron robados, explica refiriéndose a la Federación de izquierdas republicanas: "TEMEN QUE LA FEDERACIÓN DE IZQUIERDAS SE HAGA "A BENEFICIO MIO"" "LOS HE DEJADO PARLOTEAR Y HACER PONENCIAS Y NOMBRAR COMITÉS, ABSOLUTAMENTE SEGURO DE QUE AL FIN VENDRÍAN A LO QUE YO PROPUSE"
!Parlotear, parlotear, parlotear, como se hace ahora en las Cámaras¡ !Así se perdió América, incluyendo a Cuba y Filipinas¡ !Así se ha perdido el trabajo desde Felipe González, hasta Rodríguez Zapatero y seguirá perdido con el Secretario General de la última hornada y el señor Iglesias de "Podemos", que no podrá tampoco convivir en coalición con el PSOE mucho tiempo, por la veleidad que arrastra este partido desde antes de 1932, según el Presidente de la República española, Manuel Azaña. !Lean, lean ustedes lo que pensaba él de los pactos con este partido¡ Decía con motivo de la federación de izquierdas pretendida: "VAN A REMOLQUE DE LO QUE YO PROPUSE, Y VAN ALGUNOS DE MALA GANA, POR LO MENOS EL GRUPO RADICAL-SOCIALISTA".
Resulta ahora que el señor Pablo Iglesias de "PODEMOS", quiere proponer nada más y nada menos, que una federación de toda la izquierda como novedad de cambio político. Algo gastado y nada novedoso, hijo de políticas caducas, atrasadas, y consumidas en la inquisición histórica de banda ancha. ¿Y este señor, digno de un romanticismo a lo sansimoniano, podrá emplear a tantos desempleados que han confiado, o confían, en sus sabios consejos? ¿Por qué PODEMOS?
¿A qué no?
Lo intentó el señor Aznar cuando aún el paro no había subido hasta la luna, como los tripulantes de la NASA. Lo está pretendiendo el señor Rajoy; !y seguimos en mantillas y cargados de deudas¡ ¿Por qué? Porque muchos van a lo que van, no a resolver lo que en verdad importa a la ciudadanía, que es el motivo único para terminar con esta situación. ¿Entonces en que asuntos pierden su tiempo? ¿En parlotear? !Veamos como creía Manuel Azaña que lo perdian¡
"SIN EMBARGO, HAN TARDADO TRES MESES EN HACER UNA COSA QUE PODRÍA HABERSE LOGRADO CON MÁS GRACIA EN CUARENTA Y OCHO HORAS". ""ALBORNOZ QUIERE SER PRESIDENTE DEL CONSEJO, Y SERLO EN SEGUIDA, Y EN UN DISCURSO DE PROVINCIAS DIJO QUE A ÉL LE CORRESPONDÍA PRESIDIR EL GOBIERNO CUANDO HAYA CRISIS,..." "EN EL "SENO" DEL COMITÉ ORGANIZADOR HA HABIDO, SEGÚN CREO, MUCHAS INTRIGAS, POR ASEGURARSE PUESTOS QUE SIRVAN DE INDICACIÓN PARA SER MINISTROS".
¿Es todo este tinglado político verdad o no? ¿Ustedes que creen? ¿Se puede confiar en la nueva Alcaldesa de Madrid, y en su partido, cuando nada más de ocupar el sillón de los prebostes su primer acto fue aceptar al compañero sentimental de una crreliginaría en el cargo confuso de Jefe de su Gabinete?
Estos versos correspondientes a la poesía titulada "NOCHE BUENA", referida a una madre indigente que lleva en sus brazos al hijo de pocos meses, y está pidiendo limosna para poderle dar pan, dicen: "LO QUE HACE CON SUS LAMENTOS,/ ES LLAMAR LA ATENCIÓN DE UN PORTERO Y UN LACAYO,/ QUE CON AIRE BRUTAL FURIOSOS SALEN,/ Y, ASIÉNDOLA FUERTEMENTE DE LOS BRAZOS,/ !FUERA ESTORBOS¡ LA DICEN,/ Y A EMPELLONES, LA ARROJAN DE LA PUERTA DESPIADADOS./ /!Y BIEN HECHO, MUY BIEN, QUE NO ERA COSA DE SUFRIR Y AGUANTAR TANTO DESCARO¡".
Añaden los Protocolos; "LOS PUEBLOS SERÁN ESCLAVIZADOS CON EL YUGO DEL PAN. LA MISERIA QUE LOS HABRÁ DE OPRIMIR SERÁ MUCHO MAYOR QUE LAS QUE CONOCIERON DURANTE EL MANDO DE SUS ANTIGUOS SEÑORES; DE AQUELLOS RICOS PODÍAN DESATARSE DE UNA U OTRA MANERA, PERO NADIE LOS LIBRARÁ LUEGO DE LA INDIGENCIA".
¿Tienen relación estos Protocolos con los intereses del pueblo judío, su pacto con Jehová y la Tierra prometida?
miércoles, 24 de junio de 2015
SINDICATO NACIONAL DE ESCRITORES ESPAÑOLES. INFORME DE LA PRESIDEN
Seguiremos el Informe anterior de fecha, 8.6.2015: El capitalismo y el poder están presentes en todos los regímenes, porque forman parte de la historia humana. Necesarios, aún cuando quienes lo ostenten dejen mucho por desear. Craso, fue una muestra de enriquecido avaro, y pasó el tiempo de su vida prestando dinero, casi oliendo el capital acumulado y sus intereses. A sus setenta años de edad aún era un político intrigante que formó triunvirato con César y Pompeyo.
El poder y ansia por llegar a sus dominios, han sido siempre objetivo de aquellos idealistas por implantar un sistema social capaz de estabilizar las diferencias económicas habidas entre estratos distintos de la sociedad. También de corruptores y corruptos faltos de honestidad, cargados con el peso de su despotismo; tiranos, y manipuladores de oficio.
Las diferencias sociales; mejor dicho, las desigualdades injustas, y aún las atribuidas como justas a sabiendas que son falsas, no fueron sólo halladas por Karl Marx, y después por aquellos profetas que predicaban su erradicación, como Lenin, Dantón, Mitabeau, Montesquiu, Condoret, Robespierre y Murat, todos promotores de un orden político ideal que rescataría de la pobreza a las clases más necesitadas de todo.
Porque equivocados, mejor que malvados, fueron maquiavelistas de sus alegrías y desgracias, pero dejando tras de sí un reguero de seguidores hábiles, capaces de hundir a ciudadanos crédulos, y trabajadores honestos. Confucio, suponúia que las reglas eran expresión de aquello más junto, y sus dictados, modelo para la igualdad de todos los seres humanos. También creía que las ceremonias religiosas devolverían la paz y dignidad a los oprimidos.
En el libro titulado "Li-King" de ceremonias, podemos deducir la situación social de muchos trabajadores, tanto, como la necesidad de un ideario políctio capaz de dar fin a tanta situación injusta. Él explicó lo siguiente:
"Cuando prevalezca el principio de la "Gran Similitud", el mundo entero será una república y gobernarán los más sabios y virtuosos..." "...los grandes hombres se ocupan en amurallar las ciudades..." "Ritos y Justicia, son las maneras de mantener la correcta relación entre el Príncipe y su Ministro, el padre y su hijo, el primogénito y su hermano, el esposo y la esposa". "Se procederá a la alimentación de los viejos, y se dará trabajo a los que estén en condiciones de trabajar..."
