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Surge la idea que alguien oculto tras las "bambalinas" maneja hilos políticos y económicos en todo el mundo, lo cual ha sido investigado con resultados positivos. Quienes crean que existe una organización secreta denominada "Priorato de Sión", constituida en el siglo XII, estarán más próximos de la verdad. Explicamos en informes anteriores cómo fue su nacimiento y existencia. Concretamente, en aquellos informes referidos a la Agrupación Sindical de Escritores Españoles, hoy Sindicato del nombre mismo.
"El Priorato de Sión", pudiera ser una versión independiente de la asociación secreta creada para dominio del poder mundial ejercido por un mandatario y 300 personas, cuyos nombres nadie conoce. Pero se diferencia la más antigua de la actual en un punto importante, sus nombres difieren: La asociación secreta original adoptó la denominación de, "CABALLEROS MILITARES MONJES DE SIÓN", y sus estatutos no han sido registrado nunca en organismos de cualquier estado. Mientras que el "Priorato de Sión" se inscribió el año 1982, como afirman Michael Baigent, Ricard Leigh y Henry Lincoln, en su libro "El enigma Sagrado", según citan los investigadores Lynn Picknett-Clive Prince, en el libro escrito por estos, "La Revelación de los Templarios".
Loa Caballeros Militares Monjes del Priorato de Sión fueron fundadores de casi todas las Ordenes conocidas, monásticas y militares. Para justificar sus propósitos políticos de dominio y poder, disfrazaron estos con principios religiosas basados en la simbología del Monte Sión. ¿Que esta sociedad secreta utilizara el símbolo dicho para encubrir sus proyectos verdaderos? Nadie lo puede asegurar, pero todos los investigadores y personalidades que han recibido su aliento, coinciden en afirmar la existencia de este propósito internacional con un fin determinado.
¿Ha llegado su estrategia y táctica hasta Cataluña, y con que fin? ¿Sabian algunos políticos lo que iba a suceder en esta Autonomía antes que sucediera? ¿Hay quien afirme cómo terminará esta obra teatral, - posiblemente trágica, o mentida - en el teatro Dionisio griego del mundo? ¿No sería mejor que siguiera siendo festiva y crítica? ¿No se salvará de varapalos y "chácharas" la Unión Europea, que precisa "calafatear" sus cuadernas porque están haciendo aguas? ¿Se necesitaría cambiar el ideario democrático por otro más humano, menos político y más práctico para los menos ricos? ¡Es posible, pero con personas distintas, instituciones diferentes, y proyectos serios capaces de establecer equidades entre diversidad de personas!
¡No echen la culpa al pueblo generoso! Saben de sobra, que el pueblo sufrido está solo para pagar impuestos y recibir algunas subvenciones poco generosas y dignas, -según ordena la Ley de leyes,- y sin ninguna norma válida que impida el crecimiento de impuestos deshumanizados- ¿Son pensiones en general donde se encuadran las no contributivas; las subvenciones de parados por falta de trabajo, escasas, comparadas con los impuestos de transmisiones y donaciones, u otras zarandajas esenciales para el estado? ¿El pueblo, considerado"masa social y moldeable", solo tiene poder para votar? ¿Se precisa o no cambiar la democracia por otra, con instituciones diferentes a las actuales, personas distintas, y proyectos prácticos equitativos para los menos ricos?
¿Cuántos integran esa gran familia desheredada y raquítica del calcio legal y generoso de leyes generosas? ¿quienes ganan 1000 euros? ¿Sueldos brillantes y bien pulidos por su esplendor de 500, y 300 euros? ¿Pensiones "no contributivas" de 250 euros? ¿La ley del salario mínimo donde está? ¿Pecan de ingenuos los mandatarios y creen que se puede vivir, pagar impuestos, luz, gas, calefacción, comunidad horizontal, vertical u oblonga, vehículos híbridos u eléctricos sólo porque existe el hecho de Derecho? ¡Caramba...! ¡Caramba...! ¿Tan ingenuos son los gobiernos del mundo, que además de saber lo que no es cierto, se lo están creyendo?
Pero esto ocurre desde el tiempo en que el pueblo judío andaba por el desierto guiado por Moisés. Llegaron cerca de una montaña, y entonces Moisés dijo a su a su hermano Arón: -Cambiame el nombre de Moisés por el de Moses. -¿Y, eso porqué?- le preguntó. -Porque Dios me ha dicho que suba a éste Monte, Sinaí.
No pretendemos con nuestro buen humor ninguna irreverencia, sino invención festiva, que también suponemos que hubo durante aquél transito que duro 70 años través del desierto. De manera que aquellos necesitados de hacer tantos pagos excesivos y onerosos, están faltos de recursos económicos por causa de leyes dictadas con acierto, pero poco generosas. ¡Es imposible suponer cómo se puede vivir en esas condiciones! El 14 de diciembre de 1919, el poeta Juan Luís Menéndez, en los versos últimos de la poesía titulado, "LA ETERNA INCÓGNITA", escribió:
"POR SER HOY TODO SOMBRA, Y NIEBLA, Y ABISMO,/ POR VER CON ESCEPTICISMO EL MÁS GRATO GATUPERIO;/ POR NO EXISTIR UN CRITERIO QUE EN CONCRETO SUSTANTIVE,/ NADIE EN ESTE PLANISFERIO SABRÁ NUNCA,/ HABLANDO EN SERIO,/ DE QUÉ MUCHA GENTE VIVE."
