Reuniones de la Junta Directiva, se vinieron realizando de manera periódica. El 4.12.93, formaban parte de la Directiva, DOÑA FELICIDAD MATURANA GOMEZ, Delegada General de Almería; DOÑA MARÍA SONIA DUMONT B, Delegada General de Despacho de la Presidencia; DON EMILIO ZAMANILLO PÉREZ, Secretario General Ejecutivo; DON URBANO DUFOUR GONZÁLEZ, Jefe de Auditoria de Radio Televisión Española, Delegado General de Asuntos Exteriores de este Sindicato; DON ISIDORO PENÍN CASTILLO, (Penique), Secretario del Diario "YA", y Delegado de Información del Sindicato; DON GREGORIO RUBIO GARCÍA, ("Oscar Rubio") autor de canciones del Grupo musical "Mecano" y "Parchís", entre otros, Delegado de Actividades. DON FELICIANO GONZÁLEZ VILLEGAS, Presidente de "Prodima" (Agrupación Madrileña de Arte), Delegado General de Arte; DON FERNANDO PENÍN TERRADOS, DELEGADO GENERAL DE MADRID; DON ÁNGEL DE LAS NAVAS PAGAN, De la Asociación de Escritores Latino-Americanos, Delegado Consejero; DON JOSÉ LÓPEZ MARTÍNEZ, Director de la Asociación de Escritores y Artistas de Madrid, conferenciante y poeta, Delegado Consejero.
Ese día era sábado, y la Reunión se celebró en el Hotel " AGUMAR" de Madrid, como también la correspondiente al día 27.7.94. En esta estuvieron presentes escritores representantes de miembros de la Junta General que fueron invitados. DON RAFAEL SANTANA RODRÍGUEZ Representante de afiliados escritores de Las Palmas de Gran Canaria, quien fue nombrado Delegado General en la mismas; DON ALBERTO COLAO, Abogado, Delegado General de Murcia; DOÑA MARÍA ZAIDA CASCO DE CASTELÁN, Senadora de la Argentina y miembro de Honor de la S.O.E. (Sociedad Argentina de Escritores de Buenos Aires). en Representación de nuestras Delegaciones en otros países.
Gregorio Rubio García, habló de la usurpación de algunos programas que estaba haciendo Radio Televisión Española. Se acordó esperar para conocer todo cuanto emitiera la Segunda Cadena en sus programas desde el día 9 de enero próximo.
Los viajes de hermandad a las sedes sociales de escritores de la República Argentina y China, como también la publicación del libro titulado "MOSAICO LITERARIO" del Sindicato (poesías y cuentos), se estudiaron con toda amplitud.
Se aprobó apoyar a la Real Academia de la Lengua en su defensa del Idioma Castellano, como a su vez, prestar ayuda a la señora viuda de DON JAIME BONILLA PLATA, Académico de la Academia de la Historia de Cauca, Popeyan, (Colombia), con el fin de enviar legajos manuscritos a dicha Academia de cien kilos de peso. Para ello se designaron a EMILIO ZAMANILLO PÉREZ, Secretario General Ejecutivo, y a José Gil Martín para que visitaran la Embajada de Colombia.
Apoyo también de este Sindicato a la Asociación de Escritores y Periodistas Independientes (AEPI), que pidió al Defensor del Pueblo iniciar Recurso contra la prohibición de difundir escuchas ilegales, según públicó este día de hoy el ABC de Madrid. En asuntos de organización general, se concedió voto de agradecimiento a DON EMILIO ZAMANILLO, por su entrega y dedicación a este Sindicato.
En cumplimiento de nuestro propósito de amenizar estos informes con citas de poesías publicadas en los libros del Sindicato, donde tuvo el honor de colaborar esta Presidencia, comenzaremos con alguno de "MOSAICO VI":
El Dr. José María Porta Tobar en su soneto "NOSTALGIA", escribe:
"Dulce nostalgia, amor, al recordarte,/ sintiera ayer rendido ante mi suerte;/ que todo diera en vida por tenerte/ y nada me bastara sin hallarte".
Nostalgia, amor, de ti, por abrazarte,/ de ser contigo o ser para la muerte./ Nostalgia, en fin, a solas de quererte/ o de morir si hubiera de olvidarte.
ZAIDA CASCO DE AGUILAR, dice en el soneto RASTROS:
Se han borrado los rastros de la ausencia,/ las hullas en la arena están borradas,/ el silencio, entre alas consternadas,/ desdibuja su rito y su presencia".