Confucio, sabía bien lo que estaba diciendo al referirse con tanta ilusión a las reglas, porque antes, como ahora, existe el llamado "problema moral", y cuya solución también debería estar unida a los avances científicos y técnicos de cada tiempo. Es la cuerda de medir más necesaria. Avance civilizador que requiere orden, y dentro de ese orden, la norma que regule y establezca la convivencia entre personas, su desarrollo cultural y social.
Sin ello, puede imperar el error y la mala fe social. No es de mérito moral establecer maneras que antepongan lo menos importante sobre lo que sea primordial. No se trata de ver solo "la paja en el ojo ajeno", más bien, regir nuestra conducta con rectitud, porque la moral no es algo fortuito y poco duradero, sino que debe permanecer inamovible para señalar nuestro camino sin romper los tallos de flores más preciadas.
En el Protocolo primero de los "Sabios de Sion", podemos leer unos renglones de su texto que les son aplicables a partidos políticos de hornada última, como peine al cabello. Se refieren a los dirigentes y partidos políticos surgidos de las masas humanas; dice: "Cuando un ciego conduce a otro, ambos caen al precipicio; en con secuencia, los advenedizos salidos de las filas del pueblo, aunque sean unos genios, no pueden colocarse a la cabeza de las masas sin arruinar la nación". "El pueblo abandonado a si mismo, es decir, a jefes salidos de sus filas, se pierde en luchas partidarias nacidas del afán de poder y el ansia de renombre; así se crean la revuelta y el desorden".
¿Entonces, qué decir de nuestro momento actual y pactos de coalición? ¿No sería lógico, y mejor obligado, siguiendo a Confucio en sus reflexiones, dictar reglas electorales por las que se prohibieran los pactos de coalición? ¿A caso es irrazonable que el partido mayoritario por votación libre y secreta del pueblo, sea gestor de los intereses generales? ¿Lo contrario no es fraude político y manera de burlar al pueblo; a su honor, dignidad soberanía? ¿O es que todos estos atributos que la Constitución de España expresa que son del pueblo resultan ser una burda mentira? ¿Puede creer alguien, qué los dirigentes mismos que han pactado después de una votación general en España, permitirían hacer lo mismo con los acuerdos adoptados en una Junta de vecinos-propietarios, regida por la Ley de Propiedad Horizontal?
En este Protocolo también expresa: "Poner mayor esmero en lo que es aprovechable que en lo bueno y moral. Este es un plan..." ¿!Alguien lo duda que esta especie de maldad se esté cumpliendo¡?
Siendo la moral una; sin embargo existen formas diversas de su aplicación, conforme con los actos en que debe ser aplicadas. Entre ellas sería, y es, la moralidad en el trabajo, y la manera de concebir y practicar cuanto con el mismo se relaciona. Principio de Derecho que existiría sin nosotros, de la manera misma que existiría el ser del mundo sin nuestra presencia. Luego se sigue de este razonamiento que la moral es causa, y no un efecto.
Esta filosofía de "pero grullo" nos advierte que el concepto actual de Empresa como unidad de trabajo; es necesaria aún cuando sus fundamentos no están acomodados dentro del orden moral más absoluto. Ocurre igual con loas gobiernos que desgobiernan nuestros condominios de la cosa pública.
Motivo por el cual, todo acto singular o generalizado de carácter social, debe contener en su reforma valor moral necesario y adecuado a los intereses de las partes que intervienen en una empresa. Fue en la naturaleza humana donde estuvieron siempre deberes y derechos. Por tanto, existir, es tanto como tener; y la nacencia, predisposición innata del disfrute de ese con tenido, que incluso, alcanza a los llamados "bienes mostrenco".
El Estado somos todos, no los gobiernos elegidos; ellos nos representan, y administran, bajo tutela de mandato que otorgamos. Y esta es la verdad implícita que existe en una país que trate de convencernos que obra conforme a Derecho y es democrático. Lo otro, sería tiranía dirigida por una comparsa de dictadores.
De donde se infiere que las cosas nos son atribuidas en usufructo para desarrollo social y moral de la comunidad, y a su vez, de la persona que la integra. Por tanto, es condenable cualquier intento de aniquilamiento, como también su acumulación en pocas manos con desprecio de equidad participativa que tienen otros seres humanos. Partiendo de este concepto, la manera más directa de definir el trabajo, está en transformar las cosas en otras que nos son útiles, porque del trabajo deriva el bien común. Y, el bien común tal como se nos manifiesta, es la forma más simple de entender la justicia social.
La perseverancia moral mantiene equilibrada la justicia social y busca dentro de ella premisas que dicten reglas de trabajo para las partes que integran a una empresa. Política moral que no conviene a los Sabios de Sion. Por eso tratan de someter la empresa al poder unilateral de una sola dirección, el capital. Lo significan con toda claridad en este renglón de su Protocolo primero: "LA POLÍTICA NADA TIENE QUE VER CON LA MORAL
En el Protocolo primero de los "Sabios de Sion", podemos leer unos renglones de su texto que les son aplicables a partidos políticos de hornada última, como peine al cabello. Se refieren a los dirigentes y partidos políticos surgidos de las masas humanas; dice: "Cuando un ciego conduce a otro, ambos caen al precipicio; en con secuencia, los advenedizos salidos de las filas del pueblo, aunque sean unos genios, no pueden colocarse a la cabeza de las masas sin arruinar la nación". "El pueblo abandonado a si mismo, es decir, a jefes salidos de sus filas, se pierde en luchas partidarias nacidas del afán de poder y el ansia de renombre; así se crean la revuelta y el desorden".
¿Entonces, qué decir de nuestro momento actual y pactos de coalición? ¿No sería lógico, y mejor obligado, siguiendo a Confucio en sus reflexiones, dictar reglas electorales por las que se prohibieran los pactos de coalición? ¿A caso es irrazonable que el partido mayoritario por votación libre y secreta del pueblo, sea gestor de los intereses generales? ¿Lo contrario no es fraude político y manera de burlar al pueblo; a su honor, dignidad soberanía? ¿O es que todos estos atributos que la Constitución de España expresa que son del pueblo resultan ser una burda mentira? ¿Puede creer alguien, qué los dirigentes mismos que han pactado después de una votación general en España, permitirían hacer lo mismo con los acuerdos adoptados en una Junta de vecinos-propietarios, regida por la Ley de Propiedad Horizontal?
En este Protocolo también expresa: "Poner mayor esmero en lo que es aprovechable que en lo bueno y moral. Este es un plan..." ¿!Alguien lo duda que esta especie de maldad se esté cumpliendo¡?
Siendo la moral una; sin embargo existen formas diversas de su aplicación, conforme con los actos en que debe ser aplicadas. Entre ellas sería, y es, la moralidad en el trabajo, y la manera de concebir y practicar cuanto con el mismo se relaciona. Principio de Derecho que existiría sin nosotros, de la manera misma que existiría el ser del mundo sin nuestra presencia. Luego se sigue de este razonamiento que la moral es causa, y no un efecto.