¿Cómo obrar de manera ética y moral cuando existan mandatarios tiránicos en cualquier país del mundo? ¿Cómo se podría realizar de manera lícita, si las leyes de un estado no son suficientes para permitir la vida de muchos ciudadanos? ¿Si alguien no puede satisfacer obligaciones económicas derivadas de su existencia física, ni aún recibiendo prestación insuficiente y graciable para atender todas sus necesidades y obligaciones; podría recurrir a la llamada "Desobediencia Civil", sin que lo destrocen por malo? ¿Está el mundo viviendo un neorrealismo político?
En la página 105 del libro de Julio Senador, se explica lo siguiente: "PERO PRETENDER LA IGUALDAD POLÍTICA SIN LA PREVIA IGUALDAD ECONÓMICA ES, SEGÚN EXPRESIÓN DE HENRY GEORGE, COMO PRETENDER QUE UNA PIRÁMIDE SE SOSTENGA POR EL VÉRTICE".
¿Recurrir a la Justicia? ¿ Algunos pensarán: no son las leyes promulgadas por quienes ostentan el poder en representación del pueblo y el estado? ¿Los tribunales de Justicia no tiene otro imperativo distinto al de su aplicación, según pruebas? ¿Acaso el proceso de juzgar permite solo escoger entre pocos criterios lo más razonable y lógico, en cada caso? ¿No es ésta la libertad misma que tienen los seres humanos? ¿Qué hacer entonces con un déspota, un injusto, o un olvidadizo? ¿Pero si además son muchos? ¿Quien pone el cascabel al gato? ¿A caso los votantes han llegado a estar unidos, como los políticos dentro de sus partidos?
He aquí que la ley, es la ley; y su aplicación obliga a todos, incluyendo a los mandatarios, guste o no. Y la Ley en España no ha permitido nunca lo que está ocurriendo en Barcelona. De manera que otras naciones deberían mantener idénticos principios sin dudar, porque hay un proverbio que dice: "CUANDO LAS BARBAS DE TU VECINO VEAS PELAR, ECHA LAS TUYAS A REMOJAR."
Los conflictos políticos y sociales siempre tuvieron respuestas literarias en forma de críticas festivas, o un aumento notable de producción. En la Edad Media hubo muchas, y Campoamor escribió "Pequeños Poemas". También lo hizo Heine (1779-1856); el Duque de Rivas (1791-1865); Southey en Inglaterra (1774-1849); Alfredo de Musset (1810-1857), y como cuento poético podemos incluir la "Balada" épica, que cultivó Burger (1748-1794) y Uchan (1787-1862).
Si para muchos políticos el idioma propio resulta catarata demagógica incontenible, no ocurre así con los poetas, porque la literatura es lenguaje del sentimiento y alma lírica de lo bello. Veamos lo que dice el poeta ilustre Manuel Bonilla Collado en su Antología poética titulada, "DESPUÉS DE TODO", terceto último del soneto denominado "POETA AMIGO: "Y RIEGA LA RAZÓN Y LA ENNOBLECE./ EL POETA, ES HUMANO Y SE DILUYE./ LA POESÍA ES DIVINA Y PERMANECE."
El Fraile agustino alemán Martín Lutero, se independizó da la religión católica a consecuencia de determinadas Bulas concedidas por el Papa, conflicto que termino dividiendo la Iglesia en dos conceptos distintos. Martín, fundó la Iglesia Protestante de religión católica luterana, pero ninguno de sus biógrafos advirtió en este monje vocación literatura implícita. Podríamos añadir, que si hubiera recitado poemas, habrían tenido cierto énfasis erótico dada su manera literaria con que expresó criterio ante el emperador Carlos V, y demás príncipes y prelados asistentes a la Dieta de Worms: pretendía reformar a la Iglesia despojándola de vestidura papal.
Aquel día, 4 de abril de 1521, Lutero, tuvo que exponer sus ideas desnudas, dejando sólo la pureza y autenticidad de cuanto creía. Desde el concepto literario, la obra de este agustino tiene gran valor. Escribió, (1550), "De la libertad Cristiana", y "Manifiesto de la nobleza cristiana de la nación alemana". Su acierto fue traducir la Biblia a un lenguaje común popular, claro y conciso, que inspiró el estilo poético literario general. Obra inmensa traducida al idioma Sajón que se hablaba en el lugar de su nacimiento, e influyó en la forma expresiva del arte literario.
