Sindicato N.E.E. Informes Presidente

martes, 22 de noviembre de 2016

SINDICATO NACIONAL DE ESCRITORES ESPAÑOLES. INFORME DE LA PRESIDENCIA.Madrid, 22.11.2016.


                                                                                    - 27 -

Cierto es que el cuerpo humano desaparece como entidad física en cualquier lugar de la tierra donde sea enterrado, sagrada, o no. Contribuyen a su destrucción otros géneros de insectos omitidos en el Informe anterior, como la Lucilia; Necróphorus; Staphylinus; Anglosa; Dermester; Tyreophora; e Uropoda, entre otros. Pero es indudable que esta destrucción física nada tiene en contrario  con la fe cristiano católica, ni el principio de vida en la Tierra o el de su continuidad. Sabemos que, en un mundo tecnificado y regido por leyes físicas inmutables, nada se crea por sí mismo. 

Realidad, incontrovertible y absoluta que comprobamos todos los días; para cuya comprensión no precisamos más conocimientos que la experiencia. De manera que para entender la Creación del Cosmos o Universo que nos rodea, debemos encontrar a su constructor. Alguien que no puede ser de constitución biológica humana, autor de otras leyes distintas a las que rigen lo procesos físicos; porque sabemos que nosotros somos incapaces de construir una forma material distinta a la que sucede del uso y aplicación de materias conocidas y esenciales en nuestro mundo. ¡Sobretodo de la nada!

Que el Ser capaz de tal hecho, a quien llamamos Dios, ya fue comprendida su existencia  por los seres humanos primitivos. De manera que solo con nuestra mente podemos llegar a una deducción aproximada de cómo fue el principio del Universo y de la vida. Porque desde el orden científico, tenemos que admitir la imposibilidad de creación espontánea, dada la forma en que esta nos es conocida y fue teorizada. Y es cierto, de necesidad comprensible, que si la Palabra de Dios no hubiera estado en conocimiento del hombre, y demostrada su verdad con el paso del tiempo, tampoco podríamos haber obtenido pruebas de razón para intuir a Dios, ni el principio de la vida.

Es pues esencial argüir sobre este tema, como hicimos en otros informes, aunque ahora lo hagamos con palabras distintas. En el año 1920, comenzaron las investigaciones más avanzadas. Fue el bioquímico ruso Alexandre L. Operin, quien escribió, "El Origen de la vida en la Tierra". También lo hizo el Genetista inglés Haldane. Ambos hablaron acerca de la evolución molecular y condiciones geológicas que dieron lugar a la aparición del hombre. Lo que no significó que había sido descubierto el origen de la vida, por cuanto ya existían muchos problemas bioquímicos sin contestación posible.

Motivo por el que teorías como, la "Evolución de las Especies", no han sido aceptadas por muchos pensadores. Se publicó en 1859 con el título siguiente: "El origen de las Especies, de Charles Darwin". Fue considerada posible, pero no fehaciente. Cuanto menos, ha conseguido establecer orden en los datos biológicos obtenidos. Hoy, sigue siendo cuestión de controversia, y en ocasiones distintas, puesta en cuestión por las Ciencias Experimentales.

Se admite como teoría el hecho de clasificación antropológica establecido para las épocas o periodos distintos de la Tierra según  su desarrollo geológico. Quizás antes de que existiera el hombre de Cromagnon, y los nandertales extinguidos hace 28000 años, el hombre pudo convivir con otro ancestro denominado, "Venisovano", que se extendió por Asía y Oceanía. Tanto este como el "Hobbi" de la Isla de Folez; o la "muela", encontrada en una cueva de Siveria, no afirman cómo fue el origen de la vida.

Tampoco aclaran este concepto los Astrofísicos, cuándo expresan: "El Universo es finito, pero carece de límites". Significa que tiene un número de componentes determinados contenido dentro de otro volumen indeterminado. ¿Después, qué? ¿El volumen indeterminado que contiene a otro de compuestos determinados; qué limites tiene; sí es que los tiene? Por otra parte, la idea de volumen, medida nuestra de cálculo, resulta que puede servir solo "para andar por casa" nada más. Es decir, distinta a otras medidas y conceptos diferentes habidos en el Universo, que pudieran ser aún desconocidos.

Con la teoría de "La relatividad" de  Einstein, y el conocimiento de los "agujeros negros", las medidas nuestras "para andar por casa" dejan de sernos útiles, por cuanto un "Agujero Negro", es como las "tarjetas-regalo de Banco, del mismo color"; algo único en el espacio tiempo. Cierta fuerza de atracción, tal vez campos magnéticos, absorben componentes estelares porque en su interior el volumen tiende acero, y su espacio tiempo está distorsionado. Por lo cual, el volumen sería imposible de ser medido.

El Universo está en actividad continua formado con elementos mismos para todos sus componentes, y sometidos a fuerzas físicas iguales, pero ignoramos si estuvieron siempre así en desarrollo continuo, o si por el contrario, no existieron sino a partir de un tiempo, como afirman muchos científicos. ¿En este caso, qué había antes? ¿Todo, o nada? No podemos olvidar que dos principios básicos contiene el Universo: energía y materia; por tanto, volumen y compuestos diversos; continentes y cosas contenidas, número de ellas, y límites de las mismos, por consecuencia, espacio y tiempo.

El elemento más común es el hidrógeno, y el más simple de los sistemas periódicos establecidos por el hombre. Los demás componentes de la materia, como calcio, carbono, y  hierro, son consecuencia de la fusión nuclear del hidrógeno. Es lógico suponer que no todos los elementos sometidos a fuerzas iguales reaccionarán igual ante la acción de las mismas fuerzas, tales como gravitación y electromagnetismo, porque son dos fuerzas que se contrarrestan entre sí. Por otra parte, la generada por fusión nuclear del hidrógeno, y de otros compuestos, sintetiza a los demás elementos químicos. De manera que para nuestra mirada hay un Universo material visible, y otra parte del mismo, invisible, como las nebulosas y agujeros negros.

¿Seremos capaces, conocido todo esto, concebir que tales cosas surgieron por si mismas de donde no existían? Las explicaciones sobre la evolución, no han dejado de ser teorías, como ocurre con los fundamentos de aquellos que niegan, o afirman lo establecido por las creencias, como no lo es la "generación espontánea", y "La herencia de caracteres adquiridos". Tampoco es cierto que las especies vivas desaparecen por causas evolutivas. Ocurre que la especie humana ha intervenido en la Naturaleza de este Planeta modificando estructuras que no debió modificar.

Por último, en el siglo XX, los genetistas han formulado hipótesis denominadas "teoría neutralista", del japonés M. Kimura, y la teoría denominada "del equilibrio puntuado", de los norteamericanos Stephen, y Gould, que son contradichas. De manera que para los no creyentes, el origen de la vida no ha podido ser definido, y por tanto con la muerte y transformación del cuerpo termina la existencia humana de cada uno como especie biológica. 

Al hablar de entidades físicas, nos estamos refiriendo a continentes y contenidos; límites y volúmenes. Aplicada esta idea a la "nada", de donde se dice que procedió Dios, fue puesta en duda por aquellos que niegan su permanencia posible indefinida, e infinita. Concepto éste de "la nada" que no podríamos concebir sin comparación con algo, por donde llegaríamos a la conclusión de qué ese algo, dejaría de ser nada, para constituir volumen; es decir, continente capaz de contener a la nada. Como quiera que el concepto de nada lleva consigo la no existencia de algo, resultaría que tampoco la nada existe como algo que es, o podría ser.

Para que no exista nada, tenemos que imaginar que hay lo necesario para saber que no hay nada. Ejemplo: "ahí no hay nada porque aquí existe ésto". Pero imaginemos que existe el todo. Volumen que carecería de límite, es decir,  que a su al rededor estaría también todo. Juego de conceptos que complica nuestra manera de pensar semejando a un "trabalenguas". De manera que las ciencias aún distan mucho de probar cómo fue el origen de la vida.

Entre comillas transcribiré párrafos publicados en otros textos que tuve oportunidad de escribir, y sirven para el Informe actual: "La mecánica del Universo, su composición química, los fenómenos bioquímicos de la flora planetaria, las funciones y leyes matemáticas que lo rigen según ciclos calculados, y el orden de su geometría espacial, requieren diseño previo, y atestigua la existencia de inteligencia activa que no puede provenir de la materia inconsciente. Su permanecía general  demuestra una realización inteligente originada por una causa inicial única...".

"Más si examinamos la historia universal del hombre, sabremos de la  intervención sobre natural necesaria en acontecimientos humanos, con más pruebas de razón que otros acontecimientos registrados como ciertos. Él ha dicho, siglos antes, lo que haría, según la historia documentada por el hombre. Lo demuestra también el hecho de ocuparse del Universo durante millones de años, lo que proporciona criterio suficiente para afirmar que no es un Dios materialista, sino un Dios moralista. Cuida que el Universo no se deteriore en su conjunto, como ocurriría si lo dejara al desgaste de la materia en movimiento".

"De manera que, la religión Judío Católica y las creencias cristianas universales, creen y afirman que Dios, al ser de características constitucionales biológicas distintas a las nuestras, y por lo mismo invisibles para nuestros sentidos, habló a la humanidad comunicando sus providencias para con ella a través de personas y signos sobrenaturales, obedientes a otras leyes físicas desconocidas y diferentes a las necesarias para nuestra condición. Estos hombres fueron llamados Profetas, y lo que anunciaron a la humanidad, recogido por la historia en su tiempo, se cumplió después o en el acto, en todos sus términos con exactitud, inclusive fallecidos alguno de los profetas. Lo que da autenticidad también a la Palabra de Dios en la historia, incluyendo las relacionadas con el Nacimiento de Jesucristo, su muerte y resurrección".

"NINGUNA PROFECÍA DE LA ESCRITURA PROVINE DE INTERPRETACIÓN PRIVADA ALGUNA. PORQUE LA PROFECÍA NO FUE TRAÍDA EN NINGÚN TIEMPO POR LA VOLUNTAD DEL HOMBRE" (2. Pedro. 1:20, 21)".

"JEHOVÁ...TÚ CREASTE TODAS LAS COSAS, Y A CAUSA DE TU VOLUNTAD EXISTIERON Y FUERON CREADAS (Rev. 4:11)".

Por tanto, la desaparición del cuerpo después de la muerte, sea o no en lugar sagrado, no impide a Dios proceder al nacimiento del fallecido, conforme con su providencia. De manera que el origen de la vida humana en la Tierra, resulta ser ley inmutable de la sustancia viva desde el comienzo del tiempo. Así lo ratifica la Ciencia al afirmar que solo existen agrupaciones básicas de animales y plantas sin eslabones intermedios ¿Habló de esto la Biblia antes que así lo definiera la Ciencia?

En Génesis, Libro primero, explicó esta verdad mucho tiempo antes: (Gen. 1:1. 1:3-5. 1:6-8. 1:9-13. 1:14-19. 1:20-23. 1:25--31). "...Y la Tierra empezó ha producir hierba, vegetación que da semilla según su género, y árboles que llevan fruto, cuya semilla está en él según su género...grandes monstruos marinos y toda alma viviente que se mueve, los cuales enjambraron las aguas según su género, y toda criatura volátil alada según su género...la bestia salvaje de la tierra según su género y todo animal moviente del suelo según su  género".

"Y procedió Dios a crear al hombre a su imagen, a la imagen de Dios lo creó...". Contrario a esta afirmación se ha teorizado diciendo, "que las primeras formas de vida fueron bacterias aeróbicas y heterotróficas nacidas hace 4,000 millones de años, merced a procesos de síntesis causados por compuestos orgánicos, pero los investigadores no han podido determinar el nacimiento y origen de las mismas. La existencia de tales bacterias no presupone que hubiera habido en algún momento, o periodo geológico, en el que se realizara transformación de un orden de vida, en otro organizado y consciente, sino variedad y semejanza.

La Biblia, afirma la profecía de Daniel, por  la que Dios reveló a los sacerdotes del pueblo Hebreo, tres años antes que ésta se cumpliera, que el Mesías aparecería de nuevo en la Tierra sesenta y nueve semanas de años después que entrara en vigor la Orden Imperial para reedificar los muros derruidos de Jerusalén. Año 483 de este hecho. De manera que la idea por la cual sobrevendrá "el fin del estado de cosas", se fundamentaba en la tradición judaica, y era opinión de los Rabinos basada en el Talmud, según interpretaciones de su tiempo.

