Sindicato N.E.E. Informes Presidente

martes, 24 de marzo de 2015

SINDICATO NACIONAL DE ESCRITORES ESPAÑOLES. INFORME DE LA PRESIDENCIA.Madrid.24.3.2015



Fueron distintas organizaciones secretas las que surgieron como consecuencia de los movimientos sociales que propugnaban conocimientos y actividades políticas, literarias, científicas, filosóficas, y religiosas. En la mayor parte de los casos por oposición de los gobiernos que temían el menoscabo que podrían causar a sus intereses, o al del Estado.

Las sectas religiosas surgieron como consecuencia de la oposición gubernativa a la religión oficial. Jesucristo, perteneció una de ellas denominada "de los Esceníos". Otras de carácter monástico pasaron a constituir Estados. También fueron preeminentes las Ordenes Militares.

Como quiera que todas, de una manera u otra, intervinieron en la vida social, haremos referencia a las mismas lo más sintetizado posible a la vez que continuaremos informaciones referidas al desarrollo de este Sindicato.

En la Edad Media, las Escuelas filosóficas expresaban criterios acerca de Dios, partiendo de su evidencia. En aquél tiempo se decía:_ "Dios es, quien Es"; regla y medida de todo. De manera que lo existente, incluyen el Cosmos, es decir el Universo, provenía de su dinámica creativa sin tiempo y sin medida. Criterio de san Agustín, según afirmaron sus palabras: "Dios no crea el mal, ni deja de crear el mal y que no lo desea". Esta manera de pensar mantuvieron los Escolásticos.

De manera que, con independencia del criterio bíblico platoníano, y los pensamientos aristotélicos sobre los atributos que podría tener Dios, todo en Él se consideraba como "Absoluto". Por tanto Dios, era origen de todas y cada una de las cualidades existentes que procedían de lo Justo. Por los mismo, no podía ser algo abstracto: No podía ser medido ni comparado. Ni tenía más o menos de ésto, o aquello. Como tampoco de cuanto se consideraba "Lo Universal". Contenía todo en Él mismo. Escuela que confirmaba el principio del Ser, de donde procedía lo demás.

Los llamados "Criterios Universales", fueron criticados por Santo Tomas, contra los que pertenecían a la Escuela averroísta radical latina, y disputados por Avelardo contra Guillermo de Chaomeaux. De uno o u otro conceptos; de la dialéctica y enseñanzas de Teología, surgieron las Escuelas del pensamiento católico.

Controversias, que dieron lugar a la aparición del Tomísmo, el Averroísmo, la filosofía escolástica, y la eterodoxia, origen de la ortodoxia. De sus fundamentos críticos surgieron las Ordenes monásticas, las Escuelas Episcopales, y las Universidades.

Hoy, frente a quienes mantienen criterios materialistas, y no creen en ninguna escuela del pensamiento cristiano, e incluso, tampoco en la existencia de Dios, se encuentran aquellos otros que sí creen en Él,  de donde se sigue que existe una controversia más profunda y más grave. De sus principios, usan tanto la Masonería, como el Islam, para fines distintos a los que manifiestan, y motivo en el que fundamentan los mismos.

Llegar a Dios a través de una vida ascética, fue pauta del pensamiento, (siglo XIII). Regla de los Monjes Cistercienses. No obstante, fueron los del Cluny quienes conservaron la cultura dentro de sus muros, y fuera de sus conventos. Promovieron grupos numerosos de intelectuales. Importante fue la Abadía de Bec, en Normandía, dirigida por San Anselmo. Agitaron a la sociedad medieval y mantuvieron estudios culturales sobre los clásicos latinos.

Los Obispos, constituyeron organizaciones fuera de las catedrales, con libertad de expresión y enseñanza, integradas por maestros y alumnos fuera del control episcopal y universitario, que dieron existencia a las universidades libres. Conseguir Carta civil para legalizar las mismas era difícil en la Edad Media, por cuyo motivo les aplicaban a unos, la Ley romana, y a otros, el Código Germánico.