"Ni siquiera un atisbo de vehemencia/ se perfila en las noches desoladas:/ quedaron las palabras ahuecadas/ en el fondo abismal de la conciencia".
"El tiempo ha sepultado los escombros,/ el olvido diluyó lo sucedido/ y nada pesa ya sobre mis hombros".
"Lo efímero es sombra disgregada,/ y con voluntad -lo que no ha sido-,/ se esfuma cual ceniza de la nada".
En otra Reunión de la Junta celebrada en el mismo Hotel, se pudo comprobar que la política de algunos miembros que forman parte de los Estados influye en las personas jurídicas. Por ejemplo, en Cuba, bajo mandato del español y gallego, Fidel Castro, nuestro Delegado General en este país, DON MANUEL EXPÓSITO CÁCERES, que a la vez formaba parte de los miembros de la "Unión de Escritores y Artistas Cubanos, solicitó de nuestro Sindicato ayuda para que los escritores pudieran seguir escribiendo, habida la continua escasez de papel y bolígrafos. Lo que significa medida innoble que limita el derecho de expresión, y demuestra hasta que grado de tiranía insensata pueden llegar.
Como quiera que en la boca está la buena comida y la mala frase, el lenguaje subyacente del Señor Pablo Iglesias resaltó hasta el entendimiento público. La entrevista realizada en el Canal 4 de Televisión española, donde él fue divo del el guiñol político de nuestros días, no solo certificó con acuse de recibo la incredulidad y escasez de proyectos para dar solución a los problemas de base que tiene España, sino que entre los más eficaces que pretende implantar "Podemos", si llegaran a succionar los pezones de la Hacienda, han venido contando la solución de imponer más tasas a los capitalistas ricos.
Supone esta Presidencia, que serán impuestos más cuantiosos a las empresas multinacionales donde los seguidores de Créso, gozan del poder de echar a sus obreros cuando el marquetin de producción tiene recesos de ventas. Lo cual significaría otro diagrama que ellos, los empresarios capitalistas, han concebido antes que los partidos primerizos; porque explotar la Chumba y el Maguey que cantaba el Indio Diego, ya entró en sus cálculos económicos. Es decir, que los capitalistas de número, pueden coger sus bártulos, y correr a uña de caballo para instalar empresas en otros países, dejando a estos partidos advenedizos con dos palmos de narices.
En dicha entrevista reconoció "Podemos", es decir ellos, que "podrían equivocarse". De manera que la solución es, no tener solución alguna, como sucede a todos los demás partidos. Y en España se necesita un plan de choque; un invento que saque de la chistera el proyecto de dar "libre por gato". Lo cual no es nada fácil, y menos, con la rapidez que los desheredados; por políticos consejeros de empresas mayoritarias, donde los partidos anclaron las garras de sus representantes, precisan para no morir sobre la arena de este circo romano, sin vivienda y si pan.
Como quiera que San Pablo, santo barón de las iglesias católicas, nada tiene que ver con Don Pablo Iglesias, tampoco podemos esperar por ese lado ningún milagro. De modo que, lo único que podría proponer este partido, con independencia de algún golpe de pecho que otro sabiamente administrado, sería seguir cobrando el Señor Monedero pingues beneficios de informes evacuados al Señor Maduro, y distribuirlos entre los que se han quedado sin trabajo. Formula honesta de honradez social y política capaz de abrir las puertas del palacio de la Moncloa a nuevos recién llegados, sin que estos tuvieran que meter sus manos en el dinero cobrado por la Hacienda y hacer distribución entre tantos paupérrimos.
Y puestos a razonar, el Señor Maduro debería por sus años, haber madurado lo suficiente para caer del guido político donde todos los Gobiernos del "Teatro del Mundo" pernoctan. Sobre todo no hacer demasiadas cosquillas al león Norteamericano, que estando expuesto al Sol como está, pudiera picarle una mosca inoportuna. La intimidad social y estatal de cada hijo de vecino, debería ser asunto de rito lúdico o esotérico, en honor a la libertad de todos los Estados y de las personas físicas y jurídicas. ¿Porque quien no tiene algún trapillo sucio que lavar? Y es oportuno lavarlo en casa de uno mismo, que no en la de otro. De manera, que hay una rumba explicativa para todo esto, cuya letra dice: "No te metas tu en la vida de nadie, para que nadie en la tuya se meta". Consejo que esta Presidencia propone a todos los Gobiernos y personas, sin cobrar un euro por su Informe.
Cánticos de sirena que incitaban al amor del mercado libre competitivo a pequeñas empresas, cuando la rescisión económica europea aún no había restringido en España su posibilidad para seguir viviendo, y por esta razón, conservaban capacidad suficiente para no ser devorados por las estructuras capitalistas y el apetito insaciables de Supermercados o monopolios.
Desde que se inventó eso del "libre cambió", aumentaron conflictos y guerras entre los más pudientes que pretendían controlar los mercados. De manera que la paz y la libertad cantada también por el liberalismo, se marchó caminando de puntillas por donde había venido.
En la actualidad, el número de trabajadores en paro, y las cotas económicas alanzadas por los grandes capitalistas, unidas a privilegios concedidos por los Estados a las empresas, lejos de aumentar la contratación de mano de obra, dificultarán que las personas menos jóvenes consigan empleo. Lo cual asegurará un paro permanente para la mayor parte de ellas.
J.S.Bloch, banquero; escribió en 1888, la obra titulada "La Guerra Futura": Guerra continua, consecuencia de conflictos de trabajo; competencias más o menos desleales; problemas de producción; usufructo de poder político sobre los Gobiernos de turno, y que hoy, protagonizan formas nuevas de lucha, o guerras menores: terrorismo; tanto o más cruel que las contiendas bélicas anteriores.
Aquella palabrería con frases manidas, rebuscadas para sugerir ilusiones falsas, precedidas de signos leves de valor económico parcial, como: "Los felices años veinte"; "El auge económico"; "El fin del siglo"; "La memoria histórica"; "El estado de bienestar"; no han sido, ni son, más que cánticos de sirenas varadas, y añagazas políticas que han ocultado ingresos mayores económicos de avaros corruptos, y el uso indebido del poder.
Pero aquellos embobados por el prestigio concedido a las "Marca de origen": "Made Englan"; o "Made germani", sin olvidar el "Made Taihuan", han conseguido acrecentar capitales a otros ocultos tras estas bambalinas ser productos comerciales, aunque a muchos leas parezca imposible.
Por tales razones, no necesitan los ciudadanos a tantos insufribles dirigentes de partidos políticos dando la vara; dispuestos a ocupar el sillón "monclohabita" del Palacio presidencial. Porque que esta Presidencia sabe, y ustedes también, que desde antes de la venida de Cristo ya había paupérrimos sin trabajo que dormían en las calles, sin que ningún Tribuno, ni grupo político, acabara con esta lacra impuesta por los usuarios de toda clase de poderes; cuyas bocas hablaban de terminar con tanta desgracia hecha.
No obstante, debemos reconocer, que surgieron los románticos sansimonianos del socialismo científico. Aquellos ilusionistas que pretendían salvar a los trabajadores del trabajo esclavo y peor pagado de la historia, sin leyes laborales adecuadas. Que además, como entonces sucedió a otros, siguen en paro y mal pagados. Ahora, eso sí, con leyes que permiten a sus pagadores y empresas, vivir mejor que en tiempos de los tribunos. Estos magos de la dialéctica filosofal aplicada al trabajo de los que trabajaban, decían hinchados de buenos propósitos como Kar Max: "Ni deberes sin derechos, ni derechos sin deberes". ¿Y qué hicieron a favor de los trabajadores después de comer ellos bien, y vivir mejor, de los Congresos internacionales?
!Muy poco¡ Observen lo hecho por el Partido Obrero Socialista antes de nuestra guerra incivil, y después, cuando ellos y los demás teorizantes de nuestra Democracia, hablaban en la Constitución, y en nombre de la misma, de "trabajo digno y viviendas dignas", y !bla, bla, bla.....
¿Se referían a las viviendas construidas por los sindicatos? ¿A los fondos dinerarios destinados a gastos reservados para Servicios de Inteligencia Nacional y asuntos anti terroristas? ¿O a las comilonas de trabajo con centollos, mariscos en general, vieiras y zamburiñas? ¿Y, los que han envejecido, y siguen parados, desesperados y esperando un puesto de trabajo, mientras los cursos de formación profesional les aleccionan en el sistema económico que de su aprendizaje se deriva hacia otros?
Para desgracia de estos partidos políticos con guardarropía, y para desgracia de aquellos a quienes cogió la desgracia desprevenidos, las cosas siguieron igual, o peor, desde el Congreso socialista de Ginebra (1868); Berna, (1881); Congreso de París, en el que se fundó la II Internacional, a la que asistió Pablo Iglesias; no el fundador de "Podemos", sino el del Partido Socialista Obrero Español.