Esta filosofía de "pero grullo" nos advierte que el concepto actual de Empresa como unidad de trabajo; es necesaria aún cuando sus fundamentos no están acomodados dentro del orden moral más absoluto. Ocurre igual con loas gobiernos que desgobiernan nuestros condominios de la cosa pública.
Motivo por el cual, todo acto singular o generalizado de carácter social, debe contener en su reforma valor moral necesario y adecuado a los intereses de las partes que intervienen en una empresa. Fue en la naturaleza humana donde estuvieron siempre deberes y derechos. Por tanto, existir, es tanto como tener; y la nacencia, predisposición innata del disfrute de ese con tenido, que incluso, alcanza a los llamados "bienes mostrenco".
El Estado somos todos, no los gobiernos elegidos; ellos nos representan, y administran, bajo tutela de mandato que otorgamos. Y esta es la verdad implícita que existe en una país que trate de convencernos que obra conforme a Derecho y es democrático. Lo otro, sería tiranía dirigida por una comparsa de dictadores.
De donde se infiere que las cosas nos son atribuidas en usufructo para desarrollo social y moral de la comunidad, y a su vez, de la persona que la integra. Por tanto, es condenable cualquier intento de aniquilamiento, como también su acumulación en pocas manos con desprecio de equidad participativa que tienen otros seres humanos. Partiendo de este concepto, la manera más directa de definir el trabajo, está en transformar las cosas en otras que nos son útiles, porque del trabajo deriva el bien común. Y, el bien común tal como se nos manifiesta, es la forma más simple de entender la justicia social.
La perseverancia moral mantiene equilibrada la justicia social y busca dentro de ella premisas que dicten reglas de trabajo para las partes que integran a una empresa. Política moral que no conviene a los Sabios de Sion. Por eso tratan de someter la empresa al poder unilateral de una sola dirección, el capital. Lo significan con toda claridad en este renglón de su Protocolo primero: "LA POLÍTICA NADA TIENE QUE VER CON LA MORAL
lunes, 8 de junio de 2015
SINDICATO DE ESCRITORES ESPAÑOLES. INFORME DE LA PRESIDENCIA. MADRID.8.6.2015
Decir que los partidos políticos, y los sindicatos de su ideología van a resolver la economía precaria de España, sería tanto como pedir peras al olmo, o que por el mar corran las libres, lo cual no es imposible desde su punto de vista trasladado al dintel de una política de pantalla. Porque sabido es la repetición cinematográfica en todos los canales de televisión.
Tan poco son un alivio los partidarios del nacionalismo independentista vasco instalados en los andenes administrativos locales; ni los faustos políticos de Cataluña, con muchas embajadas culturales por Europa en espera de que pueda caer la breva froidiana hacía el morro catalanista: !Cosas del bueno de Arturo Más¡
¿Y, Podemos...? ¿Podrán parchear las goteras económicas con algún sinapismo que sustituya a la ortopedia de algunos parados? Porque "quitándome de allí estas pajas" cervantinas, no creo que ningún partido pueda hacer menos; y menos, más que el actual en el Gobierno, cuyos parches nos han salvado de la ruina total, aún que contemplado el trasiego de sus allegados más directos, a lo peor, terminamos todos los españolitos dando con la cabeza en un pesebre.
Hablar de Ciudadanos, sería reconocer su acierto nominativo, lo que siendo vocablo de aplicación democrática universal, no es la apropiada, ya que muchas democracias han tenido y tienen tiranos, o caducados sus medicamentos. A la nuestra, se le está agriando la leche.
Por otra parte, cuando el nuevo socialismo obrero español, al que muchos ya no creen obrero, pactó de prisa y corriendo a esta Democracia, lo hizo solo por interés propio, y no de los trabajadores, no lo digo por sus bases, sino por muchos de sus líderes de sarampión y viruela infantil, no varones de pelo en pecho y a la antigua usanza, que de esos viven pocos. Ahora como en todos los partidos, viven sus lideres, y por eso preparan pócimas, ungüentos y cataplasmas propagandistas que les permitan llegar al poder, al precio que sea, siempre que no sea de sus bolsillos, y con quien sea, menos con un Obispo convencido de su fe.
Es claro que para sacarles de apuros, pagar sus comidas de trabajo a base de gastos menores, como centollos. percebes, pulpos y vieras, estamos aquí los demás españoles respaldando,-a la fuerza, todo hay que decirlo,- su apasionado esfuerzo, y denodado interés por impedir la pobreza de los españoles que no han subido al carro de los partidos políticos.
El socialismo romántico se perdió en guardarropía, y el de Santiago Carrillo y Dolores Ibarruri, mal interpretado por algún forofo descarriado, se avivó entre principios terroristas con motivo de poner en marcha su serpiente de cascabel, instruida allá por tierras donde Pancho Villa utilizó su "cucaracha". Por entonces, hay quien pensaba que el socialismo iba a ser algo así como "los polvos de la Madre Celestina", o "la purga de Benito". !Ya ven ustedes que no¡ Estuvieron en el poder, y algunos de sus representantes lo dejaron tiritando, con un frío económico que permanece acrecentado por intereses actuales de algunos demócratas.
Las democracias han sido parte del patrimonio ideológico del Liberalismo, éstas hijas de las monarquías, y padres de las repúblicas, y por último, la gracia chispera del tiempo de los Austrías puso nota excepcional por parte las Centrales Sindicales de nuevo cuño, porque cuando mandaban las izquierdas socialistas, recabaron el apoyo de las derechas para sentar a la mesa de las negociaciones al gobierno socialista. ¿Qué les parece? !Me alivio con el Demonio si el diablo me asiste¡. Igual ocurre ahora, pactos de coalición si fuera necesario hasta con con el Coro de doctores, (Verbena de la Paloma): "...el rey está rabioso, o no lo está..."
!Poder, mandar, es lo que interesa¡ Mientras dos de tres españoles están en la pobreza absoluta sin que los sindicatos puedan hacer nada positivo para impedirlo. No crean que es un asunto de ahora, sino también de aquellos tiempos en que el sindicalismo luchaba por ser reconocido. Entonces los esfuerzos eran dirigidos a este fin, y después de ganar la batalla, sirvieron para reconocer que existe un derecho al trabajo y una necesidad jurídica a que este sea humano y progresista.
El Derecho de los intelectuales en su cualidad y calidad de productores, solo era reconocido como un acto espontáneo y voluntario. Complacencia que permitía al trabajador poder ser altruista y autor de su patrimonio cultural. Algo así como una conciencia genética añadida, por lo que era impensable considerar el fruto como consecuencia de un trabajo que precisaba normas sociales y jurídicas adecuadas. Manera errónea de pensar; incluso, por una mayoría de escritores en todos los tiempos, cuyo propósito era escribir y escribir, y aceptar las situación tal y como siempre había sido, toda vez que el fruto intelectual obtenido escapaba de cualquier clase de regulación aplicada a otros frutos físicos procedentes del trabajo en general. Pero de conformidad con lo que dijo Hegel, "LAS FAMILIAS ENTRAN COMO PERSONAS INDIVIDUALES EN EL MUNDO DE LAS NECESIDADES"
Causan la necesidad del Derecho y los medios necesarios para satisfacerlo, lo que no significa que una parte estime adecuado que se les considere trabajadores, y asociados a un sindicato, mientras otros, y no me refiero sólo a los afiliados de este Organismo Profesional, tuvimos la visión precisa para defender el criterio contrario.