En cuanto a la resurrección de la persona enterrada en lugar sagrado, o no, la palabra de Dios en la Biblia, entre otras aclaraciones, afirma: "Así también es la resurrección de los muertos." (1 Cor. 15:42, 44, 53".

"Tus muertos vivirán. ..." (Isa.26:19).

"El que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna,..." (Juan. 5:24, 25).

"Tenemos una pelea, no contra sangre y carne, sino contra los gobiernos, contra las autoridades, contra los gobernantes mundiales de esta oscuridad, contra las fuerzas espirituales inicuas en los lugares celestiales" (Efe. 6:12).  

Al perder la guerra los oponentes fueron expulsados del lugar donde se hallaban y enviados a la Tierra; por lo que en ésta se puede afirmar que las  disposiciones dictadas por los gobiernos son legales, pero no legitimas todas, por cuanto según la Bíblia, es legitimo solo aquello procede de Dios. o está de conformidad con su Palabra. ¿Será ilegitima la gran deuda contraída por todos los Estados, promovida por políticos corruptos, que por extensión hallan influido incluso en la normativa actual de los Cementerios? No parece una idea imposible, porque el Banco de Inglaterra, y el Banco Central Europeo, han estado comprando deuda a un ritmo de 100.000 millones de libras al mes. Y para comprar deuda, primero hay que crear deuda.
                                                          


martes, 15 de noviembre de 2016

SINDICAATO NACIONAL DE ESCRITORES ESPAÑOLE. INFORME DE LA PRESIDENCIA.MADRID.15.11.2016


                                                                                        - 26 -

ERRATA: En el Informe anterior núm. 25 de fecha 7.11.2016, en el párrafo primero, debió decir: "para fortalecer a la cristiandad", en vez de "a de cristiandad". Y en el párrafo 3º, donde se dice, "promulgamiento" de desapariciones", debio decir,"de disposiciones".

¿Quienes son estos comensales de la muerte que no han sido invitados por el decesado? Los estudios zoológicos utilizados en  Medicina Legal, han servido, y sirven, para determinar con relativa aproximación la época y hora del fallecimiento de una persona. Tienen importancia en el caso de ser un acto criminal. El estudio de estos invasores diversos, determina el tiempo de fermentación butírica de los cadáveres, distinta en casos de permanecer mucho tiempo sin ser enterrados. Estos depredadores, se sacian comiendo tejidos desecados adheridos a los restos óseos, como son ligamentos y tendones que completan los tegumentos.

Con este propósito se posan sobre la epidermis; con preferencia, sobre aberturas naturales del organismo: fosas nasales, ojos, y boca. Allí hacen las puestas de huevos para que nazcan sus larvas. Los comensales dichos han sido divididos en "escuadras", según el lugar donde se encuentren los cadáveres, y allí permanecen hasta que fermenten sus ácidos grasos. Entre ellos los dípteros, a los que pertenece la "Musca"; la "Cortuneira"; la "Atomyia", y la "Calliphora". La mosca azul, absorbe en la carne fresca de los muertos antes y después que entran en putrefacción. También aquella mosca verde de brillo metálico. Otras, negras y grises; muchas carnívoras, que comen tegumentos hasta roer los restos óseos. ¿Qué puede quedar de un cadáver en lugar sagrado?

Dípteros, Coleópteros, Urópodos, Gamásidos, Acarianos, según sus géneros. ¡Todos en su tiempo, asisten al gran "catering"de la muerte! Chupan, roen y degluten el cadáver. ¿Qué queda después enterrado? ¡Pasados cuatro años, sólo quedan los huesos! ¡Ni siquiera permanecen los invitados a esta comida macabra! Al comienzo de la putrefacción, que dura desde algunos días hasta un mes, se aprovechan los comensales de los restos biológicos, sobre todo, la Calliphora o vomitaria. ¡Pero pasados ocho años, sólo quedan los huesos; no lo olviden!

Cuando comienza la fermentación butírica, que dura de uno a tres meses, entran al convite la Sarcophaga o carnaria entre otras hembras indispensables en este festín. Durante la fermentación amoniacal aparecen más invitados. Por último, para no enumerar a todos los asistentes, llegan trabajadores dedicados a  limpiar los restos biológicos del muerto. Pertenecen a la escuadra octava; y el menos terrorífico se denomina, "Tenebrio". ¡Proceso de destrucción biológica masiva, que los administradores de cementerios consideran concluida a los ocho años! ¡Siguen pensando lo mismo, pero ahora, con el Reglamento reformado, hay que añadir  el" más IBA!" impuesto a la muerte por el escuadrón económico europeo. 

¡En tierra sagrada no existirán más restos que los huesos! Ahora, nos parecerá "una historia para no dormir" porque tampoco quedarán los huesos! "...LOS RESTOS ÓSEOS PERMANECERÁN EN ESE SITIO DURANTE 60 DÍAS, A CUYO VENCIMIENTO, SI NO EXISTE PRONUNCIAMIENTO DEL TITULAR, SERÁN INCINERADOS DISPUESTOS EN FOSAS COMUNES O DONADOS A CASAS SUPERIORES DE ESTUDIO COMO MATERIAL DIDÁCTICO"

¡De manera, que al ser más corto el plazo de permanencia del cadáver en un nicho del cementerio, si sus familiares no pagan las reducciones necesarias que le otorgan dos años más de los tres establecidos; u ocho años enterrados en una tumba, el muerto será exhumado con partes biológicas, e incinerado. A cuantos les producía este hecho escrúpulos de conciencia  y se negaban a consentirlo poniendo énfasis al expresar su voluntad, la Administración ha decidido por ellos, y los quemará, les guste o no! Hay una razón que vale, como dijo Enrique IV de Borbón y de Navarra: "¡París bien vale una Misa!" ¡Es dinero que ingresaran por cada enterramiento, reducción, y cremación de restos humanos! ¿Se está negociando o no  con los muerte?

De tres a cuatro años aproximadamente, se calcula la destrucción de un cadáver, pero si usted, u otro de su familia no hizo inversión alguna en sus reducciones, será incinerado y depositado en fosas comunes durante 60 días más. Al término de este tiempo, los restos del cadáver son irreconocibles y el agua de las lluvias los hundirá en las entrañas de la tierra donde se producen corrientes subterráneas que trasladarán sus cenizas fuera de lugar sagrado. ¡Pero no crean que todo termina con este proceso! Si aún quedan residuos disueltos en tierra, y estos con las lluvias llegan a las yerbas de los cementerios, allí les espera el "Rhyzophagus parallelocollis", otro coleóptero que se comerá lo poco que quede del incinerado. ¿Qué puñetes les parece a ustedes que habrá en tierra sagrada según afirma la Medicina Legal?

En un Acto cultural celebrado en el Centro Gallego de Madrid, este Sindicato denominado entonces, Agrupación Nacional de Escritores Españoles, intervino en recuerdo de los escritores fallecidos, y en el mismo, esta Presidencia presentó el poema hablado, "YO VI AQUEL CADÁVER!, y los versos denominados "CEMENTERIO", que se publicaron en una separata de "Aldepín, revista informativa del Sindicato actual. 

"La vida y la muerte en ambos extremos, tienen realidades, misterios y dudas, criterios diversos. Contienen principios que intrigan a vivos, e ignoran los muertos. No hablaré del "rigor mortis", o del rostro céreo. Tampoco de aspectos que tenga un cadáver en uñas y labios; ni lo que en necrosis se corta primero.

Por muchas razones, decir con vocablos en poemas hablados procesos de muerte, parece perverso; y a su vez, difícil; y a su vez en verso, parece imposible, pero intento hacerlo despertando olvidos que evitan recuerdos: ¡Yo vi aquel cadáver caído en el suelo y por causas de esto así hoy lo cuento!

De cúbito prono estaba el deceso con  sus antebrazos por detrás del cuerpo. Partidas las piernas, y el rostro, de cúbito izquierdo. Su boca expulsaba un riego sanguíneo; y de aquella sangre, se formaba un  charco más grande en el suelo. Yacía en el campo, donde despertaba el tiempo, y la primavera vestida con gasas y amores genéricos, pintaba colores al paisaje entero: las fuentes manaban junto a los senderos saltando quebradas, bajando de cerros, llenando los ríos con rumor y acentos de llantos sonoros que empujaba el viento.

¿Sabéis lo que pasa después de estar muertos?

Un proceso orgánico, bioquímico y lento, del que forman parte muchos elementos: las células todas; tendones y huesos; músculos; arterías; y eclosión del cuerpo. Además existen otros elementos, muchos procedentes del sector externo. Son legiones varias de ciertos insectos que van en seguida la dermis royendo. Viene a mi memoria un  poema triste de Gustavo Becquer que pone su acento en estas palabras  que dicen: ¡Dios mio que solos se quedan los muertos!

¡Pero no olvidemos que igualdad no existe ni siquiera en esto! porque todo estriba en lo que paguemos en función del tiempo antes y después de un  enterramiento. La  igualdad se cumple solo en el momento de morir el cuerpo, nos sucede  a todos: grandes y pequeños; a ricos y pobres; jóvenes y viejos; políticos o sabios; cultos y hasta lerdos; con la muerte llega la verdad y el miedo . El amor termina, se olvida el recuerdo, se pierde la vida del conocimiento. ¿De qué nos sirvieron tantos sin sabores o alegres momentos? 

¡Sigamos hablando de lo que aquí pasa cuando muere el cuerpo! Hay ciertas especies; especies de insectos, que viven ansiosos comiendo los restos, y desaparecen cuando acaban estos. Algunos a absorven fermentos butíricos, y otros que destruyen tejidos ya secos unidos al hueso: las aponeurosis, tendones, y hasta ligamentos. En una palabra, varios tegumentos ya momificados con su último aspecto. ¡Fauna cadavérica; moscones activos posados en en fosas nasales donde se colocan dejando sus huevos para que las larvas tengan alimentos! También en los ojos y en la boca a un tiempo.

Las especies vivas cercanas a un muerto son todas distintas; dependen del tiempo y del lugar mismo que  yazga el deceso. Sí está al aire libre, o ya sepultado; quizás sumergido, o hundido en el cieno: Dípteros, Coleópteros, y los Acarianos, todos procedentes de lugar externo. Los primeros viven hasta que aparecen los ácidos grasos: mosca Ccortuneura de la Galliphora y Atomya viajera, que sorbe sustancias fluidas o espesas: el sudor que emana de los moribundos, y supuraciones de llagas o escemas.

Distintas y varias especies son éstas, y entre tanta especie, la mosca doméstica, y la mosca azul rural, montañera, que llega al cadáver apenas muriera. Crisálidas nuevas de cuantos fallecen al aíre en el día, o de moribundos en horas de siesta: es la Vomitaria de la carne fresca que llega al cadáver cuando exhala hedor, y tiene su dermis color de la cera. Existen más moscas, rayadas y negras; grises, y hasta verdes brillantes. Otras, color rojo oscuro, que también penetran, como la Sarcophaga llamada moscarda, vivipara hembra que come el cadáver cuando putrefacta su estructura interna.

La escuadra tercera de muertos sin tierra, llega hasta el deceso pasados seis meses, y todas sus moscas adsorben glotonas grasas fermentadas dulzonas y espesas. Y la escuadra cuarta, degusta fermentos de albuminas casicas. Son moscas saltonas que saltan inquietas. Después de diez meses al difunto acuden Raficolis que chupan los ácidos líquidos, y habitan las piezas de sus partes óseas que al aíre se encuentran. Con la quinta escuadra, cuando se ennegrece la materia cárnica por licuefacción butírica y casica, entre otras mosca, la Furcata llega antropofaga y lenta.

Para terminar las siete legiones sin  citarlas todas, diremos la séptima: cuando el cuerpo entero se ha momificado y ya poco queda para ser roído, púes a pesar de eso, roen cuanto queda. Partes membranosas; algún tegumento; tendones varios que materias óseas ya duros conservan. Pero los cadáveres ocultos en tierra, tampoco están solos: las larvas  penetran a cientos de metros y horadan las tumbas y al féretro llegan taladrando rápidas sus gruesas maderas. La mosca Templaría orada primera; después coleópteros...¿para que citar más géneros vivos que acuden a los cuerpos muertos?

