Sindicato N.E.E. Informes Presidente

jueves, 21 de noviembre de 2013

SINDICATO NACIONAL DE ECRITORES ESPAÑOLES. (Informe de la Presidencia) Madrid 21. 11.2013).

 
 
 
Al referirnos  al  informe anterior del día 17.11.2013,  nos preguntamos:
 
 
¿La guerra  incivil española fue consecuencia de intereses económicos y políticos llegados desde muchos años anteriores?¿Qué además África fue objetivo para ganar la segunda guerra mundial y por este motivo Rusia fue  culpable directa de dicha guerra incivil?. Cierto; Pasaron por España ideas volterianas y el racionalismo materialista enciclopédico. La ilustración europea de todos los estratos sociales estuvo en marcha: Lideres políticos y sindicales; clases burguesas y protestarías, todos inducidos por la ciencia del saber más novedoso, pensaron que la nave del progreso venidero, iba a ser impulsada sobre una balsa de aceite. ¿Fueron culpables de esto los españoles de a pie?.
 
Tantos desmanes criminales sucedidos en España y omitidos por ambos bandos contendientes, ni fueron mayores los de unos, ni menos graves los de otros. Cuando el horror impera, la verdad se oculta entre odio y vergüenza. Nunca existen ganadores, ni vencidos, porque ambos pierden el honor y la guerra. 
 
Franceses, como Paul Henrí Thiry barón de Holbach, filósofo, aristócrata y sofista también pregono su ateísmo y una cultura materialista venida no sólo de su lógica, mas bien de la Logia francesa. Cooperó para que muchos aristócratas, orgullosos, pero no nobles, bebieran del bálsamo revolucionario. Escritor, que en su libro titulado" Sistema de la Naturaleza"(1770) negaba cualquier vínculo religioso del hombre. Se opuso al pacto social y mantuvo el principio de soberanía del pueblo sobre el del Estado. Único acierto de su filosofía, que nunca se ha demostrado ser verdadero: política social que amenazaba ruina. No solo en Francia, también en toda Europa. El poder fue vestido siempre por sus gobiernos con atuendos versallescos y gastos innecesarios, mientras otras clases sociales se vieron obligadas a vivir del medro y de sobras que los abusos gubernativos permitían.
 
Trajín del poder dicho al pueblo y no hecho. Impuesto según criterio de aquellos mandatarios  y  que siempre estará en manos malabares del Estado. Entre tanto, artesanos y pequeños comercios, se afanaban por competir atrayendo clientela de sus iguales. Con la revolución industrial y métodos laborales avanzados de producción, se dió paso a organizaciones más estructuradas  que obrarían sobre los acontecimientos.
 
El capitalismo comenzó a mostrar sus dos caras económicas. Una, burguesa, social y sonriente. Otra, avara, agiotista e inmisericorde. Llegó de manos del Liberalismo económico propugnado por Adam  Schmit (1723-1790). Auge alcanzado por el libre cambio, propicio para esta clase de capitalismo y oportunidades insospechadas para sus negocios. No significa que el Liberalismo sea sistema equivocado, sino que abrió brecha por donde penetraron tanto capital honrado, como capital ladino. Mejores y peores, buenos y malos enfrentados. La pregunta es: ¿Quienes fueron los buenos?.
 
Cofradías y Sindicatos, se enfrentaron a una situación industrial diferente que les era desconocida. Muchos políticos. economistas y escritores. pensaran que este  avance fue debido a los prestamistas judíos que dominaron la banca y grandes mercados. Acertados o no, cierto es que intervinieron en asociaciones sindicales y civiles por  su capacidad mental. 
 
¿Cómo no creer que todos los judíos no pretendían  conseguir el mismo fin?: Engles  y Marx (1947), fueron secretarios de la Internacional Socialista por Alemania y Rusia. James Cohen por Dinamarca.- A esta organización pertenecieron Lassaye, Adler,Aron Liberman, Dobrojamu Ghéra, De Lión, Gompers y Can. Todos judíos.
 
Influyo. También un hecho innegable: el asesinato de la familia Imperial Rusa ( 17.7.1918), ejecutada por Golosteheguin y Yourousky, según orden dictada por Jacobo Severdlov, judíos. También se dió la circunstancia que fueran judíos los  jefes del bolchevismos en Hungría: Tibor Szamuelly y Belakum. Prestaron grandes sumas dinerarias a bancos americanos para financiar la "Revolución Rusa", y entre los financieros que realizaron dichos prestamos, figuran Otto Kan, Jacobo Schíff y Warbourg.
 
También Estalin estuvo interesado en destruir la República Española con el fin de poder penetrar en África a través de Marruecos español. De manera que con estos caldos de cultivo el estado  cambio la República por  el sistema político Nacional donde nació la Agrupación Sindical de Escritores Españoles.
 
Antes de hablar de su organización profesional proseguiremos haciendo síntesis de causas y efectos anteriores.   
 
            

No hay comentarios:

Publicar un comentario