Algo parecido han sufrido los sindicatos obreros, y lo siguen padeciendo, porque la libertad necesaria exige su uso conforme con la manera de pensar. De manera que el bienestar común y su administración, corresponden por contrato de mandato al gobierno de la nació. No obstante, por detrás de la tramoya que actúa en la farsa política, hay algo difícil de razonar: las causas y motivos por los que el socialismo es ahora liberal y ambos, amigos íntimos del capitalismo.
Parece que no tiene importancia el pasado, por aquello de suponer a otros dirigentes personas distintas a las que ocuparon cargos directivos. Pero el pasado puede ser un lastre repetido. En Rusia lo supimos durante la época política de Andropov en conflicto con Breznev, cuando las corrupciones de ambos fueron causa por la cual el General adjunto, de la KGB, cuñado de Breznev se suicidara el día 12 de diciembre de1982.
A la muerte de Breznev, Ustinov, Ministro de defensa apoyó a Yuri Vladimirovich Andropov, como sucesor. Más tarde en 1968, cambió de criterio y propuso a Konstantin Cherninenco quizás para volver a los criterios ortodoxos de Susolov. No obstante fueron propuestos dos candidatos, Romanov, y Gorbatchov, este último elegido, y más tarde, después de la sublevación, el presidente anterior Dopumergue, retirado de la política, fue vuelto a llamar para que ocupara el Cargo de Presidente del Consejo y salvar el régimen del escándalo Stavisky. Fue cesado sin formalidad alguna una vez resuelto el motivo que les preocupaba. Sus palabras testimonian la participación de otros poderes: "Mi caída ha sido decidida por poderosos y secretos consejos".
Para Kan, el ser de las cosas depende en gran medida de cuanto nosotros ponemos en ellas. De donde resulta así que esta manera de poner interés en asuntos sociales o políticos va sustituyendo el interés propio por otro que debería ser menos íntimo y más generalizado, pero que acrecienta la necesidad de poder para conseguir resultados aceptables. Lo cual aumenta su ambición de propiedad. Todo cuanto realice no depende solo de su libertad existencial, sino de otras libertades posibles de conformidad con los supuestos generales que las necesidades en cada momento se plantean.
El libre albedrío condición innata de la persona humana no depende de un Decreto, ni ley alguna, sino del propio ser, de su capacidad de elección en cada caso. Porque la persona no es solo un ente social pasivo donde se conjuntan los derechos naturales y jurídicos, tiene deberes que se despersonalizan para estar unidos al conjunto de la sociedad. Y, es en la sociedad donde se identifica y progresa, donde se establecen normas, lógicas y necesarias para la convivencia y el trabajo, de cuya practica depende el desarrollo óptimo de los pueblos. Explicaba Jaspes al referirse a la libertad, lo siguiente:
"La libertad existencial es siempre elección y su raíz profunda es mi yo personal en su espontaneidad absoluta. Siempre que decido y actuó no soy totalidad, sino un yo con sus determinaciones concretas. La elección existencial no es el resultado de una lucha entre los motivos, no es tan poco la sola decisión tomada después de hacer, ni la obediencia a un imperativo formulado objetivamente: la decisivo de la elección es que yo elija".
Los regímenes políticos de los pueblos han sucumbido por interese propios y de poder, sin antes establecer en su totalidad aquellos necesarios para la sociedad que administran. Ocurrió en todas las formas precedentes de desarrollo cultural, y hoy los criterios políticos pactan el espíritu de sus conceptos con aliados contrarios y opuestos a los mismos.
Se ha dicho que en el siglo XX, a la luz de los conocimientos modernos y el desarrollo científico y técnico, ha desaparecido el concepto de "clase" social como lo entendía Karl Marx. Sin embargo la maneras democráticas donde actúan el liberalismo y el socialismo modernos, está creando de nuevo otra clase proletaria semejante. Lo único que ha cambiado es la conjunción de capitales y el ejercicio de libre empresa que planifican la conducta social y las nuevas maneras de esclavización.
Por motivos inesperados durante un tiempo los informes serán más espaciados. Saludos a mis lectores.
El Derecho de los intelectuales en su cualidad y calidad de productores, solo era reconocido como un acto espontáneo y voluntario. Complacencia que permitía al trabajador poder ser altruista y autor de su patrimonio cultural. Algo así como una conciencia genética añadida, por lo que era impensable considerar el fruto como consecuencia de un trabajo que precisaba normas sociales y jurídicas adecuadas. Manera errónea de pensar; incluso, por una mayoría de escritores en todos los tiempos, cuyo propósito era escribir y escribir, y aceptar las situación tal y como siempre había sido, toda vez que el fruto intelectual obtenido escapaba de cualquier clase de regulación aplicada a otros frutos físicos procedentes del trabajo en general. Pero de conformidad con lo que dijo Hegel, "LAS FAMILIAS ENTRAN COMO PERSONAS INDIVIDUALES EN EL MUNDO DE LAS NECESIDADES"
Causan la necesidad del Derecho y los medios necesarios para satisfacerlo, lo que no significa que una parte estime adecuado que se les considere trabajadores, y asociados a un sindicato, mientras otros, y no me refiero sólo a los afiliados de este Organismo Profesional, tuvimos la visión precisa para defender el criterio contrario.
Algo parecido han sufrido los sindicatos obreros, y lo siguen padeciendo, porque la libertad necesaria exige su uso conforme con la manera de pensar. De manera que el bienestar común y su administración, corresponden por contrato de mandato al gobierno de la nació. No obstante, por detrás de la tramoya que actúa en la farsa política, hay algo difícil de razonar: las causas y motivos por los que el socialismo es ahora liberal y ambos, amigos íntimos del capitalismo.
Parece que no tiene importancia el pasado, por aquello de suponer a otros dirigentes personas distintas a las que ocuparon cargos directivos. Pero el pasado puede ser un lastre repetido. En Rusia lo supimos durante la época política de Andropov en conflicto con Breznev, cuando las corrupciones de ambos fueron causa por la cual el General adjunto, de la KGB, cuñado de Breznev se suicidara el día 12 de diciembre de1982.
A la muerte de Breznev, Ustinov, Ministro de defensa apoyó a Yuri Vladimirovich Andropov, como sucesor. Más tarde en 1968, cambió de criterio y propuso a Konstantin Cherninenco quizás para volver a los criterios ortodoxos de Susolov. No obstante fueron propuestos dos candidatos, Romanov, y Gorbatchov, este último elegido, y más tarde, después de la sublevación, el presidente anterior Dopumergue, retirado de la política, fue vuelto a llamar para que ocupara el Cargo de Presidente del Consejo y salvar el régimen del escándalo Stavisky. Fue cesado sin formalidad alguna una vez resuelto el motivo que les preocupaba. Sus palabras testimonian la participación de otros poderes: "Mi caída ha sido decidida por poderosos y secretos consejos".