Se encuentran nociones de teología en 41 himnos escritos por él. Había nacido en Eisleben (Turingia), el 11 de noviembre de 1483, y falleció en dicho lugar, el 18 de febrero de 1546. Sin penetrar peculiaridades de su carácter, la obra cultural y literaria de este agustino, fue de gran esplendor. Quizás causado por impulso romántico, como escribieron los cultivadores literarios del erotismo poético. Razón por la que en muchos poemas dedicados a estos estilos hay belleza y elegancia, porque no pueden, ni pretenden, desprenderse de ella.
El poeta insigne Juan José Cuadros, -(con quien estuvimos en compañía de los arquitectos restauradores del teatro Cervantes del Escorial, deteriorado por las hormigas "termitas", el día que se conmemoró este acontecimiento y tuve el honor de Presidir desde el palco del Jefe del Estado)- escribió muchos poemas de belleza indudable, y entre ellos en 1964, el siguiente: "RONDA EL AMOR DEL BRAZO DE LA MUERTE./ BESAME RECIO, AMIGA, QUE UNA LANZA/ PRETENDE ACABAR EL TIEMPO DE ESPERANZA./ ¡ABRAZAME, MUCHACHA, APRIETA FUERTE!".
Entonces, el poeta y escritor, Profesor de Filosofía Pura de la Universidad Complutense de Madrid, y Delegado General-Presidente en esta Autonomía del Sindicato que me honra presidir; de la Orden de frailes Agustino del Colegio Universitario María Cristina de El Escorial, realizó una proeza literaria digna de su capacidad merecida. Esto no constituye lisonja alguna, expresamos lo que es de mérito y actitud suya, que esta Presidencia, poco dada a impartir halagos, tenía deber y deuda que reconocer.
Angélica Guatel en su soneto, "POEMA FINAL", escribe , "PUEDO DECIRTE AHORA MI TRISTEZA MÁS HONDA,/ MIENTRAS LA TARDE MUERE POR LOS BALCONES FRÍOS./ PUEDO DECIR AHORA QUE MUERE MI ESPERANZA/ PORQUE LA TARDE ES DULCE, Y TU NO ESTAS CONMIGO". Miguel Hernández, en su poesía ", HIJOS DE LA LUZ Y DE LA SOMBRA, afirma en su estrofa primera:
"ERES LA NOCHE, ESPOSA: LA NOCHE EN EL INSTANTE MAYOR/ DE SU POTENCIA LUNAR, Y FEMENINA,/ ERES LA MEDIA NOCHE; LA SOMBRA CULMINANTE,/ DONDE CULMINA EL SUEÑO, DONDE EL AMOR CULMINA". ¿Porqué? Por razón de su existencia misma. ¿No es erótica la Naturaleza? ¿Acaso no evoca con el devenir de sus ciclos sentimientos sensibles y líricos? Zaida de Castelán, escritora y poetisa, en una de sus Ponencias en la Convención Internacional Permanente de Escritores de Lenguas Europeas de este Sindicato, titulada,"LA POESÍA ANTESALA DE DIOS" dijo:
"LA BELLEZA EXISTE FUERA DEL SER HUMANO, PERO EL POETA A TRAVÉS DE SU DON, LA SUBJETIVA, LA RECREA, Y LA REGALA A TRAVÉS DE SUS POEMAS, EN METÁFORAS, IMÁGENES, Y ALEGORÍAS QUE SUBLIMAN LA REALIDAD COTIDIANA. POESÍA ES PERFECCIÓN, ES SOPLO DIVINO, ES "UN MODO DE ASIR LOS MENSAJES DEL TIEMPO".
Desde antes de la Edad Media hasta el Renacimiento, y del humanismo a la globalización, las artes y las políticas han realizado un intentos de modernización saltando por encima de la norma habitual. Aventura romántica inestable que reveló deseos de encontrar un proyecto político ideal que el ser humano no puede conseguir sin la ayuda de Dios, o de los dioses griegas de leyendas. Algo parecido al desarrollo literario que sucedió en Samarcanda, ciudad que como Bagdad, estrechó lazos nuevos de cultura con Córdoba española. Fueron turcos mandados por Tugril quienes invadieron ambas capitales alterando el proyecto literaria.
La escuela didáctica se manifestó desde la Edad Media hasta la "Edad de Oro, por el genero de poesía sensual, voluptuosa, casi erótica, y amorosa. También destacó por su estilo galante, y de honor, calidades étnicas heredadas de pueblos árabes, germanos y latinos. Esta Presidencia en el recital poético realizado por la Agrupación de Escritores Españoles en conmemoración de Córdoba, publicado en Prensa, del que hemos hablado en informes muy anteriores, recitó entre otros sonetos, el siguiente titulado, "AQUELLA TARDE...":
"Una tarde te amé, cuando soñaba
que estabas junto a mí estremecida,
fue una tarde de dicha enloquecida,
que nuestra pasión ardiente deseaba.
Pasión de amor que luego terminaba
entre besos y abrazos conmovida.
Y al despuntar el alba inadvertida,
tu cuerpo entre mis brazos encontraba.
Pasión que con deleite se encendía,
convirtiendo el amor en una llama,
y al terminar la tarde de aquel día,
como flor que del cáliz se derrama,
una rosa de fuego aún se extendía,
floreciendo en el centro de tu cama".

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