Surgen las preguntas: ¿De donde venimos?. ¿A donde nos vamos?. ¿Por qué es nuestra vida tan corta de espacio? ¿Después de la muerte, en donde habitamos? ¿Prosigue la vida su esencia y encanto del entendimiento, que nos dio alegrías, y nos dio fracasos? ¿Dónde está el arcano de éste gran misterio; ese "yo" cercano que parece nuestro y se siente íntimo, único y humano? ¿Es que todo acaba en la tumba misma, allí sepultados?. ¿Nada ya sabemos?. ¿Todo ha terminado?. ¿Nunca sentiremos que la primavera sus bellezas lleva prendida de luces, de lunas y estrellas?

¿Jamás sentiremos los vientos que cantan sus dulces endechas? ¿No habrá más cariño; ni amor; ni grandeza; donde el alma humana entera se entrega? ¿La vida que verso, perderá su métrica, su rima y su verbo, y el arte cuajado de mágica fuerza? ¿Dónde habita Dios? ¿Dónde está ese mundo nostálgico y grato que nos  prometieron? Ante tanta duda que tuvo el poeta, midiendo sus versos, dijo en su lamento: ¡Dios mío, qué solos se quedan los muertos!

"CEMENTERIO"

"hundida en las entrañas,/ de la arcillosa tierra,/

  nos mira descarnada,/ la inerte calavera."/
  Lejano, en el camino,/ sobre la tierra yerma,/
  las tumbas se levantan,/ las luces reverberan./
  He visto el inquietante,/ brillar de luz superna,/
  trepar la encrucijada,/ de cruces que blanquean./
  Grabado un epitafio,/ a golpes en la piedra,/
  a penas nos informa,/ del se que allí se encierra./
  Envuelto en el silencio,/ el cuerpo se desmembra./
  mientras las larvas nacen,/necrófilas y hambrientas./
  Allí las horas pasan,/ monótonas y lentas./
  el mundo se detiene,/ la noche se hace eterna./
  Despojos de la vida,/ final de la existencia./
  materia corrompida, tan solo es cuanto queda./
 ¡ Absortos contemplamos,/ la muda ciudadela./
  cubierta con cipreses,/ que aguarda y nos espera!"

Cuanto hemos dicho, está referido  de manera estricta a la desintegración del cuerpo en lugar sagrado, y la reforma habida en el Reglamento de Cementerios. El principio de la vida, y su continuidad después de la muerte, conforme afirma la religión Judío Cristiana Católica, vine obligado exponer como consecuencia de su  causa.  
  












SINDICAATO NACIONAL DE ESCRITORES ESPAÑOLE. INFORME DE LA PRESIDENCIA.MADRID.15.11.2016


                                                                                        - 26 -

ERRATA: En el Informe anterior núm. 25 de fecha 7.11.2016, en el párrafo primero, debió decir: "para fortalecer a la cristiandad", en vez de "a de cristiandad". Y en el párrafo 3º, donde se dice, "promulgamiento" de desapariciones", debio decir,"de disposiciones".

¿Quienes son estos comensales de la muerte que no han sido invitados por el decesado? Los estudios zoológicos utilizados en  Medicina Legal, han servido, y sirven, para determinar con relativa aproximación la época y hora del fallecimiento de una persona. Tienen importancia en el caso de ser un acto criminal. El estudio de estos invasores diversos, determina el tiempo de fermentación butírica de los cadáveres, distinta en casos de permanecer mucho tiempo sin ser enterrados. Estos depredadores, se sacian comiendo tejidos desecados adheridos a los restos óseos, como son ligamentos y tendones que completan los tegumentos.

Con este propósito se posan sobre la epidermis; con preferencia, sobre aberturas naturales del organismo: fosas nasales, ojos, y boca. Allí hacen las puestas de huevos para que nazcan sus larvas. Los comensales dichos han sido divididos en "escuadras", según el lugar donde se encuentren los cadáveres, y allí permanecen hasta que fermenten sus ácidos grasos. Entre ellos los dípteros, a los que pertenece la "Musca"; la "Cortuneira"; la "Atomyia", y la "Calliphora". La mosca azul, absorbe en la carne fresca de los muertos antes y después que entran en putrefacción. También aquella mosca verde de brillo metálico. Otras, negras y grises; muchas carnívoras, que comen tegumentos hasta roer los restos óseos. ¿Qué puede quedar de un cadáver en lugar sagrado?

Dípteros, Coleópteros, Urópodos, Gamásidos, Acarianos, según sus géneros. ¡Todos en su tiempo, asisten al gran "catering"de la muerte! Chupan, roen y degluten el cadáver. ¿Qué queda después enterrado? ¡Pasados cuatro años, sólo quedan los huesos! ¡Ni siquiera permanecen los invitados a esta comida macabra! Al comienzo de la putrefacción, que dura desde algunos días hasta un mes, se aprovechan los comensales de los restos biológicos, sobre todo, la Calliphora o vomitaria. ¡Pero pasados ocho años, sólo quedan los huesos; no lo olviden!

Cuando comienza la fermentación butírica, que dura de uno a tres meses, entran al convite la Sarcophaga o carnaria entre otras hembras indispensables en este festín. Durante la fermentación amoniacal aparecen más invitados. Por último, para no enumerar a todos los asistentes, llegan trabajadores dedicados a  limpiar los restos biológicos del muerto. Pertenecen a la escuadra octava; y el menos terrorífico se denomina, "Tenebrio". ¡Proceso de destrucción biológica masiva, que los administradores de cementerios consideran concluida a los ocho años! ¡Siguen pensando lo mismo, pero ahora, con el Reglamento reformado, hay que añadir  el" más IBA!" impuesto a la muerte por el escuadrón económico europeo. 

¡En tierra sagrada no existirán más restos que los huesos! Ahora, nos parecerá "una historia para no dormir" porque tampoco quedarán los huesos! "...LOS RESTOS ÓSEOS PERMANECERÁN EN ESE SITIO DURANTE 60 DÍAS, A CUYO VENCIMIENTO, SI NO EXISTE PRONUNCIAMIENTO DEL TITULAR, SERÁN INCINERADOS DISPUESTOS EN FOSAS COMUNES O DONADOS A CASAS SUPERIORES DE ESTUDIO COMO MATERIAL DIDÁCTICO"

¡De manera, que al ser más corto el plazo de permanencia del cadáver en un nicho del cementerio, si sus familiares no pagan las reducciones necesarias que le otorgan dos años más de los tres establecidos; u ocho años enterrados en una tumba, el muerto será exhumado con partes biológicas, e incinerado. A cuantos les producía este hecho escrúpulos de conciencia  y se negaban a consentirlo poniendo énfasis al expresar su voluntad, la Administración ha decidido por ellos, y los quemará, les guste o no! Hay una razón que vale, como dijo Enrique IV de Borbón y de Navarra: "¡París bien vale una Misa!" ¡Es dinero que ingresaran por cada enterramiento, reducción, y cremación de restos humanos! ¿Se está negociando o no  con los muerte?

De tres a cuatro años aproximadamente, se calcula la destrucción de un cadáver, pero si usted, u otro de su familia no hizo inversión alguna en sus reducciones, será incinerado y depositado en fosas comunes durante 60 días más. Al término de este tiempo, los restos del cadáver son irreconocibles y el agua de las lluvias los hundirá en las entrañas de la tierra donde se producen corrientes subterráneas que trasladarán sus cenizas fuera de lugar sagrado. ¡Pero no crean que todo termina con este proceso! Si aún quedan residuos disueltos en tierra, y estos con las lluvias llegan a las yerbas de los cementerios, allí les espera el "Rhyzophagus parallelocollis", otro coleóptero que se comerá lo poco que quede del incinerado. ¿Qué puñetes les parece a ustedes que habrá en tierra sagrada según afirma la Medicina Legal?

En un Acto cultural celebrado en el Centro Gallego de Madrid, este Sindicato denominado entonces, Agrupación Nacional de Escritores Españoles, intervino en recuerdo de los escritores fallecidos, y en el mismo, esta Presidencia presentó el poema hablado, "YO VI AQUEL CADÁVER!, y los versos denominados "CEMENTERIO", que se publicaron en una separata de "Aldepín, revista informativa del Sindicato actual. 

"La vida y la muerte en ambos extremos, tienen realidades, misterios y dudas, criterios diversos. Contienen principios que intrigan a vivos, e ignoran los muertos. No hablaré del "rigor mortis", o del rostro céreo. Tampoco de aspectos que tenga un cadáver en uñas y labios; ni lo que en necrosis se corta primero.

Por muchas razones, decir con vocablos en poemas hablados procesos de muerte, parece perverso; y a su vez, difícil; y a su vez en verso, parece imposible, pero intento hacerlo despertando olvidos que evitan recuerdos: ¡Yo vi aquel cadáver caído en el suelo y por causas de esto así hoy lo cuento!

De cúbito prono estaba el deceso con  sus antebrazos por detrás del cuerpo. Partidas las piernas, y el rostro, de cúbito izquierdo. Su boca expulsaba un riego sanguíneo; y de aquella sangre, se formaba un  charco más grande en el suelo. Yacía en el campo, donde despertaba el tiempo, y la primavera vestida con gasas y amores genéricos, pintaba colores al paisaje entero: las fuentes manaban junto a los senderos saltando quebradas, bajando de cerros, llenando los ríos con rumor y acentos de llantos sonoros que empujaba el viento.

¿Sabéis lo que pasa después de estar muertos?

Un proceso orgánico, bioquímico y lento, del que forman parte muchos elementos: las células todas; tendones y huesos; músculos; arterías; y eclosión del cuerpo. Además existen otros elementos, muchos procedentes del sector externo. Son legiones varias de ciertos insectos que van en seguida la dermis royendo. Viene a mi memoria un  poema triste de Gustavo Becquer que pone su acento en estas palabras  que dicen: ¡Dios mio que solos se quedan los muertos!

¡Pero no olvidemos que igualdad no existe ni siquiera en esto! porque todo estriba en lo que paguemos en función del tiempo antes y después de un  enterramiento. La  igualdad se cumple solo en el momento de morir el cuerpo, nos sucede  a todos: grandes y pequeños; a ricos y pobres; jóvenes y viejos; políticos o sabios; cultos y hasta lerdos; con la muerte llega la verdad y el miedo . El amor termina, se olvida el recuerdo, se pierde la vida del conocimiento. ¿De qué nos sirvieron tantos sin sabores o alegres momentos? 

¡Sigamos hablando de lo que aquí pasa cuando muere el cuerpo! Hay ciertas especies; especies de insectos, que viven ansiosos comiendo los restos, y desaparecen cuando acaban estos. Algunos a absorven fermentos butíricos, y otros que destruyen tejidos ya secos unidos al hueso: las aponeurosis, tendones, y hasta ligamentos. En una palabra, varios tegumentos ya momificados con su último aspecto. ¡Fauna cadavérica; moscones activos posados en en fosas nasales donde se colocan dejando sus huevos para que las larvas tengan alimentos! También en los ojos y en la boca a un tiempo.

Las especies vivas cercanas a un muerto son todas distintas; dependen del tiempo y del lugar mismo que  yazga el deceso. Sí está al aire libre, o ya sepultado; quizás sumergido, o hundido en el cieno: Dípteros, Coleópteros, y los Acarianos, todos procedentes de lugar externo. Los primeros viven hasta que aparecen los ácidos grasos: mosca Ccortuneura de la Galliphora y Atomya viajera, que sorbe sustancias fluidas o espesas: el sudor que emana de los moribundos, y supuraciones de llagas o escemas.

Distintas y varias especies son éstas, y entre tanta especie, la mosca doméstica, y la mosca azul rural, montañera, que llega al cadáver apenas muriera. Crisálidas nuevas de cuantos fallecen al aíre en el día, o de moribundos en horas de siesta: es la Vomitaria de la carne fresca que llega al cadáver cuando exhala hedor, y tiene su dermis color de la cera. Existen más moscas, rayadas y negras; grises, y hasta verdes brillantes. Otras, color rojo oscuro, que también penetran, como la Sarcophaga llamada moscarda, vivipara hembra que come el cadáver cuando putrefacta su estructura interna.

La escuadra tercera de muertos sin tierra, llega hasta el deceso pasados seis meses, y todas sus moscas adsorben glotonas grasas fermentadas dulzonas y espesas. Y la escuadra cuarta, degusta fermentos de albuminas casicas. Son moscas saltonas que saltan inquietas. Después de diez meses al difunto acuden Raficolis que chupan los ácidos líquidos, y habitan las piezas de sus partes óseas que al aíre se encuentran. Con la quinta escuadra, cuando se ennegrece la materia cárnica por licuefacción butírica y casica, entre otras mosca, la Furcata llega antropofaga y lenta.