Para Kan, el ser de las cosas depende en gran medida de cuanto nosotros ponemos en ellas. De donde resulta así que esta manera de poner interés en asuntos sociales o políticos va sustituyendo el interés propio por otro que debería ser menos íntimo y más generalizado, pero que acrecienta la necesidad de poder para conseguir resultados aceptables. Lo cual aumenta su ambición de propiedad. Todo cuanto realice no depende solo de su libertad existencial, sino de otras libertades posibles de conformidad con los supuestos generales que las necesidades en cada momento se plantean.
El libre albedrío condición innata de la persona humana no depende de un Decreto, ni ley alguna, sino del propio ser, de su capacidad de elección en cada caso. Porque la persona no es solo un ente social pasivo donde se conjuntan los derechos naturales y jurídicos, tiene deberes que se despersonalizan para estar unidos al conjunto de la sociedad. Y, es en la sociedad donde se identifica y progresa, donde se establecen normas, lógicas y necesarias para la convivencia y el trabajo, de cuya practica depende el desarrollo óptimo de los pueblos. Explicaba Jaspes al referirse a la libertad, lo siguiente:
"La libertad existencial es siempre elección y su raíz profunda es mi yo personal en su espontaneidad absoluta. Siempre que decido y actuó no soy totalidad, sino un yo con sus determinaciones concretas. La elección existencial no es el resultado de una lucha entre los motivos, no es tan poco la sola decisión tomada después de hacer, ni la obediencia a un imperativo formulado objetivamente: la decisivo de la elección es que yo elija".
Los regímenes políticos de los pueblos han sucumbido por interese propios y de poder, sin antes establecer en su totalidad aquellos necesarios para la sociedad que administran. Ocurrió en todas las formas precedentes de desarrollo cultural, y hoy los criterios políticos pactan el espíritu de sus conceptos con aliados contrarios y opuestos a los mismos.
Se ha dicho que en el siglo XX, a la luz de los conocimientos modernos y el desarrollo científico y técnico, ha desaparecido el concepto de "clase" social como lo entendía Karl Marx. Sin embargo la maneras democráticas donde actúan el liberalismo y el socialismo modernos, está creando de nuevo otra clase proletaria semejante. Lo único que ha cambiado es la conjunción de capitales y el ejercicio de libre empresa que planifican la conducta social y las nuevas maneras de esclavización.
Por motivos inesperados durante un tiempo los informes serán más espaciados. Saludos a mis lectores.
domingo, 7 de junio de 2015
SINDICATO NACIONAL DE ESCRITORES ESPAÑOLES. INFORME DE LA PRESIDENCIA. MADRID.7.5.2015
El escritor Mauricio Karl, en su libro titulado"TRAICIÓN DE ROOSEVELT" (Editoral Nos), habló de las muertes causadas en Pearl-Harbor; igual a la de tantos ajusticiados sin piedad alguna, y justicia dudosa política, fusilados sin garantías jurídicas adecuadas: !Cincuenta mil oficiales del Ejército alemán y polaco, propuestos por el dictador comunista Stalin, durante la reunión de los Grandes sedientos de sangre, que se realizó después de la guerra mundial última para salvar a las democracias en el Derecho, atacadas por el fascismo. Esta Presidencia recuerda que no es la primera vez que hace alusión a este párrafo, pero vistas las consecuencias ocasionadas por las democracias salvadas por estos líderes; y sabidas como van las cosas desde entonces, estima que es bueno repetirlo porque ahora duda de quienes eran más fascistas¡
El socialismo científico, mirando al tendido del capital, esperaba que sus claveles les fueran lanzados al ruedo por la multitud enloquecida de entusiasmo y las faenas artísticas realizadas; mientras ellos, llevados en hombros, irían saludando camino de la Moncloa. ¿Para qué? ¿Para que estuviéramos como estamos? ¿Votaron los españoles a este sistema político-democrático con el fin mismo? !No lo creo¡ ¿"Entre todos la matamos y ella sola va a morir"?
La Democracia, en todos los países, o principia desde ahora a hacer bien a quienes más lo necesitan, y no solo a los políticos; o por el contrarío, como dice el adagio, "dale cuerda al loco, y el mismo se ahorcará". Por que nos moleste, o no, han convertido esta Democracia en una empresa privada de "Paco Goteras y Otilio, chapuzas a domicilio".
Resulta que el homo sapiens capitalista, fundador de empresas, considera las mismas como suyas, por ser propietario de la cuarta parte del patrimonio incorporado: capital, Inmuebles, maquinaria y utillaje. De manera que, la mano de obra, el trabajo, y el tiempo invertido, no cuenta como capital asociado, más bien es instrumento al servicio de la empresa. Concepto en términos generales que es en realidad como el empresario considera a la empresa. Además su producción constituye base esencial para acrecentar el capital invertido, y los valores humanos en ella incluidos son utensilios necesarios, de manera que su consecuencia penúltima, habida cuenta que la última está relacionada con el beneficio obtenido del capital, es el presupuesto dinerario invertido en cada fase de la producción. Esta ha sido antes y ahora, a grandes rasgos, y a groso modo, la manera de entender el concepto de empresa por parte de cualquier empresario.
De donde se deduce que el salario deberá estar en función del coeficiente de trabajo que se aporte, y según este criterio, el concepto siguiente del empresario será sustituir el salario en función del rendimiento del trabajo. Por consecuencia, las tablas de rendimiento ha sustituido al látigo del capataz en muchas empresas. De tal manera, que sí los trabajadores no alcanzan la cifra de producción fijada para cada categoría profesional, la empresa puede sancionar su negligencia reduciendo el salario, o procediendo a su despido.
Para estas y otras alternativas relacionadas con criterios acerca de la empresa y el trabajo, más o menos contratado, Pio XII en su Encíclica "Quadragéssimo Anno", nos recuerda: "Juzgamos que, atendidas las condiciones modernas de la asociación humana, sería más oportuno que el contrato de trabajo se suavizara algún tanto, en cuanto fuese posible, por el contrato de sociedad... De esta manera, los obreros y empleados participarían en cierto modo, ya del dominio, ya de la gestión de la Empresa, ya de las ganancias de la misma".
¿Basado en este orden ético hemos establecido mejores condicione de trabajo en la empresa? ¿Es el contrato a tiempo parcial una mejora eficaz? ¿Lo es el despido empresarial? ¿Existe asociación en la Empresa donde el capital y el trabajo se consideren parte de la misma?
¿Las grandes empresas multinacionales, cometen más o menos fraudes de Ley que las pequeñas? Pues resulta que las pequeñitas, sobre todo en el sector servicios, cafeterías y similares donde suele aflorar el turismo, cuando consideran que precisarán mayor número de empleados contratan personal extraordinario mediante pacto verbal. Después, vistas sus ganancias menores que las esperadas, pagan el salario e estos empleados en la mitad de lo acordado.
¿Se puede considerar esta forma de latrocinio como un trabajo venébolo graciable ofrecido por el trabajador? Si el sufrido y mal considerado asalariado denunciara en la Inspección de Trabajo, el presunto prepotente no volvería a solicitar sus servicios. De manera que empresarios aprovechados los hay en todas las modalidades de Empresa. ¿Faltan leyes? Pues, no. !Falta honradez¡ Lo cual significa que parte del Pueblo empresarial, de donde salen los políticos, está viciado, y sigue viciado cuando algunos llegan al poder.
Napoleón, antes de morir dijo, que dejaba a dos vengadores: uno, Rusia; y otro, Estados Unidos de América del Norte. Cierto, hasta finales del siglo anterior y mediados del siglo XX, después fue perdiendo alevosía este propósito. Otras estructuras más prepotentes han superados a ambas Naciones, añadiendo a los demás conflictos, problema económicos de producción industrial; entre otros, disminución de niveles de coste como consecuencia de una mayor competencia productora y de mercado.
Hoy, depreciada la mano de obra, desvalorado el trabajo por la existencia de un paro forzoso incomprensible, y galopante; los garantes del dinero, imponen su dictadura internacional a las democracias europeas, concentrando el capital en organizaciones monopolistas. Antes, habían impuesto la automoción que restringió en mucho la mano de obra; y ahora, la existente, está oprimida por temor al despido; en tanto que aquella otra contratada por tiempo parcial, suele ser a consta de trabajos injustos fuera de contrato, y salarios inadecuados. ¿Esta situación no es parte de los propósitos de la "Orden Los Sabios de Sion"?
Los Estados, conocen el efecto dañino de las presiones económicas y políticas sobre la integridad de sus soberanías, toda vez que la evolución de las mismas puede cambiar de signo y variar de proyecto. Las organizaciones secretas y sus aliados capitalistas, están en condición más ventajosas que el comercio, para imponer egemonía, en vez de oferta y demanda. Pueden fabricar poder, signo social, y manipular Información y propaganda; incluso sugerir leyes a los gobiernos aprobarlas en las Cámaras, que sus Diputados y Senadores creerán nacidas como suyas, jamás inspiradas, y menos, traídas desde la conciencia social.
La Empre fue siempre y es, factor de producción de bienes industriales y de consumo, apoyada y defendida por los Organismos del Estado. Instrumento de producción esencial para la sociedad, cuyos estratos viven del consumo que producen, y a su vez, forman parte de las mismas bajo el principio imprescindible de que el capital invertido deberá ser superado por el beneficio.
El Trabajo, para la producción de bienes, desde el punto de vista del empleador, constituye parte necesaria, pero no esencial. De manera que de conformidad con el número de bienes que puedan ser vendidos, se ajusten la mano de obra y los salarios. Motivo por el que Impusieron la regulación de empleo, y el "trabajo a tiempo parcial". El paso siguiente fue tratar de sustituir el salario en función del coeficiente de rendimiento realizado por los obreros en la producción, y sobre los beneficios del trabajo comparten ingresos no solo los empleados, sino también incluida la gestión de empresa.
!Las tablas de rendimiento habían sustituido al látigo del capataz¡. De manera que sí los trabajadores no alcanzaban la cifra de producción fijada para cada categoría profesional, la empresa podía sancionar su negligencia con la reducción del salario, o la amenaza del despido.
No es difícil comprender que derruidos los basamentos del edificio sansimoniano socialista sobrevendría su ruina ocasionada por el golpe de ariete de otro socialismo cruel, despiadado y heterodoxo, productor de conflictos y destructor de ideas, donde prevalecían principios heredados de un ideal ontológico, y humanista, basado en dos causas universales: el ser humano como centro del proyecto de un Dios moralista y romántico, y la existencia de una causa para desarrollo de la sociedad recién nacida. ¿Hubo perversión en el reconocimiento de los valores atribuidos a estos principios?
Perversión fue introducir la falacia de la razón como base del acontecimiento humano. Allí donde el ser racional buscó el origen de su causa hasta encontrar un criterio armonioso con la presencia del mundo conocido, se pretendió sustituir mediante un poder deshumanizado, materialista, y enciclopédico, que sustentara su origen sólo en la facultad de hombre para ser causa de si mismo, y la del hombre dios sobre todas las cosas.
Era preciso llegar hasta el límite más recóndito e íntimo de la conciencia, y hurgar sus enigmas saturando de nuevos principios todos los roles sociales posibles de los pueblos. Empapar de líquidos infestos la holgura impoluta de su ser más preciado: la creencia sobre su principio y los motivos de su existencia. De ello dependía la posibilidad, o no, de subvertir el desarrollo de los acontecimientos. En parte, triunfó la razón, impuesta como verdad absoluta y fabricada en serie, pero sólo en aquella parte en la que la verdad no gozaba de ser patrimonio absoluto de la humanidad.
Como fue necesarios y precisos que existieran derechos sobre bienes patrimoniales por consecuencia del sentimiento sobre la propiedad, inherente del desarrollo humano, donde la justicia distributiva debería marcar límites entre los poseeidos por la sociedad familiar, y aquellos otros reservados para la administración de los pueblos, era necesario admitir que partiendo de estos hechos, la legitimidad de las leyes vendría dada conforme a si las mismas eran o no anteriores o posteriores a la Justicia. Como expresó Ortega y Gaset, "Lo justo es justo porqué es Derecho".
Pero existe un axioma único e invariable en el acontecimiento humano, siempre fundamental, del que depende la evolución del presente y el porvenir: el Tabajo. Tanto en su aspecto singular, como en aquel otro colectivo. Del mismo dependen las libertades, y elementos físicos donde se asientan los goces de la vida humana. Según afirmó Santo Tomás, "El hombre nace para trabajar como el pájaro para volar".
Incluso todos los demás derechos sociales no serían posibles si los seres humanos no hubieran practicado este. Gierke en 1881, expresó el mismo criterio al referirse al Derecho Privado: "El Derecho Privado ha de ser social o no será". Porque es la sociedad y su trabajo, cauce único para conseguir estabilidad entre las partes que integran la vida en el Derecho. Aristóteles respecto al trabajo lo consideraba, "El instrumento de los intrumentos".
¿No es lógico que quienes quieran derrocar a los gobiernos actuales para imponer su dictadura sean destructores de estos principios y criterios? ¿No lo son también quienes colaboran con ellos, bien para ellos, o por egoísmo propio? Así está sucediendo, que cuando el trabajo sale por las puerta de la empresa todas las demás bases de razón salen por la ventana. Hoy, por desgracia y malas prácticas habidas en el trabajo, "el estado de bienestar" supuesto, fue arrojado a través de ellas por los empresarios y políticos corruptos; avaros, o mercachifles. Abiertas hoy de par en par, para que los instigadores de su apertura, puedan ver y admirar los bienes que seguirán siendo lanzados.
Marx, propuso eliminar a la sociedad burguesa por considerar que ella dificultaba la imposición de una dictadura del proletariado, y sustituir la figura artificial del Estado, por el comunismo obrero. Trataba disgregar su solidaridad, nacida de un proyecto ético de renovación y desarrollo, a cambio de otra forma más factible de penetración capaz de deshumanizar el esfuerzo y el resultado. Lo contrario a cuanto expresa la Encíclica "Rerum Novarum" escrita por el Papa, León XXIII que aconsejaba la consolidación de las clases sociales.