Si examinamos estos antecedentes de manera superficial, nos parecerá venido todo de un proceso natural de los estratos sociales. Lo que no quiere decir que sea incierto, pero un estudio más concienzudo, nos advertirá de aquellos prejuicios surgidos como consecuencia de conceptos distintos sobre asuntos teológicos. Tanto en bien de la verdad misma, como para atraer la presencia de miembros numerosos útiles, con fines diverso.

Una de las teorías más utilizada por el materialismo moderno, trata de resumir la verdad a una cuestión simple:" la Ciencia demuestra que la Naturaleza existe por sí misma". Lo cual carece de verdad, por cuanto la Ciencia trata de explicar y comprender todos aquellos fenómenos que provienen de leyes físicas con independencia de conceptos filosóficos.

Un poema muy significativo en el que apoyaron algunos esta  alusión achacada a la Ciencia, fue escrito por F. Salazar. Se titula !OH LA TRADICIÓN¡:

¿Hay alguien que justifique/ o al menos que certifique/ con pruebas quien hizo el mundo?/ ¿No hay quien la verdad explique/ de este misterio profundo?/ El mundo ¿ ha sido hecho o no?/ Ha nacido o existió?/ Es inmortal o finito?/ ¿Es Dios o el mundo infinito?/ ¿Cual de los dos empezó/ De algo que yo sé, algo infiero,/ ¿Quien ha nacido primero?/ ¿El mundo o el hombre?/ !El mundo¡/ Luego el hombre es el segundo/ ¿Y Dios...? Acaso el tercero.../ Porque ¿quien me prueba en pos/ cual ha sido de estos dos/ el primero? Y no os asombre./ ¿Hizo Dios acaso al hombre/ o caso el hombre hizo a Dios?/ Estudiad con interés/ este mundo tal como es/ ¿Le habrá hecho Dios? Esto es grave/ Y ¿como el hombre lo sabe,/ si este ha nacido después?/ Si es cierto que de la nada,/ según la Biblia sagrada,/ hizo Dios un mundo entero/ decid ¿Quien hizo al primero/ en donde no había nada?/ ¿Hay o no contradicción?/ ¿Quien resuelve esta cuestión?/ ¿La tradición?, !Brava muestra¡/ ¿Y si la ciencia demuestra/ que miente la tradición?/ Porque entre la eternidad/ de un Dios ficticio...imposible/ y la de un mundo tangible,/ no puede estar la verdad/ más clara ni más visible."

La Ciencia, como los Estados democráticos, no es "confesional", lo que no impide en modo alguno que sus ciudadanos practiquen una religión. También este Sindicato es apolítico y sus afiliados pueden ejercer el  derecho a votar y pertenecer a un partido. Y, con respecto a a la primera, hay científicos que  hicieron  reflexionan sobre la existencia de Dios, afirmando su creencia por deducción científica.

Sin necesidad de remontarnos a periodos muy anteriores de la historia, citaremos a Claude Hatway, perfeccionados del cerebro electrónico, quien afirmó: "El mundo que nos rodea es un basto conjunto de diseño y orden, independiente, pero relacionado. Este diseño y este orden no puede ser debido más que a dos causas: accidente o plan. Cuando más complejo es el orden, más remota es la posibilidad de lo accidental. La segunda ley aplicada de la termodinámica quiere decir que la Naturaleza no puede planear, porque cada transformación física, va forzosamente acompañada de pérdida de diseño. El Universo es una inmensa masa de orden. Por tanto, una gran primera causa es necesaria, que no esté sujeta a la segunda ley, y que es, por ello, sobrenatural".