Para terminar las siete legiones sin  citarlas todas, diremos la séptima: cuando el cuerpo entero se ha momificado y ya poco queda para ser roído, púes a pesar de eso, roen cuanto queda. Partes membranosas; algún tegumento; tendones varios que materias óseas ya duros conservan. Pero los cadáveres ocultos en tierra, tampoco están solos: las larvas  penetran a cientos de metros y horadan las tumbas y al féretro llegan taladrando rápidas sus gruesas maderas. La mosca Templaría orada primera; después coleópteros...¿para que citar más géneros vivos que acuden a los cuerpos muertos?

Surgen las preguntas: ¿De donde venimos?. ¿A donde nos vamos?. ¿Por qué es nuestra vida tan corta de espacio? ¿Después de la muerte, en donde habitamos? ¿Prosigue la vida su esencia y encanto del entendimiento, que nos dio alegrías, y nos dio fracasos? ¿Dónde está el arcano de éste gran misterio; ese "yo" cercano que parece nuestro y se siente íntimo, único y humano? ¿Es que todo acaba en la tumba misma, allí sepultados?. ¿Nada ya sabemos?. ¿Todo ha terminado?. ¿Nunca sentiremos que la primavera sus bellezas lleva prendida de luces, de lunas y estrellas?

¿Jamás sentiremos los vientos que cantan sus dulces endechas? ¿No habrá más cariño; ni amor; ni grandeza; donde el alma humana entera se entrega? ¿La vida que verso, perderá su métrica, su rima y su verbo, y el arte cuajado de mágica fuerza? ¿Dónde habita Dios? ¿Dónde está ese mundo nostálgico y grato que nos  prometieron? Ante tanta duda que tuvo el poeta, midiendo sus versos, dijo en su lamento: ¡Dios mío, qué solos se quedan los muertos!

"CEMENTERIO"

"hundida en las entrañas,/ de la arcillosa tierra,/

  nos mira descarnada,/ la inerte calavera."/
  Lejano, en el camino,/ sobre la tierra yerma,/
  las tumbas se levantan,/ las luces reverberan./
  He visto el inquietante,/ brillar de luz superna,/
  trepar la encrucijada,/ de cruces que blanquean./
  Grabado un epitafio,/ a golpes en la piedra,/
  a penas nos informa,/ del se que allí se encierra./
  Envuelto en el silencio,/ el cuerpo se desmembra./
  mientras las larvas nacen,/necrófilas y hambrientas./
  Allí las horas pasan,/ monótonas y lentas./
  el mundo se detiene,/ la noche se hace eterna./
  Despojos de la vida,/ final de la existencia./
  materia corrompida, tan solo es cuanto queda./
 ¡ Absortos contemplamos,/ la muda ciudadela./
  cubierta con cipreses,/ que aguarda y nos espera!"

Cuanto hemos dicho, está referido  de manera estricta a la desintegración del cuerpo en lugar sagrado, y la reforma habida en el Reglamento de Cementerios. El principio de la vida, y su continuidad después de la muerte, conforme afirma la religión Judío Cristiana Católica, vine obligado exponer como consecuencia de su  causa.  
  












SINDICAATO NACIONAL DE ESCRITORES ESPAÑOLE. INFORME DE LA PRESIDENCIA.MADRID.15.11.2016

 
                                                                                        - 26 -

ERRATA: En el Informe anterior núm. 25 de fecha 7.11.2016, párrafo primero debió decir "para fortalecer a la  cristiandad", en vez de "a de cristiandad". Y en el párrafo 3º, donde se dice, "promulgamiento de desapariciones", debió decir, " de disposiciones".

¿Quienes son estos comensales de la muerte que no han sido invitados por el decesado? Los estudios zoológicos utilizados en  Medicina Legal, han servido, y sirven, para determinar con relativa aproximación la época y hora del fallecimiento de una persona. Tienen importancia en el caso de ser un acto criminal. El estudio de estos invasores diversos, determina el tiempo de fermentación butírica de los cadáveres, distinta en casos de permanecer mucho tiempo sin ser enterrados. Estos depredadores, se sacian comiendo tejidos desecados adheridos a los restos óseos, como son ligamentos y tendones que completan los tegumentos.

Con este propósito se posan sobre la epidermis; con preferencia, sobre aberturas naturales del organismo: fosas nasales, ojos, y boca. Allí hacen las puestas de huevos para que nazcan sus larvas. Los comensales dichos han sido divididos en "escuadras", según el lugar donde se encuentren los cadáveres, y allí permanecen hasta que fermenten sus ácidos grasos. Entre ellos los dípteros, a los que pertenece la "Musca"; la "Cortuneira"; la "Atomyia", y la "Calliphora". La mosca azul, absorbe en la carne fresca de los muertos antes y después que entran en putrefacción. También aquella mosca verde de brillo metálico. Otras, negras y grises; muchas carnívoras, que comen tegumentos hasta roer los restos óseos. ¿Qué puede quedar de un cadáver en lugar sagrado?

Dípteros, Coleópteros, Urópodos, Gamásidos, Acarianos, según sus géneros. ¡Todos en su tiempo, asisten al gran "catering"de la muerte! Chupan, roen y degluten el cadáver. ¿Qué queda después enterrado? ¡Pasados cuatro años, sólo quedan los huesos! ¡Ni siquiera permanecen los invitados a esta comida macabra! Al comienzo de la putrefacción, que dura desde algunos días hasta un mes, se aprovechan los comensales de los restos biológicos, sobre todo, la Calliphora o vomitaria. ¡Pero pasados ocho años, sólo quedan los huesos; no lo olviden!

Cuando comienza la fermentación butírica, que dura de uno a tres meses, entran al convite la Sarcophaga o carnaria entre otras hembras indispensables en este festín. Durante la fermentación amoniacal aparecen más invitados. Por último, para no enumerar a todos los asistentes, llegan trabajadores dedicados a  limpiar los restos biológicos del muerto. Pertenecen a la escuadra octava; y el menos terrorífico se denomina, "Tenebrio". ¡Proceso de destrucción biológica masiva, que los administradores de cementerios consideran concluida a los ocho años! ¡Siguen pensando lo mismo, pero ahora, con el Reglamento reformado, hay que añadir  el" más IBA!" impuesto a la muerte por el escuadrón económico europeo. 

¡En tierra sagrada no existirán más restos que los huesos! Ahora, nos parecerá "una historia para no dormir" porque tampoco quedarán los huesos! "...LOS RESTOS ÓSEOS PERMANECERÁN EN ESE SITIO DURANTE 60 DÍAS, A CUYO VENCIMIENTO, SI NO EXISTE PRONUNCIAMIENTO DEL TITULAR, SERÁN INCINERADOS DISPUESTOS EN FOSAS COMUNES O DONADOS A CASAS SUPERIORES DE ESTUDIO COMO MATERIAL DIDÁCTICO"

¡De manera, que al ser más corto el plazo de permanencia del cadáver en un nicho del cementerio, si sus familiares no pagan las reducciones necesarias que le otorgan dos años más de los tres establecidos; u ocho años enterrados en una tumba, el muerto será exhumado con partes biológicas, e incinerado. A cuantos les producía este hecho escrúpulos de conciencia  y se negaban a consentirlo poniendo énfasis al expresar su voluntad, la Administración ha decidido por ellos, y los quemará, les guste o no! Hay una razón que vale, como dijo Enrique IV de Borbón y de Navarra: "¡París bien vale una Misa!" ¡Es dinero que ingresaran por cada enterramiento, reducción, y cremación de restos humanos! ¿Se está negociando o no  con los muerte?

De tres a cuatro años aproximadamente, se calcula la destrucción de un cadáver, pero si usted, u otro de su familia no hizo inversión alguna en sus reducciones, será incinerado y depositado en fosas comunes durante 60 días más. Al término de este tiempo, los restos del cadáver son irreconocibles y el agua de las lluvias los hundirá en las entrañas de la tierra donde se producen corrientes subterráneas que trasladarán sus cenizas fuera de lugar sagrado. ¡Pero no crean que todo termina con este proceso! Si aún quedan residuos disueltos en tierra, y estos con las lluvias llegan a las yerbas de los cementerios, allí les espera el "Rhyzophagus parallelocollis", otro coleóptero que se comerá lo poco que quede del incinerado. ¿Qué puñetes les parece a ustedes que habrá en tierra sagrada según afirma la Medicina Legal?

En un Acto cultural celebrado en el Centro Gallego de Madrid, este Sindicato denominado entonces, Agrupación Nacional de Escritores Españoles, intervino en recuerdo de los escritores fallecidos, y en el mismo, esta Presidencia presentó el poema hablado, "YO VI AQUEL CADÁVER!, y los versos denominados "CEMENTERIO", que se publicaron en una separata de "Aldepín, revista informativa del Sindicato actual. 

"La vida y la muerte en ambos extremos, tienen realidades, misterios y dudas, criterios diversos. Contienen principios que intrigan a vivos, e ignoran los muertos. No hablaré del "rigor mortis", o del rostro céreo. Tampoco de aspectos que tenga un cadáver en uñas y labios; ni lo que en necrosis se corta primero.

Por muchas razones, decir con vocablos en poemas hablados procesos de muerte, parece perverso; y a su vez, difícil; y a su vez en verso, parece imposible, pero intento hacerlo despertando olvidos que evitan recuerdos: ¡Yo vi aquel cadáver caído en el suelo y por causas de esto así hoy lo cuento!

De cúbito prono estaba el deceso con  sus antebrazos por detrás del cuerpo. Partidas las piernas, y el rostro, de cúbito izquierdo. Su boca expulsaba un riego sanguíneo; y de aquella sangre, se formaba un  charco más grande en el suelo. Yacía en el campo, donde despertaba el tiempo, y la primavera vestida con gasas y amores genéricos, pintaba colores al paisaje entero: las fuentes manaban junto a los senderos saltando quebradas, bajando de cerros, llenando los ríos con rumor y acentos de llantos sonoros que empujaba el viento.

¿Sabéis lo que pasa después de estar muertos?

Un proceso orgánico, bioquímico y lento, del que forman parte muchos elementos: las células todas; tendones y huesos; músculos; arterías; y eclosión del cuerpo. Además existen otros elementos, muchos procedentes del sector externo. Son legiones varias de ciertos insectos que van en seguida la dermis royendo. Viene a mi memoria un  poema triste de Gustavo Becquer que pone su acento en estas palabras  que dicen: ¡Dios mio que solos se quedan los muertos!

¡Pero no olvidemos que igualdad no existe ni siquiera en esto! porque todo estriba en lo que paguemos en función del tiempo antes y después de un  enterramiento. La  igualdad se cumple solo en el momento de morir el cuerpo, nos sucede  a todos: grandes y pequeños; a ricos y pobres; jóvenes y viejos; políticos o sabios; cultos y hasta lerdos; con la muerte llega la verdad y el miedo . El amor termina, se olvida el recuerdo, se pierde la vida del conocimiento. ¿De qué nos sirvieron tantos sin sabores o alegres momentos? 

¡Sigamos hablando de lo que aquí pasa cuando muere el cuerpo! Hay ciertas especies; especies de insectos, que viven ansiosos comiendo los restos, y desaparecen cuando acaban estos. Algunos a absorven fermentos butíricos, y otros que destruyen tejidos ya secos unidos al hueso: las aponeurosis, tendones, y hasta ligamentos. En una palabra, varios tegumentos ya momificados con su último aspecto. ¡Fauna cadavérica; moscones activos posados en en fosas nasales donde se colocan dejando sus huevos para que las larvas tengan alimentos! También en los ojos y en la boca a un tiempo.

Las especies vivas cercanas a un muerto son todas distintas; dependen del tiempo y del lugar mismo que  yazga el deceso. Sí está al aire libre, o ya sepultado; quizás sumergido, o hundido en el cieno: Dípteros, Coleópteros, y los Acarianos, todos procedentes de lugar externo. Los primeros viven hasta que aparecen los ácidos grasos: mosca Ccortuneura de la Galliphora y Atomya viajera, que sorbe sustancias fluidas o espesas: el sudor que emana de los moribundos, y supuraciones de llagas o escemas.