Tampoco el Congreso de Bruselas (1891); Zurich, (1893), que culminó en la constitución de la III Internacional Comunista (Kominters), consiguieron solucionar los problemas de los trabajadores o el poder capitalista, que había crecido desde la mitad del siglo XIX, a través de la producción en serie y los mecanismos financieros.
Para colmo de inquietudes sobre prestigios nacionales, aparecen en el Teatro heroico de España, el 15-M. Los asistentes pagaron su entrada, para asistir después al nacimiento de otro partido político de su seno, cuyos dirigentes, eran fundadores de una sociedad sin lucro. ¿O no? Vendíeron a otros países informes secretos- por cuanto se desconocen- que sus Gobiernos deberían desconocer, habida cuenta que los pagaban muy bien. ¿No es todo como un deseo de logro económico más elevado? Al menos lo parece. ¿Quienes usaron, y para qué, el valor de la entrada dicha, si es que en verdad lo hubo? ¿Y no llaman a dudas las propagandas de aquellos partidos políticos que nacen con claridad dudosa?
Gregorio Rubio García, habló de la usurpación de algunos programas que estaba haciendo Radio Televisión Española. Se acordó esperar para conocer todo cuanto emitiera la Segunda Cadena en sus programas desde el día 9 de enero próximo.
Los viajes de hermandad a las sedes sociales de escritores de la República Argentina y China, como también la publicación del libro titulado "MOSAICO LITERARIO" del Sindicato (poesías y cuentos), se estudiaron con toda amplitud.
Se aprobó apoyar a la Real Academia de la Lengua en su defensa del Idioma Castellano, como a su vez, prestar ayuda a la señora viuda de DON JAIME BONILLA PLATA, Académico de la Academia de la Historia de Cauca, Popeyan, (Colombia), con el fin de enviar legajos manuscritos a dicha Academia de cien kilos de peso. Para ello se designaron a EMILIO ZAMANILLO PÉREZ, Secretario General Ejecutivo, y a José Gil Martín para que visitaran la Embajada de Colombia.
Apoyo también de este Sindicato a la Asociación de Escritores y Periodistas Independientes (AEPI), que pidió al Defensor del Pueblo iniciar Recurso contra la prohibición de difundir escuchas ilegales, según públicó este día de hoy el ABC de Madrid. En asuntos de organización general, se concedió voto de agradecimiento a DON EMILIO ZAMANILLO, por su entrega y dedicación a este Sindicato.
En cumplimiento de nuestro propósito de amenizar estos informes con citas de poesías publicadas en los libros del Sindicato, donde tuvo el honor de colaborar esta Presidencia, comenzaremos con alguno de "MOSAICO VI":
El Dr. José María Porta Tobar en su soneto "NOSTALGIA", escribe:
"Dulce nostalgia, amor, al recordarte,/ sintiera ayer rendido ante mi suerte;/ que todo diera en vida por tenerte/ y nada me bastara sin hallarte".
Nostalgia, amor, de ti, por abrazarte,/ de ser contigo o ser para la muerte./ Nostalgia, en fin, a solas de quererte/ o de morir si hubiera de olvidarte.
ZAIDA CASCO DE AGUILAR, dice en el soneto RASTROS:
Se han borrado los rastros de la ausencia,/ las hullas en la arena están borradas,/ el silencio, entre alas consternadas,/ desdibuja su rito y su presencia".
"Ni siquiera un atisbo de vehemencia/ se perfila en las noches desoladas:/ quedaron las palabras ahuecadas/ en el fondo abismal de la conciencia".
"El tiempo ha sepultado los escombros,/ el olvido diluyó lo sucedido/ y nada pesa ya sobre mis hombros".
"Lo efímero es sombra disgregada,/ y con voluntad -lo que no ha sido-,/ se esfuma cual ceniza de la nada".
En otra Reunión de la Junta celebrada en el mismo Hotel, se pudo comprobar que la política de algunos miembros que forman parte de los Estados influye en las personas jurídicas. Por ejemplo, en Cuba, bajo mandato del español y gallego, Fidel Castro, nuestro Delegado General en este país, DON MANUEL EXPÓSITO CÁCERES, que a la vez formaba parte de los miembros de la "Unión de Escritores y Artistas Cubanos, solicitó de nuestro Sindicato ayuda para que los escritores pudieran seguir escribiendo, habida la continua escasez de papel y bolígrafos. Lo que significa medida innoble que limita el derecho de expresión, y demuestra hasta que grado de tiranía insensata pueden llegar.