Porque los poderes ocultos, tanto como otros nacidos ante la vista de la sociedad, como ha sido el capitalismo avaro y prepotente, han constituido organismos internacionales, y estados mayores, que ejercen acción directa e indirecta sobre las decisiones de los gobiernos. En tanto que, un ejército
No hay alternativas inteligentes de poder, no hay otros sistemas sustitutivos capaces de actuar en Derecho con eficacia, la humanidad está viviendo la fase más triste y cínica de su historia: Una dictadura de intereses mezquinos, unidos al capitalismo, quiebran valores éticos y jurídicos sustentados por la humanidad durante siglos, que la luz natural de la razón humana, descubrió infusos en su naturaleza.
La ordenación de las costumbres venidas desde principios ontológicos y consuetudinarios, fueron causa tradicional básica de generaciones precedentes, e hicieron posible la promulgación de leyes legitimas codificadas, porque no todas las leyes dictadas por los gobiernos democráticos o no, y aprobadas en las Cámaras, son legitimas. Como tampoco lo son aquellos propósitos de innovación basados en conceptos materialistas que solo pretenden desterrar del pensamiento colectivo el sentimiento humanístico y espiritual, sustituyendolo por el "complejo de Edipo", que para algunos, es el dios del conocimiento introspectivo y el desarrollo universal.
¿Entre tanta confusión colectiva, errores políticos y rescisiones económicas, qué aportan los partidos políticos para evitar la pobreza que se está generalizando?
De mi colaboración en el Libro de Poesias AIR citado en el Informe anterior, transcribo el soneto que dediqué a mi esposa, y por el que entre otras muchas actividades culturales me fue otorgado el Premio San Isidoro del Ministerio de Cultura el año 1978:
"SENTIR" (A ni esposa).
Yo te quiero querer porque te quiero,
porque tú eres la esencia de mi vida,
porque quiero beber de la bebida
fresca y lozana del amor primero.
Yo te invito a querer; por esto espero
que te sientas al fin estremecida
junto a mi pecho, y a mi cuerpo unida,
en dulce amor por el que vivo y muero.
!Oh, rosa del albor, que naces pura,
y enciendes mi pasión con embeleso,
caudal inagotable de hermosura.
Musa divina que inspiró mi verso.
!Diosa corpórea que al dejar la altura
quemó mi ser con el candor de un beso¡"
Resulta que el homo sapiens capitalista, fundador de empresas, considera las mismas como suyas, por ser propietario de la cuarta parte del patrimonio incorporado: capital, Inmuebles, maquinaria y utillaje. De manera que, la mano de obra, el trabajo, y el tiempo invertido, no cuenta como capital asociado, más bien es instrumento al servicio de la empresa. Concepto en términos generales que es en realidad como el empresario considera a la empresa. Además su producción constituye base esencial para acrecentar el capital invertido, y los valores humanos en ella incluidos son utensilios necesarios, de manera que su consecuencia penúltima, habida cuenta que la última está relacionada con el beneficio obtenido del capital, es el presupuesto dinerario invertido en cada fase de la producción. Esta ha sido antes y ahora, a grandes rasgos, y a groso modo, la manera de entender el concepto de empresa por parte de cualquier empresario.
De donde se deduce que el salario deberá estar en función del coeficiente de trabajo que se aporte, y según este criterio, el concepto siguiente del empresario será sustituir el salario en función del rendimiento del trabajo. Por consecuencia, las tablas de rendimiento ha sustituido al látigo del capataz en muchas empresas. De tal manera, que sí los trabajadores no alcanzan la cifra de producción fijada para cada categoría profesional, la empresa puede sancionar su negligencia reduciendo el salario, o procediendo a su despido.
Para estas y otras alternativas relacionadas con criterios acerca de la empresa y el trabajo, más o menos contratado, Pio XII en su Encíclica "Quadragéssimo Anno", nos recuerda: "Juzgamos que, atendidas las condiciones modernas de la asociación humana, sería más oportuno que el contrato de trabajo se suavizara algún tanto, en cuanto fuese posible, por el contrato de sociedad... De esta manera, los obreros y empleados participarían en cierto modo, ya del dominio, ya de la gestión de la Empresa, ya de las ganancias de la misma".
¿Basado en este orden ético hemos establecido mejores condicione de trabajo en la empresa? ¿Es el contrato a tiempo parcial una mejora eficaz? ¿Lo es el despido empresarial? ¿Existe asociación en la Empresa donde el capital y el trabajo se consideren parte de la misma?
¿Las grandes empresas multinacionales, cometen más o menos fraudes de Ley que las pequeñas? Pues resulta que las pequeñitas, sobre todo en el sector servicios, cafeterías y similares donde suele aflorar el turismo, cuando consideran que precisarán mayor número de empleados contratan personal extraordinario mediante pacto verbal. Después, vistas sus ganancias menores que las esperadas, pagan el salario e estos empleados en la mitad de lo acordado.
¿Se puede considerar esta forma de latrocinio como un trabajo venébolo graciable ofrecido por el trabajador? Si el sufrido y mal considerado asalariado denunciara en la Inspección de Trabajo, el presunto prepotente no volvería a solicitar sus servicios. De manera que empresarios aprovechados los hay en todas las modalidades de Empresa. ¿Faltan leyes? Pues, no. !Falta honradez¡ Lo cual significa que parte del Pueblo empresarial, de donde salen los políticos, está viciado, y sigue viciado cuando algunos llegan al poder.
Napoleón, antes de morir dijo, que dejaba a dos vengadores: uno, Rusia; y otro, Estados Unidos de América del Norte. Cierto, hasta finales del siglo anterior y mediados del siglo XX, después fue perdiendo alevosía este propósito. Otras estructuras más prepotentes han superados a ambas Naciones, añadiendo a los demás conflictos, problema económicos de producción industrial; entre otros, disminución de niveles de coste como consecuencia de una mayor competencia productora y de mercado.
Hoy, depreciada la mano de obra, desvalorado el trabajo por la existencia de un paro forzoso incomprensible, y galopante; los garantes del dinero, imponen su dictadura internacional a las democracias europeas, concentrando el capital en organizaciones monopolistas. Antes, habían impuesto la automoción que restringió en mucho la mano de obra; y ahora, la existente, está oprimida por temor al despido; en tanto que aquella otra contratada por tiempo parcial, suele ser a consta de trabajos injustos fuera de contrato, y salarios inadecuados. ¿Esta situación no es parte de los propósitos de la "Orden Los Sabios de Sion"?
Los Estados, conocen el efecto dañino de las presiones económicas y políticas sobre la integridad de sus soberanías, toda vez que la evolución de las mismas puede cambiar de signo y variar de proyecto. Las organizaciones secretas y sus aliados capitalistas, están en condición más ventajosas que el comercio, para imponer egemonía, en vez de oferta y demanda. Pueden fabricar poder, signo social, y manipular Información y propaganda; incluso sugerir leyes a los gobiernos aprobarlas en las Cámaras, que sus Diputados y Senadores creerán nacidas como suyas, jamás inspiradas, y menos, traídas desde la conciencia social.
La Empre fue siempre y es, factor de producción de bienes industriales y de consumo, apoyada y defendida por los Organismos del Estado. Instrumento de producción esencial para la sociedad, cuyos estratos viven del consumo que producen, y a su vez, forman parte de las mismas bajo el principio imprescindible de que el capital invertido deberá ser superado por el beneficio.