Distintas y varias especies son éstas, y entre tanta especie, la mosca doméstica, y la mosca azul rural, montañera, que llega al cadáver apenas muriera. Crisálidas nuevas de cuantos fallecen al aíre en el día, o de moribundos en horas de siesta: es la Vomitaria de la carne fresca que llega al cadáver cuando exhala hedor, y tiene su dermis color de la cera. Existen más moscas, rayadas y negras; grises, y hasta verdes brillantes. Otras, color rojo oscuro, que también penetran, como la Sarcophaga llamada moscarda, vivipara hembra que come el cadáver cuando putrefacta su estructura interna.

La escuadra tercera de muertos sin tierra, llega hasta el deceso pasados seis meses, y todas sus moscas adsorben glotonas grasas fermentadas dulzonas y espesas. Y la escuadra cuarta, degusta fermentos de albuminas casicas. Son moscas saltonas que saltan inquietas. Después de diez meses al difunto acuden Raficolis que chupan los ácidos líquidos, y habitan las piezas de sus partes óseas que al aíre se encuentran. Con la quinta escuadra, cuando se ennegrece la materia cárnica por licuefacción butírica y casica, entre otras mosca, la Furcata llega antropofaga y lenta.

Para terminar las siete legiones sin  citarlas todas, diremos la séptima: cuando el cuerpo entero se ha momificado y ya poco queda para ser roído, púes a pesar de eso, roen cuanto queda. Partes membranosas; algún tegumento; tendones varios que materias óseas ya duros conservan. Pero los cadáveres ocultos en tierra, tampoco están solos: las larvas  penetran a cientos de metros y horadan las tumbas y al féretro llegan taladrando rápidas sus gruesas maderas. La mosca Templaría orada primera; después coleópteros...¿para que citar más géneros vivos que acuden a los cuerpos muertos?

Surgen las preguntas: ¿De donde venimos?. ¿A donde nos vamos?. ¿Por qué es nuestra vida tan corta de espacio? ¿Después de la muerte, en donde habitamos? ¿Prosigue la vida su esencia y encanto del entendimiento, que nos dio alegrías, y nos dio fracasos? ¿Dónde está el arcano de éste gran misterio; ese "yo" cercano que parece nuestro y se siente íntimo, único y humano? ¿Es que todo acaba en la tumba misma, allí sepultados?. ¿Nada ya sabemos?. ¿Todo ha terminado?. ¿Nunca sentiremos que la primavera sus bellezas lleva prendida de luces, de lunas y estrellas?

¿Jamás sentiremos los vientos que cantan sus dulces endechas? ¿No habrá más cariño; ni amor; ni grandeza; donde el alma humana entera se entrega? ¿La vida que verso, perderá su métrica, su rima y su verbo, y el arte cuajado de mágica fuerza? ¿Dónde habita Dios? ¿Dónde está ese mundo nostálgico y grato que nos  prometieron? Ante tanta duda que tuvo el poeta, midiendo sus versos, dijo en su lamento: ¡Dios mío, qué solos se quedan los muertos!

"CEMENTERIO"

"hundida en las entrañas,/ de la arcillosa tierra,/

  nos mira descarnada,/ la inerte calavera."/
  Lejano, en el camino,/ sobre la tierra yerma,/
  las tumbas se levantan,/ las luces reverberan./
  He visto el inquietante,/ brillar de luz superna,/
  trepar la encrucijada,/ de cruces que blanquean./
  Grabado un epitafio,/ a golpes en la piedra,/
  a penas nos informa,/ del se que allí se encierra./
  Envuelto en el silencio,/ el cuerpo se desmembra./
  mientras las larvas nacen,/necrófilas y hambrientas./
  Allí las horas pasan,/ monótonas y lentas./
  el mundo se detiene,/ la noche se hace eterna./
  Despojos de la vida,/ final de la existencia./
  materia corrompida, tan solo es cuanto queda./
 ¡ Absortos contemplamos,/ la muda ciudadela./
  cubierta con cipreses,/ que aguarda y nos espera!"

Cuanto hemos dicho, está referido  de manera estricta a la desintegración del cuerpo en lugar sagrado, y la reforma habida en el Reglamento de Cementerios. El principio de la vida, y su continuidad después de la muerte, conforme afirma la religión Judío Cristiana Católica, vine obligado exponer como consecuencia de su  causa.  
  












lunes, 7 de noviembre de 2016

SINDICATO NACIONAL DE ESCRITORES ESPAÑOLES. INFORME DE LA PRESIDENCIA, Madrid,7.11.2016


                                 - 25 -

¡Carlomagno fue un dictador, aunque restauró el Imperio de Occidente! ¡Guerrero avaro de territorios, poder, y riqueza! El año 800 se hizo popular la leyenda que lo consideraba defensor de la Iglesia nacido para fortalecer a de cristiandad. ¿En su interior, podría no ser cierta esta esta afirmación, o tan insegura como la de muchos soldados de fortuna que se integraron en las Cruzadas para rescatar los Santos Lugares del dominio de Saladino? Alguna fe cristiana debió tener, a pesar de sus conquistas territoriales, ansias de poder, esposas distintas y concubinas. Ni todo su poderío pudo impedir que el Imperio Carolingio comenzara a morir; ni tampoco las invasiones sucesivas que realizó; ni el hambre; ni la pobreza, por causa del bloqueo de rutas comerciales; lo cual produjo el régimen feudal surgido en regiones del reino franco, entre el  Rihin y el Loira.

¿Esta es la historia del hombre en general, antes y después de Cristo? ¿No lo estamos viendo en el siglo XXI? Sigamos pues investigando sobre qué ocurre a los nacidos después de la muerte, y si se cumplen de manera fehaciente las voluntades de los fallecidos expresadas por ellos para con su enterramiento antes del óbito. ¿Varían las consecuencias de la muerte el hecho de ser inhumado en tierra sagrada,  o no?

El hombre, siempre ha tenido creencias religiosas y ritos para con los muertos. Las sociedades humanas más antiguas han establecido costumbres y normas para el enterramientos de restos humanos. Además, por motivo de higiene, los Estados ha promulgado leyes sobre esta materia, y reglamentos los cementerios. Pero sobre este promulgamiento de desapariciones las sectas cristianas tienen sus criterios propios relativos a cuanto ocurre a las almas después de la muerte; es decir, durante su separación o no del cuerpo. Dice la Biblia en Génesis 2:7. "Y PROCEDIÓ JEHOVÁ DIOS A FORMAR AL HOMBRE DEL POLVO DEL SUELO Y A SOPLAR EN SUS NARICES EL ALIENTO DE VIDA, Y EL HOMBRE VINO HA SER ALMA VIVIENTE". ¿Significa que el polvo del suelo se puede considerar lugar sagrado porque Dios hizo al hombre del mismo; y antes, todo el Universo?

Según interpretaciones cristianas, el alma y la persona mientras tiene vida, son una cosa misma. ¿Que ocurre entonces al sobrevenir la muerte? ¿Muere también el alma? Isaías 53:12 (Versículo de la Biblia), dice: "DERRAMÓ SU ALMA HASTA LA MISMÍSIMA MUERTE". y el Libro de los Salmos, añade: "NADIE JAMÁS CONSERVARÁ VIVA SU PROPIA ALMA". Conforme afirma la Biblia Judío Cristiana, no varían las condiciones de la muerte por el hecho de ser incinerado o enterrado un cadáver. 

Además, con relación al cuerpo, explica que los muertos carecen de conciencia y vida. El libro del Eclesiastés, edición Varela, 9:5, 10 afirma: "PORQUE LOS QUE VIVEN SABEN QUE HAN DE MORIR: MAS LOS MUERTOS NADA SABEN, NI TIENEN MÁS PAGA; PORQUE SU MEMORIA ES PUESTA EN OLVIDO. TODO LO QUE TE VINIERE Á LA MANO PARA HACER, HAZLO SEGÚN TUS FUERZAS; PORQUE AL SEPULCRO, DONDE TÚ VAS, NO HAY OBRA, NI INDUSTRIA, NI CIENCIA, NI SABIDURÍA".

El 28.10.2016, el periódico "La Razón", hace saber, que en el cementerio General "La Paz", sito en el "Estadium Hernandum Siles", "ACOGERÁ RESTOS HUMANOS MÁXIMO POR OCHO AÑOS: CINCO EN CUERPO MAYOR Y TRES EN MENOR". ¡Es nuevo reglamento! Con independencia del colapso posible que por enterramiento de tantos cadáveres pudiera suceder, ¿existirá además algún interés económico? ¿Es lógico que a los cinco años se reduzcan los restos humanos a un cuerpo menor, habida cuenta el coste económico que tal reducción supone para los menos pudientes? ¿Se obliga a realizar tal reducción sin esperar los diez años necesarios para que solo queden sus restos óseos como se hizo antes?

He aquí la contestación: "EL NUEVO REGLAMENTO DISPONE QUE LOS FAMILIARES DE LOS DIFUNTOS EFECTUARÁN UN PAGO PARA INHUMAR LOS RESTOS POR TRES AÑOS. PASADO ESE PLAZO TENDRÁN QUE PAGAR OTRA SUMA POR LA PERMANENCIA DE LOS RESTOS POR DOS AÑOS MÁS, CUMPLIENDO DE ESA MANERA EL PLAZO MÁXIMO DE CINCO AÑOS". ¡ Habremos enterrado tres veces el mismo muerto! ¿Qué les parece; hay o no interés económico en el negocio? ¡No crean que si ustedes para evitar tanto gasto obligado, dada la imposibilidad de no morir, deciden incinerar, y guardar las cenizas de sus muertos, se lo van a permitir!

¡El negocio es el negocio, sea de quien sea, y si es del Estado, o de sus Instituciones, con mayor hambre económica; porque el Estado, como es subsidiario, tiene una deuda que pagar a la Comunidad Europea producida por los sinvergüenzas. ¡Así que la muerte, tanto para los cristianos, como para los ateos, vendrá ha ser como los caballos del Apocalipsis de San Juan; o lo que es todavía peor, los caballitos del vehículo automóvil; o el IBIS, que todos los años sube y sube, sin que nadie frene tan alta velocidad!

Continua así el Reglamento empresarial de los cementerios: "TRANSCURRIDO ESE PLAZO, COMPUTABLE DESDE LA FECHA DE SU VENCIMIENTO, SÍ LOS FAMILIARES DEL DIFUNTO NO SE PRESENTAN PARA REALIZAR LOS TRÁMITES, LOS RESTOS SERÁN ENVIADOS A LOS DEPÓSITOS". - ¿Alguien sabe donde están tan fatídicos depósitos? ¿A que no? - Añade el Reglamento, "LOS RESTOS ÓSEOS PERMANECERÁN EN ESE SITIO DURANTE 60 DÍAS, A CUYO VENCIMIENTO, SÍ NO EXISTE PRONUNCIAMIENTO DEL TITULAR, SERÁN INCINERADOS, DISPUESTOS EN FOSAS COMUNES O DONADOS A CASAS SUPERIORES DE ESTUDIO COMO MATERIAL DIDÁCTICO. ¿Cómo se podrá pronunciar el titular sí es a su vez el muerto? ¿Y si se ha pronunciado antes en contra de lo promulgado por "Don Cementerio", respetarán su voluntad; o esta les importa un comino? 

En este caso último los donan, para que sean manoseados por manos desconocidas; y sin embargo es malo, o inconveniente, que sus familiares los reclamen si antes no pagaron sus tres enterramientos; entonces los regalan a otros, y no a sus derecho-habientes. ¿Los quieres? ¡pues los pagas! ¿Y quién les ha dado autorización a ellos para donar restos de cadáveres sin respetar la voluntad de los muertos, o la de sus familiares? ¿Aún duda alguien que los dueños del poder estatal "hacen de su capa un sayo", como venimos demostrando"? ¿No resulta una mofa, escarnio, y vilipendio, usar la Democracia con rigor de dictadura?

Decía una señora a su esposo:  -¿ "Ves Pepe, porque te decía yo que es absurdo gastar tanto en dinero en tumbas y féretros, sí a todos nos echan después a la tierra lo mismo que se siembran las patatas"? ¡Mejor es que el furgón del Ayuntamiento te lleve hasta la tumba común! ¡Allí van los restos de todos después de 60 días que impone el Reglamento!"-

¿Porque no se promueve un Referéndum para saber la opinión general en asunto tan delicado y suceptible?" ¿Estarán jugando todos los poderes, visibles o no, que intervienen en las inhumaciones de cadáveres, con los sentimientos humanos para obtener más beneficios económicos? Este asunto lo están complicando tanto como el de la inseguridad Social, y  los pactos de Toledo. ¡A la velocidad que sube la  bolsa  de los decesos, no me sorprendería que las familias dejaran a sus muertos sentados en un banco!

Lo que sorprende más a muchos cristianos de religión Católica, es la Disposición adoptada por la Congregación para la Doctrina de la Fe, que no siempre estuvo acertada, como en el caso de la Inquisición y Galileo, cuando sostuvo éste científico que la Tierra no ocupaba el Centro de nuestro sistema Solar. También las famosas Bulas Pontificias para obtener ingresos económicos, que dieron lugar a la oposición de Martín Lutero, y nacimiento del llamado "Luteranismo", o Iglesia Protestante.

Está muy claro que dichos católicos no han comprendido que el Pontificado precisa de una administración para su existencia como Estado. Tampoco, que la Curia Romana que interviene en su administración, precisa de ingresos económicos para su mantenimiento como cualquiera otro Estado de este mundo, y por este motivo posible a Dictado la "Instrucción Ad resurgendum cum Chisto". Entre otras cosas, dice: "...5 DE JULIO DE 1963, EL ENTONCES SANTO OFICIO, ESTABLECIÓ QUE "LA IGLESIA ACONSEJA VIVAMENTE LA PIADOSA COSTUMBRE DE SEPULTAR EL CADÁVER DE LOS DIFUNTOS", PERO AGREGÓ QUE LA CREMACIÓN NO ES "CONTRARIA A NINGUNA VERDAD NATURAL O SOBRENATURAL" Y NO SE LES NEGARÁ LOS SACRAMENTOS..." Instrucción incorporada en el Código de Derecho Canónigo ( 1983), y para las Iglesias Orientales (Cánones de 1990).

Añade en el número 3 de esta Instrucción: "SIGUIENDO LA ANTIQUÍSIMA TRADICIÓN CRISTIANA, LA IGLESIA RECOMIENDA INSISTENTEMENTE QUE LOS CUERPOS DE LOS DIFUNTOS SEAN SEPULTADOS EN LOS CEMENTERIOS U OTROS LUGARES SAGRADOS". Observen que dicen, "recomiendan", no obligan. De manera que  el Reglamento económico de los cementerios está promulgado por una institución del Estado que no es confesional, y obtiene dinero de donde puede dar una "mordida" necesaria, según su criterio.

Por último, el número 7 de esta Instrucción, entre otras advertencias expresa: "PARA EVITAR CUALQUIER MAL ENTENDIDO PANTEÍSTA, NATURALISTA O NIHILISTA, NO SEA PERMITIDA LA DISPERSIÓN DE LAS CENIZAS EN EL AIRE, EN LA TIERRA O EN EL AGUA....". Es decir, que la Iglesia sugiere a todos los Estados, sean o no confesionales, que lo impidan; y estos Estados, hambrientos de dinero para pagar deudas ocasionadas por políticos corruptos; siendo como son ajenos a la Iglesia, y de la misma separados, aprovechan la Instrucción eclesial como martillo que remacha el clavo para ganar el maratón de ingresos económicos.

¿Y, que hay de los plebeyos; es decir, de los pobres? ¿Que pueden hacer los trabajadores a tiempo parcial cobrando un salario de 400 euros, o una subvención de valor igual? ¿Y, los parados? ¿Y, los pensionistas que no han sido Diputados o Ministros? ¿Cómo podrán enterrar a sus muertos; hacer sus reducciones o sus cremaciones? ¡Anden, cuéntenoslo, para que nos riamos a carcajadas! ¡Entre unos y otros políticos se han comido el pastel de chocolate, dejando además el Pacto de Toledo más frío que a un muerto! ¿Que hacer con los cadáveres? ¿Serán enterrados en cualquier otro lugar sagrado que se habilite para los incinerados de manera gratuita? ¿A que no? ¿Se le ocurrirá al INEM  incluirlos en relaciones de trabajadores que no están en paro? ¿No fue Jesucristo defensor  de los pobres?

Jesús dijo: "PORQUE ¿DE QUÉ APROVECHA AL HOMBRE, SI GRANJEARE TODO EL MUNDO, Y PERDIERE SU ALMA? (MATEO 16:26). "¡Piénsenlo señores políticos antes de utilizar sus manos para redactar o firmar leyes legales que pueden resultar ser ilegítimas. La persona es una, en cuerpo y alma, y exige en todo la dignidad y respeto que deberán exigirse ustedes mismos. Porque no deben olvidar, tanto si son ustedes creyentes, agnósticos o ateos, que al lugar donde va el alma de la bestia vamos todos: "TODOS ESTÁN YENDO A UN SOLO LUGAR. TODOS PROCEDENTES DEL POLVO HAN LLEGADO A SER, Y TODOS ESTÁN VOLVIENDO AL POLVO". (Eclesiastés 3:19, 20). ¡Por algo la Bíblia es la Palabra de Dios!

También dice el Reglamento nuevo de cementerios, que después de los 60 días sin que los familiares hallan tomado decisión acerca de los restos del fallecido, éstos serán incinerados y enterrados en fosas comunes hasta su mineralización. ¿Una vez mineralizados, se quedarán en la tierra de esas fosas comunes revueltos como croquetas? ¿Se denominan por este motivo "cemen-terios"? ¿Es de esta manera como le parece al Santo Oficio que permaneceremos en lugar sagrado? ¿Estaremos de manera fehaciente; o es improbable como consecuencia de leyes físicas y químicas naturales?

Muere el cuerpo y a la vez el alma; luego en realidad, ¿qué importan los restos de lo que no es se humano? Constituyen tan solo parte de un proceso psíquico y psicológico de sus familiares, y por tanto, sentimiento y respeto por quienes formaron parte de la sociedad familiar. ¡Pero en verdad, no más de  lo que pudieran sugerir sus pantalones! Ahora, parece ser que los restos  de un cadáver también constituyen sentimientos para la administración de los cementerios; sobre todo los restos incinerados que se entregaban antes a sus familiares, por cuya causa estaban perdiendo ingresos económicos. ¡Desde ahora, no! ¿Qué puñetes les puede importar cualquier otra clase de sentimientos?

La inmensa mayoría de familiares de un fallecido se desprenden de las ropas que usaron estando vivos. En principio, porque igual que el cuerpo del fallecido, no son sino sólo cosas. También porque las tallas de sus ropas no coinciden con las de sus familiares próximos o lejanos. A muchos les preocupa llevar ropas de un muerto aunque éste sea de ascendencia directa e inmediata. En resumen, los restos de un fallecido no son  cosa distinta a la de sus ropas. ¡No existe; no sabe nada! "...EN AQUEL DÍA PERECERÁN SUS PENSAMIENTOS" (Salmo 146:3, 4, Val.  (145:2-4, TA).

Explica la Instrucción de la Iglesia: "...LOS FIELES DIFUNTOS SON PARTE DE LA IGLESIA, QUE CREE EN LA COMUNIÓN DE LOS QUE PEREGRINAN EN LA TIERRA, DE LOS QUE SE PURIFICAN DESPUÉS DE MUERTOS Y DE LOS QUE GOZAN DE LA BIENAVENTURANZA CELESTE, Y QUE TODOS SE UNEN EN UNA SOLA IGLESIA". También creían en la honestidad de muchos políticos, y en cuanto decían. Ahora, han comprendido que solo les guiaba un afán de lucro, que ha llegado al Reglamento de los cementerios .

"En el número 8 de esta Instrucción se dice: "EN EL CASO DE QUE EL DIFUNTO HUBIERA DISPUESTO LA CREMACIÓN Y DISPERSIÓN DE SUS CENIZAS EN LA NATURALEZA POR RAZONES CONTRARIAS A LA FE CRISTIANA, SE LE HAN DE NEGAR LAS EXEQUIAS DE ACUERDO CON LA NORMA DE DERECHO". ¿Y en el caso de no ser esparcidas sus cenizas; permitirán los cementerios que los familiares se las lleven sin abonar todas las fases de enterramientos que el Reglamento exige, siendo España aconfesional como ha sido legislado? ¡No! ¿Qué idea atroz nos sugieren? ¡Es contraria con usos y costumbres actuales redactadas por nosotros, dueños y señores que somos de los cementerios!

¿Estarán los cadáveres en lugar sagrado como dice la Iglesia, y por tal motivo parece piadoso y razonable que en dicha tierra se les sepulte? Pues es dudoso ¡Veremos que ocurre con el cuerpo del fallecido! ¡¡¡ENTRAN EN SU TUMBA, LOS COMENSALES DE LA MUERTE!!!






SINDICATO NACIONAL DE ESCRITORES ESPAÑOLES. INFORME DE LA PRESIDENCIA, Madrid,7.11.2016


                                 - 25 -

¡Carlomagno fue un dictador, aunque restauró el Imperio de Occidente! ¡Guerrero avaro de territorios, poder, y riqueza! El año 800 se hizo popular la leyenda que lo consideraba defensor de la Iglesia nacido para fortalecer a de cristiandad. ¿En su interior, podría no ser cierta esta esta afirmación, o tan insegura como la de muchos soldados de fortuna que se integraron en las Cruzadas para rescatar los Santos Lugares del dominio de Saladino? Alguna fe cristiana debió tener, a pesar de sus conquistas territoriales, ansias de poder, esposas distintas y concubinas. Ni todo su poderío pudo impedir que el Imperio Carolingio comenzara a morir; ni tampoco las invasiones sucesivas que realizó; ni el hambre; ni la pobreza, por causa del bloqueo de rutas comerciales; lo cual produjo el régimen feudal surgido en regiones del reino franco, entre el  Rihin y el Loira.

¿Esta es la historia del hombre en general, antes y después de Cristo? ¿No lo estamos viendo en el siglo XXI? Sigamos pues investigando sobre qué ocurre a los nacidos después de la muerte, y si se cumplen de manera fehaciente las voluntades de los fallecidos expresadas por ellos para con su enterramiento antes del óbito. ¿Varían las consecuencias de la muerte el hecho de ser inhumado en tierra sagrada,  o no?

El hombre, siempre ha tenido creencias religiosas y ritos para con los muertos. Las sociedades humanas más antiguas han establecido costumbres y normas para el enterramientos de restos humanos. Además, por motivo de higiene, los Estados ha promulgado leyes sobre esta materia, y reglamentos los cementerios. Pero sobre este promulgamiento de desapariciones las sectas cristianas tienen sus criterios propios relativos a cuanto ocurre a las almas después de la muerte; es decir, durante su separación o no del cuerpo. Dice la Biblia en Génesis 2:7. "Y PROCEDIÓ JEHOVÁ DIOS A FORMAR AL HOMBRE DEL POLVO DEL SUELO Y A SOPLAR EN SUS NARICES EL ALIENTO DE VIDA, Y EL HOMBRE VINO HA SER ALMA VIVIENTE". ¿Significa que el polvo del suelo se puede considerar lugar sagrado porque Dios hizo al hombre del mismo; y antes, todo el Universo?

Según interpretaciones cristianas, el alma y la persona mientras tiene vida, son una cosa misma. ¿Que ocurre entonces al sobrevenir la muerte? ¿Muere también el alma? Isaías 53:12 (Versículo de la Biblia), dice: "DERRAMÓ SU ALMA HASTA LA MISMÍSIMA MUERTE". y el Libro de los Salmos, añade: "NADIE JAMÁS CONSERVARÁ VIVA SU PROPIA ALMA". Conforme afirma la Biblia Judío Cristiana, no varían las condiciones de la muerte por el hecho de ser incinerado o enterrado un cadáver. 

Además, con relación al cuerpo, explica que los muertos carecen de conciencia y vida. El libro del Eclesiastés, edición Varela, 9:5, 10 afirma: "PORQUE LOS QUE VIVEN SABEN QUE HAN DE MORIR: MAS LOS MUERTOS NADA SABEN, NI TIENEN MÁS PAGA; PORQUE SU MEMORIA ES PUESTA EN OLVIDO. TODO LO QUE TE VINIERE Á LA MANO PARA HACER, HAZLO SEGÚN TUS FUERZAS; PORQUE AL SEPULCRO, DONDE TÚ VAS, NO HAY OBRA, NI INDUSTRIA, NI CIENCIA, NI SABIDURÍA".

El 28.10.2016, el periódico "La Razón", hace saber, que en el cementerio General "La Paz", sito en el "Estadium Hernandum Siles", "ACOGERÁ RESTOS HUMANOS MÁXIMO POR OCHO AÑOS: CINCO EN CUERPO MAYOR Y TRES EN MENOR". ¡Es nuevo reglamento! Con independencia del colapso posible que por enterramiento de tantos cadáveres pudiera suceder, ¿existirá además algún interés económico? ¿Es lógico que a los cinco años se reduzcan los restos humanos a un cuerpo menor, habida cuenta el coste económico que tal reducción supone para los menos pudientes? ¿Se obliga a realizar tal reducción sin esperar los diez años necesarios para que solo queden sus restos óseos como se hizo antes?

He aquí la contestación: "EL NUEVO REGLAMENTO DISPONE QUE LOS FAMILIARES DE LOS DIFUNTOS EFECTUARÁN UN PAGO PARA INHUMAR LOS RESTOS POR TRES AÑOS. PASADO ESE PLAZO TENDRÁN QUE PAGAR OTRA SUMA POR LA PERMANENCIA DE LOS RESTOS POR DOS AÑOS MÁS, CUMPLIENDO DE ESA MANERA EL PLAZO MÁXIMO DE CINCO AÑOS". ¡ Habremos enterrado tres veces el mismo muerto! ¿Qué les parece; hay o no interés económico en el negocio? ¡No crean que si ustedes para evitar tanto gasto obligado, dada la imposibilidad de no morir, deciden incinerar, y guardar las cenizas de sus muertos, se lo van a permitir!

¡El negocio es el negocio, sea de quien sea, y si es del Estado, o de sus Instituciones, con mayor hambre económica; porque el Estado, como es subsidiario, tiene una deuda que pagar a la Comunidad Europea producida por los sinvergüenzas. ¡Así que la muerte, tanto para los cristianos, como para los ateos, vendrá ha ser como los caballos del Apocalipsis de San Juan; o lo que es todavía peor, los caballitos del vehículo automóvil; o el IBIS, que todos los años sube y sube, sin que nadie frene tan alta velocidad!

Continua así el Reglamento empresarial de los cementerios: "TRANSCURRIDO ESE PLAZO, COMPUTABLE DESDE LA FECHA DE SU VENCIMIENTO, SÍ LOS FAMILIARES DEL DIFUNTO NO SE PRESENTAN PARA REALIZAR LOS TRÁMITES, LOS RESTOS SERÁN ENVIADOS A LOS DEPÓSITOS". - ¿Alguien sabe donde están tan fatídicos depósitos? ¿A que no? - Añade el Reglamento, "LOS RESTOS ÓSEOS PERMANECERÁN EN ESE SITIO DURANTE 60 DÍAS, A CUYO VENCIMIENTO, SÍ NO EXISTE PRONUNCIAMIENTO DEL TITULAR, SERÁN INCINERADOS, DISPUESTOS EN FOSAS COMUNES O DONADOS A CASAS SUPERIORES DE ESTUDIO COMO MATERIAL DIDÁCTICO. ¿Cómo se podrá pronunciar el titular sí es a su vez el muerto? ¿Y si se ha pronunciado antes en contra de lo promulgado por "Don Cementerio", respetarán su voluntad; o esta les importa un comino? 

En este caso último los donan, para que sean manoseados por manos desconocidas; y sin embargo es malo, o inconveniente, que sus familiares los reclamen si antes no pagaron sus tres enterramientos; entonces los regalan a otros, y no a sus derecho-habientes. ¿Los quieres? ¡pues los pagas! ¿Y quién les ha dado autorización a ellos para donar restos de cadáveres sin respetar la voluntad de los muertos, o la de sus familiares? ¿Aún duda alguien que los dueños del poder estatal "hacen de su capa un sayo", como venimos demostrando"? ¿No resulta una mofa, escarnio, y vilipendio, usar la Democracia con rigor de dictadura?

Decía una señora a su esposo:  -¿ "Ves Pepe, porque te decía yo que es absurdo gastar tanto en dinero en tumbas y féretros, sí a todos nos echan después a la tierra lo mismo que se siembran las patatas"? ¡Mejor es que el furgón del Ayuntamiento te lleve hasta la tumba común! ¡Allí van los restos de todos después de 60 días que impone el Reglamento!"-

¿Porque no se promueve un Referéndum para saber la opinión general en asunto tan delicado y suceptible?" ¿Estarán jugando todos los poderes, visibles o no, que intervienen en las inhumaciones de cadáveres, con los sentimientos humanos para obtener más beneficios económicos? Este asunto lo están complicando tanto como el de la inseguridad Social, y  los pactos de Toledo. ¡A la velocidad que sube la  bolsa  de los decesos, no me sorprendería que las familias dejaran a sus muertos sentados en un banco!

Lo que sorprende más a muchos cristianos de religión Católica, es la Disposición adoptada por la Congregación para la Doctrina de la Fe, que no siempre estuvo acertada, como en el caso de la Inquisición y Galileo, cuando sostuvo éste científico que la Tierra no ocupaba el Centro de nuestro sistema Solar. También las famosas Bulas Pontificias para obtener ingresos económicos, que dieron lugar a la oposición de Martín Lutero, y nacimiento del llamado "Luteranismo", o Iglesia Protestante.

Está muy claro que dichos católicos no han comprendido que el Pontificado precisa de una administración para su existencia como Estado. Tampoco, que la Curia Romana que interviene en su administración, precisa de ingresos económicos para su mantenimiento como cualquiera otro Estado de este mundo, y por este motivo posible a Dictado la "Instrucción Ad resurgendum cum Chisto". Entre otras cosas, dice: "...5 DE JULIO DE 1963, EL ENTONCES SANTO OFICIO, ESTABLECIÓ QUE "LA IGLESIA ACONSEJA VIVAMENTE LA PIADOSA COSTUMBRE DE SEPULTAR EL CADÁVER DE LOS DIFUNTOS", PERO AGREGÓ QUE LA CREMACIÓN NO ES "CONTRARIA A NINGUNA VERDAD NATURAL O SOBRENATURAL" Y NO SE LES NEGARÁ LOS SACRAMENTOS..." Instrucción incorporada en el Código de Derecho Canónigo ( 1983), y para las Iglesias Orientales (Cánones de 1990).

Añade en el número 3 de esta Instrucción: "SIGUIENDO LA ANTIQUÍSIMA TRADICIÓN CRISTIANA, LA IGLESIA RECOMIENDA INSISTENTEMENTE QUE LOS CUERPOS DE LOS DIFUNTOS SEAN SEPULTADOS EN LOS CEMENTERIOS U OTROS LUGARES SAGRADOS". Observen que dicen, "recomiendan", no obligan. De manera que  el Reglamento económico de los cementerios está promulgado por una institución del Estado que no es confesional, y obtiene dinero de donde puede dar una "mordida" necesaria, según su criterio.

Por último, el número 7 de esta Instrucción, entre otras advertencias expresa: "PARA EVITAR CUALQUIER MAL ENTENDIDO PANTEÍSTA, NATURALISTA O NIHILISTA, NO SEA PERMITIDA LA DISPERSIÓN DE LAS CENIZAS EN EL AIRE, EN LA TIERRA O EN EL AGUA....". Es decir, que la Iglesia sugiere a todos los Estados, sean o no confesionales, que lo impidan; y estos Estados, hambrientos de dinero para pagar deudas ocasionadas por políticos corruptos; siendo como son ajenos a la Iglesia, y de la misma separados, aprovechan la Instrucción eclesial como martillo que remacha el clavo para ganar el maratón de ingresos económicos.

¿Y, que hay de los plebeyos; es decir, de los pobres? ¿Que pueden hacer los trabajadores a tiempo parcial cobrando un salario de 400 euros, o una subvención de valor igual? ¿Y, los parados? ¿Y, los pensionistas que no han sido Diputados o Ministros? ¿Cómo podrán enterrar a sus muertos; hacer sus reducciones o sus cremaciones? ¡Anden, cuéntenoslo, para que nos riamos a carcajadas! ¡Entre unos y otros políticos se han comido el pastel de chocolate, dejando además el Pacto de Toledo más frío que a un muerto! ¿Que hacer con los cadáveres? ¿Serán enterrados en cualquier otro lugar sagrado que se habilite para los incinerados de manera gratuita? ¿A que no? ¿Se le ocurrirá al INEM  incluirlos en relaciones de trabajadores que no están en paro? ¿No fue Jesucristo defensor  de los pobres?

Jesús dijo: "PORQUE ¿DE QUÉ APROVECHA AL HOMBRE, SI GRANJEARE TODO EL MUNDO, Y PERDIERE SU ALMA? (MATEO 16:26). "¡Piénsenlo señores políticos antes de utilizar sus manos para redactar o firmar leyes legales que pueden resultar ser ilegítimas. La persona es una, en cuerpo y alma, y exige en todo la dignidad y respeto que deberán exigirse ustedes mismos. Porque no deben olvidar, tanto si son ustedes creyentes, agnósticos o ateos, que al lugar donde va el alma de la bestia vamos todos: "TODOS ESTÁN YENDO A UN SOLO LUGAR. TODOS PROCEDENTES DEL POLVO HAN LLEGADO A SER, Y TODOS ESTÁN VOLVIENDO AL POLVO". (Eclesiastés 3:19, 20). ¡Por algo la Bíblia es la Palabra de Dios!

También dice el Reglamento nuevo de cementerios, que después de los 60 días sin que los familiares hallan tomado decisión acerca de los restos del fallecido, éstos serán incinerados y enterrados en fosas comunes hasta su mineralización. ¿Una vez mineralizados, se quedarán en la tierra de esas fosas comunes revueltos como croquetas? ¿Se denominan por este motivo "cemen-terios"? ¿Es de esta manera como le parece al Santo Oficio que permaneceremos en lugar sagrado? ¿Estaremos de manera fehaciente; o es improbable como consecuencia de leyes físicas y químicas naturales?

Muere el cuerpo y a la vez el alma; luego en realidad, ¿qué importan los restos de lo que no es se humano? Constituyen tan solo parte de un proceso psíquico y psicológico de sus familiares, y por tanto, sentimiento y respeto por quienes formaron parte de la sociedad familiar. ¡Pero en verdad, no más de  lo que pudieran sugerir sus pantalones! Ahora, parece ser que los restos  de un cadáver también constituyen sentimientos para la administración de los cementerios; sobre todo los restos incinerados que se entregaban antes a sus familiares, por cuya causa estaban perdiendo ingresos económicos. ¡Desde ahora, no! ¿Qué puñetes les puede importar cualquier otra clase de sentimientos?

La inmensa mayoría de familiares de un fallecido se desprenden de las ropas que usaron estando vivos. En principio, porque igual que el cuerpo del fallecido, no son sino sólo cosas. También porque las tallas de sus ropas no coinciden con las de sus familiares próximos o lejanos. A muchos les preocupa llevar ropas de un muerto aunque éste sea de ascendencia directa e inmediata. En resumen, los restos de un fallecido no son  cosa distinta a la de sus ropas. ¡No existe; no sabe nada! "...EN AQUEL DÍA PERECERÁN SUS PENSAMIENTOS" (Salmo 146:3, 4, Val.  (145:2-4, TA).

Explica la Instrucción de la Iglesia: "...LOS FIELES DIFUNTOS SON PARTE DE LA IGLESIA, QUE CREE EN LA COMUNIÓN DE LOS QUE PEREGRINAN EN LA TIERRA, DE LOS QUE SE PURIFICAN DESPUÉS DE MUERTOS Y DE LOS QUE GOZAN DE LA BIENAVENTURANZA CELESTE, Y QUE TODOS SE UNEN EN UNA SOLA IGLESIA". También creían en la honestidad de muchos políticos, y en cuanto decían. Ahora, han comprendido que solo les guiaba un afán de lucro, que ha llegado al Reglamento de los cementerios .

"En el número 8 de esta Instrucción se dice: "EN EL CASO DE QUE EL DIFUNTO HUBIERA DISPUESTO LA CREMACIÓN Y DISPERSIÓN DE SUS CENIZAS EN LA NATURALEZA POR RAZONES CONTRARIAS A LA FE CRISTIANA, SE LE HAN DE NEGAR LAS EXEQUIAS DE ACUERDO CON LA NORMA DE DERECHO". ¿Y en el caso de no ser esparcidas sus cenizas; permitirán los cementerios que los familiares se las lleven sin abonar todas las fases de enterramientos que el Reglamento exige, siendo España aconfesional como ha sido legislado? ¡No! ¿Qué idea atroz nos sugieren? ¡Es contraria con usos y costumbres actuales redactadas por nosotros, dueños y señores que somos de los cementerios!