Como quiera que en la boca está la buena comida y la mala frase, el lenguaje subyacente del Señor Pablo Iglesias resaltó hasta el entendimiento público. La entrevista realizada en el Canal 4 de Televisión española, donde él fue divo del el guiñol político de nuestros días, no solo certificó con acuse de recibo la incredulidad y escasez de proyectos para dar solución a los problemas de base que tiene España, sino que entre los más eficaces que pretende implantar "Podemos", si llegaran a succionar los pezones de la Hacienda, han venido contando la solución de imponer más tasas a los capitalistas ricos.
Supone esta Presidencia, que serán impuestos más cuantiosos a las empresas multinacionales donde los seguidores de Créso, gozan del poder de echar a sus obreros cuando el marquetin de producción tiene recesos de ventas. Lo cual significaría otro diagrama que ellos, los empresarios capitalistas, han concebido antes que los partidos primerizos; porque explotar la Chumba y el Maguey que cantaba el Indio Diego, ya entró en sus cálculos económicos. Es decir, que los capitalistas de número, pueden coger sus bártulos, y correr a uña de caballo para instalar empresas en otros países, dejando a estos partidos advenedizos con dos palmos de narices.
En dicha entrevista reconoció "Podemos", es decir ellos, que "podrían equivocarse". De manera que la solución es, no tener solución alguna, como sucede a todos los demás partidos. Y en España se necesita un plan de choque; un invento que saque de la chistera el proyecto de dar "libre por gato". Lo cual no es nada fácil, y menos, con la rapidez que los desheredados; por políticos consejeros de empresas mayoritarias, donde los partidos anclaron las garras de sus representantes, precisan para no morir sobre la arena de este circo romano, sin vivienda y si pan.
Como quiera que San Pablo, santo barón de las iglesias católicas, nada tiene que ver con Don Pablo Iglesias, tampoco podemos esperar por ese lado ningún milagro. De modo que, lo único que podría proponer este partido, con independencia de algún golpe de pecho que otro sabiamente administrado, sería seguir cobrando el Señor Monedero pingues beneficios de informes evacuados al Señor Maduro, y distribuirlos entre los que se han quedado sin trabajo. Formula honesta de honradez social y política capaz de abrir las puertas del palacio de la Moncloa a nuevos recién llegados, sin que estos tuvieran que meter sus manos en el dinero cobrado por la Hacienda y hacer distribución entre tantos paupérrimos.
Y puestos a razonar, el Señor Maduro debería por sus años, haber madurado lo suficiente para caer del guido político donde todos los Gobiernos del "Teatro del Mundo" pernoctan. Sobre todo no hacer demasiadas cosquillas al león Norteamericano, que estando expuesto al Sol como está, pudiera picarle una mosca inoportuna. La intimidad social y estatal de cada hijo de vecino, debería ser asunto de rito lúdico o esotérico, en honor a la libertad de todos los Estados y de las personas físicas y jurídicas. ¿Porque quien no tiene algún trapillo sucio que lavar? Y es oportuno lavarlo en casa de uno mismo, que no en la de otro. De manera, que hay una rumba explicativa para todo esto, cuya letra dice: "No te metas tu en la vida de nadie, para que nadie en la tuya se meta". Consejo que esta Presidencia propone a todos los Gobiernos y personas, sin cobrar un euro por su Informe.
Cánticos de sirena que incitaban al amor del mercado libre competitivo a pequeñas empresas, cuando la rescisión económica europea aún no había restringido en España su posibilidad para seguir viviendo, y por esta razón, conservaban capacidad suficiente para no ser devorados por las estructuras capitalistas y el apetito insaciables de Supermercados o monopolios.
Desde que se inventó eso del "libre cambió", aumentaron conflictos y guerras entre los más pudientes que pretendían controlar los mercados. De manera que la paz y la libertad cantada también por el liberalismo, se marchó caminando de puntillas por donde había venido.
En la actualidad, el número de trabajadores en paro, y las cotas económicas alanzadas por los grandes capitalistas, unidas a privilegios concedidos por los Estados a las empresas, lejos de aumentar la contratación de mano de obra, dificultarán que las personas menos jóvenes consigan empleo. Lo cual asegurará un paro permanente para la mayor parte de ellas.
J.S.Bloch, banquero; escribió en 1888, la obra titulada "La Guerra Futura": Guerra continua, consecuencia de conflictos de trabajo; competencias más o menos desleales; problemas de producción; usufructo de poder político sobre los Gobiernos de turno, y que hoy, protagonizan formas nuevas de lucha, o guerras menores: terrorismo; tanto o más cruel que las contiendas bélicas anteriores.