El Trabajo, para la producción de bienes, desde el punto de vista del empleador, constituye parte necesaria, pero no esencial. De manera que de conformidad con el número de bienes que puedan ser vendidos, se ajusten la mano de obra y los salarios. Motivo por el que Impusieron la regulación de empleo, y el "trabajo a tiempo parcial". El paso siguiente fue tratar de sustituir el salario en función del coeficiente de rendimiento realizado por los obreros en la producción, y sobre los beneficios del trabajo comparten ingresos no solo los empleados, sino también incluida la gestión de empresa.
!Las tablas de rendimiento habían sustituido al látigo del capataz¡. De manera que sí los trabajadores no alcanzaban la cifra de producción fijada para cada categoría profesional, la empresa podía sancionar su negligencia con la reducción del salario, o la amenaza del despido.
No es difícil comprender que derruidos los basamentos del edificio sansimoniano socialista sobrevendría su ruina ocasionada por el golpe de ariete de otro socialismo cruel, despiadado y heterodoxo, productor de conflictos y destructor de ideas, donde prevalecían principios heredados de un ideal ontológico, y humanista, basado en dos causas universales: el ser humano como centro del proyecto de un Dios moralista y romántico, y la existencia de una causa para desarrollo de la sociedad recién nacida. ¿Hubo perversión en el reconocimiento de los valores atribuidos a estos principios?
Perversión fue introducir la falacia de la razón como base del acontecimiento humano. Allí donde el ser racional buscó el origen de su causa hasta encontrar un criterio armonioso con la presencia del mundo conocido, se pretendió sustituir mediante un poder deshumanizado, materialista, y enciclopédico, que sustentara su origen sólo en la facultad de hombre para ser causa de si mismo, y la del hombre dios sobre todas las cosas.
Era preciso llegar hasta el límite más recóndito e íntimo de la conciencia, y hurgar sus enigmas saturando de nuevos principios todos los roles sociales posibles de los pueblos. Empapar de líquidos infestos la holgura impoluta de su ser más preciado: la creencia sobre su principio y los motivos de su existencia. De ello dependía la posibilidad, o no, de subvertir el desarrollo de los acontecimientos. En parte, triunfó la razón, impuesta como verdad absoluta y fabricada en serie, pero sólo en aquella parte en la que la verdad no gozaba de ser patrimonio absoluto de la humanidad.
Como fue necesarios y precisos que existieran derechos sobre bienes patrimoniales por consecuencia del sentimiento sobre la propiedad, inherente del desarrollo humano, donde la justicia distributiva debería marcar límites entre los poseeidos por la sociedad familiar, y aquellos otros reservados para la administración de los pueblos, era necesario admitir que partiendo de estos hechos, la legitimidad de las leyes vendría dada conforme a si las mismas eran o no anteriores o posteriores a la Justicia. Como expresó Ortega y Gaset, "Lo justo es justo porqué es Derecho".
Pero existe un axioma único e invariable en el acontecimiento humano, siempre fundamental, del que depende la evolución del presente y el porvenir: el Tabajo. Tanto en su aspecto singular, como en aquel otro colectivo. Del mismo dependen las libertades, y elementos físicos donde se asientan los goces de la vida humana. Según afirmó Santo Tomás, "El hombre nace para trabajar como el pájaro para volar".
Incluso todos los demás derechos sociales no serían posibles si los seres humanos no hubieran practicado este. Gierke en 1881, expresó el mismo criterio al referirse al Derecho Privado: "El Derecho Privado ha de ser social o no será". Porque es la sociedad y su trabajo, cauce único para conseguir estabilidad entre las partes que integran la vida en el Derecho. Aristóteles respecto al trabajo lo consideraba, "El instrumento de los intrumentos".
¿No es lógico que quienes quieran derrocar a los gobiernos actuales para imponer su dictadura sean destructores de estos principios y criterios? ¿No lo son también quienes colaboran con ellos, bien para ellos, o por egoísmo propio? Así está sucediendo, que cuando el trabajo sale por las puerta de la empresa todas las demás bases de razón salen por la ventana. Hoy, por desgracia y malas prácticas habidas en el trabajo, "el estado de bienestar" supuesto, fue arrojado a través de ellas por los empresarios y políticos corruptos; avaros, o mercachifles. Abiertas hoy de par en par, para que los instigadores de su apertura, puedan ver y admirar los bienes que seguirán siendo lanzados.
Marx, propuso eliminar a la sociedad burguesa por considerar que ella dificultaba la imposición de una dictadura del proletariado, y sustituir la figura artificial del Estado, por el comunismo obrero. Trataba disgregar su solidaridad, nacida de un proyecto ético de renovación y desarrollo, a cambio de otra forma más factible de penetración capaz de deshumanizar el esfuerzo y el resultado. Lo contrario a cuanto expresa la Encíclica "Rerum Novarum" escrita por el Papa, León XXIII que aconsejaba la consolidación de las clases sociales.
Porque los poderes ocultos, tanto como otros nacidos ante la vista de la sociedad, como ha sido el capitalismo avaro y prepotente, han constituido organismos internacionales, y estados mayores, que ejercen acción directa e indirecta sobre las decisiones de los gobiernos. En tanto que, un ejército
No hay alternativas inteligentes de poder, no hay otros sistemas sustitutivos capaces de actuar en Derecho con eficacia, la humanidad está viviendo la fase más triste y cínica de su historia: Una dictadura de intereses mezquinos, unidos al capitalismo, quiebran valores éticos y jurídicos sustentados por la humanidad durante siglos, que la luz natural de la razón humana, descubrió infusos en su naturaleza.
La ordenación de las costumbres venidas desde principios ontológicos y consuetudinarios, fueron causa tradicional básica de generaciones precedentes, e hicieron posible la promulgación de leyes legitimas codificadas, porque no todas las leyes dictadas por los gobiernos democráticos o no, y aprobadas en las Cámaras, son legitimas. Como tampoco lo son aquellos propósitos de innovación basados en conceptos materialistas que solo pretenden desterrar del pensamiento colectivo el sentimiento humanístico y espiritual, sustituyendolo por el "complejo de Edipo", que para algunos, es el dios del conocimiento introspectivo y el desarrollo universal.
¿Entre tanta confusión colectiva, errores políticos y rescisiones económicas, qué aportan los partidos políticos para evitar la pobreza que se está generalizando?
De mi colaboración en el Libro de Poesias AIR citado en el Informe anterior, transcribo el soneto que dediqué a mi esposa, y por el que entre otras muchas actividades culturales me fue otorgado el Premio San Isidoro del Ministerio de Cultura el año 1978:
"SENTIR" (A ni esposa).
Yo te quiero querer porque te quiero,
porque tú eres la esencia de mi vida,
porque quiero beber de la bebida
fresca y lozana del amor primero.
Yo te invito a querer; por esto espero
que te sientas al fin estremecida
junto a mi pecho, y a mi cuerpo unida,
en dulce amor por el que vivo y muero.
!Oh, rosa del albor, que naces pura,
y enciendes mi pasión con embeleso,
caudal inagotable de hermosura.
Musa divina que inspiró mi verso.
!Diosa corpórea que al dejar la altura
quemó mi ser con el candor de un beso¡"
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)