¿Estarán los cadáveres en lugar sagrado como dice la Iglesia, y por tal motivo parece piadoso y razonable que en dicha tierra se les sepulte? Pues es dudoso ¡Veremos que ocurre con el cuerpo del fallecido! ¡¡¡ENTRAN EN SU TUMBA, LOS COMENSALES DE LA MUERTE!!!






miércoles, 2 de noviembre de 2016

SINDICATO NACIONAL DE ESCRITORES ESPAÑOLES. INFORME DE LA PRESIDENCIA. Madrid,2.11.2016


                             - 24 -

En tiempos del Emperador Calígula, un plebeyo preguntó a su representante, Tribuno Casio: - "¿...Y, de nosotros; qué?". A lo que contestó el Tribuno: - "¿¡Ah!; de nosotros preguntas..? ¡Pues de nosotros, ya veremos...!"

España; esta España de ideas políticas anticuadas, sigue el proceso político tan anticuado como lo está el resto del Mundo. Los atuendos de todos los partidos solo cambiaron de personas, pero no de criterios. De manera que no esperen grandes novedades económicas dignas para los plebeyos; ¡ni de unos, ni de otros políticos! No obstante, permaneceremos observadores atentos por si al fin consiguen atar "la mosca por el rabo". 

¿Es económicamente posible? ¿Seguirán las subvenciones para los plebeyos como si fueran caramelos y monedas que se arrojaban a los chiquillos por las calles, en bodas y bautizos? ¿Recuerdan ustedes aquella costumbre típica; cuándo los pequeños gritaban siguiendo a los asistentes: -"¡Eche usted padrino, no se lo gaste en vino!"? ¡Qué tiempos aquellos en que los trabajadores de la construcción comían a las doce, junto a la obra, el cocido madrileño! !Aquéllos de Sol limpio, sin polución, ni gases contaminantes! ¡Aquellos en que las acacias plantadas junto al bordillo de algunas calles, retorcían sus troncos para subir hasta la altura sin perder sus ramas! ¡Pues en nada, o en muy poco, se diferencian de los de ahora!.

¿No les dará vergüenza a todos los políticos actuales, que aquella derecha, tan criticada, de posguerra incivil española, les pudiera proporcionar a los obreros una segunda vivienda, en vez de Casas del Pueblo que fueron oficinas políticas de partidos? ¿Y, no se les cae aún más la cara a todos sin excepción, porque ahora, muchos propietarios las están perdiendo y malbaratando por el tremendismo político que han ocasionado los impuros? ¿Y no es omisión de deberes también impedir que los "ocupas" entren en vivienda de propiedad ajena con violencia en las cosas? ¿No era antes delito de allanamiento de morada? ¿Porque no se dictan nuevas leyes, y se proporcionan los medios necesarios para que esto deje de suceder? ¿Simple y llanamente es, porque no hay dinero bastante en las arcas de la Hacienda  Pública? ¿O se permite," haciendo la vista gorda", por ser mal menor para las arcas del Estado?

 ¿Habrá alguien capaz de resolver tantísimo problema de superficie y de fondo? Sabe muy bien el Presidente de "Unidos Podemos", que él tampoco podría resolver este galimatías, aún que dijera lo contrario. ¡Ni ahora, adelantando ideas que no aporta, ni quizás, si llegara alguna vez a la Presidencia del Gobierno! No obstante, la religión Judío-Católica ha debido tener con este Presidente de Partido a un nuevo adepto profeta; el señor Iglesias; quien en el colmo de videncia, ha profetizado en la Cámara de los Diputados que el PP y el PSOE, andan a "Garrotazos en el Congreso y pactos estratégicos de noche". Añadiendo, "más corrupción; más desigualdad", si en la Cámara de los disputados se aprueba a Rajoy.  Tales presagios, o augurios venideros, se referían a sus llamados "recortes". 

Parece sugerir que el Partido Socialista, y el P.P., durante las mañanas, se dedican a "tirarse los trastos a la cabeza"; y durante la noches, llegan a pactos políticos solidarios. Con estas sugerencias se nos muestra él a un más profético y sabedor de cosas ocultas que el profeta bíblico Samuel. Tal y como afirmó en su época el Presidente del Reino Unido refiriéndose a manipuladores políticos ocultos: "gobiernan el mundo ocultos detrás de las bambalinas". Tal vez  por eso dijo el señor Iglesias que eran "poderes fácticos".

¿A quien se refería el señor Iglesias? ¿A los famosos "Protocolos de Sion? ¿A los llamados Sionistas"? A éstos tal vez no, porque tal idea está referida al criterio expuesto por el filósofo judío alemán, Moses Mendelssohn, el cual proponía seguir el "camino de la iluminación" del judaísmo moderno"; y además, constituir una nación territorial propia. Lo cual dio lugar al movimiento denominado "sionista".

¿Entonces, se referiría este líder político a los sionistas auténticos, quizás no judíos todos, que desgobiernan el mundo con el fin  de gobernar ellos? ¿A los llamados " Caballeros Monjes del Priorato de Sion, de quienes habló esta Presidencia en otros informes? ¡Ah!, misterio ocultos que solo debe conocer quien sabe dar informes propios reservados a otros gobiernos! ¿O, no? 

Añadiremos que en los discursos del día 28.10.2016, en la Cámara de los disputados, sobre la Investidura del señor Rajoy; hubo un solo criterio acertado que expresó don Antonio Hernández, Portavoz del PSOE, quien dijo, "nunca nos fue fácil tomar decisiones". ¡Verdad única aplicada a todos los políticos desde hace siglos! ¡No saben..! ¡Este es el panorama político que nos pueden ofrecer todos los gobernadores del Estado, cuales quieran que sean!

 ¡Rásguense las vestiduras! ¡Rechinen los dientes! ¡Meséanse sus cabellos! ¡Arañen sus rostros! ¡Hagan espasmos y cabriolas! ¡Retúerzanse los brazos! ¡Será lo mismo, porque ni el "ungüento de San Blas" de tradición posterior cervantina, cambiará su manera de concebir las cosas! ¡No saben...! ¡No ven! ¡No oyen! A pesar de estos inconvenientes los diputados han gastado 850.000 euros en  vacaciones de verano, ¿De sus bolsillos, o de los españoles?    

Dijimos en el Informe núm. 22 de fecha 22.10.2016, lo siguiente que transcribo: -"¿Cómo pueden muchos políticos, incluyendo a la Vicepresidenta del Gobierno, por ejemplo, cometer el error de afirmar que las pensiones después de la subida última, no han perdido su valor adquisitivo? ¡Error político  sí, porque "no se debe nombrar la cuerda en casa del ahorcado" ¡Apliquen ese "tanto por tonto" a las pensiones más bajas y verán aterrados, lo que supone la subidita a quienes les subieron antes, y después, la luz; el agua: el Impuesto de Sucesiones y Donaciones; el IBS, los impuestos Municipales; los alimentos de primera necesidad; los impuestos indirectos horizontales, y hasta los gastos verticales si les da la gana a los mandatarios de cualquiera partido mandante".

Pues sepan ustedes y deduzcan, si hay o no razón en cuanto comparamos y decimos en estos informes: Con fecha 23.10.2016 la publicación periódica "elEconomista", en su portada escribe: "LA LUZ SUBIRÁ EN TORNO AL 6% ...". Añade en renglones siguiente: "lAS COMPAÑÍAS ELÉCTRICAS ESPAÑOLAS, QUE RECIBIRÁN MÁS INGRESOS AL VENDER LA LUZ MÁS CARA".

¿Si ganan más y saben de las dificultades económicas de tantos pobres y parados, porqué razón no invierten tanta ganancia como tienen en disminuir el precio de la luz a sus clientes, o en crear puestos de trabajo fijos aquí, en España? ¡No, ellos, como Iberdrola, se trasladan a otros países para crear nuevas y necesarias dependencias económicas a clientes necesitados de fluido eléctrico. ¿Porque motivo no interviene el Gobierno para evitar que ese dinero salga de España donde es más necesaria su inversión? ¿Temen que les "sacuda un calambre eléctrico, o es que van a firmar el Tratado de Libre Comercio, que permitirá a las empresas mayores ganancias?

En este mal dado caso del "calambrazo", nada mejor que solicitar cita a la parte más segura de la inseguridad Social, como son médicos y enfermeras, o enfermeros, no olvidando en momento alguno, lo que expresa "La Gaceta Médica" sobre la "humanización", en su Editorial del 24 al 30 de octubre de 2016: -"...CONTRA LA CRISIS ECONÓMICA Y LA PUESTA EN MARCHA DE LOS RECORTES PARA GARANTIZAR LA SOSTENIBILIDAD DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD SE HAN PODIDO PERDER VALORES QUE NUNCA DEBERÍAN HABER DESAPARECIDO".

¡En manos políticas desaparecen tantas cosas..! Desaparecieron los merenderos que había en los quioscos de la denominada "Bombilla"; desaparecieron aquellas fuentes que manaban  aguas medicinales, como la que existía al final de la calle de José Abascal, acera derecha bajando hacia la Castellana denominada "del agua gorda" porque contenía hierro; desapareció la fuente frente a la sede central del anterior Correos; por último, desapareció de los teatros del Madrid chispero, el "Don Juan Tenorio del poeta Zorrilla; repuesto siempre y todos los años en el "Día de los Difuntos". ¡ Y no desaparece, el paro; ni la pobreza; ni las subvenciones baratas; ni...!

¿Desaparecen nuestros cuerpos en el foso común de la tierra general, después de ser inhumados; incluso, en lugar sagrado? Asunto este de meditación y razonamiento que no pretende inducir contra ninguna creencia religiosa; más bien, llegar a la conclusión de si esto es así porque lo impone el proceso físico de  leyes naturales; o como si por consecuencia del hecho luctuoso, intervienen negocios empresariales que encarecen el proceso de enterramiento de los muertos?

No debemos olvidad que Europa, y en concreto España, fueron naciones de "brujas, brujos y conjuros" que nos legaron desde la antigüedad histórica los pueblos invasores. Reminiscencias del Imperio Asirio Babilónico que aún perduran en el recuerdo general de la sociedad, y en la memoria de algunas poblaciones. Para hablar de todo esto recurriremos a los archivos; citas bíblicas, y explicaciones habidas en otros textos.

Antes dijimos en el Informe anterior de fecha, 25.10.2016, num. 23, pág. 3/4 párrafo último que, "Daremos ahora un salto de pértiga historiográfica que nos llevará hasta la Edad Media..." Pues en esta época nos parece mentira que un  caudillo celta, como fue Meroveo, casado con Santa Clotilde, capaz de dominar y unir a todas las tribus francas extendidas por Europa, cayera en ociosidad hasta el extremo de permitir que su mayordomía le sustituyera en la administración del Estado. De manera que no fue sorprendente que la Dinastía Carolingia diera el "golpe de Estado" que dio.

Su Jefe fue Pipino el Breve, padre de Carlomagno. Dinastía integrada por terratenientes latifundistas cuyo mandatario tuvo dos hijos: Carlos o Carlomagno, y Carlomán. El primero de sus descendientes dominó Italia, y fue "magno" a medias. por que sostuvo guerras en favor de los Estados Pontificios. Lo que traducido a lenguaje real significa muerte, crimen, desolación y subida de impuestos; más onerosos para los plebeyos que para los patricios. Además los pobres eran raptados en las "glebas" para formar el ejército.

En el año 778, los árabes que gobernaban en Barcelona solicitaron apoyo de los celtas francos contra el Emir de Córdoba; y el 719, León III Papa, pidió también ayuda a Carlomagno con motivo de terminar con los disturbios y revueltas de sus súbditos. De manera que, para devolver el Trono al Pontífice, tuvo que vencer a los sediciosos ocasionando muertes numerosas. No terminaron sus guerras y conquistas sangrientas, porque en el año 785 atacó a los sajones establecidos en Europa, a quienes venció; y para evitar más revueltas dictó leyes con penas de muerte para quienes se alzaran contra cualquier miembro eclesial. Régimen de terror que provocó el alzamiento de toda Sajonia.