Aquella palabrería con frases manidas, rebuscadas para sugerir ilusiones falsas, precedidas de signos leves de valor económico parcial, como: "Los felices años veinte"; "El auge económico"; "El fin del siglo"; "La memoria histórica"; "El estado de bienestar"; no han sido, ni son, más que cánticos de sirenas varadas, y añagazas políticas que han ocultado ingresos mayores económicos de avaros corruptos, y el uso indebido del poder.
Pero aquellos embobados por el prestigio concedido a las "Marca de origen": "Made Englan"; o "Made germani", sin olvidar el "Made Taihuan", han conseguido acrecentar capitales a otros ocultos tras estas bambalinas ser productos comerciales, aunque a muchos leas parezca imposible.
Por tales razones, no necesitan los ciudadanos a tantos insufribles dirigentes de partidos políticos dando la vara; dispuestos a ocupar el sillón "monclohabita" del Palacio presidencial. Porque que esta Presidencia sabe, y ustedes también, que desde antes de la venida de Cristo ya había paupérrimos sin trabajo que dormían en las calles, sin que ningún Tribuno, ni grupo político, acabara con esta lacra impuesta por los usuarios de toda clase de poderes; cuyas bocas hablaban de terminar con tanta desgracia hecha.
No obstante, debemos reconocer, que surgieron los románticos sansimonianos del socialismo científico. Aquellos ilusionistas que pretendían salvar a los trabajadores del trabajo esclavo y peor pagado de la historia, sin leyes laborales adecuadas. Que además, como entonces sucedió a otros, siguen en paro y mal pagados. Ahora, eso sí, con leyes que permiten a sus pagadores y empresas, vivir mejor que en tiempos de los tribunos. Estos magos de la dialéctica filosofal aplicada al trabajo de los que trabajaban, decían hinchados de buenos propósitos como Kar Max: "Ni deberes sin derechos, ni derechos sin deberes". ¿Y qué hicieron a favor de los trabajadores después de comer ellos bien, y vivir mejor, de los Congresos internacionales?
!Muy poco¡ Observen lo hecho por el Partido Obrero Socialista antes de nuestra guerra incivil, y después, cuando ellos y los demás teorizantes de nuestra Democracia, hablaban en la Constitución, y en nombre de la misma, de "trabajo digno y viviendas dignas", y !bla, bla, bla.....
¿Se referían a las viviendas construidas por los sindicatos? ¿A los fondos dinerarios destinados a gastos reservados para Servicios de Inteligencia Nacional y asuntos anti terroristas? ¿O a las comilonas de trabajo con centollos, mariscos en general, vieiras y zamburiñas? ¿Y, los que han envejecido, y siguen parados, desesperados y esperando un puesto de trabajo, mientras los cursos de formación profesional les aleccionan en el sistema económico que de su aprendizaje se deriva hacia otros?
Para desgracia de estos partidos políticos con guardarropía, y para desgracia de aquellos a quienes cogió la desgracia desprevenidos, las cosas siguieron igual, o peor, desde el Congreso socialista de Ginebra (1868); Berna, (1881); Congreso de París, en el que se fundó la II Internacional, a la que asistió Pablo Iglesias; no el fundador de "Podemos", sino el del Partido Socialista Obrero Español.
Tampoco el Congreso de Bruselas (1891); Zurich, (1893), que culminó en la constitución de la III Internacional Comunista (Kominters), consiguieron solucionar los problemas de los trabajadores o el poder capitalista, que había crecido desde la mitad del siglo XIX, a través de la producción en serie y los mecanismos financieros.
Para colmo de inquietudes sobre prestigios nacionales, aparecen en el Teatro heroico de España, el 15-M. Los asistentes pagaron su entrada, para asistir después al nacimiento de otro partido político de su seno, cuyos dirigentes, eran fundadores de una sociedad sin lucro. ¿O no? Vendíeron a otros países informes secretos- por cuanto se desconocen- que sus Gobiernos deberían desconocer, habida cuenta que los pagaban muy bien. ¿No es todo como un deseo de logro económico más elevado? Al menos lo parece. ¿Quienes usaron, y para qué, el valor de la entrada dicha, si es que en verdad lo hubo? ¿Y no llaman a dudas las propagandas de aquellos partidos políticos que nacen con claridad dudosa?

No hay comentarios:
Publicar un comentario