En un una conferencia que pronuncié el año 1976 durante un ciclo breve que organizó la Agrupación Sindical de Escritores Españoles, hice esta reflexión: " La mecánica del Universo, su composición química, los fenómenos bioquímicos de la flora planetaria, las funciones y leyes matemáticas que lo rigen, según ciclos calculados y exactos, el orden de su geometría espacial, requieren diseño previo que atestiguan la existencia de una dinámica inteligente que no pueden provenir de la materia. Por donde se sigue la existencia de una causa que lo originó y se ocupa de su diseño.

El Dr. Alberto Einstei, dijo: "No me basta contemplar el misterio de la vida consciente..."y tratar finalmente de comprender siquiera una parte infinitesimal de la inteligencia manifestada en la Naturaleza".

De manera, que el deseo de conocer a Dios, que siempre tuvo el ser humano, ha ejercido principio sugestivo natural, hasta término tan acusado, que fundamentos religiosos han causado antecedentes en la dirección política de los pueblos. En cuyo poder divino se amparaba el poder de los reyes absolutistas. Por tanto, nada de extraordinario fue que la Masonería fundamentara su propósito de dominar el mundo, en  una leyenda religiosa, capaz de mantener unidos por la fe a quienes se vinculaban a estos propósitos en grados superiores.

Se comprende el párrafo que cita León Maurin, S.J. según este texto referido a la verdad oculta dictado por la Franco Masonería: "Sólo para nosotros los investidos por el poder supremo, la desnuda por completo, y al inundar nuestra inteligencia, nuestro espíritu y nuestro corazón, nos hace conocer, ver y sentir que el Hombre es a la vez Dios, Rey, y Pontífice de sí  mismo".

Añade en otro párrafo: "La Masonería, síntesis perfecta de todo cuanto es humano, es Dios, Pontífice y Rey de la Humanidad". "Eso es lo que explica su universalidad, su vitalidad y su potencia".

¿A qué Dios se refiere la Masonería en cuya fe se esfuerzan todos los Masones? Ellos, no lo aclaran: "Y un día vendrá en que, tras la división integral de Europa en dos Imperios, el alemán de Occidente, y el de Rusia en Oriente, la Masonería los unirá en uno solo con Roma como capital del Universo". "Solo nuestro Jefe Supremo reinará sobre el Mundo, y, sentada en las gradas de su Trono, la Masonería compartirá con él la omnipotencia".

¿No les parece algo absurdo, imposible y fuera de lugar estas palabras, contemplando la vida cotidiana actual? ¿Algo propio de Ciencia-ficción? !Pues estuvo, y está ahí, formando parte de todos los gobiernos del mundo, infiltrada en partidos políticos y sindicatos, perseguida a veces, y otras, legalizada, en virtud a sus propósitos culturales y científicos¡

¿Quien puede afirmar hoy, o que mañana, no les caerá mal los centollos y vieiras que de nuevo se coman los dirigentes del poder en comilonas de trabajo para aumentar los  subsidios de paro? ¿Y quien no sienta a su mesa a un hermano Masón que le sugiera la manera mejor de hacerse rico?

¿Estarán los partidos nuevos sin sus sabios consejos? ¿Podemos prescindir de asesoramientos tan válidos para triunfar, todos los ciudadanos, como los enviados por el Señor Monedero a Don Nicolás Maduro, quien como dije, no ha caído del guindo porque no está lo suficiente maduro en la vida política para comprender que eso mismo, o  parecido asesoramiento, podría recibir de los paupérrimos que duermen entre cartones en su País, o de los españoles que viven de manera igual en España?

Cuando Pulio Cornelio - No es ninguna mala alusión - conocido también por "El Africano", vino a España para terminar con Anibal, lo mismo que hizo Roma con Viriato, cuando llegó el momento de pagar el salario prometido a sus asesinos, dijo: !Roma no paga a traidores¡ Traigo esto a colación, por si en su Gobierno han colaborado adepto suyos que hayan dejado las arcas del Estado tan empobrecidas como las españolas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario